Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Chester Pues eso ya lleva un tiempo, pero luego es la misma gente que defendía que One no lastraba [+risas]

A mi sin conocer el precio de Ps5, aunque no espero que varíe mi oensamiento, juegos aparte, Series S me parece la mejor propuesta en hardware de esta generación que entra (entendiendo que el hardware está bien calculado y elegido, sino me parecería justo lo contrario).
Lo que esta claro es que a nivel de servicio ahora mismo Microsoft no tiene competencia. Por 90€ ahora mismo aprox (y se puede conseguir mas barato) tienes algo más de dos años de suscripción al XboxGamePass que junto con lo de EA ahora te asegura tener juegos suficientes para no aburrirte en esos dos años + online.
Chester escribió:A mi lo que me da la impresión es que molesta muchísimo, a saber el motivo, la apuesta de MS de consola a 1080 o 1440. Una compañía abiertamente sacrifica resolución en uno de sus modelos, no entiendo que haya gente a la defensiva como si esta propuesta amenazara de alguna forma a la plataforma de su elección o a su criterio al escogerla... no entiendo XD

Y los intentos de manipulación acompañados de lloros de que la gente dijo o dice de PS5 sin dar enlaces no aportan nada.

Se va oliendo que será el blanco de las críticas al ser la consola menos potente, ya he leído varios comentarios en ese sentido, desde que va a lastrar a Series X a que no se que componente no aguantará el tipo.
Lo de siempre vamos. XD
Shiro_himura escribió:Lo que esta claro es que a nivel de servicio ahora mismo Microsoft no tiene competencia. Por 90€ ahora mismo aprox (y se puede conseguir mas barato) tienes algo más de dos años de suscripción al XboxGamePass que junto con lo de EA ahora te asegura tener juegos suficientes para no aburrirte en esos dos años + online.

No tiene competencia, pero ahi esta Nintendo que no tiene nada de eso, todo carisimo y mira..
Series S es el chivo expiatorio de no tener que llevar el sambenito de ser la consola menos potente de la generación.
rammdoom escribió:
triki1 escribió:
aaalexxx escribió:La pelota en el tejado de Sony, que no creo que vaya a más de la semana que viene para revelar el percal.

Yo lo haria hoy mismo o mañana a mas no tardar. El lunes todas las revistas tecnologicas y del sector estan con las reviews de la serie 3000 de Nvidia( no se si sacaran reviews de los 3 modelos), el martes es la conferencia de Apple.....vamos, como pronto en la proxima semana si fuese el departamento de marketing yo no haria nada hasta el jueves.

a ver el impacto de la ps5 y su fecha de salida y precio se come con patatas a la serie 3000. Por otro lado Apple no tiene que ver para nada con el mundo de las videoconsolas ( de momento).

No es cuestion de que tenga mas o menos importancia que Nvidia o Apple, es cuestion de no solapar tu gran evento con el de otras compañias que te pueden quitar espacio publicitario en medios/foros de ineternet, etc...... tienen que buscar un dia en el que la atencion este centrada solo en tu compañia, no compartido con otras grandes empresas.
Pues si es por hueco aún va para dos semanas, porque apple presenta la semana que viene.

Yo espero que sea pronto ya no por nada, sino porque a más de uno le da algo xD
Sony mañana no creo que diga ni mu, es 11S.
marx666 escribió:Pues si es por hueco aún va para dos semanas, porque apple presenta la semana que viene.

Yo espero que sea pronto ya no por nada, sino porque a más de uno le da algo xD

La cosa es no coincidir el mismo dia o el dia siguiente (prensa escrita) con Apple.
Luego ya pueden programar su evento para cuando quieran
Blawan escribió:
Chester escribió:A mi lo que me da la impresión es que molesta muchísimo, a saber el motivo, la apuesta de MS de consola a 1080 o 1440. Una compañía abiertamente sacrifica resolución en uno de sus modelos, no entiendo que haya gente a la defensiva como si esta propuesta amenazara de alguna forma a la plataforma de su elección o a su criterio al escogerla... no entiendo XD

Y los intentos de manipulación acompañados de lloros de que la gente dijo o dice de PS5 sin dar enlaces no aportan nada.

