› Foros › Multiplataforma › General
jonafigue escribió:@xhakarr
Es mentira lo que digo? Que Japón es BASTANTE especial con marcas extranjeras de tecnología? La excepción hace la regla, pero más allá de eso, por última vez y con sinceridad, en que se basan las discusiones de ventas? En un debate de altura sobre juegos o en una discusión infantil...aquí no hay accionistas.
@carlosniper Las cifras de ventas indican que estás en un error en eso de 4-5 vs 1...
La gente obvia lo que le conviene su afición(afición a marca que yo no poseo, si dudan vean mis opiniones por ejemplo en los eventos de una y otra) entra en la ecuación lo de marca y first, válido, pero obvian lo de consola más potente, adquisición de estudios, servicios( que en esto dan una felpa), y ya vendrá en la ecuación lo casi más importante, precio.
jonafigue escribió:@ryo hazuki
El mercado Japonés es "especial" con las marcas de afuera, cosa que por lo visto MS ha tomado nota..pero si ves los debates sobre ventas, salen a relucir esos argumentos o yo la tengo más grande? Insisto.. sinceridad
Mr.Threepwood escribió:@xhakarr @jonafigue Quizá sí que esté exagerando... Micro ha sabido aupar ventas en algunos momentos puntuales con ofertas muy interesantes. Pero... El resto del tiempo?
https://www.vgchartz.com/
Los últimos datos de VGchatz hablan del 2 PlayStation por cada XBox en USA y de 10 a 1 en Europa. Los datos de Japón mejor los obvio.
Ambas consolas esperando nueva generación en pocos meses.
Chifrinillo escribió:@pers46
Que Sony siga viva es pura suerte.
La cagaron con el lanzamiento de PS3 y con VITA perdieron el público que habían ganado con PSP. Si Microsoft llega a hacerlo bien con Xbox ONE no habrían sobrevivido.
Este mundillo es así. No importa lo bien que lo hayas hecho en el pasado (tampoco lo mal).
sahaquielz escribió:jonafigue escribió:Ahora hago yo una pregunta, como usuarios que cojones nos importa cuánto vendió una u otra? Respuestas sinceras
Cuando PS3 remontó ventas no fue por fidelidad de marca, fue por qué hizo las cosas bien, corrigiendo errores de HW, sacando juegos, servicios.
Riete tu de las previsiones de los expertos en las ventas de switch, y eso fue el 100% de los analistas....los usuarios van a donde les convenga
Nos importa porque cuando una consola fracasa poco a poco van dejando de salir juegos, se recortan presupuestos, algunos juegos se guardan para la siguiente generación... Un ejemplo claro es wiiu por no ir muy lejos.
Y cuando una consola vende más de 100 millones empiezan a salir juegos hasta de debajo de las piedras. Tienes un catálogo muy muy variado y es más fácil encontrar muchos juegos de tu gusto. Por ejemplo PS2 y NDS.
Nuhar escribió:Chifrinillo escribió:@pers46
La cagaron con el lanzamiento de PS3 y con VITA perdieron el público que habían ganado con PSP. Si Microsoft llega a hacerlo bien con Xbox ONE no habrían sobrevivido.
Este mundillo es así. No importa lo bien que lo hayas hecho en el pasado (tampoco lo mal).
Dios mio que exageracion...
Cualquier compañia del sectr esta preparado para una gen de catastrofe
Mas jodido lo tuvo nintendo y ahi sigue
Chifrinillo escribió:Nuhar escribió:Chifrinillo escribió:@pers46
Es difícil convencer a los inversores cuando ven que las cosas "van pabajo".
A Sony le va a costar horrores por lo mismo sacar una nueva portátil.
Y si Microsoft no la hubiese cagado tanto con la ONE. es decir:
- Menos potente.
- 100€ más cara.
- Kinect fracasado.
- Mal marqueting por el "2ª mano gate"
- Se anuncia como un "todo en 1 para el salón"
Es decir la cagaron mucho. Pero si la sacan igual que salió pero sin Kinect y por 300€ (asumiendo pérdidas cosa que podrían haber hecho perfectamente) a lo mejor teniamos una GEN totalmente distinta.
