Hablemos de cómic americano y europeo

@Don Simon2 Yo empecé también mirandome esos videos y esas guias. Me compre desunidos y la civil war integral. Pero luego me decanté por ir comprandome los marvel saga de spiderman desde el tomo 1, ya que es el personaje que mas me gusta. E ir poco a poco metiendome en el mundillo de una manera comoda y que me vaya llamando la atención.
También me compre los tomos, el renacimiento de Thanos y El guantelete del infinito, que me gustaron bastante.

Lo que no se es si animarme a alguna grapa, o ir tirando de tomos, ya que veo que van recopilando muchas historias. Aquí sois mas de grapa o de tomos?
Imagen
Scott Snyder and Greg Capullo are reteaming for what DC is calling their "Final Batman Story" in Batman: Last Knight on Earth from the publisher's Black Label. This three-part series will take the Dark Knight "on a quest across the devastated landscape featuring a massive cast of familiar faces from the DC universe. As he tries to piece together the mystery of his past, he must unravel the cause of this terrible future and track down the unspeakable force that destroyed the world."

Originally announced in 2016 as a Sean Murphy-drawn arc of Snyder's All-Star Batman, the project evolved to become a standalone series with Capullo.

"Batman wakes up in a desert. He doesn’t know what year it is or how the Joker’s head is alive in a jar beside him, but it’s the beginning of a quest unlike anything the Dark Knight has undertaken before," read DC's previous description of the series. "In this strange future, villains are triumphant and society has liberated itself from the burden of ethical codes. Fighting to survive while in search of answers, Bruce Wayne uncovers the truth about his role in this new world—and begins the last Batman story ever told."

With inks by Jonathan Glapion and colors by FCO the series debuts is available in comic book stores and digitally on May 29, 2019.
arbona escribió:@Don Simon2 Yo empecé también mirandome esos videos y esas guias. Me compre desunidos y la civil war integral. Pero luego me decanté por ir comprandome los marvel saga de spiderman desde el tomo 1, ya que es el personaje que mas me gusta. E ir poco a poco metiendome en el mundillo de una manera comoda y que me vaya llamando la atención.
También me compre los tomos, el renacimiento de Thanos y El guantelete del infinito, que me gustaron bastante.

Lo que no se es si animarme a alguna grapa, o ir tirando de tomos, ya que veo que van recopilando muchas historias. Aquí sois mas de grapa o de tomos?

A mi tambien Spider-man y sobretodo lo que lei fue que la saga ULTIMATE muy buena(aunq independiente, otro universo), sobretodo para iniciarse y que huyera al principio de los clasicos, por lo q descarte como le tengo tanto respeto al personaje, pues dije, cuando este listo me pegare el atracon xD, y me decante mas por la linea deluxe

Yo creo que lod e grapa tiene su encanto, pero tener tomos es como hacerte una historia entera. Para mi, ir grapa a grapa semanalmente se me haria muy cuesta arriba, pues la info de una grapa semanal(18-24 pags.) lo veo poquisimo. Es el sindrome de Netflix, ves una serie de tiron en varios dias, mejor que ver capitulo a capitulo en 2-3 meses que dure...esto depende de como te guste mas
Por si alguien duda Animosity está muy bien.
¿Alguno tiene opinión sobre Jimmy's Bastards?
Buenas, me acabo de leer una grapa que me dieron en un evento, el numero uno de la civil wars II. Esto lo van a sacar en marvel deluxe en españa? Me ha gustado mucho
arbona escribió:Buenas, me acabo de leer una grapa que me dieron en un evento, el numero uno de la civil wars II. Esto lo van a sacar en marvel deluxe en españa? Me ha gustado mucho

En un par de años lo sacarán. Ponle 2021 o por ahí como pronto...
Mena_vk escribió:
arbona escribió:Buenas, me acabo de leer una grapa que me dieron en un evento, el numero uno de la civil wars II. Esto lo van a sacar en marvel deluxe en españa? Me ha gustado mucho

En un par de años lo sacarán. Ponle 2021 o por ahí como pronto...

