Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
akvari escribió:Buenas! Os comento, me han vendido totalmente la series S, pero hay una cosa que me echa muchísimo para atrás.

Hay juegos que me interesan mucho, como el remaster de Ni No Kuni, el Ninja Gaiden que se filtró ayer... que los anuncian directamente para ps4, switch y pc, es decir que directamente obvian Xbox. Juegos de corte japonés no se suelen ver hasta pasados unos años, como dragon quest XI que salió en 2017 y hasta 2020 no va a ver la luz en xbox, el Nier Autómata que tardó un año en aparecer y solo tuvo lanzamiento digital, el babylon's fall parece que va a seguir el mismo camino...

En resumen el problema es ese, es la propuesta más atractiva de la Next Gen, pero sé que tendré que acabar comprando una playstation o un pc para disfrutar de los juegos que me interesan. De momento tiro de ps4 y de un pc de gama baja, pero aún así en unos años tendré que cambiar. ¿Que haríais?

Yo es que lo tengo claro, en su momento si los quiero jugar muy mucho y no estan para PC me pillare la PS5 cuando este barata con esos pack de juegos.

Es que ahora pillarte la Ps5 no tiene sentido, a dos juegos que te compres al año tienes por el mismo precio (y eso pagando lo que vale de verdad sin coger ninguna oferta que es facil) el GamePass + EA play
Y aun nos faltan sorpresas, seguramente aun se guardan algunos juegos de lanzamiento secretos!!!!! como dicen la S y una anualidad de gamepass tienes para todo el año, como todos tengo sentimientos encontrados con EA pero es buena alianza y es el primer servicio que absorbe gamepass para robustecerse.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Le han bajado la velocidad de la RAM a la Series S respecto a la Series X.......y ahora que me fijo mas en el video le han metido un disipador que ocupa la mitad del PCB, no se han andado con chiquitas precisamente.

Se nota que lo han diseñado exactamente para que la arquitectura sea la misma y sólo tener que bajar resolución. Siendo la ram compartida con la de vídeo, ya no necesitas transferir texturas 4K como el Series X.
Microsoft ha dado mas anuncios importantes por twitter que en las conferencias
akvari escribió:Buenas! Os comento, me han vendido totalmente la series S, pero hay una cosa que me echa muchísimo para atrás.

Hay juegos que me interesan mucho, como el remaster de Ni No Kuni, el Ninja Gaiden que se filtró ayer... que los anuncian directamente para ps4, switch y pc, es decir que directamente obvian Xbox. Juegos de corte japonés no se suelen ver hasta pasados unos años, como dragon quest XI que salió en 2017 y hasta 2020 no va a ver la luz en xbox, el Nier Autómata que tardó un año en aparecer y solo tuvo lanzamiento digital, el babylon's fall parece que va a seguir el mismo camino...

En resumen el problema es ese, es la propuesta más atractiva de la Next Gen, pero sé que tendré que acabar comprando una playstation o un pc para disfrutar de los juegos que me interesan. De momento tiro de ps4 y de un pc de gama baja, pero aún así en unos años tendré que cambiar. ¿Que haríais?

Los Ninja Gaiden ya están a 4k60fps en One X y de los juegos japoneses puedes estar tranquilo que la situación no es como esta gen. Mismamente tanto el nuevo Tales como el nuevo Nier llegarán día 1 a Xbox.
Dragon Quest a saber cuando sale el siguiente y Babylons Fall es un juego de ps4 por lo que veo ahora.
ari097 escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Le han bajado la velocidad de la RAM a la Series S respecto a la Series X.......y ahora que me fijo mas en el video le han metido un disipador que ocupa la mitad del PCB, no se han andado con chiquitas precisamente.

Se nota que lo han diseñado exactamente para que la arquitectura sea la misma y sólo tener que bajar resolución. Siendo la ram compartida con la de vídeo, ya no necesitas transferir texturas 4K como el Series X.

Bueno, ya veremos, a mi me parece que van a meter bastantes recortes aparte de la resolucion. Me interesa eso de que han metido un reescalador via hardware para hacer el reescalado( valga la redundancia), pense que iban a optar por alguna solucion de AMD via software estilo DLSS pero menos eficiente( utilizando el ML dicen algunos, no lo veo yo eso muy claro).
josemurcia escribió:Gears Tactic juego de lanzamiento de XSX y XSS, por lo menos ya tiene un first party.

¿No sale en One? :-?
Dwyane escribió:Microsoft ha dado mas anuncios importantes por twitter que en las conferencias

Es verdad si tenían estos bombazos porque no los dieron en lugar del Halo Fail, jajajaja
@-+[Skynet]+- No alimenten a NowCry por favor, advertidos están...menos en este momento tan bueno para la Verde.

