› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
se bloquearan todas las ciudades y demás lugares por que si.
EMaDeLoC escribió:Una obvia mejora de gráficos tanto los FMV como ingame comparados con el anterior FF, se nota que le cogieron el tranquillo a las estaciones SGi y al 3D e intentaron hacer los personajes más realistas.
gadesx escribió:@Calculinho Normalmente no,
FF7, puedes ir a la zona final, volver a la nave y seguir por el mundo
FF6, o vas al final o sigues por el mundo, hay submisiones y cosas
FF5, puedes entrar y salir de la zona final y visitar pueblos
FF4, puedes volver en la nave de la zona, aunque hay que patearse bastante.
En el 8 es te ponemos en cada ciudad un bloqueo para que no entres
Seguro que con códigos entras a lo bestia y están los mapas. Vamos, si la zona final del FF7 está en el disco 1!
Es en los modernos donde ya no vuelves atrás como FF13, no recuerdo si el 10
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que además algunas de esas escenas FMV eran jugables; por ejemplo ciertos momentos cumbre del asalto al Jardín de Balamb:
Sexy MotherFucker escribió:para que luego los fans de N64 pataleéis con que en las escenas CGI no puedes jugar y que sólo sirven pa intros y finales
esta el mundo destruido, tendria poco sentido volver al mundo sin destruir. A la torre de kefka vas si quieres y no puedes volver, pero al menos no es como el 8 que tendrias que tener una partida en otro cd xd
EMaDeLoC escribió:No recuerdo si dije eso, en mi caso
Hidalgo escribió:Expondré más detenidamente mi opinión, pero no quedo dejar de participar desde ya con alguna pequeña pincelada.
En esencia, el regusto que me dejó en su día es que fue peor que el VII. Pero le fui cogiendo el gusto con el tiempo. Odiaba a Laguna y los saltos de la trama. Me encantaban los Jardines, me gustaba el sistema de afinidad de los GF, el tener que enfrentarte a ellos... Me encantaba el aire urbanita, los medios de transporte (coche, tren, bus), que las ciudades eran más amplias...
Hace unos 3 años me lo pasé con mi novia y le gustó, la verdad. Y a mí también. Le he cogido mucho cariño, sabiendo que no es el mejor.
Y lo que siempre supe desde el primer día, es que aunque me costase aceptarlo, me pareció que tenía mejor banda sonora que el VII, aunque aquí podemos estar hablando de gustos. Blue fields, Fisherman's Horizon, el de las salinas (no recuerdo el nombre), Liberi Fatali, Love Grows, Eyes on me, Amy, Succession of witches, The Oath, el jardín de Balamb, Silence and Motion, The Castle, the successor, su ending theme... Coño, pero qué hablo, ¡pero si justamente ahora mismo la estoy escuchando! Me ha saltado en aleatorio Find Your Way. Años después, sigo acudiendo a ella a menudo (normalmente en versiones de piano, orquestadas, arreglos de fans...). Genio, genio y más genio. Una verdadera maravilla, en serio. No volví a sentir nada que se acercase a aquel perfil de banda sonora hasta hace relativamente poco con Ni No Kuni.
gadesx escribió:Sobre volver del final, en el 6esta el mundo destruido, tendria poco sentido volver al mundo sin destruir. A la torre de kefka vas si quieres y no puedes volver, pero al menos no es como el 8 que tendrias que tener una partida en otro cd xd
Sí puedes salir de la Torre de Kefka. Puedes entrar y recorrerla por completo, teniendo cuidado de no entrar a la zona donde está Kefka, porque ahí ya se activa la batalla final y no hay vuelta atrás.
Por lo tanto, como he dicho antes, puedes recorrer y explorar a fondo toda la Torre de Kefka, pero si te apetece volver al mapamundi y hacer misiones secundarias o explorar todas las zonas del mapa, es tan sencillo como volver al área en la que aterrizas al saltar desde la aeronave y esperar a que se te acerque uno de los ganchos que se mueven por la pantalla. Cuando pasa eso, el juego te pregunta si deseas regresar a la aeronave, por lo que todo el World of Ruin es visitable al final del juego, sin puntos de no retorno.
está el mundo destruido...
está el mundo dominado por una tirania de una bruja megapoderosa que lo controla todo mejor que el Big Brother
Calculinho escribió:Pero una cosa es poder volver atrás y otra tener libertad en un nuevo mapa, esto último es lo que pasa con FFVI, pero si no has completado cosas antes de que pase "eso" ya no hay marcha atrás. Tema aparte es que el nuevo mapa mola un montón porque es casi un juego nuevo donde tienes que volver a explorar todo y descubrir nuevas cosas. No en vano es mi FF favorito por esto y también porque tiene el mejor plantel de personajes de toda la saga: amplio, variado y casi todos con un trasfondo currado, especialmente para 1994.
Ahora bien, decir que no se puede volver atrás porquecomo justificación es lo mismo que decir que en FFVIII no puedes volver atrás porqueestá el mundo destruido.... Puede gustar más o menos y yo lo respeto, pero tal y como se dice parece que en FFVIII sin explicación ni lógica alguna te limitan el mapa cuando está más que justificado.está el mundo dominado por una tirania de una bruja megapoderosa que lo controla todo mejor que el Big Brother
Por otro lado, el cuarto CD del juego si no recuerdo mal es ir directamente a la mazmorra final y su combate. Yo creo que simplemente ese tramo final no cogía sin recortar o ripear cinemáticas y se decidió meterlo en un CD aparte, pero si hubiera cabido todo en el tercer disco el desarrollo sería el mismo y a nadie le importaría que la última hora del juego le pusiese un mapa bloqueado debido a "eso".
gadesx escribió:Es que si resulta que están los mapas de las ciudades, existe posibilidad de romhacking
que de otra manera la veo mucho más complicada. Y se sabría si quitaron las zonas
por tema de memoria o porque los desarrolladores querían que no volvieses.
No sé, es como la zona que descartaron de tombi y la hicieron de otra forma en el 2.
Pero si dejaron dentro del juego un video
Calculinho escribió:@gadesx FFVIII y FFIX también usan midi? Entonces ¿Por que suenan tan bien? en N64 la música midi suena a gato ahorcado.