Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@silenius gracias, 8 chips a 28 GB/s, es que no me cuadraban los números yo aquí dándole vueltas al asunto... Ahora cuadra mas o menos, en mi cabeza quiero decir.
Saludos
manmartin escribió:@silenius gracias, 8 chips a 28 GB/s, es que no me cuadraban los números yo aquí dándole vueltas al asunto... Ahora cuadra mas o menos, en mi cabeza quiero decir.
Saludos

La otra config es que hayan cambiado el bus a 256bits y meter memorias de 7000Mhz (la mitad que las XsX) pero quizas complicaria la facilidad de portear de XsX a XSS.
-+[Skynet]+- escribió:
En cuanto los estudios empiecen a desarrollar juegos next gen los 60, 120 fps y 1440p van a desparecer de la ecuación.


Vaya noticia, pues como siempre ha pasado, también le pasará a series X y Ps5 en este caso con los 4k.
Por mi parte XSX me tienta. Sigo priorizando PS5 pero esos 100€ de diferencia que hay entre lo que vale y lo que pensaba que valdría...
silenius escribió:
manmartin escribió:@silenius gracias, 8 chips a 28 GB/s, es que no me cuadraban los números yo aquí dándole vueltas al asunto... Ahora cuadra mas o menos, en mi cabeza quiero decir.
Saludos

La otra config es que hayan cambiado el bus a 256bits y meter memorias de 7000Mhz (la mitad que las XsX) pero quizas complicaria la facilidad de portear de XsX a XSS.

Pero meter memorias de 7000 MHz o 5600mhz no sería ir muy justo, es decir menos memoria, pero mucho más lenta ¿no iría muy justo?
Saludos
No sé si será cosa de que Microsoft ha apretado un poco a sus propios estudios y a Ubisoft, pero las nuevas Xbox saldrán el mismo día con:
-Gears tactics
-Assassins Creed Valhalla (lo han adelantado)
-Watchdogs Legion (adelantado?)

Me imagino que ante la caída de Halo Infinite, estarán como locos para "llenar" la salida de la consola como sea...
Eaniel Kashal escribió:
xhakarr escribió:Si se confirman los 499 de la X me parece una barbaridad, yo sigo dudando que baje de los 599 que ya me pareceria un precio justo.


Supongo que estas en urgencias después de todo lo que ha pasado en estas horas.

[oki] [rtfm] [beer]

Es que acabo de leerte esto sabiendo lo de después, y es increíble como han mejorado las expectativas de hace tres horas hasta ahora.


Lo dicho una barbaridad
Lazy mim escribió:@lichis yo si me pones un enlace donde Digital Foundry asegure eso te lo agradezco, la verdad es que me interesa verlo y saber como lo consiguen. Estuve mirando en la web y no vi nada.
Muchas gracias. :)



Este vídeo era creo:

https://youtu.be/buUFvV9I-pA
manmartin escribió:Pero meter memorias de 7000 MHz o 5600mhz no sería ir muy justo, es decir menos memoria, pero mucho más lenta ¿no iría muy justo?
Saludos

Lo que manda es el ancho de banda que tienes, si pones de un lado has de quitar de otro. Podrian poner las mismas memorias de 14gbps pero tendrían que reducir el bus a 128bits.


Pues genial, ya iba siendo hora de dejar de pagar por jugar online, aunque yo voy a pagar GPU como ya hago [+risas]
Shawen escribió:No sé si será cosa de que Microsoft ha apretado un poco a sus propios estudios y a Ubisoft, pero las nuevas Xbox saldrán el mismo día con:
-Gears tactics
-Assassins Creed Valhalla (lo han adelantado)
-Watchdogs Legion (adelantado?)

Me imagino que ante la caída de Halo Infinite, estarán como locos para "llenar" la salida de la consola como sea...


