[Hablemos de...] Juegos INDIE

Akiles_X escribió:
entrerigc escribió:Key Oniken en Desura;
6T7UT-3ZVZ4-0EDIC-DE0P3-INDGL



Pillada! Gracias!!!


Pues a mi este juego me tiene muy buena pinta, es en plan los contra de la NES...

¿Qué me contais de los juegos del ultimo indie gala?
Buenas, alguien sabe por que tengo un bug en " La-mulana " nada mas empezar al juego al entrar en la cabaña que esta el viejo que te da el programa, cuando termina de hablar se me bloquea el juego, alguna solucion?

gracias.

EDITO: Solucionado, vaya juegazo dios mio.. XD
Miner Warfare, un jueguito al que se puede jugar hasta 8 jugadores en local, igual está divertido.

http://www.desura.com/games/miner-warfare



















Ah, y tomad una clave por si os interesa:

2FCB4-E0B19-BA4C1-FADFA-F2BD3
PoderGorrino escribió:Ah, y tomad una clave por si os interesa:

2FCB4-E0B19-BA4C1-FADFA-F2BD3



Muchas gracias, andaba buscando algo que se pudiera jugar en local para los ratos aburridos :)
Buenos días!
Soy un nuevo miembro y os vengo a presentar el proyecto Indie que mi equipo y yo estamos desarrollando. El juego se llama “Skara The Blade Remains”


Presentación del proyecto:

Somos 8 bit Studio, un estudio Indie basado en Barcelona.
Pablo Rodriguez, CEO y Creative Director, empezó a crear el background de Skara en el 2009 y es en diciembre del 2012 cuando se reúne un equipo de 6 personas para comenzar el desarrollo del juego.
Recientemente hemos obtenido la licencia del unreal 4 de la parte de Epic y estamos dedicando todo nuestro esfuerzo para lograr crear el juego al cual nuestro equipo y nuestra comunidad siempre ha deseado jugar.

Tenemos una relación muy estrecha con nuestra comunidad a través nuestras páginas sociales y nuestro foro, nuestra intención como compañía indie es desarrollar el juego escuchando a la comunidad de jugadores, y dando la oportunidad a nuestros usuarios de participar en el proceso creativo, escribiendo historias y desarrollando assests que se introducirán directamente en el juego.


Descripción del proyecto:

Estamos desarrollando un MOBA F2P para PC, y consolas de nueva generación. Aunque el juego se clasifique como un MOBA, Skara será diferente que los otros títulos presentes en el mercado. El sistema de combate se apoya en la habilidad y los reflejos del jugador a través de un sistema de combos como los que se utilizan en los juegos de lucha (Street Fighter, Tekken, etc.). La acción nos mostrará al personaje en tercera persona, los combates por equipos serán dinámicos y tendrán lugar en arenas interactivas donde la destreza con la cual los jugadores manejarán a sus personajes serán la clave!
Otra característica que refuerza la importancia que damos a la habilidad del jugador es que los personajes no mejorarán sus características al subir de nivel. Un jugador novato tendrá las mismas posibilidades de vencer que un veterano (exactamente igual que en los juegos de lucha), por lo que la diferencia la marcarán los reflejos y la experiencia de cada jugador.


Personas trabajando en el proyecto:

Actualmente somos un equipo de 17 personas trabajando muy duro en este proyecto.
En el equipo tenemos:
- Pablo Rodríguez (CEO y Creative Director)
- Cesar Ortega (CFO)
- David Güell (Art Director)
- Jesús Luengo (Lead Game Designer)
- Sergi Salvador (Lead VFX Artist)
- Daniel Flamenco (Senior Programmer)
- Alberto Plaza (Senior Programmer)
- Luís Rojas (Senior Programmer)
- Miki Company (Lead Environment Artist)
- Javier Cadenas (Environment Artist)
- Oscar Giménez (Character Artist)
- Jofre Balboa (Lead Animator)
- Javier Ramello (Junior Programmer)
- Francisco Rodríguez (Texture Artist)
- Marc Boulesteix (Marketing Manager)
- Carlos Noguer (Junior Animator)
- Dimax Eduard (Junior 3D Artist)


