Nowcry escribió:jonafigue escribió:@Nowcry Pero si a mí me importa poco el tema de la potencia( a diferencia del discurso que mantenían los usuarios azules desde hace años), pero la realidad es esa, sobre el papel y totalmente destripada por gente independiente....tu haz visto tantos tornillos de PS5 como yo, ninguno.
Una demo de cojones a 1440p que anda normal en una portátil 2060(ponte tú a juzgar una consola por una demo técnica que va cómo va), y unas cinemáticas a 30fps..no hay mucho que presumir ni nada tangible...la potencia es la que es, aunque duela a algunos, ya tocará demostrarla como absolutamente TODO lo que se ha declarado de ambas, incluyendo el SSD.
Yo estoy muy lejos de fanatismos, no poseo NINGUNA y apenas las he tocado desde PS1...
Enserio no quiero repetir el post de mas arriba. El portatil lo ejecutaba a 1080p y a 1 poligono por pixel creando en pantalla 2 Millones de poligonos mientras que la version de PS5 lo ejecutaba a 1440p a 5,5 poligonos por pixel juntando unos 20 millones de polígonos. Por favor en este mismo hilo hace ya meses se puso la verdadera traduccion del video chino. Dejad de inventaros mas datos y ser realistas.
Acaso piensas que una diferencia de potencia del 18% de 12,2 Tflops a 10,28 Tflops va a provocar una diferencia de 1440p 30 fps vs 2160 60fps?
12,2 Tflops vs 10,28 Tflops van a generar una diferencia de 2000p vs 2160p. Pero una diferencia de 100% de I/O controller puede generar una diferencia sublime en la calidad de los activos y de la geometria. Tampoco se esta teniendo en cuenta que todo el hardware que lleva la PS5 para descargar a la CPU de muchas tareas y hacerlo con unas latencias muy bajas, los correctores de cache y el Flash custom chip reducira los tiempos de espera de las CU cuando esperan la informacion de las texturas. Es decir que la PS5 podra acercarse a su valor teorico mas que una consola que no tenga ese hardware.
De que sirve pensar que los Tflops PICO son mas altos si nunca los alcanzaras. El papel no sirve para nada, el hardware debe verse andando.
Y luego tienes la otra parte:
Para mi la potencia actual de PC 17 Tflops de una 2080Ti estan totalmente desaprovechados precisamente porque las geometrias son malas, la cantidad de objetos y detalles son repetitivos por las limitaciones de GDDR cuyo crecimiento es mucho mas bajo que la potencia de la GPU, ademas el HDD/ IO controller/GPU driver limitan la velocidad a la que la podemos cambiar, cuando esto se solucione y la GPU pueda usar el link PCIeGen4 16x en su totalidad, la geometria y los detalles podran crecer exponencialmente y dejaremos de usar los Tflops en basura.
Y por ultimo:
Desarrollar un juego para que pueda ejecutarse en un hardware con HDD y una CPU jaguar sencillamente destruira cualquier cambio de nueva generacion. Si se pretende estar asi durante 2 años creo que los juegos de nueva gen van a ser iguales que los de esta gen con mejoras graficas minimas y no me parece que puedan justificar la adquisicion de nuevo hardware.
Osea hay 2 problemas los Tflops se estan usando en basura (rendimientos decrecientes si seguimos asi casi no se notan) hay que cambiar las cosas y como y cuanto nos podemos acercar a la potencia pico.
Un buen I/O y un buen motor de geometría es la solución para mejorar los detalles. (Existe otra opción la mejor de todas INFINITA MEMORIA GRÁFICA con sus INFINITOS BENEFICIOS y tan solo igualado por su INFINITO PRECIO).
Sabiendo que la infinita memoria gráfica no existe, lo mejor sera desarrollar un buen I/O para poder cambiar rápido el interior de la memoria gráfica y utilizar un buen motor de geometría para poder crear rápidamente la geometría y destruirla igual de rápido liberando memoria, para las nuevas creaciones.
Si a todo esto la GPU puede acercarse mas a su valor teórico por el hardware, y eres capaz de mejorar el uso de la GDDR con el I/O controller desde luego habrás creado un gran sistema de juegos. Y esa es la clave de todo esto. La potencia sobre el papel no es lo importante, necesitas ver como se mueve y que puede hacer. Los numeros a mi no me dicen nada, necesito ver que tal va.
Por eso me extraña mucho que la gente confie en un hardware que no has podido ver moviendose. Me es imposible fiarme de ello. Pero vamos si XVA acaba funcionando bien y la consola tambien que es lo logico. Con 12-10 Tflops y un buen I/O controller con desarrollos de 3 años y estudios de 200-300 personas, creo que la limitacion seran los estudios en las dos consolas.
Esta generacion los graficos estan limitados por la creatividad de los estudios siempre que el XVA y el I/O controller funcionen como deben si no estaremos atados otra gen mas a la mierda de geometria de siempre con sus repetidos detalles una y otra vez.