jlpman escribió:además ya está por el famoso buscador de torrents la versión sparrow. Otro ejemplo de que la avaricia rompe el saco, si hubiera costado 3 o 4€ me lo habría pillado esta misma mañana pero por esos 9€ han hecho que lo busque "mas barato"...
jlpman escribió:además ya está por el famoso buscador de torrents la versión sparrow. Otro ejemplo de que la avaricia rompe el saco, si hubiera costado 3 o 4€ me lo habría pillado esta misma mañana pero por esos 9€ han hecho que lo busque "mas barato"...
jlpman escribió:El Nba 2k14 sale a 20€, el Fifa 14 a 40€, calculo que tanto en 2k como en EA, habrá miles de trabajadores. Me estáis diciendo que os parece bien 9€ por un juego que ha desarrollado una sola persona en sus ratos libre?. Cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, no me pagan 5000€, esto es lo mismo, me parece bien comprar el juego, ya te digo que hubiera pagado 3 o 4€, 9€ me parece excesivo. Un poco de visión comercial es lo que les hace falta, pero como en España se lleva lo de vendo poco y caro en vez de vender muchísimo y barato....
jlpman escribió:El Nba 2k14 sale a 20€, el Fifa 14 a 40€, calculo que tanto en 2k como en EA, habrá miles de trabajadores. Me estáis diciendo que os parece bien 9€ por un juego que ha desarrollado una sola persona en sus ratos libre?. Cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, no me pagan 5000€, esto es lo mismo, me parece bien comprar el juego, ya te digo que hubiera pagado 3 o 4€, 9€ me parece excesivo. Un poco de visión comercial es lo que les hace falta, pero como en España se lleva lo de vendo poco y caro en vez de vender muchísimo y barato....
jlpman escribió:El Nba 2k14 sale a 20€, el Fifa 14 a 40€, calculo que tanto en 2k como en EA, habrá miles de trabajadores. Me estáis diciendo que os parece bien 9€ por un juego que ha desarrollado una sola persona en sus ratos libre?. Cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, no me pagan 5000€, esto es lo mismo, me parece bien comprar el juego, ya te digo que hubiera pagado 3 o 4€, 9€ me parece excesivo. Un poco de visión comercial es lo que les hace falta, pero como en España se lleva lo de vendo poco y caro en vez de vender muchísimo y barato....
jlpman escribió:Simplemente creo que el precio de un juego lo pone el gasto que ha tenido la productora en crearlo (en este caso 0) y el rendimiento que se le puede sacar a ese juego. Los juegos de aventura tipo tomb raider tienen 10 horas de historia y un cooperativo casi infinito (con servidores que cuestan dinero para el online y todo eso) al fifa le llevo echadas mas de 500€. Como bien comentaba un compañero antes, se ha pasado el juego en 4 horas. Si, luego puedes dedicarte a la diversión máxima de ver los 20 finales, entonces tendrías 80 horas de juego, pero lo lógico es que te lo pases 1 vez y como mucho 2. Además esto es sencillo y la historia de siempre, por qué vendían los pcfútbol tanto? por que costaban 3000 pelas. No puedes venir con un juego indie que dura 4 horas y pedir 9€, desde luego yo no se los voy a dar, tu tampoco y si hubiese puesto a 4€ el juego se lo habríamos comprado los 2 y habría ganado 8€ en vez de nada....
kpik0 escribió:jlpman escribió:Simplemente creo que el precio de un juego lo pone el gasto que ha tenido la productora en crearlo (en este caso 0) y el rendimiento que se le puede sacar a ese juego. Los juegos de aventura tipo tomb raider tienen 10 horas de historia y un cooperativo casi infinito (con servidores que cuestan dinero para el online y todo eso) al fifa le llevo echadas mas de 500€. Como bien comentaba un compañero antes, se ha pasado el juego en 4 horas. Si, luego puedes dedicarte a la diversión máxima de ver los 20 finales, entonces tendrías 80 horas de juego, pero lo lógico es que te lo pases 1 vez y como mucho 2. Además esto es sencillo y la historia de siempre, por qué vendían los pcfútbol tanto? por que costaban 3000 pelas. No puedes venir con un juego indie que dura 4 horas y pedir 9€, desde luego yo no se los voy a dar, tu tampoco y si hubiese puesto a 4€ el juego se lo habríamos comprado los 2 y habría ganado 8€ en vez de nada....
