Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Yo espero y deseo que a Xbox le vaya muy bien esta generación. Pero creo que la realidad es que Sony, a nivel global, volverá a vender 4-5 PlayStations por cada Xbox.

Aún recuerdo las imágenes del primer blackfriday americano post lanzamiento de PS4 y XBOX One con la gente entrando a saco a por la estantería de PS4 y obviando absolutamente el palé de consolas de Microsoft.

La posición dominante de PlayStation no ha hecho otra cosa que crecer en los últimos 7 años gracias a la inversión publicitaria y al dominio aplastante de sus estudios exclusivos en el sector, con Naughty y Santa Monica a la cabeza... y tan solo Rockstar al mismo nivel... y por suerte para todos, multiplataforma.
@xhakarr

Es mentira lo que digo? Que Japón es BASTANTE especial con marcas extranjeras de tecnología? La excepción hace la regla, pero más allá de eso, por última vez y con sinceridad, en que se basan las discusiones de ventas? En un debate de altura sobre juegos o en una discusión infantil...aquí no hay accionistas.

@Mr.Threepwood Las cifras de ventas indican que estás en un error en eso de 4-5 vs 1...

La gente obvia lo que le conviene su afición(afición a marca que yo no poseo, si dudan vean mis opiniones por ejemplo en los eventos de una y otra) entra en la ecuación lo de marca y first, válido, pero obvian lo de consola más potente, adquisición de estudios, servicios( que en esto dan una felpa), y ya vendrá en la ecuación lo casi más importante, precio.
jonafigue escribió:@xhakarr

Es mentira lo que digo? Que Japón es BASTANTE especial con marcas extranjeras de tecnología? La excepción hace la regla, pero más allá de eso, por última vez y con sinceridad, en que se basan las discusiones de ventas? En un debate de altura sobre juegos o en una discusión infantil...aquí no hay accionistas.

@carlosniper Las cifras de ventas indican que estás en un error en eso de 4-5 vs 1...

La gente obvia lo que le conviene su afición(afición a marca que yo no poseo, si dudan vean mis opiniones por ejemplo en los eventos de una y otra) entra en la ecuación lo de marca y first, válido, pero obvian lo de consola más potente, adquisición de estudios, servicios( que en esto dan una felpa), y ya vendrá en la ecuación lo casi más importante, precio.


Mas ventas, mas apoyo al producto, es importante, pero con que venda como one es suficiente.

@Mr.Threepwood Se te ha ido la cifra, no venden 4-5 plays por cada one
@xhakarr
Sin duda es lo importante y relevante, pero eso no es lo que el común habla, yo en anteriores post he dicho lo mismo agregando la coletilla de rentabilidad para que la plataforma sea estable en inversión y videojuegos.
jonafigue escribió:@ryo hazuki
El mercado Japonés es "especial" con las marcas de afuera, cosa que por lo visto MS ha tomado nota..pero si ves los debates sobre ventas, salen a relucir esos argumentos o yo la tengo más grande? Insisto.. sinceridad


Quizás no sea sólo una cosa de ventas sino de "mentalidad" de sus usuarios porque quizás aunque One hubiera vendido igual o más que ps4 habrían juegos japoneses que ni por esas hubieran salido en la consola, aunque dudo que el panorama hubiera sido tan desolador.

Es cierto que en los últimos dos años la cosa ha mejorado bastante pero siguen estando lejos de la situación que vivió 360 o incluso la primera Xbox.

Y Japon es especial para lo que les interesa porque allí Apple arrasa XD
PS3 pudo acabar con Playstation, se comento hace unos días, MS se puede permitir quemar billetes generación tras generación hasta conseguir la posición de mercado que les interesa...igual que pueden cerrar mañana el chiringuito si les parece bien.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... o-hubiera/

Sony y Nintendo no, un par de errores encadenados de estas marcas las puede condenar a terminar como SEGA.

Dicho esto, por supuesto que las ventas afectan al usuario, no han dejado de salir juegos para One, pero las superproducciones (AAA) por parte de MS se han visto afectadas. Al menos yo percibo menor número de ellas.

Lo ideal es que cada una consiga hacer su producto rentable, cualquier fracaso sonado nos afecta como jugadores.
Las sensaciones de Microsoft son infinitamente mejores que con ONE pero sin tener los datos de ventas tampoco nos podemos hacer una idea de lo que vendra.
No sabemos que impactó tuvo la salida de la X o el Gamepass day One. Tampoco como han evolucionado las ventas desde el anuncio de Series X o el anuncio de las "no generaciones". Sabemos que las ventas de PS4 se están ralentizando por el efecto nextgen.
A NINGUNO como usuarios nos conviene que NINGUNA caiga, como en su momento no nos convino que Sega se transformará en eso, la competencia nos beneficia, es más ahorita lo estamos viviendo con el no tener que comprar dos veces el juego para la anterior y próxima... esas luchas deben estar superadas por gente que tiene ya cierta edad, y yo con mis casi 40 jugando desde Intellivision me importan otras cosas.

De todas formas en las consolas no entra solo el número de HW vendido si al final la compañía no le gana dinero y el usuario la adquiere para jugar F2P o juegos de segunda mano, y vaya que eso abunda en todos lados menos en Nintendo.
@xhakarr @jonafigue Quizá sí que esté exagerando... Micro ha sabido aupar ventas en algunos momentos puntuales con ofertas muy interesantes. Pero... El resto del tiempo?

https://www.vgchartz.com/

Los últimos datos de VGchatz hablan del 2 PlayStation por cada XBox en USA y de 10 a 1 en Europa. Los datos de Japón mejor los obvio.

Ambas consolas esperando nueva generación en pocos meses.
@jonafigue, bastante off-topic hay de por sí en este hilo como para que añadas más. Tienes ya bastantes hilos en Multi para hablar largo y tendido de los debates que estás proponiendo
@Sabio Gracias Mod

Si, las sensaciones en un principio son mucho más positivas que el desastre de la ONE, que eso se transforme en algo tangible será un debate real en un año como mínimo.
Mr.Threepwood escribió:@xhakarr @jonafigue Quizá sí que esté exagerando... Micro ha sabido aupar ventas en algunos momentos puntuales con ofertas muy interesantes. Pero... El resto del tiempo?

https://www.vgchartz.com/

Los últimos datos de VGchatz hablan del 2 PlayStation por cada XBox en USA y de 10 a 1 en Europa. Los datos de Japón mejor los obvio.

Ambas consolas esperando nueva generación en pocos meses.

