Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
ari097 escribió:
josemurcia escribió:Para la gente que tiene teles o monitores 1080p, habrá que ver que diferencia real aportan PS5 y Xbox Series X, y yo creo que ese puede ser un buen target si la diferencia con PS5 Digital está por encima de los 100€.

Todo depende de Sony, como saque la digital a 350€ rompe con todo y es consola para pillar de salida. Aunque esos 350€ me da que sólo lo veré en mis sueños [qmparto] .
pero el que tiene juegos en plataforma xbox free to play muy avanzados como el WOT los avances serian compatibles con ps5 o se perderian los avances ?
ari097 escribió:
jonafigue escribió:@-+[Skynet]+-

Pero como va a sentenciar algo si SOLO ES UNA OPCION, hay otra mucho mas potente, por dios dejaros de esas sentencias sin sentido.

La 1050ti sentencia toda la PC a 1080 y assets medios...

A ver, que este usuario se ha creado sólo solo para comentar aquí y sigue la línea de la persona que banearon del subforo por soltar posts de 30 líneas en los que 50% era mentira y el 25% lo había leído en un foro mezclando conceptos. Que hasta hay un multipage de gente riéndose en en el foro de carros por un comentario comparando la PS5 con la RTX3080.

Las dos consolas tienen la misma arquitectura de SSD, RAM (teniendo en cuenta que se baja al ser compartida por la VRAM), CPU y GPU. Simplemente se baja la potencia de la GPU y su memoria que no es necesaria para texturas 4K sin cambiar la arquitectura.

Desde luego es tal y como dices, porque está claro que no es posible que alguien ajeno al foro se cree una cuenta para comentar en el. Quizás deberías plantearte un poco las cosas antes de ir tan a la ligera clasificando y afirmando cosas sin pruebas. Es un intento bastante pobre para rebatir lo que digo.

Series S tendrá la misma arquitectura que Series X, pero no tiene las mismas capacidades. Es muy simple, no todos los juegos se comportan igual, con bajar la resolución del juego y las texturas no te aseguras que entre en un sistema con menos memoria. Además, no todos los algoritmos y soluciones gráficas escalan en rendimiento de la misma manera al aumentar o disminuir la resolución. Un juego no son solo pixeles, hay muchos otros datos en la memoria del sistema, como la lógica del juego, el audio, IA, físicas, etc, que o entran o no entran.
exar escribió:Si ese círculo negro tuviese la X de Xbox no me disgustaría tanto. Así en blanco y con ese círculo negro/gris oscuro me parece un horror. Ahora, a 299 y 499 me parecen buenos precios si se confirman.

@Elanodelabernarda [rtfm]
-+[Skynet]+- escribió:
ari097 escribió:
jonafigue escribió:@-+[Skynet]+-

Pero como va a sentenciar algo si SOLO ES UNA OPCION, hay otra mucho mas potente, por dios dejaros de esas sentencias sin sentido.

La 1050ti sentencia toda la PC a 1080 y assets medios...

A ver, que este usuario se ha creado sólo solo para comentar aquí y sigue la línea de la persona que banearon del subforo por soltar posts de 30 líneas en los que 50% era mentira y el 25% lo había leído en un foro mezclando conceptos. Que hasta hay un multipage de gente riéndose en en el foro de carros por un comentario comparando la PS5 con la RTX3080.

Las dos consolas tienen la misma arquitectura de SSD, RAM (teniendo en cuenta que se baja al ser compartida por la VRAM), CPU y GPU. Simplemente se baja la potencia de la GPU y su memoria que no es necesaria para texturas 4K sin cambiar la arquitectura.

Desde luego es tal y como dices, porque está claro que no es posible que alguien ajeno al foro se cree una cuenta para comentar en el. Quizás deberías plantearte un poco las cosas antes de ir tan a la ligera clasificando y afirmando cosas sin pruebas. Es un intento bastante pobre para rebatir lo que digo.

