Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
En portada han puesto que el ssd es de 512gb no de 1tb, se me antoja pequeño para algo only digital
Es perfecta para el target que tiene, el chaval que juega en su cuarto con un monitor, tv random al fornite/warzone y el resto se la pela, no necesitan un gran disco duro.

Desde ahí atraerlos a su ecosistema.
Pero es que la PS5 digital no es "otra" consola como la Series S. Es otra versión de la misma consola, mismos juegos, misma potencia, misma experiencia, etcétera, que cambia únicamente el enfoque. Yo si veo que pueda tener mucho mercado a un precio de 399.
A ver si ahora 512 GB es un drama, cuando además algunos juegos supongo que pesarán algo menos por no tener texturas 4k cuando todo el mundo pasó ppr alto que la Ps5 en su modelo caro tiene "solo" 800.

Es evidente que si el objetivo es bajar el precio, hay que recortar en todo lo que sea más o menos opcional y/o ampliable.
mocolostrocolos escribió:
Elanodelabernarda escribió:Dependiendo del precio de la PS5 digital tendrá o no mercado.

Si la PS5 digital vale 399... Lo tienen jodido.

Por GPU ( más el doble 4TFlosp vs 9/10TFlops ) y SSD ( un 50% más grande 512Gb vs 825Gb ) la diferencia de precio creo que será un factor muy importante , si Sony es capaz de sacar la por 399€ o menos la ps5 digital no sé si con solo decir 299€ es suficiente .
Bueno , en pocos meses ( noviembre ) se verá todo .
Mercado tienen todas.

Van a vender mas por los juegos que por el coste de la consola en si, en cuanto salga el horizon 2 la ps5 se disparara en ventas.

Si microsoft saca algun juego sin cagarla, tipo flight simulator pero para grnade masas (cofcofhalocongraficosdecentescofcof) pues seguramente tambien tendra muchas ventas, por ahora su baza es atraer con el precio y el gamepass
Me parece muy barato 399€ la all digital de PS5. Y si es cierto, me parecerá muy caro 299€ por la Series S XD.
Actualizo, para algunos antes el 4k no importaba, ahora con la salida de Series S si importa, antes no importaba que se tuviese menos de 1 tera, ahora si importara....la opinion cambiante como las olas, por supuesto por querer, querer lo mismo de la X pero por 200 euros menos.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
500 gb de disco duro , espero que con esto del ssd y la compresion y tal los juegos como gears dejen de pesar casi 200 gb por que si no...
Si sony saca la digital muy barata igual el modelo con disco sale más caro de lo esperado. Todo está por ver aún, bueno, casi todo.
Algarro14 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Habría que ver si la Series S tiene expansión de SSD como series X.

Un saludo.

Yo creo que eso es 99% seguro, lo que me llama la atención es que ponen como consola a 1440 y no 1080, quizás es más potente de lo filtrado?

Yo al principio pensaba que podría llevar algo como una 5500XT (22 CU's), pero si le han puesto algo como una 5600OEM (32 CU's) puede ser muy interesante el rendimiento/precio de la consola.
Yo que voy a por los dos sistemas, pero que el principal será PS5, está noticia me viene genial. Seguramente en algún momento de 2021 haya un buen plan renove, donde pueda cambiar mi OneX por la Series S a un precio muy bueno.

PS5 + Series S - PS4 Slim - One X creo que se quedará en un precio muy competitivo.
Sportkill escribió:500 gb de disco duro , espero que con esto del ssd y la compresion y tal los juegos como gears dejen de pesar casi 200 gb por que si no...

Humm 200??? El otro dia creo que estaba en 85 y el destiny en 105

Lo estuve mirando porque justo hablabamos de espacio y esas cosas, tengo 21 juegos instalados y me sobran 300gb (de 1 tb)

Haceros a la idea que no van a usar texturas 4k, los juegos ocupan menos, quizas para algunos 500gb sea poco pero yo creo que para 10-12 juegos (variados) llega. Si justo coincide que te gustan los mas tochos... pues 4-5 pero ya seria casualidad jajaja
Para el padre al que el niño le pide una consola para jugar al Fortnite y al FIFA se la suda la potencia de la consola. Mirará el precio de la etiqueta y el que más le cuadre se irá para casa.