Estado del proyecto:

El proyecto está actualmente en fase Alpha, la llegada de Unreal 4 nos ha obligado a retocar ciertas partes del juego.
Si todo va bien, prevemos lanzar una beta cerrada a principios de 2014

Acabamos de abrir nuestra nueva página web y de inaugurar nuestro foro!
Os invitamos a registraros para compartir vuestras ideas y vuestras impresiones sobre el juego!
http://thebladeremains.com/forum/index

Si queréis aprender mas sobre la historia del universo aquí tenéis el link hacia nuestra pagina web!
http://thebladeremains.com/home/the-game

También somos muy activos en Facebok y Twitter, os invitamos a seguirnos para manteneros informados de las ultimas noticias, los últimos concept arts, y para participar en nuestros concursos!
https://www.facebook.com/SkaraTheBladeRemains
https://twitter.com/SkaraTBR

Para que tengáis una idea del proyecto os dejo un link del video de nuestra primera arena « Khilma Mountains » (este video se ha realizado con el unreal 3 tras 5 meses de desarrollo del juego)
http://www.youtube.com/watch?v=kJQG-mwA ... UcziXsvmzg


Por último os dejo algunos artworks y concept arts !

http://thebladeremains.com/components/c ... header.jpg


http://thebladeremains.com/components/c ... =Kerta.jpg


http://thebladeremains.com/components/c ... Khilma.jpg


http://thebladeremains.com/components/c ... _Horda.jpg
psyshik escribió:Descripción del proyecto:

Estamos desarrollando un MOBA F2P para PC, y consolas de nueva generación. Aunque el juego se clasifique como un MOBA, Skara será diferente que los otros títulos presentes en el mercado. El sistema de combate se apoya en la habilidad y los reflejos del jugador a través de un sistema de combos como los que se utilizan en los juegos de lucha (Street Fighter, Tekken, etc.). La acción nos mostrará al personaje en tercera persona, los combates por equipos serán dinámicos y tendrán lugar en arenas interactivas donde la destreza con la cual los jugadores manejarán a sus personajes serán la clave!
Otra característica que refuerza la importancia que damos a la habilidad del jugador es que los personajes no mejorarán sus características al subir de nivel. Un jugador novato tendrá las mismas posibilidades de vencer que un veterano (exactamente igual que en los juegos de lucha), por lo que la diferencia la marcarán los reflejos y la experiencia de cada jugador.


Suena a DotA/LoL con controles de juego de lucha. Puede quedar resultón. Mucha suerte!

EDIT: Vuestra web no carga.
Hola redscare

Las arenas se aproximan mas a Chivalry, Panzar o los FPS que a Dota o Lol.
Nuestro juego será un juego de combate multijugador online con un estilo medieval, nada de pistolas aquí todo se resolverá a golpes de espada, hacha, lanza etc. También habrán armas a distancia como arcos!
psyshik escribió:Buenos días!
Soy un nuevo miembro y os vengo a presentar el proyecto Indie que mi equipo y yo estamos desarrollando. El juego se llama “Skara The Blade Remains”...


Un compañero tuyo ya se pasó por aquí y el juego tiene su propio hilo :P hilo_skara-juego-made-in-espana_1900270
Retro City Rampage recién pasado me gustó mucho el juego y la propuesta,la única pega que le pongo es la traducción lo demás excelente,la fase final me recordó a mis tiempos de juegos de coches en la game boy.
Metalhead escribió:
psyshik escribió:Buenos días!
Soy un nuevo miembro y os vengo a presentar el proyecto Indie que mi equipo y yo estamos desarrollando. El juego se llama “Skara The Blade Remains”...


Un compañero tuyo ya se pasó por aquí y el juego tiene su propio hilo :P hilo_skara-juego-made-in-espana_1900270



Jajaja es verdad, pues mira que pensaba que habia mirado antes de poner el mensaje x)
Gracias!
El nuevo Indie Royale merece la pena pillarselo por el The pit
Creo que no se ha hablado de él en el hilo y merece al menos que sepáis de su existencia:

Candle, una aventura gráfica con toques de plataformas, busca financiación en Kickstarter. Es un juego desarrollado Teku Studios (Teruel, España) y necesitan llegar a $40K antes del día 16 (llevan la mitad más o menos).

