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Arlgrim escribió:joalgoro escribió:El que haga mejores juegos se lleva el gato al agua, eso siempre ha sido así. No gana el mas potente si no el catalogo que mejor cale en la gente.
En ese aspecto siempre he confiado ciegamente en nintendo y sony , lo que es por parte de sony creo que lo tengo bien claro y mi pasta para ps5 esta ahi esperando en el hueco del sofa , lo que si me encantaria es que nintendo sacase una revision polluda de switch , para sobremesa o bien una switch PRO dopando el dock o alguna pollada similar , seria la caña , me dio mucha tristeza ver el dragon quest xi borroso en la TV y sabiendo que es la mejor version de todas con diferencia.
Sobre la Series X no tengo duda de que como maquina va a ser tremenda (como las anteriores) pero me falta ese puntito en los exclusivos para decidirme a dar el salto , pero sinceramente creo que caera a la larga , solo espero que tenga retro real y no lo de ahora ,que no tengo quejas respecto al funcionamiento , pero tengo juegos que no puedo jugar y si no va a ser eso de meter el disco y que te lo lea directamente... creo que voy a tardar en sustituir mi X por la series X minimo 5 años.
silenius escribió:darksch escribió:La cifra de almacenamiento si son lo que se dicen efectivamente. Parece que han configurado el sistema pillando chips de aquí y de allá montados en placa en bus múltiple. Por eso no tiene una capacidad estándar.
Curioso, más o menos lo que yo supondría que usarían ambas.
donde lo has leido?
darksch escribió:Pues con la noticia de la retro contada acaban de joder a gente que como recuerdo sólo pueden tener 2 consolas montadas y se niegan a quitar la PS3.
Porque dudo mucho que los juegos nicho estén entre esos 100 más jugados.
Que mal, y yo que tenia la esperanza que fuera justo lo contrario y obligara a MS a meter retro total por emulación.
J_Ark escribió:SMT es la solución popular que ofrece AMD para cualquiera que use sus chips semicustom. Ps5 al optar por una orientación full custom no deberían anunciar a bombo y platillo que usan algo tan "burdo" como SMT, utilizarán una tecnología propietaria desarrollada junto con AMD que saque provecho de su diseño a medida. Simplemente por un tema de NDA con AMD no podrán decir nada.
carlosniper escribió:No preocuparos chicos, que seguramente PS5 tenga algunas alus ocultas
darksch escribió:Pues con la noticia de la retro contada acaban de joder a gente que como recuerdo sólo pueden tener 2 consolas montadas y se niegan a quitar la PS3.
Porque dudo mucho que los juegos nicho estén entre esos 100 más jugados.
Que mal, y yo que tenia la esperanza que fuera justo lo contrario y obligara a MS a meter retro total por emulación.
Rokzo escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960
carlosniper escribió:No preocuparos chicos, que seguramente PS5 tenga algunas alus ocultas
darksch escribió:Tecnológicamente la diferencia es notable. No me refiero al tema de APU, si no del resto, Xbox Velocity, audio con trazado de rayos...son cosas “molonas” de la tecnología y siempre gustan..
Nuhar escribió:Esos 3tflops de gpu rdna2 se van a notar, cuanto? No creo que nada salvable, pero habra que esperar hasta ver varios juegos correr en ambas para saber si es mucho o poco.
Seguramente los tiempos de carga sean menor en ps5, tambien me gustaria saber el ruido de ambas, la consola de microsoft parece mas fuerte en ese aspecto.
Lo que tengo dudas de si la diferencia entre ambas sera mas de 50€... ese ssd que monta Sony no le sera tampoco barato.
sixsilum escribió:darksch escribió:Tecnológicamente la diferencia es notable. No me refiero al tema de APU, si no del resto, Xbox Velocity, audio con trazado de rayos...son cosas “molonas” de la tecnología y siempre gustan..
Precisamente en el tema del audio, viendo el video de DF y los comentarios de beyond3d, parece obvio que el 3D audio de Sony es mas ambiciosa que la solucion de MS.