Yo creo que MIcrosoft lo ha hecho bien, si lo que pretende es vender muchas Series S. Regular, si lo que pretende es vender muchas Series X.
Bueno, pues estoy muy contento con los precios. Siempre aposté por 300/500 pero últimamente estaba un poco paranoico.

Yo ya solo necesito saber precio de ps5 y detalles de la retrocompatibilidad y ya sabré todo lo que me interesa para dar el salto.
Sil o que quiere es vender consolas baratas para que los niños jueguen al formite, lo que debería de hacer MS es dejar de pedir pagar el golf para jugar juegos f2p, que vaya cosa más ruin macho.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
Elanodelabernarda escribió:Dependiendo del precio de la PS5 digital tendrá o no mercado.

Si la PS5 digital vale 399... Lo tienen jodido.

No veo porque...al final te sigues ahorrando 100 euros más, y falta ver rendimiento real de ambas y que a MS no le de por sacar la series X digital, que no se porque no sale la verdad.
Aún así viendo todo lo que han recortado para ahorrar 200 euros increíble que Sony en principio recorte 100 solo quitando lector
Nuhar escribió:
Sportkill escribió:500 gb de disco duro , espero que con esto del ssd y la compresion y tal los juegos como gears dejen de pesar casi 200 gb por que si no...

Humm 200??? El otro dia creo que estaba en 85 y el destiny en 105

Lo estuve mirando porque justo hablabamos de espacio y esas cosas, tengo 21 juegos instalados y me sobran 300gb (de 1 tb)

Haceros a la idea que no van a usar texturas 4k, los juegos ocupan menos, quizas para algunos 500gb sea poco pero yo creo que para 10-12 juegos (variados) llega. Si justo coincide que te gustan los mas tochos... pues 4-5 pero ya seria casualidad jajaja

El Destiny 2 pasa de los 100Gb pero Bungie ya a dicho que quitarán la mitad de mapas del juego para que pese menos [qmparto] .
Y no es broma , es lo que dijeron para justificar que quitaban la mitad de los mapas actuales y más de la mitad de raid y cubiles .
PilaDePetaca escribió:
Algarro14 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Habría que ver si la Series S tiene expansión de SSD como series X.

Un saludo.

Yo creo que eso es 99% seguro, lo que me llama la atención es que ponen como consola a 1440 y no 1080, quizás es más potente de lo filtrado?

Yo al principio pensaba que podría llevar algo como una 5500XT (22 CU's), pero si le han puesto algo como una 5600OEM (32 CU's) puede ser muy interesante el rendimiento/precio de la consola.

Son 20 CU a 1500 mhz aprox.
Mr.Threepwood escribió:Para el padre al que el niño le pide una consola para jugar al Fortnite y al FIFA se la suda la potencia de la consola. Mirará el precio de la etiqueta y el que más le cuadre se irá para casa.

Yo creo que MIcrosoft lo ha hecho bien, si lo que pretende es vender muchas Series S. Regular, si lo que pretende es vender muchas Series X.

Lo que Microsoft ha hecho anunciando Series S es sentenciar el avance de los juegos a la mejora de resolución y poco más. Puede que al padre que le va a comprar una consola a su hijo para el FIFA no le importe, pero al resto de la industria si.
@-+[Skynet]+-

Pero como va a sentenciar algo si SOLO ES UNA OPCION, hay otra mucho mas potente, por dios dejaros de esas sentencias sin sentido.

La 1050ti sentencia toda la PC a 1080 y assets medios...
-+[Skynet]+- escribió:
Mr.Threepwood escribió:Para el padre al que el niño le pide una consola para jugar al Fortnite y al FIFA se la suda la potencia de la consola. Mirará el precio de la etiqueta y el que más le cuadre se irá para casa.

