Quiero recomendar
Ash of Gods a todos los amantes de "The Banner Saga". El juego es el cuarto juego que usa el motor de Stoic, al margen de The Banner Saga, siguiendo los pasos de Skyshine's BEDLAM, Tahira: Echoes of the Astral Empire y The Great Whale Road.
Los juegos anteriores han hecho cambios para diferenciarse, por ejemplo Skyshine's cambia mucho el sistema de combate, Tahira es realmente un juego de estrategia que sigue una campaña muy bien realizada y TGWR le da mucha más importancia a la gestión. Como contrapartida en Ash of Gods no han cambiado prácticamente nada, tenemos el mismo motor, los diseños de personajes siguen el mismo patrón artístico (con alguno claramente inspirado en The Banner Saga), tenemos las mismas perspectivas en las conversaciones, seguimos teniendo un sistema de ruta inspirado en The Oregon Trail...
Sus virtudes son las siguientes la historia está bien escrita y aunque el contexto general sigue el mismo patrón que The Banner Saga, es decir una epidemia, los dioses están desaparecidos, distintos puntos de vista de la historia... Tenemos alguna línea similar a la de The Banner Saga incluso como la del capitán Thorn que también viaja con su hija e incluso los enemigos nos pueden recordar a los de The Banner Saga.
El sistema de ruta nos da ciertas elecciones que nos permiten cambiar alguna cosa más que en The Banner Saga, lo cuál está bastante bien. Así mismo no nos tenemos que preocupar de la comida si no de otros recursos que necesitaremos para sobrevivir.
En el sistema de combate han hecho algún cambio interesante y tenemos distintas estadísticas. Por un lado tenemos las básicas: vida y energía que son las que nos permiten realizar ataques, los cuales pueden bajar una estadística u otra, también si perdemos energía y nos atacan a la energía tendremos daño doble a vida. Si perdemos la vida quedamos KO en ese combate y desarrollamos una merma. Con 4 mermas el personaje muere (en teoría aunque sea un protagonista), así mismo a más mermas más bajan las estadísticas del personaje.
Por último tenemos la variable ataque que define el daño que puede hacer el personaje y la variable escudo que define el daño que puede parar antes de que nos afecte a la vida, siendo el escudo temporal. También existe un sistema de cartas que nos permiten obtener diversos efectos en el combate.
En conclusión, el juego está muy bien realizado es un "clon" perfecto de The Banner Saga con una nueva historia y cuatro cambios en sus mecánicas. Si os gusta The Banner Saga os gustará Ash of Gods, el cuál podría haber sido firmado por la propia Stoic.PD: Como nota curiosa el Community Manager del juego en los foros de Steam es graciosísimo, hace todo lo posible por negar cualquier relación con The Banner Saga, ya sea en aspecto gráfico, desarrollo del juego, motor...
Supongo que tendrá que ver con el acuerdo que tengan con Stoic ya que esta solo reconoció abiertamente la cesión de su motor a Skyshine's BEDLAM.