Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Mj90 escribió:
josemurcia escribió:Microsoft y Sony han eliminado de la biblioteca de los usuarios el juego "The Sinking City", sin dejarles volverlo a instalar a pesar de haberlo comprado legalmente.

https://www.resetera.com/threads/now-de ... ed.282131/

Ambas van a sacar modelos only digital, lo mismo esto mucha confianza al consumidor para que compre en digital en consolas no da.

La misma confianza que en pc entonces.

En Steam nunca ha pasado con todos los años que tiene, y en la Epic Store los que lo compraron lo siguen teniendo en sus biblliotecas, así que no, lo mismo no es.

PD: En Steam el juego no ha salido, era exclusivo de la Epic Store y Origin, antes de que alguien venga con gilipolleces.
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:
josemurcia escribió:Microsoft y Sony han eliminado de la biblioteca de los usuarios el juego "The Sinking City", sin dejarles volverlo a instalar a pesar de haberlo comprado legalmente.

https://www.resetera.com/threads/now-de ... ed.282131/

Ambas van a sacar modelos only digital, lo mismo esto mucha confianza al consumidor para que compre en digital en consolas no da.

La misma confianza que en pc entonces.

En Steam nunca ha pasado con todos los años que tiene, y en la Epic Store los que lo compraron lo siguen teniendo en sus biblliotecas, así que no, lo mismo no es.

PD: En Steam el juego no ha salido, era exclusivo de la Epic Store y Origin, antes de que alguien venga con gilipolleces.

Es que no es problema de ninguna tienda. Aquí lo explican

Mj90 escribió:Es que no es problema de ninguna tienda. Aquí lo explican

Claro que es problema, una cosa es eliminarlo de la tienda, cosa que ha pasado mil veces. Y otra cosa es quitarselo a los usuarios que lo han comprado.

EDIT: En PS4 algunos usuarios dicen que siguen pudiéndo desgararlo pero que les han desaparecido los DLCs

Que algo sea digital no quiere decir que tengan derecho a revocar la licencia que has pagado unilateralmente.
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:Es que no es problema de ninguna tienda. Aquí lo explican

Claro que es problema, una cosa es eliminarlo de la tienda, cosa que ha pasado mil veces. Y otra cosa es quitarselo a los usuarios que lo han comprado.

EDIT: En PS4 algunos usuarios dicen que siguen pudiéndo desgararlo pero que les han desaparecido los DLCs

Que algo sea digital no quiere decir que tengan derecho a revocar la licencia que has pagado unilateralmente.

Y en pc launchers que han dejado de ir habiéndolo comprado desde la propia web. Supongo que tendrán que ir dando solución a los perjudicados.

Mj90 escribió:Y en pc launchers que han dejado de ir habiéndolo comprado desde la propia web. Supongo que tendrán que ir dando solución a los perjudicados.

Eso es un problema técnico de ese usuario en particular que no tiene nada que ver, esa versión se sigue pudiendo comprar: https://store.frogwares.com/

Esto ha afectado a las versiones publicadas por Nacon, que son las de PS4, ONE y Epic Games Store, y solo en esta última la biblioteca del usuario sigue intacta.

Las versiones de GOG y Steam las quitaron antes de que llegaran a ponerse a la venta.
Creo que la generación que está a punto de empezar va a ser con diferencia la más larga y/o la que dé paso a generaciones al estilo de los teléfonos móviles.

Me explico. Los gráficos van avanzando y las consolas van bajando y bajando calidad gráfica en forma de peores assets, resolución y framerate para aguantar durante una vida útil. La tercera generación 3D fue ya la generación del HD, y la actual aunque empezó tímidamente ha llegado al 4K nativo, que no es moco de pavo. El tema es que existen ahora mil técnicas para aprovechar el hardware a tope y mejorar las resoluciones bajas, cuando la GPU no da más, pues resolución dinámica, checkerboard, reconstrucciones de otros tipos...

