hablemos de las APU de AMD

Que os parecen estos procesadores, he oído maravillas de ellos pero también muchas criticas.

Que opináis?

Yo ando detrás de la oreja de estos procesadores ya que me gustaria cambiarle las tripas de mi ordenador acer que actualmente lleva un pentium d con una placa base que solo admite 2 gigas de RAM (lleva 1,5)

Mis ahorros de momento son 110 €

Y soy consciente de que su poder grafico es limitado pero tiene mas poder grafico que un I7.

A vosotros que os parecen los APUS?
no son mala opcion siempre que se tengan en cuenta sus limitaciones, su grafica es decente pero solo para jugar a bajo nivel o baja resolucion y a poco que le quieras meter una grafica potente se vera limitada por la cpu que no es muy alla asi que lo mejor es saber desde un principio que se va a jugar poco o nada con el para luego no llevarse las manos a la cabeza.
Si tiene mas poder gráfico que un i7, aun y asi con 110€ no se si puedes conseguir una combinacion buena. Yo tiraria por el mercado de segundamano, ademas lo suyo seria ponerle almenos 4GB de RAM a una velocidad de no menos de 1866MHz y eso ya serian otros 40€ y no pondria una fuente de alimentacion antigua en componentes nuevos aunque el PC consuma poco. En mi opinion sigue ahorrando, a ver si alguien te encuentra algo pero por ese precio....
Pero a un minecrat si tirara no?

Mi tv tiene resolución1680 x 1050
jouse norris escribió:Pero a un minecrat si tirara no?

Mi tv tiene resolución1680 x 1050

Si a esa resolucion en calidad media o baja probablemente mueva qualquier juego. Pero las APUS decentes solo la APU son 85-100€
jouse norris escribió:Que os parecen estos procesadores, he oído maravillas de ellos pero también muchas criticas.

Que opináis?

Yo ando detrás de la oreja de estos procesadores ya que me gustaria cambiarle las tripas de mi ordenador acer que actualmente lleva un pentium d con una placa base que solo admite 2 gigas de RAM (lleva 1,5)

Y soy consciente de que su poder grafico es limitado pero tiene mas poder grafico que un I7.

Traducción del texto en negrita: Soy consciente que este tractor no es muy bueno, pero para arar el campo es bastante mejor que un lamborghini. La integrada nunca ha sido el punto fuerte de los intel, de hecho, no les interesa invertir más recursos en algo que en muchos casos no se usa (y para los casos que sí se usa, están los procesadores con Iris Pro)

Sobre las APUs... sin más, rendimiento/precio con presupuestos ajustados no están mal, igualmente me cuesta verlas como opciones estrictamente superiores a un pentium dual core acompañado de una gráfica dedicada de gama baja, es más, en muchos títulos actuales la ventaja es para esta otra opción.

Yo... me sumo al consejo, sigue ahorrando por de pronto, con menos de 200-300€ no empezaría a montar nada, y aun así, ajustando mucho.

Minecraft no es que pida un avión precisamente, por tirar... pero depende del modelo tampoco te creas que muy bien.

Saludos
parece que el fx 6300 bajará de precio...

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=61887

quizás salga más a cuenta fx 6300 + dedicada depende según que cosas

una apu medio bien ya se va a 100€ (y si nos vamos a los a10 k...)
Creo que el athlon x4 740k más una gráfica de segunda mano tipo HD770, HD6850 o HD5850 sería mejor opción y estaría dentro de tu presupuesto.
opino que están empezando y que en un futuro pueden llegar a ser algo interesante, hoy en dia al menos para mi no lo son, la 7850k ya cuesta la friolera de 150 euros que es la única que rinde de forma decente, y para eso te pillas un pentium g3258 mas una gpu dedicada de 100 euros y tienes mucho mas rendimiento
Prototiper escribió:opino que están empezando y que en un futuro pueden llegar a ser algo interesante, hoy en dia al menos para mi no lo son, la 7850k ya cuesta la friolera de 150 euros que es la única que rinde de forma decente, y para eso te pillas un pentium g3258 mas una gpu dedicada de 100 euros y tienes mucho mas rendimiento

Me gusta bastante esa opción, los benchmarks hablan por sí solos XD
el_ssbb_boy escribió:
Prototiper escribió:opino que están empezando y que en un futuro pueden llegar a ser algo interesante, hoy en dia al menos para mi no lo son, la 7850k ya cuesta la friolera de 150 euros que es la única que rinde de forma decente, y para eso te pillas un pentium g3258 mas una gpu dedicada de 100 euros y tienes mucho mas rendimiento

Me gusta bastante esa opción, los benchmarks hablan por sí solos XD

Yo opino lo mismo tambien. Eso si las apus estan muy bien para montarse algun pc itx portable y cuco, con un ssd de 256 y un porron de juegos, mando de 360 y a disfrutar :) si se abaratasen solo un poco mas seria perfecto.
jouse norris escribió:Que os parecen estos procesadores, ..