SangReal escribió:OnixSa escribió:Nuhar escribió:
Lo dudo muchisimo, el trabajo de años de Sony y su marketing son demasiado buenos como para perder la generacion.
Microsoft deberia hacer 2 años de un marketing super agresivo para ganar la gen, y no lo va a hacer. Con suerte, muchiiiiiiiisima suerte, podrian igualarse en ventas.
A ver, que esto es hipotetizar pero es lo que pienso. Creo que microsoft va a ganar muchisima mas pasta en pc, tanto por la venta de sus juegos en steam como por vender el xcloud a estos jugadores ( a los de consola se da por hecho)
Hombre una consola por 200 o 300€ menos que PS5 si le da de calle la generacion. PEro de calle.
Eso es algo que sony debe abordar, pues el precio va a ser lo mas decisivo que los juegos en si.
jugar al fifa de turno, cod de turno y Fornite,etc por 200€ menos. Los padres no lo dudan. Y ventas en masas estan en los padres.
SONY sabe eso y algo tendra que hacer porque no puede tener una diferencia tan grande. Porque aunqeu dijeran que mueve 8K nativos a 120FPS con 64gb de ram. No le va servir costar 200€ por encima. Porque ya en la otra se juega al COD nuevo, y Fifa 23. El como se vea poco le va a servir.
Por 200 tienes ps4, sony ya ha ganado la generación antes de empezar?
xhakarr escribió:Mr.Threepwood escribió:@xhakarr @jonafigue Quizá sí que esté exagerando... Micro ha sabido aupar ventas en algunos momentos puntuales con ofertas muy interesantes. Pero... El resto del tiempo?
Los últimos datos de VGchatz hablan del 2 PlayStation por cada XBox en USA y de 10 a 1 en Europa. Los datos de Japón mejor los obvio.
No llevan 50 millones una y 100 y pico ps4?
IvanQ escribió:xhakarr escribió:Mr.Threepwood escribió:@xhakarr @jonafigue Quizá sí que esté exagerando... Micro ha sabido aupar ventas en algunos momentos puntuales con ofertas muy interesantes. Pero... El resto del tiempo?
No llevan 50 millones una y 100 y pico ps4?
Sí, parece que ha confundido ventas semanales con ventas totales.
David Ricardo escribió:Las semanales son 3,5 PS4s por cada Xbox.
Estas tendencias afectan a la percepción que tiene la gente de cada marca y afectarán de alguna manera a las ventas de la nueva gen. Pero cada gen es de alguna manera un pequeño reset en la situación, y la tendencia puede cambiar bastante, en un sentido u otro.
Nowcry escribió:Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.
Seto-Ichitaka escribió:]
Curioso que critiques eso cuando tu piensas exactamente lo mismo pero de la Series X. Que si CUs innecesarios, cuello de botella, monos en vez de ingenieros, nunca tendra juegos de nueva generacion...
Curioso, curioso...
Tel3mako escribió:Nowcry escribió:Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.
Pero si la mayoría de lo que te se ha leído a ti es justo de ese FUD con el mismo estilo
A Dios rogando y con el mazo dando que se suele decir.
IvanQ escribió:David Ricardo escribió:Las semanales son 3,5 PS4s por cada Xbox.
Estas tendencias afectan a la percepción que tiene la gente de cada marca y afectarán de alguna manera a las ventas de la nueva gen. Pero cada gen es de alguna manera un pequeño reset en la situación, y la tendencia puede cambiar bastante, en un sentido u otro.
No creo que unas ventas semanales al final de una gen afecten en absoluto, si no qué hacemos con la Switch?
papatuelo escribió:Nowcry escribió:Sportkill escribió:Aun no has leido que la demo en el portatil fue a 1080p y que les bajaron los graficos verdad?
Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.
Si alguien de este hilo realmente piensa que Sony y todos sus ingenieros junto con Epic han realizado hardware dedicado innecesario porque son retrasados ya que finalmente un portatil normal y corriente puede ejecutarlo tal cual y se lo han creido es que creo que hay muy poco sentimiento critico y de investigación.