No llevan 50 millones una y 100 y pico ps4?
@pers46

Que Sony siga viva es pura suerte.

La cagaron con el lanzamiento de PS3 y con VITA perdieron el público que habían ganado con PSP. Si Microsoft llega a hacerlo bien con Xbox ONE no habrían sobrevivido.

Este mundillo es así. No importa lo bien que lo hayas hecho en el pasado (tampoco lo mal).
Chifrinillo escribió:@pers46

Que Sony siga viva es pura suerte.

La cagaron con el lanzamiento de PS3 y con VITA perdieron el público que habían ganado con PSP. Si Microsoft llega a hacerlo bien con Xbox ONE no habrían sobrevivido.

Este mundillo es así. No importa lo bien que lo hayas hecho en el pasado (tampoco lo mal).


Dios mio que exageracion...

Cualquier compañia del sectr esta preparado para una gen de catastrofe

Mas jodido lo tuvo nintendo y ahi sigue
sahaquielz escribió:
jonafigue escribió:Ahora hago yo una pregunta, como usuarios que cojones nos importa cuánto vendió una u otra? Respuestas sinceras

Cuando PS3 remontó ventas no fue por fidelidad de marca, fue por qué hizo las cosas bien, corrigiendo errores de HW, sacando juegos, servicios.

Riete tu de las previsiones de los expertos en las ventas de switch, y eso fue el 100% de los analistas....los usuarios van a donde les convenga

Nos importa porque cuando una consola fracasa poco a poco van dejando de salir juegos, se recortan presupuestos, algunos juegos se guardan para la siguiente generación... Un ejemplo claro es wiiu por no ir muy lejos.
Y cuando una consola vende más de 100 millones empiezan a salir juegos hasta de debajo de las piedras. Tienes un catálogo muy muy variado y es más fácil encontrar muchos juegos de tu gusto. Por ejemplo PS2 y NDS.


Vita te saluda [bye]
Nuhar escribió:
Chifrinillo escribió:@pers46

Que Sony siga viva es pura suerte.

La cagaron con el lanzamiento de PS3 y con VITA perdieron el público que habían ganado con PSP. Si Microsoft llega a hacerlo bien con Xbox ONE no habrían sobrevivido.

Este mundillo es así. No importa lo bien que lo hayas hecho en el pasado (tampoco lo mal).


Dios mio que exageracion...

Cualquier compañia del sectr esta preparado para una gen de catastrofe

Mas jodido lo tuvo nintendo y ahi sigue


Es difícil convencer a los inversores cuando ven que las cosas "van pabajo".

A Sony le va a costar horrores por lo mismo sacar una nueva portátil.

Y si Microsoft no la hubiese cagado tanto con la ONE. es decir:

- Menos potente.
- 100€ más cara.
- Kinect fracasado.
- Mal marqueting por el "2ª mano gate"
- Se anuncia como un "todo en 1 para el salón"

Es decir la cagaron mucho. Pero si la sacan igual que salió pero sin Kinect y por 300€ (asumiendo pérdidas cosa que podrían haber hecho perfectamente) a lo mejor teniamos una GEN totalmente distinta.
Chifrinillo escribió:
Nuhar escribió:
Chifrinillo escribió:@pers46

Que Sony siga viva es pura suerte.

La cagaron con el lanzamiento de PS3 y con VITA perdieron el público que habían ganado con PSP. Si Microsoft llega a hacerlo bien con Xbox ONE no habrían sobrevivido.

Este mundillo es así. No importa lo bien que lo hayas hecho en el pasado (tampoco lo mal).


Dios mio que exageracion...

Cualquier compañia del sectr esta preparado para una gen de catastrofe

Mas jodido lo tuvo nintendo y ahi sigue


Es difícil convencer a los inversores cuando ven que las cosas "van pabajo".

A Sony le va a costar horrores por lo mismo sacar una nueva portátil.

Y si Microsoft no la hubiese cagado tanto con la ONE. es decir:

- Menos potente.
- 100€ más cara.
- Kinect fracasado.
- Mal marqueting por el "2ª mano gate"
- Se anuncia como un "todo en 1 para el salón"

Es decir la cagaron mucho. Pero si la sacan igual que salió pero sin Kinect y por 300€ (asumiendo pérdidas cosa que podrían haber hecho perfectamente) a lo mejor teniamos una GEN totalmente distinta.


Sony ya dijo hace tiempo que Vita sería su última consola portátil.

Hoy en día con lo que cuestan los desarrollos es inviable mantener dos plataformas de forma simultánea (y sino que se lo digan a Nintendo)
SangReal escribió:
OnixSa escribió:
Nuhar escribió:
Lo dudo muchisimo, el trabajo de años de Sony y su marketing son demasiado buenos como para perder la generacion.

Microsoft deberia hacer 2 años de un marketing super agresivo para ganar la gen, y no lo va a hacer. Con suerte, muchiiiiiiiisima suerte, podrian igualarse en ventas.

A ver, que esto es hipotetizar pero es lo que pienso. Creo que microsoft va a ganar muchisima mas pasta en pc, tanto por la venta de sus juegos en steam como por vender el xcloud a estos jugadores ( a los de consola se da por hecho)


Hombre una consola por 200 o 300€ menos que PS5 si le da de calle la generacion. PEro de calle.
Eso es algo que sony debe abordar, pues el precio va a ser lo mas decisivo que los juegos en si.

jugar al fifa de turno, cod de turno y Fornite,etc por 200€ menos. Los padres no lo dudan. Y ventas en masas estan en los padres.

SONY sabe eso y algo tendra que hacer porque no puede tener una diferencia tan grande. Porque aunqeu dijeran que mueve 8K nativos a 120FPS con 64gb de ram. No le va servir costar 200€ por encima. Porque ya en la otra se juega al COD nuevo, y Fifa 23. El como se vea poco le va a servir.

Por 200 tienes ps4, sony ya ha ganado la generación antes de empezar?

PS4 no es nextgen
xhakarr escribió:
Mr.Threepwood escribió:@xhakarr @jonafigue Quizá sí que esté exagerando... Micro ha sabido aupar ventas en algunos momentos puntuales con ofertas muy interesantes. Pero... El resto del tiempo?

https://www.vgchartz.com/

Los últimos datos de VGchatz hablan del 2 PlayStation por cada XBox en USA y de 10 a 1 en Europa. Los datos de Japón mejor los obvio.

Ambas consolas esperando nueva generación en pocos meses.

No llevan 50 millones una y 100 y pico ps4?