Se va oliendo que será el blanco de las críticas al ser la consola menos potente, ya he leído varios comentarios en ese sentido, desde que va a lastrar a Series X a que no se que componente no aguantará el tipo.
Lo de siempre vamos. XD

Eso no va a pasar el plan de Micro estuvo muy bien pensado tiene el mismo CPU de Series X, lo minimo que tendremos seran juegos 1080p/60fps, un buen escalado 4k, HDR bien implementado no como la mierda que se tiene en PC y algun efecto tocho de raytracing.

Yo creo que pasara mas bien lo contrario se alabara como se hace con Switch cuando hacen correr un juego que se creia no podria con el.
En unbox therapy han hecho un unboxing de la X y S (no funcionales) y para mi, son preciosas, aunque canta un poquito la rejilla, quizás si hubiera sido gris, pero bueno, muy chula y dará mucho juego con los colores.

Aunque la S cuando estaba envuelta parecía un altavoz bluetooth de los chinos xD
marx666 escribió:En unbox therapy han hecho un unboxing de la X y S (no funcionales) y para mi, son preciosas, aunque canta un poquito la rejilla, quizás si hubiera sido gris, pero bueno, muy chula y dará mucho juego con los colores.

Aunque la S cuando estaba envuelta parecía un altavoz bluetooth de los chinos xD

Realmente era la única manera de meterle un buen ventilador con ese tamaño tan reducido, creo que es hora de empezar a calificar el diseño de las consolas por su funcionalidad que por que se vean bien en nuestro mueble, aunque hay que decirlo la PS5 embarazada sigue ganando como el homero-movil de las consolas. [facepalm]
La Ps5 habrá que verla, pero a mi la sin disco también me gusta.
mocolostrocolos escribió:Qué guapo lo de poder jugar a la Next-Gen por 300 pavos, me recuerda a cuando salió la 360.

Desgraciadamente solo se parecen en el precio.

Hubiese preferido una Series X sin lector, con 500GB y algun recorte que no afectara el hardware (alguna conexion) por 399€.
PilaDePetaca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Si lo dices por las frecuencias pues siento tener que decirte que no es indicativo de superioridad, mucho menos cuando hablamos de diferencias de 100Mhz.

El problema de Series S no es su CPU, es la memoria y GPU.

Si y no, me explico. Una RX 5600XT tiene un recorte de un 25% en memoria(VRAM 8 GB vs 6 GB y bus 256 vs 192), pero sólo tiene pérdidas de rendimiento entre un 6% y un 8% con respecto a una RX 5700. De todas formas, hay que tener en cuenta tambien que dependiendo del bus que monte, las diferencias entre X series S y PS5 pueden estar en torno a la diferencia de PS5 a X series X.

Las diferencias entre una 5600xt y una 5700 no son las mismas que entre las GPU de las Series S y X. Yo no hablo solo de rendimiento de la GPU, hablo de la necesidad de tener una catidad de memoria más equitativa para evitar tener que recortar cosas de los juegos por no tener suficiente espacio.

La configuración de la memoria RAM/VRAM de Series S es la siguiente:

-Frontal PCB: 8GB unificados en 128bits GDDR6 14Gbps

|--------------------128bits----------------------|
|--------------------224GB/s--------------------|
2GB 2GB 2GB 2GB
32bits 32bits 32bits 32bits
56GB/s 56GB/s 56GB/s 56GB/s
1,5GB VRAM 1GB VRAM 1GB VRAM 1GB VRAM
512MB Sys 1GB Sys 1GB Sys 1GB Sys
o
1GB VRAM
512MB Sys
512MB SO (en caso de necesitar los mismos 2,5GB de Series X para SO)

-Trasera PCB: 2GB en bus independiente de 32bits GDDR6 14Gbps

2GB
32bits
56GB/s
2GB SO

>Series X tiene un bus conjunto de 320 bits con módulos de diferente tamaño que han obligado a tener dos "zonas" de memoria con diferente ancho de banda, dejando así una porción de 10GB a 560 GB/s que son los óptimos para usar como VRAM, y otra de 6GB a 336GB/s óptima como memoria de sistema.

>Memoria de sistema: Series S tiene una CPU y un SSD igual que el de Series X, lo único que cambia es la GPU, luego es de suponer que van a usar los mismos 3,5GB de memoria óptima para sistema que se usan en Series X para tener paridad en audio, físicas, IA, animaciones, etc.