¿Que opináis?

Dos años con dos APUs y cuando salga la siguiente generacion, tendre mi tercer APU.

Pregunta a cualquier dueño de un APU [informado] y veras que estan contentos con los resultados.
hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

Puedes hacer una busqueda en Youtube y encontrar montones de videos demostrando varios titulos de juegos sobre diferentes APUs [A4/A6/../A10] y generaciones [Llano/Trinity|RichLand y Kaveri].

Si puedes te recomiendo un APU de la familia Kaveri que cuentan con un procesador grafico mas reciente y potente, ya desde un A8 tendrias bastante para jugar a

luiceko escribió:[..]su grafica es decente pero solo para jugar a bajo nivel o baja resolucion y a poco que le quieras meter una grafica potente se vera limitada por la cpu que no es muy alla asi que lo mejor es saber desde un principio que se va a jugar poco o nada con el para luego no llevarse las manos a la cabeza.

Falta informacion en tu percepcion. Depende de que APU estemos hablando, que no es lo mismo un A4 que un A6, A8 y A10, siendo el A10 el de mayor potencia grafica y por ende, el que mejor queda destinado a personas con el perfil de Jugador Habitual.

Tambien depende del motor grafico y su eficiencia, que juegos con el motor Unreal [Batman, splinter cell, etc.] , por ejemplo, con calidades de medias a altas funcionan mas que bien sobre un APU A8 y en un A10 pues hay mejoras. Tambien se puede usar el desactivar el antialiasing para ganar rendimiento, y usar en su lugar un filtro de post-procesamiento como SMAA o FXAA, que evitan el efecto de "diente de sierra" sin impactar en los FPS generados.

Pero si, un APU incluido el A10 es para resoluciones maximo 1600x900

¿Quieres mas poder grafico?, compra un ATHLON II 750K, es un chip de APU pero sin el procesador grafico, asi te compras una tarjeta de video HD7770 o R7 240/250
interesantes repuesta todas y cada una de las expuestas muchas gracias

Mi idea es renovar las tripas a mi PC Acer Aspire T660 y dar un salto de calidad (se entiende que usare la misma caja que es de formato microATX).

Imagen

Actualmente el equipo lleva estas caracteristicas

Pemtium D 915 2,8 GHZ

1,5 GB de RAM DDR2 a 667 Mhz

Tarjeta grafica ATI/AMD Radeon HD 4350

Fuente de alimentacion generica de 420 W (sera sustituida en caso de renovar)

Disco duro de 320 Gb

El problema de este equipo es que se queda corto para determinadas tareas como:

- Renderizar videos 720/1080 con Sony Vegas

- Photoshop va lentisimo

- Windows 7 consume la gran parte de mis recursos y no puedo ampliar pues la placa solo acepta 2 gigas como maximo de ram.

- Convertir videos HD a otros formatos

- Jugar a Minecrat decentemente

- No soy jugador ultra es posible que no juegue nunca a un crisis pero a un Headstone o un LOL o tambien un Lineage 2 si les puedo jugar alguna vez.

Como lo veis? es un paso de gigante pasar de un Pentium D a un APU AMD A8 6400 Kaveri?
TRASTARO escribió:

¿Que opináis?

Dos años con dos APUs y cuando salga la siguiente generacion, tendre mi tercer APU.

Pregunta a cualquier dueño de un APU [informado] y veras que estan contentos con los resultados.

Puedes hacer una busqueda en Youtube y encontrar montones de videos demostrando varios titulos de juegos sobre diferentes APUs [A4/A6/../A10] y generaciones [Llano/Trinity|RichLand y Kaveri].

Si puedes te recomiendo un APU de la familia Kaveri que cuentan con un procesador grafico mas reciente y potente, ya desde un A8 tendrias bastante para jugar a

luiceko escribió:[..]su grafica es decente pero solo para jugar a bajo nivel o baja resolucion y a poco que le quieras meter una grafica potente se vera limitada por la cpu que no es muy alla asi que lo mejor es saber desde un principio que se va a jugar poco o nada con el para luego no llevarse las manos a la cabeza.