Por mi no hay problema por suerte, este hilo no refleja nada, y tampoco me importa en general. Pero espero que al menos alguien que lo lea piense con la cabeza, comience a investigar los hilos por el mismo y llegue a una conclusion. Bueno a 2, una es que muchas noticias de la PS5 son falsas y la otra es que este hilo no sirve para informarse de nada. Solo para leer FUD copiado de ERA.
Te quejas de la calidad de la informacion en el hilo pero mensajes mas atras hiciste unas afirmaciones sin fuente, sin datis, sin nombres y sin nada.
Como me interesaba te pedi la fuente. Aqui sigo esoerando...
Daniel_Keelh escribió:Bueno, últimas 5 páginas leídas y veo que PS5 sigue siendo mágica.
Aqui estamos 200 páginas de hilo después ignorando cosas...
- Series X son 12 teraflops , PS5 son HASTA 10,28 teraflops.
- Series X tiene Ray Tracing dedicado y Ps5 NO, con el consiguiente impacto en la GPU y CPU.
Un 18% de diferencia base si no contamos el impacto de RT, que es un 18%, bueno a 1080p e incluso 1440p 4k puede ser irrrelevante pero a 4K es determinante tal diferencia.
Mi apuesta sigue firme y con 0 dudas.
Series X a 4k y 60fps con RT
PS5 4k Rescalados desde 1440p y 30fps con pseudo RT o 60fps.
Es lo malo de la versatilidad, que al final te quedas a medias de todo.
Ya volveré cuando dejeis de fantasear.
pd: gente que sigue pensando que este negocio va de vender consolas
Nowcry escribió:papatuelo escribió:Nowcry escribió:
Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.
Si alguien de este hilo realmente piensa que Sony y todos sus ingenieros junto con Epic han realizado hardware dedicado innecesario porque son retrasados ya que finalmente un portatil normal y corriente puede ejecutarlo tal cual y se lo han creido es que creo que hay muy poco sentimiento critico y de investigación.
Por mi no hay problema por suerte, este hilo no refleja nada, y tampoco me importa en general. Pero espero que al menos alguien que lo lea piense con la cabeza, comience a investigar los hilos por el mismo y llegue a una conclusion. Bueno a 2, una es que muchas noticias de la PS5 son falsas y la otra es que este hilo no sirve para informarse de nada. Solo para leer FUD copiado de ERA.
Te quejas de la calidad de la informacion en el hilo pero mensajes mas atras hiciste unas afirmaciones sin fuente, sin datis, sin nombres y sin nada.
Los colgué en el otro hilo, aquí os lo buscáis vosotros si queréis. Depende de si me apetece o no, y en ese momento no me apetecía. Además de que en general en este hilo da igual lo que se ponga.
Si pongo algo igual me insultan más, asique generalmente no pongo nada.
papatuelo escribió:Nowcry escribió:papatuelo escribió:
Los colgué en el otro hilo, aquí os lo buscáis vosotros si queréis. Depende de si me apetece o no, y en ese momento no me apetecía. Además de que en general en este hilo da igual lo que se ponga.
Te quejas de la calidad de la informacion en el foro, pones informacion sin ninguna fuente ni nombres ni datos, te piden q por favor pongas la fuente y dices q cada uno se busque la vida y lloras xq te atacan???
En fin...
Q cada uno saque sus propias conclusuones, me buscare la vida y mirare en tu historial de mensahes ya q no te da la gana facilitar informacion a los demas.
jonafigue escribió:No me parece un paseo de Rosas programar con frecuencias variables, pero bueno, ahora el I/O es el nuevo SSD que a su vez es el nuevo poder de la nube, yo como usuario final no me interesan las virguerias que tengan que hacer sino el producto que llegue a mis manos, lo que si me ha dado los años es que estas cosas ocultas y ocultistas terminan siendo solo efectistas y el resultado nada satisfactorio, y por mas explicaciones, y quiza por mi extensa ignorancia, que una consola pueda dar sin problemas todo su potencial sostenidamente debe ser mejor que una que no puede.
