Hablemos de cómic americano y europeo

_-H-_ escribió:
El hecho de ofrecer a una liga distinta y de ámbito más internacional, puede resultar interesante (además Guy Gardner es uno de mis GL favoritos XD) pero el hecho de no conocer casi a nadie ahí desconecta conmigo (sobre todo con el pavo que se parece a Chiquito de la Calzada en el extremo izquierdo de la imagen xD), porque claro, no es lo que busco, y dentro de mi lógica no tiene mucho sentido que la ONU forme a ese equipo con esa gente para cosas chungas a nivel mundial, de hecho me parece que la JLA actual debería ser la internacional, y viceversa. XD (me encantaría ver a la JLA por Europa, paseándose por calles y lugares reales que hicieran al lector dar un salto al ver que en su ciudad o plaza han podido estar XD). Es más, preferiría que siguieran llamándose JL (Liga de la Justícia a secas) y no JLA. Lo que son estos personajes y lo que representan debería ser algo del mundo y para el mundo, no quedarse solo en América (que anda que la manía que tienen los americanos por ser el objeto de todas las catástrofes a nivel planetario es de psicólogo). XD

Cuando se forma el grupo, te van explicando de donde proviene cada uno (mas o menos) el resto lo vas aprendiendo leyendo. Es lo que suelen hacer con cada encarnacion de la liga.

Esta JL se llama "Justice League" a secas, en el primer número, luego se vuelve "Internacional" porque en USA tampoco son muy queridos en ese momento y el "cerebro creativo y jefe" de la JLA decide dar otra imagen.

Y la otra es un poco lo que tu pedias... una Justice League Europe. Coleccion "hermana" de Justice League of America (cuando la JLI se cambio el nombre).En números posteriores entran mas héroes Europeos como Crimson Fox.

Imagen

Tambien existia la JL Antarctica, que duró un numero y estaba formada por villanos reformados... [sonrisa]

Chiquito de la calzada es Oberon, el manager de Mr Miracle (El tipo de capa verde, y traje rojo y amarillo) y termina siendo el ayudante-administrativo de Maxwell Lord (el jefe de esa JL).

Yo descubrí esta liga años más tarde, porque me gustaba el personaje Blue Beetle II y la verdad es que (pese a que pierde calidad en la parte final) me parecio muy buena. Además hay un tomo de los Super Buddies (que vendria a ser una nueva encarnacion del grupo pero con otro nombre porque ya existia una JLA) muy divertido, donde se vuelve a juntar el grupo años más tarde, y una segunda historia de ese grupo donde vuelve Guy Gardner (que estaba muerto cuando salio el tomo anterior). Esos dos tomos son los dos ultimos de la coleccion JLA/JLE que se publico en tomos (en 18 tomos tienes la JLI/JLA+JLE+Super Buddies).

Sobre los superbuddies escribí un artículo hace muchos años aquí:
http://www.combogamer.com/5252/analisis ... -justicia/

Imagen
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:
XxPeter ParkerxX escribió:
Namco69 escribió:Ese error es problema general de panini¿ Porque eso explicaria porque tengo un tomo de masacre medio despegao, y eso que solo lo he leido una vez (y voy con cuidao, que conste)

Es un problema que se remonta desde los "Best of Marvel Essentials" (BOME) anteriores a los Deluxe, recuerdo comprar uno y al llegar a la mitad de la lectura descojonarseme en las manos como si nunca hubiera estado pegado. No volví a comprar.

En los deluxe mas antiguos parece que ocurre lo mismo o tienen predisposición a ello y en los Coleccionable Marvel Héroes (CMH) nunca había oído pero si es cierto que si los comparas con los Marvel Gold de tapa dura son mucho peores pese a que por fuera parezca el mismo formato. Un error que panini viene arrastrando desde hace años, por eso yo voy con mucho cuidado al comprar.

Prueba a ir a la tienda a ver si te lo descambian compañero.

