Trabis escribió:Un metroidvania tiene que tener un buen diseño de niveles y Dust no lo tiene.
Un día tenemos que hacer una lista de los mejores Metroidvanias.
(Parece que Dust no estaría en esa lista). =p
Sigan comentando.
LSRubenS escribió:Veo que tengo una suerte tremenda, jugué al Dust un par de horas largas y me pareció tan jodidamente bueno que lo deje para otro momento que pudiera disfrutarlo al máximo debido a que tenia juegos pendientes, veo que lo que tengo que hacer ahora es no jugarlo nunca, así que en mi mente siga siendo el juegazo que creo que es.
Aunque es probable que me lo pase y no me parezca tan malo.
Thorin_Saeba escribió:A mí el Dust no me aburrió ni un segundo, me encantó de principio a fin. Es un juego largo, bien hecho, con una jugabilidad muy buena. Toda una joyita.
davixola escribió:El problema va a ser mio, Guaca me llevó diez o doce horas, más o menos bien pal género. O que sois unos cagaprisas, lo mejor es que la biblioteca aumente mientras juegas poco a poco, no que disminuya y sientas que vas a algún lado.
ZackVII escribió:Vamos...que lo que te quiero decir esque en la red dust está considerado un gran indie, luego cada uno es un mundo evidentemente, y pueden tener tanta razon unos como otros..
Trabis escribió:ZackVII escribió:Vamos...que lo que te quiero decir esque en la red dust está considerado un gran indie, luego cada uno es un mundo evidentemente, y pueden tener tanta razon unos como otros..
Hoy en día no importa que un juego tenga una jugabilidad pobre, mientras tenga unos buenos gráficos.
Reakl escribió:Por ver si avivo un poco la llama, faltan 48 horas para el final de la campaña de la mulana 2.
https://www.kickstarter.com/projects/playism/la-mulana-2
El proyecto ya está fundado, pero a ver si con un buen empuje de última hora se llegan a las 300k que añadiría un nuevo nivel.
Por si alguien no lo sabe, hay puesto una demo hace unos días:
http://www.playism-games.com/games/lamulana2/
entrerigc escribió:No he probado el Dust: An Elysian Tail, pero pese a que la opinión general del foro, y especialmente la de los moradores de este hilo me parece muy válida, a veces puede no corresponde con los gustos propios / criticas en la red.
Un buen ejemplo es el Hotline Miami, que me parece de los más grandes en el panorama Indie y en este hilo se le ha dado bastante caña. La critica también lo puso por las nubes en ese caso.
Naer escribió:Hola, este mensaje tiene afan publicitario pero os agradeceria unos minutos de vuestro tiempo para gastarlos en:
Niko: Through The Dream, juego indie español que necesita vuestro apoyo en greenlight.
https://www.youtube.com/watch?v=rJqI5dX-SWI
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =230488841
Si os mola dadles el voto, que no cuesta na
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Obafemi escribió:A mi, Hotline Miami me gustó bastante. Posee una serie de elementos que lo hacen muy interesante: estética, dificultad, esa mezcla entre estrategia + frenetismo, y sobre todo una banda sonora ESPECTACULAR, que captura a la perfección la esencia del título y te mete en la acción de forma brutal, pudiendo formar parte fácilmente de las 3-4 mejores OST de 2012. En mi opinión, quizá hubo un punto de endiosamiento entre parte de la crítica especializada cuando salió, pero es verdad lo que comenta entrerigc que aquí hubo gente que le metió bastantes palos (también es cierto que es un título muy poco amable y se hace difícil de querer si uno no lo agarra con cierta buena predisposición). Probablemente el juego no sea ni una cosa ni la otra y su lugar esté en un punto intermedio.
Metalhead escribió:El problema de Hotline Miami es precisamente su banda sonora. Se podría decir que es la mitad del juego, y si no te gusta ese estilo de música es muy difícil que te guste el juego. A mi, pesé a no ser de mi estilo, la música me encantó. Todavía hoy sigo tarareando este temazo:
http://www.youtube.com/watch?v=K-_ks5lC7DQ
gelon escribió:El problema de Hotline Miami no es tanto su banda sonora, es su historia, intentar entenderla puede provocar un derrame cerebral. A ver si dan algunas pistas más en su segundo juego (aunque me figuro que no sea más que una trolleada de los autores y dejarán que la gente piense lo que quiera pensar).