Por cierto Microsoft me acaba de hacer perder la compra en PC de Battlefront 2, Battlefield 1-5...que buena adición lo de EA
Bien precio el de Series X [oki]

Esto además implica que la PS5 (con lector) debería costar 499€ como máximo.
Plage escribió:
orioloriol escribió:EA Play es lo que incluye los juegos de EA de lanzamiento, o me estoy viniendo muy arriba? XD

Te vienes arriba xD, el ea play de consolas es el equivalente al ea play basic o como se llame ahora de pc, y luego el ea play premier o como se llama ahora es el que te vienen todos los lanzamientos de ea incluidos

Ya me extrañaba a mí XD
darksolidus escribió:El que no se compre aunque sea la Series S de salida es porque no le gustan los videojuegos, no hay más.

Ostia como os venís arriba [qmparto]
xhakarr escribió:Si se confirman los 499 de la X me parece una barbaridad, yo sigo dudando que baje de los 599 que ya me pareceria un precio justo.

Supongo que estas en urgencias después de todo lo que ha pasado en estas horas.

[oki] [rtfm] [beer]

Es que acabo de leerte esto sabiendo lo de después, y es increíble como han mejorado las expectativas de hace tres horas hasta ahora.
OzriyeL escribió:

Flipante, una consola de 300€ que muchos tachan de mierda o " no New gen" con una CPU más rápida que la de ps5.
Como se lo han currado los ingenieros de Microsoft, el despiece de ambas consolas es impecable, muy impresionado.

La tontería infinita que dijo un usuario aquí, que es un hardware hecho de forma Random...por dios
orioloriol escribió:
Plage escribió:
orioloriol escribió:EA Play es lo que incluye los juegos de EA de lanzamiento, o me estoy viniendo muy arriba? XD

Te vienes arriba xD, el ea play de consolas es el equivalente al ea play basic o como se llame ahora de pc, y luego el ea play premier o como se llama ahora es el que te vienen todos los lanzamientos de ea incluidos

Ya me extrañaba a mí XD

Pero vamos, que tampoco te pienses que tardan mucho creo que son entre 6 y 8 meses lo que tardan en sacar los juegos
Mapache Power escribió:Bien precio el de Series X [oki]

Para lograr no quedar fuera del boom deberían anunciar PS5 a 399€ el mismo precio sabría a poco considerando sus menores capacidades técnicas, aunque con precio menor también seria admitirlas.
triki1 escribió:
ari097 escribió:
triki1 escribió:

Bueno, ya veremos, a mi me parece que van a meter bastantes recortes aparte de la resolucion. Me interesa eso de que han metido un reescalador via hardware para hacer el reescalado( valga la redundancia), pense que iban a optar por alguna solucion de AMD via software estilo DLSS pero menos eficiente( utilizando el ML dicen algunos, no lo veo yo eso muy claro).

Está claro que van a tener que meter la tijera a mucho más que a la resolución. Es que son 10GB de RAM, y por mucho SFS y SSD que tenga (que también los tiene Series X) no van a tener espacio para meter los mismos assets que su hermana mayor. Son 6GB de diferencia, y dependiendo del juego eso es imposible de salvar con solo bajar resolución. En cuanto los estudios empiecen a desarrollar juegos next gen los 60, 120 fps y 1440p van a desparecer de la ecuación.

jonafigue escribió:@-+[Skynet]+- No alimenten a NowCry por favor, advertidos están...menos en este momento tan bueno para la Verde.

Por cierto Microsoft me acaba de hacer perder la compra en PC de Battlefront 2, Battlefield 1-5...que buena adición lo de EA

¿Quién eres tú para decir a nadie lo que tiene que hacer? Aquí cada uno es libre de hablar con quien quiera.

Y por favor deja ya de repetir que soy el tal NowCry porque estás metiendo la pata hasta el fondo.
LostsoulDark escribió:

Para lograr no quedar fuera del boom deberían anunciar PS5 a 399€ el mismo precio sabría a poco considerando sus menores capacidades técnicas, aunque con precio menor también seria admitirlas.

Capacidades tecnicas menores si,pero como saquen el Demons Souls de inicio ya te digo yo,que la PS5 lo peta en navidades
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:

Capacidades tecnicas menores si,pero como saquen el Demons Souls de inicio ya te digo yo,que la PS5 lo peta en navidades

Ya que me dijeron lo mismo con el F. Simulator ese es un juego nicho [qmparto]
@jonafigue, tienes un mensaje privado de esta mañana, pero te lo digo por aquí, como sigas igual el próximo ban no será sólo de unas horas.
OzriyeL escribió:

Y para cuando la confirmación de los 4TFlops de la GPU ...... [qmparto]
Por que sera que algunos datos de series s no se conocen .

