hablemos de juegos dificiles de verdad

1, 2, 3
pues inicio este hilo para ir poniendo esos juegos que realmente nunca has llegado a completar.

empezare con los dos juegos de la serie the addams family para snes.
alguien los completo en su dia ?
El Gargoyles Quest de Game Boy lo abandoné muy al principio, porque no le acababa de pillar el punto. Es una pena, porque en principio me gustaba.
lo he intentado un millon de veces pero no puedo pasarme el Hagane de SNES. no soy digno xDDD
El Gun.Smoke arcade. Un puto infierno.
Me gusta mucho el Batman Animated series de Mega Drive, por su música y capacidades técnicas, pero al dia de hoy aun no logro pasar la primera etapa [enfado1] . No me considero un manco, pero este juego se me resiste demasiado.
Dragon's lair de Game boy
Los juegos de Treasure siempre me han parecido muy difíciles y creo que el único que me he pasado ha sido Radiant Silvergun.
No he podido con Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Ikaruga o Alien Soldier.
Quizás no sean tan difíciles, no lo sé, pero su curva de dificultad me parece demasiado elevada, tanto que me impide disfrutar de éstos títulos, pese a su gran factura técnica, y acabo desistiendo a las primeras de cambio.
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toninora escribió:Dragon's lair de Game boy
y el de nes y el de snes también eran tela de chungos. En el de snes para colmo era casi imposible meter los password.

@psicopompo El Gun Smoke me lo conseguí acabar en su época llegando a tope de vidas, de botas, de rifles, de balas...acabar con la familia Wingate era jodido de cojones. [carcajad] . Los que nunca conseguí acabar del tirón fueron Trojan y Tiger Road...también de Capcom ambos...la verdad es que la dificultad de los arcades de Capcom de los 80 era legendaria...
Kenseiden de Máster System. Cuando era pequeño me lo acabé y me lo he vuelto a terminar hace un par de meses y me pareció horriblemente dificil, con algunos saltos milimétricos muy jodidos y alguna ostia que te comes como si nada.
Baroque en saturn. A saber: una torre con 75 pisos. Cada piso es un laberinto de creacion aleatoria pir partida. Para avanzar has de morir y volver a empezar. Aparte los bichos son resistentes.

Apunte en una libreta las veces que mori para avanzar....marca a marca....311....96 horas de juego. 5 finales...
Snesgamer escribió:@psicopompo El Gun Smoke me lo conseguí acabar en su época llegando a tope de vidas, de botas, de rifles, de balas...acabar con la familia Wingate era jodido de cojones. [carcajad] . Los que nunca conseguí acabar del tirón fueron Trojan y Tiger Road...también de Capcom ambos...la verdad es que la dificultad de los arcades de Capcom de los 80 era legendaria...

Madre mía.. el trojan.. eso es nivel dios..
El Feda 2, eso es injugable.

Y el Albert Odyssey 2 igual.
nexus32salva escribió:
Snesgamer escribió:@psicopompo El Gun Smoke me lo conseguí acabar en su época llegando a tope de vidas, de botas, de rifles, de balas...acabar con la familia Wingate era jodido de cojones. [carcajad] . Los que nunca conseguí acabar del tirón fueron Trojan y Tiger Road...también de Capcom ambos...la verdad es que la dificultad de los arcades de Capcom de los 80 era legendaria...

Madre mía.. el trojan.. eso es nivel dios..


Y sin embargo, en el mismo año que sacó Capcom Trojan, 1986, tambíen lanzó Section Z y Side Arms, que son bastante más asequibles en dificultad (por supuesto, me refiero a la dificultad normal por defecto)...no es que sean pan comido pasárselos, pero con un poco de práctica caen...los otros 2 son desquiciantes a más no poder! :Ð
Castlevania 2.

El ninja gaiden dicen que era chunguísimo, pero yo me lo acababa con los ojos cerrados.

Ahora mismo no recuerdo ninguno mas.
Así a bote pronto...