Falta informacion en tu percepcion. Depende de que APU estemos hablando, que no es lo mismo un A4 que un A6, A8 y A10, siendo el A10 el de mayor potencia grafica y por ende, el que mejor queda destinado a personas con el perfil de Jugador Habitual.

Tambien depende del motor grafico y su eficiencia, que juegos con el motor Unreal [Batman, splinter cell, etc.] , por ejemplo, con calidades de medias a altas funcionan mas que bien sobre un APU A8 y en un A10 pues hay mejoras. Tambien se puede usar el desactivar el antialiasing para ganar rendimiento, y usar en su lugar un filtro de post-procesamiento como SMAA o FXAA, que evitan el efecto de "diente de sierra" sin impactar en los FPS generados.

¿Quieres mas poder grafico?, compra un ATHLON II 750K, es un chip de APU pero sin el procesador grafico, asi te compras una tarjeta de video HD7770 o R7 240/250

Lo del athlon es lo mismo q habia dicho yo, pillas el 740k en xtremmedia 55€ y tr agencias minimo un HD 5850 de segunda mano y por 100€ tienes mucho mas rendimiento q con un apu.
Idealmente podrias pillar una HD 7850 o similar de segunda mano y tienes un PC muy decente sin gastar mas de 150€.
Otra cosa sera si directx 12 es muy dependiente de latencias por recursos como los tiled, en ese caso un apu es otro cantar y mas aun los proximos con stacked memory
A pesar de que tienen algunas limitaciones son muy buena opción para presupuestos ajustados para usuarios no muy exigentes, por ejemplo comprarse una apu para ir tirando 1 año y jugar a 720/1080p en calidad media, y mas adelante comprarse una grafica dedicada de gama media tipo R9 270.

Por supuesto habrá quien prefiera comprar cpu directamente + grafica dedicada, de echo hay alternativas por un poco mas que ofrecen mayor rendimiento, por ejemplo la opción que han comentado athlon 740k + grafica dedicada de 2ª mano sin duda precio rendimiento es la mejor opción.

Para usuarios que tengan un presupuesto muy reducido la opción que he comentado arriba es muy valida, también hay otras opciones como por ejemplo un intel G3258 + placa baratilla con chipset H81 + grafica segunda mano, con opción ampliar procesador i7 4770 en un futuro.
Yo probe con el a10-6800k de la firma, memorias a 2400Mhz y sinceramente se me quedaba corto en 1080p, para 720p sobrado en medios pero no le pidas más.

Finalmente he metido una r9 280x y ahora va muy sobradisimo. Es más, tengo una duda, y es que por ejemplo, en 3dmark o metro last night, en configuraciones altas, obtengo unos 30fps, monitorizando veo que la GPU esta al 99% mientra que la CPU se queda al 60%.Supongo que este es el sintoma de cuello de botella que causa la CPU, corregidme si estoy equivocado.
No, cuello de botella seria en teoria si la gráfica no llega al 100% de carga por que el procesador es lento y la grafica trabaja mas rapido y por ello no llega a consumir toda su potencia, pero con un 99% de uso mucho cuello de botella no tienes
alextgd escribió:Yo probe con el a10-6800k de la firma, memorias a 2400Mhz y sinceramente se me quedaba corto en 1080p, para 720p sobrado en medios pero no le pidas más.

Finalmente he metido una r9 280x y ahora va muy sobradisimo. Es más, tengo una duda, y es que por ejemplo, en 3dmark o metro last night, en configuraciones altas, obtengo unos 30fps, monitorizando veo que la GPU esta al 99% mientra que la CPU se queda al 60%.Supongo que este es el sintoma de cuello de botella que causa la CPU, corregidme si estoy equivocado.

No, mas bien es al reves, cuello de botella es cuando el uso de la cpu esta entre el 90-99% y el de la Gpu al 70-80%, ahí es cuando no te esta aprovechando al maximo la tarjeta grafica, vamos que en tu caso segun los datos que has puesto no hay cuello de botella, ( aunque deberías probar con juegos cpu dependientes o juegos online que es donde verdaderamente requiere uso intensivo de la cpu )
rodolfowei escribió:No, cuello de botella seria en teoria si la gráfica no llega al 100% de carga por que el procesador es lento y la grafica trabaja mas rapido y por ello no llega a consumir toda su potencia, pero con un 99% de uso mucho cuello de botella no tienes

Entonces una 280x hace cuello de botella en metro last night con un a10-6800k? No me cuadra.
alextgd escribió:
rodolfowei escribió:No, cuello de botella seria en teoria si la gráfica no llega al 100% de carga por que el procesador es lento y la grafica trabaja mas rapido y por ello no llega a consumir toda su potencia, pero con un 99% de uso mucho cuello de botella no tienes

Entonces una 280x hace cuello de botella en metro last night con un a10-6800k? No me cuadra.

