Es que si nos ponemos a mirar la parte que nos interesa para respaldar nuestro argumento pues cada uno verá el vaso medio lleno o medio vacío según le interese, al final son juegos de presupuestos altísimos y que tienen que vender millones, por lo que tienen que gustar a mucha gente.
The Last of Us 2 es un juego de una franquicia ya establecida, de un estudio con muy buena reputación y con un gameplay que no inventa nada. Tiene sigilo, acción, crafteo, modo detective... Pero tiene una narrativa que está a años luz de culaquier AAA y argumentalmente es cero complaciente.
Death Stranding tiene a Kojima detrás, lo que te asegura ventas, con una historia de ciencia ficción que se espera de él, con más horas de las que seguramente debería, con sigilo, con un combate TPS que sobra un poco de lo sencillo que es, con bosses que no pegan mucho... Pero el núcleo jugable, lo que es andar y repartir paquetes, el 90% del juego, es un triple desde medio campo.
Y Sea of Thieves es un juego como servicio, enfocado al multijugador y a que se retransimta en Twitch, con actualizaciones cada X tiempo para mantener el interés en el juego, como muchísimos otros juegos que generan muchísimo dinero ahora mismo. Pero el gameplay, la ambientación, es novedoso.
Lo que decía, son AAA, no juegos de itch.io. Cada uno tiene que ver qué tiene más peso para él para decidir si innova o no en términos generales.