Nah, los de Ubi pusieron una fecha por poner porque no podian indicar la fecha de salida de las Series S/X y ahora simplemente ajustaron el calendario, los de MS y Sony les dirian que iba a salir en Noviembre, ellos dijeron un dia aleatorio y luego ajustan sin mas. Lo del Gears lo normal, ya se llevaba habland hace tiempo. Me extraña que no comenten nada del Flight Simulator en consola.
lichis escribió:
Lazy mim escribió:@lichis yo si me pones un enlace donde Digital Foundry asegure eso te lo agradezco, la verdad es que me interesa verlo y saber como lo consiguen. Estuve mirando en la web y no vi nada.
Muchas gracias. :)



Este vídeo era creo:

https://youtu.be/buUFvV9I-pA


Muchas gracias, esta muy interesante el video. En principio hacen la teoría y pruebas de comparación con la One X, no con algo similar a Series X, que es mucho más potente. Aún así, voy a seguir viendo el video, aún no lo terminé, porque puede dar una idea bastante acertada de que esperar de Series X respecto a One X y me interesa mucho. :)
Mj90 escribió:
Guy escribió:
Chester escribió:No veo por qué no. Sony ha demostrado por activa y por pasiva que se la sudan los 60fps. De hecho en su presentación todos los first anunciados para PS5 eran a 30fps. Y bueno que la diferencia de potencia entre Series X y PS5 por algún lado se va a notar en los multi. Yo no descartaría que esa diferencia, en algunos títulos, la encontráramos en el framerate.


Pero las first de sony no habian anunciado modo rendimiento en el SpiderMan y el Demon's Souls Remake?


Spiderman, Ratchet, Demons...diría que cada exclusivo parece tener un modo rendimiento.


Cierto tambien el Ratchet, me parece una muy buena idea dar a elegir entre modo rendimiento y graficos en sus juegos first, espero que las third opten por el mismo camino. @Chester lo que tu has dicho es un invento tuyo entonces.
@Lazy mim Ha colgado un vídeo Xbox también con el barbas que las ha diseñado explicando cosas:

https://youtu.be/fYtJWIxt3-M
silenius escribió:
logeim1924 escribió:
fertrance escribió:Imagen

Ram con dos anchos de banda y cpu un pelin más lenta.

esa foto es fake

Si está en la pagina oficial de xbox https://news.xbox.com/en-us/2020/09/09/introducing-xbox-series-s/

viendo el paper ya he sacado la config de ram que usarán

Pues había entendido que la cpu iba exactamente igual que en series x. Perdon por el error.
jjuanji escribió:Imagen


Joder, que currado. Un mojon el mío al lado de esa obra de arte

Imagen
logeim1924 escribió:Pues había entendido que la cpu iba exactamente igual que en series x. Perdon por el error.

Es lo que todos creiamos porque es lo que decían los rumores. De todas formas es la misma cpu con menor frecuencia
Algarro14 escribió:@nanoxxl se confirma que los juegos se desarrollan en series X y luego los bajan a series S, y que es muy sencillo, también se confirma tu ignorancia.

Repítelo muchas veces y lo mismo que lo terminas creyendo .
Y relájate un poco que llamar ignorante a los demás no te va a dar más razón ni credibilidad .
lichis escribió:@Lazy mim Ha colgado un vídeo Xbox también con el barbas que las ha diseñado explicando cosas:

https://youtu.be/fYtJWIxt3-M


Si, este ya lo había visto, pero bueno yo de los videos tanto de los diseñadores de una compañía como de otra, más antes de salir las consolas, los cojo con pinzas. Jajajaja

Ya me vi el de Digital Foundry, y al final tunean unas gráficas para simular la Series X y la PS5, y en esas pruebas es cierto que simplemente bajando la resolución de 4K a 1440p o 1080p, ganan muchos FPS sin necesidad de tocar nada más. La verdad es que me ha asombrado bastante el rendimiento.

Muchas ganas de que salgan para ver el funcionamiento 100% real, pero viendo esto, esta claro que Series S, para jugar a 1080/1440p tiene pinta de cumplir muy bien.

También me ha gustado la comparativa con One X donde la diferencia entre ambas teóricamente no es mucha, salvo como comentan que la cpu de One X la limita, y evidentemente la velocidad de tendrán la Series X por el SSD.

