[Hablemos de...] Juegos INDIE

IronArthur escribió:Rescato esto de las profundidades del foro, para decir que está el gnomoria (Dwarf fortress clone con graficos) en "paga lo que quieras" en indiegamestand, si pasas de 1$ te dan clave de desura y soundtrack (no está en steam con lo que no pueden dar clave).

Para los que no sepan que es indiegamestand, es una nueva pagina que van poniendo cada 96h un juego nuevo en modo "paga lo que quieras" y a partir del dolar dan claves de steam/desura y OST. Ultimamente creo que han puesto el Goat escape y spacechem.

https://indiegamestand.com/

Salu2


Gracias por el aviso, me lo acabo de pillar. He estado viendo varios vídeos y para ser una alpha tiene muy buena pinta.
¿Cómo se juega? xD
La primera impresión es que es la mar de complicado.
IronArthur escribió:Rescato esto de las profundidades del foro, para decir que está el gnomoria (Dwarf fortress clone con graficos) en "paga lo que quieras" en indiegamestand, si pasas de 1$ te dan clave de desura y soundtrack (no está en steam con lo que no pueden dar clave).

Para los que no sepan que es indiegamestand, es una nueva pagina que van poniendo cada 96h un juego nuevo en modo "paga lo que quieras" y a partir del dolar dan claves de steam/desura y OST. Ultimamente creo que han puesto el Goat escape y spacechem.

https://indiegamestand.com/

Salu2


Gracias por el aviso, la pagina me parece muy interesante, habra que pasarse cada ciertos dias a ver que hay :)
si lo compro, que pasa con las actualizaciones?
El gnomoria esta en alpha ahora mismo, ¿no? Supongo que pasará como con los que compramos el minecraft al principio del todo... lo pagas por menos al principio y ya es tuyo con todas las actualizaciones que ello conlleva D:
De hecho yo lo he instalado a trvés de Desura, y me ha llegado una actualización del juego durante la mañana.

Me está pareciendo bastante completo y por suerte no hay conceptos tan complicados como el DF como la irrigation o el tema de lavas.

Juegazo.

Salu2
osea que hay que pagar 1 E para tenerlo actualizado a traves de desura, sino solo compro el juego como esta ahora verdad?
biztor escribió:osea que hay que pagar 1 E para tenerlo actualizado a traves de desura, sino solo compro el juego como esta ahora verdad?


No, si tienes la clave en Desura es más cómodo pq el programa te mantiene actualizado el juego como el steam, sino tienes que bajarte tu las versiones nuevas de forma manual.

Es 1$ por cierto no 1€ (0.80€ es el minimo para la clave tampoco hay que ser tan rata)

Salu2
¿Alguno ha encontrado una guia o algun tutorial en español del Gnomoria? T_T porque yo no.
Visto que NADIE ha encontrado o puesto por ahi una guia/tutorial en español del gnomoria, creo que voy a intentar hacer yo mismo una ^^

PD: Si alguien quiere echar una mano, que contacte conmigo! que nunca esta de mas ^^
A los que comprásteis el Indie Gala 9, ya han habilitado los tres "Secret bonuses" para los que pagaron más de la media. Son dos bandas sonoras y el "Smooth Operators Indie Gala Edition", que por lo que he visto es un simulador de gestión de un Call Center que había salido en la sección Indie Games de Xbox Live. Al ser una edición "especial" no dan código para Steam, solo descarga directa del .exe.

Imagen
Imagen
Imagen
el gnomoria toy viciando cosa buena, es una pasada, ahora ando probando lo de construir estructuras y demas, que es una pasada y eliges los materiales y todo. estaria bien hacer una wiki en español
biztor escribió:el gnomoria toy viciando cosa buena, es una pasada, ahora ando probando lo de construir estructuras y demas, que es una pasada y eliges los materiales y todo. estaria bien hacer una wiki en español


¿Unamonos e_e?

A ver si asi podemos echar un cable a los que lo necesiten.
un simulador de soporte timofónica amerindio, eso va a estar guapo probarlo... XD
Xicos, el Gnomoria es si pagas 1$ te dan clave para desura no?

