Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Lirathyra escribió:
perdón.. pero.. ¿tú te lees?.

Sony no ha vendido "que va a mejorar muchas mas cosas que tiempo de carga". Y aun con esas, el SSD mejora en más cosas que en la carga en si, misamente el diseño de los juegos. Y de nuevo el SSD poco tiene que ver en los 30/60 fps por mucho que insistas, de hecho hasta una cpu/gpu tiene poco que ver. La razón es fácil y se ha dicho más de una vez ya.

Ya puedes tener una RTX9800 y un I90 con 900 nucleos que, algo a 30fps va a tener más carga gráfica que no algo a 60fps. Que de nuevo, es lo que está diciendo ese dev de NaughtyDog.

Y ya que te gustan las declaraciones de devs de NaughtyDog, toma, delcaraciones sobre el SSD y su impacto :

https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... 1232939012 .

Por otro lado "quieres mejorar tu PC ya sabemos que se tiene que mejorar" .. ponte a jugar a juegos que no tengan mucho tiempo con un SSD y con un HDD y disfruta del magnifico popping, stuttering etc. Y eso es con juegos que no están pensados para un SSD..

Pero acaso la Series X va a salir con disco mecánico?

La diferencia teórica en milisegundos ni la vamos a notar entre estas 2 tecnologías por mas que repita Sony que su SSD es mejor.

El SSD es una mejora muy......... visible e impacta, todos lo vivimos cuando le pusimos uno al PC y pues navegar por las nuevas consolas sera muy agradable por su fluidez y adiós tiempos de carga entre niveles, si sera algo bueno eliminar los ascensores, pasillos y demás artimañas para disfrazar tiempos de carga pero esta mejora sera en ambas consolas!!!!!

En verdad entiendo tu punto de vista pero también trata de entender el mio en cosas realmente relevantes como son los FPS , carga gráfica y resolución el SSD poco pinta y las mejoras de este las tendrá también la Series X, por eso dije que poco a poco se va despejando el humo del SSD mágico que muchos afirman compensara la arquitectura claramente mejor de Series X y no me digas que me lo invento, solo retrocede en este mismo hilo y veras.
En el último direct de Digital Foundry al parecer especulan que las consolas puedan ser más caras de lo que esperamos, más de 500€ para Series X y PS5 con lector.

Yo no lo he visto todavía, y no lo entiendo mucho si de verdad la PS5 tiene un BOM de 450$. Y el de Series X se había estimado entre 460 y 520$. Si cae en 520$ lo podría entender, pero si cae en 470 ó 480 no le veo sentido. Phil Spencer dijo en su momento que habían quitado la salida óptica porque un dólar aquí y allá es mucho dinero en un producto que se hace a gran escala. Lo que da a entender que su intención es mantener el precio de Series X dentro de un margen razonable y vender bastantes unidades.

Mi predicción hasta ahora es:
PS5/Series X-> 499€
PS5 Digital-> 399€
Series S-> 299€

Voy a vérmelo a ver si me convencen sus argumentos de lo contrario.

@Lirathyra Alguna gente solo quiere discutir. A veces es mejor no corregirles y dejarles que se maten entre ellos, a ver si moderación les da vacaciones.
LostsoulDark escribió:
Lirathyra escribió:

Sony no ha vendido "que va a mejorar muchas mas cosas que tiempo de carga". Y aun con esas, el SSD mejora en más cosas que en la carga en si, misamente el diseño de los juegos. Y de nuevo el SSD poco tiene que ver en los 30/60 fps por mucho que insistas, de hecho hasta una cpu/gpu tiene poco que ver. La razón es fácil y se ha dicho más de una vez ya.

Ya puedes tener una RTX9800 y un I90 con 900 nucleos que, algo a 30fps va a tener más carga gráfica que no algo a 60fps. Que de nuevo, es lo que está diciendo ese dev de NaughtyDog.

Y ya que te gustan las declaraciones de devs de NaughtyDog, toma, delcaraciones sobre el SSD y su impacto :

Por otro lado "quieres mejorar tu PC ya sabemos que se tiene que mejorar" .. ponte a jugar a juegos que no tengan mucho tiempo con un SSD y con un HDD y disfruta del magnifico popping, stuttering etc. Y eso es con juegos que no están pensados para un SSD..

La diferencia teórica en milisegundos ni la vamos a notar entre estas 2 tecnologías por mas que repita Sony que su SSD es mejor.