Gasto 0... no sé, pero creo, CREO, que el tio, durante un tiempo (que ha gastado en crearlo), ha tenido que comer, pagar la luz, el agua, el teléfono, internet...
Gasto 0... no sé, pero creo, CREO, que el tio, durante un tiempo que ha gastado en crearlo, ha tenido que comer, pagar la luz, el agua, el teléfono, internet...
entrerigc escribió:Haimrik escribió:Pues al final si que lo conseguiran 39.852 ahora mismo
http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -adventure
la verdad que a mi el proyecto me gusta y le veo atractivo nose como han tenido que sufrir tanto, desarrollandolo con unity 4
Kickstarter se desinfla cada dia más, la gente ya se ha llevado palos y eso va en detrimento de nuevos proyectos, aunque sean buenos. No obstante si bajaran los precios estoy seguro k habrian más backers yo por 5 eur precompraria casi cualquier cosa que me llame minimamente la atención.
Knight escribió:entrerigc escribió:Haimrik escribió:Pues al final si que lo conseguiran 39.852 ahora mismo
http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -adventure
la verdad que a mi el proyecto me gusta y le veo atractivo nose como han tenido que sufrir tanto, desarrollandolo con unity 4
Kickstarter se desinfla cada dia más, la gente ya se ha llevado palos y eso va en detrimento de nuevos proyectos, aunque sean buenos. No obstante si bajaran los precios estoy seguro k habrian más backers yo por 5 eur precompraria casi cualquier cosa que me llame minimamente la atención.
¿Que cada día se desinfla más?
http://www.kickstarter.com/projects/130 ... aaa-talent
Pues yo cada vez me lo miro más (y acabo apoyando a más cosas de las que debería...)
kpik0 escribió:jlpman escribió:Simplemente creo que el precio de un juego lo pone el gasto que ha tenido la productora en crearlo (en este caso 0) y el rendimiento que se le puede sacar a ese juego. Los juegos de aventura tipo tomb raider tienen 10 horas de historia y un cooperativo casi infinito (con servidores que cuestan dinero para el online y todo eso) al fifa le llevo echadas mas de 500€. Como bien comentaba un compañero antes, se ha pasado el juego en 4 horas. Si, luego puedes dedicarte a la diversión máxima de ver los 20 finales, entonces tendrías 80 horas de juego, pero lo lógico es que te lo pases 1 vez y como mucho 2. Además esto es sencillo y la historia de siempre, por qué vendían los pcfútbol tanto? por que costaban 3000 pelas. No puedes venir con un juego indie que dura 4 horas y pedir 9€, desde luego yo no se los voy a dar, tu tampoco y si hubiese puesto a 4€ el juego se lo habríamos comprado los 2 y habría ganado 8€ en vez de nada....
Gasto 0... no sé, pero creo, CREO, que el tio, durante el tiempo que ha gastado en crearlo, ha tenido que comer, pagar la luz, el agua, el teléfono, internet... (sin contar los gastos de licencias según el motor/herramientas que use)
jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....
jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....
entrerigc escribió:jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....
Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.
entrerigc escribió:jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....
Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.
entrerigc escribió:jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....
Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.
entrerigc escribió:
Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.
jlpman escribió:...
jlpman escribió:La lucha contra la piratería no me corresponde hacerla a mi, les corresponde hacerla a ellos que es a los que perjudica. Yo antes era de ps2 pirateada y no compraba absolutamente nada, empecé a comprar en zavvi cuando los precios eran mas bajos, y me pasé al pc por que los precios eran mas bajos. Que bajen el precio de los juegos y los compraré online (ojo , compro muchos juegos originales, pero igual que no pagaría 100€ por el battlefield 4, pues no pago 9€ por el papers please) y eso de esperarme a que salga en un bundle, sinceramente paso, yo veo un juego que me gusta y me viene bien jugarlo ahora, pues lo voy a jugar ahora, si el precio es aceptable me lo compro y sino sparrow. Esto es igual que los salarios, el salario no lo pone el que trabaja sino el que compra (en este caso la empresa que contrata tus servicios), ahora resulta que un pive pone un precio elevado a un juego y, sino queremos pagarlo, o nos esperamos 4 meses a un bundle o nos aguantamos, pues lo siento pero yo no opino asi.
Ya me gustaría ver la cara que pondrias si un día tu jefe (si es que trabajas, si no cambia jefe por padres) te dice que este mes no cobras por que no le parece bien pagarte.
¿O acaso cuando vas al super a por pan (huevos o lo que sea) y esta muy caro, también te parece justo robarlo?
