› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Deen0X escribió:por ese rango de precio lo mejor es la Vita en mi opinión
ahora, máquina para emular, la GPD-XD/XD+ (si no puedes llegar auna GPD-WIN/WIN2)
Incluso, una máquina GPD de la generación anterior también sirve, como la serie GPD-Q, o la GPD-G58
En general, Android tiene mejor base de emulación que PSVita/PSP, ya que tiene mas alternativas para emular sistemas.
Overdrack escribió:No puedes comparar una maquina en proceso de liquidación... la PSPVITA cuesta en realidad 250€...
Por 170€ tienes una Gameboy PI que emula hasta PSP, N64, PSX, Dreamcast.
Si ponemos a comparar, tiene que sin hacer trampa, no puedes poner una PSPVITA a precio de liquidación, porque al dia de mañana ya no hay stock, mientras la Gameboy PI si.
Overdrack escribió:No puedes comparar una maquina en proceso de liquidación... la PSPVITA cuesta en realidad 250€...
Por 170€ tienes una Gameboy PI que emula hasta PSP, N64, PSX, Dreamcast.
Si ponemos a comparar, tiene que sin hacer trampa, no puedes poner una PSPVITA a precio de liquidación, porque al dia de mañana ya no hay stock, mientras la Gameboy PI si.
ruben16 escribió:Deen0X escribió:por ese rango de precio lo mejor es la Vita en mi opinión
ahora, máquina para emular, la GPD-XD/XD+ (si no puedes llegar auna GPD-WIN/WIN2)
Incluso, una máquina GPD de la generación anterior también sirve, como la serie GPD-Q, o la GPD-G58
En general, Android tiene mejor base de emulación que PSVita/PSP, ya que tiene mas alternativas para emular sistemas.
entiendo, el problema de esas consolas (las gpd con android) a mi parecer es el precio que tienen por lo que ofrecen, hay muchos moviles android por 100 pavos que literalmente se las follan por arriba y por abajo
no existen mas marcas (con android) que ofrezcan algo similar? recuerdo hace años que habian un monton de trastos chinos.
ruben16 escribió:lo del refresco de pantalla ni idea a que te refieres, ¿porque un movil emula mal? yo me referia a moviles con procesador snapdragon 400 o 600 en algunos casos por unos 100 pavos comprando en china obviamente.
y si, sé que no es lo mismo en tema controles (es una putisima mierda ponerle un adaptador) pero me vuelvo a repetir, me parece cara por el hardware que tiene a dia de hoy.
Overdrack escribió:Aprovechando el tema.
Acabo de ver que existe una version igual que la gb boy colour, pero en version SP advance.
Menos de 20€ cuesta la maquina.
Sangreyfuego escribió:@ruben16
La Ps Vita no emula bien snes ni gba. Tengo la ps vita, la new 3ds, y la gpd X_D. La X_D está a años luz de la vita en emulación, incluso para PSX se juega mejor en la X_D
Overdrack escribió:Pero la GPD de android no tenia problemas con el tema de refresco de pantalla?
ruben16 escribió:Sangreyfuego escribió:@ruben16
La Ps Vita no emula bien snes ni gba. Tengo la ps vita, la new 3ds, y la gpd X_D. La X_D está a años luz de la vita en emulación, incluso para PSX se juega mejor en la X_D
Emula perdecto gba y snes, prueba la ultima version de retroarch
la psvita emula perfectamente PSX desde adrenaline
Sangreyfuego escribió:ruben16 escribió:Sangreyfuego escribió:@ruben16
Emula perdecto gba y snes, prueba la ultima version de retroarch
la psvita emula perfectamente PSX desde adrenaline
Que emula perfecto gba y snes?
Corre a decirselo a toda la comunidad en gbatemp, reddit, github que pregunta todos los dias en los foros, prueba el final fantasy VI de snes o el Yoshis Island en gba y snes por poner 2 ejemplos.