Pero un factor limitante que está ahí y no hay más es la CPU. La actual generación ha sido la primera en tener arquitectura de PC (x86) y ha aguantado mucho tiempo con una CPU de absoluta mierda, claro que con framerates muy inestables en los juegos de 60FPS y muchos sacrificios en elementos que demandan mucha CPU, físicas, ciertos tipos de partículas, sombreado y demás. El caso es que esta gen que viene... Yo estaba reticente con la CPU que fueran a montar las nuevas consolas, pero se han ido sabiendo cosas y... Me parecen una auténtica burrada.

Dada la cantidad de caché de la CPU que monta concretamente Series X, queda claro que es un cluster de 2 CPUs Ryzen 2 (y cuarta generación Ryzen de portátil), pero es que el rendimiento de esos aparatillos es brutal, estamos hablando de que un quad core de esta serie llega a superar a los quad core Ryzen de sobremesa actuales:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 1vsm824486

Viniendo de una generación con un cluster de CPUs muy poco potentes de tablet que ya desde el lanzamiento daban un rendimiento bruto propio de la gama baja, ahora nos encontramos con un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de primera clase. A mí de por sí me parecía una decisión extraña, e incluso de cara a la retrocompatibilidad y la emulación no dudo que podrían conseguirla con la mitad de esa CPU sobradamente (4 núcleos y 8 hilos). El tema es que no sólo tenemos unas CPUs que son brutales sino que incluso se está hablando del modelo Series S con una GPU de apenas 4 TFLOPS... ¡Pero con la misma CPU brutal! ¿Cómo se entiende eso?

Pues bien, esta generación ya tanto Sony como Micrososft han tenido dos modelos distintos para habituarse a mantener dos sistemas de especificaciones distintas, y desde luego Series S tocando assets puede dar mucha guerra a 1080p... Pero es que a la larga podría durar muchísimo, muchísimo tiempo tirando de resoluciones dinámicas entre 720p y 1080p. Y ya si me meto en pajas mentales... La CPU incluso podría encargarse de la gestión local de los juegos para dejar el renderizado GPU a la nube (esto a largo plazo) y así disminuyendo la latencia al ejecutarse el juego localmente.

¿Qué creéis vosotros? ¿A qué vendría si no semejante CPU? ¿Ahora todos los juegos van a tener unas físicas impresionantes? No lo creo...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ramulator escribió:Creo que la generación que está a punto de empezar va a ser con diferencia la más larga y/o la que dé paso a generaciones al estilo de los teléfonos móviles.

Me explico. Los gráficos van avanzando y las consolas van bajando y bajando calidad gráfica en forma de peores assets, resolución y framerate para aguantar durante una vida útil. La tercera generación 3D fue ya la generación del HD, y la actual aunque empezó tímidamente ha llegado al 4K nativo, que no es moco de pavo. El tema es que existen ahora mil técnicas para aprovechar el hardware a tope y mejorar las resoluciones bajas, cuando la GPU no da más, pues resolución dinámica, checkerboard, reconstrucciones de otros tipos...

Pero un factor limitante que está ahí y no hay más es la CPU. La actual generación ha sido la primera en tener arquitectura de PC (x86) y ha aguantado mucho tiempo con una CPU de absoluta mierda, claro que con framerates muy inestables en los juegos de 60FPS y muchos sacrificios en elementos que demandan mucha CPU, físicas, ciertos tipos de partículas, sombreado y demás. El caso es que esta gen que viene... Yo estaba reticente con la CPU que fueran a montar las nuevas consolas, pero se han ido sabiendo cosas y... Me parecen una auténtica burrada.

