@Skullomartin se nota que ya tienes unas décadas de cómic a tus espaldas.
Yo no había ni nacido cuando sacaron ese cómic y no lo conocía (hasta que lo mencionaste más atrás) ni siquiera cuando lo sacó Zinco había nacido todavía.
Como comprenderás, hablo de lo que conozco y conozco de lo que me llega antes. A pesar de que suele gustarme el cómic clásico, mi entorno lo rechaza, y los medios ya no los tratan, hay que rebuscar, por lo que la única manera de descubrir cosas es hacer algo de arqueología.
A mí me atrae la JLA, no tanto por las "sobradas épicas" sino más bien por la formación del grupo. El ver a mis superhéroes favoritos todos juntos. Lo que hagan puede ser muy variado dependiendo del guionista que tome la cabecera, y puede ser tan interesante o más que las sobradas épicas. Por eso al menos en mi caso te equivocas.
El hecho de ofrecer a una liga distinta y de ámbito más internacional, puede resultar interesante (además Guy Gardner es uno de mis GL favoritos
) pero el hecho de no conocer casi a nadie ahí desconecta conmigo (sobre todo con el pavo que se parece a Chiquito de la Calzada en el extremo izquierdo de la imagen xD), porque claro, no es lo que busco, y dentro de mi lógica no tiene mucho sentido que la ONU forme a ese equipo con esa gente para cosas chungas a nivel mundial, de hecho me parece que la JLA actual debería ser la internacional, y viceversa.
(me encantaría ver a la JLA por Europa, paseándose por calles y lugares reales que hicieran al lector dar un salto al ver que en su ciudad o plaza han podido estar
). Es más, preferiría que siguieran llamándose JL (Liga de la Justícia a secas) y no JLA. Lo que son estos personajes y lo que representan debería ser algo del mundo y para el mundo, no quedarse solo en América (que anda que la manía que tienen los americanos por ser el objeto de todas las catástrofes a nivel planetario es de psicólogo).
De momento he buscado un poco en la wiki de dc y en tebeoesfera (por eso sé que no había nacido cuando la sacaron, bueno, por eso y por esos colores que la delatan inevitablemente
). Tal vez me anime y la pruebe.
Saludos y perdona la chapa.