› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
sanray escribió:Serkenobi escribió:Algunas cuestiones que quería preguntar sobre ECC:
1) ¿En líneas generales, las traducciones de las obras de ECC son buenas? Los casos que más me interesaría saber son Green Lantern y Wonder Woman.
2) ¿Es verdad que la calidad del papel y la impresión es mejor en las versiones de ECC que en las originales? Como nunca he tenido un cómic americano original en mis manos, tenía curiosidad por esta cuestión, ya que he oído a los dependientes de algunas tiendas asegurar esto.
3) ¿Porque ECC en los tomos tiene la manía de poner las portadas de cada número al final del mismo? ¿No sería más lógico poner la portada por ejemplo del número 40, luego el cómic número 40, luego la portada del cómic número 41, luego el cómic número 41, etc?
4) Ahora que ya han pasado unos cuantos años y ECC ya tiene una cierta trayectoria, ¿como valoráis en líneas generales su trabajo, muy bueno, bueno, regular, malo, muy malo, etc? Haciendo una comparativa, ¿os parecía mejor planeta editando material de DC, o ECC ha demostrado ser mejor que planeta?
¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo tengo los primeros números(2 y 3) de WW de Azarello y la traducción es bastante buena o por lo menos, totalmente entendible, pero vamos, que leo también a Panini y es igual.
Sobre las portadas, no sólo ECC, panini también hace lo mismo hasta en as grapas. Es como un "extra", realmente me da bastante igual y lo prefiero así. Y sobre ECC, creo que está bien como editorial, pero que no tengan colecciones de Flash y esas cosas, no molan. Deberían hacer como Panini con los "Marvel Gold" que ellos se están forrando con ellas.
@Calculinho Es cosa de investigar bastante. Si quieras, te podrías evitar el "tostón" si tuvieras las cosas más clara con el universo mutante. Pero tampoco hace mal leerte los clásicos. Buena suerte.
PD:
Que reediten el número 1 de WW de Azarello, que está agotado en todas partes
sanray escribió:@Serkenobi Conozco esa versión "sangre", pero ya compré los dos primeros tomos y no estoy dispuesto a venderlas (no soy de vender y el formato que tienen me gusta). Ya pregunté a Ecc y me dijeron que no tienen planes de reeditar ahora mismo. Así que me esperaré para ver que hago.
Además, es casi más de lo mismo. La versión "Hierro" tampoco tiene unidades. Así que me quedaría a medias.
HH!!!
sanray escribió:unilordx escribió:Cody_Travers escribió:siempre intente engancharme a dc, pero nunca logre pasar de batman o sucedaneos ( nightwing, redhood etc) lo que pasa que ahora estoy tan desencantado con la chorrada del all new marvel y su politicamente correcto que me parece a mi que esta va a ser el ultimo empujon para pasarme a dc directamente,
y eso que yo con las peliculas/series suelo tener bastante, pero de peque era muy comiquero y me fastidia perder el habito,
DC también tiene sus cosas de politicamente correcto, a ver si crees que Cyborg está en la JL ahora por sus méritos y no por ser negro .
Alan Scott (el primer Green Lantern) es gay.
Wally West es afroamericano lo mismo que Iris.
Los Teen Titans tiene un nuevo personaje gay y mexicano, Bunker (es de los poco que me gusta de las nuevas adiciones).
Lo de que Batwoman sea lesbiana creo que ya venia de antes. y se agradece que no oculten eso en la última peli animada de Batman.
Oliver Queen es bisexual, pero creo que le tiran más las mujeres.
¿Pero sigue ahora? Porque la estoy leyendo(new52) y tiene un rollito raro con Nightwing.
HH!!!
pavnistelroy escribió:@sanray como te han comentado lo mejor que puedes hacer si quieres leerte la WW de Azarello es vender los que tienes y comprarte los tomos en tapa dura. Dudo que ecc reimprima los TPB descatagodas de WW. Yo tengo Sangre y Hierro y son una maravilla, tanto la calidad de los materiales como el cómic en sí. Lo que más me molesta es que teniendo un pedazo cómic entre sus manos los de ecc sean incapaces de hacer una mísera introducción al principio, cosa que los TPB creo que sí tenían.