Series S tendrá la misma arquitectura que Series X, pero no tiene las mismas capacidades. Es muy simple, no todos los juegos se comportan igual, con bajar la resolución del juego y las texturas no te aseguras que entre en un sistema con menos memoria. Además, no todos los algoritmos y soluciones gráficas escalan en rendimiento de la misma manera al aumentar o disminuir la resolución. Un juego no son solo pixeles, hay muchos otros datos en la memoria del sistema, como la lógica del juego, el audio, IA, físicas, etc, que o entran o no entran.

Pero se entiende que Ms y sus ingenieros le han metido la potencia justa para poder hacer todo esto haciendo sus pruebas y tal y no han metido hardware de manera random xD
exar escribió:
exar escribió:Si ese círculo negro tuviese la X de Xbox no me disgustaría tanto. Así en blanco y con ese círculo negro/gris oscuro me parece un horror. Ahora, a 299 y 499 me parecen buenos precios si se confirman.

No sé como no se les ha ocurrido.
La verdad que seria muy buena oferta si Sony pone a la venta ps5 digital a 400€, yo creo que estarian perdiendo mas dinero por consola vendida que la serie S.

En teoria deberia costar unos 450€, todo lo que baje de ahi seria mucha perdida por consola, yo creo que podria tener un precio de 420-430€, no pierden tanto y es una buena diferencia respecto a ps5.
Chester escribió:La Series S cae day one. Me parece cojonudo el precio y los specs como Gamepass Machine de salón que es el uso que va a tener.

Imagen

Yo incluso me estoy pensando si comprarla para navidades, en noviembre cae ps5 y cyberpunk bastante dinero por un mes XD, es demasiado buen precio.

Elanodelabernarda escribió:Imagen

Con el símbolo pintado el diseño mejora lo suyo.

Sin duda que tremendo con el logo
jjuanji escribió:Imagen

Mira que me he resistido para no ponerla cuando vi el montaje [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
@-+[Skynet]+-

Ok Nowcry...
Tiro en el pie con bazooka, que mal Micro, eso de escalabilidad con misma arquitectura es una quimera insalvable..

A otra cosa
Pues ya se flitró lo gordo y pocas sopresas, buenos precios y sin pasar la barrera de los 500. La S encima de fea me interesa una mierda sin lector, barata, poca potencia y capada a gamepass o digitales sin reventa, no es una opción. Sin prisa ninguna, ya buscarér una X de 2ª zarpa por esos 300 y con suerte ya tendrá juegos interesantes en esa época.

A esperar a Sony aunque apuesto por PS5 = 499€ y PS5 AD = 399€, en nada lo sabremos.
Pues estaría bien saber si está consola aguantará toda la generación sin tener que hacer grandes sacrificios más allá de la resolución del juego y de las texturas.

Hay ganas de ver las comparativas...

Elanodelabernarda escribió:
exar escribió:

No sé como no se les ha ocurrido.

Igual no les interesa hacerla más bonita que la Series X :-|
Veo normal que el disco sea de 512 si es de 1 Tera es que es casi el precio de la consola solo un disco nvme de prestaciones equivalentes, si sale a ese precio es que casi te la están regalando, supongo que así tb se aseguran poder apretar en precio aún más si les es necesario.
En teoría si no va a mostrar texturas 4k ¿para qué las necesitas?, Quiero decir que también dijeron que habría instalaciones parciales y demás. Habrá que ir viendo en que queda.
Saludos.
Pues en un principio, visto el interés sincero de personas ajenas a la plataforma Microsoft, el concepto pinta bien, Consola + GP es un precio muy a tener en cuenta, MUY
carlosniper escribió:Sil o que quiere es vender consolas baratas para que los niños jueguen al formite, lo que debería de hacer MS es dejar de pedir pagar el golf para jugar juegos f2p, que vaya cosa más ruin macho.

Mmmm... Yo aqui voy en el barco de Microsoft.