El SSD es una mejora muy......... visible e impacta, todos lo vivimos cuando le pusimos uno al PC y pues navegar por las nuevas consolas sera muy agradable por su fluidez y adiós tiempos de carga entre niveles, si sera algo bueno eliminar los ascensores, pasillos y demás artimañas para disfrazar tiempos de carga pero esta mejora sera en ambas consolas!!!!!

En verdad entiendo tu punto de vista pero también trata de entender el mio en cosas realmente relevantes como son los FPS , carga gráfica y resolución el SSD poco pinta y las mejoras de este las tendrá también la Series X, por eso dije que poco a poco se va despejando el humo del SSD mágico que muchos afirman compensara la arquitectura claramente mejor de Series X y no me digas que me lo invento, solo retrocede en este mismo hilo y veras.

Que Series X tiene SSD también? obvio, pero también el de PS5 es bastante más rápido. Que luego además tienes xbox velocity, el sistema de I/O de PS5 y demás pero bueno.

"en cosas realmente relevantes como son los FPS , carga gráfica y resolución el SSD poco pinta " te he puesto ejemplos de un dev de ND que curiosamente te contradice en una de las cosas que dices.

Cuando te enteres que los devs celebran liberar cantidades que pueden parecer irrisorias para el usuario final de memoria y/o milisegundos del renderizado/pipeline por todo lo alto descubrirás un nuevo mundo. [+risas]
canary8 escribió:Yo no sé cuanto cuesta fabricar PS5 y Series X, pero como se vaya a más de 500 pavos, van a tardar unos años en arrancar...

Yo estaría tranquilo, si a alguna se les ocurre la barbaridad de pasar de 500 leuros, para primavera están reculando con la correspondiente rebaja. Con los catálogos de salida que se presumen no están en condiciones de subirse a la parra.
Ya me vi el video de Digital Foundry donde especulan con que las consolas puedan costar más de 500€ y estos son sus argumentos:
En el caso de Xbox argumentan que puede costar más de 500€ por la existencia de Series S. Dicen que si hay una versión de precio contenido tiene que ser porque la versión más potente es muy cara.
En el caso de PS5 argumentan que han escuchado rumores de que PS5 es cara de producir.

A mí en principio no me convencen ninguno de los 2 argumentos:
Si Series X cuesta 500€, sacar una por 300€ puede tener sentido porque al final 300€ ha sido siempre el precio de mass market. El precio por el que los no entusiastas se empiezan a plantear cambiar de generación. Así que para mí, el hecho de que exista Series S no tiene por qué implicar que Series X vaya a ser extraordinariamente cara.

Por otro lado, a principios de año Bloomberg dijo que PS5 tenía un BOM de 450$ y que en Sony no estaban contentos porque era más caro de lo esperado. Eso era en el epicentro del efecto del coronavirus en China. Hoy en día los precios no pueden haber subido. Así que tampoco me convence especialmente el argumento para esta consola.
Tel3mako escribió:

Otro Serrano 2.0
Si 500 dólares para mí ya seria excesivo, el dólar esta elevado en estos momentos en mi país. [decaio]
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:
Lirathyra escribió:

Que Series X tiene SSD también? obvio, pero también el de PS5 es bastante más rápido. Que luego además tienes xbox velocity, el sistema de I/O de PS5 y demás pero bueno.

"en cosas realmente relevantes como son los FPS , carga gráfica y resolución el SSD poco pinta " te he puesto ejemplos de un dev de ND que curiosamente te contradice en una de las cosas que dices.

Cuando te enteres que los devs celebran liberar cantidades que pueden parecer irrisorias para el usuario final de memoria y/o milisegundos del renderizado/pipeline por todo lo alto descubrirás un nuevo mundo. [+risas]

Pero insisto una cosa es comparar las ventajas del SSD de PS5 con los discos mecanicos y otra muy diferente decir que sera brutal la diferencia vs el de Series X.

Pienso que si hay alguna ventaja sera mas para hacer algun artilugio para lograr cosas que si podra hacer la Series X con mayor soltura.

Si al final un juego multi va a correr a 30fps en PS5 y A 60 fps en Series X que mas da que el ssd de PS5 sea 100 veces mas rapido????

Eso de las frecuencia variables tampoco me da buena espina, la mayor parte del tiempo va a estar en lo minimo y esa potencia que dan como oficial es con el maximo, eso no pasara salvo momentos puntuales y falta ver las temperaturas algo que Sony ha quedado a deber, es raro que a estas alturas no hayan dicho como van a enfriar ese reactor.

