Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
A xbox solo le falta poner el precio más alto que ps5 para regalar del todo otra generación a sony... Y encima compitiendo en un mercado menos.

Esperemos que no la caguen y ofrezcan más competencia porque vaya tela.

Parece que vender 60 millones de consolas menos en esta generacion y no tener juegos a la altura de los exclusivos de sony no le han parecido suficiente y todavía pueden cagarla un poco más.
Yo cada dia estoy mas dudoso de si al final Serie S son los nuevos servers de xcloud
La verdad es que es increible como xbox lo tenia todo en su mano para comerse todo a principios de Junio y como se ha quedado todo en humo.

Hoy por hoy, lo normal sera que todo siga mas o menos en la misma linea, igual con el tiempo vete a saber...
Nuhar escribió:La verdad es que es increible como xbox lo tenia todo en su mano para comerse todo a principios de Junio y como se ha quedado todo en humo.

Hoy por hoy, lo normal sera que todo siga mas o menos en la misma linea, igual con el tiempo vete a saber...

Es que otra cosa no, pero el hype saben cómo levantarlo. Que había cada declaración que uno se esperaba comba tras bomba. Sumado a los rumores (que habría que ponerse a leer lo que se decía hace unos meses...), pues aquí todos con palomitas
chris76 escribió:Yo cada dia estoy mas dudoso de si al final Serie S son los nuevos servers de xcloud

Pues ahora que lo dices, podría ser. En el leak del mando, el chico cuando abre las instrucciones de como emparejar el mando solo se muestra las Series X, un PC y un teléfono movil, no aparece otra consola que es lo que se rumorea que será Series S.
FranJVJ escribió:
chris76 escribió:Yo cada dia estoy mas dudoso de si al final Serie S son los nuevos servers de xcloud

Pues ahora que lo dices, podría ser. En el leak del mando, el chico cuando abre las instrucciones de como emparejar el mando solo se muestra las Series X, un PC y un teléfono movil, no aparece otra consola que es lo que se rumorea que será Series S.

Tampoco aparece la One.

Esa imagen lo que hace es distinguir entre PC, móvil y consola (en general).
Y la pegatina que ya no van a poner solo ponia optimizado para serie x,nada de serie s

Ademas que lo único oficial filtrado fue un perfil de optimización nuevo para sino recuerdo mal xcloud
chris76 escribió:Y la pegatina que ya no van a poner solo ponia optimizado para serie x,nada de serie s

Ademas que lo único oficial filtrado fue un perfil de optimización nuevo para sino recuerdo mal xcloud

No había uno, había 3 perfiles nuevos.
josemurcia escribió:
chris76 escribió:Y la pegatina que ya no van a poner solo ponia optimizado para serie x,nada de serie s

Puedes dar mas información?,interesa
Se conoce anaconda, se intuye lockhart pero de edinburgh no se sabe nada
lichis escribió:
vencedor escribió:@Chifrinillo te cito en multi porque va aquí.

Te he leido en el foro de Xbox series, que la gpu de series x y s sería la misma en las 2 consolas.

Puedes enlazarme donde esta dicha info porfavor?

Me interesaría saberlo, porque tenía entendido que los terflops los marcaba sobretodo la GPU que es la que mas importancia tiene en el cálculo.

Y decias que con esa GPU incluso iba a ser igual de potente que PS5 la series S.

Si eso es cierto, hasta pillo una S que le dará una buena patada a mi PC, y a la PS5. De la series x me olvido, porque con la S ya haría.

Lo dicho, he buscado enlaces pero no he encontrado nada oficial.

Saludos.

La GPU de Series S no es la misma que la de Series X.

La CPU de Series S sí es la misma que la de Series X.

Pd. Todo son rumores aun (más que fiables). Así que no vas a encontrar nada oficial.

@lichis @Chifrinillo Gracias por la info, a ver si salen las conferencias finales coñe!!

