Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:Desde luego puede parecer que la RAM de Series S se vaya a quedar cortas para juegos Next-Gen. Pero por otro lado parece una máquina con un objetivo muy concreto, y es jugar menor resolución, por lo que entiendo (desde mi escaso conocimiento técnico) que la carga de assets 4K en memoria no serán necesarios, y por lo tanto no se necesita tanta memoria RAM.

Viendo el video de ayer de Digital Foundry, parece quedar claro que al menos el target framerate debería ser el mismo entre Series S y X, porque la CPU es exactamente la misma salvo esa variación de 200mhz.


Exacto, las texturas pesan mucho menos a 1080p que un juego 4K, ya se puede ver cuando se descargan pack de texturas en consola o en PC, por lo que en memoria ocupan mucho menos aparte de los nuevos sistemas de compresión/descompresión que se usan, y la CPU debería permitir el mismo juego en cuanto a IA, físicas...

Los juegos y los análisis técnicos de DF/similares hablarán.
@Tel3mako la parte de las RAM yo creo que no está bien , Series x tiene 16 reserva 2'5 para s.o. y tiene 13'5 para juegos , 3'5 para CPU audio, etc... Y 10 para "VRAM". Series s tiene 10, 8 de "VRAM" ¿2 para s.o?. No son 8 vs 10 son 8 vs 13'5.
Saludos.
manmartin escribió:@Tel3mako la parte de las RAM yo creo que no está bien , Series x tiene 16 reserva 2'5 para s.o. y tiene 13'5 para juegos , 3'5 para CPU audio, etc... Y 10 para "VRAM". Series s tiene 10, 8 de "VRAM" ¿2 para s.o?. No son 8 vs 10 son 8 vs 13'5.
Saludos.


Efectivamente pero hay que puntualizar:

Total disponibles para juegos:
-Series X :13,5GB
3,5 GB para sistema
10 GB de memoria de vídeo

-Series S: 8GB
3,5 GB para sistema
4,5 GB de memoria de vídeo si el SO tiene reservado 2GB
4GB " " " " " " " " " 2,5GB


Son 10 vs 4 para memoria de vídeo.
Uno de los ingenieros principales de ID Sofwarte ha dicho que reduciendo agresivamente la resolución puede no ser suficiente. Veremos con el tiempo (habrá de darle un añito) como rinde la máquina, supongo que la herramientas de los devs también irán mejorando.

-+[Skynet]+- escribió:
manmartin escribió:@Tel3mako la parte de las RAM yo creo que no está bien , Series x tiene 16 reserva 2'5 para s.o. y tiene 13'5 para juegos , 3'5 para CPU audio, etc... Y 10 para "VRAM". Series s tiene 10, 8 de "VRAM" ¿2 para s.o?. No son 8 vs 10 son 8 vs 13'5.
Saludos.


Efectivamente pero hay que puntualizar:

Total disponibles para juegos:
-Series X :13,5GB
3,5 GB para sistema
10 GB de memoria de vídeo

-Series S: 8GB
3,5 GB para sistema
4,5 GB de memoria de vídeo si el SO tiene reservado 2GB
4GB " " " " " " " " " 2,5GB


Son 10 vs 4 para memoria de vídeo.

Eso no es cierto .
Xbox series x tiene 16Gb , 13,5Gb para juego y 2,5Gb para el sistema ( SO ) , que la memoria de juegos este dividida en dos 10Gb y 3,5Gb es por la configuración de la memoria y microsofr aconseja usar los 3,5Gb solo para datos menos pesados y importante por las prioridades del ancho de bandera de la memoria , pero son 13,5 para juegos , de eso no se reserva nada para el sistema que ya tiene 2,5Gb .
Los datos de xbox series s no se de donde lo sacas , pero no tienen ningún sentido .
Xbox series s tiene 8Gb + 2Gb , podría reservar solo 2Gb para el sistema ( xbox series x 2,5Gb ) y dejar 8Gb para el juego ( que seria en una partición y no en dos como xbox series x ) , todo esto sin saber por que no e visto los datos oficiales de la s .
Tmac_1 escribió:Uno de los ingenieros principales de ID Sofwarte ha dicho que reduciendo agresivamente la resolución puede no ser suficiente. Veremos con el tiempo (habrá de darle un añito) como rinde la máquina, supongo que la herramientas de los devs también irán mejorando.



