› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Jsk77 escribió:XxAlfOxX escribió:Dejé un poco de lado el tema de los comics, quería preguntar que tal siguen las grapas de veneno (lo dejé en el nº6) y campeones (nº16)
Respecto a tomos, necesito más detalles: si quieres Marvel, si quieres tomos únicos o historias de varios tomos, personajes que te gusten, etc, etc.... pero lo primero que se me ha venido al cabeza es "La Visión"
Damian monta unos TT nuevos con Kid Flash, Red Arrow (Emiko Queen) y 3 pjs nuevos, Djinn, Roundhouse y Crush (hija de Lobo, aun no se sabe mucho mas de ella)
Nightwing hace borrón y cuenta nueva y monta un equipo de Titans basado en la eficiencia como equipo en vez de ser amigos, son él, Raven, Beast Boy, Donna Troy, Steel (Natasha Irons) y Miss Martian (que se acopla)
fR1k0 escribió:@Tyler Durden Segun dicen es morralla. Es una recopilación de todas las apariciones de Venom y no es nada del otro mundo. Solo para coleccionistas y amantes del personaje.
DRUNKEN KONG escribió:Quiero empezar a leer Green Lantern y veo que dentro de la serie Renacimiento hay dos tipos: la grapa normal y la rústica... Entiendo que la edición rústica es una recopilación de varias grapas, verdad? O no tienen nada que ver entre ellas? Gracias!
Namco69 escribió:DRUNKEN KONG escribió:Quiero empezar a leer Green Lantern y veo que dentro de la serie Renacimiento hay dos tipos: la grapa normal y la rústica... Entiendo que la edición rústica es una recopilación de varias grapas, verdad? O no tienen nada que ver entre ellas? Gracias!
Si hablas de esta:
https://www.ecccomics.com/comics/green- ... -3315.aspx
Y esta otra:
https://www.ecccomics.com/comics/green- ... -3377.aspx
Te diría que no, no son la misma serie. Una es green lantern en singular, y la otra a es green lanterns, en plural. Además en ambas hay distinto guionistas y dibujantes, así que no, no son la misma serie
Dicho esto, a lo mejor para los fans del personaje es súper básico y evidente, pero me he quedado a cuadros al ver que hay dos series cuyos títulos se diferencian por una simple S
DRUNKEN KONG escribió:Pues tienes razón no me había fijado tiraré por la rústica creo... Que como empiece con las grapas, ya me veo con números agotados y movidas varias 77
DRUNKEN KONG escribió:Edit: vale, por lo que veo, la rústica es una especie de “Liga de la Justicia” dentro del universo Green Lantern, no?
unilordx escribió:Lo único que incluye Sin Justicia, es que Damian, Beast Boy, Raven y Starfire están en el y el mini evento lo pone en camino de la siguiente etapa de DC donde toman caminos distintos.
Teen Titans de Adam Glass:Damian monta unos TT nuevos con Kid Flash, Red Arrow (Emiko Queen) y 3 pjs nuevos, Djinn, Roundhouse y Crush (hija de Lobo, aun no se sabe mucho mas de ella)
Titans de Dan Abnett:Nightwing hace borrón y cuenta nueva y monta un equipo de Titans basado en la eficiencia como equipo en vez de ser amigos, son él, Raven, Beast Boy, Donna Troy, Steel (Natasha Irons) y Miss Martian (que se acopla)
1) Hasta ahora sólo he estado comprando la colección de Teen Titans, no así la de Titans. Ciertamente ví en acción a este segundo grupo en el crossover de Titanes: El contrato de Lázaro (ya que era un evento importante para los Teen Titans), pero ese es todo el contacto que he tenido con los mismos. Con lo cual, la pregunta es evidente, ¿podría comenzar a comprar la colección de Titanes cuando se incorporen Raven y Beast Boy, sin necesidad de haber leído ningún número previo de esta colección, o sufriría problemas de continuidad argumental? Quiero pensar que al reestructurar el equipo entero, a lo sumo habrá un par de alusiones y no influirá la trama anterior para seguir la nueva, pero prefiero asegurarme.
2) Por lo que he investigado, Starfire emigra a la colección de Justice League Odyssey, donde se reencontrará con su buen amigo Victor Stone (Cyborg) y unirá fuerzas con Jessica Cruz, Azrael y ¿Darkseid? Entiendo que a nivel argumental se justifique la marcha de Starfire a otro equipo, a fin de cuentas es la más madura de los titanes, como ya evidenció por ejemplo en la etapa de principios de los años 2000, donde se convertía en la líder del equipo. Aún así fastidia un poco que la hayan puesto en otra colección, si la hubieran incluido en Titans, hubiera sido perfecto.