Juer: Steam, Origin y Desura tambien? Cuanto programilla, me va a estallar el pc...
Se rumorea en los foros de steam que el juego que falta por salir en el último bundle de Bemine es "To the moon" para steam.
No sé que fiabilidad tendrá, pero ojalá sea así, ya que ese juego siempre me ha llamado la atención.
El creador de Gnomoria confirma que intentara dar las claves para Steam a todos los que le tengan en Desura

http://forums.gnomoria.com/index.php?to ... 1#msg10221
DaRKKoNNaN escribió:
biztor escribió:el gnomoria toy viciando cosa buena, es una pasada, ahora ando probando lo de construir estructuras y demas, que es una pasada y eliges los materiales y todo. estaria bien hacer una wiki en español


¿Unamonos e_e?

A ver si asi podemos echar un cable a los que lo necesiten.



pudiera ser, y de paso del dwarf fortress
Lo que habría que abrir ya es un hilo oficial y linkearlo a la wiki para que entre todos podamos colaborar.

Una imagencilla:

Imagen
hay materiales ahi que nunca vi, cuales son los 2 del final?

tienes todo en el exterior?? jeje

hace tiempo pense hacer un blog para hablar sobre el dwarf fortress y el gnomoria
A mi tb se me ha hecho raro que tood lo tenga en el exterior, yo tengo entre los 5 primeros niveles hacia abajo y luego llego excavando hasta los -55 más o menos.. pero sigo sin encontrar hierro.

Salu2
leppard escribió:A los que comprásteis el Indie Gala 9, ya han habilitado los tres "Secret bonuses" para los que pagaron más de la media. Son dos bandas sonoras y el "Smooth Operators Indie Gala Edition", que por lo que he visto es un simulador de gestión de un Call Center que había salido en la sección Indie Games de Xbox Live. Al ser una edición "especial" no dan código para Steam, solo descarga directa del .exe.

No dan codigo para Steam porque..... no esta en Steam

Esta en Greenlight, si sale dara codigo para Steam
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=92931681
Ealdor escribió:Lo que habría que abrir ya es un hilo oficial y linkearlo a la wiki para que entre todos podamos colaborar.

Una imagencilla:
Imagen

¿Cómo es posible en el primer año tener ya todo eso?
Yo que me desvivo por encontrar cobre y carbón.

Creo que se me ha bugeado el juego, en la wiki pone que los árboles tardan 4 días en crecer, pero yo tengo una buena zona plantada desde hace 2 estaciones y nada, alomejor es porque el save es de la versión anterior, aunque no estoy seguro de si empecé otra al actualizar.
josemurcia escribió:
Ealdor escribió:Lo que habría que abrir ya es un hilo oficial y linkearlo a la wiki para que entre todos podamos colaborar.

Una imagencilla:
Imagen

¿Cómo es posible en el primer año tener ya todo eso?
Yo que me desvivo por encontrar cobre y carbón.

Creo que se me ha bugeado el juego, en la wiki pone que los árboles tardan 4 días en crecer, pero yo tengo una buena zona plantada desde hace 2 estaciones y nada, alomejor es porque el save es de la versión anterior, aunque no estoy seguro de si empecé otra al actualizar.


Construye un market ya que del 5 al 7 de cada mes viene un comerciante (menos en invierno creo que decia la wiki) y puedes hacer cambios.
El juego tiene algunos bugs pero bueno. A mi se me peta la partida . O lo ultimo , que los doctores pasan de todo.

Nose si quereis hacer un tutorial o una wiki en español? Porque la verdad k el gnomoria no tiene ninguna complicacion. La unica complicacion en estos juegos es saber que recursos consume una linea de produccion y en el caso del gnomoria viene perfectamente lo que necesitas para todos los materiales. Ademas de lo que hacen todos los edificios. Aparte que el sistema de comida son manzanas y pan. Y el pan es lo unico k se procesa.. Me encanta el juego, pero veo mas necesario una wiki en español de dwarf fortress que es un juego supremo , y la unica dificultad que tiene es el idioma. Y hay veces que no sabes como hacer X materiales.