Para los de los 3 perfiles, podina ser X, S y PC.
La que va a poner el precio esta generacion es Sony, como bien indican ellos necesitan mas las ganancias por hardware y pues Micro se ajustara a ese precio asi signifique vender a costo.

Tenemos que tener claro que son 2 modelos de negocio diferentes, Sony es el modelo tradicicional, donde podra recuperar dinero hasta que se vendan titulos de PS5 lo cual tardara varios meses despues de salir con PS5, Micro tiene a su favor un servicio ya bastante establecido y un flujo continuo de dinero, por supuesto si Sony hace algo loco como salir con un precio muy alto incluso pueden lanzar la Series X con menor precio, los tienen en jaque, cosa que al final nos conviene a nosotros como usuarios.

Cada vez que se les haga caro pagar por una consola de 500 euros, hagan el presupuesto de una PC con estas caracteristicas y veran que es un gran precio, digo con la situacion esta dificil pagarlo pero al menos podemos estar seguros que con ese dinero no podriamos comprar nada mejor.
papatuelo escribió:Se conoce anaconda, se intuye lockhart pero de edinburgh no se sabe nada

Yo creo que esos sí que son los servers.

Edit: Edinburgh y Count eran los dos que supuestamente tenían que ver con los blades dd la nube.
Vale que el Market Cap no el capital puro de una empresa, pero sirve para hacerse una idea del tamaño de una y otra.

Es ridículo comparar a Sony y a Microsoft. Es que directamente están en galaxias diferentes. Nintendo sí sería más pareja a Sony.

Sea como sea, por suerte el pez pequeño está aguantando el envite durante muchos años. Y ojalá que dure, por el bien de todos los jugadores [oki]
LostsoulDark escribió:La que va a poner el precio esta generacion es Sony, como bien indican ellos necesitan mas las ganancias por hardware y pues Micro se ajustara a ese precio asi signifique vender a costo.

Tenemos que tener claro que son 2 modelos de negocio diferentes, Sony es el modelo tradicicional, donde podra recuperar dinero hasta que se vendan titulos de PS5 lo cual tardara varios meses despues de salir con PS5, Micro tiene a su favor un servicio ya bastante establecido y un flujo continuo de dinero, por supuesto si Sony hace algo loco como salir con un precio muy alto incluso pueden lanzar la Series X con menor precio, los tienen en jaque, cosa que al final nos conviene a nosotros como usuarios.

Cada vez que se les haga caro pagar por una consola de 500 euros, hagan el presupuesto de una PC con estas caracteristicas y veran que es un gran precio, digo con la situacion esta dificil pagarlo pero al menos podemos estar seguros que con ese dinero no podriamos comprar nada mejor.

Parece que Sony no venda servicios, pero lo que ingresa Sony con el PS Plus y el PS Now ya le gustaría a Microsoft. Al final, vender consolas es la forma en que la gente se te suscriba a los servicios. Tanto el Gamepass como el Now en PC son residuales.
LostsoulDark escribió:La que va a poner el precio esta generacion es Sony, como bien indican ellos necesitan mas las ganancias por hardware y pues Micro se ajustara a ese precio asi signifique vender a costo.

El Plus es otro servicio que te da una pasta de flujo de dinero cada mes. Por eso para Sony es muy importante arrancar fuerte la generación
Gwyn escribió:Vale que el Market Cap no el capital puro de una empresa, pero sirve para hacerse una idea del tamaño de una y otra.

Es ridículo comparar a Sony y a Microsoft. Es que directamente están en galaxias diferentes. Nintendo sí sería más pareja a Sony.

