Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
carlosniper escribió:Según dijeron los externos solo servían para almacenar. Para jugar tienes que tenerlo en el interno si o si

Mas que los internos dijeron los SSD propios es decir, la expansión de Seagate también valdría para ejecutar juegos, pero un HDD normal sería sólo para almacenamiento (lo que no se han pronunciado creo es sobre discos SSD de otros fabricantes, pero creo que está claro)
No se que sentido tiene Series S si por menos del doble de lo que cuesta esa te puedes llevar la Series X con 3 veces mas potencia y lector de discos.
mocolostrocolos escribió:

220 napos por 1TB, vaya atraco a mano armada. Esta gente en qué planeta vive.

PD: además una marca mediocre como Seagate.
exar escribió:
carlosniper escribió:Según dijeron los externos solo servían para almacenar. Para jugar tienes que tenerlo en el interno si o si

Mas que los internos dijeron los SSD propios es decir, la expansión de Seagate también valdría para ejecutar juegos, pero un HDD normal sería sólo para almacenamiento (lo que no se han pronunciado creo es sobre discos SSD de otros fabricantes, pero creo que está claro)

Si, eso es.
El precio como siempre por confirmar, pero alguien esperaba que fuera más barato? tecnología propietaria y encima lo hacen terceros, tenemos el antecedente de sony con psp y vita, tarjetas propietarias y que valían un ojo de la cara
Neo-Harkell escribió:Compras Series S, le instalas 3/4 juegos, no te queda espacio y le tienes que comprar a Microsoft una ampliación de memoria. 299+219=518€ [fiu] [fiu]

Sabéis que los juegos se pueden desinstalar, ¿no?
Vamos, es lo que yo llevo haciendo siempre, tanto en PC, como en consolas desde que requieren instalaciones, cuando me paso un juego acostumbro a desinstalarlo y sin problema de espacio, si quiero volver a jugarlo ya lo volveré a instalar.
Este tipo de opciones las veo más orientadas para el que compre bastante en digital y lo quiera tener todo en su consola (aunque en ese caso imagino que un HDD externo normal ya le valdrá), o quiera tener determinados juegos siempre instalados, pero para un uso común es bastante innecesario.

Ho!
mocolostrocolos escribió:
pixius escribió:
triki1 escribió:
Pense que iban a meter mayor estacazo, la verdad.

te parece poco este estacazo ?

Haciendo una búsqueda rápida en Amazon:

https://www.amazon.es/Gigabyte-AORUS-Un ... B07V3Q8L7D

Suponiendo que sea igual al que monta de serie XsX, el problema es que, a pesar de ser pcie4, muchos pcie3 tiene mas velocidad de escritura y lectura que ese y mas baratos. Otra cosa seria el de ps5 que ese si estaria acorde a lo que hay ahora con los pcie4 en lo que se refiere a escritura/lectura. Ese gibayte por ejemplo dobla la E/L del de XsX. Yo lo veo caro si es verdad ese leak
Tampoco es tan dificil pillarse un Disco Externo usb 3.0 donde guardar los juegos de Series que no estes jugando e instalarlos desde alli nuevamente..no es ciencia cuantica, a mi me costo el de mi PC de 4tb, 85€
Neo-Harkell escribió:Compras Series S, le instalas 3/4 juegos, no te queda espacio y le tienes que comprar a Microsoft una ampliación de memoria. 299+219=518€ [fiu] [fiu]

Pues con Sony no va a mejorar mucho la cosa
silenius escribió:

Con Sony es más gracioso aun, porque su disco mágico que iguala GPUs sólo lo tienen ellos, por lo que todo lo demás que puedas ponerle ya no va a ser mágico y... [fiu] [fiu] [fiu]
Jur...

El único modelo que podría ser compatible por sus características de velocidad a día de hoy con PS5 es el Samsung 980 Pro de 1TB, que tendría un precio (estimado tomando como referencia el modelo 970 Pro, no confirmado porque no está todavía en el mercado) de entre 350-400 euros, pero aún no se sabe si es compatible con PS5.

Un saludo.
silenius escribió:

No, si en PS5 nos vamos a cagar a la hora de cambiarlo por uno compatible. [+risas]

@Sabio A ver, que yo he sobrevivido con una Ps4 con 500GB pero tener que estar instalando y desinstalando (y en el caso de XSS descargando) es un coñazo.
Jur..