Pensaba que sería menos, ya que esta en amazon en otros paises. Si no tocará esperar.

Un duda aparte de esto, me interesa el evento Secret wars, me puedo pillar el marvel deluxe y ya? o hay que pillarse mas tomos?
Es que a mi las guias de lectura me lian un poco, porque igual te recomiendan el numero 10 de patrulla X, el numero 6 de los vengadores etc, Y no se si luego hay que hacerse los numeros anteriores de cada coleccion para entender todo. No se si me explico
viejo ojo de haclon acaba este mes?
Que tal Batman príncipe Oscuro?
Arwen escribió:Que tal Batman príncipe Oscuro?

pues hablaban bien de ella, y yo le tenia ganas.
Arwen escribió:Que tal Batman príncipe Oscuro?

Muy bueno, Marini si sabe escribir y entiende al joker.
Imagen
@sopadetiburon Es que he visto que ya ha salido esta edición integral por 15euritos y me he encaprichado.

Esperando la ed completa de Condenado y la del caballero blanco a color con precio decente y no la que han sacado ahora en B/N. Que con la excusa de las 2000unidades, te clavan estos de ECC
pues no sabia que iba a salir esa edición.... uhm.... suputamadre, y la compra mensual ya la he hecho XD
Qué maravilla lo que está haciendo Planeta con Conan, vaya precios más buenos y qué ediciones más guapas [amor]

Qué bueno sería que hubiera competencia en este sector como está pasando con esta peculiaridad de Conan, y no dar todo DC o Marvel a una sola editorial.
Jsk77 escribió:Qué maravilla lo que está haciendo Planeta con Conan, vaya precios más buenos y qué ediciones más guapas [amor]

Qué bueno sería que hubiera competencia en este sector como está pasando con esta peculiaridad de Conan, y no dar todo DC o Marvel a una sola editorial.

Hablas de estos?:

https://www.planetadelibros.com/libro-c ... 110/255730

carete veo no?. Será de calidad y que son 600 páginas también, claro...

Los 10 serán de 600 páginas cada uno??? [Alaa!]

Imagen
Iba a adquirir un tomo este mes, pero me debato entre El príncipe oscuro y Caballero Blanco, sinceramente ambas tramas me llaman la atención, pero está la cosa apretada de gastos y solo me puedo permitir un capricho para estos meses.
No tengo ni idea de que tomo elegir...
@DarkMessiah hombre, 600 paginas por 35€ se puede decir (actualmente) que es un muy buen precio. Tal y como estan las cosas hoy en dia le podrian cascar un precio de 55/60€ y creo que nadie se sorprenderia.

@F2. Piensa que la edicion que hay ahora mismo de Caballero Blanco es una edicion limitada (la han hecho en Blanco y Negro). Asi que si te tiran estas cosas yo optaria por eso que, al fin y al cabo, no deberian volver a editarla en ese formato.
Es esta de la que habláis? que a mí Batman me encanta también:

Imagen

El príncipe oscuro, son 2 tomos, no?

EDIT: Vale, supongo que la edición integral, será que une esos 2 tomos que vi por separado
DarkMessiah escribió:Es esta de la que habláis? que a mí Batman me encanta también:

Imagen

El príncipe oscuro, son 2 tomos, no?

EDIT: Vale, supongo que la edición integral, será que une esos 2 tomos que vi por separado

En efecto, a ambas preguntas.
El Príncipe oscuro es la integral que une a ambos tomos que comentas, saliéndo por mejor precio de lo que salían ambos por separado.
La de Batman Caballero Blanco es "limitada" y tiene una trama muy llamativa.
@Konstantine106 No suelo ser un amante de las ediciones limitadas, pero si que es cierto que tampoco se sabe cuando volverían a sacar otro tomo y puede que sea una experiencia positiva en B/N, algo poco usual, por lo que creo me decantaré por ella XD
@F2. Por si te sirve... Yo despues de Punk Rock Jesus no soy capaz de imaginar el trabajo de Murphy coloreado. Le saca un partido y gana una fuerza su obra en B/N apabullante.
@F2. Ok pues muchas gracias por la info!!.