Sí, parece que ha confundido ventas semanales con ventas totales.
IvanQ escribió:
xhakarr escribió:
Mr.Threepwood escribió:@xhakarr @jonafigue Quizá sí que esté exagerando... Micro ha sabido aupar ventas en algunos momentos puntuales con ofertas muy interesantes. Pero... El resto del tiempo?

https://www.vgchartz.com/

Los últimos datos de VGchatz hablan del 2 PlayStation por cada XBox en USA y de 10 a 1 en Europa. Los datos de Japón mejor los obvio.

Ambas consolas esperando nueva generación en pocos meses.

No llevan 50 millones una y 100 y pico ps4?

Sí, parece que ha confundido ventas semanales con ventas totales.

Las semanales son 3,5 PS4s por cada Xbox.

Estas tendencias afectan a la percepción que tiene la gente de cada marca y afectarán de alguna manera a las ventas de la nueva gen. Pero cada gen es de alguna manera un pequeño reset en la situación, y la tendencia puede cambiar bastante, en un sentido u otro.
David Ricardo escribió:Las semanales son 3,5 PS4s por cada Xbox.

Estas tendencias afectan a la percepción que tiene la gente de cada marca y afectarán de alguna manera a las ventas de la nueva gen. Pero cada gen es de alguna manera un pequeño reset en la situación, y la tendencia puede cambiar bastante, en un sentido u otro.

No creo que unas ventas semanales al final de una gen afecten en absoluto, si no qué hacemos con la Switch?
Nowcry escribió:Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.



Pero si la mayoría de lo que te se ha leído a ti es justo de ese FUD con el mismo estilo ¬_¬

A Dios rogando y con el mazo dando que se suele decir.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Seto-Ichitaka escribió:]
Curioso que critiques eso cuando tu piensas exactamente lo mismo pero de la Series X. Que si CUs innecesarios, cuello de botella, monos en vez de ingenieros, nunca tendra juegos de nueva generacion...

Curioso, curioso... [fiu]


Como siempre ataques personales y inventando lo que dicen otros. Como ya dije en su momento lee bien, los CU sobrarían en RDNA 1 en RDNA2 no lo sabemos.

Los CUs son más difícil de llenar a mayor número, es un hecho y por otro lado sin un I/O potente los juegos seguirán atascados en la generación actual. Los ingenieros de MS no son tontos tienen un hardware continuista con hardware actual, no han gastado de mas ni han inventado nada. Han construido algo standar.

Si generas hardware nuevo para realizar una función en vez de hacer algo continuista es diferente es para hacer algo que antes no se podía hacer. Por lo tanto el caso es muy diferente pero podéis tergiversar y mentiroso todo lo que queráis pero mirar cómo va la realidad.

Por otro lado voy a deshacer el FUD sobre las frecuencias variables, solo para quieres quieran estrujar el cerebro.


Aquí hay una descripción del cambio. (Estos no son datos reales, solo para fines ilustrativos del principio general). La línea azul representa el consumo de energía a lo largo del tiempo, para el código de juego perfilado. La línea naranja continua representa la fuente de alimentación mínima que se necesitaría utilizar para este perfil. De hecho, el consumo de energía real debe permanecer muy por debajo de la capacidad nominal. Las fuentes de alimentación funcionan mejor cuando en realidad extraen ~ 80% de su clasificación. Y al diseñar una consola, los arquitectos, trabajando únicamente a partir del código actual, construirán una zona de amortiguación para adaptarse a escenarios cada vez más exigentes proyectados durante años.

Imagen

Uno pensaría que los picos más altos, resaltados en amarillo, serían cuando las imágenes más locas ocurren en la pantalla del juego: muchos personajes, destrucción, humo, luces, etc. Pero, de hecho, a menudo ese no es el caso. Escenas tan impresionantes son tan complicadas que los cálculos necesarios para hacerlas chocan entre sí y se estancan brevemente. Es posible que todos los transistores de la GPU necesiten estar en acción, pero algunos tienen que esperar para trabajar, por lo que no todos se mueven con cada tic del reloj. Entonces esas escenas, resaltadas en rosa, no contienen los picos más grandes. (Aunque tenga en cuenta que su necesidad sostenida es de hecho mayor).

En cambio, los picos amarillos son cuando hay trabajo que es lo suficientemente complejo como para extenderse por todo el chip, pero lo suficientemente simple como para que pueda fluir sin problemas sin tropezarse con él mismo. Las velocidades de fotogramas ilimitadas pueden dispararse o los procesos en segundo plano se repiten una y otra vez sin un efecto significativo. El trabajo útil podría realizarse con mucha menos energía, pero debido a que la velocidad del reloj es fija, las escenas se disparan lo más rápido posible, aumentando el consumo de energía.

El enfoque de Sony es detectar estos picos anormales en la actividad, cuando la utilización se dispara, y reducir de manera preventiva la velocidad del reloj. Como se mencionó, incluso a menor velocidad, estos eventos relámpago aún son capaces de hacer el trabajo necesario. El usuario no ve pérdida de calidad. Pero ahora, entre bastidores, los eventos ya no sobrecargan la GPU sin una ventaja visible.

Imagen

Pero ahora tenemos mucho espacio libre entre nuestros picos más altos y la zona de amortiguación de la fuente de alimentación. ¿Cómo podemos usar eso fácilmente? Simplemente elevando la velocidad del reloj hasta que los picos más altos vuelvan al límite. Dado que el consumo total de energía es una función del número de transistores volteados, multiplicado por la rapidez con que se voltean, el consumo de energía aumenta en todos los ámbitos. Pero ahora, las partes no pico de su código tienen más empuje. Literalmente, hay más potencia informática para realizar un trabajo útil. Puede aumentar la calidad visible para el usuario en todas las escenas que no son blitz, que es la gran mayoría del juego.

Imagen

Mira lo que ha hecho. Los escenarios más pesados ​​e impresionantes ahora están más cerca del techo, lo que significa que estos eventos más cruciales están dejando menos recursos sin explotar. La variabilidad del consumo de energía ha disminuido, lo que significa que es más fácil diseñar de manera predictiva una solución de enfriamiento que permanezca silenciosa con más frecuencia. Probablemente incluso pueda reducir la zona de amortiguación de prueba futura y aumentar la velocidad aún más (aunque no lo he mostrado aquí). Independientemente de los picos inesperados que ocurran, no pondrán en peligro la estabilidad de la energía (y el miedo a ellos no reducirá la eficiencia de todo el trabajo en la fase de diseño, solo reducirá los picos en sí). Todo esto sin necesidad de cambiar la fuente de alimentación, el silicio de la GPU, ni dedicar tiempo a optimizar el código del juego.