Cuando al final controlas al motorista, llega un momento en que te encuentras a los dos tíos de la compañía de teléfonos en las alcantarillas, y en función de las respuestas que vas dando a sus preguntas, al final te cuentan lo ocurrido -más o menos-.
Obafemi escribió:gelon escribió:El problema de Hotline Miami no es tanto su banda sonora, es su historia, intentar entenderla puede provocar un derrame cerebral. A ver si dan algunas pistas más en su segundo juego (aunque me figuro que no sea más que una trolleada de los autores y dejarán que la gente piense lo que quiera pensar).
Si no recuerdo mal (hace año y pico que me lo pasé, apenas me acuerdo de los detalles), había un final que más o menos dejaba claros bastantes puntos. Creo que...
sergio1212 escribió:Hola a todos,me podríais recomendar algún juego indie que tuviese transformaciones?Es decir un estilo a Dragon Ball que el personaje se fuese transformando.Gracias a todos.
gelon escribió:Obafemi escribió:gelon escribió:El problema de Hotline Miami no es tanto su banda sonora, es su historia, intentar entenderla puede provocar un derrame cerebral. A ver si dan algunas pistas más en su segundo juego (aunque me figuro que no sea más que una trolleada de los autores y dejarán que la gente piense lo que quiera pensar).
Si no recuerdo mal (hace año y pico que me lo pasé, apenas me acuerdo de los detalles), había un final que más o menos dejaba claros bastantes puntos. Creo que...
Sí, en su día saqué un par de conclusiones y he leído otras opiniones, no está tan claro que se pueda entender toda la historia de una forma, más bien hay dos posibilidades y ambas son válidas por lo que he visto.
Lo que queda claro por los comentarios del final es que los autores te están trolleando.
Naer escribió:Hola, este mensaje tiene afan publicitario pero os agradeceria unos minutos de vuestro tiempo para gastarlos en:
Niko: Through The Dream, juego indie español que necesita vuestro apoyo en greenlight.
https://www.youtube.com/watch?v=rJqI5dX-SWI
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =230488841
Si os mola dadles el voto, que no cuesta na
Muchas gracias por vuestro tiempo.
NeoDecoy escribió:Si has sacado el final desbloqueable reuniendo y ordenando las letras el final más claro no puede ser. ;)
Me refiero al tema de las dos historias paralelas o el coma sin cabeza. A los dos personajes, no al trasfondo.
sergio1212 escribió:Hola a todos,me podríais recomendar algún juego indie que tuviese transformaciones?Es decir un estilo a Dragon Ball que el personaje se fuese transformando.Gracias a todos.
Zack_VII escribió:sergio1212 escribió:Hola a todos,me podríais recomendar algún juego indie que tuviese transformaciones?Es decir un estilo a Dragon Ball que el personaje se fuese transformando.Gracias a todos.
Hombre, en plan dragon ball no se...pero transformaciones tienes en zack zero, 4 concretamente, puse un gif hace tiempo con cada una, y cada una, te da unas habilidades o poder concretos.
En gianna sisters cambias de una hermana a otra (pero a efectos visuales te transformas en la otra), cambiando todo el escenenario a la vez, no se si se puede considerar transformacion.... . Poco más se me ocurre.
Naer escribió:Hola, este mensaje tiene afan publicitario pero os agradeceria unos minutos de vuestro tiempo para gastarlos en:
Niko: Through The Dream, juego indie español que necesita vuestro apoyo en greenlight.
https://www.youtube.com/watch?v=rJqI5dX-SWI
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =230488841
Si os mola dadles el voto, que no cuesta na
Muchas gracias por vuestro tiempo.
eL PiRRi escribió:...
