[Hablemos de...] Juegos INDIE

cocacolar escribió:
entrerigc escribió:tenemos que apoyar el soft español y este lo merece con creces.

[qmparto] [plas] Tenemos que apoyar al soft español? [qmparto]

Yo apoyo al soft de calidad. Me da igual de donde sea. No voy a dar dinero a un estudio español solo por ser español, es un argumento absolutamente estupido.


No se que problema tienes con que se apoye el soft español, esta claro que si queremos juegos patrios de calidad habra que apoyarlos

Lo que es realmente estupido es quedarte con una frase de todo el tochazo y sacar conclusiones erroneas y sacadas de contexto. No se en que momento dice que hay que comprarlo unicamente por ser español, de hecho esta dicho al final despues de alabarlo por distintas razones argumentadas.

Por cierto yo tambien estoy deacuerdo en que HLM es un juego bastante chustero, pensaba que era el unico pero ya veo que no. Si, es verdad que es llamativo por su violencia desmedida version retro y tal, pero el juego en si es bastante chorra y no tiene mucha miga precisamente, yo tambien me pase bastantes fases pillando esquina y dando batazos al aire esperando que los kamikazes viniesen a abrazarme como si quisiesen sexo conmigo [carcajad]
Curioso beat'em up de scroll lateral para votar en SteamGreenlight, al parecer es de un estudio español y tiene version para PC e iOS, pero desconozco como sera el juego, yo ya lo he votado, solo por ver que sale de ahi. XD

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =163291479
cocacolar escribió:
entrerigc escribió:tenemos que apoyar el soft español y este lo merece con creces.

[qmparto] [plas] Tenemos que apoyar al soft español? [qmparto]

Yo apoyo al soft de calidad. Me da igual de donde sea. No voy a dar dinero a un estudio español solo por ser español, es un argumento absolutamente estupido.


¿No te cansas de hacerte clones?
Metal Kramer escribió:Curioso beat'em up de scroll lateral para votar en SteamGreenlight, al parecer es de un estudio español y tiene version para PC e iOS, pero desconozco como sera el juego, yo ya lo he votado, solo por ver que sale de ahi. XD

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =163291479

Tiene buena pinta, yo lo he votado [oki]
(mensaje borrado)
El problema no es nuestra comprension lectora tranquilo, a la primera te hemos entendido, el que no ha entendido el comentario del soft español del otro forero eres tu.
¿Es posible jugar a Unepic con mando? La demo me gustó mucho pero yo no puedo jugar con teclado y ratón mucho rato (tunel carpiano) y es lo único que me echa para atras antes de soltarles la pasta...
jhunt escribió:¿Es posible jugar a Unepic con mando? La demo me gustó mucho pero yo no puedo jugar con teclado y ratón mucho rato (tunel carpiano) y es lo único que me echa para atras antes de soltarles la pasta...


Sí, está adaptado al de 360 perfectamente. Tendrás que tirar de teclado numérico para la gestión del inventario y lanzar hechizos pero vamos, que el 85% del control se hace con el mando.
La noticia es de hace algunos días pero he visto que no se ha comentado;

Nueva tanda de juegos aprobados en Steam Greenlight;

A Hat in Time
Imagen

Among the Sleep

Imagen

BROFORCE

Imagen

Centration

Imagen

Chasm

Imagen

Darkwood

Imagen

Deadly Premonition: The Director's Cut

Imagen

Divekick

Imagen

Operation Black Mesa

Imagen

Project Awakened

Imagen

Recruits

Imagen

Rekoil

Imagen

Shelter

Imagen

StarMade

Imagen

Me gusta como funcionan las votaciones de Greenlight, la verdad que en cada tanda se eligen juegos de mucha calidad o por lo menos que llaman la atención. A mi de esta me gustan especialmente el Deadly Premonition, el Chasm, el Broforce y el Darkwood.
DARKWOOD

He mojado las bragas al verlo ayer. Espero que no tarden en sacarlo. El Among the Sleep le vi a Pew Die Pie jugarlo y también me encantó!
Cuando salen? hoy? hay uno que voy a comprar en cuanto lo vea xD
Yo hasta ahora tenía 360 y no era muy de juegos indie ni del Live Arcade, me parecían muy caros salvo alguna excepción que valía la pena.