@Neo-Harkell, el SSD de PS5 no se puede cambiar, se puede ampliar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El único modelo que podría ser compatible por sus características de velocidad a día de hoy con PS5 es el Samsung 980 Pro de 1TB, que tendría un precio (estimado, no confirmado) de entre 350-400 euros, pero aún no se sabe si es compatible con PS5.

Un saludo.

Ese Gigabyte yo creo que tambien entraria, justito pero entraria. Pero bueno, ya veremos que criterios sigue Sony para dar la compatibilidad
@Ferdopa Pues pensaba que iba a ser como PS3/4 que se sustituía.
Neo-Harkell escribió:
Nuhar escribió:

Yo tengo interes en esta parte, porque se supone, o creo haber leido, que puedes usar un hd externo normal.

Para ejecutar un juego entiendo que tiene que estar en un ssd y para eso te venden la expansion, para que tengas opcion a descqrgar mas juegos, pero si esta ubicado en un hd normal, quien se encarga de hacer la transferencia de discoduro? Te sale un aviso y a esperar antes de ejecutarlo?

Se supone que USB 3.1 Gen2 permite un poco mas de 1GB/s de transferencia, pero de manera teórica. Por lo que seria menos velocidad, bastante menos. No se como funcionara el tener juego en un externo, pero si se quieren eliminar cargas y hacer cosas que con un HDD normal no se puede, con un externo no lo veo viable.

Quiero decir, que en este caso el hd externo sirve de almacenamiento, no parq cargar juegos directamente, habria que transferir el juego al ssd antes de jugar, sino todo el batiburrillo de mejoras no podria funcionar, el ssd es muy importante para ejecutar muchas tareas.

Y por supuesto, este caso identico va a pasar en ps5, si quieres ampliar almacenamiento toca usar un hd externo, salvo que revelen nueva informacion estariamos en el mismo caso.

La diferencia es que microsoft te permite comprarte un discoduro comparible para no tener que estar dependiendo de transferencias o lios, eso si, bien que lo vas a tener que pagar jajaja, vamos, me cuesta muy poco desintalar un juego y esperarme una nochena descargar el que quiero
A ver chavales, quien juega a 7 u 8 juegos simultáneamente?. Lo lógico es tener 3 o 4, guardado automático en la nube y según te platinas los single player (en mi caso los first de sony) borrar y hasta que te venga otra vez la gana volverlo a jugar. En mi caso, los platinados, ya no los he vuelto a instalar.

Y digo esto porque pensar en ampliar en los inicios de nueva generación....y más siendo estas, porque SSDs realmente compatibles hay escasos y están por las nubes. Yo de aquí a unos años no lo descarto, si lo necesitara, me tiraría cuando ya estén más asequibles.
Si te planteas una consola digital tienes que estar preparado tecnologicamente al menos. Con unos 0.6-1Gps de red que se ven normalmente en España tardas menos en descargar de la nube el juego que pasarlo desde un HDD externo.
exar escribió:
silenius escribió:

Con Sony es más gracioso aun, porque su disco mágico que iguala GPUs sólo lo tienen ellos, por lo que todo lo demás que puedas ponerle ya no va a ser mágico y... [fiu] [fiu] [fiu]

Como os gusta desinformar...

lo "mágico" no es el disco sino la interficie que han creado ellos... podras poner un disco PCIE4 compatible que iran saliendo durante el 2021 con diferentes precios e ya.

El de Xbox ahora mismo esta a buen precio comparando el mercado, la cuestión sera que bajen de precio con el tiempo como lo hacen los demas.
ojo que teniendo fibra igual es mas rapido descargarlo otra vez que pasarlo de un disco duro externo al interno
chris76 escribió:ojo que teniendo fibra igual es mas rapido descargarlo otra vez que pasarlo de un disco duro externo al interno

Eso ya me pasa a mi. Descargo mas rapido que instalo los juegos desde la unidad de dvd. Es más, ya no recuerdo cuando instalé un juego desde la unidad. Desde un hd no creo que cambiase mucho la cosa

Corre el rumor que mañana podría haber noticias por parte de Amd
Series s ( 0,5Tb ) 299€ + ssd ( 1Tb ) 219€ = 519€ ( 1,5TB ) .
Series x ( GPU 3x potente ) ( RAM un 60% mas grande ) ( 1TB ) ( lector óptico ) 499€ .
Y en un futuro puedes ampliar la series x a ( 2Tb ) .
( los datos son algunos oficiales y otro los mas rumoreados ) .
Que alguien tenga suficiente con 0,5Tb es cuestión personal , que cada vez que sale mas datos creo que la series s pierde interés frente a series x .
Quien prefiere tener un ssd 1,5Tb que un ssd 1Tb y una GPU el triple de potente , mas RAM , lector óptico y mas barata .
Que te puede quedar con la series s pelada y gastar te solo 299€ frente a los 499€ de series x , pero si te planteas ampliar el ssd la series s pierde todo el sentido .
A no ser que la series x cueste 599€
Pero es que no hay que sumar más almacenamiento en la series S para que salgan las cuentas. La consola vale 299 y no te hace falta mas.