Fue en amazon, ya hace un par de semanas y era el ultimo que les quedaba :(

Que putada, se pueden arreglar con cola hay buenos tutoriales por ahí. Creo que en foromarvel te pueden dar una solución.
Pues le echaré una ojeada a ver. La verdad es que es una mierda dejarte la pasta en algo y que encima sea de mala calidad :-|

En otro orden de cosas. Alguien fue al salon del comic de bcn? Juraria que cuando estuve en el stand de ecc vi el comic de batman año uno, y por más que lo busco veo que esta descatalogao de todos lados:
https://www.amazon.es/Batman-quinta-edi ... C3%B1o+uno

Alguien mas lo vio o me lo he imaginado?
@Skullomartin o la web me engaña, o escribiste el artículo hace solo 2 años. Eso no son "hace muchos años" XD

Por lo demás, leído el artículo, y decir que el rollo "superhéroe perdedor" no me va...al menos no en los términos ridículizantes que se plantean aquí. La decadencia en un sentido trágico sí. Pero por lo visto esto tiene mucho de lo primero a tenor de lo que leo de booster gold o enlongated man.

Pero bueno, a ver si entre lectura y lectura lo cato un poco.
_-H-_ escribió:@Skullomartin o la web me engaña, o escribiste el artículo hace solo 2 años. Eso no son "hace muchos años" XD

Pues que lento ha pasado el tiempo para algunas cosas... [boing]

A mí es que el tema de los superheroes de por si, me parece muy paródico y el hecho de que en los comics hayan superheroes debajo de las piedras me hace pensar que la mayoría serian unos putos perdedores o irresponsables.

Por ejemplo, recuerdo que en la JLI, salia que el Capitan Marvel (Shazam) vamos el niño de 9 años que grita Shazam y le cae un trueno y se convierte en Superman de otro color, le gustaba ver dibujos animados y comer galletas oreo con un vaso de leche (Conducta normal para un niño pequeño pero curiosa para un Superman) y eso provocaba burlas por parte de sus compañeros y eso me parece totalmente humano y muy divertido.
O cuando el Detective Marciano probó las galletas Oreo y se volvió adicto.O como Booster Gold, pese a venir del futuro no deja de ser un imbecil que no se entera de nada, porque más tecnologia no significa ser necesariamente mas listo o util.

Luego esta el asunto que los héroes de verdad han de convivir con ellos (Batman ha "calmado" a Guy Gardner en más de una ocasion de una ostia) y piensas "es que eso es lo que sucederia...".

No se, a mi me pueden esta clase de cosas... especialmente en grupos famosos como la JLA, porque parodias hay muchas, pero parodias "oficiales" menos. Obviamente a quien no le vaya el estilo "Humanizado y parodico" no va a encontrar nada que le guste, mejor buscar en cualquier otra encarnacion de la JLA.

Otro grupo de perdedores que apareció años más tarde fueron los Nextwave, algo similar a los Super Buddies pero con un estilo más actual y con personajes de Marvel (entre ellos el Hombre máquina, Boom Boom o la Capitana Marvel). Esa coleccion esta en 2 tomos (creo que eran 12 numeros) y valen mucho la pena.

Imagen
Estoy pensando en empezar a hacerme las grapas de batman, pero me surge una duda. Sobretodo los de barcelona... Donde las comprais? XD Dudo que sea en el kiosko, y como que da palo ir cada mes a norma comics a comprarlas.
Namco69 escribió:Estoy pensando en empezar a hacerme las grapas de batman, pero me surge una duda. Sobretodo los de barcelona... Donde las comprais? XD Dudo que sea en el kiosko, y como que da palo ir cada mes a norma comics a comprarlas.

¿Te refieres a las de n52? Ni se te ocurra. Bueno, sean de Batman o de lo que sea. ECC no reedita grapas. Corres el riesgo de que te quedes sin algún número.

Tírate a por los tomitos cuatrimestrales o a por las novelas gráficas directamente una a una (cada novela recopila todas las grapas que forman un arco).