Sinceramente no sé a que hay que esperar, ya se sabe lo que va a pasar, y te lo está diciendo uno de los ingenieros del que probablemente sea el motor gráfico mejor optimizado de toda la generación. Por mucho que mejoren las herramientas de desarrollo no van a salvar la enorme diferencia que hay en la memoria de ambas consolas.

nanoxxl escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
manmartin escribió:@Tel3mako la parte de las RAM yo creo que no está bien , Series x tiene 16 reserva 2'5 para s.o. y tiene 13'5 para juegos , 3'5 para CPU audio, etc... Y 10 para "VRAM". Series s tiene 10, 8 de "VRAM" ¿2 para s.o?. No son 8 vs 10 son 8 vs 13'5.
Saludos.


Efectivamente pero hay que puntualizar:

Total disponibles para juegos:
-Series X :13,5GB
3,5 GB para sistema
10 GB de memoria de vídeo

-Series S: 8GB
3,5 GB para sistema
4,5 GB de memoria de vídeo si el SO tiene reservado 2GB
4GB " " " " " " " " " 2,5GB


Son 10 vs 4 para memoria de vídeo.

Eso no es cierto .
Xbox series x tiene 16Gb , 13,5Gb para juego y 2,5Gb para el sistema ( SO ) , que la memoria de juegos este dividida en dos 10Gb y 3,5Gb es por la configuración de la memoria y microsofr aconseja usar los 3,5Gb solo para datos menos pesados y importante por las prioridades del ancho de bandera de la memoria , pero son 13,5 para juegos , de eso no se reserva nada para el sistema que ya tiene 2,5Gb .
Los datos de xbox series s no se de donde lo sacas , pero no tienen ningún sentido .
Xbox series s tiene 8Gb + 2Gb , podría reservar solo 2Gb para el sistema ( xbox series x 2,5Gb ) y dejar 8Gb para el juego ( que seria en una partición y no en dos como xbox series x ) , todo esto sin saber por que no e visto los datos oficiales de la s .


Claro que es cierto. La memoria del sistema no es la misma que la del SO, es memoria de juego usada para audio, fisicas, IA, animaciones, etc. Son 3,5GB a 336GB/s de los 13,5 GB totales de Series X, y en Series S tienes que ser la misma cantidad o ligeramente inferior si quieres tener el mismo juego, con lo cual te deja libres 4 - 4,5GB para video.

"Memory performance is asymmetrical - it's not something we could have done with the PC," explains Andrew Goossen "10 gigabytes of physical memory [runs at] 560GB/s. We call this GPU optimal memory. Six gigabytes [runs at] 336GB/s. We call this standard memory. GPU optimal and standard offer identical performance for CPU audio and file IO. The only hardware component that sees a difference in the GPU."

In terms of how the memory is allocated, games get a total of 13.5GB in total, which encompasses all 10GB of GPU optimal memory and 3.5GB of standard memory. This leaves 2.5GB of GDDR6 memory from the slower pool for the operating system and the front-end shell. From Microsoft's perspective, it is still a unified memory system, even if performance can vary. "In conversations with developers, it's typically easy for games to more than fill up their standard memory quota with CPU, audio data, stack data, and executable data, script data, and developers like such a trade-off when it gives them more potential bandwidth," says Goossen.


https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs
OzriyeL escribió:Microsoft’s Xbox Game Plan Has Big Problems

https://www.bloomberg.com/opinion/artic ... laystation


Estando muy de acuerdo en lo que dice del output de juegos First Party, me esperaría a ver lo que sucede a lo largo de 2021 para llamarlo problema.
@-+[Skynet]+- yo esas declaraciones por lo que dice las cogería con pinzas, habla de que la memoria está partida en series s y a priori todo apunta a que no es así, que los 2 GB son para el so, que tienes los 8 de gddr6 como un único banco de memoria para juegos.
Saludos
Algunos articulos... menudas bobadas...

Hace 3 meses hubo un analisis, posteado en este foro por supuesto, que decia que venderia sony el doble que xbox, ahora lo han corregido y dice el 50%... si incluso Nintendo tiene que ir cambiando la prevision de ventas porque se excede a sus expectativas...

