@Deschamps @Josefpm Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad es que estoy entre dudas.
El surviving mars seguro que me va a gustar mucho, lo probé un poco hace unas semanas cuando en steam lo pusieron gratis durante un fin de semana, creo recordar, entonces no tenía tiempo para jugar, por temas personales, ahora estoy más "suelto" y tengo mono de probar cosas nuevas, y los city builders y similares me encantan, y la temática del juego me gusta.
Sobre el Hearts of Iron IV tengo mis dudas, he visto la guía-tutorial que
@Josefpm me ha recomendado y ha hecho que tenga más ganas de jugarlo. Yo soy más de juegos tranquilos y pausados, de ir avanzando a mi ritmo, y juegos como este. que es un juego bélico me da respeto, porque soy un jugador lento, pero la temática de la 2ª guerra mundial me encanta, además me he visto recientemente la serie de "El hombre en el castillo" y me han entrado más ganas de jugar a algo de la época. ¡Cómo se nota que ahora tengo tiempo! jajaja
Por cierto, sobre la serie:
Perdonad el off-topic.
En definitiva, como las rebajas en la tienda de paradox duran hasta el 10 de febrero, me lo voy a pensar un poco. En cierto modo estoy inclinado a comprar la versión completa del Surviving Mars, con el pase de temporada incluido, aunque es muy caro para lo que tenía previsto. Si me compro el Hearts of Iron IV sería el juego base, porque he mirado las expansiones/dlc y creo que para iniciarse en el juego no son necesarias de momento, y más teniendo en cuenta mi perfil de jugador.
No lo sé, ya veré, son juegos caros y tengo que pensarlo un poco, que me dan las ansias y claro, como no pude comprar en rebajas de steam y similares, ahora estoy con el "mono", jajaja.
Muchas gracias a los dos, de nuevo, por vuestra ayuda.
P.D. Por cierto, estoy viendo que Aven Colony tiene un buen precio en gog (8,29€) y quizás pueda ser una buena alternativa.