PS5 POR SUPUESTO que tiene HW dedicado para RT
@Falkiño Son precisamente la salida de la S y la X las que le dieron a Microsoft un respiro en la soberana caída que se estaban dando.
jonafigue escribió:@Nowcry
Me causa extrema curiosidad tu habilidad para sin saber nada de PS5, ni un tornillo, seas tan tajante en sus "innovaciones" y decretar por tus santos deseos que XBOX es continuista...
mocolostrocolos escribió:Estoy probando XCloud en el móvil y estoy flipando con lo bien que va.
carlosniper escribió:mocolostrocolos escribió:Estoy probando XCloud en el móvil y estoy flipando con lo bien que va.
Yo lo he probado unas cuatro veces y es increible. Solo una vez me iba con algo de lag (aunque no era injugable) probando el Forza Horizon.
Mr.Threepwood escribió:Yo espero y deseo que a Xbox le vaya muy bien esta generación. Pero creo que la realidad es que Sony, a nivel global, volverá a vender 4-5 PlayStations por cada Xbox.
Nowcry escribió:Tel3mako escribió:Nowcry escribió:Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.
Pero si la mayoría de lo que te se ha leído a ti es justo de ese FUD con el mismo estilo
A Dios rogando y con el mazo dando que se suele decir.
Sisi se está notando tal y como van las cosas. Por supuesto...
Nowcry escribió:
Por otro lado venia a dejar esto:
https://twitter.com/TechNoir_Talks/stat ... 78406?s=20
No solo no hemos visto nada corriendo en una Xbox series X y estamos a 4-3 meses vista, si no que ademas los juegos empiezan a perder el soporte para la supuesta nueva tecnología que tan bien se le da a SX.
Algo parece estar mal en SX, ya lo oíamos de los devs 3rd hace meses y en vez de aclararse cada vez va a peor, no parece que tenga solucion facil. A los que les gusta el hardware y no escogen la consola por sus juegos exclusivos si no por los thirds, a estas alturas no centraría mis expectativas en los números sobre el papel y me esperaría a ver de que es lo que hardware puede hacer y que no puede. Incluso en primera persona.
A los que les gustan los juegos que MS ofrece, desde luego no es buena señal pero al final los juegos son lo primero. SI puedes esperar a una bajada de precio porque las mejoras finalmente no se materializan tanto, bien sea por desarrollos lastrados por la anterior gen, o porque el hardware finalmente no es capaz de desarrollar todo su poder
o por las dos al mismo tiempo, espera que tu bolsillo lo agradecerá.
Nowcry escribió:chris76 escribió:@Nowcry mucha fe veo que tienes en el I/O,si hubieras vivido cierto hilo "hablemos de..." Creo que ya no te creerias nada hasta que lo vieses por ti mismo como me pasa a mi
Si te refieres de ese hilo del cual me fui porque todos hablan de lo que se dice en internet sin tener ningun tipo de criterio y cuando mediante documentación oficial les demuestras lo contrario pasan a los ataques personales, si, dice mucho de ese hilo, en mi opinión solo extienden todo el FUD fabricado por el canal de ERA sin criticarlo ni pensar y que obviamente luego es desmentido, sin embargo esa parte suelen omitirla para intentar vete tu a saber que y no les interesa la realidad de hardware ni saben ver nada mas allá del marketing. Si quieres saber de verdad sobre hardware y sobre que duda visita Neogaf donde hay devs verificados o ERA en sus canales y sigue los hilos personalmente porque en el otro hilo digamos que hay cierto sesgo bastante pronunciado por parte de todos.
Según tu mensaje supongo que te refieres a que no te fías del hardware de PS5, pero te hare una pregunta. ¿Has visto la demo de UE5 y donde se ejecutaba en tiempo real? ¿Has visto escenas de PS5 de la presentación, sabes que son todas in-game / in-engine y lo mas importante corriendo en tiempo real en PS5. ¿Que es lo que te hace dudar? Yo veo el hardware perfectamente.