Saludos y muchas gracias de nuevo por la info!!!
Sportkill escribió:
mocolostrocolos escribió:En el vídeo del teardown de Series S dicen claramente que la plataforma principal de desarrollo es Xbox Series X y que luego los desarrolladores solo tienen que reducir la resolución nativa a 1440p.

Solo reducir la resolucion y ya esta? Querran decir graricos tambien etc no? Por que nadi se cree que solo bajando la resolucion la s se vea igual que la x

¿Y por qué no? Es exactamente la misma tecnología, misma gpu y misma cpu, solo que menos cu y frecuencia.

@Guy lo del modo rendimiento es lo que es una presunción. Que me parecería bien y lógico, ojo. Pero lo que se presentó con la consola iba todo a 30fps.
Chester escribió:
Sportkill escribió:
mocolostrocolos escribió:En el vídeo del teardown de Series S dicen claramente que la plataforma principal de desarrollo es Xbox Series X y que luego los desarrolladores solo tienen que reducir la resolución nativa a 1440p.

Solo reducir la resolucion y ya esta? Querran decir graricos tambien etc no? Por que nadi se cree que solo bajando la resolucion la s se vea igual que la x

¿Y por qué no? Es exactamente la misma tecnología, misma gpu y misma cpu, solo que menos cu y frecuencia.

@Guy lo del modo rendimiento es lo que es una presunción. Lo que se presentó con la consola iba todo a 30fps.


Es que antes varios de por aquí, comentaban que habria una enorme diferencia en los múltiplataformas entre ps5 y series X, y no sólo en resolución. Ahora entre series X y series S parece ser que la diferencia será mínima, solo pasar de 4k a 1440p y ya está.

Lo del modo rendimiento en esos juegos es oficial.
Chester escribió:
Sportkill escribió:
mocolostrocolos escribió:En el vídeo del teardown de Series S dicen claramente que la plataforma principal de desarrollo es Xbox Series X y que luego los desarrolladores solo tienen que reducir la resolución nativa a 1440p.

Solo reducir la resolucion y ya esta? Querran decir graricos tambien etc no? Por que nadi se cree que solo bajando la resolucion la s se vea igual que la x

¿Y por qué no? Es exactamente la misma tecnología, misma gpu y misma cpu, solo que menos cu y frecuencia.

Misma GPU [qmparto] .
X = 52 CUs
S = 20 CUs
Y se reían de los 36 CUs de ps5 ( 16 CUs menos decían ) y ahora es la misma GPU sin importar los 32 CUs menos [qmparto]
La series s está dejando a muchos retratados .
Mj90 escribió:
Chester escribió:
Sportkill escribió:Solo reducir la resolucion y ya esta? Querran decir graricos tambien etc no? Por que nadi se cree que solo bajando la resolucion la s se vea igual que la x

¿Y por qué no? Es exactamente la misma tecnología, misma gpu y misma cpu, solo que menos cu y frecuencia.

@Guy lo del modo rendimiento es lo que es una presunción. Lo que se presentó con la consola iba todo a 30fps.


Es que antes varios por de por aquí, comentaban que habria una enorme diferencia en los múltiplataformas entre ps5 y series X, y no sólo en resolución. Ahora entre series X y series S parece ser que la diferencia será mínima, solo pasar de 4k a 1440p y ya está.

Lo del modo rendimiento en esos juegos es oficial.

Entre PS5 y Series X habrá que recortar de algún lado, evidentemente. Una es una consola de 12tf y la otra de 9TF con picos a 10,2tf. O recortan en resolución, o recortan en framerate o en otros aspectos. Lo veremos en los primeros multis. En todo caso creo que nadie espera una diferencia enorme. Supongo que esa parte es invent.