Lo que Microsoft ha hecho anunciando Series S es sentenciar el avance de los juegos a la mejora de resolución y poco más. Puede que al padre que le va a comprar una consola a su hijo para el FIFA no le importe, pero al resto de la industria si.

Mientras genere dinero, les importa un pimiento. a MS, a Sony, y a nintendo. Te recuerdo que hace 10 años el futuro eran los manditos con movimiento.
-+[Skynet]+- escribió:

Hombre, no se, si fuese con una CPU peor o sin SSD podría estar de acuerdo, pero si tiene las mismas features que XsX pero a menor potencia yo creo que no limita nada.
lichis escribió:A ver si ahora 512 GB es un drama, cuando además algunos juegos supongo que pesarán algo menos por no tener texturas 4k cuando todo el mundo pasó ppr alto que la Ps5 en su modelo caro tiene "solo" 800.

Es evidente que si el objetivo es bajar el precio, hay que recortar en todo lo que sea más o menos opcional y/o ampliable.

512 GB ya es una mierda en la generación actual, más lo será en una consola sin lector. Y 1 TB también es una mierda, que esto lo digo por la PS5, en dos dias se queda sin espacio el disco.

Yo en la PS4 ya tengo 5 TB (1 interno y 4 de hdd externo) y solo tengo libre menos de 1.
Mivra escribió:
lichis escribió:A ver si ahora 512 GB es un drama, cuando además algunos juegos supongo que pesarán algo menos por no tener texturas 4k cuando todo el mundo pasó ppr alto que la Ps5 en su modelo caro tiene "solo" 800.

512 GB ya es una mierda en la generación actual, más lo será en una consola sin lector. Y 1 TB también es una mierda, que esto lo digo por la PS5, en dos dias se queda sin espacio el disco.

Yo en la PS4 ya tengo 5 TB (1 interno y 4 de hdd externo) y solo tengo libre menos de 1.

Por qué "más en una consola sin lector"?

Ya lo he leído 10 veces esta mañana y no tiene ningún sentido.
fertrance escribió:
PilaDePetaca escribió:
Algarro14 escribió:

Son 20 CU a 1500 mhz aprox.

20 CU's... pues si que es low end si. A 1440p no se si va a aguantar toda la gen (sobre todo porque cuando empiecen con el RT y eso, se va a ver bastante lastrada), pero aún así lo veo un buen precio/rendimiento.
-+[Skynet]+- escribió:

Habrá que ver cómo evoluciona ese aspecto y hasta qué punto supone un obstáculo al avance... A día de hoy sí que es cierto que sólo Sony ha presentado juegos posibles únicamente en un hardware next gen gen, esperemos que no sea Sony la única que apueste por ello.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@lichis se pensaran que es como la switch que el juego físico no se instala...
lichis escribió:
Mivra escribió:

Porque te tienes que descargar un juego entero y ya se han visto juegos de alrededor de 100 GB en esta generación. Con lector no ocupas tan rápido el disco duro y puedes tener mas juegos a la vez, listos para jugar en cualquier momento.
Mivra escribió:
lichis escribió:
Mivra escribió:512 GB ya es una mierda en la generación actual, más lo será en una consola sin lector. Y 1 TB también es una mierda, que esto lo digo por la PS5, en dos dias se queda sin espacio el disco.

Porque te tienes que descargar un juego entero y ya se han visto juegos de alrededor de 100 GB en esta generación. Con lector no ocupas tan rápido el disco duro y puedes tener mas juegos a la vez, listos para jugar en cualquier momento.

Ocupan lo mismo instales desde donde instales.
@lichis Es asi? Pensaba que ocupaban menos al quedarse una parte del juego en el disco óptico.