En cuanto a la ram, si que debe ser un problema, pero ojo que ser un dev no significa que haya programado para esa consola, lo podeis ver por otros comentarios que ponen.

Yo creo que la memoria la suple porque usara la memoria virtual y no necesita tanto. Ya lo veremos n breve en vivo, no queda mucho. Y si la han cagado se dira fuerte y alto, y con meme del brute, por supuesto
ari097 escribió:A ver que se saca AMD de la manga.
https://www.dsogaming.com/news/intel-an ... technique/


“Concurrent to our work, Xiao introduced a reconstruction technique based on U-Net. Using an optimized inference implementation they reconstruct a 1080p image in 18 to 20 ms on a high-end GPU. In comparison, DLSS reconstructs a 4K image in under 2 ms. Both these approaches can reconstruct images at a higher resolution than the input render.”


Es 10 veces más lento que DLSS, no tiene pinta de que vaya a ningún lado.

En contexto, un juego que a 1080p vaya a 60fps con el escalado de Intel pasaría a ir a 30fps, 30 fps de penalización.

En cambio en NVIDIA la penalización no llegaría a 7 fps.
parece que la xss no la an hecho ingenieros , de que hablamos :o , la xss es un consolon a precio de switch , solo el ssd equivalente vale 170€ , la cpu 200€ >

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... eescalado/
Yo aun espero a ver que cosa es el hardware ese bajo el nombre codigo de Edinburgh o algo asi, me gusta pensar que sera una Series X solo digital y quizas con menos SSD y quizas alguna otra cosilla menos pero en general igual SX con un precio agresivo de $399 para plantarle cara la PS5 All Digital

Pero al final creo que como siempre terminare esperando a los modelos slim dentro de unos 3-4 años, mi One X aun tiene mucho que dar y el GamePass ya lo puedo disfrutar en esta sin gastar en la SS por muy barata que sea aunque el SSD guapo vale la pena el cambio, aun asi sigo pensando que va a lastrar a SX y viendo los comentarios de algunos desarrolladores me da aun peor espina aunque yo ya lo sospechaba que estoy acostumbrado a trabajar con software en diferentes especificaciones y eso de solo bajar resolucion desde luego no me lo van a colar pero en fin, ya solo falta por ver las PS5, a ver si en Sony siguen trollazos y deciden seguir callados de aqui hasta Octubre [sati]
Tmac_1 escribió:Uno de los ingenieros principales de ID Sofwarte ha dicho que reduciendo agresivamente la resolución puede no ser suficiente. Veremos con el tiempo (habrá de darle un añito) como rinde la máquina, supongo que la herramientas de los devs también irán mejorando.



Justamente lo de la RAM es mi mayor preocupación,tal y como manifesté en el hilo de Series S. La GPU es fácilmente escalable, a las malas malísimas puedes jugar a 1080p y con assets bajos, pero la RAM... Eso puede petardear y colgarse que da gusto, y características como el quick resume las vas a perder en mayor o menor medida.

Ahora estoy en la encrucijada de si me deshago del PC y me hago con una Series S, pese a perder todas las ventajas que me ofrece Windows.

Supongo que me esperaré un tiempo prudencial, es importante saber cómo afectarán esos 10 GB al rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta la vagancia de los desarrolladores.

PD: personalmente me da la impresión de que Series S se ha diseñado como consola de Game Pass a corto plazo y consola de Xcloud a medio/largo plazo, y es algo que no están diciendo claramente. Que personalmente a mi me es indiferente, le gusta la idea de Xcloud, pero como algo complementario.
Aquí la gente poniendo en duda la capacidad de la series s para mover los juegos a 1080 o 1440.

En el mundo real demo del Gears 5 corriendo a 120fps.

¯\_(ツ)_/¯
Chester escribió:Aquí poniendo en duda la capacidad de la series s para mover los juegos a 1080 o 1440.

En el mundo real demo del Gears 5 corriendo a 120fps.