Otra cosa. A mi tambien en el gnomoria no me sale nada de metales ni coal ni na
Pues... aunque no parecia bien aceptado, he hecho el primer video "caca" como tutorial u.u

http://www.youtube.com/watch?v=WUjVJfobGYk

PD: No me pegueis por mi mala capacidad para explicarme, es la primera vez que le hablo a un micro solo ¬¬
Como esta el gnomoria de profundidad? Me refiero opciones y tal... porque yo soy jugador de dwarf fortress y es que joder... la de cosas que puedes hacer.... Y ahora que les ha pillado por hacer clones/ juegos inspirados en el dwarft fortess con graficos mejores ( este gnomoria, el towns, el minecraft en cierto modo,otros....) pues nos e me apetecia provar alguno que sea bastante parecido, auqnue tengo que reconocer que me encanta los graficos del dwarf, en ascii :D cosa que seguramente permita el nivel de detalle del dwarf porque si ya pide maquina con graficos ascii con graficos buenos ya ni te digo.
el video esta bien, sigue subiendo aver que tal.


el gnomoria es recomendable, eso si si estas acostumbrao al dwarf fortress... aqui es todo mucho mas sencillo, no hay nobleza, ni distintas salas (hospital y great hall aparte de dormitorios) hay pocos recursos, 2 enemigos de distintos materiales... es mas simple en todo pero es bonito, y por algunos detalles del juego, yo creo que el tio va a ir metiendo todo lo del dwarf, pero eso es cosa mia...

opciones pocas, lo que esta guapo es lo de construir, muros , suelo, eliges materiales y pa lante, y como es en isometrico, es bonito verlo. los workshops vienen ordenados y sabes en todo momento que necesitas para hacer X material
biztor escribió:el video esta bien, sigue subiendo aver que tal.


el gnomoria es recomendable, eso si si estas acostumbrao al dwarf fortress... aqui es todo mucho mas sencillo, no hay nobleza, ni distintas salas (hospital y great hall aparte de dormitorios) hay pocos recursos, 2 enemigos de distintos materiales... es mas simple en todo pero es bonito, y por algunos detalles del juego, yo creo que el tio va a ir metiendo todo lo del dwarf, pero eso es cosa mia...

opciones pocas, lo que esta guapo es lo de construir, muros , suelo, eliges materiales y pa lante, y como es en isometrico, es bonito verlo. los workshops vienen ordenados y sabes en todo momento que necesitas para hacer X material


Gracias! ^^ seguiré subiendo mas e intentaré que sean mejores.

Respecto a lo que tu opinas... si, espero que el tio lo profundize algo mas, y meta muchas mas cosas, dando asi MUCHISIMO mas juego.

¿El towns esta bien? D: ni lo he visto.
y perdona por no comentarte mas, esque estaba en medio de partida y no lo vi entero, ya te comentare por youtube.

el towns.... lo veo demasiado caro para lo que ofrece, y es mucho mas simple que gnomoria, aparte que el sistema de prioridades esta fatal (todos hacen de todo) el sistema de alimentacion no me gusta o bugeado (no paran de comer, y cuando comen se ponen a acer mas comida, y cuando acaban ya tienen hambre) encima se basa en hacer un pueblito con sus casas , poner comida, y vienen heroes a matar a los bichos, tu tambien puedes hacer ejercito, pero iran por ahi aleatoriamente, nose no me gusta nada.
Ok, olvidando Towns de mi mente en 3... 2... 1...

Pues si veis que podeis decirme algun consejillo para los tutoriales y demas, los recibiré encantado ^^. Y si pensais que son una mierda, pues se encajar la critica (siempre que sean constructivas XD)
por cierto como pones el perfil de raptr? porque en la pagina nose donde se mira eso pa copiarlo
biztor escribió:por cierto como pones el perfil de raptr? porque en la pagina nose donde se mira eso pa copiarlo

Entra logueado a http://raptr.com/dashboard/widgets
Lycoos escribió:
biztor escribió:por cierto como pones el perfil de raptr? porque en la pagina nose donde se mira eso pa copiarlo

Entra logueado a http://raptr.com/dashboard/widgets



La forma para que lo veas tu mismo sin necesidad de otros enlaces:

A la derecha de la pagina cuando estas logeado, donde pone Account, si haces click te salen las opciones de "cuenta". Una de ellas es Gamecard. Ahi esta.
Hola amigos
Ayer empecé con el gnomoria y tengo unas dudillas:

-Tengo un doctor al que le he puesto unicamente las tareas de doctor(son dos creo), pero no hace absolutamente nada, se pasa el dia en el Great Hall de palique y mis enfermos en el hospital al final se muere de sed porque nadie los atiende. ¿es un bug o hago algo mal?

