Suso_2209 escribió:Y que me decís de los Manga? No soy un fanático del tema pero me gusta alguna cosa. En su dia, como casi todos, me compraba cada mes Dragon Ball (la tengo completa). No hace mucho descubrí Berserk y la tengo completa hasta donde la han publicado. Actualmente estoy con Ghost in the Shell Arise. Y también, por supuesto, tengo por ahí los 6 tomazos de Akira. Alguna otra recomendación?
jejeje pues mira yo en los 90 compraba lo que habia disponible, dragon ball, dr slump, las aventuras de fly y precisamente ahora a finales de 2016 he vuelto al manga porque he acabado hasta el nabo del comic americano. Aunque sigo comprando alguna cosita me estoy centrando en el manga, me gustan los shonens de mi epoca Dragon ball ultimate, Saint Seiya, Ranma 1\2 y voy mezclando con cositas de calidad mas modernas como Death Note, Monster, Berserk la quiero comprar, tambien sale dentro de poco la espada del inmortal, 20th century boys...
MI opinion como dilatado lector de americano es que aunque descanses leyendo obras no pijameras siempre acabas leyendo lo mismo, Batman, Spiderman, Patrulla X, Vengadores, Green Lantern... y aunque mola no puedes evitar sentir que te estan viendiendo lo mismo cada ciertos anios.
Con el manga estoy redescubriendo el comic nipon y aunque no me gustan los shonens modernos en general si que hay mas diversidad de generos y luego esta el tema monetario. Cierto es que si quieres coleccionar algo te acaba dando igual porque te gusta pero si compro DC con un par de tomos de 350 paginas ya he sobrepasado los 60 euretes de rigor mientras que con el manga te llevas 6 tomos bien majos kanzenban\big manga y lees mucha mas variedad cada mes.
Te veo con ganas de meterte a coleccionar algo pero bastante indeciso, te recomiendo que te pongas un par de meses de prueba y luego te centres en lo que te gusta. Asi lo he echo yo, luego lo que no quieras continuar coleccionando lo vendes en alguna libreria especializada y que te quiten lo bailao.
Te dejo mi lista de intereses, son todo manga kanzenban\big mas que nada porque los takoubon me parecen muy poca cosa, quizas te sirva:
Death Note Black Edition
Monster
Master Keaton
20th Century Boys (sale el proximamente)
Happy!
Berserk (sale proximamente)
La espada del inmortal (proximamente)
Vinland Saga
Dorohedoro (sale proximamente)
Cronicas de la era glacial
Ikigami (tamaño mas grande)
Akira (tamaño mas grande)
Adolf (cartone)
Biomega (cartone)
Blame! (Cartone y proximamente)
Capitan Harlock integral (cartone)