Dada la cantidad de caché de la CPU que monta concretamente Series X, queda claro que es un cluster de 2 CPUs Ryzen 2 (y cuarta generación Ryzen de portátil), pero es que el rendimiento de esos aparatillos es brutal, estamos hablando de que un quad core de esta serie llega a superar a los quad core Ryzen de sobremesa actuales:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 1vsm824486

Viniendo de una generación con un cluster de CPUs muy poco potentes de tablet que ya desde el lanzamiento daban un rendimiento bruto propio de la gama baja, ahora nos encontramos con un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de primera clase. A mí de por sí me parecía una decisión extraña, e incluso de cara a la retrocompatibilidad y la emulación no dudo que podrían conseguirla con la mitad de esa CPU sobradamente (4 núcleos y 8 hilos). El tema es que no sólo tenemos unas CPUs que son brutales sino que incluso se está hablando del modelo Series S con una GPU de apenas 4 TFLOPS... ¡Pero con la misma CPU brutal! ¿Cómo se entiende eso?

Pues bien, esta generación ya tanto Sony como Micrososft han tenido dos modelos distintos para habituarse a mantener dos sistemas de especificaciones distintas, y desde luego Series S tocando assets puede dar mucha guerra a 1080p... Pero es que a la larga podría durar muchísimo, muchísimo tiempo tirando de resoluciones dinámicas entre 720p y 1080p. Y ya si me meto en pajas mentales... La CPU incluso podría encargarse de la gestión local de los juegos para dejar el renderizado GPU a la nube (esto a largo plazo) y así disminuyendo la latencia al ejecutarse el juego localmente.

¿Qué creéis vosotros? ¿A qué vendría si no semejante CPU? ¿Ahora todos los juegos van a tener unas físicas impresionantes? No lo creo...

que el metroid prime 4 con sus hipotéticos 900p va a ser mejor que cualquier juego q salga en sxs y ps5 en toda su vida útil.
ESO ES LO QUE CREO
Supuestamente la Xbox Series S

Imagen

Mj90 escribió:Supuestamente la Xbox Series S

Imagen

bonito altavoz dyson [qmparto]
parumero escribió:
Mj90 escribió:Supuestamente la Xbox Series S

Imagen

bonito altavoz dyson [qmparto]

Lo mismo he pensado [qmparto]

que cosa mas fea por cierto. [facepalm]
Si saliese a 300€ sería una pasada. Sería unos 100€ menos que la PS5 Digital, suponiendo que salga a 400€ (que no se sabe). Lo que no estoy puesto es en las especificaciones, ¿Series S estará a medio camino entre One X, y las nuevas consolas?
hectortidus escribió:Si saliese a 300€ sería una pasada. Sería unos 100€ menos que la PS5 Digital, suponiendo que salga a 400€ (que no se sabe). Lo que no estoy puesto es en las especificaciones, ¿Series S estará a medio camino entre One X, y las nuevas consolas?

Imagen

Pero no dejan de ser rumores, pronto saldremos de dudas.
ps5 digital 349
ps5 fat 399 o 449
y otra vez generación para sony

podéis guardar mi mensaje
Con esos precios, los usuarios estamos siendo BASTANTE beneficiados, a ver que suelta Sony, pero ya de entrada por parte de Microsoft es una buena noticia para todos..vamos EXCELENTE
Anda ese color plateado esta muy dios y tiene un diseño muy guapo, es mucho mas delgada lo cual la hace muy compacta, me recuerda un pelin a GameCube y eso me gusta, pero esa rejilla negra...me da una enorme tristeza ver como un detalle asi hace mierda todo el diseño igual que la GameCube y esa asa que tenia atras que jodia toda la estetica...estoy deaseando con toda mi alma que sea fake, es que madre mia parece como ese radio viejisimo que usaban mis abuelos hace mas de 70 años, que puto asco [buuuaaaa]

Imagen
parumero escribió:ps5 digital 349
ps5 fat 399 o 449

Aunque valga 50e mas que xbox la generacion va a ser para sony igualmente.