Y de la misma forma que hace falta recortar para sacar una versión d un juego en una consola de 12TF y en otra de 9TF pues también hay que recortar para portar a la de 4TF. Y en esta lo que se hace es reducir la resolución entre 3 y 4 veces. ¿Qué problema hay? ¿Por qué parece que esto moleste? Que saque todo PS5 exactamente igual que Series X pero con un 25% menos de resolución y ya está ¿Qué más da? XD
Hasta donde se sabe no es una consola de 9tf con picos de 10,2, es una consola de 10,2 según han explicado.

Que luego mientan, pues bueno, pero la información oficial es que Ps5 casi siempre va a trabajar a 10,2.
Es claro que los recortes de PS5 vendran en el framerate, los juegos tendran la misma resolucion pero a 30fps y raytracing mas sencillo o ausente.

No hay mucho que discutir.
marx666 escribió:Hasta donde se sabe no es una consola de 9tf con picos de 10,2, es una consola de 10,2 según han explicado.

Eso no es lo que yo he leído al respecto. Que pueda ponerse a 10,2tf con libertad, no significa que esté lista para estar todo el rato a 10,2tf. Y si fuera así ya te digo yo que nos e anunciaría como una consola, desde la misma Sony, que puede llegar a los 10,2TF, sino como una consola con capacidad de 10,2TF. Sin indicar en ningún lado que esto es un máximo teórico.

En todo caso, repito, creo que nadie espera una gran diferencia entre los multi de PS5 y Series X. Ni he leido a nadie en el hilo que hable de una gran diferencia.

La diferencia va a estar entre Series X y S. Y si os parece poca diferencia tener que recortar entre 3 y 4 veces la resolución no sé que decir... Otro tema es que a cada uno le jorobe más o menos jugar a 1440P o 1080P en lugar de hacerlo a 4K. A mi personalmente me preocupan más el framerate, freesync, etc...
Chester escribió:
marx666 escribió:Hasta donde se sabe no es una consola de 9tf con picos de 10,2, es una consola de 10,2 según han explicado.

Eso no es lo que yo he leído al respecto. Que pueda ponerse a 10,2tf con libertad, no significa que esté lista para estar todo el rato a 10,2tf. Y si fuera así ya te digo yo que nos e anunciaría como una consola, desde la misma Sony, que puede llegar a los 10,2TF, sino como una consola con capacidad de 10,2TF. Sin indicar en ningún lado que esto es un máximo teórico.


Mírate la conferencia de Cerny de hace unos meses.

No, si a mi me da igual, yo Ps5 la quiero para los exclusivos y van a ser muy parecidos tenga 9 o 10.2.
marx666 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
En cuanto los estudios empiecen a desarrollar juegos next gen los 60, 120 fps y 1440p van a desparecer de la ecuación.


Vaya noticia, pues como siempre ha pasado, también le pasará a series X y Ps5 en este caso con los 4k.


Evidentemente no es lo mismo porque ahora tenemos consolas desde inicio de generación con diferentes cantidades de memoria. No es tan sencillo como darle a un botón para hacer las diferentes versiones.

ED:

Chester escribió:
marx666 escribió:Hasta donde se sabe no es una consola de 9tf con picos de 10,2, es una consola de 10,2 según han explicado.

Eso no es lo que yo he leído al respecto. Que pueda ponerse a 10,2tf con libertad, no significa que esté lista para estar todo el rato a 10,2tf. Y si fuera así ya te digo yo que nos e anunciaría como una consola, desde la misma Sony, que puede llegar a los 10,2TF, sino como una consola con capacidad de 10,2TF. Sin indicar en ningún lado que esto es un máximo teórico.

En todo caso, repito, creo que nadie espera una gran diferencia entre los multi de PS5 y Series X. Ni he leido a nadie en el hilo que hable de una gran diferencia.

La diferencia va a estar entre Series X y S. Y si os parece poca diferencia tener que recortar entre 3 y 4 veces la resolución no sé que decir... Otro tema es que a cada uno le jorobe más o menos jugar a 1440P o 1080P en lugar de hacerlo a 4K. A mi personalmente me preocupan más el framerate, freesync, etc...