Sea como sea, por suerte el pez pequeño está aguantando el envite durante muchos años. Y ojalá que dure, por el bien de todos los jugadores [oki]

Pero por eso mismo creo que como Sony arriesga más, hace cosas que no vemos desde Microsoft. Para Microsoft, la división de videojuegos es una división más y no esencial, donde intenta rascar algo del sector, para Sony es vital la división de videojuegos y va a muerte con ella.
¿En qué arriesga Sony? Si lleva repitiendo la misma fórmula en todos los AAA desde 2009.
Series S existe y terminará saliendo, no puede haber tanto insider equivocado. Pero y si deciden guardarla para el año que viene? Pueden ver qué con Series X les vale porque los más entusiastas van a picar y que el público menos exigente no tendrá muchos motivos para la Series S por muy barata que sea.
josemurcia escribió:¿En qué arriesga Sony? Si lleva repitiendo la misma fórmula en todos los AAA desde 2009.

Una cosa es que no te interese Sony lo más mínimo y otra soltar la primera cafrada que se te cruce por la cabeza.

Claro porque playstation no tiene ningún servicio ni vende juegos aparte de los exclusivos, se te ve bien informado mi pana
J_Ark escribió:Una cosa es que no te interese Sony lo más mínimo y otra soltar la primera cafrada que se te cruce por la cabeza.

Hombre, hay que reconocer que una gran parte de los desarrollos de Sony tiene una formula similar the Story driven que no es algo malo pero riesgo poco.
Gwyn escribió:Vale que el Market Cap no el capital puro de una empresa, pero sirve para hacerse una idea del tamaño de una y otra.

Solo que en consolas sony es el pez grande y microsoft el pez pequeño.
Como no va a ser riesgo eso cuando ya todos los juegos tiran por el modelo de servicio, microtransacciones, temporadas, etc. Sony se ha mantenido firme en desarrollos first potentes y les ha dado resultado, cuando lo fácil hubiese sido coger y virar a los juegos-servicio para una década.
IvanQ escribió:
J_Ark escribió:Una cosa es que no te interese Sony lo más mínimo y otra soltar la primera cafrada que se te cruce por la cabeza.

Hombre, hay que reconocer que una gran parte de los desarrollos de Sony tiene una formula similar the Story driven que no es algo malo pero riesgo poco.

Que va, riesgo 0 hacer un juego AAA story driven que cuesta decenas de millones de euros, llámese Demon's Souls, llámese Sipderman, llámese Gran Turismo, llámese Uncharted, llámese God of War, llámese Killzone, llámese LittleBigPlanet, llámese Detroit: Become Human, llámese Horizon Zero Dawn, llámese The Last Guardian,...

Una cosa son gustos, otra vivir encerrado en tu PC soltando mierda de todo lo que no sale para él. Justifícalo si quieres, yo solo digo que ha dicho una barbaridad como un templo y tú, intentando defenderlo, otra del palo.
@J_Ark para ti arriesgar es meter mucha pasta a un juego, para mi es hacer algo diferente. La prepotencia te la puedes ahorrar.
IvanQ escribió:@J_Ark para ti arriesgar es meter mucha pasta a un juego, para mi es hacer algo diferente. La prepotencia te la puedes ahorrar.

¿Qué juegos AAA hacen algo diferente?

Diría que triple A que arriesguen, poquitos. Y Death Stranding o The Last Guardian me parecen bastante arriesgados.
A mi me gustaría poder disfrutar de las 2, pero obviemente solo voy a poder pillar primero una y la otra unos años mas tarde.
Dependiendo de las próximas noticias que vayan lanzando estos meses (sobre todo a nivel de juegos), harán que la balanza vaya a una u otra. Y no quiero que me enseñen cinemáticas, si no gameplays reales, y que me vendan el cambio de generación. Si no, pues aguantaré unos añitos mas con mi X y mi Pro, como ya me pasó con esta generación.
IvanQ escribió:@J_Ark para ti arriesgar es meter mucha pasta a un juego

Eso es exactamente lo que pongo en el mensaje de arriba, buen resumen [oki]
The-Best escribió:

Solo que en consolas sony es el pez grande y microsoft el pez pequeño.

Playstation es el pez grande, pero no Sony.

