@sandmannn Mola la idea, a ver si se anima la gente y se hace un hilo estilo el de RPGs.... que es un género prácticamente PCero y bastante olvidado por el resto del mundo, siempre se hablan de exclusivos de consola y anda que no tenemos en PC exclusivos de este estilo que son autenticas maravillas.
No se si deberías meter también "Gestión"... ya que son géneros que suelen ir unidos muchas veces: Prison Architect, Sim City, City Skylines... no dejan de tener un toque estratégico pero a su estilo. Igual alguien dentro de estrategia mete ya gestión o para otra persona son dos cosas opuestas o que
pero yo suelo meterlos en el mismo saco.
Yo te recomiendo, así echando un vistazo por encima a tu extensa biblioteca
, el XCOM2 creo que no lo has jugado... dale una oportunidad, es un juego complicado por el tema de que se mueren las unidades y ya no las ves mas, pero en cuanto le pillas el truquillo mejora la cosa. Yo me lo pille con el Monthly y le metí casi 40 horas a una partida (en realidad 2, la primera se me fue al garete
) y bueno, es muy entretenido y conforme mas avanzas mas posibilidades tienes.
Otro es el Total War Warhammer que también lo he visto ahí
Con el juego pelado tienes para horas y horas de diversión si te gusta ese tipo de estrategia. Quizás la parte de gestión (y diplomacia?) está un poco mermada respecto a otros de sus hermanos, pero en tema de batallas y mapeado en mi opinión creo que es muy superior al resto. Si prefieres algo menos fantástico... a mi me gusta el Attila o el Napoleon así para un cambio de época radical.
Civilization V quiero pensar que lo has jugado, sino es un candidato mas que decente para empezar a meterle horas. Un muy buen juego de estrategia por turnos, buena diplomacia, diferentes tipos de victoria... muy completo.
Endless Legend/Space que no se si lo tienes pero son juegos muy buenos, el Space solo lo he visto y no lo he jugado pero solo me han dado buenas críticas de él. El Endless Legend si lo he jugado y es una especie de Civilization pero con unas mecánicas un tanto diferentes, en un mundo fantástico con sus razas únicas, cada una de ellas muy diferenciadas en la forma de jugar.
No se
hay muchos más! Si necesitas mas detalle de los que menciono solo tienes que preguntar, aunque tampoco soy un gurú de este tema.