Y luego metiendome un poco mas en pensamiento critico, si no te fías de nada de lo visto, lo cual me parece totalmente respetable mientras sea en todos los sentidos, entonces eres aun mas escéptico con la competencia supongo, ya que la realidad verdadera es que no hemos visto ni 1 sola imagen corriendo en el hardware de la competencia solo en el hardware equivalente. Lo que aun deberia generarte mas dudas supongo y espero. Y a mi eso me parece muy peligroso y extraño a 3 meses del lanzamiento.
Sin embargo en PS5 tenemos pruebas solidas del cambio de mundo rápido y la demostración de UE5. Algunas escenas con fondos sin LOD, con unos fondos muy muy limpios.
Nowcry escribió:papatuelo escribió:Nowcry escribió:
Te quejas de la calidad de la informacion en el foro, pones informacion sin ninguna fuente ni nombres ni datos, te piden q por favor pongas la fuente y dices q cada uno se busque la vida y lloras xq te atacan???
En fin...
Q cada uno saque sus propias conclusuones, me buscare la vida y mirare en tu historial de mensahes ya q no te da la gana facilitar informacion a los demas.
Ya pase por esa fase de documentaciones oficiales y me atacaban mas aun. Gastaba mucho tiempo para intentar llegar a la verdad y que todos pudieran verla. Despues me di cuenta de que en este hilo nadie quiere verla. Asique simplemente me fui a otros foros mas interesante.
Aprendi cosas, hable con devs y aprendi aun mas cosas. De vez en cuando veo como esta el panorama por aqui, con FUD y cosas de hace 3 meses que ya puse los links y las demostraciones en su dia pero aqui siguen.
Por lo tanto me quejo. Pero que tampoco es que me importe. Alguno vendra y lo leera. Yo como siempre digo con que la nueva arquitectura del I/O se instaure, me da igual quien sea el fabricante o el montador. Yo solo busco eso y que los videojuegos vayan por ahi. Para mi esa arquitectura es esencial para el avance, el RT me parece que esta bien pero es un solo aspecto de las mejoras que necesitamos. RT podra crear alguna mecanica de juego y habilitara algunas cosas pero un I/O controller bueno habilita casi todo lo que se te pueda ocurrir.
Yo soy fan de Single Player, Mundo abierto y grandes historias. Los cambios de dimension, teleportaciones, vuelo por mapas detallados como antes en los final fantasy. Todo eso se perdió por el I/O y lo quiero de vuelta. Los TF me dan lo mismo vamos por 17 con la 2080Ti y estamos igual que cuando teniamos 10 (1080Ti). No he notado casi nada, el unico cacharro que realmente hace uso de los Tflops son las gafas de VR que necesitan 4k y 90 fps para cada ojo.
Yo no quiero mas Tflops o RT si no mejoramos el I/O me parece que es sacarnos el dinero para nada. SIn I/O controller no party, o memoria GDDR enorme (128 GB o 256GB que entren los juegos enteros) eso tambien me vale. (como lo ultimo no existe pues me conformare con el I/O).jonafigue escribió:No me parece un paseo de Rosas programar con frecuencias variables, pero bueno, ahora el I/O es el nuevo SSD que a su vez es el nuevo poder de la nube, yo como usuario final no me interesan las virguerias que tengan que hacer sino el producto que llegue a mis manos, lo que si me ha dado los años es que estas cosas ocultas y ocultistas terminan siendo solo efectistas y el resultado nada satisfactorio, y por mas explicaciones, y quiza por mi extensa ignorancia, que una consola pueda dar sin problemas todo su potencial sostenidamente debe ser mejor que una que no puede.
PS5 POR SUPUESTO que tiene HW dedicado para RT
@Falkiño Son precisamente la salida de la S y la X las que le dieron a Microsoft un respiro en la soberana caída que se estaban dando.
Por suerte para el programador es trasparente en su mayor parte del tiempo y solo si quieres tomar el control de las frecuencias puedes hacerlo, si no quieres el sistema lo hara por ti. Dicho por Cerny en Road To PS5.