>Memoria de vídeo o VRAM: Series X tiene una GPU con 10GB disponibles mientras que Series S tiene 4 - 4,5 GB. Cando buscas 4k y maximizas el uso de la memoria de Series X es necesario bajar el uso de memoria de 10 a 4GB (-2,5 veces menos memoria) en Series S a una resolución 2k/1080p. Lo que ocurre en la realidad es que el uso de la memoria no depende solo de la resolución, hay otros factores que entran en juego, las características de los motores gráficos y las tecnologías que se implementan hacen que ese uso de memoria no escale de manera proporcional a la variación de la resolución.

Varios ejemplos:
https://www.tweaktown.com/tweakipedia/90/much-vram-need-1080p-1440p-4k-aa-enabled/index.html

Hay que tener en cuenta que estos ejemplos son de juegos antiguos, es decir con unas exigencias de memoria y anchos de banda más comedidos que los que nos vamos a encontrar en la siguiente generación.

Ahora, como se puede ver bajar de 4k a 2K o incluso 1080p con los mismos settings no garantiza que el uso de memoria baje 2- 2,5 veces. Es necesario tocar settings para bajar el uso de memoria, y en algunos casos será hasta necesario desactivar algunas cosas con tal de lograr meter los juegos en esa memoria de 4- 4,5 GB.

Podéis creer lo que queráis pero la gente con conocimientos sobre el tema saben de sobra que esto no va a ser tan sencillo como bajar la resolución a los juegos de Series X. A eso hay que añadir el hecho de que no todos los estudios se pueden permitir el lujo de mantener 3 o 4 versiones de un mismo juego, y su alternativa es clara.

Con esto no quiero decir que Series S sea mala consola, entiendo lo que Microsoft ha querido hacer y me parece una buena la idea, pero tengo que ser franco, se han quedado algo cortos, sobre todo en cantidad de RAM.
Commodore escribió:
mocolostrocolos escribió:Qué guapo lo de poder jugar a la Next-Gen por 300 pavos, me recuerda a cuando salió la 360.

Desgraciadamente solo se parecen en el precio.

Hubiese preferido una Series X sin lector, con 500GB y algun recorte que no afectara el hardware (alguna conexion) por 399€.

Es pronto para decir eso, si el reescalado a 4k que haga es bueno, esa consola puede ser una opción para muuuucha gente.

Es muy barata y dudo que los que no tenemos ojos biónicos observemos diferencias si no nos las señalan y en plan "para tontos".

Así que sí puede ser una 360 y que se venda como rosquillas, es que el combo PS5 digital y XsS puede ser impresionante.

¿Cuánto por la PS5D? ¿400€? + Los juegos exclusivos un poco después para que se abaraten. + Online de PS
La XsS 300€+100€(sin buscar mucho ni compartir y eso) de XGPU? Es que tienes juegos para reventar y las dos plataformas por unos 1000€ de inversión el primer año y luego ya poco o nada.
Volviendo a XsS solo.
Es que para los que quieran jugar y estén pasando una racha jodida (que no van a ser pocos) por 400€ más el juego que no puedes dejar de comprar de salida +60€/+100€ porque prefieres la edición chupimolona a comer ... Por 500€ te pegas todo un año jugando. Eso a día de hoy es imbatible.
manmartin escribió:Una pregunta, los 16 gigas de ps5 tampoco son accesibles a la vez no? Accede en bloques de 8,no?

Fuentes de eso ? .
La ps5 no tiene ninguna configuración rara , 8 módulos de 2GB .
La Xbox series x tiene 10 módulos , 6 módulos de 2Gb y 4 módulos de 1Gb , cuando lee los 10Gb ( 1Gb x 10 módulos ) o 6Gb ( 1Gb x 6 módulos ). .
La Xbox series s tiene 8 módulos , 6 módulos de 1Gb y 2 módulos de 2Gb , cuando lee 8Gb ( 1Gb x 8 ) o 2Gb ( 1Gb x 2 ) .
Al compartir módulos las dos xbox series pasa eso que no pasa en ps5 .

lichis escribió:Los juegos que vayan a 4k nativo en la Series X, seguramente no tendrán problema para moverse entre 1080 y 1440 en Series S.

Si en 2025 sale un juego tochísimo que necesita técnicas de reescalado para llegar a 4k en Series X partiendo de resoluciones menores, entonces en Series S irá a 1080 reescalado desde resoluciones inferiores. Que no estará nada mal para una máquina que 5 años atrás te costó 300 pavos. Digo yo.

