[Hablemos de...] Juegos INDIE

gominio está baneado por "Game Over"
Waspjc escribió:
gominio escribió:hay algún juego tipo across age ? de IOS pero para jugar en PC


Tienes los Y's de oferta en steam.

http://store.steampowered.com/sale/Ys_Series_Midweek_Madness?snr=1_4_4__40_1 [beer]


Cúal me recomiendas?
gominio escribió:
Waspjc escribió:
gominio escribió:hay algún juego tipo across age ? de IOS pero para jugar en PC


Tienes los Y's de oferta en steam.

http://store.steampowered.com/sale/Ys_Series_Midweek_Madness?snr=1_4_4__40_1 [beer]


Cúal me recomiendas?


Siempre puedes empezar con el Ys I y II que son dos juegos en uno y ya si te gusta continuar con Ys III: The Oath In Felghana o con el Ys Origin que es una precuela que sucede 700 años antes que Ys I y II
Waspjc escribió:
Siempre puedes empezar con el Ys I y II que son dos juegos en uno y ya si te gusta continuar con Ys III: The Oath In Felghana o con el Ys Origin que es una precuela que sucede 700 años antes que Ys I y II

yo creo que has puesto mal ejemplo, los Ys I y II jugablmente no tiene nada que ver con Ys III: The Oath In Felghana o con el Ys Origin
Yo me quedaria con estos dos ultimos, el I y el II en mi opinion hoy en dia solo sirven por la historia, el sistema de combate no me mola.
Parece que no falta mucho para que salga el DLC del Mark of the Ninja,ya han puesto los logros:
Cordyceps
Liquida a dos enemigos a la vez usando un cuerpo infectado con hongos tóxicos.

Bueno a mí me parece interesante
Lee uno de los comentarios de los programadores sobre la historia.

No pude hacerlo antes
Desactiva un foco usando polillas nocturnas.

Lo que pudo haber sido
Completa uno de los niveles originales de Mark of the Ninja usando la senda de la sabiduría.

Hace mucho tiempo
Completa el nuevo nivel de la edición especial.

La polilla humilde
Atonta a un guardia de élite con polillas y liquídalo.

Tras el telón
Ver cualquiera de los comentarios de los programadores.

Volver a la cama contigo
Vuelve a noquear a un enemigo que ha sido reanimado después de ser noqueado.
Una pena que el DLC de Indiegame The Movie no esté traducido al español. La película sí q estaba.
PrinzezaX escribió:Una pena que el DLC de Indiegame The Movie no esté traducido al español. La película sí q estaba.

de que va el DLC?


Ayer probe el Miasmata y el retro city rampage, que me lo pille en GOG en ofertilla este verano y aun no habia podido catarlo.
El miasmata cojonudo, lo habeis probado? llevo pcoo pero es acojonante ese juego.
El retro city rampage, un poco frio, me gusta lo retro y los giños, pero llevo unos 10 minutos de partida y aun no se que pollas estoy haciendo va muy frenetico no? es largo?
Son 100 minutos extra de película. La verdad es que me interesaba bastante.
NaN escribió:El miasmata cojonudo, lo habeis probado? llevo pcoo pero es acojonante ese juego.


Lo tengo instalado desde hace un montón porque le tenía muchas ganas, su planteamiento y la mezcla de géneros que utiliza me parecen muy atractivos. El problema que tuve es que la optimización era bastante infernal y no pude hacerlo correr en condiciones minimamente jugables. :(
Obafemi escribió:
NaN escribió:El miasmata cojonudo, lo habeis probado? llevo pcoo pero es acojonante ese juego.


Lo tengo instalado desde hace un montón porque le tenía muchas ganas, su planteamiento y la mezcla de géneros que utiliza me parecen muy atractivos. El problema que tuve es que la optimización era bastante infernal y no pude hacerlo correr en condiciones minimamente jugables. :(

segun lei en GOG, sacaron la version 2.0 que mejoraba el framerate en 15-20FPS de media y agrega mas cosillas graficas para configurarlo mejor y que no cascase tanto. A mi me va bien con todo al maximo.
NaN escribió:segun lei en GOG, sacaron la version 2.0 que mejoraba el framerate en 15-20FPS de media y agrega mas cosillas graficas para configurarlo mejor y que no cascase tanto. A mi me va bien con todo al maximo.


Ostras, pues ahora mismo voy a comprobarlo, porque esos 15-20FPS que comentas serían mi salvación. ¡Gracias por la info! [oki]
Yo tenia el Trine ahi pillando polvo y joder, me ha sorprendido gratamente..me gusta bastante.
alanwake escribió:Yo tenia el Trine ahi pillando polvo y joder, me ha sorprendido gratamente..me gusta bastante.

el trine tanto el 1 como el 2, por jugabilidad, musica y graficos son una orgia para la vista [oki]

Obafemi escribió:
NaN escribió:segun lei en GOG, sacaron la version 2.0 que mejoraba el framerate en 15-20FPS de media y agrega mas cosillas graficas para configurarlo mejor y que no cascase tanto. A mi me va bien con todo al maximo.


Ostras, pues ahora mismo voy a comprobarlo, porque esos 15-20FPS que comentas serían mi salvación. ¡Gracias por la info! [oki]

nada hombre, si empiezas y te enteras como va lo de triangular mapas me lo explicas [qmparto]
NaN escribió:El miasmata cojonudo, lo habeis probado? llevo pcoo pero es acojonante ese juego.