A modo de apunte, es un juego avalado por Tim Schafer y American McGee, como bien exponen ellos mismos en la página de Kickstarter.

Aquí os dejo el enlace: http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -adventure
Dominhate escribió:Creo que no se ha hablado de él en el hilo y merece al menos que sepáis de su existencia:

Candle, una aventura gráfica con toques de plataformas, busca financiación en Kickstarter. Es un juego desarrollado Teku Studios (Teruel, España) y necesitan llegar a $40K antes del día 16 (llevan la mitad más o menos).

A modo de apunte, es un juego avalado por Tim Schafer y American McGee, como bien exponen ellos mismos en la página de Kickstarter.

Aquí os dejo el enlace: http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -adventure


la verdad es que el juego tiene buena pinta.
dieguito8919 escribió:
Dominhate escribió:Creo que no se ha hablado de él en el hilo y merece al menos que sepáis de su existencia:

Candle, una aventura gráfica con toques de plataformas, busca financiación en Kickstarter. Es un juego desarrollado Teku Studios (Teruel, España) y necesitan llegar a $40K antes del día 16 (llevan la mitad más o menos).

A modo de apunte, es un juego avalado por Tim Schafer y American McGee, como bien exponen ellos mismos en la página de Kickstarter.

Aquí os dejo el enlace: http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -adventure


la verdad es que el juego tiene buena pinta.


Ayer aporté mi granito de arena a este proyecto. A ver si lo consiguen, que la cosa va muy justita...
Desgraciadamente las estadisticas estan contra ellos, si los primeros dias en kickstarter no se consigue un 70% es dificil de conseguirlo.
el credor de fez ha dicho por twitter que se cancela fez 2 y que se retira del mundo de los videojuegos, despues de las criticas vertidas sobre el en twitter... lol anda y que le den al mamarracho este [poraki]

http://www.meristation.com/xbox-360/not ... 49/1887329

no se si estaba puesto ya, pero yo lo he visto hoy xD
MR1MPARANOIZE escribió:el credor de fez ha dicho por twitter que se cancela fez 2 y que se retira del mundo de los videojuegos, despues de las criticas vertidas sobre el en twitter... lol anda y que le den al mamarracho este [poraki]

http://www.meristation.com/xbox-360/not ... 49/1887329

no se si estaba puesto ya, pero yo lo he visto hoy xD



Ya te vale... la noticia se puso el mismo dia que Fish lo puso en twitter xD
Mark of the Ninja Special Edition DLC has made its way through certification and will be released on Friday, August 16th on both XBLA *and* Steam!

The DLC will be $4.99 on Steam and 400 MS points on XBLA!

Aside from a new level, non-lethal playstyle and two new items, there is also a *ton* of developer commentary from many members of the team that we're really excited to share.
https://www.facebook.com/kleientertainment
Dominhate escribió:Creo que no se ha hablado de él en el hilo y merece al menos que sepáis de su existencia:

Candle, una aventura gráfica con toques de plataformas, busca financiación en Kickstarter. Es un juego desarrollado Teku Studios (Teruel, España) y necesitan llegar a $40K antes del día 16 (llevan la mitad más o menos).

A modo de apunte, es un juego avalado por Tim Schafer y American McGee, como bien exponen ellos mismos en la página de Kickstarter.

Aquí os dejo el enlace: http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -adventure


Españoles y hablan en ingles, con substitutos en ingles también. :-|
Bastante lógico, para que los usuarios les paguen el juego, deben llegar a la mayoria, y lo mejor para eso es hablar en inglés.
ByR escribió:Bastante lógico, para que los usuarios les paguen el juego, deben llegar a la mayoria, y lo mejor para eso es hablar en inglés.


Pues si, tienes razón, estoy casi seguro de que el juego luego estaria en castellano.
ByR escribió:Bastante lógico, para que los usuarios les paguen el juego, deben llegar a la mayoria, y lo mejor para eso es hablar en inglés.