De echo un desarrollador de juegos VR ha escrito un hilo en twitter al respecto:
Lo que han echo con el SSD añadiendole un controlador de DMA equivalentes a uno o dos cores de Zen 2 y un coprocesador tambien es interesante. No se que solucion tiene MS con el SSD, pero para nada me parece que PS5 sea tecnologicamente inferior, simplemente tiene una GPU menos potente y una CPU con un clock algo mas lento que seguramente implique una consola mas barata.
The form factor is cute, the 2.4GB/s of guaranteed throughput is impressive, but it's the software APIs and custom hardware built into the SoC that deliver what Microsoft believes to be a revolution - a new way of using storage to augment memory (an area where no platform holder will be able to deliver a more traditional generational leap). The idea, in basic terms at least, is pretty straightforward - the game package that sits on storage essentially becomes extended memory, allowing 100GB of game assets stored on the SSD to be instantly accessible by the developer. It's a system that Microsoft calls the Velocity Architecture and the SSD itself is just one part of the system.
"Our second component is a high-speed hardware decompression block that can deliver over 6GB/s," reveals Andrew Goossen. "This is a dedicated silicon block that offloads decompression work from the CPU and is matched to the SSD so that decompression is never a bottleneck. The decompression hardware supports Zlib for general data and a new compression [system] called BCPack that is tailored to the GPU textures that typically comprise the vast majority of a game's package size."
storage
PCI Express 4.0 connections hook up both internal and optional external SSDs directly to the processor.
The final component in the triumvirate is an extension to DirectX - DirectStorage - a necessary upgrade bearing in mind that existing file I/O protocols are knocking on for 30 years old, and in their current form would require two Zen CPU cores simply to cover the overhead, which DirectStorage reduces to just one tenth of single core.
"Plus it has other benefits," enthuses Andrew Goossen. "It's less latent and it saves a ton of CPU. With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores. That's seven cores dedicated for the game: one for Windows and shell and five for the IO and decompression overhead.
The PS5 uses a derivative of RAD Tool's potent Kraken decompression technology, which offers 10% better compression--that's about 10% more installations or data on a Blu-ray disc. Without the dedicated decompressor, it would take 9 Zen 2 CPU cores to decompress Kraken-level data.
Blawan escribió:Esas frecuencias no deberían ser problema en teles 1080p.
Es lo que tiene vender el fake 4k, que ahora la PS5 es una consola para teles 1080p y el que tenga tele 4k, pues ya sabe lo que hay, a la Xbox.
Falkiño escribió:Nuhar escribió:Esos 3tflops de gpu rdna2 se van a notar, cuanto? No creo que nada salvable, pero habra que esperar hasta ver varios juegos correr en ambas para saber si es mucho o poco.
Seguramente los tiempos de carga sean menor en ps5, tambien me gustaria saber el ruido de ambas, la consola de microsoft parece mas fuerte en ese aspecto.
Lo que tengo dudas de si la diferencia entre ambas sera mas de 50€... ese ssd que monta Sony no le sera tampoco barato.
No creo que se lleven 3 tflops, recordemos que los tflops son un máximo teórico y nunca son redondos, en realidad Sony ha dicho una cifra exacta ( 10,28) y Microsoft puso algo en plan "aproximadamente 12 Tflops". recuerdo verlo escrito en alguna parte en plan "~12 TFLOPs". Se llevan algo menos de 2 Tflops.
Piensa en PS4 Pro y Xbox One X. Ambas se llevan 2 Tflops ¿Ves alguna abrumadoramente superior a la otra? Y eso que One X tiene además un 50% más de RAM. Y más reloj en la CPU también. Pero en la práctica no creo que haya mucha diferencia entre jugar Red Dead Redemption 2 en PS4 Pro o en One X.