Lo que se duda es para los juegos Next Gen pensados para la nueva arquitectura como base, no los intergeneracionales . Que no queda otra que esperar a ver las evidencias.
-+[Skynet]+- escribió:
nanoxxl escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Efectivamente pero hay que puntualizar:

Total disponibles para juegos:
-Series X :13,5GB
3,5 GB para sistema
10 GB de memoria de vídeo

-Series S: 8GB
3,5 GB para sistema
4,5 GB de memoria de vídeo si el SO tiene reservado 2GB
4GB " " " " " " " " " 2,5GB


Son 10 vs 4 para memoria de vídeo.

Eso no es cierto .
Xbox series x tiene 16Gb , 13,5Gb para juego y 2,5Gb para el sistema ( SO ) , que la memoria de juegos este dividida en dos 10Gb y 3,5Gb es por la configuración de la memoria y microsofr aconseja usar los 3,5Gb solo para datos menos pesados y importante por las prioridades del ancho de bandera de la memoria , pero son 13,5 para juegos , de eso no se reserva nada para el sistema que ya tiene 2,5Gb .
Los datos de xbox series s no se de donde lo sacas , pero no tienen ningún sentido .
Xbox series s tiene 8Gb + 2Gb , podría reservar solo 2Gb para el sistema ( xbox series x 2,5Gb ) y dejar 8Gb para el juego ( que seria en una partición y no en dos como xbox series x ) , todo esto sin saber por que no e visto los datos oficiales de la s .


Claro que es cierto. La memoria del sistema no es la misma que la del SO, es memoria de juego usada para audio, fisicas, IA, animaciones, etc. Son 3,5GB a 336GB/s de los 13,5 GB totales de Series X, y en Series S tienes que ser la misma cantidad o ligeramente inferior si quieres tener el mismo juego, con lo cual te deja libres 4 - 4,5GB para video.

"Memory performance is asymmetrical - it's not something we could have done with the PC," explains Andrew Goossen "10 gigabytes of physical memory [runs at] 560GB/s. We call this GPU optimal memory. Six gigabytes [runs at] 336GB/s. We call this standard memory. GPU optimal and standard offer identical performance for CPU audio and file IO. The only hardware component that sees a difference in the GPU."

In terms of how the memory is allocated, games get a total of 13.5GB in total, which encompasses all 10GB of GPU optimal memory and 3.5GB of standard memory. This leaves 2.5GB of GDDR6 memory from the slower pool for the operating system and the front-end shell. From Microsoft's perspective, it is still a unified memory system, even if performance can vary. "In conversations with developers, it's typically easy for games to more than fill up their standard memory quota with CPU, audio data, stack data, and executable data, script data, and developers like such a trade-off when it gives them more potential bandwidth," says Goossen.


https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs

No , la consola tiene 16Gb en 10 chip de memoria .
Memoria unificada dividida en dos particiones ( rápida 10Gb y lenta 6Gb , y esta está dividida en 3,5Gb juegos y 2,5Gb sistema operativo ) .
La consola no tiene RAM + VRAM .
Tiene 13,5Gb para juegos y 2,5Gb sistema operativo .
En ese artículo lo único que dice es que los 10Gb se usan como VRAM por qué son más rápidos y los 3,5Gn como RAM por ser más lentos , pero solo es un ejemplo de cómo gestionar los 13,5Gb sabiendo que 10Gb son más rápidos que los 3,5Gb .
Pero la consola solo tiene 16Gb de memoria unificada , no tiene RAM + VRAM .
La Xbox series x tiene 13,5Gb para juego y 2,5Gb para sistema operativo , otra cosa es como se gestiona los 13,5Gb de juego y esto pasa por qué tiene 10Gb a 560Gb/s y 6Gb/s a 336Gb/s ( 10Gb juego + 3,5Gb juego + 2,5Gb SO ) , si fuese 16Gb a 560Gb/s sería 13,5Gb juego + 2,5Gb sistema operativo .
Machinicle escribió:Yo aun espero a ver que cosa es el hardware ese bajo el nombre codigo de Edinburgh o algo asi, me gusta pensar que sera una Series X solo digital y quizas con menos SSD y quizas alguna otra cosilla menos pero en general igual SX con un precio agresivo de $399 para plantarle cara la PS5 All Digital