Pueden hablar ingles con sustitutos en español, es que ni eso.
Sciro escribió:
ByR escribió:Bastante lógico, para que los usuarios les paguen el juego, deben llegar a la mayoria, y lo mejor para eso es hablar en inglés.


Pueden hablar ingles con sustitutos en español, es que ni eso.


el dinero que pierden por no poner subtitulos en español comparado con el que ganan poniendolos en ingles seguramente sea irrisorio.

Si medio te defiendes en ingles, sea cual sea tu idioma, es posible que no los entiendas hablando pero si con subtitulos. Si pones los subtitulos en español, algunos españoles extra entenderán lo que dices y perderas a TODOS los que medio se defienden en ingles, que seguramente sean muchisimos mas que los españoles que no entienden ni papa.

No se si ha quedado claro pero vamos, que si quieres triunfar, haz las cosas bien y olvidate de patriotismos, luego puedes ponerle castellano al juego pero seguramente para ese grupo, conseguir la pasta del kickstarter sea muy importante, y hacen muy bien en intentar conseguir el maximo de apoyos.
Juegazo que han sacado hoy en Steam:

Spelunky
http://store.steampowered.com/app/239350

La unica pega que le pongo esq no sea coop online, que entonces ya seria perfecto [sonrisa] recomendadisimo [oki]
DKega^Fett escribió:Juegazo que han sacado hoy en Steam:

Spelunky
http://store.steampowered.com/app/239350

La unica pega que le pongo esq no sea coop online, que entonces ya seria perfecto [sonrisa] recomendadisimo [oki]



Si yo he jugado bastante al original , y supongo que sera lo mismo con mejores graficos y quizas añadiendo nuevas cosas, y l averdad es bastante original y muy entretenido y muy rejugable ya que siempre són diferentes los niveles.
Parece una especie de La Mulana, pero con niveles aleatorios, cierto?

Lo que no me hace gracia es que según parece tienes 2 minutos y medio para pasar por cada nivel, o sale un fantasma siguiéndote como en los arcades clásicos... y eso siempre me ha sacado de quicio!!! [+furioso] [carcajad]
bascu escribió:Parece una especie de La Mulana, pero con niveles aleatorios, cierto?

Lo que no me hace gracia es que según parece tienes 2 minutos y medio para pasar por cada nivel, o sale un fantasma siguiéndote como en los arcades clásicos... y eso siempre me ha sacado de quicio!!! [+furioso] [carcajad]


Yo creo que es como una Mulana pero menos dificil(cosa que tampoco es muy dificil) jaja, ahora en serio, tiene muy buena pinta.
que ha sido del juego ese que podias jugar con un monton de super heroes/heroes de pelicula?
ser16 está baneado por "SPAM"
MR1MPARANOIZE escribió:que ha sido del juego ese que podias jugar con un monton de super heroes/heroes de pelicula?

que juego es ese?, tiene buena pinta:D
No sé si esto va aquí, pero el Guacamele ya está disponible en Steam, por llas críticas y lo qu eme han contado de primera mano es un juegazo, del estilo "metroidvania"
ser16 escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:que ha sido del juego ese que podias jugar con un monton de super heroes/heroes de pelicula?

que juego es ese?, tiene buena pinta:D


no me acuerdo de nombre pero lo vi en este mismo hilo, era en 2d y ibas cambiando de personaje segun les ibas liberando a los demas... prometia mucho, a ver si lo encuentro.
MR1MPARANOIZE escribió:
ser16 escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:que ha sido del juego ese que podias jugar con un monton de super heroes/heroes de pelicula?

que juego es ese?, tiene buena pinta:D


no me acuerdo de nombre pero lo vi en este mismo hilo, era en 2d y ibas cambiando de personaje segun les ibas liberando a los demas... prometia mucho, a ver si lo encuentro.