Por otro lado, ¿alguién sabe para cuándo el tercer tomo recopilatorio?
PD: Menos mal que se ha creado un hilo de esto. Parecía que en EOL sólo se leía manga(y mira que me gusta)
sanray escribió:Siendo sincero, tengo la impresión de que nadie lee Inhumanos . A nadie le importa lo que suceda en ese equipo y muchos los confunden con mutantes.
Pareciera que solo yo espero la película en 2019 (donde se dice que saldrá medusa)
HH!!!
Que si la niebla lo convirtio en eso, que si en realidad siempre fue un perro... etc.
Cody_Travers escribió:@BBLJoestar se que me tengo que informar lo primero que he dicho es que no leia comics desde hace años, solo se que van a hacer un all new marvel, y que no me gusta demasiado, ( que es eso de que x-23 sea lobezna), pero vamos ya me han dicho que dc es igual
Cody_Travers escribió:@BBLJoestar se que me tengo que informar lo primero que he dicho es que no leia comics desde hace años, solo se que van a hacer un all new marvel, y que no me gusta demasiado, ( que es eso de que x-23 sea lobezna), pero vamos ya me han dicho que dc es igual
Lobezno pierde sus poderes (rollo Lobezno Inmortal) durante la serie Death of Wolverine y como el título sugiere, al final muere. Y ya de ahi X-23 decide vestir como el y su nombre a modo homenaje. La historia tiene aún mas vueltas de tuerca cuando piensas que por ese universo esta Old Man Logan (un lobezno viejuno de otro universo) al que invitan a que se una a los Xmen.
unilordx escribió:Muy spoilerLobezno pierde sus poderes (rollo Lobezno Inmortal) durante la serie Death of Wolverine y como el título sugiere, al final muere. Y ya de ahi X-23 decide vestir como el y su nombre a modo homenaje. La historia tiene aún mas vueltas de tuerca cuando piensas que por ese universo esta Old Man Logan (un lobezno viejuno de otro universo) al que invitan a que se una a los Xmen.
BBLJoestar escribió:En DC también han cambiado algunos status quo de varios personajes (por ejemplo, el comisario Gordon ha estado un tiempo siendo Batman).
Muchas personas no saben que Logan murió y que el viejo viene de otro universo
XxPeter ParkerxX escribió:A mi me váis a permitir dar mi humilde opinión y es que el panorama actual en los comics a mi me echa mucho para atrás. Tantas vueltas de tuerca cambiando personajes principales por otros que ni me interesan, idas de olla como Thora, hulk chino, spidey octopus, Lois Lane Supergirl y un larguísimo etcétera a mi no me gustan. Si, es cierto que antes también había muertes y cambios de status qüo pero no me convence.
A mi lo que me gusta son los clásicos, historias frescas de mentes con mucha imaginación, bien narradas y con una buena duración a mas abarcar hasta los años 90 y me pillo los dedos.
Ahora entre los crossovers, macro eventos que te coaccionan a los escritores y no pueden desarrollar sus propias tramas, páginas con dibujos inmensos y un minúsculo bocadillo con tres palabras, los comics como yo los he conocido en mi juventud ya no existen se han echado a perder.
En fin, otro viejo con historias del abuelo cebolleta por aquí
Sema81 escribió:XxPeter ParkerxX escribió:A mi me váis a permitir dar mi humilde opinión y es que el panorama actual en los comics a mi me echa mucho para atrás. Tantas vueltas de tuerca cambiando personajes principales por otros que ni me interesan, idas de olla como Thora, hulk chino, spidey octopus, Lois Lane Supergirl y un larguísimo etcétera a mi no me gustan. Si, es cierto que antes también había muertes y cambios de status qüo pero no me convence.