Playstation no puede, ni debe, arriesgar por varios motivos:
- Es la primera de su mercado y solo por inercia va a vender millones.
- La división Playstation es una parte importante de Sony, por lo que no pueden tomar decisiones muy arriesgadas que puedan afectar a la compañía madre. Por ejemplo, vender hardware a precio de coste puede suponerles haber gastado mucho dinero durante años (I+D, producción...) y no recuperarlo hasta dentro de unos cuantos. ¿Estaría dispuesta Sony a tener ese "agujero"? ¿Tendría sentido siendo la primera del mercado?

Xbox, en cambio, puede, y debe, arriesgar:
- Tienen que ganar mercado.
- Xbox es una parte muy pequeña de Microsoft.
- Microsoft tiene el dinero por castigo (creo que, dependiendo el mes, es la primera o segunda empresa tecnológica más valiosa del plantea). La división Xbox representa tan poco en la compañía madre, que MS puede soportar cualquier gasto de Xbox sin despeinarse. Otra cosa es que el señor Satya Nadella o los de fianzas se terminen cansado y la cerrase, en cuyo caso los únicos perjudicados serían los trabajadores de la división, porque MS seguiría siendo una de las compañías más valiosas.

Así que lo lógico sería que MS esperase a Sony para poner el precio y tener ventaja.

Para apoyar lo que digo de que MS tiene el dinero por castigo: https://e00-expansion.uecdn.es/opinion/ ... la-INF.pdf
A mí cosas como Sea of Thieves por ejemplo me parece más arriesgado que repetir una fórmula que saben que les funciona desde hace una década.

Y bueno, cuando lees que Gran Turismo, Killzone y LBP son Story-driven xDDDD
mocolostrocolos escribió:A mí cosas como Sea of Thieves por ejemplo me parece más arriesgado que repetir una fórmula que saben que les funciona desde hace una década.

Sea of Thieves más arriesgado que Death Stranding? No lo creo. Pero cada uno con lo suyo.
Plage escribió:

Claro porque playstation no tiene ningún servicio ni vende juegos aparte de los exclusivos, se te ve bien informado mi pana

Mas bien no entiendo como pueden confundir una membresia para descuentos, juegos gratis y acceso online con un servicio netflix para videojuegos que cambia radicalmente el modelo de negocio.

Hace algunos años se rieron de mi por decir que el futuro era Netflix, que como iba a desaparecer la distribucion fisica que no habia cobertura ni velocidad requerida y pues ya nos alcanzo el futuro.

Microsoft lo que pricipalmente quiere es vendernos su servicio y si hay alguien en el mundo que sepa manejarlos son ellos, realmente tu crees que se estan frotando las manos por lo que ganaran con las nuevas consolas? Seguramente ya tienen su provision para las perdidas iniciales, que compensaran con otros servicios, este escenario no es para Sony, vamos ya hasta seran clientes de Micro para servicion en la nube, ni de cerca en servicios es lo mismo no alucinen.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:

Mas bien no entiendo como pueden confundir una membresia para descuentos, juegos gratis y acceso online con un servicio netflix para videojuegos que cambia radicalmente el modelo de negocio.

Hace algunos años se rieron de mi por decir que el futuro era Netflix, que como iba a desaparecer la distribucion fisica que no habia cobertura ni velocidad requerida y pues ya nos alcanzo el futuro.

Microsoft lo que pricipalmente quiere es vendernos su servicio y si hay alguien en el mundo que sepa manejarlos son ellos, realmente tu crees que se estan frotando las manos por lo que ganaran con las nuevas consolas? Seguramente ya tienen su provision para las perdidas iniciales, que compensaran con otros servicios, este escenario no es para Sony, vamos ya hasta seran clientes de Micro para servicion en la nube, ni de cerca en servicios es lo mismo no alucinen.

Y PsNow qué es? Lleva desde mucho antes que gamepass y encima ya tenían el streaming. Otra cosa es que gamepass sea más atractivo de cara a novedades en cuanto al catálogo en comparación, porque es el arma principal de Xbox actualmente y es por lo que apuestan.
Por ahora el Game Pass parece ser lo menos rentable del mundo.