No es que la gráfica le haga cuello de botella al procesador si no que el procesador con ese 60% ya alcanza a realizar las operaciones que necesita
rodolfowei escribió:
alextgd escribió:

No es que la gráfica le haga cuello de botella al procesador si no que el procesador con ese 60% ya alcanza a realizar las operaciones que necesita

Y obtengo 30fps en medios 1080p? Debería obtener unos 60-80 con esa gráfica.
TRASTARO escribió:

¿Que opináis?

hola, veo que estas puesto en los apu, resulta que tengo un a10 6800k y tengo un problema con los drivers, solo funciona con los genericos de windows 8y la experiencia de windows me da un 3,7 siendo una hd 8670d no si si es del todo correcto. sin embargo si me da imagen en fullhd. tendra algo que ver la velocidad de la memoria que es 1600 cuando todos hablan de 1866 para arriba?
en este hilo explico el problema: hilo_problemas-drivers-graficos_2029557
si tuvieras un rato para aclararme algo te lo agradeceria.
alextgd escribió:

No veo cual es el problema, una gráfica buena de gama media/alta (que queda muy lejos de modelos top igualmente) es el cuello de botella en un juego que es un auténtico quemagráficas con un procesador de 4 núcleos normalito (que es la parte de CPU de esa APU).

Personalmente, cada vez que leo "cuello de botella", tiemblo, porque suele ir seguido de auténticas barbaridades. Además no hay una respuesta absoluta, algo que es un cuello de botella en un juego concreto puede ir sobradísimo en otro sin cambiar absolutamente nada.

¿Dirías que un i7 3960X es un cuello de botella para un SLI de gráficas de hace dos generaciones -en concreto, un par de gtx580-? Bueno, yo diría que no, pero en el WoW en particular lo es, echa un ojo: http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 71-17.html (en el propio artículo comentan que con overclock al proce pasan de 130 a unos 150fps, un cuello de botella clarísimo de CPU vaya).

En cualquier juego medianamente bien optimizado, con un procesador mínimamente reciente, de 4 núcleos o más, el limitante debería ser siempre la gráfica. Que eso no se cumpla por los desastrosos ports, y la optimización del "no importa, total, sobra potencia", es otra historia.

Saludos
No se, es que es raro, empieza bien a 80-100 fps, y es moverme un poco y pega el bajon a 15-20, parece que el micro hace algo raro, ya que tanto CPU como GPU estan al 60%. Podría ser por temperatura del micro? Lo tengo con un TX3 y se pone el package a 95º, tmpin0 46º, tmpin1 -7º, tmpin2 a 60º.
alextgd escribió:No se, es que es raro, empieza bien a 80-100 fps, y es moverme un poco y pega el bajon a 15-20, parece que el micro hace algo raro, ya que tanto CPU como GPU estan al 60%. Podría ser por temperatura del micro? Lo tengo con un TX3 y se pone el package a 95º, tmpin0 46º, tmpin1 -7º, tmpin2 a 60º.

Eso cambia la cosa, unos posts más arriba decías que la GPU estaba al 99% y el proce al 60 (o eso te he entendido yo)

Una cosa con la que la gente se lía bastante, que en general se cumple bastante bien:
-Si la gráfica está cerca del 100% de uso sin bajones, el cuello de botella en esas condiciones es la gráfica
-Si la gráfica NO está cerca del 100% de uso, el limitante es casi siempre el procesador independientemente de que el uso de CPU sea medio/bajo

¿Ejemplo? De nuevo el WoW con cualquier procesador con más de 2 núcleos. El caso extremo, los hexacores socket 2011, rondan un 10-15% de uso, y aun así el escalado de FPS con overclock es casi lineal.

En tu caso, si tienes sobre un 60% de uso de CPU, ya sabes dónde está el problema. No me sorprende demasiado, ese motor nunca se ha llevado bien con la arquitectura Bulldozer y sus derivadas, los primeros FX iban bastante peor que los phenom II x6 en el metro 2033.