La PSX en Adrenaline funciona, pero con la mitad de opciones que en la gpd, que dobla la resolución interna, mil veces mejores filtros de pantalla, tiene hacks inmediatos para ver la imagen en pantalla ancha sin distorsionar la imagen, los save states son instantaneos, te descarga la base de datos de cheats, todos los controles se pueden cambiar, etc.
Sangreyfuego escribió:@ruben16
A ver, que a ti te valga es una cosa, pero que emula perfectamente otra muy distinta. Si te da igual que el sonido petardee, que no vaya 60 fps solidos, que haya algun glitch grafico que otro etc, te puede valer. Eso si, hay algunos que directamente son injugables. Ni siquiera las nightlys actuales de retroarch van mejor que usar emuladores hechos para la psp con adrenaline.
Pero bueno, me queda claro que para ti va perfecto. Si me aburro ya pondre un video de la New 3DS, la Vita y la GPD rulando los mismos juegos de gba y snes para que la peña compare
I think the best is gpsp kai through adrenaline. mGBA on Vita has terrible audio and either of retroarch's GBA cores have p bad slowdown IMO.
What a sorry state the Vita homebrew scene is in when PSP emulators run better than Vita emulators. Oh, well..
Retroarch covers most systems pretty well. SNES is pretty good if snes9x 2005 and snes9x 2005 plus cores are used. GBA is kind of mixed bag. Some games run fine with VBA-M core but some not. People use tempgba mod or gpsp kai in that case. PS1 is the best of the bunch. It is the official Sony emulator but with save states, fast forwarding and filters. Look for Adrenaline if you don't know it.
hi-ban escribió:Para probar si SNES va bien yo siempre uso los siguientes juegos:
- Seiken Densetsu 3
- Final Fantasy III
- Super Mario RPG
- Kirby's Dream Land 3
- Megaman X2 y X3
Probablemente me deje alguno en el tintero. Starfox y Stunt Race FX los dejo aparte.
skelton escribió:Snes y GBA petardean en bastantes juegos en Vita y PSP, ademas de usar emuladores ultraantiguos a los gPSP o TEMPGBA que no es mas q un fork del mismo, o usar un core de snes9x de 2005 o 2010 versus un core actual con snes9x que permite hasta MSU-1. O solo comparar mGBA en Vita vs ya no digo la GPD, sino casi cualquier tlf android barato. Vamos, que solo hay que poner el Rendering Ranger r2 o el ultimo Parodius para verlo. Otra cosa es que haya gente que juega en frameskip automatico y no lo nota, pero es muy evidente. Y yo tb tengo Vita, pero emular emula mas o menos lo q la PSP. Lo mejor de Vita es jugar a PSX y PSP sin complicaciones al ser virtualizaciones más que emulación, pero fuera de eso tiene sus carencias.
alaun escribió:skelton escribió:Snes y GBA petardean en bastantes juegos en Vita y PSP, ademas de usar emuladores ultraantiguos a los gPSP o TEMPGBA que no es mas q un fork del mismo, o usar un core de snes9x de 2005 o 2010 versus un core actual con snes9x que permite hasta MSU-1. O solo comparar mGBA en Vita vs ya no digo la GPD, sino casi cualquier tlf android barato. Vamos, que solo hay que poner el Rendering Ranger r2 o el ultimo Parodius para verlo. Otra cosa es que haya gente que juega en frameskip automatico y no lo nota, pero es muy evidente. Y yo tb tengo Vita, pero emular emula mas o menos lo q la PSP. Lo mejor de Vita es jugar a PSX y PSP sin complicaciones al ser virtualizaciones más que emulación, pero fuera de eso tiene sus carencias.
¿que core actual de Snes9x recomiendas?
skelton escribió:alaun escribió:skelton escribió:Snes y GBA petardean en bastantes juegos en Vita y PSP, ademas de usar emuladores ultraantiguos a los gPSP o TEMPGBA que no es mas q un fork del mismo, o usar un core de snes9x de 2005 o 2010 versus un core actual con snes9x que permite hasta MSU-1. O solo comparar mGBA en Vita vs ya no digo la GPD, sino casi cualquier tlf android barato. Vamos, que solo hay que poner el Rendering Ranger r2 o el ultimo Parodius para verlo. Otra cosa es que haya gente que juega en frameskip automatico y no lo nota, pero es muy evidente. Y yo tb tengo Vita, pero emular emula mas o menos lo q la PSP. Lo mejor de Vita es jugar a PSX y PSP sin complicaciones al ser virtualizaciones más que emulación, pero fuera de eso tiene sus carencias.