Tenga en cuenta que estas imágenes son para mayor claridad, y los detalles sobre exactamente cuánta energía adicional está disponible, con qué frecuencia y cuánto puede bajar la velocidad de reloj, etc. no se pueden derivar de ellas. Pero creo que la idea general se manifiesta con fuerza. Muestra por qué, aunque la GPU de PS5 no se puede configurar en 2 GHz con relojes fijos, eso no significa necesariamente que deba caer por debajo de 2 GHz a veces. El enfoque de Sony cambia la forma del perfil de potencia, lo que permite alcanzar diferentes objetivos.

Terminaré con esta versión animada (lentamente) de lo anterior.


Imagen

Y espero que así quien quiera informarse sobre porque frecuencias variables no es lo mismo que overclock.

Tel3mako escribió:
Nowcry escribió:Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.



Pero si la mayoría de lo que te se ha leído a ti es justo de ese FUD con el mismo estilo ¬_¬

A Dios rogando y con el mazo dando que se suele decir.


Sisi se está notando tal y como van las cosas. Por supuesto...
IvanQ escribió:
David Ricardo escribió:Las semanales son 3,5 PS4s por cada Xbox.

Estas tendencias afectan a la percepción que tiene la gente de cada marca y afectarán de alguna manera a las ventas de la nueva gen. Pero cada gen es de alguna manera un pequeño reset en la situación, y la tendencia puede cambiar bastante, en un sentido u otro.

No creo que unas ventas semanales al final de una gen afecten en absoluto, si no qué hacemos con la Switch?


Es un buen termómetro, desde luego. Evidentemente no es definitivo, sólo un indicador más, pero ya vimos como en 2013, en los meses anteriores al lanzamiento de la next gen, PS3 vendía a razón del doble con respecto a 360. Que Sony esté vendiendo actualmente el cuádruple de unidades globales (con respecto a One) es muy mal síntoma para las pretensiones de hardware de Microsoft. La bola de cliente fidelizado en PS4 está acrecentándose constantemente. Habrá que estar atentos a cómo se suceden los acontecimientos.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
papatuelo escribió:
Nowcry escribió:
Sportkill escribió:Aun no has leido que la demo en el portatil fue a 1080p y que les bajaron los graficos verdad?


Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.

Si alguien de este hilo realmente piensa que Sony y todos sus ingenieros junto con Epic han realizado hardware dedicado innecesario porque son retrasados ya que finalmente un portatil normal y corriente puede ejecutarlo tal cual y se lo han creido es que creo que hay muy poco sentimiento critico y de investigación.

Por mi no hay problema por suerte, este hilo no refleja nada, y tampoco me importa en general. Pero espero que al menos alguien que lo lea piense con la cabeza, comience a investigar los hilos por el mismo y llegue a una conclusion. Bueno a 2, una es que muchas noticias de la PS5 son falsas y la otra es que este hilo no sirve para informarse de nada. Solo para leer FUD copiado de ERA.


Te quejas de la calidad de la informacion en el hilo pero mensajes mas atras hiciste unas afirmaciones sin fuente, sin datis, sin nombres y sin nada.

Como me interesaba te pedi la fuente. Aqui sigo esoerando...



Los colgué en el otro hilo, aquí os lo buscáis vosotros si queréis. Depende de si me apetece o no, y en ese momento no me apetecía. Además de que en general en este hilo da igual lo que se ponga.
Si pongo algo igual me insultan más, asique generalmente no pongo nada.
Bueno, últimas 5 páginas leídas y veo que PS5 sigue siendo mágica.

Aqui estamos 200 páginas de hilo después ignorando cosas...


- Series X son 12 teraflops , PS5 son HASTA 10,28 teraflops.
- Series X tiene Ray Tracing dedicado y Ps5 NO, con el consiguiente impacto en la GPU y CPU.


Un 18% de diferencia base si no contamos el impacto de RT, que es un 18%, bueno a 1080p e incluso 1440p 4k puede ser irrrelevante pero a 4K es determinante tal diferencia.

Mi apuesta sigue firme y con 0 dudas.

Series X a 4k y 60fps con RT
PS5 4k Rescalados desde 1440p y 30fps con pseudo RT o 60fps.

Es lo malo de la versatilidad, que al final te quedas a medias de todo.

Ya volveré cuando dejeis de fantasear.

pd: gente que sigue pensando que este negocio va de vender consolas [facepalm]
@Daniel_Keelh yo creo que los números son indiscutibles. Lo que sí me parece discutible es su utilidad de cara a ganar cuota de mercado. Game Boy se comió a Game Gear, Lynx etc siendo menos potente y mucho peor técnicamente. La NES vendió más que Master System y que TurboGrafx (bueno esta es un caso raro) siendo peor técnicamente.
PSX arrasó a N64 y Dreamcast siendo peor técnicamente. PS2 se comió a Xbox y GameCube siendo menos potente también. La NDS también vendió el doble que PSP y así se podría seguir.

Veo que en el hilo se hace mucha referencia a la potencia de Xbox y al GamePass, pero es que, señores, eso no es el futuro, es el presente y hasta el pasado: Xbox One X YA es más potente que cualquier PS4 y fue lanzada en 2017 señores, tres años ya con Xbox siendo más potente; y suelo verla además más barata que PS4 Pro con muy jugosos packs; el GamePass YA existe ... Y todo sigue igual, con PS4 arrasando ¿Qué os hace pensar que con el mero cambio de cromos de One X a Serie X y PS4 a PS5 la cosa va a ser tan radicalmente distinta? Yo en eso soy muy pesimista.

Ojalá me equivoque.

Un saludo
Daniel_Keelh escribió:Bueno, últimas 5 páginas leídas y veo que PS5 sigue siendo mágica.

Aqui estamos 200 páginas de hilo después ignorando cosas...


- Series X son 12 teraflops , PS5 son HASTA 10,28 teraflops.
- Series X tiene Ray Tracing dedicado y Ps5 NO, con el consiguiente impacto en la GPU y CPU.


Un 18% de diferencia base si no contamos el impacto de RT, que es un 18%, bueno a 1080p e incluso 1440p 4k puede ser irrrelevante pero a 4K es determinante tal diferencia.

Mi apuesta sigue firme y con 0 dudas.

Series X a 4k y 60fps con RT
PS5 4k Rescalados desde 1440p y 30fps con pseudo RT o 60fps.