Nowcry escribió:Bueno despues de un fin de semana desconectado veo que hay noticias nuevas:
Como prometí, parece ser que XboxERA un foro oficial de MS ha confirmado que ha sido un fallo humano eliminar el logotipo de RT. Por lo tanto parece que aun mantiene esa capacidad. He leido el hilo mas o menos rapido pero creo que alguno lo pedía.
https://xboxera.com/2020/08/06/the-medium-ray-tracing-mentions-being-removed-from-some-xbox-com-pages/
Por otro lado he oído que esta semana llegan las ultimas actualizaciones de firmware a los últimos kits de desarrollo de SX y con suerte podremos ver algunas imágenes ejecutadas en SX. Solo es un rumor por ahora pero es bastante fuerte. Es posible que veamos también esta semana algo sobre Lockhart. Heisengberg NEOGAF y su fiabiliad es alta.
Por ahora mi recomendación sigue siendo esperar, aun no hemos visto ni una sola cosa ejecutándose en SX y el RT de Halo sera oficialmente lanzado después del juego. Sigo recomendando prudencia con el hardware y quiza esta semana podamos salir de dudas.
En cuanto al tema de RE8:
Supongo que habéis seguido el hilo hasta el final, aun asi hago resumen:
Finalmente en varios comentarios con otro dev de AAA, Dusk Golem acaba reconociendo que el motor de diseño lo estaban ejecutando en un PC y fue porteado a Xbox Series X y a PS5 hace meses. Una vez porteado Xbox Series X no tubo problemas para ejecutar el juego. (Es lógico porque la arquitectura de PS4 pro(que era la versión antigua) y OneX su programación es mas parecida a un PC), sin embargo PS5 necesita ajustes del motor para poder conseguir el rendimiento esperado de la consola y es lógico que no pueda ser un port directo de PC, ademas de que existe la necesidad obligatoria de adaptar el motor para poder usar el hardware de PS5. Sin embargo la arquitectura sigue siendo X86 por lo que se espera que sea bastante fácil de conseguir y de adaptar el motor. Tal y como reconoce el propio Dusk Golem programar para PS5 es muy fácil. (Por otro lados dicen que podría ser problemas del control de consumo del motor de RE8 sobre PS5 que literalmente no estaba funcionando como debía )
Por ahora no me preocuparía en exceso.
Una vez realizada la programacion y adaptacion del motor creo que el trailer al menos no mostro nada que pudiera ser problematico para la next gen (ninguna de las dos).
Podrías enlazar a esa información en la que otro dev AAA corrige a Dusk y dicen todo eso del port?
Es que no lo veo y me interesa.
Daniel_Keelh escribió:Bueno, últimas 5 páginas leídas y veo que PS5 sigue siendo mágica.
Aqui estamos 200 páginas de hilo después ignorando cosas...
- Series X son 12 teraflops , PS5 son HASTA 10,28 teraflops.
- Series X tiene Ray Tracing dedicado y Ps5 NO, con el consiguiente impacto en la GPU y CPU.
Un 18% de diferencia base si no contamos el impacto de RT, que es un 18%, bueno a 1080p e incluso 1440p 4k puede ser irrrelevante pero a 4K es determinante tal diferencia.
Mi apuesta sigue firme y con 0 dudas.
Series X a 4k y 60fps con RT
PS5 4k Rescalados desde 1440p y 30fps con pseudo RT o 60fps.
Es lo malo de la versatilidad, que al final te quedas a medias de todo.
Ya volveré cuando dejeis de fantasear.
pd: gente que sigue pensando que este negocio va de vender consolas
mocolostrocolos escribió:Ya ves. Tengo ganas de probarlo en un cacharro tocho por cable y en la tele.
Seguramente me pille un grip para el mando.
jonafigue escribió:Seria perfecto recibir el feeback de Xcloud por usuarios normales y no youtubers quiza pagados o influenciados....ojala puedan postearlo por estos lares
Nuhar escribió:Chifrinillo escribió:@pers46