Las grapas se editan todavía para gente que como yo empezamos la colección en su día (yo estoy dándole vueltas al venderlas). Pero hay muchos números descatalogados, lo que reeditan son recopilatorios.

Y no, en kiosko no se pueden pillar. De ser así hubiera picado más de una vez, a pesar de que no me gusta el formato grapa, porque tengo un kiosko un poco más adelante de mi casa. Cosa bastante curiosa al caso de Panini que saca un montón de cosas para kioskos, y sus cómics de Marvel no. :(
_-H-_ escribió:
Namco69 escribió:Estoy pensando en empezar a hacerme las grapas de batman, pero me surge una duda. Sobretodo los de barcelona... Donde las comprais? XD Dudo que sea en el kiosko, y como que da palo ir cada mes a norma comics a comprarlas.

¿Te refieres a las de n52? Ni se te ocurra. Bueno, sean de Batman o de lo que sea. ECC no reedita grapas. Corres el riesgo de que te quedes sin algún número.

Tírate a por los tomitos cuatrimestrales o a por las novelas gráficas directamente una a una (cada novela recopila todas las grapas que forman un arco).

Las grapas se editan todavía para gente que como yo empezamos la colección en su día (yo estoy dándole vueltas al venderlas). Pero hay muchos números descatalogados, lo que reeditan son recopilatorios.

Y no, en kiosko no se pueden pillar. De ser así hubiera picado más de una vez, a pesar de que no me gusta el formato grapa, porque tengo un kiosko un poco más adelante de mi casa. Cosa bastante curiosa al caso de Panini que saca un montón de cosas para kioskos, y sus cómics de Marvel no. :(

No tengo pensado hacerme con todas, si no empezar desde ahora con lo que va sliendo. Ademas que en la web de ECC están casi todas las grapas.

Las reediciones lo habia pensado, pero veo que tb meten detective comics (que entiendo es otra colección, corrigeme que ya sabes que estoy verde). Por lo que me vale una reedición me pillo 3 grapas.

Y las novelas pos... Aun estoy esperando la novela de "fin del juego" que veo que salió hace mas de un año.

Edit: Veo que en las grapas tb te meten detective comics por el ojaldre.

Yo compro mangas en Fnac y cómic en Internet(panini cómic y ECC).

A mi me gusta hacer toooodo el viaje desde Cornella(línea azul) hasta el Arc de Triomf XD , pero sobre tiendas especializadas de Bcn, puedes ver este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Kc_Nt2nB9PY

Puede que te sirva.

HH!!!
sanray escribió:

Yo compro mangas en Fnac y cómic en Internet(panini cómic y ECC).

A mi me gusta hacer toooodo el viaje desde Cornella(línea azul) hasta el Arc de Triomf XD , pero sobre tiendas especializadas de Bcn, puedes ver este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Kc_Nt2nB9PY

Puede que te sirva.

HH!!!

Muchas gracias, pero, salvo una tienda, el resto me las conocia de hace años ya XD y alguna más que no ha mostrado...
@Namco69 efectivamente. Siempre te meterán Detective Comics, cuando no Birds of Prey y otras colecciones que no interesan, pero que acaban inflando el precio de la grapa.

Lo de las reediciones cuatrimestrales es lo mismo, te lo meten igual (es que ni siquiera se molestan en reordenarlo para que no interfiera en la lectura). Los tomitos cuatrimestrales me parecen una muy buena opción a la grapa, de no ser porque te meten mucha paja en ellos.

Por cierto, me acabo de dar cuenta, que de los tomos cuatrimestrales, los primeros también aparecen como no disponibles, manda huevos :(

Lo de pillarte los otros formatos te lo decía porque pensaba que empezarías desde el primer número.

Ahora mismo, la grapa de Batman está prácticamente finalizada, van por el número 50 (de 51) y ahí se acaba (hasta que empiecen a sacar algo de rebirth,que empezarán en noviembre aquí en España).
_-H-_ escribió:@Namco69 efectivamente. Siempre te meterán Detective Comics, cuando no Birds of Prey y otras colecciones que no interesan, pero que acaban inflando el precio de la grapa.

