m0wly escribió:Hola buenas,
estoy buscando un juego de estrategia-gestion que sea "enorme" en el sentido de la posibilidad de evolucionar.
Me gusta mucho el cities: skylines (soy de simcity1, simcity2, simcity:2000, etc...), ya he llevado varias ciudades al limite (a no poder crecer mas, fisicamente), pero ahora estaba buscando algo que tenga componente de batalla tambien, creacion de unidades, conquistar territorios...
He leido el hilo entero, y me ha llamado la atencion el "Stellaris", pero no se si tiene el componente de creacion de bases y estructuras, o si se centra exclusivamente en la diplomacia y es mas un estilo totalwar (que ya tengo el totalwar warhammer y el totalwar:warhammer2) sin construccion.
No se si me podeis recomendar algo, o hablarme un poco del Stellaris,
Gracias, un saludo
Estoy jugando actualmente al Stellaris y para mi gusto es altamente recomendable. Juego de rejugabilidad infinita, cada partida es prácticamente única y diferente, miles de mods para personalizarlo a tu gusto si el vanilla se te llega a quedar corto (complicado).
Debes ir colonizando sistemas (con sus distintos planetas), expandiéndote y adelantándote a tus vecinos para que no te pillen ese sistema repleto de recursos o estratégicamente importante, multitud de tecnologías por descubrir que van apareciendo de manera "aleatoria" (teniendo en cuenta lo ya descubierto, pero no tienes el abanico completo abierto para elegir la que quieras, sino solo entre 4/6 para elegir, dependiendo de si has investigado otras que te permiten aumentar el numero).
El único "pero" podría ser que los combates no los controlas, simplemente entras en combate con tu flota y es automático, pero la personalización de las naves, escudos, blindajes, armas, etc es tan profundo que es realmente donde basas tu estrategia para que tu flota predomine sobre la contraria. Y hay tal cantidad de cosas que hacer, que si tuvieras de combatir personalmente sería inhumano.
Eso si, recuerda que es de Paradox, por lo que los DLC están asegurados, pero teniendo la STEAM Workshop, no es necesario comprarlos, salvo un par de ellos que realmente si aumentan el valor del juego (Tiene algunos estéticos prescindibles)
sandmannn escribió:No he jugado ningún
Civilization.
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Como veis empezar por el 3? Como ha envejecido?
Si me decis que tal os lo agradeceria
El "Civilization III" se ha quedado muy desfasado en comparación con el "Civilization IV". Y este lo recomiendo encarecidamente también. Para mi, actualmente sigue siendo superior al "V" (Al "VI" no he jugado más que unas 20 horas y tampoco voy a desprestigiarlo, pero no me termina de enganchar). Quizas sea porque no me he terminado de acostumbrar a ese formato exagonal o a lo de una unidad por casilla tanto del "V" como del "VI", no se, sigo viendo el "IV" mucho más completo.
Yo actualmente tengo una partida en la que llevo meses dándole, con el mod "Caverman2Cosmos" (C2C), que te hace avanzar desde la prehistoria hasta la era espacial y con la velocidad más lenta de ese mod, despues de mas de 1000 turno, aun no he salido de los palos y piedras (Pero tampoco hay que ser tan bruto como yo y se puede jugar a una velocidad mas alta). También te digo que este mod es extremadamente extenso para empezar a jugarlo y ya solo con el vanilla más las dos expansiones del juego base (OBLIGATORIAS) te dará para cientos de horas de juego. Y con el mod que viene incluido en el juego, "Next War", que amplia un poco el final de partida, otras tantas.