Miasmata al principio es bastante bueno pero luego peca de 1 cosa que solo pondre en spoiler para quien quiera saberlo:

El bicho solo te sale en X puntos claves y solo una vez, con lo que sabiendo eso el resto del tiempo puedes pasear tranquilo por la isla que no existe ningun tipo de peligro lo que hace que se vuelva un poco aburrido cuando llevas varias horas de juego
Ya estoy jugando al Shadowrun Returns, casi parece que fue ayer cuando pillé el kickstarter.

http://store.steampowered.com/app/234650

Tiene una pinta estupenda lo que he vsito.

Salu2
alanwake escribió:Yo tenia el Trine ahi pillando polvo y joder, me ha sorprendido gratamente..me gusta bastante.


Pues el 2 es aun mejor, aunque ya no sorprenda tanto, me parece un juego mas redondo, y el DLC "La amenaza Goblin" idem, buenisimo.

Yo el Shadowrun lo tengo en el punto de mira, caerá sin ninguna duda, espero que me deje mejor sabor de boca que el último X-Com (me decepcionó un pelo).
Eso de que el juego valga lo mismo que los que colaboraron arriesgandose en kickstarter...
Gromber escribió:Eso de que el juego valga lo mismo que los que colaboraron arriesgandose en kickstarter...


En el kickstarter se pagó 15$ que son unos 11€ y además viene con la campaña de berlin cuando salga.

Salu2
Gaunt escribió:
NaN escribió:El miasmata cojonudo, lo habeis probado? llevo pcoo pero es acojonante ese juego.


Miasmata al principio es bastante bueno pero luego peca de 1 cosa que solo pondre en spoiler para quien quiera saberlo:

El bicho solo te sale en X puntos claves y solo una vez, con lo que sabiendo eso el resto del tiempo puedes pasear tranquilo por la isla que no existe ningun tipo de peligro lo que hace que se vuelva un poco aburrido cuando llevas varias horas de juego

ayer me salio en un pantano cuando estaba buscando unas algas, como haces para quitartela de encima? porque se te pone delante mirando y yo eche por patas, me di 40mil ostias rodando colinas y al final me dio el palizon de mi vida.
Que por cierto el juego es un poco hijo de puta, te dice en un papel: Mikel ha encontrado algas brillantes en el pantanao cercano. Y sale ahi una X roja y todo macho, al lado de la caseta hay un pantano pues yo ahi dia y noche como un subnormal, buscnaod la alga , no la encuentro y al final miro una guia y no era ese pantano sino otro que esta mucho mas lejos, hay ques er cabron para poner el pantano de aqui al lado en el libro de la caseta y que luego sea otro. :-|
NaN escribió:
PrinzezaX escribió:Una pena que el DLC de Indiegame The Movie no esté traducido al español. La película sí q estaba.

de que va el DLC?


Ayer probe el Miasmata y el retro city rampage, que me lo pille en GOG en ofertilla este verano y aun no habia podido catarlo.
El miasmata cojonudo, lo habeis probado? llevo pcoo pero es acojonante ese juego.
El retro city rampage, un poco frio, me gusta lo retro y los giños, pero llevo unos 10 minutos de partida y aun no se que pollas estoy haciendo va muy frenetico no? es largo?

Pues yo el miasmata me tire 1 hora dando vueltas,y no sabia que hacerr, estaba mas perdido...
romanturbo-reborn escribió:
NaN escribió:
PrinzezaX escribió:Una pena que el DLC de Indiegame The Movie no esté traducido al español. La película sí q estaba.

de que va el DLC?


Ayer probe el Miasmata y el retro city rampage, que me lo pille en GOG en ofertilla este verano y aun no habia podido catarlo.
El miasmata cojonudo, lo habeis probado? llevo pcoo pero es acojonante ese juego.
El retro city rampage, un poco frio, me gusta lo retro y los giños, pero llevo unos 10 minutos de partida y aun no se que pollas estoy haciendo va muy frenetico no? es largo?

Pues yo el miasmata me tire 1 hora dando vueltas,y no sabia que hacerr, estaba mas perdido...


sisi, yo tmb he dado mas vueltas que un hijo puta el dia del padre, pero lo poco que llevo he deducido que es una isla abierta, en la que tu objetivo es conseguiruna cura para tu enfermedad mortal, y para lo cual,en la primera caseta te dicen que 3 ingredientes necesitas. Y tu objetivo es conseguir esos ingredientes, mientras sobrevives. tienes que beber agua, y tomar medicinas que te calman el dolor ademas de evitar la fauna de la isla. Al mismo tiempo vas descubriendo los misterios de la isla.
A mi me esta gustando mucho, eso si el control es un poco caotico el tipo se me ha deslomado colina abajo ya varias veces, no frena en seco como muchos FPS, le cuesta frenar al mamonazo, parece que lleva zapatos de oficina de suela lisa :-|
A mi el retrocity rampage tampoco me gustó, muy poca resolución, se han pasado con el rollo retro 1:1 xd
entrerigc escribió:A mi el retrocity rampage tampoco me gustó, muy poca resolución, se han pasado con el rollo retro 1:1 xd

Es que el juego es mediocre de narices, además de que descaradamente se aprovecha del rollo "indie-retro" que se ha puesto de moda. Yo casi que ni me molesto ya en comprar ningún juego que vea que no tiene un trabajo digno. No digo que tenga que ser un Skyrim, pero juegos como este Retro City Rampage o el Hotline Miami no tienen ni un poco de trabajo en el apartado gráfico y se agarran a este movimiento que espero no dure demasiado.
Mira que yo compro indies, pero ya estoy un poco hartito de ver juegos basura enmascarados en un sentimiento nostálgico que no tiene nada en su interior.