Por el contrario los servicios de PlayStation, la Store y demás contenido digital corresponden a más de la mitad de la división mientras que la venta de consolas representó un 9% del total según los últimos resultados. Así que Sony no vive del hardware y por eso tiene un modelo de PS5 sin lector.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:

Que si, que sony no tiene nada que hacer, que no gana dinero, se mantiene a flote vendiendo clinex en los semaforos
Mj90 escribió:
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:

Y PsNow qué es? Lleva desde mucho antes que gamepass y encima ya tenían el streaming. Otra cosa es que gamepass sea más atractivo de cara a novedades en cuanto al catálogo en comparación, porque es el arma principal de Xbox actualmente y es por lo que apuestan.

PSNow es la razon por la que se van a hacer clientes de Micro, no tienen ni de cerca la infraestructura para ser competencia seria de otros gigantes como Google o Amazon, la verdad hicieron bien, quien no se prepare para el futuro streaming va a caducar no descarto hasta una Nintendo sumarse a los servicios de Micro.

No es por hacer menos a Sony pero Microsoft es un gigante inalcanzable para la mayoria en servicios, no hay comparacion alguna, solo los que nombre le hacen sombra.
LostsoulDark escribió:PSNow es la razon por la que se van a hacer clientes de Micro, no tienen ni de cerca la infraestructura para ser competencia seria de otros gigantes como Google o Amazon, la verdad hicieron bien, quien no se prepare para el futuro streaming va a caducar no descarto hasta una Nintendo sumarse a los servicios de Micro.

No es por hacer menos a Sony pero Microsoft es un gigante inalcanzable para la mayoria en servicios, no hay comparacion alguna, solo los que nombre le hacen sombra.

El problema es que has dicho que playstation solo gana dinero con la venta de consolas y con los exclusivos, cuando es mentira, gana dinero de la misma forma que lo hace microsoft con xbox, venta de suscripciones, venta de juegos y ventas de hardware
chris76 escribió:
josemurcia escribió:

Puedes dar mas información?,interesa

Imagen

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s6350#p1749674376
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí cosas como Sea of Thieves por ejemplo me parece más arriesgado que repetir una fórmula que saben que les funciona desde hace una década.

Sea of Thieves más arriesgado que Death Stranding? No lo creo. Pero cada uno con lo suyo.

no pierdas tu tiempo con ese usuario.
La gente confunde el posicionamiento de Playstation y Xbox en la industria del videojuego con la magnitud de Sony y Microsoft.

Si Ms quiere puede provocar que los nipones dejen de competir, pueden hacerle dumping hasta el infinito. Es más, para mi el GamePass no dista mucho de ser un movimiento excesivamente agresivo.

Sony no se puede permitir tropiezos de PlayStation.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Mr.Threepwood escribió:@mocolostrocolos Imagen

*Captured on PS5. Brutalísimo.

Coño con el ssd, al final va a ser mágico.
pers46 escribió:La gente confunde el posicionamiento de Playstation y Xbox en la industria del videojuego con la magnitud de Sony y Microsoft.

Si Ms quiere puede provocar que los nipones dejen de competir, pueden hacerle dumping hasta el infinito. Es más, para mi el GamePass no dista mucho de ser un movimiento excesivamente agresivo.

Sony no se puede permitir tropiezos de PlayStation.

Básicamente esto.
Plage escribió:
LostsoulDark escribió:PSNow es la razon por la que se van a hacer clientes de Micro, no tienen ni de cerca la infraestructura para ser competencia seria de otros gigantes como Google o Amazon, la verdad hicieron bien, quien no se prepare para el futuro streaming va a caducar no descarto hasta una Nintendo sumarse a los servicios de Micro.