Se confirma , xbox series x un precio genial y mucho mejor que la s .
Y también que ....
Xbox series s un lastre para xbox series x .
Al final la xbox series x puede quedar en una consola para mover lo mismo que la s a 4k nativos y la s a 1080p/1440p ( 4k reescaldos ) .
Como desaprovechar la potencia para forzar el 4k nativo y que la s lo pueda mover a 1080p/1440p .
Como en ps5 y el nuevo ratchet and clank ( tan criticado ) que trabaja a 4k 30fps o 4k reescaldo ( sin especificar si es 1440p renderizado ) 60fps .
Cada vez prefiero mas una sola consola y si tienen que bajar resolución para subir fps y gráfico no este limitada por un modelo muy inferior .
OzriyeL escribió:

Primero fue el poder de los Teraflops...
Luego el poder de la Nube...
Lo siguió el poder del SSD...
Estaremos ahora ante el poder de la CPU??? Jjejejeje

Esta claro que en la frase tiene toda la razón, jajaja, pero vamos que habrá gente que se ponga a compararlas, incluso con Series X

Salu2!!
@LostsoulDark de nicho dejo de serlo hace ya mucho tiempo los Souls
Imagen

Ram con dos anchos de banda y cpu un pelin más lenta.
A mí la Series S me parece un producto estupendo, comedido pero muy competitivo en precio. Si hubiese tenido lector a mí me hubiese tentado bastante.

Chester escribió:
triki1 escribió:
Chester escribió:Decir que 299€ por la Series S con un mando no es un buen precio... cuando es el precio de consola nueva más barato que sale en UK desde la N64, por ejemplo XD

La Cube no salio por 199€? Creo que iba a salir por 249€ y por una decision dias antes de su lanzamiento la bajaron 50€.

Correcto, me la han colado en retrasera }:/

Y Wii salió por 249€.

Ho!
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@nanoxxl se confirma que los juegos se desarrollan en series X y luego los bajan a series S, y que es muy sencillo, también se confirma tu ignorancia.
@Shiro_himura @Blawan Vale gracias, a ver como se desenvuelve todo [oki]

Lo de los 299€ les salió muy bien en 2005, entiendo que quieran repetirlo:

fertrance escribió:Imagen

esa foto es fake
Sabio escribió:A mí la Series S me parece un producto estupendo, comedido pero muy competitivo en precio. Si hubiese tenido lector a mí me hubiese tentado bastante.

Creo que la idea fue sacarla al precio mas impactante posible, igual no era mucho aumentarle 50 euros por el lector pero no se vería igual de bonito 349 que 299 euros de salida, ademas de que hubiera aumentado bastante el tamaño.
En el vídeo del teardown de Series S dicen claramente que la plataforma principal de desarrollo es Xbox Series X y que luego los desarrolladores solo tienen que reducir la resolución nativa a 1440p.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OzriyeL escribió:
ahora a 60 fps de repente?
logeim1924 escribió:

esa foto es fake

https://news.xbox.com/en-us/2020/09/09/introducing-xbox-series-s/
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mocolostrocolos escribió:En el vídeo del teardown de Series S dicen claramente que la plataforma principal de desarrollo es Xbox Series X y que luego los desarrolladores solo tienen que reducir la resolución nativa a 1440p.

Solo reducir la resolucion y ya esta? Querran decir graricos tambien etc no? Por que nadi se cree que solo bajando la resolucion la s se vea igual que la x
logeim1924 escribió:

esa foto es fake

Si está en la pagina oficial de xbox https://news.xbox.com/en-us/2020/09/09/introducing-xbox-series-s/

viendo el paper ya he sacado la config de ram que usarán
Sportkill escribió:
mocolostrocolos escribió:En el vídeo del teardown de Series S dicen claramente que la plataforma principal de desarrollo es Xbox Series X y que luego los desarrolladores solo tienen que reducir la resolución nativa a 1440p.