Saludos.
Apolonius escribió:
entrerigc escribió:A mi el retrocity rampage tampoco me gustó, muy poca resolución, se han pasado con el rollo retro 1:1 xd

Es que el juego es mediocre de narices, además de que descaradamente se aprovecha del rollo "indie-retro" que se ha puesto de moda. Yo casi que ni me molesto ya en comprar ningún juego que vea que no tiene un trabajo digno. No digo que tenga que ser un Skyrim, pero juegos como este Retro City Rampage o el Hotline Miami no tienen ni un poco de trabajo en el apartado gráfico y se agarran a este movimiento que espero no dure demasiado.
Mira que yo compro indies, pero ya estoy un poco hartito de ver juegos basura enmascarados en un sentimiento nostálgico que no tiene nada en su interior.

Saludos.


Hotline Miami basura ? [flipa]
Metalhead escribió:
Apolonius escribió:
entrerigc escribió:A mi el retrocity rampage tampoco me gustó, muy poca resolución, se han pasado con el rollo retro 1:1 xd

Es que el juego es mediocre de narices, además de que descaradamente se aprovecha del rollo "indie-retro" que se ha puesto de moda. Yo casi que ni me molesto ya en comprar ningún juego que vea que no tiene un trabajo digno. No digo que tenga que ser un Skyrim, pero juegos como este Retro City Rampage o el Hotline Miami no tienen ni un poco de trabajo en el apartado gráfico y se agarran a este movimiento que espero no dure demasiado.
Mira que yo compro indies, pero ya estoy un poco hartito de ver juegos basura enmascarados en un sentimiento nostálgico que no tiene nada en su interior.

Saludos.


Hotline Miami basura ?
[flipa]

Esto va de gustos no?, pues sí me pareció un juego aburrido de cojones, no he dicho en ningún momento que sea una basura, no lo he puesto como ejemplo de ello, pero sí te digo que el juego es un coñazo después de los 20 primeros minutos porque TODO EL RATO es lo mismo, una y otra vez. Y no creas que no lo he jugado tiempo suficiente, me lo he terminado pero ya estaba deseando que acabase cuando llevaba la 4ª o 5ª máscara porque no había alicientes nuevos en cada nivel, salvo claro está el poder que te daba la máscara que encima la mayoría de las veces me parecían una mierda, me lo acabé usando 3 o 4 máscaras distintas como mucho.
Además gráficamente me da lo mismo que lleve ese rollo indie, ahí si te digo que es basura, no lleva nada currado, todo son sprites grandes y ale, a tragar.
Pero lo dicho, todo es opinión personal.

Saludos.
(mensaje borrado)
Apolonius escribió:Esto va de gustos no?, pues sí me pareció un juego aburrido de cojones, no he dicho en ningún momento que sea una basura, no lo he puesto como ejemplo de ello, pero sí te digo que el juego es un coñazo después de los 20 primeros minutos porque TODO EL RATO es lo mismo, una y otra vez. Y no creas que no lo he jugado tiempo suficiente, me lo he terminado pero ya estaba deseando que acabase cuando llevaba la 4ª o 5ª máscara porque no había alicientes nuevos en cada nivel, salvo claro está el poder que te daba la máscara que encima la mayoría de las veces me parecían una mierda, me lo acabé usando 3 o 4 máscaras distintas como mucho.
Además gráficamente me da lo mismo que lleve ese rollo indie, ahí si te digo que es basura, no lleva nada currado, todo son sprites grandes y ale, a tragar.
Pero lo dicho, todo es opinión personal.

Saludos.

yo no tenog nada contra hotline miami, me gusta tanto meanica como graficos como musica. Hotline miami no podria ser con otros graficos, si fuese con graficos del palo GOW el juego seria tal, seria otro juego, puede que tambien muy bueno pero para que hotline miami sea como es, y exprese lo que tiene que expresar y tal, tiene que ser con esos graficos.

Ahora el caso de retro city rampage me parece una idea muy buena, un poco mal ejecutada, al menos lo que llevo jugado, me parece un frankestein de memes retros, pegados juntos y vendidos como juego.
cocacolar escribió:
Apolonius escribió:Esto va de gustos no?, pues sí me pareció un juego aburrido de cojones, no he dicho en ningún momento que sea una basura, no lo he puesto como ejemplo de ello, pero sí te digo que el juego es un coñazo después de los 20 primeros minutos porque TODO EL RATO es lo mismo, una y otra vez. Y no creas que no lo he jugado tiempo suficiente, me lo he terminado pero ya estaba deseando que acabase cuando llevaba la 4ª o 5ª máscara porque no había alicientes nuevos en cada nivel, salvo claro está el poder que te daba la máscara que encima la mayoría de las veces me parecían una mierda, me lo acabé usando 3 o 4 máscaras distintas como mucho.
Además gráficamente me da lo mismo que lleve ese rollo indie, ahí si te digo que es basura, no lleva nada currado, todo son sprites grandes y ale, a tragar.
Pero lo dicho, todo es opinión personal.

Saludos.


Era lo que pretendia el juego. Misma mecanica con distintos diseños de niveles y alguna ligera variante en enemigos. Superar niveles distintos con la mecanica del juego. Vamos, un arcade total.

Hay arcades y arcades, si lo que pretendía era parecerse a los mejores arcades ochenteros, en mi caso no me ha divertido, ni gustado ni nada de nada.
Puede que si este juego hubiese salido en la primera mitad de los 80 seguramente lo hubiera jugado e incluso me habría divertido, pero después de haber jugado a mil y un arcades que ofrecen más que este y sobre todo después de los miles de arcades que han ido mejorando al cabo de los años, este que no ofrece nada del otro mundo me parece soso y aburrido.