Has visto cómo funciona las frecuencias variables en los portátiles? Dos portátiles con mismos Teraflops, saca más rendimiento el que va a frecuencias variables que el que va con frecuencias fijas. No hay que estar mirando cuánto tiempo está o no en una determinada cifra.
De todas maneras Cerny también fue muy vago en algunas cosas que dijo en esa conferencia, sobretodo en base al tema de las frecuencias variables, así que tendremos que esperar y ver comparaciones en los juegos con series X para saber cual es la diferencia real y si Ps5 es más o menos potente. Al menos yo que de hardware voy justito.
El de Remedy quejándose de lo que los desarrolladores de PC llevan toda la vida haciendo es de premio. Basicamente se queja de que contra más plataformas , más configuraciones, más trabajo, claro. A currarse assets/texturas HD y UHD por ejemplo.
No sé si cuenta como next gen, pero acaban de anunciar para el 8 de octubre la presentación de cpus zen 3 y tarjetas rdna 2 [plas]
Chester escribió:El de Remedy quejándose de lo que los desarrolladores de PC llevan toda la vida haciendo es de premio. Basicamente se queja de que contra más plataformas , más configuraciones, más trabajo, claro. A currarse assets/texturas HD y UHD por ejemplo.


Normal que se queje viendo lo bien optimizado que está su primer juego multiplataforma en años.
marx666 escribió:No sé si cuenta como next gen, pero acaban de anunciar para el 8 de octubre la presentación de cpus zen 3 y tarjetas rdna 2 [plas]

Al fin
marx666 escribió:No sé si cuenta como next gen, pero acaban de anunciar para el 8 de octubre la presentación de cpus zen 3 y tarjetas rdna 2 [plas]


La de RDNA2 muy muy tarde, no sacan las GPUs hasta mediados de Noviembre, no deben de tener demasiado para competir contra la serie 3000 de Nvidia.
Llevas razón, pero las Cpus si salen buenas van a ser un bombazo y junto con las rtx 3000 van a hacer buena pareja.
Cuanto antes anuncien sus gráficas antes Nvidia sacará las 3070/3080ti [fiu]
Chester escribió:El de Remedy quejándose de lo que los desarrolladores de PC llevan toda la vida haciendo es de premio. Basicamente se queja de que contra más plataformas , más configuraciones, más trabajo, claro. A currarse assets/texturas HD y UHD por ejemplo.


No es solo por el trabajo extra, es que una consola así impide que se puedan hacer juegos más exigentes en Series X con el tiempo. Por otro lado el PC no es como una consola, no tiene sentido usarlo como ejemplo porque con una consola estas 7 años con el mismo hardware mientras el software avanza, se requiere más memoria, capacidad de procesamiento y anchos de banda mayores.

A ver que se han ingeniado para las memorias, si han optado por gddr6 o hbm2 para la gana alta
mocolostrocolos escribió:
Chester escribió:El de Remedy quejándose de lo que los desarrolladores de PC llevan toda la vida haciendo es de premio. Basicamente se queja de que contra más plataformas , más configuraciones, más trabajo, claro. A currarse assets/texturas HD y UHD por ejemplo.


Normal que se queje viendo lo bien optimizado que está su primer juego multiplataforma en años.

¿Es ironía? Tengo entendido que por lo menos en PC va bastante bien.
-+[Skynet]+- escribió:
Chester escribió:El de Remedy quejándose de lo que los desarrolladores de PC llevan toda la vida haciendo es de premio. Basicamente se queja de que contra más plataformas , más configuraciones, más trabajo, claro. A currarse assets/texturas HD y UHD por ejemplo.


No es solo por el trabajo extra, es que una consola así impide que se puedan hacer juegos más exigentes en Series X con el tiempo. Por otro lado el PC no es como una consola, no tiene sentido usarlo como ejemplo porque con una consola estas 7 años con el mismo hardware mientras el software avanza, se requiere más memoria, capacidad de procesamiento y anchos de banda mayores.