Te puedes arruinar con este mundillo. Todo llama la atención......!!!! [carcajad] [carcajad]
Konstantine106 escribió:@F2. Por si te sirve... Yo despues de Punk Rock Jesus no soy capaz de imaginar el trabajo de Murphy coloreado. Le saca un partido y gana una fuerza su obra en B/N apabullante.

Y tanto que me sirve, totalmente decidido entonces [sonrisa], de hecho mi única duda era respecto al dibujo en B/N, a raíz de tu comentario he echado un ojo a su dibujo en B/N y me convence bastante.

@DarkMessiah Esto es tener un agujero en la mano, entre que no es barato y todo lo que sale...madre mía [carcajad]
Por cierto, aparte de los dos tomos, la edición integral incluye una introducción del autor y una sección nueva de bocetos :)
Konstantine106 escribió:@DarkMessiah hombre, 600 paginas por 35€ se puede decir (actualmente) que es un muy buen precio. Tal y como estan las cosas hoy en dia le podrian cascar un precio de 55/60€ y creo que nadie se sorprenderia.

@F2. Piensa que la edicion que hay ahora mismo de Caballero Blanco es una edicion limitada (la han hecho en Blanco y Negro). Asi que si te tiran estas cosas yo optaria por eso que, al fin y al cabo, no deberian volver a editarla en ese formato.

Que me podéis contar de ese integral de Conan?

Tiene una historia completa o son historias sueltas?

Que estilo de dibujo es?, Son historias actuales o de las antiguas recopiladas en un tomo?

Muchas gracias
A mi caballero blanco ni fu ni fa, me gusta la parte de Victor y la verdadera harley quinn lo demás es un quiero y no puedo para mi. Prefiero otros titulos batman.
Pues al final..... he caído xD

Imagen
Imagen
Imagen

Pinta de lujo
DarkMessiah escribió:Pues al final..... he caído xD

Imagen
Imagen
Imagen

Pinta de lujo

Oye pues en blanco y negro tb mola XD
Sobre el cómic en si ya dirás. A mí me gustó mucho
@Namco69 Pues de momento me he leído unas 30 páginas y guay la verdad!!.

Por cierto, acabo de ver en Amazon estas reviews sobre el comic de:

Conan El Bárbaro (Integral), la que estábais recomendando:

"Gran envío de Amazon, rápido y sin problemas. En cuanto a este tomo, pésimo. Se vuelven a repetir las mismas historias clasicas de Conan qué ya editara la misma editoria recientemente, y de nuevo con el mismo pésimo trabajo de recoloreado realizado por Dark Horse, pero esta vez con peor papel, con lo cual los magníficos dibujos se resienten bastante, ya que este tipo de color, con peor papel, se "come" los finos trazos de los artistas, Barry Smith y John Buscema, y eso es imperdonable. El tipo de papel empleado, tal vez para abaratar el precio del tomo, no es el adecuado y convierte la impresión en pesima. Ni que decir tiene que este nuevo color no le hace justicia a las historias clásicas de Conan, sumiéndolas en una especie de penumbra eterna y extrañísima. Además, no incluye índice ni portadas originales, y en la información de autores hay hasta erratas groseras. Y para rematar, una portada de un artista actual que en nada tiene que ver con el material clásico que incluye. Una pena. La edición definitiva se queda en un fiasco apoteósico. Habrá que esperar a una nueva edición de alguna otra editorial."

"Por desgracia esta edición de lujo adolece de algunas cosas. Para empezar no lleva las portadas de los comics, el papel no me termina de convencer. Podía haber sido la edición definitiva de uno de los mejores comic de todos los tiempos y se ha quedado a la mitad del camino."

"Es una lástima que en esta publicación no se hayan incluido las portadas de cada número de cada cómic. No entiendo a los autores de está publicación. Es una parte tan importante como su contenido. Es como si mutilaran el propio cómico. Es una buena idea reunir varios números en tomo, pero muy mal ejecutado. Lo que menos me ha gustado ha sido las últimas páginas de color marrón, no aporta nada de positivo y si mucho negativo. Soy fan del personaje desde que este apareció en España. La falta de portadas (incluido las originales americanas) hace que este volumen quede manco, inacabado. Un fracaso más que añadir a la coleccion."