La cosa está en que a muchos os ha gustado y a otros como a mi, no.

Saludos.

EDITO: NAN, no hace falta que el juego tenga gráficos hechos con el UE3, juegos con estilo retro no implica tener esa cutrez gráfica. Mira el To the Moon por ejemplo. Un juego retro con mejores gráficos que este, no te digo nada de los Ys o el Precipice of Darkness. Son juegos mucho mejor trabajados que el Hotline Miami. Es lo que digo, a muchos os gusta ese estilo y a mi a estas alturas no.
Cuando jugaba con mi MSX juegos como este eran la ostia gráficamente hablando, de mecánica poco había donde elegir aunque había juegos que le daban mil vueltas a este en ese aspecto, pero hoy en día?. Soy un enamorado de lo retro que no os lo podéis imaginar, pero a mi no me convencen este tipo de juegos, para eso me bajo cualquier remake de la comunidad de cualquier juego de Spectrum, MSX, C64, Atari o lo que queráis que me va a divertir lo mismo o más y encima están más trabajados en todos los aspectos (o casi) y encima son gratuítos en su mayoría.
cocacolar escribió:
Apolonius escribió:Esto va de gustos no?, pues sí me pareció un juego aburrido de cojones, no he dicho en ningún momento que sea una basura, no lo he puesto como ejemplo de ello, pero sí te digo que el juego es un coñazo después de los 20 primeros minutos porque TODO EL RATO es lo mismo, una y otra vez. Y no creas que no lo he jugado tiempo suficiente, me lo he terminado pero ya estaba deseando que acabase cuando llevaba la 4ª o 5ª máscara porque no había alicientes nuevos en cada nivel, salvo claro está el poder que te daba la máscara que encima la mayoría de las veces me parecían una mierda, me lo acabé usando 3 o 4 máscaras distintas como mucho.
Además gráficamente me da lo mismo que lleve ese rollo indie, ahí si te digo que es basura, no lleva nada currado, todo son sprites grandes y ale, a tragar.
Pero lo dicho, todo es opinión personal.

Saludos.


Era lo que pretendia el juego. Misma mecanica con distintos diseños de niveles y alguna ligera variante en enemigos. Superar niveles distintos con la mecanica del juego. Vamos, un arcade total.


Pues anda que no es peñazo salir de tu casa todas las veces, por muy arcade que sea eso es innecesario. A mi tambien me parece un juego del monton
Retro City Rampage es un proyecto que nació en 2002 y lo hizo una sola persona, empezó con un kit de desarrollo casero de la primera Nintendo (que creo el mismo). Os invito a leer un poco de su historia: http://en.wikipedia.org/wiki/Retro_City_Rampage

De su calidad no puedo hablar por que aun no lo he jugado, pero el curro que se ha pegado su creador no me vais a negar que tiene merito.
A mi hotline Miami me encantó, dentro de sus gráficos pixelados tienen un no se qué que me encantó, la paleta de colores, el tamaño de los sprites, la velocidad del juego. Por otro lado, obviando lo gráfico, la jugabilidad es endiabladamente adictiva y está aderezada con cosas como la música que raya a un gran nivel. Puede gustarte o no, pero yo creo que no se le puede tachar de indie mediocre.

Respecto al "rampage" todo lo contrario, ahi si que opino que tira muchísimo de los recuerdos del MSX y de la NES para vendernos un mata mata cenital bastante manio, y que la sensación al jugarlo es la misma que si nos sentamos hoy en dia en un Amstram CPC a jugar al "Ikari Warriors".

Cambiando de tema, el Shadowrun Returns, no lo he probado pero lei anoche muchas reviews de usuarios y medios en Metacritics y bueno,dicen que la base del juego es genial, a nivel de profundidad, gráficos, sistema de juego, combate, etc pero que la campaña que han incluido los creadores es una mierda, lineal y sencilla, por lo que todo queda ahora en mano de los mods que vayan saliendo. Yo por el momento, lo dejo pasar, 15 euros me parece demasiado, mejor por 5 euritos en las rebajas de verano de 2014.
entrerigc escribió:A mi hotline Miami me encantó, dentro de sus gráficos pixelados tienen un no se qué que me encantó, la paleta de colores, el tamaño de los sprites, la velocidad del juego. Por otro lado, obviando lo gráfico, la jugabilidad es endiabladamente adictiva y está aderezada con cosas como la música que raya a un gran nivel. Puede gustarte o no, pero yo creo que no se le puede tachar de indie mediocre.

Respecto al "rampage" todo lo contrario, ahi si que opino que tira muchísimo de los recuerdos del MSX y de la NES para vendernos un mata mata cenital bastante manio, y que la sensación al jugarlo es la misma que si nos sentamos hoy en dia en un Amstram CPC a jugar al "Ikari Warriors".

Cambiando de tema, el Shadowrun Returns, no lo he probado pero lei anoche muchas reviews de usuarios y medios en Metacritics y bueno,dicen que la base del juego es genial, a nivel de profundidad, gráficos, sistema de juego, combate, etc pero que la campaña que han incluido los creadores es una mierda, lineal y sencilla, por lo que todo queda ahora en mano de los mods que vayan saliendo. Yo por el momento, lo dejo pasar, 15 euros me parece demasiado, mejor por 5 euritos en las rebajas de verano de 2014.