A mi me parece muy buen precio los 499 de xbox si se confirma.
parumero escribió:ps5 digital 349
ps5 fat 399 o 449

En mi opinión, los precios de Sony serán:

PS5: 449€/499€

PS5 Digital: 399€/449€

Los precios mostrados por Microsoft son muy buenos, creo que han acertado, aunque por desgracia no van a evitar que Sony les pase por encima. Para evitar otra generación como la que acabamos de pasar necesitaban sacar sus nuevas consolas por 199€ y399€.

Me extraña el diseño de Series S, es horrible, la consola más fea que se haya diseñado seguramente. Choca mucho con Series X, la cual es muy bonita y estética, estando entre mis consolas visualmente favoritas.
Jim Ryan "Creo que la mejor manera de abordarlo es brindar la mejor propuesta en el valor que podamos y no necesariamente me refiero al precio más bajo."

Gente del circulo de Ms a dicho muchas veces que SeriesX no será mas cara que ps5. Teniendo en cuenta ambas cosas diría que las 2 optarán por 499$, siendo las digitales las que tengan precios diferentes

El hard de PS5 es de lo último en todos los aspectos, no veo a Sony regalándolo por 399$
Si la S fuese toda blanca sería muy bonita. La rejilla negra la mata. En horizontal puede quedar muy cuca.

Si ese círculo negro tuviese la X de Xbox no me disgustaría tanto. Así en blanco y con ese círculo negro/gris oscuro me parece un horror. Ahora, a 299 y 499 me parecen buenos precios si se confirman.
Yo creo que a lo que le tienen que dar más bombo es al All Access.

En los tiempos que corren de incertidumbre económica el modelo de suscripción hasta para el hardware puede ser el gancho para mucha gente. Es una cantidad pequeña, y aunque a la larga acabes pagando más (vaya, un crédito) a mucha gente le puede atraer. A ver si se confirma que lo van a sacar en Europa.
Si se confirma 299 el circulo negro ya puede ser verde fosforecente...pero le haria mucho bien que fuese unicolor todo

Si sale con el All Access en mas partes del mundo será un reclamo de compra MUY IMPORTANTE
mocolostrocolos escribió:Yo creo que a lo que le tienen que dar más bombo es al All Access.

En los tiempos que corren de incertidumbre económica el modelo de suscripción hasta para el hardware puede ser el gancho para mucha gente. Es una cantidad pequeña, y aunque a la larga acabes pagando más (vaya, un crédito) a mucha gente le puede atraer. A ver si se confirma que lo van a sacar en Europa.

Hombre, si la traen aqui por 25 euritos al mes hasta me planteaba comprar de lanzamiento una Series X y mira que puedo hacer lo mismo tirando de tarjeta de credito pero digamos que el efecto psicologico es diferente XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo creo que a lo que le tienen que dar más bombo es al All Access.

Hombre, si la traen aqui por 25 euritos al mes hasta me planteaba comprar de lanzamiento una Series X y mira que puedo hacer lo mismo tirando de tarjeta de credito pero digamos que el efecto psicologico es diferente XD

La Series S son 25, la X 35.
Mi pregunta es, son 24 meses el All Access? Porque es que vamos, ni loco pago 35$/€ al mes durante 24 meses por no pagar 500$/€, porque nos plantamos en 840$/€
Recordad que incluye Game Pass.
@exar
Tienes que incluir el coste el gamepass y Gold, viene todo en el paquete
Ah vale, perdón entonces, no recordaba ese dato [tomaaa]
Bueno, a ver si se animan las noticias.
Mj90 escribió:

Bueno, pues ya estaría, ahora que me confirmen la X a 499€ y que me dejen reservarla, que la ONE fat ya me está yendo a pedales y necesita recambio [+risas]
Bombazo. Series S y Game Pass van a ser la mejor combinación para jugar está generación de manera económica , en mi opinión. Ojalá hubiese existido esto cuando estaba en la universidad.
Mj90 escribió:

¿Esa cuenta es realmente la oficial de Xbox?