Pero al final creo que como siempre terminare esperando a los modelos slim dentro de unos 3-4 años, mi One X aun tiene mucho que dar y el GamePass ya lo puedo disfrutar en esta sin gastar en la SS por muy barata que sea aunque el SSD guapo vale la pena el cambio, aun asi sigo pensando que va a lastrar a SX y viendo los comentarios de algunos desarrolladores me da aun peor espina aunque yo ya lo sospechaba que estoy acostumbrado a trabajar con software en diferentes especificaciones y eso de solo bajar resolucion desde luego no me lo van a colar pero en fin, ya solo falta por ver las PS5, a ver si en Sony siguen trollazos y deciden seguir callados de aqui hasta Octubre [sati]

Leí hace unos meses que podría ser el devkit
Chester escribió:Aquí la gente poniendo en duda la capacidad de la series s para mover los juegos a 1080 o 1440.

En el mundo real demo del Gears 5 corriendo a 120fps.

¯\_(ツ)_/¯


Claro porque la nueva generacion seran juegos diseñados para One FAT solo que a mayores resoluciones y tazas de refrescado :Ð
Machinicle escribió:
Chester escribió:Aquí la gente poniendo en duda la capacidad de la series s para mover los juegos a 1080 o 1440.

En el mundo real demo del Gears 5 corriendo a 120fps.

¯\_(ツ)_/¯


Claro porque la nueva generacion seran juegos diseñados para One FAT solo que a mayores resoluciones y tazas de refrescado :Ð

La "nueva generación" de juegos multi va a tirar en Series X y también en PCs con una 1060.
Por partes:

  • Las nuevas consolas no tienen más RAM porque van a hacer streaming de assets desde el SSD.
  • Parte de la memoria de Series X es más lenta porque va para el audio y el sistema operativo.
  • La memoria de Series S es más lenta y más pequeña porque va a tener menos resolución y assets más pequeños.
  • El desarrollador de Doom Eternal se queja porque SU motor no escala bien, no es culpa del hardware.
  • Bloomberg puede decir misa cuando la porción del total de ventas de juegos que son exclusivos es ínfima y precisamente nunca se habla de tiempo de juego.

Me extiendo un poco. Sobre el Doom Eternal, podéis ver las gráficas de rendimiento de Techpowerup o GameGPU y podréis ver cómo la 5500 XT de 5 TFLOPS (RDNA1) y 4GB tiene un rendimiento bastante ajustado (aunque holgadamente sobre 60FPS en settings máximos), y sin embargo su hermana mayor 5700XT que no la duplica ni en TFLOPS, ni en Compute Units, ni en Shading Units, ni en TMU ni en absolutamente nada, le saca el triple de rendimiento, especialmente en resoluciones altas.

Sobre el tiempo de juego y los exclusivos... A falta de jugar a TLOU2 y Ghost of Tsushima, he jugado todos los exclusivos tochos de PS4 (God of War, Bloodborne, Infamous SS, Uncharted 4, Uncharted LL, Killzone SF, The Order, Ratchet, Spider-Man y poco más), y entre los cuatro que realmente merecen la pena no llegas ni a las 200 horas en pasártelos todos. Sin embargo en una Xbox ni te cuento las horas que se te van en multijugadores como el de los Gears, los Halo, Sea of Thieves y demás. De eso nunca nos acordamos a la hora de comparar exclusivos. Y aún así eso, hablando de exclusivos, porque al final una inmensa mayoría echa sus horas a multiplataformas como Assassin's Creed, o multiplataformas multijugador como Fortnite o Call of Duty.
ryo hazuki escribió:
oscar_fv escribió:
ryo hazuki escribió:
A mi lo que me parece mas lamentable es que Ubi use la imagen de una persona que es más conocido entre niños y gente joven para promocionar un juego que será Pegi-18.

bueno... Pegi18 pero el juego está enfocado claramente a un público más bien joven, eso está clarísimo.