Pues yo no puedo con la musica, me parece de todo menos buena
Pues a mi me pasa como a estos compañeros ni el Hotline Miami ni Retro City Rampage me parecieron en absoluto buenos juegos y me encanta los juegos estilo "retro" pero creo que hay que diferenciar entre eso y cutre... porque esque parece que si un juego es retro o indie (como se dice ahora... [carcajad] como es la moda, no? [sonrisa] ) tienen que ser pateticos ya por el echo de ser de ese estilo. Y tb tiene coj**** que a un juego se le destaque mas por su B.S.O. que por el juego en si con eso ya queda todo dicho... es como si de un disco de musica lo mejor es la portada del album... nose si me explico [+risas]
A mi Hotline Miami me pareció buenisimo, aunque te tiene que gusta su concepto de juego...que por otro lado es bastante sencillo.

Coincido en que algo "por que sea indie" no tiene que ser bueno, pero criticar el apartado gráfico de estos juegos no tiene mucho sentido, la mayoria buscan ese deje "90's" porque no tienen capacidad ni medios para hacer algo mejor, asi de simple, y se centran en aspectos de la jugabilidad, lo cual a mi me parece perfecto. Para juegos comerciales "clasicos", ya estan EA, Ubi y compañia.
¿sabeis si guacamelee de Ps3 saldrá en Pc? Estoy buscando alguna fuente oficial pero no encuentro nada. Pinta genial el juego.
entrerigc escribió:¿sabeis si guacamelee de Ps3 saldrá en Pc? Estoy buscando alguna fuente oficial pero no encuentro nada. Pinta genial el juego.

Según he leído en los foros de neogaf está ya en el registro de steam, pero no hay confirmación oficial.
jhunt escribió:A mi Hotline Miami me pareció buenisimo, aunque te tiene que gusta su concepto de juego...que por otro lado es bastante sencillo.

Coincido en que algo "por que sea indie" no tiene que ser bueno, pero criticar el apartado gráfico de estos juegos no tiene mucho sentido, la mayoria buscan ese deje "90's" porque no tienen capacidad ni medios para hacer algo mejor, asi de simple, y se centran en aspectos de la jugabilidad, lo cual a mi me parece perfecto. Para juegos comerciales "clasicos", ya estan EA, Ubi y compañia.

Los juegos AAA claro que tienen que ser buenos en todo, por el presupuesto que manejan más les vale, pero eso de que los indies no tienen capacidad ni medios para hacer algo mejor gráficamente hablando que la mierda que nos plantan de vez en cuando como El Hotline Miami entre otros no me lo creo.
Estos son algunos ejemplos de juegos gratuítos que se han currado un apartado gráfico que se descojona en la cara de los grafistas (por llamarlos de alguna manera) de juegos como los que he dicho:.

Remake para Dreamcast (en PC se ve igual) del Camelot Warriors de Dinamic
http://youtu.be/--J93fUzPxI

Remake del The Goonies de MSX (juegazo!)
http://youtu.be/ZlMazB5Q8vc

Remake del Head Over Hills (Juegazo!). Este remake encima tiene diferentes sets gráficos para ponerlo a tu gusto
http://youtu.be/dH6bForK7JU

Remake del Ranarama, con un trabajazo precisamente en el apartado gráfico.
http://youtu.be/26WZ5DpWVXg

Remake del The Maze of Galious (Juegazo!). También tiene varios sets gráficos para ponerlo como quieras.
http://youtu.be/Y74xtbLQVTM

Remake del Pyjamarama
http://youtu.be/YNtehJYo2o8

Remake con un apartado gráfico genial del Capitán Sevilla
http://youtu.be/h76A3AEsp2g

Y cómo no, el remake de La Abadía del Crimen (juegazo! imposible sin guía).
http://youtu.be/u8XcBLnKW9Y

Todos estos juegos son sólo un ejemplo de esforzarse en crear algo totalmente "indie" basados en juegos con gráficos como los del Hotline Miami en sus versiones originales pero remozados y con un lavado de cara acorde a los medios y los años en los que se hicieron. Los juegos tienen en su mayoría la jugabilidad de antaño pero coño, con un aspecto muy mejorado.
Lo que quiero decir es que si esta gente se ha currado estas versiones con ese aspecto retro por amor al arte, no se a que narices viene que gente que cobra por un juego lo saque con un aspecto de mierda con un 0 en acabado gráfico sólo por el echo de que son "indies"...

Por cierto, todos estos juegos que he puesto en los vídeos están hechos por españoles. Algunos son MUY BUENOS y muy divertidos y otros pues no lo son tanto.
También podría hablar de los juegos de Loco Malito, pero ya es pasarse y aunque me encanta debatir con vosotros sobre lo que se puede hacer con los juegos "indies", esto se podría ir de madre.

Saludos.
Qué opináis de este juego? Me llama la atención, pero no sé si vale la pena o no, aunque son 3€, pero bueno, siempre opiniones variadas valen la pena^^
http://store.steampowered.com/app/93200/

BYEBYE
Apolonius escribió:
jhunt escribió:A mi Hotline Miami me pareció buenisimo, aunque te tiene que gusta su concepto de juego...que por otro lado es bastante sencillo.

Coincido en que algo "por que sea indie" no tiene que ser bueno, pero criticar el apartado gráfico de estos juegos no tiene mucho sentido, la mayoria buscan ese deje "90's" porque no tienen capacidad ni medios para hacer algo mejor, asi de simple, y se centran en aspectos de la jugabilidad, lo cual a mi me parece perfecto. Para juegos comerciales "clasicos", ya estan EA, Ubi y compañia.