Eso sí, sobre el papel, el equipo parece interesante. Tanto Cyborg, como Starfire y Jessica Cruz me agradan. Azrael no me dice nada y Darkseid me descoloca, no sé porqué forma parte de este equipo uno de los villanos por antonomasia de DC, pero me da que no va a durar mucho (como cierto personaje de la colección de Aves de Presa...). En este caso la decisión no está clara, dependerá de la química entre Cyborg, Starfire y Jessica. En el caso de los dos primeros no tengo dudas, es con la tercera con quien tengo más reservas. Es un gran personaje, pero hasta ahora funciona muy bien con Simon Baz. ¿Tendrá el mismo carisma con otros compañeros/as? He ahí la gran duda...
3) ¿Qué pinta Darkseid en Justice League Odyssey, alguien me lo puede explicar?
4) Al igual que en el caso de Titans, ¿tendría problemas en la colección de Justice League Odyssey para seguir el hilo argumental? O sea, al no haber leído los números de la liga de la justicia, ¿tendría problemas para comprender la trama de esta colección? ¿O a lo sumo se harán un par de referencias y punto? Porque al formarse un equipo tan variopinto como este, no sé si necesitaré leer de manera obligatoria alguna colección anterior para enterarme bien de "todo el fregado".
5) Por cierto, ¿qué será de Simon Baz? ¿En que colección estará? Si es un spoiler gordo (por ejemplo que muere al final de su colección), no me lo digáis, por favor.
nail23 escribió:
He pillado esto hoy, a ver que tal, es el primero de venom que pillo.
sagathehades escribió:nail23 escribió:
He pillado esto hoy, a ver que tal, es el primero de venom que pillo.
Ya es algo tarde pero es bastante necesario leer primero Venom -Verse para comprenderlo totalmente, es más los considero uno primera parte y otro la segunda puesto que aunque no sean correlativos en tiempo, si lo es en trama.
unilordx escribió:Leido el primer número de Green Lantern de Grant Morrison.
DRUNKEN KONG escribió:Acabo de terminar Batman Caballero Blanco y j-o-d-e-r! Me ha encantado! Si, un poco previsible el final, pero me ha molado mucho, engancha desde la primera viñeta. Lo único malo el dibujo de Batman y mira que el resto me ha parecido sobresaliene, pero en el caso del murciélago... Dios, no he llegado a acostumbrarme en ningún momento a ver si lo sacan en tomo!
unilordx escribió:Leido el primer número de Green Lantern de Grant Morrison.
IfritInfernal escribió:ECC ya ha anunciado los próximos cartonés de Renacimiento:
All-Star Batman,
vanlaster escribió:IfritInfernal escribió:ECC ya ha anunciado los próximos cartonés de Renacimiento:
All-Star Batman,
Eso significa que van a acabar el All-Star de Batman?
A mi me haria muchisima ilusión que lo terminaran, van a seguir Miller y Lee?
unilordx escribió:Sobre Titans, si, puedes saltar al nuevo equipo sin problemas, salvo alguna alusión a los últimos arcos del equipo previo.
JLO lleva 2 números y no se sabe muy que dirección está tomando, sufre de demasiada (pero necesaria) exposición por ahora. Darkseid está ahí solo para dar mensajes cripticos y manipular
Nada de lo sucedido con anterioridad ha sido real, todo han sido ilusiones y mentiras, de tal manera que se carga de un plumazo las etapas de Brian Azzarello y Meredith Finch.
1) Empezamos por el mayor agujero de guión, el mejor de todos. Como muchos sabréis, Diana conoce a Steve Trevor, su amor clásico, cuando este se estrella en Themyscira en un accidente aéreo. Dicho episodio es relatado de nuevo por Rucka en los primeros números dedicados al pasado de la amazona.
Pues en el arco final de su etapa, se explica que Themyscira no se encuentra en el plano de la realidad en el que viven los protagonistas, no se puede acceder a dichas islas en el plano terrenal, porque las mismas se encuentran, atención, en una quinta dimensión:
Si Themyscira siempre ha estado en una quinta dimensión, ¿cómo demonios llega Steve Trevor a dichas islas, como atraviesa el portal necesario para llegar a esa quinta dimensión? Porque según Rucha (en boca de Veronica Cale), ningún mortal puede atravesar dicho portal:
Agujero de guión gordo no, colosal. 20 números para esta, con perdón, puta mierda de explicación que es incoherente hasta decir basta. Brillante Rucka, brillante, no sería porque no tuviste tiempo para justificar y argumentar tu giro de guión...