Es lo malo de la versatilidad, que al final te quedas a medias de todo.

Ya volveré cuando dejeis de fantasear.

pd: gente que sigue pensando que este negocio va de vender consolas [facepalm]


Hombre,tú también podrías ser más realista y no inventar datos para favorecer a Xbox xD.
Nowcry escribió:
papatuelo escribió:
Nowcry escribió:
Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.

Si alguien de este hilo realmente piensa que Sony y todos sus ingenieros junto con Epic han realizado hardware dedicado innecesario porque son retrasados ya que finalmente un portatil normal y corriente puede ejecutarlo tal cual y se lo han creido es que creo que hay muy poco sentimiento critico y de investigación.

Por mi no hay problema por suerte, este hilo no refleja nada, y tampoco me importa en general. Pero espero que al menos alguien que lo lea piense con la cabeza, comience a investigar los hilos por el mismo y llegue a una conclusion. Bueno a 2, una es que muchas noticias de la PS5 son falsas y la otra es que este hilo no sirve para informarse de nada. Solo para leer FUD copiado de ERA.


Te quejas de la calidad de la informacion en el hilo pero mensajes mas atras hiciste unas afirmaciones sin fuente, sin datis, sin nombres y sin nada.

Como me interesaba te pedi la fuente. Aqui sigo esoerando...



Los colgué en el otro hilo, aquí os lo buscáis vosotros si queréis. Depende de si me apetece o no, y en ese momento no me apetecía. Además de que en general en este hilo da igual lo que se ponga.
Si pongo algo igual me insultan más, asique generalmente no pongo nada.


Te quejas de la calidad de la informacion en el foro, pones informacion sin ninguna fuente ni nombres ni datos, te piden q por favor pongas la fuente y dices q cada uno se busque la vida y lloras xq te atacan???

En fin...

Q cada uno saque sus propias conclusuones, me buscare la vida y mirare en tu historial de mensahes ya q no te da la gana facilitar informacion a los demas.
@Daniel_Keelh Un pequeño detalle. Ps5 SI tendra ray tracing dedicado. Esta confirmado tanto por Sony como por AMD. Otra cosa es que luego en series x vaya mejor o se pueda aplicar mejor. Pero que ps5 tiene ray tracing dedicado es otra.

Saludos.
No me parece un paseo de Rosas programar con frecuencias variables, pero bueno, ahora el I/O es el nuevo SSD que a su vez es el nuevo poder de la nube, yo como usuario final no me interesan las virguerias que tengan que hacer sino el producto que llegue a mis manos, lo que si me ha dado los años es que estas cosas ocultas y ocultistas terminan siendo solo efectistas y el resultado nada satisfactorio, y por mas explicaciones, y quiza por mi extensa ignorancia, que una consola pueda dar sin problemas todo su potencial sostenidamente debe ser mejor que una que no puede, lo mas insolito que me parece @NowCry es que no ha visto que cojones tiene PS5, ni un tornillo, tampoco lo que conoces de XBOX y mas aun con XBOX Velocity sea continuista, y te explayas en decir una serie de cosas que son mas deseos propios que realidades....con par cuadrados y de acero.

PS5 POR SUPUESTO que tiene HW dedicado para RT
@Falkiño Son precisamente la salida de la S y la X las que le dieron a Microsoft un respiro en la soberana caída que se estaban dando.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
papatuelo escribió:
Nowcry escribió:
papatuelo escribió:
Te quejas de la calidad de la informacion en el hilo pero mensajes mas atras hiciste unas afirmaciones sin fuente, sin datis, sin nombres y sin nada.

Como me interesaba te pedi la fuente. Aqui sigo esoerando...



Los colgué en el otro hilo, aquí os lo buscáis vosotros si queréis. Depende de si me apetece o no, y en ese momento no me apetecía. Además de que en general en este hilo da igual lo que se ponga.
Si pongo algo igual me insultan más, asique generalmente no pongo nada.


Te quejas de la calidad de la informacion en el foro, pones informacion sin ninguna fuente ni nombres ni datos, te piden q por favor pongas la fuente y dices q cada uno se busque la vida y lloras xq te atacan???

En fin...

Q cada uno saque sus propias conclusuones, me buscare la vida y mirare en tu historial de mensahes ya q no te da la gana facilitar informacion a los demas.


Ya pase por esa fase de documentaciones oficiales y me atacaban mas aun. Gastaba mucho tiempo para intentar llegar a la verdad y que todos pudieran verla. Despues me di cuenta de que en este hilo nadie quiere verla. Asique simplemente me fui a otros foros mas interesante.

Aprendi cosas, hable con devs y aprendi aun mas cosas. De vez en cuando veo como esta el panorama por aqui, con FUD y cosas de hace 3 meses que ya puse los links y las demostraciones en su dia pero aqui siguen.

Por lo tanto me quejo. Pero que tampoco es que me importe. Alguno vendra y lo leera. Yo como siempre digo con que la nueva arquitectura del I/O se instaure, me da igual quien sea el fabricante o el montador. Yo solo busco eso y que los videojuegos vayan por ahi. Para mi esa arquitectura es esencial para el avance, el RT me parece que esta bien pero es un solo aspecto de las mejoras que necesitamos. RT podra crear alguna mecanica de juego y habilitara algunas cosas pero un I/O controller bueno habilita casi todo lo que se te pueda ocurrir.

Yo soy fan de Single Player, Mundo abierto y grandes historias. Los cambios de dimension, teleportaciones, vuelo por mapas detallados como antes en los final fantasy. Todo eso se perdió por el I/O y lo quiero de vuelta. Los TF me dan lo mismo vamos por 17 con la 2080Ti y estamos igual que cuando teniamos 10 (1080Ti). No he notado casi nada, el unico cacharro que realmente hace uso de los Tflops son las gafas de VR que necesitan 4k y 90 fps para cada ojo.

Yo no quiero mas Tflops o RT si no mejoramos el I/O me parece que es sacarnos el dinero para nada. SIn I/O controller no party, o memoria GDDR enorme (128 GB o 256GB que entren los juegos enteros) eso tambien me vale. (como lo ultimo no existe pues me conformare con el I/O).

jonafigue escribió:No me parece un paseo de Rosas programar con frecuencias variables, pero bueno, ahora el I/O es el nuevo SSD que a su vez es el nuevo poder de la nube, yo como usuario final no me interesan las virguerias que tengan que hacer sino el producto que llegue a mis manos, lo que si me ha dado los años es que estas cosas ocultas y ocultistas terminan siendo solo efectistas y el resultado nada satisfactorio, y por mas explicaciones, y quiza por mi extensa ignorancia, que una consola pueda dar sin problemas todo su potencial sostenidamente debe ser mejor que una que no puede.