-En cuanto avanzo un poco la partida (ahora tengo 22 Gnomos) el abrir los menus de la parte superior de la pantallas (población, militar, stocks...) se hace un infierno, son muy lentos. Tengo un buen ordenador, asique supongo que será del juego que necesita pulirse más. Pero, ¿Hay alguna forma de solucionarlo o hacerlo menos molesto?

-Y ahora la pregunta tonta. ¿Como haceis para apilar mas de un recurso en cada casilla como en la imagen que habeis puesto antes? a mi la mayoria de los recursos solo me ponen uno por casilla por lo que necesito un montón de espacio.

Y nada más ;). Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y sobre el juego en sí, a mi me está encantando y eso que solo es una version beta a la que espero que se le vayan añadiendo más cosas, así que, totalmente recomendable, sobre todo para los que como yo nos llamaba mucho la ateción el dwarf fortress pero no teniamos tiempo y/o paciencia para ese enorme juego y sus graficos en ascii.

Un saludo
Mr.Walker escribió:Hola amigos
Ayer empecé con el gnomoria y tengo unas dudillas:

-Tengo un doctor al que le he puesto unicamente las tareas de doctor(son dos creo), pero no hace absolutamente nada, se pasa el dia en el Great Hall de palique y mis enfermos en el hospital al final se muere de sed porque nadie los atiende. ¿es un bug o hago algo mal?

-En cuanto avanzo un poco la partida (ahora tengo 22 Gnomos) el abrir los menus de la parte superior de la pantallas (población, militar, stocks...) se hace un infierno, son muy lentos. Tengo un buen ordenador, asique supongo que será del juego que necesita pulirse más. Pero, ¿Hay alguna forma de solucionarlo o hacerlo menos molesto?

-Y ahora la pregunta tonta. ¿Como haceis para apilar mas de un recurso en cada casilla como en la imagen que habeis puesto antes? a mi la mayoria de los recursos solo me ponen uno por casilla por lo que necesito un montón de espacio.

Y nada más ;). Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y sobre el juego en sí, a mi me está encantando y eso que solo es una version beta a la que espero que se le vayan añadiendo más cosas, así que, totalmente recomendable, sobre todo para los que como yo nos llamaba mucho la ateción el dwarf fortress pero no teniamos tiempo y/o paciencia para ese enorme juego y sus graficos en ascii.

Un saludo


Voy a intentar responderte ;)

- Creo q el tema del doctor es un bug. Haber si alguien comenta algo.
- Efectivamente falta de optimización (seguramente). Consigo mejorar bastante los FPS bajando la resolución y quitando el vsync
- No has jugado al DF, no? XD . Tienes que crear: bags (semillas, algodon, ...), barrel (líquidos) y crater (todo lo demás). El mineral, piedra, barro, ... se almacenan creo que hasta 64 ud. por casilla, asi que, para eso no crees contenedor.

Espero haberte ayudado y a disfrutar de este gran juego [sonrisa]
Lo pongo también por aquí:

A partir de hoy en Indiegamestand, The Geneforge Saga.

https://indiegamestand.com/

Pagando 1$ te dan clave de Steam y de GOG.
gracias por lo de raptr

comento:

1º lo del doctor hay un bug, que alimenta a las camas vacias, o que simplemente no hace nada. de todas formas tienes que tener en cuenta que tienes que tener vendas y comida, las vendas se hacen en k la artesania de ropa, o como se llame. a mi me funciono el medico en una partida y esta way, va la peña que esta cansada o los que tienen heridas y el medico los alimnta y les da vendas y los deja como nuevos

2º los menus tardan , no mucho, pero algo mas cuando hay sobre 20, en mi orde no es molesto por ahora