BROFORCE
Señores, me he frustado con el FTL, llevo más de 15 horas y siempre muero contra la nave final [buuuaaaa] Estoy apunto de dejarlo y pasar a otra cosa, ya que controlo perfectamente las mecánicas, no me supone un reto, pero el enemigo final siempre me avasalla, sobre todo en el 2º round cuando lanza la batería de misiles ¿consejos?
entrerigc escribió:Señores, me he frustado con el FTL, llevo más de 15 horas y siempre muero contra la nave final [buuuaaaa] Estoy apunto de dejarlo y pasar a otra cosa, ya que controlo perfectamente las mecánicas, no me supone un reto, pero el enemigo final siempre me avasalla, sobre todo en el 2º round cuando lanza la batería de misiles ¿consejos?


Eso de controlar las mecanicas y que no te suponga reto pero no haberse pasado la nave final es un poco contradictorio
Akiles_X escribió:
entrerigc escribió:Señores, me he frustado con el FTL, llevo más de 15 horas y siempre muero contra la nave final [buuuaaaa] Estoy apunto de dejarlo y pasar a otra cosa, ya que controlo perfectamente las mecánicas, no me supone un reto, pero el enemigo final siempre me avasalla, sobre todo en el 2º round cuando lanza la batería de misiles ¿consejos?


Eso de controlar las mecanicas y que no te suponga reto pero no haberse pasado la nave final es un poco contradictorio


Me acaba de machacar cuando te lanza la ola de droids, yo dandole con dos cañones de iones al módulo de drones y nada, muchos de esos "miss" y mis misiles haciendole cosquillas.
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
QUe os parece el Super House of Dead Ninjas? Está de oferta en steam y nose si pillarlo. He visto un video y parece una mezcla entre super meat boy y ninja gaiden y ambos juegos me encantan!! pero me gustaría una opinión de algun usuario.
Rikardo52 escribió:QUe os parece el Super House of Dead Ninjas? Está de oferta en steam y nose si pillarlo. He visto un video y parece una mezcla entre super meat boy y ninja gaiden y ambos juegos me encantan!! pero me gustaría una opinión de algun usuario.


he visto gameplays y demas y el juego tiene una pinta estupenda, todas las "reviews" que he visto lo alaban bastante, es muy frenetico y con buena dificultad, yo lo tengo en mi lista de pendientes.
entrerigc escribió:
Akiles_X escribió:
entrerigc escribió:Señores, me he frustado con el FTL, llevo más de 15 horas y siempre muero contra la nave final [buuuaaaa] Estoy apunto de dejarlo y pasar a otra cosa, ya que controlo perfectamente las mecánicas, no me supone un reto, pero el enemigo final siempre me avasalla, sobre todo en el 2º round cuando lanza la batería de misiles ¿consejos?


Eso de controlar las mecanicas y que no te suponga reto pero no haberse pasado la nave final es un poco contradictorio


Me acaba de machacar cuando te lanza la ola de droids, yo dandole con dos cañones de iones al módulo de drones y nada, muchos de esos "miss" y mis misiles haciendole cosquillas.


La ola de droids la tienes que esquivar siempre activando el cloaking, y el truco para no comerte misil tras misil es comenzar teletransportando a 2 de tu tripulación a su sala donde tiene los misiles.
CaronteGF escribió:
La ola de droids la tienes que esquivar siempre activando el cloaking, y el truco para no comerte misil tras misil es comenzar teletransportando a 2 de tu tripulación a su sala donde tiene los misiles.


Gracias compi, tu mensaje si que ha sido constructivo, acabo de pasarlo, vaya sufrimiento x) Usé el Torus y las ampliaciones vitales son las de recoger extra crap y recuperar piezas de drone. En los últimos sectores ya cuando iba sobrado las vendi y compré algunas relacionadas con las armas, las de calentar más rápido y precalentarlas.

Para defenderme usé tu consejo, cloaking para los misiles/ola de droids, y cuando no cargaba toda la energía en el ataque. Armas usé el Ion Blaster II y el Laser I. Los droids usé un laser I, laser II y un beam I. Algo que no usé en toda la partida, y es algo muy recomendado en las guias es el Teleport, ni siquiera lo instalé. Para mi tiene el problema que pierdes mucho tiempo en cada abordaje, cuando de esta manera me hice la partida rápida y ahorré los 75 del teleport y la barrita de energia que consume.