Ahora en el PC ya me he pillado alguno que otro entre bundles y ofertas y les estoy cogiendo el punto.

Me pasé Rochard y me encantó, me suelen gustar estos juegos que usan físicas para resolver pantallas y además con ese rollo metroidvania (aunque sin exploración). Ahora estoy con Bastion que es precioso y me está gustando bastante, aunque así para jugarlo por la mañan aveces se me abre la boca. También estoy con Super Meat Boy que me tiene muy enganchado, juego un poco cada día pero cada vez que empiezo a insultar la pantalla lo quito y pongo otra cosa, no es cuestión de frustrarse xD xD. Luego el Super House of the dead Ninjas me encanta y más por los 1,60 euros que me costó, muy arcade y muy old school. También pasé el Dear Esther que bueno, no sé muy bien que decir, me gustó la experiencia pero es algo sosa, también he de decir que no es un inglés fácil y me resultó complicado enterarme de todo, por lo que volveré a pasarmelo con la traducción. Y luego el Little Inferno que me encantó y me tuvo 2 tardes enganchado con su musiqueta y buscando combos como un loco.

Aparte de estos tengo y he probado:

-Awesomenauts (de Bundle): no sabía que era un juego online, jugué una hora o así pero no le pillé la gracia..
-Hot Line Miami: creo que piqué en las ofertas, lo he probado un rato y no le encuentro todavía la gracia. Temo que sea una mierda xD
-Monaco: le tenía muchas ganas y tras jugar unas cuantas pantallas offline para saber cómo se jugaba más ganas tengo de jugarlo con algún colega en plan golpe perfecto. Si alguien quiere darle caña que me añada!!


Y tengo pendientes de probar:

-Shank 1 y 2
-Capsized
-Thomas Was Alone
-EEts
-The Cave



Me llaman la atención juegos como La Mulana, To The Moon, UnEpic y alguno más. De los que tengo pendientes por probar la verdad es que no sé demasiado (salvo del The Cave) y aún no sé si instalarlos o usarlos para trades o regalos ¿valen la pena?
ByR escribió:Cuando salen? hoy? hay uno que voy a comprar en cuanto lo vea xD


¿Cual? [+risas]
¡¡¡Juega al capsized!!!

Juegazo, es una joya oculta. Mezcla de abuse con metroid. Ademas no es muy largo :)

Marcus es mi nuevo dios xDDDD
No x cancelar el juego, sino x darle semejante bitch slap al tontainas ese xD


Salu2
No ha cerrado la cuenta de Twitter, pero la ha puesto como privada (por lo menos a mi me sale el candadito, pero ya lo seguía de antes). Y estos han sido sus últimos Tweets:

Imagen

En el último tweet pone una foto donde sale él siendo trending topic mundial [qmparto]. Que le vaya bien al payaso este.
entrerigc escribió:
ByR escribió:Cuando salen? hoy? hay uno que voy a comprar en cuanto lo vea xD


¿Cual? [+risas]


Chasm, de cabeza, me encantan los metroidvanias
Sus propias palabras lo describen:
Polytron escribió:FEZ II is cancelled.
i am done.
i take the money and i run.
this is as much as i can stomach.
this is isn’t the result of any one thing, but the end of a long, bloody campaign.
you win.

Un pequeño mierdecilla q aprobecho la fama para vender un juego indie como churros...

A la hogera lo mandaba yo, y en vez de madera le ponia los billetes [+furioso]


Salu2
A alguien más le pasa que con el trine da igual el 1 que el 2 se.congela un montón de veces?? Y no, mi chipset no es intel es amd, aunque si tengo una ATI y el juego utiliza physix, pero googleando he visto que si que se puede compaginar, he jugado últimamente a tomb Reader, Alan wake y just cause en alto y perfecto, pero esta pareja de trine me matan y eso que me están encantando.
Metalhead escribió:No ha cerrado la cuenta de Twitter, pero la ha puesto como privada (por lo menos a mi me sale el candadito, pero ya lo seguía de antes). Y estos han sido sus últimos Tweets:

Imagen

En el último tweet pone una foto donde sale él siendo trending topic mundial [qmparto]. Que le vaya bien al payaso este.

mas tonto y nace oveja.