El problema es que has dicho que playstation solo gana dinero con la venta de consolas y con los exclusivos, cuando es mentira, gana dinero de la misma forma que lo hace microsoft con xbox, venta de suscripciones, venta de juegos y ventas de hardware

Quiza me exprese mal, lo que queria decir es que para el modelo de negocio de Sony es primordial ganar dinero con el hardware y para el modelo de negocio de Micro lo primordial es la venta de suscripciones, claro no es regalarnos la consola pero por supuesto estan mucho mas diapuestos a sacrificar margenes de ganancia y pues es logico que dejen a Sony ponga el precio para igualarlo o ya muy agresivo mejorarlo que ya seria la locura.

Tambien hay que considerar la relacion que pueda tener Micro con los fabricantes de componentes muchos seran tambien sus clientes, no es una barbaridad pensar que incluso puedan conseguir mejores precios que Sony negociando algun servicio a cambio.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:

Quiza me exprese mal, lo que queria decir es que para el modelo de negocio de Sony es primordial ganar dinero con el hardware y para el modelo de negocio de Micro lo primordial es la venta de suscripciones, claro no es regalarnos la consola pero por supuesto estan mucho mas diapuestos a sacrificar margenes de ganancia y pues es logico que dejen a Sony ponga el precio para igualarlo o ya muy agresivo mejorarlo que ya seria la locura.

Tambien hay que considerar la relacion que pueda tener Micro con los fabricantes de componentes muchos seran tambien sus clientes, no es una barbaridad pensar que incluso puedan conseguir mejores precios que Sony negociando algun servicio a cambio.

Si microsoft no necesitara vender consolas les habría dado la patada hace tiempo, si no necesitas algo dejas de gastar recursos, sony y microsoft a día de hoy necesitan si o si las consolas
SangReal está baneado del subforo por "flames"
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:

Sabes cual es el porcentaje de beneficio que tiene sony con la venta de hardware para afirmar tal cosa? Te has informado antes? Has visto gráficos o algo que te lleve a decir tal cosa?
Buenas gente. @chris76 @josemurcia no tendrían pq ser 3 perfiles nuevos tan solo 2 (Lockhart y Edinburgh) pq Count se usaría como una forma de indicar el número de perfiles de la lista. Viendo el código de la imagen los Enum "son listas ordenadas" que empiezan en 0 y cuyos elementos van tomando valores enteros consecutivos según su orden y posición. Teniendo siempre como ultimo valor Count (que suele ser una propiedad común en programación para indicar el tamaño de un vector/lista), este podría decirte el número de perfiles distintos que hay, sin tocar el código y tan solo añadiendo o quitando elementos de la lista:

public enum ConsoleType
{
            Launch,
            Slim,
            Count,
}

Aquí tendríamos Launch = 0, Slim = 1 y Count = 2.

public enum ConsoleType
{
            Launch,
            Slim,
            SlimDigital,
            Count,
}

Aquí tendríamos Launch = 0, Slim = 1, SlimDigital = 2 y Count = 3.

Un saludo.
Neo-Harkell escribió:
Ruben_Gti escribió:
mocolostrocolos escribió:No habéis entendido nada, no es que Microsoft vaya a vender a pérdida, es que de entre Sony y Microsoft la que mejores opciones para hacerlo es la segunda.

Evidentemente que nadie quiere vender a pérdida, es ridículo.

Pues viendo la situación de la industria la que tiene más capacidad será Sony que vende más del doble que Microsoft .

No, ni mucho menos. Sony depende actualmente de su division de Playstation. No pueden ir quemando beneficios así como así. No están tan mal como cuando lanzaron Ps4 pero Sony no es la que era en temas económicos. Microsoft por otro lado sigue siendo el mismo gigante (o mas) que antes. Si Satya Nadella da luz verde pueden palmar pasta a espuertas porque lo que pierdan por aquí lo suplen por otro lado, sus otras divisiones le funcionan.

Nadella no es el dueño de la compañía, si se pone a palmar pasta a espuertas tendrá que responder ante los accionistas.
31430 respuestas