› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker me terminé el FFXV ayer y seguramente me crujan por decir esto, pero ya le gustaría su historia tener la mitad de interés y profundidad del peor de los FF de Snes y PSX. Y mira que yo no soy de esos que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, The Witcher 3 o Fallout New Vegas mean en todos los sentidos por encima de cualquier RPG retro y no retro y posiblemente lo hagan del futuro FFXVI visto lo visto.
Sexy MotherFucker escribió:En cambio Seifer comienza prometedor cómo antagonista y se desinfla desde el primer cuarto del juego, mi mayor decepción en lo referente a personajes de largo.
Sephirot, fue tan jodidamente malvado que todavía hoy mucha gente no sabe que era un peón de Jenova o como dicen muchos, en realidad Jenova es un malo secundario.
Kuja, evidentemente no es Sephirot; pero fue un malo que durante todo el puñetero juego daba por culo y movía los hilos. De hecho para mi fue una decepción que no fuera el verdadero malo final, ese boss final sacado de la manga me tocó bastante los cojones a nivel argumental.
Calculinho escribió:@AhuraMazda ¿Jugaste al FFXV? No van a decir eso porque acaba de salir y "oh graficazos, triple AAA, mundo abierto con monstuos, etc". Pero es un claro candidato a que en 10-20 años futuras generaciones de jugadores se pregunten como pudo en algún momento la humanidad no dormirse con esa historia.
Seifer hacer el papel de malo principal que al final no es el malo principal sino un peón. Es cierto que termina perdiendo interés como antagonista si lo comparamos con otros malos "no principales" que pongo en espoiler del VII y IX por si alguno le pilla el espoiler:Sephirot, fue tan jodidamente malvado que todavía hoy mucha gente no sabe que era un peón de Jenova o como dicen muchos, en realidad Jenova es un malo secundario.
Kuja, evidentemente no es Sephirot; pero fue un malo que durante todo el puñetero juego daba por culo y movía los hilos. De hecho para mi fue una decepción que no fuera el verdadero malo final, ese boss final sacado de la manga me tocó bastante los cojones a nivel argumental.
Hidalgo escribió:+1000 al spoiler de FFIX. Tocada de cojones completamente innecesaria. Pero vamos a ver, a esas alturas, ¿a cuento de qué? En fin, que todavía a día de hoy me indigna el asunto .
En su día a mí también me pareció un enemigo WTF al que no veía ningún tipo de sentido. Actualmente no ha mejorado mi percepción sobre Tiniebla Eterna, aunque al menos entiendo mejor que en el juego pretenden que sea una especie de entidad de la muerte, de la destrucción y aniquilación absoluta que surge tras el fracaso de Kuja y su desesperación al no ser capaz de asimilar que, a pesar de todo, es mortal y no vivirá eternamente.
No obstante, creo que al final es un personaje que se encuadra en lo que FFIX supone para la saga hasta ese momento: un continuo guiño a eventos, personajes y situaciones vividas en todos los juegos anteriores. En ese sentido, a Tiniebla Eterna le veo ciertas similitudes con Nube de Oscuridad (Dark Cloud en el original), un antagonista que surge al final casi sin que supieses de su existencia y que quiere reducir toda existencia a la nada, hasta en el nombre guarda cierta relación. El otro antagonista al que creo que hace un guiño es a Zeromus de FFIV, puesto que al acabar con Tiniebla Eterna suelta una frase al estilo de la que suelta Zeromus al ser derrotado:
"No moriré mientras exista el mal en los corazones de la gente" (Zeromus)
"Este no es el fin... Siempre podré volver a existir... mientras haya vida y haya muerte." (Tiniebla Eterna)