PS5 POR SUPUESTO que tiene HW dedicado para RT
@Falkiño Son precisamente la salida de la S y la X las que le dieron a Microsoft un respiro en la soberana caída que se estaban dando.


Por suerte para el programador es trasparente en su mayor parte del tiempo y solo si quieres tomar el control de las frecuencias puedes hacerlo, si no quieres el sistema lo hara por ti. Dicho por Cerny en Road To PS5.
Estoy probando XCloud en el móvil y estoy flipando con lo bien que va.
@Nowcry

Me causa extrema curiosidad tu habilidad para sin saber nada de PS5, ni un tornillo, seas tan tajante en sus "innovaciones" y decretar por tus santos deseos que XBOX es continuista...precisamente es donde Microsoft ha declarado hacer hincapié, en POR FIN, cambiar la I/O tradicional, cosa que por supuesto deben demostrar, como todas....La 2080Ti tiene 14 Tflops no 17, sigues inventando
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jonafigue escribió:@Nowcry

Me causa extrema curiosidad tu habilidad para sin saber nada de PS5, ni un tornillo, seas tan tajante en sus "innovaciones" y decretar por tus santos deseos que XBOX es continuista...


No me hace falta ver un tornillo para saber cosas, porque gracias y no a este foro he hablado con gente que si ha visto un tornillo. Por otro lado la charla de Road To PS5 y sabiendo un poco de hardware y de como funciona. Solo con eso y Road To PS5 ya sabes bastante bien que problemas han atacado y como, y lo que se encontraron por el camino.

El resto es leer los sitios apropiados, y un poco de hacerse amigo de quien debes. Tambien me arriesgue a twittear a Tim Swenny y se abrio una charla muy interesante sobre hardware. ( suerte)

Tampoco hace falta nada, en realidad con ser curioso y critico te vale.
mocolostrocolos escribió:Estoy probando XCloud en el móvil y estoy flipando con lo bien que va.


Yo lo he probado unas cuatro veces y es increible. Solo una vez me iba con algo de lag (aunque no era injugable) probando el Forza Horizon.
@Nowcry
Que ver algo tangible no es importante? osea creemos en la fantasia, Dejame dudar de tus fuentes que seguro han visto tanto como todos nosotros, pero bueno asumiendo el caso, te saltas olimpicamente XBOX velocity, el cambio de la I/O que ha declarado Microsoft, y encima sabiendo NADA o POCO de PS5 por que ha sido lo mostrado asumes que una es continuista y mala, y la otra es innovadora y buena, que bueno no importa la potencia ya, sino la I/O de fantasía que estas montando sin información tangible, basta con haberte leido hace unos pocos dias para saber que no tienes información y que la estas solicitando como todos nosotros.

Pues vale, las opiniones son tan diversas como las personas
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy probando XCloud en el móvil y estoy flipando con lo bien que va.


Yo lo he probado unas cuatro veces y es increible. Solo una vez me iba con algo de lag (aunque no era injugable) probando el Forza Horizon.


Ya ves. Tengo ganas de probarlo en un cacharro tocho por cable y en la tele.

Seguramente me pille un grip para el mando.
Mr.Threepwood escribió:Yo espero y deseo que a Xbox le vaya muy bien esta generación. Pero creo que la realidad es que Sony, a nivel global, volverá a vender 4-5 PlayStations por cada Xbox.



Yo espero que le vaya bien porque la competencia es lo mejor para todos.

Hoy me he pasado por un Game y un ECI y la seccion de Xbox es casi inexistente. [+risas] En el caso de Game la tienen al lado de la de PC y al fondo de la tienda. Y que decir del merchandising...
En resumen: En los comercios todo es Sony y Nintendo. Lo que vende, vamos.

Me recuerda a cuando antaño ibas al videoclub y te ponian todos los blockbuster por todos los lados y en un pasillo oscuro las nichadas independientes que no alquilo ni la madre del director.

En la epoca de 360 tenia mucha mas presencia. :o
Nowcry escribió:
Tel3mako escribió:
Nowcry escribió:Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.



Pero si la mayoría de lo que te se ha leído a ti es justo de ese FUD con el mismo estilo ¬_¬

A Dios rogando y con el mazo dando que se suele decir.


Sisi se está notando tal y como van las cosas. Por supuesto...


Pues claro que se está notando tu FUD direccional, no se si es que tomas por tonta a la gente o realmente te crees tan caradura, pero eres uno de los que utiliza el FUD generado en otros sitios para soltarlo aquí a conveniencia ya sea en negativo o en positivo según se tercie de la marca de la que hables.

Esto aún está muy reciente en este hilo por tu parte, y el mero caracter "informativo" queda muy lejos de la realidad de tus post, con múltiples invenciones como que "los juegos pierden soporte de RT de la tecnología que tan bien se le da a SX" o que "algo parece estar mal con SX que no parece tener solución fácil" así como "el hardware finalmente no es capaz de desarrollar todo su poder" porque tu así lo afirmas. FUD de cosecha propia que sueltas alegremente.

Nowcry escribió:
Por otro lado venia a dejar esto:

https://twitter.com/TechNoir_Talks/stat ... 78406?s=20

No solo no hemos visto nada corriendo en una Xbox series X y estamos a 4-3 meses vista, si no que ademas los juegos empiezan a perder el soporte para la supuesta nueva tecnología que tan bien se le da a SX.

Algo parece estar mal en SX, ya lo oíamos de los devs 3rd hace meses y en vez de aclararse cada vez va a peor, no parece que tenga solucion facil. A los que les gusta el hardware y no escogen la consola por sus juegos exclusivos si no por los thirds, a estas alturas no centraría mis expectativas en los números sobre el papel y me esperaría a ver de que es lo que hardware puede hacer y que no puede. Incluso en primera persona.

A los que les gustan los juegos que MS ofrece, desde luego no es buena señal pero al final los juegos son lo primero. SI puedes esperar a una bajada de precio porque las mejoras finalmente no se materializan tanto, bien sea por desarrollos lastrados por la anterior gen, o porque el hardware finalmente no es capaz de desarrollar todo su poder
o por las dos al mismo tiempo
, espera que tu bolsillo lo agradecerá.