- Los dos últimos car attack del Ridge Racer 64... solo de pensarlo me abruma. El coche rival puede sacarte una vuelta como te choques mucho, y a ese nivel de dificultad es complicado porque vas a una velocidad frenética. Creo que mi cartucho se quedará así de por vida.

- Ninja Gaiden 2, al cual hace mucho que no juego, pero recuerdo que llegaba hasta la fase en la que oscurecía a intervalos. Ese juego es un dolor de huevos.

- Super R-Type... pufff ni patrones ni su #@€¬ madre, no puedo con él.

- Super Smash TV, necesitaría muchas más vidas para terminarlo, además de que cuando termino la primera zona ya tengo las manos cansadas de tanto enemigo y de moverme como un tiovivo.

- Otro que tengo pendiente es Cannon Fodder, que comienza muy bien pero luego me empiezan a matar soldados a punta pala en ciertas zonas jodidamente inaccesibles, o sino yo mismo me cargo a medio pelotón al caerles un cacho de tejado encima por reventar una casa.

Saludos.

PD: según un libro añejo de trucos que tengo, el Dragon's Fury de mega drive es imposible de terminar.
Recuerdo con gran frustración una misión del Star Wars TIE Fighter en la que tenías que destruir un campo de minas. Su **** madre. Era adentrarse entre ellas y comenzar a impactarte rayos láser y misiles por todas partes. Lo pasé fatal para superar ese tramo. No recuerdo hasta dónde llegué luego, pero me suena que el juego no me lo llegué terminar.

Otro terrible no sé si era el Ghouls 'n Ghosts o el Ghosts 'n Goblins. A ver, que digo yo, si quieres hacer un juego complicado hazlo, pero que la dificultad sea gradual, que empiecen a ponerse las cosas feas en el tramo final del juego, pero ¿desde el principio ya? ¿En serio? Es que con la poca paciencia que vamos teniendo, tras un par de intentos si no conseguimos avanzar lo dejamos. Una pena.
Abu Simbel Profanation de CPC yo lo recuerdo imposible, no perdonaba el mínimo error
Snesgamer escribió:@psicopompo El Gun Smoke me lo conseguí acabar en su época llegando a tope de vidas, de botas, de rifles, de balas...acabar con la familia Wingate era jodido de cojones. [carcajad] . Los que nunca conseguí acabar del tirón fueron Trojan y Tiger Road...también de Capcom ambos...la verdad es que la dificultad de los arcades de Capcom de los 80 era legendaria...

Yo sí terminé el Tiger Road, y lo recuerdo más fácil que el Gun.Smoke. Yo creo que Capcom encabeza la lista de juegos más difíciles.

metowaden escribió:Otro terrible no sé si era el Ghouls 'n Ghosts o el Ghosts 'n Goblins. A ver, que digo yo, si quieres hacer un juego complicado hazlo, pero que la dificultad sea gradual, que empiecen a ponerse las cosas feas en el tramo final del juego, pero ¿desde el principio ya? ¿En serio? Es que con la poca paciencia que vamos teniendo, tras un par de intentos si no conseguimos avanzar lo dejamos. Una pena.

El Ghost 'n Goblins (el primero de los dos) era más difícil (por ser suaves y no decir otra cosa).
Ninja gaiden 1, ultima pantalla. Donde si te mataba el boss final tenias que reniciar toda la maldita pantalla. Aunque hubieras pasado por lo que se conoce como check poin.
strider_hiryu escribió:Me gusta mucho el Batman Animated series de Mega Drive, por su música y capacidades técnicas, pero al dia de hoy aun no logro pasar la primera etapa [enfado1] . No me considero un manco, pero este juego se me resiste demasiado.