Saludos
alextgd escribió:No se, es que es raro, empieza bien a 80-100 fps, y es moverme un poco y pega el bajon a 15-20, parece que el micro hace algo raro, ya que tanto CPU como GPU estan al 60%. Podría ser por temperatura del micro? Lo tengo con un TX3 y se pone el package a 95º, tmpin0 46º, tmpin1 -7º, tmpin2 a 60º.

Revisa bien eso, a ver si va a ser un fallo del sensor o te has equivocado al escribir el dato. Si es correcto eso, es una temperatura altísima.
Pollonidas escribió:

-Si la gráfica NO está cerca del 100% de uso, el limitante es casi siempre el procesador independientemente de que el uso de CPU sea medio/bajo

Perdon lo puse mal antes.
Pinta que este es el caso. Que conste que en 1/2 meses me paso a i7 si o si, pero bueno, queria saber por que es.

ismarub escribió:

Revisa bien eso, a ver si va a ser un fallo del sensor o te has equivocado al escribir el dato. Si es correcto eso, es una temperatura altísima.

El dato es correcto. Se sabe que las apus tiene lecturas erroneas de siempre. La buena parece ser la tempin2 segun entendidos de overclock.net y sitios así, osea los 60º.
Pollonidas escribió:
jouse norris escribió:Que os parecen estos procesadores, he oído maravillas de ellos pero también muchas criticas.

Que opináis?

Traducción del texto en negrita: Soy consciente que este tractor no es muy bueno, pero para arar el campo es bastante mejor que un lamborghini. La integrada nunca ha sido el punto fuerte de los intel, de hecho, no les interesa invertir más recursos en algo que en muchos casos no se usa (y para los casos que sí se usa, están los procesadores con Iris Pro)

Sobre las APUs... sin más, rendimiento/precio con presupuestos ajustados no están mal, igualmente me cuesta verlas como opciones estrictamente superiores a un pentium dual core acompañado de una gráfica dedicada de gama baja, es más, en muchos títulos actuales la ventaja es para esta otra opción.

Yo... me sumo al consejo, sigue ahorrando por de pronto, con menos de 200-300€ no empezaría a montar nada, y aun así, ajustando mucho.

Minecraft no es que pida un avión precisamente, por tirar... pero depende del modelo tampoco te creas que muy bien.

Saludos

Pues no sé porqué dices esto, Lamborghini es una reconocida marca en el mundillo de tractores de calidad y fiabilidad contrastada. Por si no lo sabías... [beer]
hombre wendi también es verdad que intel ha ido involucrándose cada vez mas en la igp integrada, hay un buen salto de la hd4000 a la hd4600, por lo que tampoco veo tan desacertado señalar,al menos en ese ámbito, que la propia intel por lo que se ve ha querido competir indirectamente con amd, y no la ha superado ampliamente como acostumbra a hacer, un saludo.

Imagen
wwwendigo escribió:Pues no sé porqué dices esto, Lamborghini es una reconocida marca en el mundillo de tractores de calidad y fiabilidad contrastada. Por si no lo sabías... [beer]

Joder, lo he clavado, si que había oído la típica historieta de la discusión del fundador de lamborghini y enzo ferrari, pero cuando escribí eso ni por lo más remoto lo pensaba... igualmente, entiéndase la comparación, deportivo vs tractor, que ponga otra marca en vez de lamborghini y todos contentos [beer]

Saludos
chemicalpollo escribió:
hola, veo que estas puesto en los apu, resulta que tengo un a10 6800k y tengo un problema con los drivers, solo funciona con los genericos de windows 8y la experiencia de windows me da un 3,7 siendo una hd 8670d no si si es del todo correcto. sin embargo si me da imagen en fullhd. tendra algo que ver la velocidad de la memoria que es 1600 cuando todos hablan de 1866 para arriba?
en este hilo explico el problema: hilo_problemas-drivers-graficos_2029557
si tuvieras un rato para aclararme algo te lo agradeceria.