Y tambien se ha dicho que los nuevos juegos solo gozaran de estas mejoras instalando el juego en el ssd interno y cuando se acabe que solucion tienen? de Series X ya lo sabemos, tantas preguntas y enfocandonos en que se retraso Halo jajaja..

Y ojo no digo que PS5 vaya a ser mala, pero de las unicas cosas que me molesta de Sony son sus campañas de humo como los PS2 que compro Irak para controlae misiles o el chip Cell que era el primer paso para Skynet, jajaja ya ahora su SSD magico
LostsoulDark escribió:
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:

Pero insisto una cosa es comparar las ventajas del SSD de PS5 con los discos mecanicos y otra muy diferente decir que sera brutal la diferencia vs el de Series X.

Pienso que si hay alguna ventaja sera mas para hacer algun artilugio para lograr cosas que si podra hacer la Series X con mayor soltura.

Si al final un juego multi va a correr a 30fps en PS5 y A 60 fps en Series X que mas da que el ssd de PS5 sea 100 veces mas rapido????

Eso de las frecuencia variables tampoco me da buena espina, la mayor parte del tiempo va a estar en lo minimo y esa potencia que dan como oficial es con el maximo, eso no pasara salvo momentos puntuales y falta ver las temperaturas algo que Sony ha quedado a deber, es raro que a estas alturas no hayan dicho como van a enfriar ese reactor.

Y tambien se ha dicho que los nuevos juegos solo gozaran de estas mejoras instalando el juego en el ssd interno y cuando se acabe que solucion tienen? de Series X ya lo sabemos, tantas preguntas y enfocandonos en que se retraso Halo jajaja..

Y ojo no digo que PS5 vaya a ser mala, pero de las unicas cosas que me molesta de Sony son sus campañas de humo como los PS2 que compro Irak para controlae misiles o el chip Cell que era el primer paso para Skynet, jajaja ya ahora su SSD magico

Lo del poder de procesamiento de PS3 que se presumía era real. No recuerdo eso de los misiles ahora pero sí que se han usado PS3 en centros tecnológicos xD.
Mj90 escribió:Lo del poder de procesamiento de PS3 que se presumía era real. No recuerdo eso de los misiles ahora pero sí que se han usado PS3 en centros tecnológicos xD.

Imagen

https://www.eldiario.es/juegoreviews/no ... 47847.html

XD
Si esto les preocupaba con una PS2 yo creo que con PS5 estamos a punto de crear la maquina del tiempo de Tony Stark

Misiles

[qmparto] [qmparto]

No puedo estar mas de acuerdo con su primera frase..."voy a odiarme a mi mismo" XD

El amigo Dusk acaba de lanzar alimento a la jaula de los trolles console warriors, aqui se viene la enesima ronda de lanzadas de mierda por parte de hater/fanboys de ambos bandos maricones

Para quienes solo somos jugones sin fanatismos nos va importar poco que PS5 tenga una gran diferencia a nivel tecnico frente a Series X, ya lo hemos vivido multiples veces antes(PS1, PS2, principios de PS3) y eso no va a impedir que sea un consolon como lo fueron sus antecesores, al igual que SX seguramente tendra cosas muy interesantes que ofrecer como tambien lo hicieron sus antecesoras, ambas con su altos y sus bajos como siempre ha sido porque mierda hemos comido en todas la generaciones

Pero en fin como esto es ciclico y son demasadios los pesados ridiculos en este foro pues que disfruten del ciclo de mierda otra vez en el hilo, nos leemos el proximo evento que haya noticias para comentar la info que vaya saliendo porque yo prefiero solo leer a los compañeros de foro que tienen cero fanatismos y mucho criterio y amor por este maravilloso mundillo de los videojuegos [inlove]
Tel3mako escribió:

Este twitero nos podría haber avisado de lo del halo.
Tel3mako escribió:

En mi opinión, no dice nada descabellado. Series X es más potente, creo eso ya lo sabíamos todos, no sorprende a nadie. En cuanto al precio, yo esperaba que fuese más cara. Si acaba siendo más barata, también será entendible.

La baza del precio es lo único que le queda a Microsoft, es lo único donde puede ajustar para salvar lo que se prevé el lanzamiento más desastroso de una Xbox, superando incluso el de One.