1440p a 4k requiera casi el doble de potencia y series s tiene 1/3 que series x , no me salen las cuentas de 1440p .
De 1080p a 4k si por qué es x4 .

Manipular no , ps5 ratchet a clank 4k 30fps o 1440p 60fps .
A ver si la series x baja a 1440p para subir FPS o carga gráfica que hace series s .
Y los juegos en series s a 1440p a ver si sólo son indi , que el 1440p se anunció como máximo , como el 8k de ps5 y series x .

Bona muchos nerviosos , series s no lastra a series x , no más que one s a one x , o PS4 slim a PS4 pro .
Como se pasa de defender la consola más potente a defender la más barata [qmparto] .
Ps5 mala .
Veo a mucha gente emocionada por las consolas sin disco pero yo creo que si hay 100 euros de diferencia no compensa. A la larga, los 3 o 4 juegos que pillamos de superoferta en un blackfriday o de segundamano por ahí creo que acaban compensando el tener que esperar a unas ofertas en las tiendas de siempre para hacerse con según qué juego. Eso sin contar juegos de salida que están en las tiendas online por sus 70 eurazos y que en cualquier tienda podemos encontrar por 60 o 65 euros.

Además, entre la Xbox Series S y X hay una diferencia importante que parece que nadie se ha dado cuenta es el tamaño del SSD. Como se ha filtrado por ahí, un cartucho de 1Tb quieren pedir 220 euros, caso lo que cuesta la Series S. Que sí, que seguro que en nada estará de oferta y tal pero no descarto que en breve veamos juegos que llenen un disco de 512Gb, pues ya vamos por los casi 200gb.

Yo en mi caso creo que va a ser la primera generación a la que fallo en el lanzamiento pero no le veo sentido. Hay que esperar a ver los multiplataforma pero tengo claro que Cyberpunk es el único que me interesa y no habrá parche este año y del resto pues no me llaman aunque también asumo poca diferencia, como ya paso en su día con los intergeneracionales PS3/X360 y XOne y PS4. Ahora bien, ese Ratchet and Clank para mi es un vendeconsolas, una de mis franquicias favoritas y que se vendrá a casa el primer día, y eso que me gustaría esperar por pillar una PS5 en Edición Especial, cosa que nunca he tenido y que siempre he querido.
Imagen

Joder tan pequeña es?
defensivepepe escribió:Veo a mucha gente emocionada por las consolas sin disco pero yo creo que si hay 100 euros de diferencia no compensa.

Pues 200€ de diferencia entre series s y series x , teniendo series x una GPU X3 potencia , un 60% más RAM y a más del X2 de velocidad , un SSD x2 de grande ( 0,5Tb vs 1Tb ) y lector óptico , y todavía alguno dice que la series s es la mejor potencia/precio ......
Para mí la series s es la más barata y menos potente , que tendrá su público , pero potencia/precio es mucho mejor series x .
Por 200€ yo no me lo pienso , si tengo que esperar espero para conseguir esos 200€ .
El problema está en asumir como ajeno lo propio, como siempre.

Series S tiene su público como lo tiene Series X. Hacer de menos las otras opciones simplemente porque no se ajustan a lo que uno quiere no tiene mucha lógica, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

Por cierto:

¿se viene Uplay+ incluido en PS Now? XD

Nah, es un servicio demasiado caro... igualmente lo lógico es que Sony le de un empujón a su servicio de suscripción si quieren competir con el gamepass.
¿No se rumoreaba hace tiempo varias exclusividades temporales gordas? Lo mismo en un rato vemos alguna.
Me encanta cómo ha jugado Microsoft sus cartas esta generación. Salen con la consola más potente (al menos sobre el papel) y con la más barata.

Solo faltan nuevas IP's de verdadero calado y ver qué tal funcionan los nuevos estudios. Un GOTY exclusivo en 2021 sería la guinda del pastel.

Y Sony... Bueno... Lleva tanto tiempo haciéndolo bien, que solo debe seguir la senda. El día que se anuncie el GOW 2 (o 5... o a saber qué nombre le ponen) en PS5 sabemos que temblarán los cimientos de EOL. El día que Naughty presente su nuevo proyecto... Se viene abajo.

Y para colmo las RTX bajan por fin de su nube y se ponen a la altura de la gente de a pie.