De los controladores, baja los controladores desde la pagina de AMD, los Catalyst 14.6 beta trabajan muy bien.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Y como estas con los controladores genericos no te dara una buena [o razonable] puntuacion, y aparte, si influye la velocidad de la memoria, ya que se usara de VRAM o RAM de Video, asi que entre mas rapida mejor.
Joder que dilema con las APUS

veo que si invierto en apus con grafica debo invertir en memorias mas rapidas que 1600

y son carisimas

pero si invierto en procesadores sin grafica debo tirar aun de mi HD 4350

- AMD Athlon X4 760K 3.8Ghz
  1. las memorias serian de 1600 Mhz
  2. la placa seria mas barata al no pedirle HDMI
  3. La tarjeta grafica seria mi HD4350
- AMD A8-6600K 3.90Ghz
  1. Las memorias serian mas rapidas que 1600 Mhz
  2. Tendria una gran grafica
  3. La placa base llevaria si o si HDMI
- AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X (Baja en septiembre)
  1. Es el mejor de los 3 procesadores
  2. las memorias serian de 1600 Mhz
  3. la placa seria mas barata al no pedirle HDMI
  4. La tarjeta grafica seria mi HD4350
Mi tele usa una resolucion de 1680 x 1050 pixeles no es FULL HD
jouse norris escribió:Joder que dilema con las APUS

veo que si invierto en apus con grafica debo invertir en memorias mas rapidas que 1600

y son carisimas

pero si invierto en procesadores sin grafica debo tirar aun de mi HD 4350

- AMD Athlon X4 760K 3.8Ghz
  1. las memorias serian de 1600 Mhz
  2. la placa seria mas barata al no pedirle HDMI
  3. La tarjeta grafica seria mi HD4350
- AMD A8-6600K 3.90Ghz
  1. Las memorias serian mas rapidas que 1600 Mhz
  2. Tendria una gran grafica
  3. La placa base llevaria si o si HDMI
- AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X (Baja en septiembre)
  1. Es el mejor de los 3 procesadores
  2. las memorias serian de 1600 Mhz
  3. la placa seria mas barata al no pedirle HDMI
  4. La tarjeta grafica seria mi HD4350
Mi tele usa una resolucion de 1680 x 1050 pixeles no es FULL HD

tampoco hay tanta diferencia entre memorias...
unas 1600 cl9
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html

unas a 2133
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

sobre las configs...
si va a tirar con la igp (interna), vete a un a 8 o a10, si vas a terminar con una dedicada mejor el fx
Habrá que ver la segunda mano en módulos rRAM

Recomendáis algún sitio?
jouse norris escribió:Habrá que ver la segunda mano en módulos rRAM

Recomendáis algún sitio?

este mismo foro. Hay bastantes hilos de gente que vende memorias ram.
jouse norris , el iGP de un APU A8 o A10 es superior a tu radeon HD4350, asi que para usar esa tarjeta de video con un FX 6300 ni al caso, solo veria uan buena inversion si al mediano plazo [o mejor al corto plazo] se cambiaria por una tarjeta de video mejor como una HD7770 o HD7790 o R7 250, o aunque fuese de segunda mano, alguna radeon HD 6770 o HD5570.

Y al menos allas en españa veo que no hay tanta diferencia entre una memoria de 1600MHZ a 1866MHz o a 2133MHz. Ya si eres de latinoamerica, pues si, desde hace algun tiempo subieron demasiado [e injustificadamente] los modulos de 1866MHz en adelante.
TRASTARO escribió:jouse norris , el iGP de un APU A8 o A10 es superior a tu radeon HD4350, asi que para usar esa tarjeta de video con un FX 6300 ni al caso, solo veria uan buena inversion si al mediano plazo [o mejor al corto plazo] se cambiaria por una tarjeta de video mejor como una HD7770 o HD7790 o R7 250, o aunque fuese de segunda mano, alguna radeon HD 6770 o HD5570.

Y al menos allas en españa veo que no hay tanta diferencia entre una memoria de 1600MHZ a 1866MHz o a 2133MHz. Ya si eres de latinoamerica, pues si, desde hace algun tiempo subieron demasiado [e injustificadamente] los modulos de 1866MHz en adelante.

Tirare de un A8 o un A10 pero la ram la intentare conseguir de segunda mano

Que recomendais 8 gigas o 4?
jouse norris escribió:
TRASTARO escribió:jouse norris , el iGP de un APU A8 o A10 es superior a tu radeon HD4350, asi que para usar esa tarjeta de video con un FX 6300 ni al caso, solo veria uan buena inversion si al mediano plazo [o mejor al corto plazo] se cambiaria por una tarjeta de video mejor como una HD7770 o HD7790 o R7 250, o aunque fuese de segunda mano, alguna radeon HD 6770 o HD5570.

Tirare de un A8 o un A10 pero la ram la intentare conseguir de segunda mano

Que recomendais 8 gigas o 4?

