Tengan varias dudas después de ver a muchas personas defender la Xbox series s y no es flamer y troleo , son dudas reales .
El mayor argumento que veo para defender a Xbox series s es la resolución y una teoría que dice que 1080p ( 2073600 píxeles ) es 1/4 que 4k ( 8294400 píxeles ) , que si multiplicas por 4 la resolución se multiplica casi por 4 la potencia necesario .
Basándome en esta afirmación que no se lo correcta que es pienso , que pasa si ps5 opta por 1440p y reescala a 4k .
Es decir , 1080p = 2073600 , 1440p = 3686400 y 4k = 8294400 .
1440p es menos del doble que 1080p y menos de la mitad de 4k .
Primera pregunta .
1440p requiera menos de la mitad de potencia para igualar un juego a 4k y un juego a 1080p requiere menos de la mitad de potencia para igualar a 1440p ? .
Segunda pregunta .
Si la primera es si ( según la teoría series s tiene 1/3 de GPU pero la resolución 1080p requiera 1/4 para igualar 4k ) que pasaría si se optará en ps5 por optimizar a 1440p ( si al reescalar la mayoría no diferenciará entre 4k real o reescalado ) , tendría más carga gráfica que Xbox series x y menos resolución nativa ? .
Tercera pregunta .
Si las dos anteriores es si , ps5 solo es una consola y se puede permitir bajar a 1440p , pero Xbox series son dos con una diferencia grade en GPU ( X3 la x ) , la series x está obligada a usar 4k nativo con el consumo extra por qué bajar a 1440p provocaría que series s bajase a 900p/720p ? .
Cuarta pregunta .
O todo eso de que 4k requiera x4 en potencia frente 1080p es una escusa para justificar series s ? .
El ratchet and clank se rumoreaba que bajaba a 1440p para subir a 60fps y mantener gráficos , puede se un ejemplo ?.