Me pasa más o menos lo mismo, pero creo que es cuestión de echarle tiempecillo para pillarle el truco. De todas formas, lo que barrunto es que el truco está en mantener un ritmo de acción y concentración alto, casi sin pausas, y no es que no pueda, pero no me hace mucha gracia. Lo veo difícil por frenético, más que por complicado.
psicopompo escribió:
metowaden escribió:Otro terrible no sé si era el Ghouls 'n Ghosts o el Ghosts 'n Goblins. A ver, que digo yo, si quieres hacer un juego complicado hazlo, pero que la dificultad sea gradual, que empiecen a ponerse las cosas feas en el tramo final del juego, pero ¿desde el principio ya? ¿En serio? Es que con la poca paciencia que vamos teniendo, tras un par de intentos si no conseguimos avanzar lo dejamos. Una pena.

El Ghost 'n Goblins (el primero de los dos) era más difícil (por ser suaves y no decir otra cosa).


Dilo dilo, era un **** infierno xD

No sé si conoceréis el Kwirk de Game Boy. De puzzles y rompecabezas. Las primeras fases bueno, tras varios intentos los acababas resolviendo, pero según avanzabas madre mía, misión imposible. Qué putos locos diseñan un juego así, supuestamente para niños.
jordigahan escribió:pues inicio este hilo para ir poniendo esos juegos que realmente nunca has llegado a completar.

empezare con los dos juegos de la serie the addams family para snes.
alguien los completo en su dia ?


El primero de los Addams se puede completar si le echas ganas, no lo veo imposible, yo lo he completado 3 o 4 veces. Solo hay una parte de saltos (en la cripta) que te pueden llevar los demonios, pero es un juego bastante accesible si le echas ganas.

Como puedes elegir cualquier fase de inicio, puedes practicar todas, además hay vidas a porrilo y passwords.

El segundo, el Addams Family Values, solo lo he jugado 10 minutos, no se como será de chungo.

El que se me hizo imposible fue el tercero, el Pugsley Scavenger Hunt, que es muy parecido al primero pero sin passwords ni nada...nunca he llegado demasiado lejos, hay que practicar las fases y luego completarlo del tirón y uf...
El primer Rayman de PSX y como comenté en otro hilo muchos shmups clásicos sobre todo los que funcionan a base de checkpoints como R-Type y Gradius saga.
@Andresmj El Ninja Gaiden 2 es bastante jodido [enfado1]...lo tengo muerto de risa en la One...a ver si un siglo de estos lo retomo con ganas. Creí que al pasarme el primero en la Xbox clásica no volvería a desquiciarme ningún otro...estaba equivocado ¬_¬ . Super R-type si le das un poco es factible pasárselo.

Saludos.
digger t rock, una joya en graficos y composición musical. Pero nunca pude pasármelo.
Cualquiera de los Simpsons en 8 y 16 bits.
Battletoads de la nes, eso es algo superior a mi, creo que lo hicieron con muy mala gaita. Y añado que me llegaba mas cuando era un canijo
Phantomas 1 y 2 me parecen chunguisimos y geniales a partes iguales.
de los que he podido jugar el batteltoads y last battle, aunque el last battle me parece mas sencillo de aprendérselo de memoria, le eche un par de días para poder pasarlo del tirón, ademas cuentas con una única vida, en el youtube de la revista subí un video
Phantomas 1 y 2, nonamed, army moves... Y un sinfín de los tiempos del Spectrum... Eso eran juegos difíciles.
@metowaden, totalmente de acuerdo con el Kwirk de Game Boy clásica. Hace unos años (aproximadamente cuatro) me propuse empezarlo y darle una oportunidad, ya que de pequeño lo tuve en uno de esos cartuchos multijuegos en japonés, y no me enteré de nada. Total, que lo comencé, y logré llegar al nivel difícil (el 3), pasando todas y cada una de las subfases que componían cada uno de dichos niveles (1: fácil y 2: medio), sin trampas (vídeos de Youtube, ni nada por el estilo), y trabajándome los niveles a conciencia.