El Online es de pago, o no es de pago... pero que un juego sea gratis, cueste 20 o 70 euros no deberia marcar si su online es gratuito o no.

A mi me parece igual de injusto pagar 60 euros mas expansiones por un juego como Destiny y encima tener que sumar el Gold cuando otros juegan al Fortnite sin pagarlo... Y al final estan utilizando los mismos servicios online que tu. Los mismos
Es como si Sony y Microsoft tuvieran discotecas. En las de Sony solo pagan entrada los tios y en las de Micro todos. Lo ideal es que no pagara ninguno pero en caso contrario, prefiero igualdad XD

Vamos es mi punto de vista
aaalexxx escribió:Pues ya se flitró lo gordo y pocas sopresas, buenos precios y sin pasar la barrera de los 500. La S encima de fea me interesa una mierda sin lector, barata, poca potencia y capada a gamepass o digitales sin reventa, no es una opción. Sin prisa ninguna, ya buscarér una X de 2ª zarpa por esos 300 y con suerte ya tendrá juegos interesantes en esa época.

A esperar a Sony aunque apuesto por PS5 = 499€ y PS5 AD = 399€, en nada lo sabremos.

Lo de los 500 nadie lo ha confirmado
La mayoría de jugadores no van a poner el grito en el cielo por 4k, ultra texturas y demás. Eol es un nicho en comparación con todos los usuarios de consolas. Aquí Microsoft lo ha hecho muy, muy bien. Si en algún futuro mi Switch no da para más o quiero actualizar el PC, antes me pillo está, que con el Gamepass tengo entretenimiento para rato (y si, mi tele solo admite 1080p y ni ganas de cambiarla).

Pd: dudo mucho, pero mucho que Sony saque la versión digital a menos de 400, yo tiraría por los 450 mínimo. De ser así, Microsoft va a comerse un buen pedazo de mercado (papis y mamis, estudiantes con pocos recursos, gente que quiere una segunda consola barata, gente que no quiere gastarse un pastizal en la nueva gen, etc, que con la pandemia esto habría que tenerlo en cuenta).
marx666 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
ari097 escribió:A ver, que este usuario se ha creado sólo solo para comentar aquí y sigue la línea de la persona que banearon del subforo por soltar posts de 30 líneas en los que 50% era mentira y el 25% lo había leído en un foro mezclando conceptos. Que hasta hay un multipage de gente riéndose en en el foro de carros por un comentario comparando la PS5 con la RTX3080.

Pero se entiende que Ms y sus ingenieros le han metido la potencia justa para poder hacer todo esto haciendo sus pruebas y tal y no han metido hardware de manera random xD

Claro que no han metido hardware de manera random, su target era crear una consola para venderla a 300$ y hacerla el hardware base para el que se van a crear los juegos next gen. O lo que es lo mismo decir, Series X no es la base de desarrollo, es una consola hecha para correr los mismos juegos que Series S a 4k con ligeras mejoras aquí y allá.

Los juegos van a hablar por si solos, y va a haber gente decepcionada porque no van a ver una mejora con respecto a lo que tenemos ahora.
@-+[Skynet]+-

Aún no han salido las consolas definitivas y ya sabes todo eso... Lo de algunos es de traca.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@-+[Skynet]+- ya se filtró hace meses como funciona desarrollar, se hace en el kit de desarrollo de series X,el cual luego tiene una función que activa el modo de menos potencia y ya está, se ajusta a eso y listo, no existe kit de desarrollo de series S como tal
La Series S sera la consola complemento perfecta para cualquier jugador multiplataforma, pueden dedicar la mayor parte de sus recursos a su plataforma favorita (PS5, Switch, PC, etc.) y la SS con GamePass sea ocasional o anual para jugar secundariamente muchos otros titulos gastando solo lo justo, casi que hasta me atreveria a apostar que la SS va a vender muchisimo mas que la SX, a falta de ver como funcione XCloud en el futuro claro, eso si a mi me gustaria que saquen un modelo con 1TB de SDD y en color negro