Por cierto, como me está gustando bastante el rollito del tomo que compré ayer de Batman Caballero Blanco, algún otro que me recomendéis?. Ya sea de Batman, Spiderman / Venom.

De este he leído como que está bien, ¿no?:

Imagen

Aparte de quizás luego la Marvel Saga de Spiderman que me recomendásteis post atrás
DarkMessiah escribió:Por cierto, como me está gustando bastante el rollito del tomo que compré ayer de Batman Caballero Blanco, algún otro que me recomendéis?. Ya sea de Batman, Spiderman / Venom.

Te refieres a tomos así auto conclusivos recopilatorios?
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:Por cierto, como me está gustando bastante el rollito del tomo que compré ayer de Batman Caballero Blanco, algún otro que me recomendéis?. Ya sea de Batman, Spiderman / Venom.

Sí, tomos en plan que sean sólo 1, por el momento para ir empezando así y no tener que comprar una colección de "20" (eso más adelante) [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Namco69 escribió:

Sí, tomos en plan que sean sólo 1, por el momento para ir empezando así y no tener que comprar una colección de "20" (eso más adelante) [sonrisa]

De venom ni idea.
De spiderman el que has dicho hablan bien de él, y en general los marvel saga son más o menos auto conclusivos todos, aunque al final mantengan un hilo argumental detrás.
Batman es el que más domino, y vamos, que tienes para aburrir:
El tribunal de los búhos
La muerte de la familia
Final del juego
Soy Gotham

Te digo estos concretos no porque sean los mejores, sino porque son los últimos recopilatorios de los últimos arcos argumentales de la serie regular.
@Namco69 Perfect. Pues tomo nota y les echo un vistazo.

Gracias!!! [beer]
@DarkMessiah Yo lo que suelo hacer es comprarme las grapas regulares, pero no me las voy leyendo mes a mes (como para enterarme así) si no que me espero a acabar un arco argumental para leermelas del tiron.
Lo malo de esto es que se me acumula el trabajo con mucha facilidad....
Namco69 escribió:@DarkMessiah Yo lo que suelo hacer es comprarme las grapas regulares, pero no me las voy leyendo mes a mes (como para enterarme así) si no que me espero a acabar un arco argumental para leermelas del tiron.

Lo malo de esto es que veo que es pura droja jaja

Me puse esta mañana antes de salir al curro, a leer un poco y caía página tras página... veo que me lo leo en un ratillo hoy por la tarde entero y voy a querer más. Por eso estoy pensando pedir a Amazon (que me llegaría hoy), el de El asombroso Spiderman. La última cacería de Kraven, que tiene muy buena pinta [carcajad] [amor]
DarkMessiah escribió:
Namco69 escribió:@DarkMessiah Yo lo que suelo hacer es comprarme las grapas regulares, pero no me las voy leyendo mes a mes (como para enterarme así) si no que me espero a acabar un arco argumental para leermelas del tiron.

Lo malo de esto es que veo que es pura droja jaja

Me puse esta mañana antes de salir al curro, a leer un poco y caía página tras página... veo que me lo leo en un ratillo hoy por la tarde entero y voy a querer más. Por eso estoy pensando pedir a Amazon (que me llegaría hoy), el de El asombroso Spiderman. La última cacería de Kraven, que tiene muy buena pinta [carcajad] [amor]

El mayor problema son los leurus xD que si vas comprando grapas dices “baaaaaaaaaah por dos euros al mes…. Me hago esta colección tb” y cuando te das cuenta te dejas una pasta. Al hacer la compra de este mes me puse al dia con grapas que me faltaban y dije “estas colecciones, punto”. Los super héroes que mas me gustaban y a tomar por saco.
Esto me recuerda. ¿Alguien sabe que tal la nueva colección de Miles Morales? ¿Sigue siendo el comic en el que no pasa nada?
@Namco69 De la muerte de la familia que me comentaste, veo que hay diferentes versiones:

Batman: La muerte de la familia (Edición Deluxe)
Joker: La muerte de la familia
Batman: Una muerte en la familia (Segunda edición)
Batman: La muerte de la familia (Tercera edición)

¿Cuál sería la buena?.La deluxe tapa dura?: https://www.amazon.es/Batman-muerte-fam ... way&sr=8-1

Sigo mirando [sonrisa]
DarkMessiah escribió:@Namco69 De la muerte de la familia que me comentaste, veo que hay diferentes versiones:

Batman: La muerte de la familia (Edición Deluxe)
Joker: La muerte de la familia
Batman: Una muerte en la familia (Segunda edición)
Batman: La muerte de la familia (Tercera edición)

¿Cuál sería la buena?.La deluxe tapa dura?: https://www.amazon.es/Batman-muerte-fam ... way&sr=8-1

Sigo mirando [sonrisa]

Yo me pillaba este, que es lo mismo pero 10€ menos. No es edición "deluxe" pero.... no voy a pagar 10€ más para que ponga "deluxe" :-|
http://www.tiendascosmic.com/comics_det ... x?Id=35936
@Namco69 ok anotado :P

Pero la deluxe tendrá algo más que sólo eso de deluxe, no?. No se, mejor calidad de papel o lo que sea :-? [carcajad]
DarkMessiah escribió:@Namco69 ok anotado :P

Pero la deluxe tendrá algo más que sólo eso de deluxe, no?. No se, mejor calidad de papel o lo que sea :-? [carcajad]

yo tengo esa edición que te he puesto y me parece buena edición.
si eres nuevo en esto te recomiendo que no te fies de las expresiones "limitada" "deluxe" etc.... A mi al menos no me vale la pena pagar 10-20 pavos por una edición deluxe limitad impresa con sangre de unicornio, cuando al final el comic, las viñetas, son las mismas.
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:@Namco69 ok anotado :P

yo tengo esa edición que te he puesto y me parece buena edición.
si eres nuevo en esto te recomiendo que no te fies de las expresiones "limitada" "deluxe" etc.... A mi al menos no me vale la pena pagar 10-20 pavos por una edición deluxe limitad impresa con sangre de unicornio, cuando al final el comic, las viñetas, son las mismas.

Ya, está claro.

Hombre, esta de Batman Caballero Blanco, limitada a 2000 unidades y en blanco y negro, pues bueno, considero que está muy bien y que merece la pena porque el tomo es gordito y se ve de buena calidad.

De todas formas, no me fijé si pone por alguna parte si mi tomo es el "480/2000" o si no pone nada al respecto
@DarkMessiah te lo digo porque yo ya llevo un tiempo (tampoco te creas... 3 años) y en ese tiempo ya he tenido en mis manos varias edicioens del mismo comic, una de 40 napos y una de 20, y pasar las paginas y ver que el contenido es el mismo, lo que cambia son las tapas, el tochal de extras que nunca el hago caso, y poco más.
Namco69 escribió:@DarkMessiah te lo digo porque yo ya llevo un tiempo (tampoco te creas... 3 años) y en ese tiempo ya he tenido en mis manos varias edicioens del mismo comic, una de 40 napos y una de 20, y pasar las paginas y ver que el contenido es el mismo, lo que cambia son las tapas, el tochal de extras que nunca el hago caso, y poco más.

Ok. No si al final... te lo lees y lo dejas ahí en la estantería. Da igual si las páginas son de oro o no [sonrisa]
Mi mujer me ha regalado esta tarde (sin venir a cuento) el Caballero Blanco B/W y el primer tomo de Flashpoint XP con portada y lomo lenticular. Joder como la quiero.

@Ferbous pues tiene buena pinta... Y no deja de ser curioso el tema del crowfunding para obtenerlo. Puede que me anime, me molan las ediciones rarunas y limitadas y Kirby siempre es un acierto.
@Konstantine106 Yo lo compré hace un par de horas junto al último número de Héroes en crisis, al final los 3 que hablamos ayer sobre el tomo de Caballero Blanco hemos acabado con él [carcajad].
Flashpoint XP tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal XD
@F2. Yo lo tenia guardado desde el dia de salida en mi libreria habitual, el problema es que voy muy de culo y no tengo tiempo ni para ir a buscar lo que me guardan.