Solo reducir la resolucion y ya esta? Querran decir graricos tambien etc no? Por que nadi se cree que solo bajando la resolucion la s se vea igual que la x

Yo no lo sé. Lo veremos en unos meses
Ya queda poco para empezar a ver comparativas de las 3, ahi veremos cuanto nos han mentido toditos todos jajajaj
Nuhar escribió:Ya queda poco para empezar a ver comparativas de las 3, ahi veremos cuanto nos han mentido toditos todos jajajaj

No creo qeu se pueda establecer una opinion muy valida con las comparativos estos primeros meses, siempre hay problemas de pocos Devkits, herramientas de desarrollo muy verdes, etc.......que si, para dar carnaza a los foros esta muy bien pero yo creo que hasta los multis de la Navidad del 2021 no se podra establecer un criterio valido de por donde van los tiros en cuanto a las diferencias en los juegos multi de las consolas.
4TF de sobra para 1440 60FPS

10,2TF no dara para 4K 60 FPS

Quien me lo explica? Es lo que he estado leyendo por aqui y yo de estos numeros no tengo mucha idea.
Sportkill escribió:

Nadie excepto todo el mundo, empezando por Digital Foundry.
Entonces tiene dos bloques de memoria diferenciados. 4 por un lado, 4x56 =224 y otro por otro lado 56 para un total de 5 chips de 2 GB.
Series montaba 10 chips supongo que compartiendo 6 líneas de bus , ¿aquí serán separados? ¿O realmente tiene 5 líneas de bus y han reservado 2 gigas para sistema a semejanza de series x? Pero el ancho de banda total sería de 280 GB/s , no sé, no acabo de entender muy bien la disposición, porque además en la foto sólo se ven cuatro chips, que puede estar en la otra cara del pcb o en otro sitio.
¿Alguna elucubración?
Saludos
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Ya queda poco para empezar a ver comparativas de las 3, ahi veremos cuanto nos han mentido toditos todos jajajaj

No creo qeu se pueda establecer una opinion muy valida con las comparativos estos primeros meses, siempre hay problemas de pocos Devkits, herramientas de desarrollo muy verdes, etc.......que si, para dar carnaza a los foros esta muy bien pero yo creo que hasta los multis de la Navidad del 2021 no se podra establecer un criterio valido de por donde van los tiros en cuanto a las diferencias en los juegos multi de las consolas.

Claro que no, pero la tonica si que va a estar ahi, si 20 juegos en una va a 60fps y otra a 45... puedes depurar los devkits y herramientas, pero va a ser dificil que lo alcancen.

En la gen pasada lo normal fué menos resolucion en one que ps4, se vió desde el principio pero hubo casos sangrantes de 1080 vs 720p por lo que tu dices, y viceversa, juegos con paridad en ambas...

Por cierto, en una semana, con dos twitts ha hecho mas microsoft que con dos eventos... en fin
triki1 escribió:

Lo de siempre.
@lichis yo si me pones un enlace donde Digital Foundry asegure eso te lo agradezco, la verdad es que me interesa verlo y saber como lo consiguen. Estuve mirando en la web y no vi nada.
Muchas gracias. :)
manmartin escribió:Entonces tiene dos bloques de memoria diferenciados. 4 por un lado, 4x56 =224 y otro por otro lado 56 para un total de 5 chips de 2 GB.
Series montaba 10 chips supongo que compartiendo 6 líneas de bus , ¿aquí serán separados? ¿O realmente tiene 5 líneas de bus y han reservado 2 gigas para sistema a semejanza de series x? Pero el ancho de banda total sería de 280 GB/s , no sé, no acabo de entender muy bien la disposición, porque además en la foto sólo se ven cuatro chips, que puede estar en la otra cara del pcb o en otro sitio.
¿Alguna elucubración?
Saludos

No lo creo, usará 8 chips, 6 de 1Gb y 2 de 2GB.Hay dos config posibles pero si lo que buscan es que sea lo mas facil posible para no complicar a los devs es que dejen el mismo bus de 320bits con lo que serian memorias de 5600Mhz.
Pues viendo el video de la Series S y como explican todo acerca de esta me siento ahora muy muy tentado a comprarla de lanzamiento, encima EA Play se suma al GamePass sin costo adicional lo cual aumenta aun mas el valor de la SS aunque sea solo digital, puedo aguantar toda la generacion con SS mientras junto un dinero para montarme un nuevo PC junto a nuevo monitor para empezar a disfrutar de los 4k reales, el RT etc. y gracias al paso de los años a un precio mas asequible para mi bolsillo

La verdad es que con SS MS ha enmendado toda la mierda de los ultimos 3 meses si tan solo se hubieran quedado callados ahora tendrian una imagen muchisimo mejor pero en fin que MS ha hecho las cosas bien, lo unico que pesa es el retraso de los juegos pero bueno el covid19 nos ha jodido a todos por igual, dentro de un año seguro que las cosas se pondran muy interesantes
31430 respuestas