Hay muchos motivos para estar ilusionado con los próximos meses!!
Imagen

¿2 de diciembre tal vez?
No creo que Sony se vaya a perder el black friday en EEUU y a dejar sola Xbox Series S.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo soy el único que veo series S por un lado y por otro las otras 3 consolas? una ofrece algo demasiado distinto, no es sólo precio, no va dirigida al mismo público, en cambio la digital de Sony y las de lector ofrecen algo muy similar.
josemurcia escribió:No creo que Sony se vaya a perder el black friday en EEUU y a dejar sola Xbox Series S.

A mi también me extrañaría, pero bueno, DEC es lo que sale ahí...

Igualmente pueden ser mil cosas.
mocolostrocolos escribió:El problema está en asumir como ajeno lo propio, como siempre.

Series S tiene su público como lo tiene Series X. Hacer de menos las otras opciones simplemente porque no se ajustan a lo que uno quiere no tiene mucha lógica, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

Por cierto:

Es el juego Observation que han metido este mes en PS Now.
Mapache Power escribió:¿se viene Uplay+ incluido en PS Now? XD

Nah, es un servicio demasiado caro... igualmente lo lógico es que Sony le de un empujón a su servicio de suscripción si quieren competir con el gamepass.

Me recuerda a lo que era Netflix en sus mejores años, que tenían catalogo de muchos servicios antes de que cada quien tuviera el propio; no seria descabellado que también se una Uplay aunque lo veo con bajas posibilidades.

EDIT: Me confundí, crei que decias que se podria incluir en el gamepass [carcajad] . Lo veo dificil que se unan a ps now siendo que andan mas en acuerdos con Microsoft.
Antes de meter los juegos de Ubisoft deberían empezar metiendo sus propios juegos de lanzamiento.
Algarro14 escribió:Yo soy el único que veo series S por un lado y por otro las otras 3 consolas? una ofrece algo demasiado distinto, no es sólo precio, no va dirigida al mismo público, en cambio la digital de Sony y las de lector ofrecen algo muy similar.

Muy correcta tu apreciacion.

Es para celebrar que den opciones para personas que solo quieren jugar, el 80% de jugadores de PC juega en gama media, no todos quieren y hasta necesitan lo mas top y si lp combinas con gamepass no hay nada mas economico y en esta pandemia es lo que de necesita, nuevos modelos de negocio que haga mas accesible este entretenimiento.
VicenHuelva escribió:Es el juego Observation que han metido este mes en PS Now.

Vaya hombre... pues menudo chof XD
Algarro14 escribió:Yo soy el único que veo series S por un lado y por otro las otras 3 consolas? una ofrece algo demasiado distinto, no es sólo precio, no va dirigida al mismo público, en cambio la digital de Sony y las de lector ofrecen algo muy similar.

No comparto ni que no vaya dirigida al mismo público ni que ofrezca algo distinto. Ofrece lo mismo o muy similar a menor resolución, fin. De hecho esto es precísamente lo que parece molestar XD
nanoxxl escribió:
defensivepepe escribió:Veo a mucha gente emocionada por las consolas sin disco pero yo creo que si hay 100 euros de diferencia no compensa.

Pues 200€ de diferencia entre series s y series x , teniendo series x una GPU X3 potencia , un 60% más RAM y a más del X2 de velocidad , un SSD x2 de grande ( 0,5Tb vs 1Tb ) y lector óptico , y todavía alguno dice que la series s es la mejor potencia/precio ......
Para mí la series s es la más barata y menos potente , que tendrá su público , pero potencia/precio es mucho mejor series x .
Por 200€ yo no me lo pienso , si tengo que esperar espero para conseguir esos 200€ .

Está todo dicho. Solo con que te ahorres 20€ en dos o tres juegos de lanzamiento, puedas tener tus cuatro juegos en el SSD y ya tengas un monitor 4K (a falta de comprobar esto último) ya compensa. No sé pero yo juego casi todos los días después del trabajo y pienso en que es una cosa a la que le saco provecho.

Después estará el tipico que se hace escala para ir de Madrid a Estambul habiendo vuelo directo por 30 euros más pero es que yo allí no entro. Ahora bien si la series S te permite jugar a todo todo por 300 euros desde el primer día y sin entrar en segundamano o promociones pues puede vender mucho.

Yo creo que podría ponerse muy interesante si Sony pone la PS5 online por 350€ y la PS5 por 450€. Sony ha anunciado un lector para quien quiera reproducir juegos en físicos y tenga la PS5 sin lector.