Los juegos AAA claro que tienen que ser buenos en todo, por el presupuesto que manejan más les vale, pero eso de que los indies no tienen capacidad ni medios para hacer algo mejor gráficamente hablando que la mierda que nos plantan de vez en cuando como El Hotline Miami entre otros no me lo creo.
Estos son algunos ejemplos de juegos gratuítos que se han currado un apartado gráfico que se descojona en la cara de los grafistas (por llamarlos de alguna manera) de juegos como los que he dicho:.

Remake para Dreamcast (en PC se ve igual) del Camelot Warriors de Dinamic
http://youtu.be/--J93fUzPxI

Remake del The Goonies de MSX (juegazo!)
http://youtu.be/ZlMazB5Q8vc

Remake del Head Over Hills (Juegazo!). Este remake encima tiene diferentes sets gráficos para ponerlo a tu gusto
http://youtu.be/dH6bForK7JU

Remake del Ranarama, con un trabajazo precisamente en el apartado gráfico.
http://youtu.be/26WZ5DpWVXg

Remake del The Maze of Galious (Juegazo!). También tiene varios sets gráficos para ponerlo como quieras.
http://youtu.be/Y74xtbLQVTM

Remake del Pyjamarama
http://youtu.be/YNtehJYo2o8

Remake con un apartado gráfico genial del Capitán Sevilla
http://youtu.be/h76A3AEsp2g

Y cómo no, el remake de La Abadía del Crimen (juegazo! imposible sin guía).
http://youtu.be/u8XcBLnKW9Y

Todos estos juegos son sólo un ejemplo de esforzarse en crear algo totalmente "indie" basados en juegos con gráficos como los del Hotline Miami en sus versiones originales pero remozados y con un lavado de cara acorde a los medios y los años en los que se hicieron. Los juegos tienen en su mayoría la jugabilidad de antaño pero coño, con un aspecto muy mejorado.
Lo que quiero decir es que si esta gente se ha currado estas versiones con ese aspecto retro por amor al arte, no se a que narices viene que gente que cobra por un juego lo saque con un aspecto de mierda con un 0 en acabado gráfico sólo por el echo de que son "indies"...

Por cierto, todos estos juegos que he puesto en los vídeos están hechos por españoles. Algunos son MUY BUENOS y muy divertidos y otros pues no lo son tanto.
También podría hablar de los juegos de Loco Malito, pero ya es pasarse y aunque me encanta debatir con vosotros sobre lo que se puede hacer con los juegos "indies", esto se podría ir de madre.

Saludos.


Mientras sea una discusión amigable, no veo el problema, es un tema interesante.

Yo igual no me he explicado bien, lo que digo es que muchos desarrolladores indie no tienen esa capacidad de trabajar el entorno gráfico, los conocimientos, los instrumentos necesarios...entre otras cosas porque tienen parte de la filosofia de los desarrolladores de los 80: intentar hacer buenos juegos en poco tiempo, limitados por el hardware en su dia y limitados por sus propios medios hoy.

Que no digo que sea norma, cada vez se ven mas estudios indie con juegos de entorno gráfico bestial (Magrunner, Swapper, etc) pero que tambien se podrian discutir hasta que punto son indies o "estudios pequeñitos". Y quizas sea debido a que es mas facil acceder a herramientas de trabajo potentes hoy dia, tutoriales, etc pero al final, un entorno gráfico potente, lleva su trabajo...

Pero, por ejemplo, si se tiene una buena idea lo demas es secundario, como por ejemplo el Rogue Legacy, el Faster Than Light, Eador...
jhunt escribió:Mientras sea una discusión amigable, no veo el problema, es un tema interesante.

Obviamente! Es mas, espero que nadie empiece a insultar pues hay un buen rollo total a pesar de los diferentes puntos de vista.

jhunt escribió:Yo igual no me he explicado bien, lo que digo es que muchos desarrolladores indie no tienen esa capacidad de trabajar el entorno gráfico, los conocimientos, los instrumentos necesarios...entre otras cosas porque tienen parte de la filosofia de los desarrolladores de los 80: intentar hacer buenos juegos en poco tiempo, limitados por el hardware en su dia y limitados por sus propios medios hoy.


El problema que yo le veo es limitarlo en extremo, los ejemplo que has puesto al final son muy buenos, se basan en mecanicas mas antiguas que el fuego pero no limitan el resto de apartados. El HLM quiere recrear la atmosfera de los juego de antaño pero no adaptandolo a los tiempos, hasta el cine mudo se ha adaptado!. Si no quieres cambiar la paleta de colores, cambia el tamaño de los sprites, la forma de presentar las misiones o cualquier otra cosa. Para mi no es excusa querer hacer las cosas mal aposta.

jhunt escribió:Que no digo que sea norma, cada vez se ven mas estudios indie con juegos de entorno gráfico bestial (Magrunner, Swapper, etc) pero que tambien se podrian discutir hasta que punto son indies o "estudios pequeñitos". Y quizas sea debido a que es mas facil acceder a herramientas de trabajo potentes hoy dia, tutoriales, etc pero al final, un entorno gráfico potente, lleva su trabajo...