A mi me parece un precio interesante a priori. Queda pendiente el rendimiento real de la consola y ver cuánta diferencia existe con la Series X
nanoxxl escribió:Series s ( 0,5Tb ) 299€ + ssd ( 1Tb ) 219€ = 519€ ( 1,5TB ) .
Series x ( GPU 3x potente ) ( RAM un 60% mas grande ) ( 1TB ) ( lector óptico ) 499€ .
Y en un futuro puedes ampliar la series x a ( 2Tb ) .
( los datos son algunos oficiales y otro los mas rumoreados ) .
Que alguien tenga suficiente con 0,5Tb es cuestión personal , que cada vez que sale mas datos creo que la series s pierde interés frente a series x .
Quien prefiere tener un ssd 1,5Tb que un ssd 1Tb y una GPU el triple de potente , mas RAM , lector óptico y mas barata .
Que te puede quedar con la series s pelada y gastar te solo 299€ frente a los 499€ de series x , pero si te planteas ampliar el ssd la series s pierde todo el sentido .
A no ser que la series x cueste 599€

Hombre, claro que si te planteas tener 1.5TB de ssd, la Series S pierde sentido. Y si te planteas jugar a 4K también. Y si te planteas meterle discos, lo pierde del todo.

Por eso es otra opción.
Hablais del disco duro de expansión de Xbox Series como si fuesen las tarjetas de memoria de la PSP o la Vita.
mocolostrocolos escribió:Hablais del disco duro de expansión de Xbox Series como si fuesen las tarjetas de memoria de la PSP o la Vita.

Por lo que estoy viendo la gente no es consciente de los precios de los SSD de alto rendimiento y esta comparando con precios de SSD cutres... si fueran como las tarjetas de PSP y Vita costarian 400€ como poco.
Yo tampoco veo el super precio de la S si se confirma que la X son 499
Dwyane escribió:No se que sentido tiene Series S si por menos del doble de lo que cuesta esa te puedes llevar la Series X con 3 veces mas potencia y lector de discos.

Con los 200 euros de diferencia te compras 3 años de game pass.
xhakarr escribió:Yo tampoco veo el super precio de la S si se confirma que la X son 499

El precio de la Series S estara ajustado un huevo y el de la Series X hasta el infinito y mas alla, seguramente palman pasta por las dos. Salvo que quieran incrementar sus perdidas no creo que se pueda pedir mucho mas con el hardware que montan. Yo creo que deberias mirar un poco por encima el precio de los componentes para daros cuenta que el precio de las Series S/X como presumiblemente el de PS5 son muy muy muy buenos para el hardware que montan.
Por cierto, lo que muchos avanzamos y otros nos reprochaban diciendo que no hay nada malo con la denominación Series X y S: ayer fue TT "Xbox one X" y "Xbox one S", en clara muestra de confusión por el consumidor y pese a que lo mostrado nada tiene que ver con esas consolas:

Impresiona ver lo poco que aprendieron de errores ajenos como Wii U.
xhakarr escribió:Yo tampoco veo el super precio de la S si se confirma que la X son 499

Yo igual, cada vez veo mejor precio a X y peor a S, muy poco disco duro y capadísima sin lector.
Tabula Rasa escribió:Por cierto, lo que muchos avanzamos y otros nos reprochaban diciendo que no hay nada malo con la denominación Series X y S: ayer fue TT "Xbox one X" y "Xbox one S", en clara muestra de confusión por el consumidor y pese a que lo mostrado nada tiene que ver con esas consolas:

Bueno, es algo temporal, ya las han dejado de fabricar y en un año las One importaran tanto y tendran tanta relevancia como la UGT con Franco, no creo que lleve a mucho engaño.
Casi la mitad de precio y no es interesante?

Si te compras un pad y una carcasa con fuente para el pc y ya te vas a los 100€...