Entonces me retracto de lo que dije.
pers46 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Hombre, no se, si fuese con una CPU peor o sin SSD podría estar de acuerdo, pero si tiene las mismas features que XsX pero a menor potencia yo creo que no limita nada.

jonafigue escribió:@-+[Skynet]+-

Pero como va a sentenciar algo si SOLO ES UNA OPCION, hay otra mucho mas potente, por dios dejaros de esas sentencias sin sentido.

Namco69 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Mientras genere dinero, les importa un pimiento. a MS, a Sony, y a nintendo. Te recuerdo que hace 10 años el futuro eran los manditos con movimiento.

Esperad a ver los juegos next gen de Series X a 4k.
-+[Skynet]+- escribió:

Es que no viste la presentación de Halo Infinite? Para Micro la Next Gen es 4K y 60fps. El resto parece ser secundario. Y si los gráficos parecen de One S, pues nada... serán de One S, pero a 4K y 60.
jonafigue escribió:@-+[Skynet]+-

A ver, que este usuario se ha creado sólo solo para comentar aquí y sigue la línea de la persona que banearon del subforo por soltar posts de 30 líneas en los que 50% era mentira y el 25% lo había leído en un foro mezclando conceptos. Que hasta hay un multipage de gente riéndose en en el foro de carros por un comentario comparando la PS5 con la RTX3080.

Las dos consolas tienen la misma arquitectura de SSD, RAM (teniendo en cuenta que se baja al ser compartida por la VRAM), CPU y GPU. Simplemente se baja la potencia de la GPU y su memoria que no es necesaria para texturas 4K sin cambiar la arquitectura.
Aunque me parezca escaso 512 GB tenemos que tener en cuenta que una de las virtudes destacadas de los SSD serían la reducción de espacio de los juegos por eliminar elementos redundantes y demás, así que no deberíamos ver juegos de 100GBs, al menos eso es lo que dicen.
exar escribió:Aunque me parezca escaso 512 GB tenemos que tener en cuenta que una de las virtudes destacadas de los SSD serían la reducción de espacio de los juegos por eliminar elementos redundantes y demás, así que no deberíamos ver juegos de 100GBs, al menos eso es lo que dicen.

Yo en eso no creo mucho, la verdad. Pero si quieres sacar una consola lo más barata posible es lo que toca. Y no la sacan sin mando porque no podrán.
lichis escribió:
exar escribió:Aunque me parezca escaso 512 GB tenemos que tener en cuenta que una de las virtudes destacadas de los SSD serían la reducción de espacio de los juegos por eliminar elementos redundantes y demás, así que no deberíamos ver juegos de 100GBs, al menos eso es lo que dicen.

Yo en eso no creo mucho, la verdad. Pero si quieres sacar una consola lo más barata posible es lo que toca. Y no la sacan con un mando a pilas porque ya sería pasarse

fixed XD
lichis escribió:

Yo en eso no creo mucho, la verdad. Pero si quieres sacar una consola lo más barata posible es lo que toca. Y no la sacan sin mando porque no podrán.

Yo tampoco es que crea mucho, pero es una de las cosas que han destacado los desarrolladores (en ambas partes) acerca de los SSD. Y sí, está claro que hay que recortar para sacar un precio tan apetecible, así que el SSD es uno de los primeros en ser mirado (como ha sido el lector).

@Namco69 bienvenido el mando a pilas, así de claro te lo digo XD
exar escribió: @Namco69 bienvenido el mando a pilas, así de claro te lo digo XD

Eh, poca broma, me compre un cargador y unas pilas duracell por el mando la wii XD asi le daría uso, que lo tengo muerto de asco porque ya no juego a esa consola.
Para la gente que tiene teles o monitores 1080p, habrá que ver que diferencia real aportan PS5 y Xbox Series X, y yo creo que ese puede ser un buen target si la diferencia con PS5 Digital está por encima de los 100€.
josemurcia escribió:Para la gente que tiene teles o monitores 1080p, habrá que ver que diferencia real aportan PS5 y Xbox Series X, y yo creo que ese puede ser un buen target si la diferencia con PS5 Digital está por encima de los 100€.