Enserio, vergüenza ajena me da leerte.
Akiles_X escribió:entrerigc escribió:
Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.
Me hace gracia como justificas la pirateria cuando tenias la beta para probarlo
jlpman escribió:
Ya me gustaría ver la cara que pondrias si un día tu jefe (si es que trabajas, si no cambia jefe por padres) te dice que este mes no cobras por que no le parece bien pagarte.
¿O acaso cuando vas al super a por pan (huevos o lo que sea) y esta muy caro, también te parece justo robarlo?
Enserio, vergüenza ajena me da leerte.
Por suerte si tengo jefe y por desgracia padres vivos no tengo. Vuelvo a repetir lo mismo, mi jefe me paga lo que cree justo, no me paga 4000€ al mes. El tema de la comida es algo distinto pero vamos, seguro que es por gente como tu que la madre esa que se encuentra una tarjeta de credito y se gasta 100€ comida va a la carcel. Para tu información robar comida por necesidad no es un delito. Pero vamos que yo paso ya, ahora entiendo por que sacan algunos juegos a 70€ , por que hay gente que los compra...
Tornado el juego no está mal, pero dura 3 horas y media. Hay otros juegos que cuestan lo mismo (FTL) y todo el mundo dice que duran la dios y que son la ostia, este no es la ostia, llama la atención el formato pero cuando vas por el dia 25 estás hasta la polla de siempre lo mismo.
No justifico nada, no sabía de la existencia de la beta, se me hizo lo más fácil y directo descargarlo. Por otro lado, cuidado con los extremos, que al final por ser tan santurrones podemos terminar siendo inquisidores . Tras años de oscuridad en el mundo del PC por culpa de la piratería y ser olvidados por las grandes distribuidoras, ahora estamos en un momento muy dulce con juegos a mansalva y a precios accesibles, disfrutemos. Si no hubieran ocurrido así las cosas quizás seguiríamos como en la época de la Supernintendo pagando 12 mil ptas por un cartucho de importación.
entrerigc escribió: Si no hubieran ocurrido así las cosas quizás seguiríamos como en la época de la Supernintendo pagando 12 mil ptas por un cartucho de importación.
Trabis escribió:Bueno chicos llevo varios días con la Beta de Mercenary Kings y quería dejaros mis primeras impresiones.
Tengo sensaciones contrapuestas porque me gusta mucho el estilo artístico del juego pero la jugabilidad se nota poco depurada.
He encontrado ciertos errores en el control del personaje como por ejemplo cuando disparas a un enemigo y necesitas estar agachado. Si el primer enemigo te suelta un objeto el personaje lo coge y no continua disparando así al siguiente enemigo que está a continuación. He encontrado otros errores que seguramente puedan ser arreglados en la versión final.
El nucleo del juego es el de un run & gun de toda la vida, esto es, ir avanzando e ir matando los enemigos que nos encontramos por el camino, pero además a diferencia de los shoot em up clásicos japoneses aquí hay que explorar el nivel para completar la misión como si de un Metroid se tratara. El concepto tiene potencial sin duda pero lo que ha hecho Tribute games no acaba de ser divertido porque al final MK quiere acaparar tanto que no es bueno ni en una cosa ni en la otra.
Hay caracteristicas de un metroidvania que al incluirlas en un shoot em up no es bueno:
-Los shoot em up con niveles tan largos son aburridos. Es mejor acción más corta pero intensa.
-Los shoot em up con barra de energia son aburridos. Una bala o dos balas y muerte sería lo estandard. Como pueden tocarte y tienes barra de energia pues no pasa nada, lo cual le quita emoción. Por no hablar de que tienes varios botiquines, etc.
-Los shoot em up con puntos muertos en los que te puedes quedar parado son aburridos. Todo buen arcade debe ser frenético, no deben darte descanso.
-Los puntos de control son aburridos porque tienes que volver a repetir todo. Es tedioso. Volver a los años de Green Beret no es el plan.
Hay otros errores de concepto que no tienen nada que ver con su toques de exploración como
que no puedas disparar en diagonal y que para disparar hacia abajo primero haya que saltar. La mayoría de enemigos tienen una IA estúpida, simplemente te quedas en el sitio adecuado y lo puedes matar sin que él te pueda tocar.
Por eso en general el juego se vuelve aburrido bastante rápido. Quizás el juego guste a gente más casual sin grandes pretensiones, pues el juego se presenta espectacular con ese pixelart al estilo Irem y esa música MIDI de los tiempos de Atari ST y Amiga. Pero no creo que el nucleo de jugadores más hardcore vean este juego con buenos ojos, pues los clásicos japoneses son más exigentes y mucho más divertidos.