Las comparaciones son odiosas, pero esta claro que si sony consigue poner la digital a 400€, este precio parece poca rebaja en comparacion, si por ejemplo se quedara en 450 seguramente el argumento cambiaria.
@Tabula Rasa

agarrarse de algo puntual y efimero para darle bola a lo de que la gente se confundira.....
triki1 escribió:
Tabula Rasa escribió:Por cierto, lo que muchos avanzamos y otros nos reprochaban diciendo que no hay nada malo con la denominación Series X y S: ayer fue TT "Xbox one X" y "Xbox one S", en clara muestra de confusión por el consumidor y pese a que lo mostrado nada tiene que ver con esas consolas:

Bueno, es algo temporal, ya las han dejado de fabricar y en un año las One importaran tanto y tendran tanta relevancia como la UGT con Franco, no creo que lleve a mucho engaño.

Bueno, podemos negarlo o ver la evidencia. El grueso de compradores (los "casuales" que no gastan ni 1 minutos en informarse) van a pensar que estamos ante la misma consola que lleva desde 2013 en el mercado, o como mucho que se trata de una revisión que no necesitan. Wii se dejó de fabricar en 2013 y eso no impidió el castañazo de Wii U, por esa misma percepción de los compradores. Una denominación como " PS5" marca de forma mucho más clara el salto o diferencia de producto. Por ejemplo, una eventual "Switch Pro" caería en la categoría de nombre de "revisión" que he comentado.

Pero bueno, pruebas historicas De cagadas como esta las hay a patadas, ya cada uno que se ponga la venda como quiera, yo seguiré pagando muy contento el Game Pass de PC por 4€, lo cual sigue beneficiando a Micro,

PD: si no tuviera PC, una Series S me parecería una gran compra. Y además viene con mando.
Nuhar escribió:Casi la mitad de precio y no es interesante?

Si te compras un pad y una carcasa con fuente para el pc y ya te vas a los 100€...

Las comparaciones son odiosas, pero esta claro que si sony consigue poner la digital a 400€, este precio parece poca rebaja en comparacion, si por ejemplo se quedara en 450 seguramente el argumento cambiaria.

Eso mismo pienso yo y Microsoft de e andar más o menos pensado lo mismo,por eso supongo que sería lo de precio estimado de venta,porque es susceptible de cambiar en función de lo que proponga Sony.
Saludos.
@Tabula Rasa
Entiende que, ya no se fabrican las anteriores(excepto la One S) que el porcentaje de confundidos es efimero, que siempre ha existido eso en todas las tecnologias y nunca ha pasado mayor cosa, no le demos la importancia que no tiene ni tendrá...El porcentaje de gente idiota y Vendedores aun mas idiotas, como se presume de tus conclusiones, es infimo, ya es un tema mas que hablado
triki1 escribió:

El precio de la Series S estara ajustado un huevo y el de la Series X hasta el infinito y mas alla, seguramente palman pasta por las dos. Salvo que quieran incrementar sus perdidas no creo que se pueda pedir mucho mas con el hardware que montan. Yo creo que deberias mirar un poco por encima el precio de los componentes para daros cuenta que el precio de las Series S/X como presumiblemente el de PS5 son muy muy muy buenos para el hardware que montan.

Me habré expresado mal, me refiero que comparado con la X no me parece tan chollo, a falta de la confirmacion de su precio. El precio de la X si que me parece tremendo.

@aaalexxx Eso es
No sé, los precios PVP de Microsoft a mí me cuesta extrapolarlos.

Quiero decir, entre que se vende el hardware en la store oficial (pudiendo pillar 500 euros en giftcards por 350-380) y las recompensas de rewards (casi 150 euros en un año), siempre me suenan diferente los precios de las Xbox.

Joder, que hay usuarios de One a los que el salto a Series S les va a salir casi gratis (o gratis entero si esperan al año próximo a acumular más rewards). Ese caso, aunque también ahorrarían mucho, no se da con Series X, o les costaría 3 años de ahorrar puntos, vaya.
Decir que 299€ por la Series S con un mando no es un buen precio... cuando es el precio de consola nueva más barato que sale en UK desde la N64, por ejemplo XD