Solo el tiempo lo dirá. Y recordemos, para los que creen que Serie X tendrá las mejores versiones de multis, que la plataforma base de los multis suele ser la más vendida (recordemos los ports de PSX a Dreamcast sin aprovecharla, o los ports que nos comimos en GC y Xbox de juegos de PS2 que a veces iban incluso peor que en la negra de Sony y que no aprovechaban nada las otras dos máquinas). Que Serie X sea la plataforma de base de los multis y obtenga las mejores versiones dependerá de su desempeño comercial, no de su potencia como nos ha demostrado la historia.
Cautela de momento, me ha gustado más Serie X, sobretodo porque de PS5 yo esperaba retrocompatibilidad con todas las anteriores y lo dicho del tema me ha sentado como un jarro de agua helada.
Un saludo
eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.
https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/
Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?
eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.
https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/
Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?
pers46 escribió:A mi la consola me parece muy interesante. Con soluciones que me despiertan curiosidad.
Aunque se quedase corta de potencia, que no lo creo, sigue estando a la altura de una nueva generación. Los que jugamos en PC sabemos que los Tflops no son una medida "real" para medir nada. Mi RX VEGA tiene más TFLOPS que una 2080...y rinde un 40% menos.
Lo que a mi me ha decepcionado muchísimo es la compatibilidad con las PlayStation clásicas . Retrase la compra de ps4 hasta hace un par de años por ese motivo (y el online de pago) y creo que haré lo mismo con Ps5.
Falkiño escribió:Nuhar escribió:Esos 3tflops de gpu rdna2 se van a notar, cuanto? No creo que nada salvable, pero habra que esperar hasta ver varios juegos correr en ambas para saber si es mucho o poco.
Seguramente los tiempos de carga sean menor en ps5, tambien me gustaria saber el ruido de ambas, la consola de microsoft parece mas fuerte en ese aspecto.
Lo que tengo dudas de si la diferencia entre ambas sera mas de 50€... ese ssd que monta Sony no le sera tampoco barato.
No creo que se lleven 3 tflops, recordemos que los tflops son un máximo teórico y nunca son redondos, en realidad Sony ha dicho una cifra exacta ( 10,28) y Microsoft puso algo en plan "aproximadamente 12 Tflops". recuerdo verlo escrito en alguna parte en plan "~12 TFLOPs". Se llevan algo menos de 2 Tflops.
Piensa en PS4 Pro y Xbox One X. Ambas se llevan 2 Tflops ¿Ves alguna abrumadoramente superior a la otra? Y eso que One X tiene además un 50% más de RAM. Y más reloj en la CPU también. Pero en la práctica no creo que haya mucha diferencia entre jugar Red Dead Redemption 2 en PS4 Pro o en One X.
Solo el tiempo lo dirá. Y recordemos, para los que creen que Serie X tendrá las mejores versiones de multis, que la plataforma base de los multis suele ser la más vendida (recordemos los ports de PSX a Dreamcast sin aprovecharla, o los ports que nos comimos en GC y Xbox de juegos de PS2 que a veces iban incluso peor que en la negra de Sony y que no aprovechaban nada las otras dos máquinas). Que Serie X sea la plataforma de base de los multis y obtenga las mejores versiones dependerá de su desempeño comercial, no de su potencia como nos ha demostrado la historia.
Cautela de momento, me ha gustado más Serie X, sobretodo porque de PS5 yo esperaba retrocompatibilidad con todas las anteriores y lo dicho del tema me ha sentado como un jarro de agua helada.
Un saludo
eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.
https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/
Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?
J_Ark escribió:eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.
https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/
Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?
Independientemente de los precios con mi portátil con una 2060 y su pantalla a 1080 podría jugar a todo lo de Microsoft (si llegan a sacar algo interesante como el Ori) + los exclusivos de PC si acaban atados por las specs de la Lockheart. Así que tiraría a por una Ps5.