La cuestión es que llegué a la diabólica penúltima (¿o debería decir la antepenúltima?) fase del nivel 3, y nunca la logré terminar, y eso que estaba en racha con este juego al haberle pillado el truco. Incluso llegué a plantearme mandar un mensaje en este foro a ver si alguien me podía dar una pista de qué es lo que podía estar haciendo mal. Pero ahí me quedé... No me quiero ni imaginar lo que sería volver a intentar aquella gesta hoy en día - no creo ni que pasase el primer nivel [mad]

Pero sí, tienes razón, un puzzle bastante complicado
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
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En modo "Original", y pongo este y no la versión del Sharp porque aquí directamente empiezas en el Segundo loop del X-68000, es decir cómo si ya te hubieses pasado el juego una vez.

Viene a ser lo opuesto al Super Castlevania IV, el cual tiene el problema de diseño de que en la primera vuelta el juego es un puto paseo hasta aproximadamente poco más de la mitad, teniendo como únicos retos reales a la habilidad del jugador la zona de la rueda de pinchos (donde sí hay que concentrarse) y poco más. Afortunadamente el segundo loop de este juego (SCIV) arregla todo lo anterior, y uno se percata de una serie de detalles que hacen que te des cuenta de qué SCIV estaba en realidad diseñado para jugarse en modo difícil (muchas colocaciones de ítems y enemigos te dan la pista) donde ya sí es un juegazo de 9 y medio (no llega al 10 por la ralentizaciones), pero que por algún motivo decidieron poner el modo "roto" como el principal; de hecho yo con 11 años me lo pasé la primera noche que lo jugué, pero claro yo es que venía de Castlevania III: Dracula's Curse, un Castlevania para hombres.

Bueno pues este Castlevania de la Play en modo original ya es desafiante desde la segunda fase, y cuando llegas a las últimas te entra la risa floja pensando en que otras entregas puedan parecerte difíciles.

Y ojo es difícil en plan guay, no en plan Haunted Castle [looco]


Hellfire de Mega Drive... El nombre ya lo dice todo, difícil no, lo siguiente ratataaaa

En mi infancia intenté acabarlo durante años durante horas y horas hasta que tiré la toalla [mad]
Aún no entiendo como la persona del vídeo se lo ha hecho y con una vida. hace falta tener reflejos sobrehumanos [carcajad]

Os reto a intentar pasar del tercer nivel...
El Spy Hunter era muy chungo. A la mínima acababas estrellándote contra otros coches, saliéndote de la carretera, etc.
No me voy a poner a enumerar juegos de mi época de MSX porque ahí si que la mayoría me parecian imposibles, o sea que me centraré en consolas. En NES había unos cuantos que no llegué a completar:
-Teenage Mutant Ninja Turtles: cuando llegabas a la segunda pantalla ya te dabas cuenta de que este juego estaba hecho a mala leche. Con mucha práctica conseguía llegar a Shredder pero nunca conseguí matarlo.
-Double Dragon: otro imposible, llegaba a la última pantalla y ahí bajaban las vidas que daba gusto.
-Batman: este si que es desquiciante, años después lo acabé en emulador con savestates, no es algo de lo que sentirse orgulloso pero es que no veo otra manera de completar este juego.

En Master System me parecian los juegos mucho más asequibles, por citar uno que alquilé y no acabé pues el Shadow Dancer. Aparte de que el juego me parecía malisimo, mi mayor logro es llegar al primer jefe, de ahí no pase.
Para mi dos IMPOSIBLES,King of Monsters 2 y Ikari Warriors 3,son los juegos mas ladrones que yo he probado.

Hagane de Super Famicom coincido con el compañero que es dificilisimo,Tatsujin OU ya sea en Arcade o Fm Towns es INFERNAL.

algunos que para mi son muy muy dificiles de X68000,Scorpius,Knight Arms,Naious los 3 son para mi dificilisimos,Scorpius yo lo encuentro imposible.

Tenseiryuu"Saint Dragon"Arcade o Pc Engine otro infernal,Rayxamber de FM Towns es otro que de verdad tenemos que estar deacuerdo en que es terriblemente dificil,el 2 de PC engine tambien.

y para no dar mas alargar mas dire uno que para mi es imposible,es bueno pero su dificultad es monstruosa,el Bouken Danshaku Don The Lost Sunheart de PC Engine.
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@emerald golvellius ¿y el Akumajo Dracula del X-68000 cómo lo ves en modo normal? ¿Te lo has pasado?