Entiendo que se dice en función de lo que ofrece la Series X por 200€ (o 300 el precio de series x aun no es oficial) más. El tema es que a la mayoría de la gente, lo creáis o no, se la pela jugar en 4k. Y aunque jugar a 4k sea algo importantísimo para alguno, incluso entonces, seguiría siendo un precio cojonudo para todo aquel que desde el principio no tuviera ninguna intención de comprar físico sino usarla como gamepass machine.
jonafigue escribió:@Tabula Rasa
Entiende que, ya no se fabrican las anteriores(excepto la One S) que el porcentaje de confundidos es efimero, que siempre ha existido eso en todas las tecnologias y nunca ha pasado mayor cosa, no le demos la importancia que no tiene ni tendrá...El porcentaje de gente idiota y Vendedores aun mas idiotas, como se presume de tus conclusiones, es infimo, ya es un tema mas que hablado

Es respetable tu opinión (tampoco se fabricaba Wii). De todas formas, mi argumentación no se centra en el hecho de que alguien sea más o menos tonto, si no de la percepción de que estemos ante una variación dentro de una gama (xiaomi redimí 9, redmi 9s, redimí 9 note, redimí 9 note pro, lo cual evidentemente genera confusión y sería análogo al tema Xbox y esa sensación de no necesitar cambiar un producto cuando ya tengo el mismo pero con otras prestaciones) frente a un cambio generacional claro (iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8, análogo a Xbox, Xbox 360, ps1, 2, 3, 4, 5 o Wii U vs Switch).

Pero vamos, cada uno es libre de tener su opinión. La primera prueba ya la dieron ayer los casuales haciendo TT one X y One S.

Veremos en diciembre de 2021 cómo ha quedado la cosa. De todas formas, micro dijo que le daba igual vender consolas, si consiguen colocar un buen número de suscripciones, me imagino que les dará igual lo otro.
Si se confirman los 499 de la X me parece una barbaridad, yo sigo dudando que baje de los 599 que ya me pareceria un precio justo.
Chester escribió:Decir que 299€ por la Series S con un mando no es un buen precio... cuando es el precio de consola nueva más barato que sale en UK desde la N64, por ejemplo XD

Entiendo que se dice en función de lo que ofrece la Series X por 200€ (o 300 el precio de series x aun no es oficial) más. El tema es que a la mayoría de la gente, lo creáis o no, se la pela jugar en 4k. Y aunque jugar a 4k sea algo importantísimo para alguno, incluso entonces, seguiría siendo un precio cojonudo para todo aquel que desde el principio no tuviera ninguna intención de comprar físico sino usarla como gamepass machine.

Hay mucha gente que ve iphone 11 y iphone 11 pro (ponga aqui el nombre de lo que quieras) y van por la version pro solo porque saben que es mejor pero realmente no saben por que es mejor o igual ni van a usar esas funciones. Vamos, que van a por la mejor version

La estrategia de Sony es tambien muy interesante, a falta de saber precios, porque a mi me la suda el lector, si me lo quitas y me ahorras un pico... me haces un favor. En cambio la Serie S sacrifica muchas cosas que igual son interesantes, como el tamaño del ssd y que “obliga” a ir a la version superior.

En cualquier caso me encanta que ambas saquen modelos economicos
Chester escribió:Decir que 299€ por la Series S con un mando no es un buen precio... cuando es el precio de consola nueva más barato que sale en UK desde la N64, por ejemplo XD

La Cube no salio por 199€? Creo que iba a salir por 249€ y por una decision dias antes de su lanzamiento la bajaron 50€.
@Tabula Rasa

La Wii U practicamente se vendio como un Addon de Wii, ni comparacion alguna, el problema no fue el Nombre, es un tema HAAAARTO discutido y ciclico, por amor a cristo no vayamos por ahi otra vez
triki1 escribió:

La Cube no salio por 199€? Creo que iba a salir por 249€ y por una decision dias antes de su lanzamiento la bajaron 50€.

Correcto, me la han colado en retrasera }:/
jonafigue escribió:@Tabula Rasa

La Wii U practicamente se vendio como un Addon de Wii, ni comparacion alguna, el problema no fue el Nombre, es un tema HAAAARTO discutido y ciclico, por amor a cristo no vayamos por ahi otra vez

J

Un foro público es, por definición, un lugar de debate y de intercambio de informaciones. Si el tópico que se introduce no es de tu interés, puedes ignorarlo y punto. Increíble la insistencia en censurar un tema de conversacion como cualquier otro, especialmente cuando se produce un hecho noticioso relativo al mismo como lo es la confusión masiva de la gente discutiendo sobre el anuncio de las consolas equivocadas en una red social popular.
@Tabula Rasa
Por supuesto, pero como "nuevo usuario" que eres no cuesta nada hacer una búsqueda y empaparte un poco de las discusiones
31430 respuestas