Que le vaya bonito al puto nene desagradecido, falta de atencion se ve que le falto de crio, sino no se explica tanta tonteria.
La lastima esque le pille el juego en gog cuando lo pusieron en rebajas, aun no lo he jugado por cierto. Le iba a enviar un tweet diciendole: "I just paid 4USD for 4 years of your life, please go and make me another game, an do it quick" pero no uso de eso.....
El Operation black mesa tiene una pinta cojonuda.

Operation Black Mesa is a total remake of Half-Life: Opposing Force. Utilizing the Source engine, Tripmine Studios plans to recreate the Black Mesa Research Facility from the ground up, as seen by the protagonist, Adrian Shephard.

Y encima gratuito. Este lo tengo probar
Pero cuando salen esos juegos?
qué os parece teslagrad? estoy de tester en linux y puff me está encantando. Candidato al indie del año
Estoy jugando a la-mulana vaya juegazo dificil, pero me esta gustando mucho la verdad ya tenia ganas de un juego asi.
Henkka360 escribió:qué os parece teslagrad? estoy de tester en linux y puff me está encantando. Candidato al indie del año


Es un juegazo, las mecánicas son interesantísimas.

Aquí os dejo su página de steamgreenlight: http://www.desura.com/games/teslagrad

Y la de desura: http://www.desura.com/games/teslagrad
ByR escribió:Pero cuando salen esos juegos?


A saber. El Operation Black Mesa lleva un porrón de tiempo en desarrollo, pero cuando salga ahi estaremos, a mi es una expansión que me encantó.

Lo que no recuerdo es el nombre de un mod de Half Life 2 que estaba ambientado en Black Mesa y con los protagonistas de Opposing Force, con misiones nuevas y tal, nada de remake...estaba en desarrollo y tenia una pinta brutal...

Edito: si antes lo pienso, me he acordado ¡Opossing Force 2! (anda que no acordarme ein? ):

http://www.moddb.com/mods/opposing-force-2

Autentica pintaza.
Digo yo que... el nuevo Humble Bundle no tiene mucho de indie, no...? XD

http://www.humblebundle.com/
Y donde dice que sean indie ? XD
A ver cuando sale uno con los COD [qmparto]
Lo deducía por lo de "humble" y tal... pero bueno, ahora recuerdo que hubo el mega-pack de THQ (aunque era cuando la empresa estaba en las últimas :P)

Me sabe mal, porque el Risen 2 lo pillé en las rebajas de Steam, y el Sainst Row no me llama mucho... pero el Sacred sí... argh, que indecisión! [+furioso]
bascu escribió:Lo deducía por lo de "humble" y tal... pero bueno, ahora recuerdo que hubo el mega-pack de THQ (aunque era cuando la empresa estaba en las últimas :P)

Me sabe mal, porque el Risen 2 lo pillé en las rebajas de Steam, y el Sainst Row no me llama mucho... pero el Sacred sí... argh, que indecisión! [+furioso]



Es que humble significa modesto
Akiles_X escribió:
bascu escribió:Lo deducía por lo de "humble" y tal... pero bueno, ahora recuerdo que hubo el mega-pack de THQ (aunque era cuando la empresa estaba en las últimas :P)

Me sabe mal, porque el Risen 2 lo pillé en las rebajas de Steam, y el Sainst Row no me llama mucho... pero el Sacred sí... argh, que indecisión! [+furioso]



Es que humble significa modesto


Ya lo sabía, pero gracias... :-|

No me negaréis que una GRAN mayoría de los humble bundles hasta ahora han sido packs de juegos indie! Pero que vamos, era simplemente una coña, y de paso upeaba el hilo que se estaba yendo para abajo, jaja

Saludos! [oki]

PD: Por cierto, al final he caído y lo he pillado... :P
En ningún lado ponen que deban ser indies, si hasta han hecho bundles de libros y ni siquiera de juegos......se siente pero no tienes vis cómica, prueba otra vez. [poraki]

XD XD
TitoBill escribió:
entrerigc escribió:¿sabeis si guacamelee de Ps3 saldrá en Pc? Estoy buscando alguna fuente oficial pero no encuentro nada. Pinta genial el juego.

