@The_Reaper Respecto a los DLC de Paradox... yo no estoy de acuerdo en que los DLC de skins y que son meramente estéticos los cobren, me parece ruin, esos skins deberían de ser gratis o al menos venir incluidos en algún DLC grande de contenido, ya que mencionas el CK2 pues no es de recibo que pagues 7€ (por poner un ejemplo) en el DLC de Cónclave y tengas que pagar 5€ a parte por el contenido estético de ese DLC y otras cosas así... coño mételos dentro.
Pero por otro lado estoy totalmente a favor de los contenidos que enriquecen el juego con mecánicas y añadidos nuevos (fuera a parte de que algunas veces esas "mejoras" desbalancean el juego y tal, pero eso es harina de otro costal).
Por ponerte un ejemplo de nuevo con CK2, el juego salió a inicios de 2012 y a finales del año pasado (hace 5 meses o así) sacaron una expansión que añadió bastantes cosas interesantes, hay gente que le mete incontables horas a este título y cada DLC o expansión de ese estilo la recibe con los brazos abiertos y están encantados de pagarlo... y que en 2018 aún estén revitalizando ese juego para la gente que le gusta es genial en mi opinión.
Hay gente que compra el juego de salida, le mete 100-300 horas (o muchísimas mas) y al año le sacan un DLC de contenido y está mas feliz que una perdiz.
Hay otra gente que compra el juego de salida, le mete 20-30 horas y lo olvida, a los 2 o 3 años les apetece volver a jugarlo y ven 2-3 DLCs grandes y 10 o más estéticos y considera que son un sacacuartos... que en principio es verdad, pero joer, si de verdad te gustase el juego y lo hubieses seguido, esos 2-3 DLC los pillas repartidos en esos años a un buen precio en ofertas y no te supondría un desembolso gordo.
Luego hay gente que se inicia ahora con CK2, se mete en la página de Steam y ven 300€ en contenido y vamos, flipan el colorines y no entiende como hay gente que apoye la compañía... pero claro hablamos de mas de 7 años de vida de juego
Además no toooodo el contenido es necesario y en ofertas (o keys) por un precio asequible te pillas los 3-4 DLC vitales y ya está, lo demás es paja en mayor o menor medida.
Resumiendo: DLC de Skins NO (gratis o añadidos a otros DLC), DLC de Contenido SÍ (y de contenido de calidad)