_-H-_ escribió:@Skullomartin o la web me engaña, o escribiste el artículo hace solo 2 años. Eso no son "hace muchos años"
Pues que lento ha pasado el tiempo para algunas cosas...
A mí es que el tema de los superheroes de por si, me parece muy paródico y el hecho de que en los comics hayan superheroes debajo de las piedras me hace pensar que la mayoría serian unos putos perdedores o irresponsables.
Por ejemplo, recuerdo que en la JLI, salia que el Capitan Marvel (Shazam) vamos el niño de 9 años que grita Shazam y le cae un trueno y se convierte en Superman de otro color, le gustaba ver dibujos animados y comer galletas oreo con un vaso de leche (Conducta normal para un niño pequeño pero curiosa para un Superman) y eso provocaba burlas por parte de sus compañeros y eso me parece totalmente humano y muy divertido.
O cuando el Detective Marciano probó las galletas Oreo y se volvió adicto.O como Booster Gold, pese a venir del futuro no deja de ser un imbecil que no se entera de nada, porque más tecnologia no significa ser necesariamente mas listo o util.
Luego esta el asunto que los héroes de verdad han de convivir con ellos (Batman ha "calmado" a Guy Gardner en más de una ocasion de una ostia) y piensas "es que eso es lo que sucederia...".
No se, a mi me pueden esta clase de cosas... especialmente en grupos famosos como la JLA, porque parodias hay muchas, pero parodias "oficiales" menos. Obviamente a quien no le vaya el estilo "Humanizado y parodico" no va a encontrar nada que le guste, mejor buscar en cualquier otra encarnacion de la JLA.
Otro grupo de perdedores que apareció años más tarde fueron los Nextwave, algo similar a los Super Buddies pero con un estilo más actual y con personajes de Marvel (entre ellos el Hombre máquina, Boom Boom o la Capitana Marvel). Esa coleccion esta en 2 tomos (creo que eran 12 numeros) y valen mucho la pena.