Según he leído en los foros de neogaf está ya en el registro de steam, pero no hay confirmación oficial.

Ya esta confirmado, sale el dia 8:
http://www.ign.com/articles/2013/07/30/ ... g-to-steam

Ese dia tambien sale Spelunky
Y DuckTales Remastered
bascu escribió:Lo deducía por lo de "humble" y tal... pero bueno, ahora recuerdo que hubo el mega-pack de THQ (aunque era cuando la empresa estaba en las últimas :P)

Me sabe mal, porque el Risen 2 lo pillé en las rebajas de Steam, y el Sainst Row no me llama mucho... pero el Sacred sí... argh, que indecisión! [+furioso]


Decidete y compralo ya que el average sube a una velocidad alarmante
asi juegos indies que sean metroidvanias como decis conoceis alguno que este bien?

tengo ganas hace tiempo de un 2D de plataformas que esté reshulon XD

salu2
Ackman escribió:asi juegos indies que sean metroidvanias como decis conoceis alguno que este bien?tengo ganas hace tiempo de un 2D de plataformas que esté reshulon XDsalu2


Yo ahora le estoy dando caña al Dust: An Elysian Tail y estoy enamorado. [amor]

http://store.steampowered.com/app/236090/
bascu escribió:
Ackman escribió:asi juegos indies que sean metroidvanias como decis conoceis alguno que este bien?tengo ganas hace tiempo de un 2D de plataformas que esté reshulon XDsalu2


Yo ahora le estoy dando caña al Dust: An Elysian Tail y estoy enamorado. [amor]

http://store.steampowered.com/app/236090/


sip, ese lo tengo a medias, es muy bueno ciertamente

salu2
Imaginaba que ya lo conocerías, pero no perdía nada por nombrarlo, jeje.

En esta web nombran un montonazo de Metroidvanias para PC (de los cuales no conozco ni la mitad, pero bueno :P) Échale un vistazo a las imágenes, u a lo mejor alguno te llama la atención...

http://metroidvanias.tumblr.com/tagged/released
Ackman escribió:asi juegos indies que sean metroidvanias como decis conoceis alguno que este bien?

tengo ganas hace tiempo de un 2D de plataformas que esté reshulon XD

salu2



unepic, hice un mini analisis páginas atrás.
LoNe-WoLf escribió:
TitoBill escribió:
entrerigc escribió:¿sabeis si guacamelee de Ps3 saldrá en Pc? Estoy buscando alguna fuente oficial pero no encuentro nada. Pinta genial el juego.

Según he leído en los foros de neogaf está ya en el registro de steam, pero no hay confirmación oficial.

Ya esta confirmado, sale el dia 8:
http://www.ign.com/articles/2013/07/30/ ... g-to-steam

Ese dia tambien sale Spelunky
Y DuckTales Remastered

Vaya dia, no se si lo conoceis, pero han confirmado que Papers, Please tambien sale en Steam el 8
No se si alguno de vostros habrá probado la demo del Undertale. Yo la jugué hace poco y la verdad es que me pareció muy entrañable (a pesar de sus gráficos toscos).

Se trata de un RPG al estilo japonés en el cual un chico (o chica, se deja a la interpretación del jugador) cae por un agujero hasta el reino de los monstruos, un lugar en el que impera la lei del matar o ser liquidado. Es una lei flexible, eso sí. Lo suficiente como para que sea posible terminar el juego con el killcount a 0. Para ello es necesario convencer a los enemigos para que te dejen en paz entablando conversación. Esto, eso sí, mientras evades sus ataques que se representan mediante un mini-bullet hell que cambia dependindo de la combinación de enemigos presentes.