Sinceramente, creo que aunque ajusten el precio... No conseguirán mucho. En cuanto la maquinarias publicitaria de Spiderman eche a rodar, les será imposible competir.
Depende del precio se vera... pero como salgan ambas por 600e (mas que probable) yo creo que no venderan ninguna bien (si ps5 vendera mas).
Yo creo que el tema de que ambas no dan los precios van mas por las consolas baratas que por las caras.

Las caras yo creo que ambas valdran 500€.
Viendo por el camino que va Nvidia y lo muerta que está Radeon, es hasta un regalo 500€ por estas consolas.
ari097 escribió:Viendo por el camino que va Nvidia y lo muerta que está Radeon, es hasta un regalo 500€ por estas consolas.

Sigo pensando que valdran 600, de ahi la existencia de la S.
ari097 escribió:Viendo por el camino que va Nvidia y lo muerta que está Radeon, es hasta un regalo 500€ por estas consolas.

Ya me estoy imaginando los precios de ampere 1500 € la 3080...
Saludos.
manmartin escribió:

Saludos.

Como mínimo...
En los precios que se mueven las GPU de Nvidia deja en anécdota que las consolas salgan 100 o 200€ más caras que en la anterior generación .
mocolostrocolos escribió:
manmartin escribió:

Saludos.

Como mínimo...

Se rumorea que van a empezar a conceder créditos a medida para coger tu gráfica preferida.
@Gwyn también esta el departamento de donación de órganos para pagar el ultimo modelo de grafica o consola.
@Grinch Tú te callas que no nos quieres prestar a tu tío.

¡Malapersona!
@Eaniel Kashal mi tio es solo mio y lo quiero mucho ( por si me lee... :-| )

[qmparto]
Me hace gracia que en este hilo se hable tan a la ligera de vender a perdidas.
La gente se piensa que Microsoft por tener dinero para parar un tren van a poner su nueva consola ( la más potente en el mercado ) a 500 euros quemando billetes de 100 dólares en pérdidas.
A veces nos pensamos que con pagar los componentes de las consolas ya está , los gastos en i+d, construcción , trasporte , intermediarios y demas son los padres .

Vender a perdidas siendo la última en una industria de tres empresas vendiendo menos de la mitad que el resto .
Los inversores seguro que aceptan.
Ruben_Gti escribió:Me hace gracia que en este hilo se hable tan a la ligera de vender a perdidas.
La gente se piensa que Microsoft por tener dinero para parar un tren van a poner su nueva consola ( la más potente en el mercado ) a 500 euros quemando billetes de 100 dólares en pérdidas.
A veces nos pensamos que con pagar los componentes de las consolas ya está , los gastos en i+d, construcción , trasporte , intermediarios y demas son los padres .

Vender a perdidas siendo la última en una industria de tres empresas vendiendo menos de la mitad que el resto .

Yo espero que la gente no se lleve chascos si salen por 600e.

Yo me llevare una alegría si vale menos, pero no cuento con ello.
Si microsoft nada en dinero no es precisamente por vender a pérdidas para fastidiar a la competencia, como cualquier empresa si puede ganar dinero lo hará y si no de salida va a reducir lo mínimo necesario. O es que Microsoft de repente es un monstruo empresarial y allá por 2013 no? o con cualquier otro departamento, las surface están tiradas de precio parece ser...
No habéis entendido nada, no es que Microsoft vaya a vender a pérdida, es que de entre Sony y Microsoft la que mejores opciones para hacerlo es la segunda.

Evidentemente que nadie quiere vender a pérdida, es ridículo.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Las multinacionales no tienen dinero, solo tienen préstamos. El dinero en las cuentas solo se devalúa, las grandes empresas lo invierten rápido.
Aunque sony estuviera en bancarrota tendrían dinero para invertir en ps5 siempre y cuando los inversores confíen en su producto.
mocolostrocolos escribió:No habéis entendido nada, no es que Microsoft vaya a vender a pérdida, es que de entre Sony y Microsoft la que mejores opciones para hacerlo es la segunda.

Pues viendo la situación de la industria la que tiene más capacidad será Sony que vende más del doble que Microsoft .
Como ps5 y serie X salgan a 600€ no se yo si daria el salto rapidito...

Y si serie S vale 300 ... va a ser un melocotoncito sabroso
Ruben_Gti escribió:Me hace gracia que en este hilo se hable tan a la ligera de vender a perdidas.

Una empresa fuertemente enfocada en servicios puede vender productos a precio de fabricación o incluso a pérdidas si con ello consigue consolidar más sus servicios y tener los beneficios ahí.
Nuhar escribió:Como ps5 y serie X salgan a 600€ no se yo si daria el salto rapidito...