En cambio, por otros sitios sueltas esto cuando tu mismo eres uno de los que saca justo lo que pone de ERA y más sitios donde se elucubra también, ya que información oficial hay la que hay. Lo demás son todos cábalas.

Nowcry escribió:
chris76 escribió:@Nowcry mucha fe veo que tienes en el I/O,si hubieras vivido cierto hilo "hablemos de..." Creo que ya no te creerias nada hasta que lo vieses por ti mismo como me pasa a mi


Si te refieres de ese hilo del cual me fui porque todos hablan de lo que se dice en internet sin tener ningun tipo de criterio y cuando mediante documentación oficial les demuestras lo contrario pasan a los ataques personales, si, dice mucho de ese hilo, en mi opinión solo extienden todo el FUD fabricado por el canal de ERA sin criticarlo ni pensar y que obviamente luego es desmentido, sin embargo esa parte suelen omitirla para intentar vete tu a saber que y no les interesa la realidad de hardware ni saben ver nada mas allá del marketing. Si quieres saber de verdad sobre hardware y sobre que duda visita Neogaf donde hay devs verificados o ERA en sus canales y sigue los hilos personalmente porque en el otro hilo digamos que hay cierto sesgo bastante pronunciado por parte de todos.

Según tu mensaje supongo que te refieres a que no te fías del hardware de PS5, pero te hare una pregunta. ¿Has visto la demo de UE5 y donde se ejecutaba en tiempo real? ¿Has visto escenas de PS5 de la presentación, sabes que son todas in-game / in-engine y lo mas importante corriendo en tiempo real en PS5. ¿Que es lo que te hace dudar? Yo veo el hardware perfectamente.

Y luego metiendome un poco mas en pensamiento critico, si no te fías de nada de lo visto, lo cual me parece totalmente respetable mientras sea en todos los sentidos, entonces eres aun mas escéptico con la competencia supongo, ya que la realidad verdadera es que no hemos visto ni 1 sola imagen corriendo en el hardware de la competencia solo en el hardware equivalente. Lo que aun deberia generarte mas dudas supongo y espero. Y a mi eso me parece muy peligroso y extraño a 3 meses del lanzamiento.

Sin embargo en PS5 tenemos pruebas solidas del cambio de mundo rápido y la demostración de UE5. Algunas escenas con fondos sin LOD, con unos fondos muy muy limpios.


hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s49400#p1749847581

Pero en cambio al final, aquí sigues. En este hilo en el que TU mismo aportas FUD y queda más que demostrado. Por algo será...
Seria interesante para los que no tenemos la consola verde, que grabéis algun videillo de como funciona, algo mas personal que los youtubers con sus condiciones optimas, que tal la latencia por ejemplo, la consistencia grafica?
Nowcry escribió:
papatuelo escribió:
Nowcry escribió:

Los colgué en el otro hilo, aquí os lo buscáis vosotros si queréis. Depende de si me apetece o no, y en ese momento no me apetecía. Además de que en general en este hilo da igual lo que se ponga.
Si pongo algo igual me insultan más, asique generalmente no pongo nada.


Te quejas de la calidad de la informacion en el foro, pones informacion sin ninguna fuente ni nombres ni datos, te piden q por favor pongas la fuente y dices q cada uno se busque la vida y lloras xq te atacan???

En fin...

Q cada uno saque sus propias conclusuones, me buscare la vida y mirare en tu historial de mensahes ya q no te da la gana facilitar informacion a los demas.


Ya pase por esa fase de documentaciones oficiales y me atacaban mas aun. Gastaba mucho tiempo para intentar llegar a la verdad y que todos pudieran verla. Despues me di cuenta de que en este hilo nadie quiere verla. Asique simplemente me fui a otros foros mas interesante.

Aprendi cosas, hable con devs y aprendi aun mas cosas. De vez en cuando veo como esta el panorama por aqui, con FUD y cosas de hace 3 meses que ya puse los links y las demostraciones en su dia pero aqui siguen.

Por lo tanto me quejo. Pero que tampoco es que me importe. Alguno vendra y lo leera. Yo como siempre digo con que la nueva arquitectura del I/O se instaure, me da igual quien sea el fabricante o el montador. Yo solo busco eso y que los videojuegos vayan por ahi. Para mi esa arquitectura es esencial para el avance, el RT me parece que esta bien pero es un solo aspecto de las mejoras que necesitamos. RT podra crear alguna mecanica de juego y habilitara algunas cosas pero un I/O controller bueno habilita casi todo lo que se te pueda ocurrir.

Yo soy fan de Single Player, Mundo abierto y grandes historias. Los cambios de dimension, teleportaciones, vuelo por mapas detallados como antes en los final fantasy. Todo eso se perdió por el I/O y lo quiero de vuelta. Los TF me dan lo mismo vamos por 17 con la 2080Ti y estamos igual que cuando teniamos 10 (1080Ti). No he notado casi nada, el unico cacharro que realmente hace uso de los Tflops son las gafas de VR que necesitan 4k y 90 fps para cada ojo.

Yo no quiero mas Tflops o RT si no mejoramos el I/O me parece que es sacarnos el dinero para nada. SIn I/O controller no party, o memoria GDDR enorme (128 GB o 256GB que entren los juegos enteros) eso tambien me vale. (como lo ultimo no existe pues me conformare con el I/O).

jonafigue escribió:No me parece un paseo de Rosas programar con frecuencias variables, pero bueno, ahora el I/O es el nuevo SSD que a su vez es el nuevo poder de la nube, yo como usuario final no me interesan las virguerias que tengan que hacer sino el producto que llegue a mis manos, lo que si me ha dado los años es que estas cosas ocultas y ocultistas terminan siendo solo efectistas y el resultado nada satisfactorio, y por mas explicaciones, y quiza por mi extensa ignorancia, que una consola pueda dar sin problemas todo su potencial sostenidamente debe ser mejor que una que no puede.

PS5 POR SUPUESTO que tiene HW dedicado para RT
@Falkiño Son precisamente la salida de la S y la X las que le dieron a Microsoft un respiro en la soberana caída que se estaban dando.


Por suerte para el programador es trasparente en su mayor parte del tiempo y solo si quieres tomar el control de las frecuencias puedes hacerlo, si no quieres el sistema lo hara por ti. Dicho por Cerny en Road To PS5.


¿Pero de qué me estas hablando?

¿Pero que me cuentas de ataques y documentaciones oficiales?

Pero si yo te pregunte hace unas 48 horas de una información de hace 48h.