Tenia pensado cambiar tele y equipo de audio la siguiente gen pero igual con la solución HRTF de Ps5 y los cascos estéreo top que me compré cuando pillé la Ps3 me ahorro el tema del sonido. Si se extiende la programación de sonido binaural hasta me ahorro el deco 3D con los que los alimento, la VR con esto tiene que dar puto miedo.
eloskuro escribió:J_Ark escribió:eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.
https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/
Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?
Independientemente de los precios con mi portátil con una 2060 y su pantalla a 1080 podría jugar a todo lo de Microsoft (si llegan a sacar algo interesante como el Ori) + los exclusivos de PC si acaban atados por las specs de la Lockheart. Así que tiraría a por una Ps5.
Tenia pensado cambiar tele y equipo de audio la siguiente gen pero igual con la solución HRTF de Ps5 y los cascos estéreo top que me compré cuando pillé la Ps3 me ahorro el tema del sonido. Si se extiende la programación de sonido binaural hasta me ahorro el deco 3D con los que los alimento, la VR con esto tiene que dar puto miedo.
En ese PC lo jugaras si RT de calidad, sin Sonido 3D q parece q te importa tanto, sin las mejoras extremas que dan a las consolas las arquitecturas basadas en SSD. Además que cualquiera que tenga Xbox Series X podrá jugar a todo el catalogo de PS5 pasado un tiempo en PC, o lo podrá jugar en unos meses de su salida en PSNOW. Estamos casi en las mismas.
Cada uno tiene sus preferencias y ya.
PD: MS en su consola tambien tiene bloque dedicado al audio 3D y puede usar RT para audio. Mirate el project acustics.
“Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja”.
darksch escribió:Lo del audio seguro?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732143/xbox-series-x-tendra-raytracing-de-audio/
Que un desarrollador exclusivo de VR hable sobre lo que usará no es de extrañar, por lo que ahora mismo sólo puede hablar de una opción.
Para SSD MS usa uno NVME y, lo más interesante, el sistema de descompresión en tiempo real, aportando una compresión promedio del 50%. Eso aparte de duplicar la velocidad de lectura efectiva, permite duplicar el espacio de almacenamiento efectivo. Es algo que usan en sus servidores, que han trasladado a la consola.The form factor is cute, the 2.4GB/s of guaranteed throughput is impressive, but it's the software APIs and custom hardware built into the SoC that deliver what Microsoft believes to be a revolution - a new way of using storage to augment memory (an area where no platform holder will be able to deliver a more traditional generational leap). The idea, in basic terms at least, is pretty straightforward - the game package that sits on storage essentially becomes extended memory, allowing 100GB of game assets stored on the SSD to be instantly accessible by the developer. It's a system that Microsoft calls the Velocity Architecture and the SSD itself is just one part of the system.
"Our second component is a high-speed hardware decompression block that can deliver over 6GB/s," reveals Andrew Goossen. "This is a dedicated silicon block that offloads decompression work from the CPU and is matched to the SSD so that decompression is never a bottleneck. The decompression hardware supports Zlib for general data and a new compression [system] called BCPack that is tailored to the GPU textures that typically comprise the vast majority of a game's package size."
storage
PCI Express 4.0 connections hook up both internal and optional external SSDs directly to the processor.
The final component in the triumvirate is an extension to DirectX - DirectStorage - a necessary upgrade bearing in mind that existing file I/O protocols are knocking on for 30 years old, and in their current form would require two Zen CPU cores simply to cover the overhead, which DirectStorage reduces to just one tenth of single core.
"Plus it has other benefits," enthuses Andrew Goossen. "It's less latent and it saves a ton of CPU. With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores. That's seven cores dedicated for the game: one for Windows and shell and five for the IO and decompression overhead.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs
Me ha costado encontrar de la otra al respecto:
https://www.tweaktown.com/news/71340/understanding-the-ps5s-ssd-deep-dive-into-next-gen-storage-tech/index.htmlThe PS5 uses a derivative of RAD Tool's potent Kraken decompression technology, which offers 10% better compression--that's about 10% more installations or data on a Blu-ray disc. Without the dedicated decompressor, it would take 9 Zen 2 CPU cores to decompress Kraken-level data.