A mi lo que me gusta son los clásicos, historias frescas de mentes con mucha imaginación, bien narradas y con una buena duración a mas abarcar hasta los años 90 y me pillo los dedos.
Ahora entre los crossovers, macro eventos que te coaccionan a los escritores y no pueden desarrollar sus propias tramas, páginas con dibujos inmensos y un minúsculo bocadillo con tres palabras, los comics como yo los he conocido en mi juventud ya no existen se han echado a perder.
En fin, otro viejo con historias del abuelo cebolleta por aquí
Lo más normal del mundo es que a uno le guste el tipo de comic que ha leído de pequeño y le parezca mejor que el actual, lo mismo que el cine, los videojuegos, o lo que sea. La nostalgia es lo que tiene.
Yo de comics americano leí muy poco en mi infancia (era talibán del manga, así que todo lo que no viniera de Japón era mierda para mí ) por lo que los modernos no me parecen esencialmente malos. Hay de todo, claro y el dibujo photoshopero en la mayoría de casos queda muy resultón. En cambio se me atraviesa mucho leer algo anterior a los 80-90. Sobre todo las enooormes cajas de texto explicándolo todo o los bocadillos de pensamiento, que más que un comic parece que estoy leyendo una novela ilustrada. Doy gracias a Alan Moore por cargarse las cajas de texto y al resto de guionistas que lo imitaron.
En cuanto a los cambios estrafalarios de personajes, pues hombre, hay que tener en cuenta que después de 50 años, 75 en los más veteranos, algo tienen que hacer los guionistas para llamar la atención. Hay cosas que molan y otras son una cagada. A mi el Spiderman superior me gustó como paréntesis en la saga. Si hubiera sido un cambio permanente sí me hubiera molestado, pero como divertimento pasajero, casi en plan what if, estaba bien. Lo bueno es que sabes que pasado un tiempo, las aguas volverán a su cauce.
a nueva Thor tiene cáncer y no se ve muy sana en el volumen 3 cuando no tiene el martillo
Sema81 escribió:Lo más normal del mundo es que a uno le guste el tipo de comic que ha leído de pequeño y le parezca mejor que el actual, lo mismo que el cine, los videojuegos, o lo que sea. La nostalgia es lo que tiene.
BBLJoestar escribió:A todo esto, ¿qué etapas de Superman me recomendáis? Llevo un tiempo queriendo leer algo suyo.
Cosas que no sean lo más recomendado (All Star, Cuatro Estaciones, La Muerte de Superman, Hijo Rojo, etc).
unilordx escribió:Cody_Travers escribió:siempre intente engancharme a dc, pero nunca logre pasar de batman o sucedaneos ( nightwing, redhood etc) lo que pasa que ahora estoy tan desencantado con la chorrada del all new marvel y su politicamente correcto que me parece a mi que esta va a ser el ultimo empujon para pasarme a dc directamente,
y eso que yo con las peliculas/series suelo tener bastante, pero de peque era muy comiquero y me fastidia perder el habito,
DC también tiene sus cosas de politicamente correcto, a ver si crees que Cyborg está en la JL ahora por sus méritos y no por ser negro .
Alan Scott (el primer Green Lantern) es gay.
Wally West es afroamericano lo mismo que Iris.
Los Teen Titans tiene un nuevo personaje gay y mexicano, Bunker (es de los poco que me gusta de las nuevas adiciones).
Lo de que Batwoman sea lesbiana creo que ya venia de antes. y se agradece que no oculten eso en la última peli animada de Batman.
Oliver Queen es bisexual, pero creo que le tiran más las mujeres.
Skullomartin escribió:La Batwoman creada para las crisis del año 2000 y pico, 52, Countdown... era lesbiana, si. De hecho se liaba con Renee Montoya.
A esa no le cambiaron la sexualidad con New 52.
Namco69 escribió:Skullomartin escribió:La Batwoman creada para las crisis del año 2000 y pico, 52, Countdown... era lesbiana, si. De hecho se liaba con Renee Montoya.