Yo es que cómo he dicho sólo conozco el modo hardcoreta del port para PlayStation, es decir El Segundo loop del Sharp.
El The Adventures of Bayou Billy de NES es un cabronazo de la c a la o.

Y sin embargo su versión japonesa, Mad City, es más asequible. Cosas...
Klarthkun escribió:Batman: este si que es desquiciante, años después lo acabé en emulador con savestates, no es algo de lo que sentirse orgulloso pero es que no veo otra manera de completar este juego.
.


El Batman de Nes, con un poco de práctica, es bastante sencillo hasta... los dos bosses finales. Eso es un horror, necesitas vida y boomerangs a cascoporro para vencer al maldito Joker. Eso sin contar que cada disparo que recibas te quita casi media vida. Yo también tuve que tirar de savestates para esa parte :(
Andresmj escribió:
Klarthkun escribió:Batman: este si que es desquiciante, años después lo acabé en emulador con savestates, no es algo de lo que sentirse orgulloso pero es que no veo otra manera de completar este juego.
.


El Batman de Nes, con un poco de práctica, es bastante sencillo hasta... los dos bosses finales. Eso es un horror, necesitas vida y boomerangs a cascoporro para vencer al maldito Joker. Eso sin contar que cada disparo que recibas te quita casi media vida. Yo también tuve que tirar de savestates para esa parte :(


Yo por más que jugaba de pequeño no conseguí llegar nunca más lejos de la pantalla de las cloacas.
Alex-Redfield escribió:
Andresmj escribió:
Klarthkun escribió:Batman: este si que es desquiciante, años después lo acabé en emulador con savestates, no es algo de lo que sentirse orgulloso pero es que no veo otra manera de completar este juego.
.


El Batman de Nes, con un poco de práctica, es bastante sencillo hasta... los dos bosses finales. Eso es un horror, necesitas vida y boomerangs a cascoporro para vencer al maldito Joker. Eso sin contar que cada disparo que recibas te quita casi media vida. Yo también tuve que tirar de savestates para esa parte :(


Yo por más que jugaba de pequeño no conseguí llegar nunca más lejos de la pantalla de las cloacas.


A mi también me pasaba por culpa del bicho ese que saltaba de un lado a otro, pero si le lanzas boomerangs y te mueves en sentido contrario a su salto se le puede vencer "fácilmente".

Saludos.
snake_keys escribió:@metowaden, totalmente de acuerdo con el Kwirk de Game Boy clásica. Hace unos años (aproximadamente cuatro) me propuse empezarlo y darle una oportunidad, ya que de pequeño lo tuve en uno de esos cartuchos multijuegos en japonés, y no me enteré de nada. Total, que lo comencé, y logré llegar al nivel difícil (el 3), pasando todas y cada una de las subfases que componían cada uno de dichos niveles (1: fácil y 2: medio), sin trampas (vídeos de Youtube, ni nada por el estilo), y trabajándome los niveles a conciencia.

La cuestión es que llegué a la diabólica penúltima (¿o debería decir la antepenúltima?) fase del nivel 3, y nunca la logré terminar, y eso que estaba en racha con este juego al haberle pillado el truco. Incluso llegué a plantearme mandar un mensaje en este foro a ver si alguien me podía dar una pista de qué es lo que podía estar haciendo mal. Pero ahí me quedé... No me quiero ni imaginar lo que sería volver a intentar aquella gesta hoy en día - no creo ni que pasase el primer nivel [mad]