Lo de las reediciones cuatrimestrales es lo mismo, te lo meten igual (es que ni siquiera se molestan en reordenarlo para que no interfiera en la lectura). Los tomitos cuatrimestrales me parecen una muy buena opción a la grapa, de no ser porque te meten mucha paja en ellos.

Por cierto, me acabo de dar cuenta, que de los tomos cuatrimestrales, los primeros también aparecen como no disponibles, manda huevos :(

Lo de pillarte los otros formatos te lo decía porque pensaba que empezarías desde el primer número.

Ahora mismo, la grapa de Batman está prácticamente finalizada, van por el número 50 (de 51) y ahí se acaba (hasta que empiecen a sacar algo de rebirth,que empezarán en noviembre aquí en España).

Ey, que esto me interesa y mucho XD supongo que me empezaré rebirth (ni sabia que era y lo he mirado) y de esta si intentaré hacerme con toda la colección.

Entonces creo que de las grapas solo me compraré un par de arcos que me interesan y a esperar hasta rebirth [poraki]
@Namco69 Yo de Batman te recomiendo que te pilles los tomos que van reeditando, con los arcos argumentales por separado, ya que aquí no esta el relleno de Detective Comics.
Que curioso que al tipo del vídeo le dejasen grabar en Norma, a unos amigos mios de fuera de BCN les llamaron la atencion por echar fotos a los peluches, al parecer esta prohibido fotografiar cosas de la tienda.

Por cierto, Kaburi tiene muchisimos juegos de mesa, pero en comics y mangas nunca lo he visto surtido (de hecho me atreveria a decir que no tiene casi nada de nada) así que imagino que cuando se rodó el video tenian más cosas (o han cambiado mucho en los 6 meses que hace que no voy a la tienda), porque si no no me lo explico.

Faltan algunas tiendas, como la de al lado de Sant Antoni (de hecho hay 2) Alien, Freaks, Mondo Friki, Nicochan Comics...
arbona escribió:@Namco69 Yo de Batman te recomiendo que te pilles los tomos que van reeditando, con los arcos argumentales por separado, ya que aquí no esta el relleno de Detective Comics.

pero sacan todos los arcos en ese formato? :-?
Namco69 escribió:
arbona escribió:@Namco69 Yo de Batman te recomiendo que te pilles los tomos que van reeditando, con los arcos argumentales por separado, ya que aquí no esta el relleno de Detective Comics.

pero sacan todos los arcos en ese formato? :-?

Dijeron que lo harían. Y ya van por Muerte de la Família. Supongo que Origen, Juego Final y Superpesado acabarán recopilados igual.
pues ya les vale, que tardan un huevo y yo soy un impaciente.
Namco69 escribió:pues ya les vale, que tardan un huevo y yo soy un impaciente.

Si, eso es lo malo, que lo sacan mucho despues. Yo compro el formato cuatrimestral y va mucho mas atrasado que la grapa
arbona escribió:
Namco69 escribió:pues ya les vale, que tardan un huevo y yo soy un impaciente.

Si, eso es lo malo, que lo sacan mucho despues. Yo compro el formato cuatrimestral y va mucho mas atrasado que la grapa

Bueno, cuando yo empecé a coleccionarme las grapas, recuerdo que al año empezaron a sacar los cuatrimestrales estos (que para mí fue una putada, porque si lo hubiera sabido me hubiera esperado a que los sacaran y me la hubiera hecho así) fue muy poco tiempo. Pero supongo que si cumplen escrupulosamente con la periodicidad (veo que ahora son trimestrales) pues es normal que haya un atraso entre publicaciones, porque hay un lapso. De todas formas,algo tienen que tener para vender hasta que empiecen Rebirth, porque las colecciones están terminándose ya.
Por culpa de tierra uno ahora quiero leer superman [+risas] , me recomendais algun arco que no sea empezar de 0? por que hay 51 numeros publicados y me da pareza
tambien quiero leer flash, y retomar batman/Beyond, no solo del coleccionable de salvat vive el hombre [+risas]
de marvel me he tirado de cabeza y sin frenos a por la nueva thor, thunderbolts nuevos y .. a ver que tal daredevil

se que me deberia leer convergencia Y secret wars pero a mi estos macro eventos me resultan muy tediosos, si eso algun tie in asi sueltecito
@_-H-_ @Namco69