Es que indie no quiere decir que trabajen dos personas y ya, indie significa que no tiene el apoyo de nadie mas que ellos (y sus clientes), da igual el numero de trabajadores, de hecho hemos visto grandes trabajos hechos por una sola persona y grandes mierdas realizadas por un equipo de la leche. Y si lleva su tiempo crear unos graficos agradables, pero si no lo tienes va en contra de tu producto, a mi me la pela que no tengan tiempo, si quieres sacar algo bueno contratas a alguien (que puede ser tu colega de toda la vida), para mi el mayor problema a nivel grafico del HLM es que es querer poner los sprites tan sumamente grandes, cuando se podia haber hecho lo mismo pero en mas pequeño. Al final lo que parece es que si no se trabaja un determinado campo es por vagueria y es que todo suma, sea el apartado grafico, sonoro, innovador,etc
_Frank_ escribió:Qué opináis de este juego? Me llama la atención, pero no sé si vale la pena o no, aunque son 3€, pero bueno, siempre opiniones variadas valen la pena^^
http://store.steampowered.com/app/93200/

BYEBYE


A mi los juegos de puppy games me gustan, el titan attacks me parece mejor pero este tambien está bastante bien, eso si, es chungo de cojones xD
Akiles_X escribió:Es que indie no quiere decir que trabajen dos personas y ya, indie significa que no tiene el apoyo de nadie mas que ellos (y sus clientes), da igual el numero de trabajadores, de hecho hemos visto grandes trabajos hechos por una sola persona y grandes mierdas realizadas por un equipo de la leche.


No me disgusta esta definición de indie pero ahi entrarian tambien diseñadoras que son a la vez distribuidoras. Como digo, me gusta, pero con matices.

Akiles_X escribió: si lleva su tiempo crear unos graficos agradables, pero si no lo tienes va en contra de tu producto, a mi me la pela que no tengan tiempo, si quieres sacar algo bueno contratas a alguien (que puede ser tu colega de toda la vida), para mi el mayor problema a nivel grafico del HLM es que es querer poner los sprites tan sumamente grandes, cuando se podia haber hecho lo mismo pero en mas pequeño. Al final lo que parece es que si no se trabaja un determinado campo es por vagueria y es que todo suma, sea el apartado grafico, sonoro, innovador,etc


No creo que sea vagueria (vagancia jeje), sino simplemente circunstancias. Igual no puedes permitirte a alguien que desarrolle graficamente mas tu juego o no quieres que el tiempo de producción se eleve o, simplemente, quieres hacerlo tu mismo.

Hay muchos factores...y gustos, porque Hotline Miami ha sido un juego relativamente exitoso y a muchos, yo incluido, nos ha gustado el apartado gráfico, ¿podria ser mejor y un espectaculo 2d como el Yoshi's Island o el Braid? Seguro. ¿Desentona con la jugabilidad? Ni mucho menos, te retrotrae precisamente a peliculas/juegos de los 80/principios de los 90, que creo que es la intención...

En resumen, yo a lo que voy es que, al final, lo que importa no es tanto el aspecto técnico sino el diseño y la intencionalidad del autor/es.
Para mi un estudio indie o un programador indie si quieres, es la persona o personas que basan todo su desarrollo en utilizar sus propios medios, es decir, sin dinero de editoras, distribuidoras o lo que sea detrás. Que no tienes opción de contar con un grafista para tu proyecto por falta de pasta?, pues búscate la manera de que colabore alguien contigo ya sea preguntando en foros especializados en el tema o por internet de alguna manera, si sale bien el proyecto ya tendrás tiempo de gratificar su trabajo. El ser indie o no saber dibujar para mi no es escusa para hacer un trabajo tan pobre como (y siento ser tan pesado con el mismo juego) el Hotline Miami, porque como ya he dicho antes, te puedes buscar la vida para mejorar ese aspecto. La prueba está en los juegos que he puesto en mi anterior post, todos son gratuitos y cuentan con varias personas encargadas cada una de una función, ya sea programador, grafista, músico, beta tester, diseñador de niveles... en fin que hay medios para corregir este aspecto.
Por otro lado, cogiendo el mismo juego (pobrecito :)) como ejemplo, se es igual de indie a la hora de hacer los gráficos que de componer la música o los FX. El Hotline Miami no tira de chiptune precisamente, y no pega nada esa música con el resto del juego si entendemos que el juego quiere ser retro al 100% en todos los apartados. Aquí ya hay algo que no cuadra, pero espera, seguramente ese tipo de música (yo no me incluyo) será una pasada para mucha gente... pero no es "vintage"!!, aunque le queda bien al juego verdad?, osea que en ese apartado sí se pueden permitir el lujo de actualizarse pero en los gráficos no... bueno bueno ein?
Y en último lugar, la jugabilidad para mi dura como ya he dicho, 20 minutos, lo justo para pasarme 3 o 4 fases y ver que siempre es lo mismo, tanto gráficamante como jugablemente.
Hay cientos y cientos de juegos de los 80 y ni te cuento de los 90 que le dan un gritón de vueltas en jugabilidad a este HLM, con más variedad entre niveles, más diversiadad de escenarios, enemigos, música (si también en este apartado), en fin, en todo. Por ejemplo, todas o la gran mayoría de las fases empiezan igual, una llamadita de teléfono, un encarguito y ale, a patear culos, terminas la fase y empiezas la siguiente haciendo exactamente lo mismo, y así desde el principio hasta el final. El único aliciente que veía a la hora de seguir pasando fases era ver qué tipo de máscara me daban y con qué habilidad, pero tampoco le daba demasiada vidilla ese aspecto.

Ser indie no implica ser cutre, es lo que pienso de este juego y otros muchos que hay por ahí. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a esos estudios/programadores cobrando por semejantes sandeces, sobre todo viendo lo que hay por ahí gratuíto y mucho mejores es todos los aspectos que estos juegos tan de culto que realmente no valen nada.