Escribiste este:

Nowcry escribió:Bueno despues de un fin de semana desconectado veo que hay noticias nuevas:

Como prometí, parece ser que XboxERA un foro oficial de MS ha confirmado que ha sido un fallo humano eliminar el logotipo de RT. Por lo tanto parece que aun mantiene esa capacidad. He leido el hilo mas o menos rapido pero creo que alguno lo pedía.

https://xboxera.com/2020/08/06/the-medium-ray-tracing-mentions-being-removed-from-some-xbox-com-pages/

Por otro lado he oído que esta semana llegan las ultimas actualizaciones de firmware a los últimos kits de desarrollo de SX y con suerte podremos ver algunas imágenes ejecutadas en SX. Solo es un rumor por ahora pero es bastante fuerte. Es posible que veamos también esta semana algo sobre Lockhart. Heisengberg NEOGAF y su fiabiliad es alta.


Por ahora mi recomendación sigue siendo esperar, aun no hemos visto ni una sola cosa ejecutándose en SX y el RT de Halo sera oficialmente lanzado después del juego. Sigo recomendando prudencia con el hardware y quiza esta semana podamos salir de dudas.


En cuanto al tema de RE8:

Supongo que habéis seguido el hilo hasta el final, aun asi hago resumen:

Finalmente en varios comentarios con otro dev de AAA, Dusk Golem acaba reconociendo que el motor de diseño lo estaban ejecutando en un PC y fue porteado a Xbox Series X y a PS5 hace meses. Una vez porteado Xbox Series X no tubo problemas para ejecutar el juego. (Es lógico porque la arquitectura de PS4 pro(que era la versión antigua) y OneX su programación es mas parecida a un PC), sin embargo PS5 necesita ajustes del motor para poder conseguir el rendimiento esperado de la consola y es lógico que no pueda ser un port directo de PC, ademas de que existe la necesidad obligatoria de adaptar el motor para poder usar el hardware de PS5. Sin embargo la arquitectura sigue siendo X86 por lo que se espera que sea bastante fácil de conseguir y de adaptar el motor. Tal y como reconoce el propio Dusk Golem programar para PS5 es muy fácil. (Por otro lados dicen que podría ser problemas del control de consumo del motor de RE8 sobre PS5 que literalmente no estaba funcionando como debía )


Por ahora no me preocuparía en exceso.

Una vez realizada la programacion y adaptacion del motor creo que el trailer al menos no mostro nada que pudiera ser problematico para la next gen (ninguna de las dos).


De lo cual me interesaba lo que esta en negrita y por eso te pregunte:

Podrías enlazar a esa información en la que otro dev AAA corrige a Dusk y dicen todo eso del port?

Es que no lo veo y me interesa.



Y me contestas que cada uno se busque la vida que ya pusiste la información hace meses, no sé que de los ataques fantasma con documentaciones espaciales y de un viaje iniciatico por otros foros en los que aprendiste de otros chamanes dev y pasas por aquí solo para ver lo tontos que somos los demás.

Estás un poco flipado.

¿Tan dificil era dar el nombre de ese ·desarrollador AAA" o enlazar a la discusión?
@Tel3mako
Se inventa la mitad con amigos inexistentes, un tercio lo copia de ERA, otro tercio pues como va viniendo...la I/O inventada nuevo poder oculto de la nube, por supuesto toda lo que pone SIEMPRE va en una sola dirección, para al final hacerse la victima
@mocolostrocolos ¿Podrías dejar algunas impresiones? Si te costó mucho que funcionase, como notas la latencia o la calidad de imagen, la estabilidad... me fío más de ti o cualquier EOLiano medio que del yutuber pagado de turno.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Daniel_Keelh escribió:Bueno, últimas 5 páginas leídas y veo que PS5 sigue siendo mágica.

Aqui estamos 200 páginas de hilo después ignorando cosas...


- Series X son 12 teraflops , PS5 son HASTA 10,28 teraflops.
- Series X tiene Ray Tracing dedicado y Ps5 NO, con el consiguiente impacto en la GPU y CPU.


Un 18% de diferencia base si no contamos el impacto de RT, que es un 18%, bueno a 1080p e incluso 1440p 4k puede ser irrrelevante pero a 4K es determinante tal diferencia.

Mi apuesta sigue firme y con 0 dudas.

Series X a 4k y 60fps con RT
PS5 4k Rescalados desde 1440p y 30fps con pseudo RT o 60fps.

Es lo malo de la versatilidad, que al final te quedas a medias de todo.

Ya volveré cuando dejeis de fantasear.

pd: gente que sigue pensando que este negocio va de vender consolas [facepalm]

La consola es para ver números o correr juegos?
mocolostrocolos escribió:Ya ves. Tengo ganas de probarlo en un cacharro tocho por cable y en la tele.

Seguramente me pille un grip para el mando.


Compre un cacharro de esos por 1,70€ en ebay, por si te interesa

Yo he probado poco xcloud, uso iphone y lo he probado en un redmi 7A, un movil de 70€, sin wifi bueno 5G era injugable, con wifi 5g no lo pude probar (el movil es lo que es). Por red de movil 4g la cosa iba bastante bien, no es como jugar en casa pero se puede jugar, faltaria probar que tal con una red movil 5g
Seria perfecto recibir el feeback de Xcloud por usuarios normales y no youtubers quiza pagados o influenciados....ojala puedan postearlo por estos lares
jonafigue escribió:Seria perfecto recibir el feeback de Xcloud por usuarios normales y no youtubers quiza pagados o influenciados....ojala puedan postearlo por estos lares

El problema es que no está activo aun, yo estoy registrado en la beta pero no consegui entrar y la prueba que abren hoy todavía no se puede usar, cuando se pueda echare una partida online a ver que tal las sensaciones y comento algo.
Nuhar escribió:
Chifrinillo escribió:@pers46

Que Sony siga viva es pura suerte.

La cagaron con el lanzamiento de PS3 y con VITA perdieron el público que habían ganado con PSP. Si Microsoft llega a hacerlo bien con Xbox ONE no habrían sobrevivido.

Este mundillo es así. No importa lo bien que lo hayas hecho en el pasado (tampoco lo mal).


Dios mio que exageracion...

Cualquier compañia del sectr esta preparado para una gen de catastrofe

Mas jodido lo tuvo nintendo y ahi sigue

Diselo a Nokia jajajajaja
https://twitter.com/Tidux/status/129287 ... 52994?s=20

EDIT

Mejor así, que esto no deja de ser un rumor de un supuesto "insider" por lo que veo.
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