Si un un juego está calificado para mayores de edad difícilmente puede estar enfocado a niños o gente más joven por mucho que su aspecto lo pueda llegar a sugerir, espero no ser el único que ve está contradicción xD

Que igualmente ya sabemos que tanto a los niños como a muchos padres se la sudan el color y el número del pegi de la carátula a la hora de comprarles los videojuegos a los nenes, será que no he visto a padres con niños de 8 años en la cola del game con el GTA de turno en la mano [+risas]

Yo veo la contradición. Ya se que es dificil de entender. Pero con esa estética saben cual va a ser su público. No te creas que meten al Rubius para contentar a gente de 40 años en adelante, es demasiada pasta para tirarla así.
@Tabula Rasa Pero el Quick Resume por lo que lei a DF es volcar la RAM al SSD y cargar la de otro juego que se habia volcado antes. No es como en el PC que la RAM normal hace lo que en estas consolas va a hacer el SSD.

Eso si... A parte del S.O habra que reservar espacio para este sistema. Y con 512 GB...

--------------------------------------

A mi la idea general de Series S no me gustaba. Y una vez se iban conociendo las especificaciones, menos.
Yo no soy partidario de usar las horas de un juego para valorarlo, ¿un libro es mejor por tener más páginas o una película por durar 4 horas?

Las obras se crean con una duración, y su valor no varía en función de esta.
-+[Skynet]+- escribió:
manmartin escribió:@Tel3mako la parte de las RAM yo creo que no está bien , Series x tiene 16 reserva 2'5 para s.o. y tiene 13'5 para juegos , 3'5 para CPU audio, etc... Y 10 para "VRAM". Series s tiene 10, 8 de "VRAM" ¿2 para s.o?. No son 8 vs 10 son 8 vs 13'5.
Saludos.


Efectivamente pero hay que puntualizar:

Total disponibles para juegos:
-Series X :13,5GB
3,5 GB para sistema
10 GB de memoria de vídeo

-Series S: 8GB
3,5 GB para sistema
4,5 GB de memoria de vídeo si el SO tiene reservado 2GB
4GB " " " " " " " " " 2,5GB


Son 10 vs 4 para memoria de vídeo.

anda vete a jugar a futbol
manmartin escribió:@-+[Skynet]+- yo esas declaraciones por lo que dice las cogería con pinzas, habla de que la memoria está partida en series s y a priori todo apunta a que no es así, que los 2 GB son para el so, que tienes los 8 de gddr6 como un único banco de memoria para juegos.
Saludos


La memoria esta partida, no es una equivocación, tu mismo lo estás diciendo 8GB unificados para juegos y los otros 2GB que suponemos se reservan para el SO, pero esa es solo una posibilidad porque la memoria para el SO puede estar dividida entre varios módulos, y la de juego puede ocupar también parte de ese módulo de 2GB independiente.

nanoxxl escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
nanoxxl escribió:Eso no es cierto .
Xbox series x tiene 16Gb , 13,5Gb para juego y 2,5Gb para el sistema ( SO ) , que la memoria de juegos este dividida en dos 10Gb y 3,5Gb es por la configuración de la memoria y microsofr aconseja usar los 3,5Gb solo para datos menos pesados y importante por las prioridades del ancho de bandera de la memoria , pero son 13,5 para juegos , de eso no se reserva nada para el sistema que ya tiene 2,5Gb .
Los datos de xbox series s no se de donde lo sacas , pero no tienen ningún sentido .
Xbox series s tiene 8Gb + 2Gb , podría reservar solo 2Gb para el sistema ( xbox series x 2,5Gb ) y dejar 8Gb para el juego ( que seria en una partición y no en dos como xbox series x ) , todo esto sin saber por que no e visto los datos oficiales de la s .


Claro que es cierto. La memoria del sistema no es la misma que la del SO, es memoria de juego usada para audio, fisicas, IA, animaciones, etc. Son 3,5GB a 336GB/s de los 13,5 GB totales de Series X, y en Series S tienes que ser la misma cantidad o ligeramente inferior si quieres tener el mismo juego, con lo cual te deja libres 4 - 4,5GB para video.

"Memory performance is asymmetrical - it's not something we could have done with the PC," explains Andrew Goossen "10 gigabytes of physical memory [runs at] 560GB/s. We call this GPU optimal memory. Six gigabytes [runs at] 336GB/s. We call this standard memory. GPU optimal and standard offer identical performance for CPU audio and file IO. The only hardware component that sees a difference in the GPU."