Ahora bien, aquí o salen juegos pronto o nos vamos a ver las caras en el foro y no en PSN+ o Xbox Live que es donde deberíamos estar.

Son consolas para el mismo público, la diferencia es que una está claramente enfocada a contratar el Gamepass. La PS5 digital no tiene un enfoque, de momento pues supongo que Sony es posible que anuncie un sistema similar en breve, tan claro y directo.
LostsoulDark escribió:Eso no va a pasar el plan de Micro estuvo muy bien pensado tiene el mismo CPU de Series X, lo minimo que tendremos seran juegos 1080p/60fps, un buen escalado 4k, HDR bien implementado no como la mierda que se tiene en PC y algun efecto tocho de raytracing.

Yo creo que pasara mas bien lo contrario se alabara como se hace con Switch cuando hacen correr un juego que se creia no podria con el.

Segun vuestra regla de 3,RDR2 en PS4Pro que va a 1440p deberia verse con mejores asetts que el de Xone X,dado que hablamos de que la diferenciar de 4k nativo a 1440p en cuanto a consumo de potencia son...8 Tflops?.

En serio la gente de verdad se piensa que solo se va a recortar en resolucion en juegos que encima,van a tener que funcionar a 60 frames?.

La diferencia entre Gears 5 entre One S y One X es de 1080p/30 vs 4k/60. Es que vamos si la resolucion fuese tan demandante de recursos entonces la version de One S deberia ir tambien a 60.

Esta claro que van a recortar en mas cosas,yo el RT lo descartaria de la version de S,y seria lo mas sencillo. Hago el juego para S y para la tocha que va sobrada en potencia subo algun asset y sobretodo resolucion+RT,algo similar a lo que hacen los jugadores de PC con las targetas tope de gama.

Es que si realmente el 4K consume tantisimos recursos,no merece la pena el 4k nativo,lo reescalas como ha hecho la Pro y ese consumo que te ahorras lo inviertes en otros aspectos.

Un saludo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
LostsoulDark escribió:

Muy correcta tu apreciacion.

Es para celebrar que den opciones para personas que solo quieren jugar, el 80% de jugadores de PC juega en gama media, no todos quieren y hasta necesitan lo mas top y si lp combinas con gamepass no hay nada mas economico y en esta pandemia es lo que de necesita, nuevos modelos de negocio que haga mas accesible este entretenimiento.

Yo es que como lo veo, al que quiere Xbox como consola, la S frente a la X tienes en cuenta que tiene menos potencia, no tanto el factor digital, en cambio el ps5 el lector tenerlo o no tenerlo puede pesar mucho, yo me iría por la de sin lector pero es que soy 100% digital, en cambio iré también por la series X de Xbox por potencia, sin embargo hace años, sin duda habría caído la series S, pillar el Gamepass y listo, la ps5 para el mas casual la veo muy bien por 400, pillar el fifa y cod anuales da igual físico o digital cuando son juegos que no vendes y que se devalúan totalmente al año siguiente, pero alguien que compre 4-5 juegos años lo veo perdiendo mucho dinero ahora mismo...
@Chester me refiero a que no pelea por ser la más potente ni historias, la S tiene un enfoque de permitir acceder a buen precio a la nueva generación, se habla de que es para competir con ps5 digital pero es que a esa la veo para rivalizar con su homóloga con lector y series X
@defensivepepe Sony ya lo tiene, psnow, la digital es una manera más de competir a nivel de precio, y saben que el que se la lleve va a gastar mucho más en juegos al depender de su tienda, Sony vende muy bien sus exclusivos, no le veo sentido ahora mismo que hicieran algo como el pass cuando sacan un the last of us y vende 10 millones
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:Eso no va a pasar el plan de Micro estuvo muy bien pensado tiene el mismo CPU de Series X, lo minimo que tendremos seran juegos 1080p/60fps, un buen escalado 4k, HDR bien implementado no como la mierda que se tiene en PC y algun efecto tocho de raytracing.

Segun vuestra regla de 3,RDR2 en PS4Pro que va a 1440p deberia verse con mejores asetts que el de Xone X,dado que hablamos de que la diferenciar de 4k nativo a 1440p en cuanto a consumo de potencia son...8 Tflops?.

En serio la gente de verdad se piensa que solo se va a recortar en resolucion en juegos que encima,van a tener que funcionar a 60 frames?.