3º lo de los recursos:

todas las piedras y tierra la apilan sin mas en pilas de 64, puedes poner craters, las cajitas, pero solo entran 32 asi que las piedras y demas sin nada. Todo lo demas, comida algodon y demas, en craters entonces no te ocupan nada. OJO a diferencia del Dwarf, aqui aunque tengas contenedores, no los cojen y los llevan donde hagan falta, aqui tienes que tenerlos (construirlos) y despues dar la orden de que los emplacen en su correspondiente stockpile.

la bebida en barrels como ya te han dicho y las semillas y ramitas en bags (en el mismo sitio que las vendas se hacen)

ultimo, el furniture, osea muebles y demas, (no crafts) ocupan una casilla entera, no puedes meter una puerta o una cama en una cajita...



pequeño offtopic:

si os gusta el juego, el siguiente paso, a poco que jugueis es el dwarf fortress, la verdad soy un pesado en eso, pero es un juego que practicamente abarca todo. pero mas que nada queria decir, que es mentira que sea dificil, y es mentira que se ve mal, olvidaros de los caracteres ascII o como se diga, el juego se baja con paquetes graficos que se actualizan al poco en cada version, son casi "oficiales" y se ve perfectamente todo, es como el gnomoria pero en vista cenital,
Aparte de esta facilidad, hay tutoriales en youtube, que explica mas o menos bien... auque yo recomiendo pra aprender lo basico visitar http://fortalezaenana.wordpress.com/ y ahi aprendereis, tengais o no ni puta idea de que va.

como ultimo decir, es un juego que el tio dejo el trabajo y solo se dedica a eso, y vive de lo que le dona la gente que flipa con el juego, lo ultimo que esta haciendo es que los arboles parece ser que tendran alturas, y se veran hasta las ramas, que ocupan un espacio, y hasta animales en los arboles, frutas... etc. solo por ver el mundo vivo con sus distintos biomas en el juego, es flipante. o ver con el modo legends, la vida de parientes de tus enanos, que derrotaron a X dragon o cualquier cosa que os podais imaginar no tiene precio... y es solo el principio. el juego en si mismo tiene un analisis historico y biografico de las decenas de miles de personas que han vivido en ese mundo que has creado, y solo por eso, aunque no fuese jugable el juego,es para mearse encima.

es una pasada la pagina de indiegamestand

perdon por el tocho
Lycoos escribió:Lo pongo también por aquí:

A partir de hoy en Indiegamestand, The Geneforge Saga.

https://indiegamestand.com/

Pagando 1$ te dan clave de Steam y de GOG.


Que tal esta esta saga? segun pone ahí son nada menos que 5 juegos! Creo que voy a pasar, no voy a tener tiempo de jugar a todos y no me gusta comprar para engrosar la lista de juegos pendientes [carcajad]
Gracias a Ivanhl y Biztor por vuestra ayuda.
Sobre el dwarf fortress tengo sentimientos encontrados. Cuando oigo hablar sobre este juego y las posibilidades que ofrece me parece el juego perfecto, pero a la hora de jugarlo los graficos me parecieron insufribles y la navegación por los menus tambien me pareció muy poco intuitiva y bastante compleja. Pero tengo que decir que tengo la espinita clavada de aprender a jugar al dwarf fortress porque creo que cuando lo dominé se convertirá en uno de mis juegos favoritos, asique gracias a vosotros, y a los packs gráficos que comentas, probaré a darle una nueva oportunidad cuando tenga tiempo.

Un saludo
Se me olvido decir lo de la interfaz . Al principio parece que es peor sin raton. Pero luego para minar x ejemplo. Es darle a la D y pa lante . Es todo super rapido. Es mas , tardo menos k en el gnomoria.