In terms of how the memory is allocated, games get a total of 13.5GB in total, which encompasses all 10GB of GPU optimal memory and 3.5GB of standard memory. This leaves 2.5GB of GDDR6 memory from the slower pool for the operating system and the front-end shell. From Microsoft's perspective, it is still a unified memory system, even if performance can vary. "In conversations with developers, it's typically easy for games to more than fill up their standard memory quota with CPU, audio data, stack data, and executable data, script data, and developers like such a trade-off when it gives them more potential bandwidth," says Goossen.


https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs

No , la consola tiene 16Gb en 10 chip de memoria .
Memoria unificada dividida en dos particiones ( rápida 10Gb y lenta 6Gb , y esta está dividida en 3,5Gb juegos y 2,5Gb sistema operativo ) .
La consola no tiene RAM + VRAM .
Tiene 13,5Gb para juegos y 2,5Gb sistema operativo .
En ese artículo lo único que dice es que los 10Gb se usan como VRAM por qué son más rápidos y los 3,5Gn como RAM por ser más lentos , pero solo es un ejemplo de cómo gestionar los 13,5Gb sabiendo que 10Gb son más rápidos que los 3,5Gb .
Pero la consola solo tiene 16Gb de memoria unificada , no tiene RAM + VRAM .
La Xbox series x tiene 13,5Gb para juego y 2,5Gb para sistema operativo , otra cosa es como se gestiona los 13,5Gb de juego y esto pasa por qué tiene 10Gb a 560Gb/s y 6Gb/s a 336Gb/s ( 10Gb juego + 3,5Gb juego + 2,5Gb SO ) , si fuese 16Gb a 560Gb/s sería 13,5Gb juego + 2,5Gb sistema operativo .


Vamos a ver estás diciendo más o menos lo mismo que yo, lo que pasa es que te has liando cuando hago mención a la memoria de sistema, que no es más que una parte de la memoria de juego que se usa para almacenar datos más relacionados con las tareas de la CPU. En ningún momento he dicho que sea RAM + VRAM.

Lo repito por última vez. La memoria es unificada pero también asimétrica, y eso obliga a usar la parte de memoria que ofrece más ancho de banda como memoria de vídeo y la más lenta como memoria de SO y sistema. Ahora de esa parte más lenta hay que quitar los 2,5GB para SO y nos dan los 3,5 lentos para juegos como memoria del sistema (animaciones, audio,etc). Como la CPU de Series S es prácticamente la misma los juegos va a tener la misma lógica, y eso nos lleva a requerir la misma cantidad de memoria para almacenar todos esos datos.

Independientemente de como se gestione la memoria la cantidad disponible sigue siendo la misma, 7,5 - 8GB vs 13,5GB.
pers46 escribió:Yo no soy partidario de usar las horas de un juego para valorarlo, ¿un libro es mejor por tener más páginas o una película por durar 4 horas?

Las obras se crean con una duración, y su valor no varía en función de esta.


Estoy de acuerdo pero tiene muchos matices eso.

Los juegos se usan para jugar.

Desde bien pequeño, cuando mi madre me compraba un juguete (no un videojuego) no parecía igual de aprovechado si jugaba dos horas el primer día y ya, que si jugaba miles de horas a ese juguete en los siguientes 5 años.

Y en cuanto a literatura, ahí tienes el microrrelato de Monterroso del dinosaurio. Una línea tiene. No sé si es mejor o peor literatura que el Quijote, pero da para lo que da.
ari097 escribió:
Chester escribió:Aquí poniendo en duda la capacidad de la series s para mover los juegos a 1080 o 1440.

En el mundo real demo del Gears 5 corriendo a 120fps.

Lo que se duda es para los juegos Next Gen pensados para la nueva arquitectura como base, no los intergeneracionales . Que no queda otra que esperar a ver las evidencias.


Al final dudais de todo pero la realidad es que los de la one mejorados ( geras a 120fps) y la realidad es que microsoft saca dos versiones una 4k y la otra 1440p pero claro la segunda va a ser una estafa y quedara de adorno no? es increible el fanatismo que os gastais....
rammdoom escribió:
ari097 escribió:
Chester escribió:Aquí poniendo en duda la capacidad de la series s para mover los juegos a 1080 o 1440.

En el mundo real demo del Gears 5 corriendo a 120fps.