Ahora lo dejaré instalado pero pasaré a otro juego, la verdad que me ha encantado pero estoy algo saturado, llevo las dos últimas semanas solo jugando a esto en mis tiempos libres x)

¿Alguna recomendación? Tenia pensado algo entre Deadlight, The Swapper, Legend of Grimrock....
entrerigc escribió:
CaronteGF escribió:
La ola de droids la tienes que esquivar siempre activando el cloaking, y el truco para no comerte misil tras misil es comenzar teletransportando a 2 de tu tripulación a su sala donde tiene los misiles.


Gracias compi, tu mensaje si que ha sido constructivo, acabo de pasarlo, vaya sufrimiento x) Usé el Torus y las ampliaciones vitales son las de recoger extra crap y recuperar piezas de drone. En los últimos sectores ya cuando iba sobrado las vendi y compré algunas relacionadas con las armas, las de calentar más rápido y precalentarlas.

Para defenderme usé tu consejo, cloaking para los misiles/ola de droids, y cuando no cargaba toda la energía en el ataque. Armas usé el Ion Blaster II y el Laser I. Los droids usé un laser I, laser II y un beam I. Algo que no usé en toda la partida, y es algo muy recomendado en las guias es el Teleport, ni siquiera lo instalé. Para mi tiene el problema que pierdes mucho tiempo en cada abordaje, cuando de esta manera me hice la partida rápida y ahorré los 75 del teleport y la barrita de energia que consume.

Ahora lo dejaré instalado pero pasaré a otro juego, la verdad que me ha encantado pero estoy algo saturado, llevo las dos últimas semanas solo jugando a esto en mis tiempos libres x)

¿Alguna recomendación? Tenia pensado algo entre Deadlight, The Swapper, Legend of Grimrock....


¿Pero como lográis teleport, droids, cloak y tantas armas a la vez? [+risas]
entrerigc escribió:
Gracias compi, tu mensaje si que ha sido constructivo, acabo de pasarlo, vaya sufrimiento x)



Pero no es que sea mas constructivo o menos constructivo es que tu decias que dominabas el juego y al mismo tiempo decias que no te pasabas la nave final. Si dominabas las mecanicas deberias haber sabido lo que te dijo Caronte.
Knight escribió:
entrerigc escribió:
CaronteGF escribió:
La ola de droids la tienes que esquivar siempre activando el cloaking, y el truco para no comerte misil tras misil es comenzar teletransportando a 2 de tu tripulación a su sala donde tiene los misiles.


Gracias compi, tu mensaje si que ha sido constructivo, acabo de pasarlo, vaya sufrimiento x) Usé el Torus y las ampliaciones vitales son las de recoger extra crap y recuperar piezas de drone. En los últimos sectores ya cuando iba sobrado las vendi y compré algunas relacionadas con las armas, las de calentar más rápido y precalentarlas.

Para defenderme usé tu consejo, cloaking para los misiles/ola de droids, y cuando no cargaba toda la energía en el ataque. Armas usé el Ion Blaster II y el Laser I. Los droids usé un laser I, laser II y un beam I. Algo que no usé en toda la partida, y es algo muy recomendado en las guias es el Teleport, ni siquiera lo instalé. Para mi tiene el problema que pierdes mucho tiempo en cada abordaje, cuando de esta manera me hice la partida rápida y ahorré los 75 del teleport y la barrita de energia que consume.

Ahora lo dejaré instalado pero pasaré a otro juego, la verdad que me ha encantado pero estoy algo saturado, llevo las dos últimas semanas solo jugando a esto en mis tiempos libres x)

¿Alguna recomendación? Tenia pensado algo entre Deadlight, The Swapper, Legend of Grimrock....