Yo me hago las grapas de Batman y aunque es cierto que te meten siempre algo de relleno junto con la cabecera Batman, no todo el relleno es malo. Ha habido historias de Detective Comics o de The Dark Knight que han estado bien o los tie-ins de la noche de los búhos que sin ser imprescindibles, te contaban la lucha de la batfamilia contra las garras. Recordemos que Scott Snyder empezó precisamente en Detective Comics y de ahí dio el salto a la serie estrella con los nuevos 52. Por lo general Detective Comics y sobre todo TDK, que ya finalizó, tienen un tono más oscuro que la cabecera principal y eso tiene su punto, aunque no están tan bien dibujadas.

En cuanto a formato, creo que si haces las cuentas, los tomitos cuatrimestrales salen más caros que las grapas que recopilan, por lo que yo elegiría la grapa si eres impaciente o te gustan las historias complementarias o de relleno, según las veas, o los tomos gordos si tienes paciencia y solo quieres el Batman de Snyder y Capullo.

Respecto a empezar ahora, pues para lo que queda ya es mejor esperarse a rebirth. A ver que sale de ahí.
He ido a la tienda de comics y de locura me he empezado varias colecciones nuevas, en grapa me he pillado Masacre y El asombroso Spiderman, Y luego de DC el primer tomo de El escuadron suicida. A ver que tal... [risita]
Acabo de leer esta saga del Sr.Miller y es una puta obra de arte, solo eso.

Imagen

Imagen

Me falto Amor y Guerra, alguien la leyo?
arbona escribió:He ido a la tienda de comics y de locura me he empezado varias colecciones nuevas, en grapa me he pillado Masacre y El asombroso Spiderman, Y luego de DC el primer tomo de El escuadron suicida. A ver que tal... [risita]

Coméntanos que te ha parecido el nuevo Spiderman cuando lo leas. Yo me la empece a hacer cuando Superior Spiderman, pero la tienda donde la pillaba cerró y la dejé abandonada al principio de Spiderverse. A ver si la retomo.
Sema81 escribió:
arbona escribió:He ido a la tienda de comics y de locura me he empezado varias colecciones nuevas, en grapa me he pillado Masacre y El asombroso Spiderman, Y luego de DC el primer tomo de El escuadron suicida. A ver que tal... [risita]

Coméntanos que te ha parecido el nuevo Spiderman cuando lo leas. Yo me la empece a hacer cuando Superior Spiderman, pero la tienda donde la pillaba cerró y la dejé abandonada al principio de Spiderverse. A ver si la retomo.

Vale, aun que no se lo que tardare, porque estoy del palo que compro mas rapido que leo, y tengo infinidad de lectura acumulada jaja

Aparte que es mi primer comic de Spiderman, no sabre comparar, pero te diré que me parece, claro que si!
El nuevo Spiderman es bastante "comercial". No me gusta mucho la verdad. El que recurra a un sustituto y tenga tantos artefactos y accesorios no me hace mucha gracia. Es como Tony a nivel de estatus financiero (obviamente, no tan rico) y casi con el mismo rollo que Iron Man.

El dibujo es bastante bueno.

HH!!!
arbona escribió:Vale, aun que no se lo que tardare, porque estoy del palo que compro mas rapido que leo, y tengo infinidad de lectura acumulada jaja

Aparte que es mi primer comic de Spiderman, no sabre comparar, pero te diré que me parece, claro que si!