.
Trabis escribió:Primero la gente pedía aventuras gráficas, así que tuvimos una invasión de aventuras gráficas y parece que ahora lo que la gente quiere es un metroidvania, así que ahora están saliendo clones del metroid a punta pala.
¡Ese Ghost Song y ese Legend of Iya tienen muy buena pinta!
jlpman escribió:
Completamente de acuerdo contigo, no hay que explotar la pirateria ya que los fabricantes también tienen que comer, en lo que se resume toda esta discusión es en que me parece que los juegos indies se están pasando ultimamente y que con eso lo único que consiguen es que la gente los baje, ya que no todo el mundo está dispuesto a estar 3 meses y estar todos los días pendiente un bundle. Y aqui dejo de escribir ya , puesto que todo lo demás que se diga es repetir la misma mier....
Con la cantidad de ofertas que hay en el mercado, y la cantidad enorme de juegos que uno se puede pillar por 20€, tu argumento de que me nace jugarlo ahora me parece una soplapollez de cuidado, y de tener más jeta que espalda. Si por 9€ te parece caro, es tan fácil como no comprarlo, y esperar a que se ponga de oferta, que fijo lo hará, y en poco tiempo. Es que encima tienes los cojonazos de venir a decirnos que te lo has pasado sin soltar pasta, y vamos, fijo que lo compras cuando se ponga a 3€.
Y no confundamos, una cosa es bajarse un juego y darle un cate, y otra muy diferente pasarselo entero y encima venir a justificarse. Yo mismo, de tantas ofertas ya no bajo nada pirata, porque no tengo ni tiempo para probar lo que compro, menos para jugar a piratas.
Saikuro escribió:Os recuerdo que estamos en el hilo de juegos indie, no en el de piratería.
jlpman escribió:
Con la cantidad de ofertas que hay en el mercado, y la cantidad enorme de juegos que uno se puede pillar por 20€, tu argumento de que me nace jugarlo ahora me parece una soplapollez de cuidado, y de tener más jeta que espalda. Si por 9€ te parece caro, es tan fácil como no comprarlo, y esperar a que se ponga de oferta, que fijo lo hará, y en poco tiempo. Es que encima tienes los cojonazos de venir a decirnos que te lo has pasado sin soltar pasta, y vamos, fijo que lo compras cuando se ponga a 3€.
Y no confundamos, una cosa es bajarse un juego y darle un cate, y otra muy diferente pasarselo entero y encima venir a justificarse. Yo mismo, de tantas ofertas ya no bajo nada pirata, porque no tengo ni tiempo para probar lo que compro, menos para jugar a piratas.
Yo ya había dejado el tema pero si vienes a tocarme los huevos, te digo que si, que tengo los cojonazos de jugarlo gratis, por que este tio se le ha ido la pinza pidiendo 9€ por ese juego. Me alegro mucho de que a ti te vaya tan bien la vida que puedas gastarte lo que te salga los huevos gastarte en juegos, pero para mi (y para muchos) no es así, me gasto en juegos que me duran horas, no en este jueguecín que me lo he pasado en 3 horas y media, logicamente el tio se ha quedado sin un duro por mucho que luego lo metan en un bundle, ya que yo en ese momento no ganaré nada por pagarlo. Tanto criticar la piratería para lo que nos interesa pero seguro que te has bajado música o series o películas igual que hace TODO el mundo, y el que diga que no miente. Si me ponen facilidades para comprar un juego lo haré , sino se joderán ellos, así de simple es la vida.
Saikuro escribió:Os recuerdo que estamos en el hilo de juegos indie, no en el de piratería.
Elaphe escribió:Con respecto a lo del Mercenary Kings, a mi cada vez me queda mas claro que ahora ya no tienen ni puta idea de como hacer buenos arcades.
jlpman escribió:Saikuro escribió:Os recuerdo que estamos en el hilo de juegos indie, no en el de piratería.
Soy el primero que quiere dejar el tema, por que no vamos a llegar a ningún lado, en este tema algunos piensan de un modo y otros piensan de otro, si os fijais llevaba 2 días pasando del tema y ya dándolo por zanjado, cuando me viene un comentario a llamarme soplapollas y cojonazos, pues me cabreo y contesto. Este es el último comentario que escribo sobre el tema.