Si vas muy justo de presupuesto puedes ir tirando con 4gb de ram sin problemas, mas adelante le añades otros 4gb.
Si, empieza con 4GB y despues vas por otros 4GB, aunque ahi te conviene mas vender esos dos modulos de 2GB [2x2GB] y con ese dinero completar para comprar dos modulos de 4GB [2x4GB]
Vale en breves calculo que dispondre de 200 euros mas o menos, para ir mirandolo intentare mirar de Ram de segunda mano, pues he visto alguna oferta de 8 Gigas por 50 Euros en CompraVenta EOL.

Estoy pensando en cambiar la fuente de aliementacion una B.Move 500W de 15 euros os da buena espina?
Aunque la fuente sea de lo peor del mercado, yo he tirado con esa misma durante varios meses sin problema de un a10-6800k
Y aun asi es preferible invertir un poco mas en una fuente de mejor calidad.
He buscado el APU AMD A10 7850 por si sonaba la flauta de segunda mano y los vendían en kits mas caros incluso que si lo compraba nuevo.

Estamos tontos?

Como voy a pagar placa procesador y modulo RAM usados por 260€?

Nuevo costaría así

Procesador 150

Placa base 50/59

RAM 8 gigas 80

No me salen las cuentas comprándolo de segunda mano

No se si preguntar en compraventa EOL?

Es que he visto vídeos del A10 6800 y con perdón de la expresión me he corrido
Prueba con los nuevos APUs kaveri, que serian algo mas baratos que el A10-7850K.

hilo_core-is-back-nuevos-fx-nuevos-apus-y-nuevos-athlon-fm2_2026304
se sabe si van a hacer versiones para pc de la APU que monta Ps4?

Saludos
Cuando sale el A10-7800?

Se que la PS4 y XONE usan APUS de AMD.

Pero son comparables? yo creo que no pensar que estas maquinas usan memorias mas rápidas que las DDR3.

Creo que las APUS de las consolas están a años luz de las comerciales.

Es mi opinión y invito a cualquiera a rebatirmelo
Keihanzo escribió:se sabe si van a hacer versiones para pc de la APU que monta Ps4?

Saludos

¡Nunca!

Son APUs jaguar [que existen desde hace tiempo en PC y servidores y puedes conseguir aunque no como usario final], pero que estan personalizados con patentes de tecnologias propietarias de Sony y microsoft, es decir, modificados a la medida.

Las APUs de las consolas son versiones de bajo cosumo, creadas originalmente para un entorno de servidores o sistemas portatiles [de bajo consumo electrico]. Una APU estandar para escritorio tiene mas potencia en el CPU, pero el iGP o procesador grafico integrado de las consolas usa versiones mas potentes que el APU comercial que puedes comprar, por ejemplo, el APU del PS4 tiene un iGP que seria un equivalente a una radeon HD7830, mientras el del One es un equivalente al radeon HD7790.

reo que las APUS de las consolas están a años luz de las comerciales.

Un APU de PS4 usa dos nucleos exclusivos para el sistema de la consola [chat, grabacion, manejo de comunicaciones y redes, etc.], asi que para los juegos quedan 6 nucleos, pero considera que son nucleos a menos de 2GHz, asi que un APU de 4 nucleos de 3.7 o 4.0GHz tiene mas poder de computo que esos 6 nucleos a menos de 2GHz de velocidad, donde se queda corto es en el iGP donde es de gama media-media a media-baja, mientras las consolas su IGP es de gama alta a media-alta.

Y otra cosa que le ayuda al APU de la consola es que tienen memoria dedicada [exclusiva] para video GDDR5, mientras los APUs de escritorio estan confinados a memoria DDR3 [~GDDR3] tomando parte de lamemoria del sistema para usarla como memoria de video.

Si el APU de escritorio tuviera:
o memoria DDR4 a 2800MHz/3200MHz,
o memoria integrada exclusiva para el video en el mismo APU,

el IGP del A10 Kaveri o A10 RichLand podria igualarse a un HD7770 o quiza hasta un HD7790. Asi ya no quedaria tan dispar.

Y otra cosa que le ayuda mucho a las consolas es que su API grafica es de bajo nivel [comunicacion directa del software del juego con el sistema de video], lo que hace que se aproveche mejor el hardware grafico sin estar tan limitado por un CPU de baja pitencia. Cosa que con las APIs graficas de Mantle, Direct3D_12 y OpenGL 5 los usuarios de PC podremos disfrutar, con lo que con un CPU de bajo nivel podremos aprovechar al maximo una tarjeta de video de nivel alto, teniendo la mayor calidad de imagen, aun con los efectos y detalles al maximo y con buenas velocidades de FPS. Aqui ya la principal limitante seria lo bueno o malo del motor grafico y de fisica que use el desarrollador del juego.
TRASTARO escribió:
Keihanzo escribió:se sabe si van a hacer versiones para pc de la APU que monta Ps4?