No hay prisa, me quedan 6 o 7 números para llegar hasta los nuevos, así que hasta dentro de 2 o 3 meses no creo que decida si me bajo de la colección o continúo.

sanray escribió:El nuevo Spiderman es bastante "comercial". No me gusta mucho la verdad. El que recurra a un sustituto y tenga tantos artefactos y accesorios no me hace mucha gracia. Es como Tony a nivel de estatus financiero (obviamente, no tan rico) y casi con el mismo rollo que Iron Man.

HH!!!

Gracias por las impresiones. A parte de eso, ¿Ha cambiado algo en la vida de Peter o sigue todo igual que antes de las Secret Wars?
Sema81 escribió:
arbona escribió:Vale, aun que no se lo que tardare, porque estoy del palo que compro mas rapido que leo, y tengo infinidad de lectura acumulada jaja

No hay prisa, me quedan 6 o 7 números para llegar hasta los nuevos, así que hasta dentro de 2 o 3 meses no creo que decida si me bajo de la colección o continúo.

sanray escribió:El nuevo Spiderman es bastante "comercial". No me gusta mucho la verdad. El que recurra a un sustituto y tenga tantos artefactos y accesorios no me hace mucha gracia. Es como Tony a nivel de estatus financiero (obviamente, no tan rico) y casi con el mismo rollo que Iron Man.

HH!!!

Gracias por las impresiones. A parte de eso, ¿Ha cambiado algo en la vida de Peter o sigue todo igual que antes de las Secret Wars?

Bueno, ahora no tiene a MJ, ni ninguna posible novia ni nada de eso. Ahora, como Peter Parker, puede llegar a ser presuntuoso. Por momentos hace gracia y por otros piensa "y este de que va". Olvídate de su vida antes de SW, ahora su estilo de vida es muy diferente, con viajes por todo el mundo y demás.

HH!!!
sanray escribió:
Sema81 escribió:

HH!!!

Bueno, ahora no tiene a MJ, ni ninguna posible novia ni nada de eso. Ahora, como Peter Parker, puede llegar a ser presuntuoso. Por momentos hace gracia y por otros piensa "y este de que va". Olvídate de su vida antes de SW, ahora su estilo de vida es muy diferente, con viajes por todo el mundo y demás.

HH!!!

Pues que cosas mas rara hace Marvel... Se ha "superiorizado" a Peter Parker por lo que veo. Con Octopus tenia su gracia pero a Peter no le pega nada.
Hoy he encontrado en una tienda de comics (que siempre tiene cosas interesantes en oferta) un comic de un grupo que desconocia, los Daydreamers (traducido como Exploradores... que delito).

El grupo esta formado por algunos personajes "raros" como Sanguijuela, Franklin Richards, Howard el pato o el hombre cosa. Me ha costado 1,5 euros y lo he comprado por ser de DeMatteis (el mismo tipo que hizo la JL Internacional) así que me espero algunas risas entre tanta aventura.

Por lo que se ve es algo asi como que los personajes estan en una dimension rara, el tono es muy cómico y curioso, no lo he leido aun, así que no se que me espera, pero como es una historia autoconclusiva, no será demasiado malo.

Imagen
Es de Dematteis lo cual lo convierte automáticamente en bueno XD.
Skullomartin escribió:Hoy he encontrado en una tienda de comics (que siempre tiene cosas interesantes en oferta) un comic de un grupo que desconocia, los Daydreamers (traducido como Exploradores... que delito).

El grupo esta formado por algunos personajes "raros" como Sanguijuela, Franklin Richards, Howard el pato o el hombre cosa. Me ha costado 1,5 euros y lo he comprado por ser de DeMatteis (el mismo tipo que hizo la JL Internacional) así que me espero algunas risas entre tanta aventura.

Por lo que se ve es algo asi como que los personajes estan en una dimension rara, el tono es muy cómico y curioso, no lo he leido aun, así que no se que me espera, pero como es una historia autoconclusiva, no será demasiado malo.

Imagen

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ha muerto de cáncer Darwyn Cooke, uno de mis dibujantes favoritos y cuya carrera estuvo muy ligada a DC.

http://sabemos.es/2016/05/13/darwyn-cooke-se-joda-cancer_17204/

http://www.lavanguardia.com/cultura/20160514/401790925286/darwyn-cooke.html

Descanse en Paz.