Yo compre la saga ahora. No la conocia. Y estoy con el 1 ,todo en ingles pero por abora me esta encantando. Si entiendes algo esta way. Ahora se ambientan los juegos con graficos, pero antes era todo narrativa, y es lo que hemos perdido. Comentare impresiones dentro de mas horas
Pues dependiendo de tus impresiones, me lo pillaré o no ^^
Por cierto alguien esta teniendo problemas con Desura ultimamente? me dio por abrirlo el otro dia (no lo abro mucho solo tengo 3 juegos) y tarda 2 siglos en logear, y la lista de mis juegos no aparece, se queda cargando y da un error... lo desinstale y lo volvi a instalar y sigue igual ¬_¬ . En la web me logee y aparecen los juegos listados en mi perfil pero en el programa no hay manera. Tenia el gusanillo de ver como iba el desarrollo del Towns que hace tiempo que no juego.
BlueRay escribió:Por cierto alguien esta teniendo problemas con Desura ultimamente? me dio por abrirlo el otro dia (no lo abro mucho solo tengo 3 juegos) y tarda 2 siglos en logear, y la lista de mis juegos no aparece, se queda cargando y da un error... lo desinstale y lo volvi a instalar y sigue igual ¬_¬ . En la web me logee y aparecen los juegos listados en mi perfil pero en el programa no hay manera. Tenia el gusanillo de ver como iba el desarrollo del Towns que hace tiempo que no juego.



Tardar si que tarda un cojon y parte del otro, cosa qu eno me pasaba hace 2 meses cuando empezé a usarlo por jugar al "cry of fear". Pero una vez logea, todo bien.
La verdad es que han debido tocar algo en Desura, a mi recientemente también me va fatal a la hora de logear, esperemos que no tarden en solucionarlo.
DaRKKoNNaN escribió:Pues dependiendo de tus impresiones, me lo pillaré o no ^^


bueno llevo desde antes de comer,

la verdad que me esta gustando, nose como con tan poco me mete en la historia,

te haces un personaje,hay 3 para elegir, que determina los costes de las habilidades, por ejemplo el mago, le cuesta menos mejorar /y empieza con stats mas altos de la mitica bola de fuego, curarse y demas, pero le cuesta mas mejorarse el ataque con armas.

pero se basa en que puedes crear criaturas para que te ayuden, depende la magia que tengas, puedes hacer 6 criaturas (la party maxima es 6), o 1 fuerte (o las que quieras), porque cada criatura tiene un coste base, pero puedes mejorarle la fuerza, destreza la vida y demas, vas por ahi, y estas en una isla desierta y encontre un pueblo, la gente te da misiones, resulta que tambien tienes decisiones, ya me vino uno a proponer que mate al jefe para unirme a su faccion, hay 3 facciones en esa isla, nose de que año es el juego pero bien.

jugablemente, vas por ahi, investigando, y te aparece un bixo/paisa, y se pausa, entonces se vuelve tactico, y va por turnos, si voy descargao de peso, pues tengo 8 puntos de accion, por ejemplo atacar son 5, te mueves atacas, a distancia , cuerpo a cuerpo, conjuros que gasntan magia, o con el mago, tengo k dejar a la criatura 1º yo detras con hechizos, curando o lanzando cosas (pinchos o algo asi)

lo "malo" que esta en ingles, a mi me suele cansar, pero este no me molesta, es facil, que no quiere decir que haya pocos dialogos, pero se entiende, y si, es necesario para enterarse de algo. parece ser que es un juego con bastante libertad y finales distintos.

los mapas, es en plan... fable. osea un mapeado, y en los bordes te metes y pasas a un mapamundi para elegir el siguiente mapa, esta bien.

subes de nivel y mejoras tu pesonaje, hay muchas cosas para mejorar y esta todo claro, que es algo que le doy mucha importancia, te mejoras stats fisicos o basicos, o mejoras tus destrezas "marciales" (armas, daño, para impactar , mele ,ranged) magicas, mitico bolda de fuego curacion.... y las de crear bichos , asi si creo bixos con afinidad fuego por ejemplo, su potencia base sera mi nivel de dicho tipo.


yo esque ahora me compro todo lo indie, eso de packs de juegos por poco precio me puede...

si sabeis mas paginas de juegos indie de pagar lo que quieras, avisar.
Si XD yo entiendo esa necesidad de comprar indies XD.

Es que en serio... yo no sabia ni de los precios ni de los packs hasta que conocí el humble bundle 6. (MUY TARDE, LO SE T_T) y desde entonces, juego decente indie que veo... juego decente indie para la saca. Digo decente por su tematica y demas, y ese del que estamos hablando parece interesante. Me lo pillaré (por tu culpa ¬¬)
Oye oh! Que son solo 20 centimos por 5 juegos. Best pack ever. Yo voy ahora a seguir viciando
7357 respuestas