Pero sí, tienes razón, un puzzle bastante complicado


Sí sí, complicado de cojones. Pues si conseguiste llegar a las últimas fases del nivel 3 ya es un verdadero logro eh. Yo no sé si llegué a la mitad del nivel 2 o así. Pero es que eso era demencial. Intentabas unos movimientos, te atascabas, lo intentabas de otra manera, acertabas pero luego te volvías a bloquear, lo volvías a intentar pero no recordabas cómo lo habías hecho antes para volver a repetirlo, las fichas esas de Tetris que parecían puertas giratorias, las zonas negras que no había manera de avanzar, los bloques blancos que movías y desaparecían los negros, los otros personajes que tenías que usar también en algunas fases, la musiquita que era la misma para todas las pantallas, es que en serio, más que un juego era una tortura xD
Ya te digo @metowaden, me pilló en un tiempo bastante habilidoso que dudo mucho que se vuelva a repetir, aunque nunca se sabe... Probablemente al haberlo recordado contigo, pues le de una oportunidad próximamente para ver si logro quitarme la espina.

Recuerdo todos los elementos que comentas, las puertas giratorias tipo Tetris, los espacios negros en los cuales debías insertar otras piezas para poder avanzar, los otros vegetales con los que tenías que ir cooperando, etc.

Otro juego que me costó mucho completar fue el de Tintín en el templo del sol (versión Game Boy). Lo logré terminar hace bastantes años (2013 más concretamente), y no quiero ni recordar lo que me costó el puzzle final.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius ¿y el Akumajo Dracula del X-68000 cómo lo ves en modo normal? ¿Te lo has pasado?

Yo es que cómo he dicho sólo conozco el modo hardcoreta del port para PlayStation, es decir El Segundo loop del Sharp.

Hace muy poco subi una version Hack que encontre en NeoKobe,muy bueno xD modo Clock modo Inmortal,ideal para buscar secretos por el juego...
a ver...el juego es duro,pero me lo pase en sus dias,y si yo me lo pase no es tan tan duro.
Xain'D Sleena/Solar Warrior
Seguramente fue uno de los juegos más difíciles que terminé en recreativa.
Xain´d Sleena/Solar Warrior no era particularmente difícil en la dificultad por defecto...facilitaba enormemente las cosas el empezar por los planetas finales Guwld Soa (rojo) y Kworal Soa (azul)...y siempre que mataras a los marcianos pequeñitos que daban el ítem de disparo, siempre procurar pillar el disparo triple y quedarte con las rutinas de los jefes de fin de fase...no tiene más historia. [looco]...

Para juego cabroncete (jamás me lo pasé), el que se sacó de la manga Data East en 1988: Atomic Runner Chelnov

https://www.youtube.com/watch?v=Xr6C5vX5YxM

El control es una delicia, pero entre el scroll y la aparición de determinados enemigos pues eso... [hallow]
Snesgamer escribió:Xain´d Sleena/Solar Warrior no era particularmente difícil en la dificultad por defecto...facilitaba enormemente las cosas el empezar por los planetas finales Guwld Soa (rojo) y Kworal Soa (azul)...y siempre que mataras a los marcianos pequeñitos que daban el ítem de disparo, siempre procurar pillar el disparo triple y quedarte con las rutinas de los jefes de fin de fase...no tiene más historia. [looco]...

Para juego cabroncete (jamás me lo pasé), el que se sacó de la manga Data East en 1988: Atomic Runner Chelnov

https://www.youtube.com/watch?v=Xr6C5vX5YxM

El control es una delicia, pero entre el scroll y la aparición de determinados enemigos pues eso... [hallow]

Pues, fíjate, también me pasé el Chelnov en su día, y me parecía mucho más fácil que el Xain'D Sleena. Quizá fuera por lo que mencionas del orden, aunque yo ya ni recuerdo qué planetas elegía primero.
@psicopompo Data East era más "flexible"...alternaba juegos difíciles con otros más fáciles...otro claro ejemplo es este de 1989 que a mí particularmente me encanta: Sly Spy

https://www.youtube.com/watch?v=OIBPrDVM6xk

Las referencias a las pelis de James Bond y los guiños a otros juegos como el mismo Chelnov y a Karnov (otro que se las trae), amén de un buen control lo convirtieron en uno de mis favoritos de esta compañía. :cool:
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