Y si serie S vale 300 ... va a ser un melocotoncito sabroso

Es que vista la situacion si salen a ese precio, y con el catalogo next gen inicial, teniendo las consolas intergeneracionales puedes aguantar un año o dos mas, hasta que bajen.

Lo que me parece surrealista es que a 3 meses del lanzamiento, no sepamos precios ni se pueda reservar (creo), en serio ya va siendo hora, esta guerra fria no puede ser eterna.
Ruben_Gti escribió:
mocolostrocolos escribió:No habéis entendido nada, no es que Microsoft vaya a vender a pérdida, es que de entre Sony y Microsoft la que mejores opciones para hacerlo es la segunda.

Pues viendo la situación de la industria la que tiene más capacidad será Sony que vende más del doble que Microsoft .

No, ni mucho menos. Sony depende actualmente de su division de Playstation. No pueden ir quemando beneficios así como así. No están tan mal como cuando lanzaron Ps4 pero Sony no es la que era en temas económicos. Microsoft por otro lado sigue siendo el mismo gigante (o mas) que antes. Si Satya Nadella da luz verde pueden palmar pasta a espuertas porque lo que pierdan por aquí lo suplen por otro lado, sus otras divisiones le funcionan.
Ruben_Gti escribió:

La cuestión es que el negocio de Microsoft no es únicamente vender consolas y juegos, como lamentablemente cada vez más parece que Sony sí.

Digamos que la diversificación de negocio de Microsoft hace que sea más fácil asumir pérdidas en un área que la de Sony.
@Chifrinillo te cito en multi porque va aquí.

Te he leido en el foro de Xbox series, que la gpu de series x y s sería la misma en las 2 consolas.

Puedes enlazarme donde esta dicha info porfavor?

Me interesaría saberlo, porque tenía entendido que los terflops los marcaba sobretodo la GPU que es la que mas importancia tiene en el cálculo.

Y decias que con esa GPU incluso iba a ser igual de potente que PS5 la series S.

Si eso es cierto, hasta pillo una S que le dará una buena patada a mi PC, y a la PS5. De la series x me olvido, porque con la S ya haría.

Lo dicho, he buscado enlaces pero no he encontrado nada oficial.

Saludos.
Efectivamente, Microsoft puede tirar el precio lo que quiera que si arriesga y pierde Phil se llevará un collejón, porque el impacto en los beneficios sería más bien pequeño, pero si arriesga y gana el pastel que se puede llevar es muy grande.

En cambio si Sony arriesga y pierde se pueden ir a tomar por culo.
No creo que Nadella vaya a aceptar que la division XBOX sea un pozo de perdidas... Nadella ni nadie vamos. Estas compañias no llegan a donde llegan vendiendo a perdidas.

Xbox va a presentar Series X como un producto "premium" y será cara (los componentes que monta son tecnologia punta) y por eso creo que al mismo tiempo que anunciaran el precio enseñaran series S como alternativa barata.

Luego como bien ha dicho Phil en esa entrevista en el AC, van a seguir apostando por el Game Pass como servicio de suscripcion. Ese punto sigue siendo el punto mas importante de la division, crear una base fuerte de gente que pague mes a mes la cuota completa de su servicio y debe ser por lo que Nadella aguanta la division (de la cual no estaba satisfecho cuando llego). Si pueden conseguir una base de 50-60 Millones de suscriptores en un plazo de 1-2 años... Se comeran esa parte del mercado.
josemurcia escribió:Efectivamente, Microsoft puede tirar el precio lo que quiera que si arriesga y pierde Phil se llevará un collejón, porque el impacto en los beneficios sería más bien pequeño, pero si arriesga y gana el pastel que se puede llevar es muy grande.

En cambio si Sony arriesga y pierde se pueden ir a tomar por culo.

A eso le sumaría esto https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190517/462290425645/playstation-usara-servidores-microsoft-juegos-online.html
vencedor escribió:@Chifrinillo te cito en multi porque va aquí.

Te he leido en el foro de Xbox series, que la gpu de series x y s sería la misma en las 2 consolas.

Me interesaría saberlo, porque tenía entendido que los terflops los marcaba sobretodo la GPU que es la que mas importancia tiene en el cálculo.

Y decias que con esa GPU incluso iba a ser igual de potente que PS5 la series S.