Estas cosas se avisan
Sobre masacre (deadpool). La descripción de este tomo es cierta y por lo tanto a día de hoy la colección esta acabada?
http://libros.fnac.es/a1196413/Masacre- ... ueno-acaba
BBLJoestar escribió:Namco69 escribió:Skullomartin escribió:La Batwoman creada para las crisis del año 2000 y pico, 52, Countdown... era lesbiana, si. De hecho se liaba con Renee Montoya.
Estas cosas se avisan
Sobre masacre (deadpool). La descripción de este tomo es cierta y por lo tanto a día de hoy la colección esta acabada?
http://libros.fnac.es/a1196413/Masacre- ... ueno-acaba
El Volumen 2 sí, acaba ahí. El Volumen 3 comenzó en Octubre si no recuerdo mal.
BBLJoestar escribió:@Skullomartin Me lo apunto
@Namco69 Este volumen no (no he leído el Deadpool de Joe Kelly todavía), han ocurrido cosas que van conectadas durante varios arcos.
Se encuentra con Renee Montoya en un bar y le tira los tejos, muy descaradamente, de hecho no se la lleva a su casa porque le surge algo importante . No hay escena lésbica de por si, pero dejan muy claro que es lesbiana.
Lo mismo que en la serie de Flash no se cortan con que el Director Singh es gay, como en los comics, aunque estos le dan una vuelta de tuerca más haciendo que su novio sea Pied Piper, villano reformado en esta continuidad.
unilordx escribió:@Namco69 en Batman: Bad Blood
https://youtu.be/OaWMaXDPK6wSe encuentra con Renee Montoya en un bar y le tira los tejos, muy descaradamente, de hecho no se la lleva a su casa porque le surge algo importante . No hay escena lésbica de por si, pero dejan muy claro que es lesbiana.
Lo mismo que en la serie de Flash no se cortan con que el Director Singh es gay, como en los comics, aunque estos le dan una vuelta de tuerca más haciendo que su novio sea Pied Piper, villano reformado en esta continuidad.
Namco69 escribió:BBLJoestar escribió:@Skullomartin Me lo apunto
@Namco69 Este volumen no (no he leído el Deadpool de Joe Kelly todavía), han ocurrido cosas que van conectadas durante varios arcos.
joer pues me has jodido porque queria empezar en el tomo 15 de panini que es cuando empieza new marvel o como coño se llama
BBLJoestar escribió:Namco69 escribió:BBLJoestar escribió:@Skullomartin Me lo apunto
joer pues me has jodido porque queria empezar en el tomo 15 de panini que es cuando empieza new marvel o como coño se llama
Si quieres empezar la etapa de ahora creo que Panini las está sacando en grapa.
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796295
El volumen anterior comienza aquí:
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=811475
Cody_Travers escribió:la verdad es que gracias a este hilo me ha vuelto a dar por lo comics , me he leido ya silencio y estoy esperando a que me lleguen los siguientes, de injustice me he leido todo lo que hay de momento, y quiero empezar deadpool vs spiderman
que por cierto ¿ se vende en españa deadpool vs hawkeye?
sanray escribió:También estoy leyendo "Thor: La diosa del trueno" y me gusta bastante. El arte es muy bueno, los colores por igual y la historia tiene buena pinta. Pero eso sí, esta Thor no va a durar mucho.
HH!!!
...la enfermedad que padece?
Namco69 escribió:Yo tb me he leido silencio y la verdad es que me ha gustado mucho Compre la broma asesina en amazon y... bueno, juzgad vosotros mismos:
Lo bueno es que viendo el sobre de carton ya te imaginas como viene el comic. Se puede saber que coño le han hecho para conseguir hacerle esta raja?
En fin. Ya les he abierto una reclamación y me han mandado uno nuevo (este me lo puedo quedar según me han dicho) Me llega mñn, a rezar para que llegue bien.