Es un juego además con una peculiaridad muy poco común: recuerda lo que has hecho aunque cargues la partida. De hecho, guardar la partida es en sí mismo es un elemento integrado en el mundo del juego. Se trata de un poder especial que únicamente está al alcance del jugador.

El juego se financió hace poco mediante Kickstarter (con gran éxito, por cierto). La demo es cortita, en 30 minutos se puede terminar facilmente. Yo recomiendo darle una oportunidad. Podeis descargarla de aquí: http://undertale.com/
Dr.Demencio escribió:No se si alguno de vostros habrá probado la demo del Undertale. Yo la jugué hace poco y la verdad es que me pareció muy entrañable (a pesar de sus gráficos toscos).

Se trata de un RPG al estilo japonés en el cual un chico (o chica, se deja a la interpretación del jugador) cae por un agujero hasta el reino de los monstruos, un lugar en el que impera la lei del matar o ser liquidado. Es una lei flexible, eso sí. Lo suficiente como para que sea posible terminar el juego con el killcount a 0. Para ello es necesario convencer a los enemigos para que te dejen en paz entablando conversación. Esto, eso sí, mientras evades sus ataques que se representan mediante un mini-bullet hell que cambia dependindo de la combinación de enemigos presentes.

Es un juego además con una peculiaridad muy poco común: recuerda lo que has hecho aunque cargues la partida. De hecho, guardar la partida es en sí mismo es un elemento integrado en el mundo del juego. Se trata de un poder especial que únicamente está al alcance del jugador.

El juego se financió hace poco mediante Kickstarter (con gran éxito, por cierto). La demo es cortita, en 30 minutos se puede terminar facilmente. Yo recomiendo darle una oportunidad. Podeis descargarla de aquí: http://undertale.com/


Me acabas de vender el juego, como la demo me guste te digo yo quien va a estudiar en verano xD
Akiles_X escribió:Me acabas de vender el juego, como la demo me guste te digo yo quien va a estudiar en verano xD


Jejeje! Descuida que ya te digo que es una experiencia corta. Y al parecer para catar el juego final habrá que esperar aun un añito.
Key Oniken en Desura;
6T7UT-3ZVZ4-0EDIC-DE0P3-INDGL

Key steam Space Pirates and Zombies;

6KDXM-LK2PP-8MDQB
entrerigc escribió:Key Oniken en Desura;
6T7UT-3ZVZ4-0EDIC-DE0P3-INDGL



Pillada! Gracias!!!
¿Podriais recomendarme alguna estrategia en el FTL? ya me ha enganchado el maldito, pero me resulta difícil, llego como mucho a la 4º galaxia ¿a que se supone que le tengo que dar prioridad para llegar con posibilidades al boss?
entrerigc escribió:¿Podriais recomendarme alguna estrategia en el FTL? ya me ha enganchado el maldito, pero me resulta difícil, llego como mucho a la 4º galaxia ¿a que se supone que le tengo que dar prioridad para llegar con posibilidades al boss?


Grindea todos los puntos que puedas SIEMPRE, y en los primeros sistemas céntrate en aumentar la tripulación. Consigue lo antes posible el teleportador para poder abordar, y si es posible 2 Mantis, que hacen el doble de daño cuerpo a cuerpo. Para mi esa es la clave al principio.
Metalhead escribió:
entrerigc escribió:¿Podriais recomendarme alguna estrategia en el FTL? ya me ha enganchado el maldito, pero me resulta difícil, llego como mucho a la 4º galaxia ¿a que se supone que le tengo que dar prioridad para llegar con posibilidades al boss?


Grindea todos los puntos que puedas SIEMPRE, y en los primeros sistemas céntrate en aumentar la tripulación. Consigue lo antes posible el teleportador para poder abordar, y si es posible 2 Mantis, que hacen el doble de daño cuerpo a cuerpo. Para mi esa es la clave al principio.


En algunas patidas he conseguido abordar pero no sé cual es el fin de esto. Si mato a toda su tripulación ¿me dan más loot?
Exacto. Te dan más dinero por matar a la tripulación que por destruir la nave, y de vez en cuando algún prisionero que se une a tu tripulación y alguna arma.
7357 respuestas