Mucho equivaler a 2 cores pero un 10% de compresión me parece poco.
Tampoco han mostrado nada de ray-tracing. Llevar se sabe que lleva, pero claro hay llevar, y "llevar". El simplemente incorporarlo no implica misma solución ni rendimiento proporcional.
Por último, eso de delegar en el Turbo Boost cutre si queda, y se nota que es decisión de última hora para rascar unos TF que realmente son inferiores. Pero como ya están dando cuenta en los sitios especializados, eso obligará a tomar muchas decisiones a los devs, por lo que al final pasará como todo lo tan específico, lo usarán los 1st, y los 3rd pues meterán ahí el port del juego y que corra como pueda (como pasara en XOne). Dudo que metan un analizador en tiempo real para ajustar carga entre CPU y GPU según el pico de consumo eléctrico...estamos chalaos?
sixsilum escribió:Si, estoy muy seguro. Deberias echarle un vistazo al video de DF que hablan de la tecnologia de audio de Sony, de la locura que es, de como esta todavia en fase experimental y lo excitados que estan:
Y ya que dijistes que el chip de audio de XSX usa rayos de luz como muestra de que la tecnologia de esta era mejor que la de sony:
https://www.resetera.com/threads/playst ... 95&slide=0
sixsilum escribió:
No se porque resaltas lo de NVME, y supongo que el echo de que no hables de los 2 coprocesadores que usa la solucion de PS5 es porque XSX no los tiene.
La descompresion de Kraken no es de 10%, si no de 10% adicional respecto a la descomprencion habitual. Por eso Kraken va camino de convertirse en un estandar de la industria.
Realmente no creo que haya mucha discusion respecto ha quien se ha trabajado mas el SSD.
With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores
También habrá que ver la eficiencia de los formatos BCPack de XSX (un XP10 optimizado para texturas, y XP10 ya era 100% más eficiente que Zlib) vs Kraken (10% más eficiente que Zlib) tanto a nivel compresión del dato (no hay color en mi opinión) como su implementación a bajo nivel.
sixsilum escribió:Aqui seguramente sea porque debido a la menor cantidad de CUs de PS5, el RT es presumiblemente algo peor aunque parcialmente lo compensa con los beneficios de unos clocks mas altos. De echo tienen que confirmar el uso de VRS, aunque un dev ha dicho que si lo tiene y que es igual a la solucion de MS.
Sony ha centrado la charla en los puntos donde son claramente superiores a MS.Por último, eso de delegar en el Turbo Boost cutre si queda, y se nota que es decisión de última hora para rascar unos TF que realmente son inferiores. Pero como ya están dando cuenta en los sitios especializados, eso obligará a tomar muchas decisiones a los devs, por lo que al final pasará como todo lo tan específico, lo usarán los 1st, y los 3rd pues meterán ahí el port del juego y que corra como pueda (como pasara en XOne). Dudo que metan un analizador en tiempo real para ajustar carga entre CPU y GPU según el pico de consumo eléctrico...estamos chalaos?
Sony ya jugaba con los 2 GHz para PS5 en 2018 y sabemos que fue actualizando la apu de PS5 a lo largo de 2019, ha si que parece obvio que han buscado desde el princio tener una frequencia lo mas alta posible. Pero habra que ver como funciona, y el ruido que hace, ese boost mode.
sixsilum escribió:PS5 tiene mejor audio, mejor SSD y mejor implementacion de este, y un mayor bandwitch en total a un maximo menor. XSX tiene mejor RT gracias a las CUs y es superior en potencia de GPU y velocidad de CPU. PS5 no es una consola inferior tecnologicamente hablando, de echo diria que puede ser incluso mas customizada que la XSX ha falta de ver realmente como funciona todo en ambas, pero si es menos potente y por ende los multis correran algo peor. Pero decir que ha Sony la ha pillado el toro o que es tecnologicamente inferior a XSX es una falacia.