Es cierto no es como 2 pcs con arquitecturas distintas. Es como 2 pcs con arquitecturas prácticamente idénticas.
-+[Skynet]+- escribió:
Chester escribió:El de Remedy quejándose de lo que los desarrolladores de PC llevan toda la vida haciendo es de premio. Basicamente se queja de que contra más plataformas , más configuraciones, más trabajo, claro. A currarse assets/texturas HD y UHD por ejemplo.


No es solo por el trabajo extra, es que una consola así impide que se puedan hacer juegos más exigentes en Series X con el tiempo. Por otro lado el PC no es como una consola, no tiene sentido usarlo como ejemplo porque con una consola estas 7 años con el mismo hardware mientras el software avanza, se requiere más memoria, capacidad de procesamiento y anchos de banda mayores.


Y ahí es donde entra el trabajo de los ingenieros...CPU superior a PS5 en Series S por lo que han puesto antes y las resoluciones dependen de la gráfica...(esto lo puedes mirar en PC, donde según dicen a un Ryzen 5 2600 de 130 euros le puedes meter una 30XX y jugar a 4k60fps.
Vamos, que no parece que Series S vaya a lastrar nada en Series X.
Blawan escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Chester escribió:El de Remedy quejándose de lo que los desarrolladores de PC llevan toda la vida haciendo es de premio. Basicamente se queja de que contra más plataformas , más configuraciones, más trabajo, claro. A currarse assets/texturas HD y UHD por ejemplo.


No es solo por el trabajo extra, es que una consola así impide que se puedan hacer juegos más exigentes en Series X con el tiempo. Por otro lado el PC no es como una consola, no tiene sentido usarlo como ejemplo porque con una consola estas 7 años con el mismo hardware mientras el software avanza, se requiere más memoria, capacidad de procesamiento y anchos de banda mayores.


Y ahí es donde entra el trabajo de los ingenieros...CPU superior a PS5 en Series S por lo que han puesto antes y las resoluciones dependen de la gráfica...(esto lo puedes mirar en PC, donde según dicen a un Ryzen 5 2600 de 130 euros le puedes meter una 30XX y jugar a 4k60fps.
Vamos, que no parece que Series S vaya a lastrar nada en Series X.


En este caso es irrelevante que la CPU sea superior en velocidad a la de PS5, la GPU estará haciendo un cuello de botella bastante relevante, por lo que nunca vas a poder exprimir la CPU (en juegos) hasta el punto de sobrepasar el potencial de la de PS5.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
La gente sigue sin ver que la propia MS ha dicho que los juegos se desarrollan para series X y luego se baja, ya de verá cómo funciona todo.
Chester escribió:
marx666 escribió:Hasta donde se sabe no es una consola de 9tf con picos de 10,2, es una consola de 10,2 según han explicado.

Eso no es lo que yo he leído al respecto. Que pueda ponerse a 10,2tf con libertad, no significa que esté lista para estar todo el rato a 10,2tf. Y si fuera así ya te digo yo que nos e anunciaría como una consola, desde la misma Sony, que puede llegar a los 10,2TF, sino como una consola con capacidad de 10,2TF. Sin indicar en ningún lado que esto es un máximo teórico.

En todo caso, repito, creo que nadie espera una gran diferencia entre los multi de PS5 y Series X. Ni he leido a nadie en el hilo que hable de una gran diferencia.

La diferencia va a estar entre Series X y S. Y si os parece poca diferencia tener que recortar entre 3 y 4 veces la resolución no sé que decir... Otro tema es que a cada uno le jorobe más o menos jugar a 1440P o 1080P en lugar de hacerlo a 4K. A mi personalmente me preocupan más el framerate, freesync, etc...



Exactamente todo lo contrario con desarrollos first party ambas sacaran musculo por el nivel de optimizacion que lograran, pero en juegos de terceros mucho caerá en el poder bruto de la CPU y GPU y ahí es donde veremos que algunos juegos preferirán ponerlos a 30fps en PS5 y quitarse de problemas, la diferencia parece ser poca pero con un pequeño overclocking en PC puedes hacer maravillas, y no me invento nada ya lo vivimos con la Pro y X esa pequeña diferencia dejo mucho mejor parada a la X.
31430 respuestas