Probablemente me lea el Flashpoint hacia mitades de 2020. Tengo casi dos años de lectura atrasada, asi que mi reseña se va a hacer de esperar XD
Sobre Conan que preguntaba @cloud_cato y para el resto de interesados el cimerio ha salido un volumen integral, no hay que comprar más.

https://www.amazon.es/Conan-Rey-Truman- ... 849173760X

Guiones y narrativa gráfica actual. Lo que hace muy fácil de leer, lo que está reeditando Planeta (Dark Horse) y Panini (Marvel) son los clásicos empezando por el número 1 del año 70, que son muy bueno, yo de hecho me estoy haciendo los de Dark Horse, pero que no tienen una lectura tan ágil como Conan Rey. Para empezar yo recomiendo Conan Rey y si os gusta, indagar en los clásicos.

Hoy me ido corriendo a mi tienda de comics a comprar Gideon Falls, bueno, dibujazo de Andrea Sorrentino y guión de Lemire, creo que no hace falta decir más.
Lo del kamandi de kirby, buff no se si que cada uno haga lo que queira con su dinero pero si ahora los lectores tambien van hacer de editorial, no se para que esta la editora. Pero bueno si salen bien me alegro, pero cuidado con esas cosas digo.
F2. escribió:@Konstantine106 Yo lo compré hace un par de horas junto al último número de Héroes en crisis, al final los 3 que hablamos ayer sobre el tomo de Caballero Blanco hemos acabado con él [carcajad].
Flashpoint XP tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal XD

Ya te digo jaja y ENCANTADO con el tomo del caballero blanco. Ahora en la cama leeré otro poco [amor]
A ver que tal la saga zombies/crossed esta:
Imagen
[erick] escribió:Sobre Conan que preguntaba @cloud_cato y para el resto de interesados el cimerio ha salido un volumen integral, no hay que comprar más.

https://www.amazon.es/Conan-Rey-Truman- ... 849173760X

Guiones y narrativa gráfica actual. Lo que hace muy fácil de leer, lo que está reeditando Planeta (Dark Horse) y Panini (Marvel) son los clásicos empezando por el número 1 del año 70, que son muy bueno, yo de hecho me estoy haciendo los de Dark Horse, pero que no tienen una lectura tan ágil como Conan Rey. Para empezar yo recomiendo Conan Rey y si os gusta, indagar en los clásicos.

Hoy me ido corriendo a mi tienda de comics a comprar Gideon Falls, bueno, dibujazo de Andrea Sorrentino y guión de Lemire, creo que no hace falta decir más.

¡Qué gusto encontrarse a otro hyborita por estos lares! :D Me recuerda a lo abandonado que tengo el HO de Conan... [+risas]

Yo recomiendo mucho el Conan de Dark Horse para el que nunca ha tocado el personaje. Particularmente las dos primeras series del personaje (las que aquí se llamaron Conan: la Leyenda y Conan el Cimmerio). Me gusta la narrativa que tienen y la forma de ir encajando los relatos originales en una historia más grande. La pena es el bajón que dio a partir de Camino de los Reyes. Parecía que la cosa iba remontando algo, pero al final perdieron los derechos (y me quedé con Conan el Asesino sin terminar [snif] ).

A ver qué hace Panini con ese material de Dark Horse. Porque desde que me enteré de ese cambio de DH a Marvel, me refrené de comprarme los omnibuses que estaban publicando. La edición de Planeta la tengo descartadísima. Y el omnibus de Conan el Bárbaro que está publicando Panini tampoco me interesa. Yo conocí esa serie en B/N y personalmente (no sé si por edad, o yo qué sé) prefiero el Conan clásico en B/N. Creo que la serie luce y ha envejecido mejor en B/N que con sus colores originales XD Echo en falta una edición tipo Conan Saga, que recopiló toda la etapa de Thomas/Smith en unos tomitos blancos con unas portadas de Smith en color de la hostia.
7244 respuestas