Casi me dan ganas de comprarla de lanzamiento...el precio es muy tentador y el desempeño es sobresaliente el balance perfecto entre precio-rendimiento oiga, sera la primera next-gen jodidamente economica de lanzamiento aunque yo la sigo viendo como una lastre para SX, lo seguire diciendo, lo ideal era SX a $400 XD
Les recomiendo, no le den tela al tal Skynet NowCry, advertidos estais...
Algarro14 escribió:@-+[Skynet]+- ya se filtró hace meses como funciona desarrollar, se hace en el kit de desarrollo de series X,el cual luego tiene una función que activa el modo de menos potencia y ya está, se ajusta a eso y listo, no existe kit de desarrollo de series S como tal

Si, es posible que solo tengas un kit con varios perfiles, pero es básicamente lo que estoy diciendo, ajustas tu juego al perfil de Series S, es decir Series S es la base de desarrollo, y luego subes resolución en el perfil de Series X, y si te queda memoria y algo de margen de rendimiento pues igual puedes mejorar texturas, sombras, RT, o alguna otra cosa.

Muguri escribió:@-+[Skynet]+-

Aún no han salido las consolas definitivas y ya sabes todo eso... Lo de algunos es de traca.

Para saber esto no hace falta ser vidente ni tener las consolas, basta con que tengas experiencia en programar para varios sistemas o dispositivos para darte cuenta.
Precio TOP de la series S.

Después de ver lo que ha pasado con Halo, todavía seguimos creyendo en el botón mágico de portear?
[qmparto]
@nono343 De nuevo, mejor sacar conclusiones cuando el juego sea definitivo :p
Al margen del público casual, esto tendría que ser un empujón como complemento para cualquier jugón que prefiere otra plataforma.

Vamos, si yo fuera Sonyer a muerte, no iba a dejar de comprarme ps5, pero cómo no pillar una Series S aparte con el gamepass?

Si es que la amortizas solo a base de indies (day One, tipo Streets of Rage) y multiplataformas que te ahorres en la otra.
lichis escribió:Al margen del público casual, esto tendría que ser un empujón como complemento para cualquier jugón que prefiere otra plataforma.

Vamos, si yo fuera Sonyer a muerte, no iba a dejar de comprarme ps5, pero cómo no pillar una Series S aparte con el gamepass?

Si es que la amortizas solo a base de indies (day One, tipo Streets of Rage) y multiplataformas que te ahorres en la otra.

+1

Esto es lo que he hecho yo con la one s en el black friday pasado cuando a pusieron a 99e y con el gamepass la consola se amortiza sola jugando a dos juegos
Mi opinión es clara e inamovible, para jugar digital prefiero un PC y lo pongo todo como yo quiera.
Aunque también hay que decir que por primera vez desde hace mucho tiempo han andado listos, es como que PS5 ya inició ese camino al haberse anunciado antes y por 300 euros deja entre la espada y la pared al modelo digital de PS5, especialmente para quienes no jueguen a 4k.
¿lo de Series X a 500 euros es oficial o no?
Blawan escribió:Mi opinión es clara e inamovible, para jugar digital prefiero un PC y lo pongo todo como yo quiera.
Aunque también hay que decir que por primera vez desde hace mucho tiempo han andado listos, es como que PS5 ya inició ese camino al haberse anunciado antes y por 300 euros deja entre la espada y la pared al modelo digital de PS5, especialmente para quienes no jueguen a 4k.

No es oficial pero viene del mismo leak.

Lo que hace pensar que MS ha confirmado todo salvo el precio de la X precisamente porque 500 sería el máximo (y precio casi seguro) con algo de margen por si ps5 se anunciase con una locura como 400 euros.
Blawan escribió:Mi opinión es clara e inamovible, para jugar digital prefiero un PC y lo pongo todo como yo quiera.