Imagen
Para los que quieran honrarle pero a la vez sean vagos de buscar/leer sus comics recomiendo ver Justice League: New Frontier.
me he comprado batman tierra uno, le tengo muchas ganas la verdad
Hola, acabo de empezar mi andadura en dc, con la colección de novelas graficas de dc de salvat y me llama mucho la atención esta editorial.

Antes leía solo marvel, pero ya me he cansado un poco y quiero además de la colección de novelas gráficas, pues probar un par de series regulares del nuevo universo dc en grapa, ¿por donde me recomendáis empezar?

Lo que más me interesa es green lantern, green arrow, flash, batman y Superman, las series regulares por lo que veo, algunas ya van muy avanzadas, por eso me da miedo empezar a medias, igual comprando algunos tomos recopilatorios pueda coger a la grapa, pero no se lo que hay y ni como empezar.
Gracias y un saludete.
@Saolle23
Bueno, más que avanzadas lo que están es casi finalizadas. Y en noviembre empezarán con Rebirth, que puede ser un punto de partida si te vas a poner con DC. Queda a tu criterio si aún así quieres hacerte con ellas (lo bueno de ponerte con series empezadas o ya finalizadas, es que vas haciéndotelas a tu ritmo sin esperar a que salga la próxima entrega).

De todas formas hay cosas que creo que valen la pena pillarse, como el Batman de Snyder y Capullo, el Superman de Morrison y Morales (me han dicho también que el Superman de Johns y Romita Jr también está muy bien, tengo que probarlo) , la Liga de la Justícia también tiene arcos chachis (pese a ser una cabecera que la veo de calidad muy irregular) y la wonder woman de Azarello también es muy recomendable (la etapa posterior de los Finch también la recomendaría, si bien es más efectista, la veo como un poco el desenlace de la serie).

Esas son las cosas que he leído de momento, aún tengo cosas por probar. Alguien más de aquí (más pudiente que yo XD) te puede hacer otras recomendaciones.

Sobre formatos, lo que digo siempre: si vas a empezar, no te vayas a por la grapa, ya que desde que sacaron los tomitos cuatrimestrales las grapas dejaron de reeditarlas. o sea, te hacen la tirada y luego ya la reimprimen en tomo cuatrimestral. Ve a por los cuatrimestrales, o directamente el formato Novela Gráfica (con los arcos ya completos), que es el formato tapa dura carero.

Salu2.
Como recomendación de los New 52, te recomiendo Batgirl, pero antes de ser hipster. No es que sea mala la versión juvenil de la chica murciélago, pero no es para cualquier lector.

Y también te recomiendo Catwoman de los new52.

HH!!!
Muchas gracias chicos, creo que voy a hacer caso a H y voy a esperar a noviembre con los rebirth, de momento, acabo de pillar en grapa en Amazon el origen de flash, que se supone que es número único, además del flash 1 y 2 del que se supone que es en el que se basa la serie, que es una miniserie de 12 grapas.
Además voy a ir mirando para completar la colección de novelas graficas de salvat, unos cuantos títulos que no estén en la colección, acabo de comprar la broma asesina de Alan moore, y espero pillar algo de green arrow, en la colección solo sale carcaj.
En resumidas cuentas, terminaré la miniserie de 12 números de flash y esperare al rebirth.
Mientras tanto tiraré de novelas graficas.
Hoy he terminado Silencio, de batman y mañana empiezo la torre de Babel, de la jla.

Un saludete para todos.
Yo recomiendo Injustice. Lo empecé sin esperar nada, puesto que era un comic básicamente para vender el videojuego y me sorprendió un montón. He leído hasta el segundo año y tiene momentos épicos. Como está fuera de la continuidad oficial, los guionistas pueden hacer lo que quieran con los personajes y eso mola mucho.
El injustice esta editado ya en Tomos?
Es que tengo el número uno solo, el que venia en la edición coleccionista del juego.