2) Resulta que Ares lleva encadenado y encerrado desde hace más de diez años, debido a lo cual sus hijos Deimos y Fobos quieren encontrarle para arrebatarle su poder. Primero, si Ares está encadenado y su poder por tanto anulado, ¿cómo es que siguen existiendo las guerras? ¿No se supone que el poder de los dioses influye en el mundo terrenal de los humanos? Porque eso se aprecia claramente cuando Deimos y Fobos encierran el espíritu de la hija de Veronica Cale o se convierten en Ares para atacar a Diana en el pasado, a lo cual ya le dedicaré un apartado posteriormente...
Segundo, ¿qué hacen Deimon y Fobos en el mundo terrenal? ¿Porqué irían al mundo terrenal cuando luego no podrían volver a la quinta dimensión? Para que explicarlo, Rucka lo omite y punto.
3) Deimos y Fobos, a los cuales supuestamente había encerrado Circe con un hechizo, en realidad se las habían apañado para traspasar sus espíritus a los perros de Veronica Cale (los cuales encima le recomienda Circe comprar, que conveniente, así luego Rucka puede justificar que puedan atravesar el portal) y así poder atravesar el portal cuando este se abre, para intentar localizar a su padre Ares y arrebatarle su poder. ¿Cómo resolvería este delicado problema la amazona? Pues nada, les dice que les quiere, lo cual les deja atónitos, les ata el lazo y c'est fini. Como te lo has currado Rucka, eres un campeón, si señor. La muestra de "amor" les deja catatónicos y luego al atarlos con el lazo, me imagino (porque él no lo explica, para qué) que al ver como son de perversos y malvados, se quedan en shock para siempre.
La cuestión es que debido a esto, Diana pierde el lazo para siempre. ¿He dicho para siempre? ¡MENTIRA! Gracias a un deus ex machina que el bueno de Rucka se saca de la manga porque él lo vale, le devuelve el lazo a Diana de un número para otro. ¿Pero espera, no habías dicho que el lazo lo perdía porque era necesario para contener a Deimos y Fobos? ¿No era el lazo un arma única e irrepetible? No, es verdad, que ahora puede tener lazos infinitos, que mientras la portadora siempre posea la verdad, tendrá un lazo consigo...
4) Cheetah. Un villano clásico de la amazona que Rucka decide reconvertir y curar. Para que a los pocos números vuelva a ser villana de nuevo...
O sea, dedica meses y meses a contextualizar a Minerva y su relación con Wonder Woman y como se convierte en Cheetah, ¿para deshacer ese estado sólo en unos pocos números? Para eso mejor no hagas nada, porque lo único que has conseguido es que como lector haya perdido mi tiempo leyendo una trama sin propósito alguno, para que nada cambie y todo siga siendo igual. Si vas a exponer un cambio tan drástico como ese, al menos ten cojones y llévalo hasta el final.
5) Todavía sigo preguntándome el propósito y sentido de personajes como el minotauro. ¿Qué aportan a la trama, que hacen? Nada, absolutamente nada, están por figurar. Más pérdidas de tiempo argumentales, introducir un personaje que luego no hace nada.
6) Si Ares está encerrado, ¿cómo justificar que ataque en el pasado a Diana en la tierra? Fueron Deimon y Fobos, que pueden adquirir su apariencia porque sí. Y sus poderes también pueden imitar pr lo que se ve. Y esto es otro ejemplo de explicación que se saca de la manga Rucka para justificar su arco final. Y pensará que es un genio de la narrativa y todo...
1) Esa imagen de Diana de niña, exponiendo que tener juguetes es de débiles y criándola en la mentalidad de combatir de manera incansable e insaciable, luchando sin cesar. No me ha gustado esa visión, ¿dónde queda lo del amor y la justicia?
2) La doctora que quería obtener la sangre de Diana para curarse, ¿no podía habérsela pedido amablemente? Que si fuera otro personaje podría entender que no lo hiciera, porque le diría que no, pero si algo ha demostrado Diana, es querer ayudar a todo el mundo. Si le hubiera explicado su problema, seguro que la hubiera intentado ayudar. Al final no es más que una excusa para plantear un combate de usar y tirar.
Konstantine106 escribió:Dia negro para todos los amantes de los comics. Se va una leyenda.
unilordx escribió:Ejem, Jack Kirby, ejem.
Serkenobi escribió:unilordx escribió:Ejem, Jack Kirby, ejem.
¿Jack Kirby creó al mejor superheroe de la historia del cómic? Me temo que no...