Namco69 escribió:alguien ha leido a howard el pato? Me llama mucho la atencion, pero no he podido ojearlo en ningun lado para ver como es.
Pffffffff.... A ver...
Yo por la vena completista y las maravillosas críticas que he leido siempre de la obra, me tiré de cabeza a por los dos tomos Marvel Limited Edition que ha publicado Panini junto a SD Distribuciones (una línea carísima, de muy mala calidad, que publica historias minoritarias - cuando quieren -).
El caso es que... no es una obra que se pueda recomendar a la ligera. Se supone que es una obra crítica, de humor ácido... que no hay por ninguna parte. La mitad de las veces he terminado el número sin saber qué cojones se supone que está criticando. El humor ácido no existe. Sólo son comentarios filosóficos de Howard, con referencias a cosas de la época en que se escribió, que no tampoco se entienden.
El primer tomo me entretuvo hasta el "maravilloso" número en el que le encierran en el manicomio por creerse un Pato. Que la premisa es buena, te saca una sonrisa, pero la historia no tiene nada que ver con lo que te imaginas, y a partir de ahí el tomo se hace infumable, con la crisis mental de Howard que no hay quién se coma.
El segundo tomo, psé, mas pasable. Los últimos números sin Gerber muy sosos.
Te recomiendo que intentes leerlo por otros medios. No te gastes los 90€ que cuestan los tomos, porque no se acerca, bajo mi opinión, ni de lejos, vamos, que nada, a las expectativas creadas por la fama que tuvo en su día.
Créeme que si ha tardado mil años en reeditarse, es por algo.