¿Pero como lográis teleport, droids, cloak y tantas armas a la vez? [+risas]


Para mi la clave reside en dos puntos;

-Buscar el combate; cada vez que detectes "distress" o ya con el aumento del radar naves cercanas, vete a donde a por ellas. Una vez en combate, nunca aceptes cuando te ofrecen cosas a cambio de salvar la vida, de hecho no escogi demasiadas opciones secundarias de estas que te dan algo. Siempre fui a destruir lo máximo posible. Eso si, si por ej son comerciantes de esclavos, pues ahí si que prefería quedarme con uno y no destruirlos, es decir tu tripulación tiene prioridad por encima del scrap. Algo clave es lo que ya puse, el aumento del "brazo recogedor de chatarra" que aumenta el porcentaje de chatarra recogido en cada encuentro.

-Grinda el mapa de manera inteligente. A cada movimiento que haces en el mapa, la flota rebelde avanza por lo que no malgastes movimientos, no vayas a tiendas si no te hace falta reparar.
Otra cosa importante es avanzar siempre que puedas en vertical, es decir, no vayas como loco a por la salida, sino vete peinando el sector, intentando ir siempre solamente un paso por delante de la flota.
Finalmente, intenta no pasar nunca por un punto que ya hayas estado, no te dará nada y perderas un turno respecto a la flota asi que siempre hacia delante (teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente).


PD: otro droide que me fui muy útil en el combate final es el de reparación del casco, sin este, los 3 rounds del la nave insignia me parecen muy complicado, no siempre te cuadrará un punto de "repair" cerca tras el combate.

Saludos.
entrerigc escribió:
Knight escribió:
entrerigc escribió:
Gracias compi, tu mensaje si que ha sido constructivo, acabo de pasarlo, vaya sufrimiento x) Usé el Torus y las ampliaciones vitales son las de recoger extra crap y recuperar piezas de drone. En los últimos sectores ya cuando iba sobrado las vendi y compré algunas relacionadas con las armas, las de calentar más rápido y precalentarlas.

Para defenderme usé tu consejo, cloaking para los misiles/ola de droids, y cuando no cargaba toda la energía en el ataque. Armas usé el Ion Blaster II y el Laser I. Los droids usé un laser I, laser II y un beam I. Algo que no usé en toda la partida, y es algo muy recomendado en las guias es el Teleport, ni siquiera lo instalé. Para mi tiene el problema que pierdes mucho tiempo en cada abordaje, cuando de esta manera me hice la partida rápida y ahorré los 75 del teleport y la barrita de energia que consume.

Ahora lo dejaré instalado pero pasaré a otro juego, la verdad que me ha encantado pero estoy algo saturado, llevo las dos últimas semanas solo jugando a esto en mis tiempos libres x)

¿Alguna recomendación? Tenia pensado algo entre Deadlight, The Swapper, Legend of Grimrock....


¿Pero como lográis teleport, droids, cloak y tantas armas a la vez? [+risas]


Para mi la clave reside en dos puntos;

-Buscar el combate; cada vez que detectes "distress" o ya con el aumento del radar naves cercanas, vete a donde a por ellas. Una vez en combate, nunca aceptes cuando te ofrecen cosas a cambio de salvar la vida, de hecho no escogi demasiadas opciones secundarias de estas que te dan algo. Siempre fui a destruir lo máximo posible. Eso si, si por ej son comerciantes de esclavos, pues ahí si que prefería quedarme con uno y no destruirlos, es decir tu tripulación tiene prioridad por encima del scrap. Algo clave es lo que ya puse, el aumento del "brazo recogedor de chatarra" que aumenta el porcentaje de chatarra recogido en cada encuentro.

-Grinda el mapa de manera inteligente. A cada movimiento que haces en el mapa, la flota rebelde avanza por lo que no malgastes movimientos, no vayas a tiendas si no te hace falta reparar.
Otra cosa importante es avanzar siempre que puedas en vertical, es decir, no vayas como loco a por la salida, sino vete peinando el sector, intentando ir siempre solamente un paso por delante de la flota.
Finalmente, intenta no pasar nunca por un punto que ya hayas estado, no te dará nada y perderas un turno respecto a la flota asi que siempre hacia delante (teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente).


PD: otro droide que me fui muy útil en el combate final es el de reparación del casco, sin este, los 3 rounds del la nave insignia me parecen muy complicado, no siempre te cuadrará un punto de "repair" cerca tras el combate.