Juer con el diseño, me recuerda a esas mini-radios de mano que usan los abuelos ir escuchando el fútbol con la oreja pegada XD

Por otro lado, el precio es muy bueno, aunque me preocupa que se quede corta en algunas specs (esos 7,5 GB de memoria para juegos no se yo...)
Mapache Power escribió: ¿Esa cuenta es realmente la oficial de Xbox?

El iconito azul al lado de la cuenta te confirma que sí
Pues como Next Gen LOW COST esta muy bien, se llenan los foros discutiendo por 2 TFLOPS y al final mira, una consola de potencia "similar" a la actual generación PRO, con 1/3 de lo que ofrece su hermana XSX puede ser una super ventas.

Ya se verá.

¿Empezamos ya que esta confirmada la disputa de si será un lastre o no? XD

Yo por ahora no voy a comprar consola de MS, sigo tirando con el PC, pero de comprar una, aún teniendo dudas supongo que tiraría por la XSX. Al final es el triple de potente y con lector por 200€ más (si se confirma).
A mí me recuerda a los altavoces Bluetooth de Ikea.
Sacadita con el precio, bien por MS en este paso, beneficio para todos
Bueno, pues lo esperado,300€, mw parece feo lo del ventilador pero al menos encaja mas en aquellos muebles de cajonera jajaja.

Mas clasica, si hacen buena promo con all access puede ser el bombazo, a ver la reaccion de los usuarios
Nuhar escribió:Bueno, pues lo esperado,300€, mw parece feo lo del ventilador pero al menos encaja mas en aquellos muebles de cajonera jajaja.

Mas clasica, si hacen buena promo con all access puede ser el bombazo, a ver la reaccion de los usuarios

Pues yo creo que depende de muchas cosas, pero al ser totalmente digital (entiendo que si), SONY tiene la pelota en su tejado.

A mi 299€ no me parece mal precio, pero de confirmarse PS5 digital a 399€...me parece mejor precio esta segunda.
Desde la perspectiva de que no pienso comprar ninguno de esos modelos.
...

Editado por Sabio. Razón: Eliminado comentario falso
pixius escribió:segun este video la lockhart no lleva ssd

No puede ser verdad [facepalm]
@mocolostrocolos
Que ahora tener una consola de nueva generación economica es malo?

La de tonterias que se leeran en este foro desde este momento
Eso tiene que ser mentira...

De confirmarse que no tiene SSD, me parecería hasta excesivamente cara y para los que como yo, creemos que el cambio grande de esta generación viene dado por el SSD y la CPU, no habría dudas de que sería una pésima noticia no incluirlo en esta XSS.
pers46 escribió:Eso tiene que ser mentira...

De confirmarse que no tiene SSD, me parecería hasta excesivamente cara y para los que como yo, creemos que el cambio grande de esta generación viene dado por el SSD y la CPU, no habría dudas de que sería una pésima noticia no incluirlo en esta XSS.
minuto 2,59
@pers46
Tiene SSD, de donde sacas que no?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
pixius escribió:segun este video la lockhart no lleva ssd

No puede ser verdad [facepalm]

Si lo pone en el minuto 2:57, o no lee muy bien o no se...jaja
jonafigue escribió:@mocolostrocolos
Que ahora tener una consola de nueva generación economica es malo?

La de tonterias que se leeran en este foro desde este momento

¿Pero qué dices? Hablaba de lo del SSD, que por cierto, si ves el vídeo es mentira, sí pone que lleva un SSD de 1TB.

Imagen

La de tonterías que se leerán, sí. Anda y desarrolla un poquito de comprensión lectora.
@mocolostrocolos
Razon Llevas, entre tanto quote me perdí, ahora aplica para el otro mentado del SSD
Pero cuando posteais algo, ni mirais los enlaces? Jajaja

Joder si es que lo pone gigante 1tb solid state drive (SSD)
31430 respuestas