Todo depende de Sony, como saque la digital a 350€ rompe con todo y es consola para pillar de salida. Aunque esos 350€ me da que sólo lo veré en mis sueños [qmparto] .
Pues yo creo que Series S es la consola bandera de Ms y ha hecho bien, primero porque si miras a Steam la tarjeta gráfica más usada es la 1060, hay más niños rata, casuales, etc..que pcmasterracers y la pandemia seguramente solo ha hecho que reforzar esto.

Segundo porque series X, que es la opción premium, no es tan premium, 12 teraflops que es prácticamente la potencia que tendrá la gama baja de Nvidia cuando la presenten. Es un consolón, no se me malentienda y va a dar juegazos y tiene su espacio y una relación calidad/precio cojonuda, pero esque además es una consola para los menos, los consolemasterrace.

El modelo que Ms quiere o la percepción que tengo yo, no es la de la consola tradicional, es la de los juegos multijugador que triunfan, a Ms le sale más rentable minecraft que de last of us, juegos tipo fall guys, fornites, etc...solo hay que ver el tono y nivel gráfico de muchos juegos presentados en GamePass.

Yo porque tengo que comprarme un pc si o si y ya aprovecho que se viene un buen momento y me lo montaré, pero si no fuera así para el vicio multijugador, para tener libertad de como jugar,etc...me compraba una consola Ms del tirón y más siendo que probablemente nos devuelva una cosa que es básica, el online gratuito.

Y con esto no quiero hablar mal de Sony, porque me parece junto a Nintendo el último bastión de lo que consolas tradicionales y juegos nos queda y por los exclusivos y orientación más jugable 1 player siempre va a ser imprescindible.
El target de Series S es para todas aquellas personas que el mueble de su salón no les permite una series X, punto. [hallow]
josemurcia escribió:Para la gente que tiene teles o monitores 1080p, habrá que ver que diferencia real aportan PS5 y Xbox Series X, y yo creo que ese puede ser un buen target si la diferencia con PS5 Digital está por encima de los 100€.

Ese es el tema, desde mi punto de vista. Vale que hoy en dia las teles 4K estan tiradas de precio (un familiar se pillo hace nada un smart TV 66" de oferta a 500 y pico pavos) pero al final es un gasto mas que tienes que hacer, y teniendo en cuenta que la peña se baja pelis en screener y dice "pero si se ve de puta madre!!" pues....
La Series S cae day one. Me parece cojonudo el precio y los specs como Gamepass Machine de salón que es el uso que va a tener.

Imagen
Namco69 escribió:

Ese es el tema, desde mi punto de vista. Vale que hoy en dia las teles 4K estan tiradas de precio (un familiar se pillo hace nada un smart TV 66" de oferta a 500 y pico pavos) pero al final es un gasto mas que tienes que hacer, y teniendo en cuenta que la peña se baja pelis en screener y dice "pero si se ve de puta madre!!" pues....

Yo por ejemplo me voy a pillar un monitor 4K con la 3080, porque me parece un desperdicio pillármela para jugar en mi monitor 1080p. Si no pudiera hacer el desembolso de ambas cosas a la vez pues me esperaría a la 3060.

Y con la tele lo mismo, mi tele es 1080p y no tengo pensado cambiarla a corto plazo.
Chester escribió:La Series S cae day one. Me parece cojonudo el precio y los specs como Gamepass Machine de salón que es el uso que va a tener.

Imagen

Yo venderé la One X y me pillaré la Series S como dices para ser una GamePass Machine con todos aquellos juegos que no salgan en PC.
Por 300€ dan ganas de pillarla como complemento de otra plataforma, la verdad. Es mas barata que una Switch xD
Lo bueno tambien como usuarios, es que esto hara mover ficha informativa a Sony
Imagen

Con el símbolo pintado el diseño mejora lo suyo.
31430 respuestas