Talyh escribió:¿Habéis echado un ojo a The Hong Kong Massacre? Dicen que es muy del estilo Hotline Miami. Aún no hay trailer ni nada pero se puede apreciar un poco en estos gifs:
http://i.imgur.com/1sg9R02.gif
http://i.imgur.com/GcBVd7b.gif
http://i.imgur.com/F2phxF7.gif
¿Tiene buena pinta, no? Y no sé si me equivoco, pero al menos en el último gif parece ser que puedes ralentizar el tiempo. Me encantan los enemigos que parecen bolsas de sangre cuando los matas jajaja. Dicen que para este fin de semana saldrá el trailer.
sergio1212 escribió:Talyh escribió:¿Habéis echado un ojo a The Hong Kong Massacre? Dicen que es muy del estilo Hotline Miami. Aún no hay trailer ni nada pero se puede apreciar un poco en estos gifs:
http://i.imgur.com/1sg9R02.gif
http://i.imgur.com/GcBVd7b.gif
http://i.imgur.com/F2phxF7.gif
¿Tiene buena pinta, no? Y no sé si me equivoco, pero al menos en el último gif parece ser que puedes ralentizar el tiempo. Me encantan los enemigos que parecen bolsas de sangre cuando los matas jajaja. Dicen que para este fin de semana saldrá el trailer.
Tiene buena pinta si señor
Paboh escribió:Prosas has jugado a Unepic? ¿Que te parece?
Metalhead escribió:Ya sabía que una recomendación del señor prosas no podía ser mala, pero no esperaba que me encandilara de esta manera. Como estoy disfrutando este The Cat Lady, y eso que no soy muy amigo de las aventuras gráficas. Me encanta la crudeza con la que va transcurriendo la historia, sin paños calientes ni medias tintas. Por no hablar de las "sorpresas" (llámalo sorpresas, llámalo quedarte con esta cara ) que te va dando la trama a cada paso que das.
Justo ahora he acabado el segundo capítulo, vaya tela con el doctorcito . Espero que no decaiga el nivel más adelante.Paboh escribió:Prosas has jugado a Unepic? ¿Que te parece?
Si no te importa que te responda yo en su lugar, creo que todos los que hemos jugado recomendamos encarecidamente su compra. Pocos juegos me han hecho reír tanto y pasarlo tan bien.
NaN escribió:oye gentecilla, como guardais en la mulana, que ayer casi me tengo que ir a comprar un monitor nuevo despues de que me matasen tras dos horas y ver que no se habia guardado NADA de NADA
Gaunt escribió:NaN escribió:oye gentecilla, como guardais en la mulana, que ayer casi me tengo que ir a comprar un monitor nuevo despues de que me matasen tras dos horas y ver que no se habia guardado NADA de NADA
jojojo bienvenido al primer puzle de la mulana! saber guardar xD.
Es en una roca junto en el mini poblado donde empiezas.
Metalhead escribió:Ya sabía que una recomendación del señor prosas no podía ser mala, pero no esperaba que me encandilara de esta manera. Como estoy disfrutando este The Cat Lady, y eso que no soy muy amigo de las aventuras gráficas. Me encanta la crudeza con la que va transcurriendo la historia, sin paños calientes ni medias tintas. Por no hablar de las "sorpresas" (llámalo sorpresas, llámalo quedarte con esta cara ) que te va dando la trama a cada paso que das.
Justo ahora he acabado el segundo capítulo, vaya tela con el doctorcito . Espero que no decaiga el nivel más adelante.Paboh escribió:Prosas has jugado a Unepic? ¿Que te parece?
Si no te importa que te responda yo en su lugar, creo que todos los que hemos jugado recomendamos encarecidamente su compra. Pocos juegos me han hecho reír tanto y pasarlo tan bien.
entrerigc escribió:Pues prosas, tus ruegos han sido escuchados, está el Cat Lady ahora en un bundle;
http://www.bundlestars.com/all-bundles/fusion-bundle/
Respecto al Unepic, lo recomiendo encarecidamente, a mi me ha resultado el mejor Metroidvania de PC, o por lo menos el más que me ha gustado. Stats, armas, mágias, diferentes mazmorras, muchos enemigos, final bosses en cada zona, y unos diálogos cargados de humor y referencias al mundo "geek" en general. Para mi un grande de los Indies de los últimos años.
NaN escribió:Gaunt escribió:NaN escribió:oye gentecilla, como guardais en la mulana, que ayer casi me tengo que ir a comprar un monitor nuevo despues de que me matasen tras dos horas y ver que no se habia guardado NADA de NADA
jojojo bienvenido al primer puzle de la mulana! saber guardar xD.
Es en una roca junto en el mini poblado donde empiezas.
ahm, garacias, el caso esque veo la piedra pero no se hacer nada con ella, que boton hay que darle? me he comprado un rollo para leer tumbas, pero esa piedra rosa no me la lee