Saludos

¡Nunca!

Son APUs jaguar [que existen desde hace tiempo en PC y servidores y puedes conseguir aunque no como usario final], pero que estan personalizados con patentes de tecnologias propietarias de Sony y microsoft, es decir, modificados a la medida.

Las APUs de las consolas son versiones de bajo cosumo, creadas originalmente para un entorno de servidores o sistemas portatiles [de bajo consumo electrico]. Una APU estandar para escritorio tiene mas potencia en el CPU, pero el iGP o procesador grafico integrado de las consolas usa versiones mas potentes que el APU comercial que puedes comprar, por ejemplo, el APU del PS4 tiene un iGP que seria un equivalente a una radeon HD7830, mientras el del One es un equivalente al radeon HD7790.

reo que las APUS de las consolas están a años luz de las comerciales.

Un APU de PS4 usa dos nucleos exclusivos para el sistema de la consola [chat, grabacion, manejo de comunicaciones y redes, etc.], asi que para los juegos quedan 6 nucleos, pero considera que son nucleos a menos de 2GHz, asi que un APU de 4 nucleos de 3.7 o 4.0GHz tiene mas poder de computo que esos 6 nucleos a menos de 2GHz de velocidad, donde se queda corto es en el iGP donde es de gama media-media a media-baja, mientras las consolas su IGP es de gama alta a media-alta.

Y otra cosa que le ayuda al APU de la consola es que tienen memoria dedicada [exclusiva] para video GDDR5, mientras los APUs de escritorio estan confinados a memoria DDR3 [~GDDR3] tomando parte de lamemoria del sistema para usarla como memoria de video.

Si el APU de escritorio tuviera:
o memoria DDR4 a 2800MHz/3200MHz,
o memoria integrada exclusiva para el video en el mismo APU,

el IGP del A10 Kaveri o A10 RichLand podria igualarse a un HD7770 o quiza hasta un HD7790. Asi ya no quedaria tan dispar.

Y otra cosa que le ayuda mucho a las consolas es que su API grafica es de bajo nivel [comunicacion directa del software del juego con el sistema de video], lo que hace que se aproveche mejor el hardware grafico sin estar tan limitado por un CPU de baja pitencia. Cosa que con las APIs graficas de Mantle, Direct3D_12 y OpenGL 5 los usuarios de PC podremos disfrutar, con lo que con un CPU de bajo nivel podremos aprovechar al maximo una tarjeta de video de nivel alto, teniendo la mayor calidad de imagen, aun con los efectos y detalles al maximo y con buenas velocidades de FPS. Aqui ya la principal limitante seria lo bueno o malo del motor grafico y de fisica que use el desarrollador del juego.

Gracias compañero por la explicación [oki]

Cuando me refería a versiones lo hacia a modificaciones de las versiones de consola, es decir, núcleos jaguar con igp en condiciones e incluso una piscina de memoria esram para compensar lo limitado del ancho de banda de las ddr3.

Ya lo hizo NVIDIA con la gráfica que diseñaron para la primera xbox, se modifico y lanzo como la serie 4000, matando prematuramente a la gforce 3 si no recuerdo mal.

Comercialmente podría tener futuro ya que se podría jugar de forma bastante digna.

Saludos de nuevo.
AMD en carrizo quiza ponga memoria apilada, y quiza y solo quiza ponga memoria VRAM integrada. AMD ya habia anunciado el uso de esto para proximas generaciones de APUs.

La geforce 4 [y la 3] solo valia la pena en la serie Ti, que era donde estaban las verdaderas novedades, y tanto de que matara prematuramente la gf3, pues ni tanto, ya se estaba quedando vieja con las nuevas instrucciones de opengl y direct3d.
TRASTARO escribió:AMD en carrizo quiza ponga memoria apilada, y quiza y solo quiza ponga memoria VRAM integrada. AMD ya habia anunciado el uso de esto para proximas generaciones de APUs.

Interesante no se por que me da en la nariz de que el fenomeno APU a venido a quedarse y en algunos años podamos ver ordenadores Gaming a precios ridiculos capaces de ejecutar juegos en 1080p y si no el tiempo.

Por cierto cuando va a salir el AMD A10-7800 y lo mas importante a que precio?

Imagen

En amazon ponia 155 pavos el 7800
52 respuestas
1, 2