Un saludete para todos.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Saolle23 escribió:El injustice esta editado ya en Tomos?
Es que tengo el número uno solo, el que venia en la edición coleccionista del juego.

Un saludete para todos.

Injustice está reeditado en rústica pero próximamente saldrá en cartoné, yo me esperaría.
XxPeter ParkerxX escribió:
Saolle23 escribió:El injustice esta editado ya en Tomos?

Un saludete para todos.

Injustice está reeditado en rústica pero próximamente saldrá en cartoné, yo me esperaría.

Genial, pues estaré pendiente, porque la historia del juego es muy buena (al menos para mi), ampliarla seria un gustazo.
Un saludete para todos.
Sema81 escribió:Yo recomiendo Injustice. Lo empecé sin esperar nada, puesto que era un comic básicamente para vender el videojuego y me sorprendió un montón. He leído hasta el segundo año y tiene momentos épicos. Como está fuera de la continuidad oficial, los guionistas pueden hacer lo que quieran con los personajes y eso mola mucho.

Has tenido suerte, te has quedado sin empezar el año en que empieza la serie a ir cuesta abajo, año 3 ya es un poco meh y 4 y 5, son ya excusas a ver si el lector sigue picando y paga.
unilordx escribió:
Sema81 escribió:Yo recomiendo Injustice. Lo empecé sin esperar nada, puesto que era un comic básicamente para vender el videojuego y me sorprendió un montón. He leído hasta el segundo año y tiene momentos épicos. Como está fuera de la continuidad oficial, los guionistas pueden hacer lo que quieran con los personajes y eso mola mucho.

Has tenido suerte, te has quedado sin empezar el año en que empieza la serie a ir cuesta abajo, año 3 ya es un poco meh y 4 y 5, son ya excusas a ver si el lector sigue picando y paga.

Vaya... supongo que como pasa en la mayoría de las series, la tentación de estirar el chicle era demasiado grande. [buuuaaaa] ¿Acaba en el año 5 o todavía sigue?
astonishing x-men: El don
Imagen
Se nota a Whedon por todas partes. La historia es simple, pero va a un ritmo perfecto y llega a ser bastante interesante los temas que se tocan. El manejo de los personajes es también muy bueno desarrollados en pocas páginas y se llevan mal (Wolwerine y Cyclops/Emma Frost) pero encajan perfectamente. Los diálogos me recuerdan un poco a la película de los vengadores (pero más contenido) y los cruces de palabras son buenos.

El dibujo es una pasada. Nada más que decir magistrado.
Imagen

El humor me gusta, la acción me gusta, el detalle de la sangre cuando Wolwerine saca sus garras, etc....

9/10
Le pondré notas a los arcos recopilatorio que lea de ahora en adelante.
Sema81 escribió:
unilordx escribió:

Vaya... supongo que como pasa en la mayoría de las series, la tentación de estirar el chicle era demasiado grande. [buuuaaaa] ¿Acaba en el año 5 o todavía sigue?

El 5 es en el que están ahora, y como el 6 seria el año en el que empiezan los acontecimientos del juego, o hacen tambien un comic para ello o paran ahí XD.
Buff [snif] pues yo voy por el año 2 VOL 1 y me estaba flipando que bajon,encima al ritmo en lo editan en rústica...
Espero que cuando alcancen la trama del videojuego la mejoren un poco porque vaya estaba decente para un juego de lucha pero flojeaba mucho.
No lo entiendo, ya se que soy un ignorante, pero el cómic no empieza igual que el juego? Osea, con los acontecimientos que provocan que superman haga lo que hace? Si no es así, aunque sea en spoiler, poned de que tratan.

Un saludete para todos.
Le han vuelto a cambiar el logo a DC :-?

www.dccomics.com/blog/2016/05/17/dc-ent ... r-dc-brand

¿De verdad era necesario esto? Quiero decir, el diseño me parece más chulo que el anterior,pero es que apenas han aguantado 5 años con él.
7244 respuestas