Saludos.


A ver si un día me entran ganas de probarlo otra vez y puedo probar tus consejos. [oki]
Una duda rapido a los pro de por aqui, quieroa ver si me recomendaban lo mejor de los jueguitos indie, soy novato en esto, soy jugador de consola pero que casi no pidan grafica, tengo una laptop con i5 y intel hd4000 y pues eso, ojala me puedan ayudar! XD
spartan800 escribió:Una duda rapido a los pro de por aqui, quieroa ver si me recomendaban lo mejor de los jueguitos indie, soy novato en esto, soy jugador de consola pero que casi no pidan grafica, tengo una laptop con i5 y intel hd4000 y pues eso, ojala me puedan ayudar! XD


Prueba:

-Minecraft
-Hotline Miami (juego con mucha acción y violencia, con vista aérea y con un estilo muy particular)
-Super Meat Boy (plataformas impecable, eso si solo si tienes un mando)
-Torchlight 2 (un juego estilo Diablo)
-Braid (puzzles unidos con una historia muy particular)
-Killing Floor, no se si este es indie, pero tu pc lo debería poder mover y es un juego de matar zombis coop muy entretenido.
-Limbo (juego de puzzles con plataformas)

Eso mas que nada, despues puedes ir viendo en metacritic algun otro juego interesante, que obviamente hay muchos.
Knight escribió:
entrerigc escribió:
CaronteGF escribió:
La ola de droids la tienes que esquivar siempre activando el cloaking, y el truco para no comerte misil tras misil es comenzar teletransportando a 2 de tu tripulación a su sala donde tiene los misiles.


Gracias compi, tu mensaje si que ha sido constructivo, acabo de pasarlo, vaya sufrimiento x) Usé el Torus y las ampliaciones vitales son las de recoger extra crap y recuperar piezas de drone. En los últimos sectores ya cuando iba sobrado las vendi y compré algunas relacionadas con las armas, las de calentar más rápido y precalentarlas.

Para defenderme usé tu consejo, cloaking para los misiles/ola de droids, y cuando no cargaba toda la energía en el ataque. Armas usé el Ion Blaster II y el Laser I. Los droids usé un laser I, laser II y un beam I. Algo que no usé en toda la partida, y es algo muy recomendado en las guias es el Teleport, ni siquiera lo instalé. Para mi tiene el problema que pierdes mucho tiempo en cada abordaje, cuando de esta manera me hice la partida rápida y ahorré los 75 del teleport y la barrita de energia que consume.

Ahora lo dejaré instalado pero pasaré a otro juego, la verdad que me ha encantado pero estoy algo saturado, llevo las dos últimas semanas solo jugando a esto en mis tiempos libres x)

¿Alguna recomendación? Tenia pensado algo entre Deadlight, The Swapper, Legend of Grimrock....


¿Pero como lográis teleport, droids, cloak y tantas armas a la vez? [+risas]


Como te han dicho, mirando cada salto para poder ir al máximo de sitios por sector, sobretodo en los primeros.

Otro consejo bueno: Si tienes teleporter, procura matar a los tripulantes de las naves, especialmente la de los esclavistas. Muchas veces te llevas el scrap por destrir la nave + nuevos miembros de la tripulación y más scrap aún.

Las armas ya son cosa de cada uno. Yo no se jugar con menos de 2 Burst Laser, un Beam y un droid Defense II.

Entrerigc, yo te recomiendo gustandote el FTL: The Binding of Isaac y Rogue Legacy. De lo mejorcito.
Gracias Caronte,con el binding of isaac me lo pasé como un enano, me gustó casi más que el FTL. El rogue legacy desde que baje de precio lo pillo. Ahora estoy con el deadlight pero está a años luz de estos pesos pesados.

Respecto a recomendaciones que pedia el compi pues añadiria Unepic, FTL, Boi y castle crashers.
A mí el Binding of Isaac me encantó (de mis favoritos), y ando esperando con ganas al Rogue Legacy y Spelunky.
7357 respuestas