En las rebajas de verano de Steam compré entre otros un juego por el que estaba babeando desde hacía tiempo, hablo de "La Mulana", un ejemplo de lo que es ser indie, cobrar por ello y ser el ejemplo (valga la redundancia) perfecto de juego retro con aspecto retro y jugabilidad retro. Es largo, es variado, es enorme (de tamaño), tiene unos gráficos geniales, una música genial, una jugabilidad genial, es difícil de cojones... vamos, un juego retro traído a nuestro tiempo que no desentona para nada y que recrea perfectamente aquella maravillosa época.

Lo retro a mi me priva, pero no me vale cualquier cosa, para eso cojo cualquier juego de Spectrum o de Atari 2600 por malo que sea y me pongo a jugar a el, poco cambiaría.


Saludos y perdón por el tocho, pero me encanta este tema, por eso rajo tanto jeje [beer]
Solo decir que como desarrollador indie no siempre quieres buscar a alguien con quien colaborar, yo por ejemplo me gusta ir a mi ritmo y hacer las cosas cuando me apetece, y aunque tengo algun proyecto con un colega, solo si curras solo obtienes esa libertad, por lo que no estoy de acuerdo en que para mejorar los graficos de tu juego debas buscar mas gente, cada uno decide lo que quiere expresar y como expresarlo, con sus posibilidades.

Ah, y que conste que a mi tampoco me gustó hotline miami, pero no por los gráficos, que no me llamaron la atencion ni para bien ni para mal, si no porque no le veo la gracia.
Le habeis dado cera a Hotline Miami, pero lo curioso es que nadie haya comentado nada de la IA de los enemigos, para mi lo peor del juego con mucha diferencia.
Los enemigos se mueven con un sólo patrón y hay muchos puntos negros donde aunque pasen por delante tuyo ni te atacan, esto es, al final como todos los enemigos son estúpidos, lo más fácil es irte a un rincón y usar las armas blancas como cuchillos y bates de beisbol.
Hombre es que programar una I.A es mas complicado xD

Por cierto buscando cosas para hacer el tontaco con el garry's mod (juego para nada indie) me he encontrado con esto

http://www.rockpapershotgun.com/2013/06 ... arrys-mod/
Minianalisis Unepic;

Bueno, tras estar enganchado las últimas semanas, esta tarde he terminado "Unepic" y solo puedo recomendarlo al 100%. Me imagino que en este hilo todos sabrán de que palo vá, pero bueno, resumiendo se trata de un Metroidvania que bebe muchisimo del Castlevania (se situa en un castillo y las mecánicas son muy SOTN). El juego está muy bien, largo (20 horas la campaña single), tiene multijugador, partida NG+, etc. Subida de niveles con diferentes skills, armas, pociones, hechizos, etc.

A mi personalmente me ha recordado muchísimo, sobre todo las quests independientes de la historia principal, a mis tiempos de Spectrum y Amstram a juegos del estilo "camelot Warriors" o "sir Fred", y eso me ha gustado.

Al precio que tiene, solo por lo jugable es un "must" pero para rematar la faena el juego goza de unos dialogos buenisimos, siempre tirando de referencias y cameos freakies pero que encajan muy bien. Mención aparte las voces en español que son de 10, de hecho habia leido si no me equivoco en este mismo hilo que muchos guiris de Steam lo juegan con las voces en español de lo buenas que son. La música también raya a buen nivel.

Pues nada, recomendarlo al precio que está, que al fin y al cabo tenemos que apoyar el soft español y este lo merece con creces.
Es que criticar a HL se le puede criticar, faltaria mas, no tiene que gustar a todo el mundo. Pero el juego cumple en un sentido para muchos de nosotros: es divertido. Y cuando eso pasa, yo al menos, me despreocupo mucho, muchisimo, del resto de los aspectos. Porque el control es perfecto, casi milimétrico (la mecánica del juego lo exige), la trama y sucesión de capitulos es fluida, la música pega (tampoco es un estilo de mi gusto pero creo que encaja), el ambiente onírico-bizarro del juego le da un punto muy interesante al juego, la elección de máscaras aporta su granito de estrategia...

Que creo en definitiva que es injusto quedarse solo con que graficamente podria ser mejor que, si, podria serlo, pero su diseño nos ha molado a muchos, y no por ser retro o no sino simplemente, eso, gusta. Que luego jugablemente a alguien le parece una castaña, ahi ya no hay nada que hacer, gusta o no gusta, como cualquier otro videojuego.

Sigo pensando en cualquier caso que no es cuestión de vagancia el optar por unos gráficos u otros sino una cuestión de preferencias, medios, "timming" para el lanzamiento, etc.
(mensaje borrado)
cocacolar escribió:
entrerigc escribió:tenemos que apoyar el soft español y este lo merece con creces.

[qmparto] [plas] Tenemos que apoyar al soft español? [qmparto]

Yo apoyo al soft de calidad. Me da igual de donde sea. No voy a dar dinero a un estudio español solo por ser español, es un argumento absolutamente estupido.


Joer, perdón por el comentario, no lo dije en el sentido radical. No me refiero a comprar un bodrio como FX Fútbol por el mero hecho de ser español, pero si un juego es bueno y encima patrio, doblemente bueno creo yo, ¿o acaso en su día no se divulgó más los nombres de los Commandos y el Blade por el hecho de ser Españoles?
No obstante, si de todo mi post con lo único que te quedas es con esa frase, sacada de contexto (continuaba diciendo con que el Unepic lo vale), apaga la luz y vámonos.
7357 respuestas