Tofolet escribió:Que pasaría si por ejemplo hago un videojuego utilizando greenlight(pagando lo que toca)+UDK(pagando lo que toca)+Blender(free)+programas tipo photoshop, zbrush, etc programas sin pagar.
Al hacer pasar todos los archivos con licencia pirata a través de blender y udk pasarían a ser archivos "legales" o por lo menos podría no ser demostrable su procedencia y fingir que vienen de gimp y herramientas open source para su distribución?
El problema de los archivos, es que guardan meta informacion, como el programa con que se han hecho, la fecha, ubicacion, etc.
Lo logico para esos casos, es, por ejemplo, imaginemos que es una foto:
Pues la haces en Photoshop, y la guardas en un formato que abra Gimp, la abres con el Gimp, le das a crear un fichero nuevo del tipo que vayas a utilizar en el juego, por ejemplo .PNG, coges la capa, imagen, (lo que sea que tuvieras hecho con el Photoshop), lo copias y lo pegas en el fichero .PNG, que has creado con el Gimp, lo salvas, y asi la unica meta informacion que tendra es que lo has creado con el gimp, en tal fecha, y bla bla bla.
Supongo que para el Blend, sea tres cuartos de lo mismo, tendras que ir abriendo los mallados, texturas, etc, e ir pegandolas en ficheros generados por el Blend.
¿Tedioso? un monton, ¿barato? Baratisimo, oiga
Saludos