La diferencia entre Gears 5 entre One S y One X es de 1080p/30 vs 4k/60. Es que vamos si la resolucion fuese tan demandante de recursos entonces la version de One S deberia ir tambien a 60.

Esta claro que van a recortar en mas cosas,yo el RT lo descartaria de la version de S,y seria lo mas sencillo. Hago el juego para S y para la tocha que va sobrada en potencia subo algun asset y sobretodo resolucion+RT,algo similar a lo que hacen los jugadores de PC con las targetas tope de gama.

Es que si realmente el 4K consume tantisimos recursos,no merece la pena el 4k nativo,lo reescalas como ha hecho la Pro y ese consumo que te ahorras lo inviertes en otros aspectos.

Un saludo.

Yo me baso en lo que veo en mi PC mismos settings 2k y 4k con 2k va todo fluido a 60 fps paso a 4k y ya corre a 20fps, en la mayoria juego con 2k y los que no solo me bajo a 1080p y todo fluye no me meto a mover otra cosa, el 4K nativo dispara los requeremientos al cielo, no tanto como 2k.
Se sabe más o menos cuando sale el parche de cyberpunk para las consolas Next Gen? Y de juegos similares?
Porque es de los juegos que más espero, pero creo que preferiría esperarme a jugarlo con parche si solo hay que esperar un mes. Pero si hay que esperar 6 meses...
carlosniper escribió:Imagen

Joder tan pequeña es?

Esta tarde le he visto a Shinobi una comparación bastante chula que da una idea bastante realista de las Series, a expensas de que veamos a PS5.

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 0364391424
sahaquielz escribió:Se sabe más o menos cuando sale el parche de cyberpunk para las consolas Next Gen? Y de juegos similares?
Porque es de los juegos que más espero, pero creo que preferiría esperarme a jugarlo con parche si solo hay que esperar un mes. Pero si hay que esperar 6 meses...

Estoy igual con Cyberpunk, y que yo sepa la única fecha que han dado es 2021, así que igualmente podría ser enero o diciembre [agggtt]

Tampoco entiendo porque les lleva tanto trabajo hacer una versión next-gen cuando seguramente se tratará de un port de la de PC, pero bueno ...
@tiku justo me pasaron también esas imágenes por WhatsApp. La verdad que me he quedado loco con lo pequeña que es
tiku escribió:
carlosniper escribió:Imagen

Joder tan pequeña es?

Esta tarde le he visto a Shinobi una comparación bastante chula que da una idea bastante realista de las Series, a expensas de que veamos a PS5.

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 0364391424

Uf. En esa comparación la X me parece enorme. Miedo me da lo enorme que puede ser ps5.
Mapache Power escribió:
sahaquielz escribió:Se sabe más o menos cuando sale el parche de cyberpunk para las consolas Next Gen? Y de juegos similares?

Estoy igual con Cyberpunk, y que yo sepa la única fecha que han dado es 2021, así que igualmente podría ser enero o diciembre [agggtt]

Tampoco entiendo porque les lleva tanto trabajo hacer una versión next-gen cuando seguramente se tratará de un port de la de PC, pero bueno ...

Tened en cuenta que el juego es muy ambicioso y los Devkits finales les habrán llegado hace poco. Si pretenden sacar provecho de todo lo que van a ofrecer las nuevas consolas el port les llevará unos meses. Entre unas cosas y otras no sería raro ver ese parche entre 3 y 5 meses después del lanzamiento del juego.
Moraydron escribió:Segun vuestra regla de 3,RDR2 en PS4Pro que va a 1440p deberia verse con mejores asetts que el de Xone X,dado que hablamos de que la diferenciar de 4k nativo a 1440p en cuanto a consumo de potencia son...8 Tflops?.

Se te olvida decir que one x su GPU es un 50% más potente que PS4 pro , series x es al rededor de 30% que ps5 overclokeada .

Edito :
Ps4 pro 4,2Tflop
Xbox one x 6TFlops
Entre el 45/50% más potente .
Ps5 10,2TFlops según Sony .
Xbox series x 12TFlops
Un 20% , que si dejas a ps5 en 9Tflops sube a 30% .
Lo mismos .
Dónde es lo de ubisoft?
sahaquielz escribió:Dónde es lo de ubisoft?

https://www.youtube.com/watch?v=y2i-_afb5AU

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empieza lo de Ubi, ya veremos a ver que cosas nuevas dicen
31430 respuestas