Si eso es cierto, hasta pillo una S que le dará una buena patada a mi PC, y a la PS5. De la series x me olvido, porque con la S ya haría.

Saludos.

La GPU de Series S no es la misma que la de Series X.

La CPU de Series S sí es la misma que la de Series X.

Pd. Todo son rumores aun (más que fiables). Así que no vas a encontrar nada oficial.
Ruben_Gti escribió:

Capacidad tienen ambas por igual. Vender el doble solo significa que ganas el doble, si es por dinero Microsoft tiene mas, pero como esto se divide en divisiones... habra que ver hasta donde estan dispuestos a llegar cada division.

Se dijo que vendiendo 3-4 juegos por consola podrian rebajarlas 50€ de su precio, creo que la media son como 8-9 juegos y servicios aparte.

Aqui el tema es muy sencillo, nadie quiere cagarla, microsoft quiere pisar fuertr y sony mantener sus clientes. Sin que sepamos los precios de fabricacion exactos de cada maquina solo podemos especular sobre los precios.
vencedor escribió:@Chifrinillo te cito en multi porque va aquí.

Saludos.

Buenas, digo CPU en el hilo (si puse gpu me confundí :) )

Lo ha dicho Tom Warren varias veces en twitter. ahora no encuentro los enlaces.
mocolostrocolos escribió:
La cuestión es que el negocio de Microsoft no es únicamente vender consolas y juegos, como lamentablemente cada vez más parece que Sony sí.

Digamos que la diversificación de negocio de Microsoft hace que sea más fácil asumir pérdidas en un área que la de Sony.

El negocio de Microsoft es ganar dinero y bastante quemaron intentando resucitar el muerto de la one " regalando " consolas y servicios con las cajas de los cereales.
El ejemplo está en que van a sacar la series s valiendo la mitad , no van a estar perdiendo dinero dos generaciones seguidas.

Neo-Harkell escribió:No, ni mucho menos. Sony depende actualmente de su division de Playstation. No pueden ir quemando beneficios así como así. No están tan mal como cuando lanzaron Ps4 pero Sony no es la que era en temas económicos. Microsoft por otro lado sigue siendo el mismo gigante (o mas) que antes. Si Satya Nadella da luz verde pueden palmar pasta a espuertas porque lo que pierdan por aquí lo suplen por otro lado, sus otras divisiones le funcionan.

Sony tiene algo del 50% de cuota de mercado en la industria de las videoconsolas .
Tiene 45 millones de suscriptores en el servicio online .
Vende muchísimos más juegos y por si fuera poco los juegos online más jugados están en psn con las ganancias que supone las microtransacciones de FIFA o fornite por ejemplo .
Puede permitirse perder dinero por consola porque lo recupera por 500 en su vida útil

Sony no es la mitad de lo que fue en su tiempo pero la marca play station vale más que nunca con lo que eso conlleva.
Ruben_Gti escribió:Sony no es la mitad de lo que fue en su tiempo pero la marca play station vale más que nunca con lo que eso conlleva.

Cuales son los beneficios de la parte Playstation de Sony en 2019? Y de Xbox?
Yo no veo fácil que Microsoft pueda plantearse el vender la consola a pérdida, no es cuestión de que pueda o no hacerlo, es cuestión de que a los accionistas les puedes vender que ese dinero perdido lo puedes recuperar luego con los royalties de los juegos, pero cuando la estrategia de Microsoft es potenciar un servicio por el que ha de pagar ella a las compañías que publican ahí sus juegos (y que dudo mucho que actualmente sea remotamente rentable), es mal negocio se mire como se mire.

Ho!
Es obvio que no van a vender con pérdidas de 200 dólares por unidad pero en Microsoft tienen algo más de margen que Sony por la naturaleza de su negocio y los objetivos a largo plazo. No es que compitan sólo con PlayStation, sino que lo van a hacer con Amazon, Google y demás compañías que están entrando y viendo que se mueve mucho en la industria, y a las que Microsoft no quiere ceder ni un poco de cuota de mercado.

Estoy seguro de que pueden hacer algún que otro sacrificio (estrategia de precios más agresiva) pero todo tiene un tope...
De todas formas, se habla como si la sección de Xbox generase pérdidas, cuando, hoy por hoy, es al revés.

Pérdidas les ha generado Skype, Mixer... Y tiene pinta de que en el futuro, TikTok. Ahí es donde tienen la sangría. Además de las que han tenido en otros sitios como el mercado de móviles.
31430 respuestas