¿que core actual de Snes9x recomiendas?
El que se llama snes9x a secas. Es el que está sincronizado con el snes9x mas nuevo. El resto son para dispositivos menos potentes, q necesitan cores mas viejos-
CISKO escribió:Ese es el que uso yo en todo,pero en Vita no lo tenemos
R&B escribió:Y la SWITCH en qué nivel de emulación se encuentra? Entiendo que debería ser mejor que la N3DS y VITA?
jotax escribió:Pues hablemos
Quizá son etapas, y mi etapa actual desde hace muchos años es la siguiente. No soy experto
Mi consola perfecta, hoy por hoy, es de 5" y tipo/modelo GCW zero, la cual tb me llama la atención, antes me decantaba por una GP2X Wiz, pero para ambas hay que minar para dar con ellas.
o bien tipo Gameboy clásica.
Y creo que ya con la edad estoy dejando de cacharrear y estoy buscando aquella que me emule bien mis arcades favoritos, que son los únicos que mas juego al final de mis tareas, desde un unico emulador.
Que no tenga android, porque no se si es algo de configuración, pero el sonido tiene retardos en todos los android que he probado el mame4droid y no conozco mas emuladores de arcade para android Tengo una Vita y una GPDQ89 y siempre uso la Vita, que esta no me es mas cómoda que la GPD, pero gana por la sincronización del sonido y precisión en los controles y es un gusto para las orejas y respuesta al tacto!
Por todo esto al final me va a dar igual el precio(razonable) de la consola, porque creo que todos los coders estan tirando de la potencia de un aparato mas que de la optimización de los propios programas para correr en la propia máquina, por lo tanto, si doy con una máquina que emula bien un "MAME2010" va a emular bien otras plataformas como SNES, GBA, Megadrive, PSX, PSP.... que quizá use de vez en cuando.
Todo me apunta ahora mismo a la Gameboy PI de este hilo.
hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995
Saludos! y gracias por vuestras observaciones, me ayudan mucho!!
SweetPotato escribió:superfenix2020 escribió:con pantalla a no más de 320X240,
Por que esa resolucion?
superfenix2020 escribió:Para jugar a GBA, no hay nada mejor que una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101
superfenix2020"para jugar a la DS, no hay nada mejor que una DS original, que están tiradas de precio. No merece la pena emularla.[/quote]
Nuevamente cualquier consola android, que pueda aplicar mejoras de gráficos se verá infinitamente mejor que una DS original. no hay color.
[quote="superfenix2020 escribió:¿GPD X.D? yo la tuve y no me gustó. Además, odio el SO Android
superfenix2020 escribió:¿GPD Win y GPD Win 2? No es lo mismo que una consola más portable, pequeñita y con pantalla a no más de 320X240, y que tenga controles normales. Además, se calientan mucho y cuestan demasiado, muchísimo más de una consola emuladora de las que hablo.
superfenix2020 escribió:Lo dicho, no existe la consola portátil emuladora perfecta, que valga para todo.
superfenix2020 escribió:edit: La Switch ya veremos a qué nivel de emulación llega. A lo mejor podría llegar a emular la Wii, GC y N64 si Nintendo saca emuladores de éstos.
superfenix2020 escribió:De PS2, imposible. De Saturn, complicado. De DC, PSP, DS... podría ser...
todo depende de las ganas de los sceners. Porque potencia tiene mucha más que las PSP, PS Vita, etc
superfenix2020 escribió:SweetPotato escribió:superfenix2020 escribió:con pantalla a no más de 320X240,
Por que esa resolucion?
bueno, al menos para sistemas de 8 y 16 bits.
Para N64, PS1, etc, evidentemente no.