Por ahora no.
No entiendo como Uds se van a comprar una consola nada planificada con un Hardware random por mis cojoneejsjejesjajajajajaajajajajajaajajajajaj, es que se nota que es un PC clonico al azar.
Falta por ver que Sony confirme precios pero puede ser la primera vez que compro las dos plataformas de salida, pensaba comprarme sólo la PS5 digital, pero viendo el precio de la Series S y con todo el catálogo que tengo de la ONE...La Series S caerá de salida vendiendo la ONE X, y si la PS5 digital no pasa de 399 caerá también. Mi intención era solo comprarme la Play ya que sus exclusivos me gustan mucho más, pero es que a 299 la Series S con ese gamepass es un caramelito ciertamente.
jonafigue escribió:No entiendo como Uds se van a comprar una consola nada planificada con un Hardware random por mis cojoneejsjejesjajajajajaajajajajajaajajajajaj, es que se nota que es un PC clonico al azar.

Porque resulta que la gente se compra consolas para jugar y no todo el mundo tiene más de 1000€ para comprarse un buen PC.

Pd: todas las consolas son PC capados.
jonafigue escribió:No entiendo como Uds se van a comprar una consola nada planificada con un Hardware random por mis cojoneejsjejesjajajajajaajajajajajaajajajajaj, es que se nota que es un PC clonico al azar.

ein? ein? ein? ein? ein?
Xbox series x a 500 y series s a 300 confirma salvo sorpresa PS5 a 500. Y casi que también PS5 digital a 400.
Yo lo que no entiendo es porque no le ponen un triste lector y la sacan por 350.
Para empezar, ya todo tu catálogo físico no sirve de nada, siendo la retrocompatibilidad clave en Xbox.
Esta consola no está enfocada a los usuarios de Xbox sino mas bien a pescar gente nueva.
Ya veremos que tal les sale. En España fijo que mal, sobretodo si la All Digital de PS5 vale 400.
Yo si tuviese que apostar diría que Ps5 Digital estará sobre los 450€.

No es el mismo caso que XSS, las consolas de Sony son iguales salvo por el lector.

A 399€ sería demasiado barata, creo yo.

39 años xD, debe ser el típico personaje que va a la barra del bar a dar su opinión
Yo juego en PC a 2K y vaya es una gran diferencia con 1080p para mi cae day one la S para que esperar?

Vaya movida de tapete le acaban de dar a Sony y hasta Nintendo estas navidades.
LostsoulDark escribió:Yo juego en PC a 2K y vaya es una gran diferencia con 1080p para mi cae day one la S para que esperar?

Sí, está Nintendo preocupada.

mocolostrocolos escribió:
LostsoulDark escribió:Yo juego en PC a 2K y vaya es una gran diferencia con 1080p para mi cae day one la S para que esperar?

Sí, está Nintendo preocupada.

Pues son golpes de efecto este precio increiblemente bajo de la Series S para mi tiene que ver con que Micro ya sabia algo de lo que se venia con Nvidia y por supuesto pone a Micro en muy buena posicion estas navidades, esta consola y gamepass que mas necesitas?

Switch se va a vender por supuesto pero imagina a los padres que vean opciones, cuanto cuesta la consola, cuanto los juegos no hay comparacion con las politicas abusivas de Nintendo.
Pues a mi ese precio en un principio me diria que PS5 digital no costara 399$. No lo seguiria dando por hecho hasta que confirmen. Y si lo hacen quedaria muy bien posicionada.
OzriyeL escribió:SeriesX all digital

Supongo que tendrá que ver con xCloud.

Si fuese una variante de las que ya conocemos, prefiero una S CON lector.
lichis escribió:
OzriyeL escribió:SeriesX all digital

Supongo que tendrá que ver con xCloud.

Si fuese una variante de las que ya conocemos, prefiero una S CON lector.

Una portátil, les tiro al banquero y la oficina bancaria a la cara.
31430 respuestas