Lo que se duda es para los juegos Next Gen pensados para la nueva arquitectura como base, no los intergeneracionales . Que no queda otra que esperar a ver las evidencias.


Al final dudais de todo pero la realidad es que los de la one mejorados ( geras a 120fps) y la realidad es que microsoft saca dos versiones una 4k y la otra 1440p pero claro la segunda va a ser una estafa y quedara de adorno no? es increible el fanatismo que os gastais....


la realidad
Entonces Series S solo tiene 4Gb de memoria de video. ¿No? Que desastre, que mal todo.

¯\_(ツ)_/¯
@rammdoom control de daños, pero tambien ocurre al reves, en este foro se lee muchas bobadas y fakes que luego se caen por su peso, pero hay que hacer ruido porque el fanatismo por una marca (que te cuesta pasta) es lo que tiene

@lichis mira, yo he jugado al horizon y me ha encantado, o por ejemplo el spiderman, seran 40h y me lo he pasado genial con ellos con muy buen sabor. Y por ejemplo tendre mas de 1000 y de 2000h al Sea of thieves y cada dia me gusta mas.

Cual es mejor? Son diferentes, me gustan mucho los juegos de “poca” duracion (40 para mi es lo ideal), porque te dan una experiencia controlada por el diseñador.

Y por ejemplo, odio muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo que me pongan logros esclavos y eso ultimamente en los multijugador ocurre demasiado a menudo, por lo que al final optas por jugar a 1-2 y luego todo juegos pequeños
(mensaje borrado)
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La console wars es absurda. Todo el día midiendo numeritos a ver quien la tiene más grande, cuando lo importante son los juegos.

Eres más casual o no te molan/no te importa/no te apetece jugar a los First de Sony --> Xbox SX o SS

Te gustan los First de Sony? -> PS5

Si existe alguna diferencia entre third parties entre ambas consolas va a ser mínima, cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero estar todo el día alabando marcas es lamentable. Cuando llega una nueva generación siempre pasa lo mismo, dentro de 1 o 2 años nadie se acordará de los tflops, ghz de la CPU o de la velocidad del SSD sino de los JUEGOS.

La apuesta de MS está clara (Gamepass) y la de Sony también con sus exclusivos. A finales de la generación veremos a quien le ha ido mejor, pero hablar de numeritos, 4k, 8k y semejantes tonterías ya empieza a cansar.
-+[Skynet]+- escribió:Vamos a ver estás diciendo más o menos lo mismo que yo, lo que pasa es que te has liando cuando hago mención a la memoria de sistema, que no es más que una parte de la memoria de juego que se usa para almacenar datos más relacionados con las tareas de la CPU. En ningún momento he dicho que sea RAM + VRAM.

Lo repito por última vez. La memoria es unificada pero también asimétrica, y eso obliga a usar la parte de memoria que ofrece más ancho de banda como memoria de vídeo y la más lenta como memoria de SO y sistema. Ahora de esa parte más lenta hay que quitar los 2,5GB para SO y nos dan los 3,5 lentos para juegos como memoria del sistema (animaciones, audio,etc). Como la CPU de Series S es prácticamente la misma los juegos va a tener la misma lógica, y eso nos lleva a requerir la misma cantidad de memoria para almacenar todos esos datos.

Independientemente de como se gestione la memoria la cantidad disponible sigue siendo la misma, 7,5 - 8GB vs 13,5GB.

Vamos a ver :
Xbox series x .
16Gb (10Gb + 6Gb ( 3,5Gb + 2,5Gb )
De estos 10Gb + 3,5Gb se usan para juego y 2,5Gb para sistema operativo .
Cuál es el problema , que la memoria es unificada , no es independiente ( RAM y VRAM ) , por eso tienes 10Gb + 3,5Gb y al tener distinta velocidad pero compartir chip no se puede usar de forma simultánea ( una o otra , pero no a la vez ) .
Por eso se aconseja que los 10Gb se usen como VRAM y los 3,5Gb como RAM , es un ejemplo de cómo usar pero no es RAM y VRAM real como en ps3 por ejemplo si tiene 256Mb de RAM y 256Mb de VRAM , pero son chip distintos .
La Xbox series x por su diseño tiene 13,5Gb para juego pero dividida en 10Gb + 3,5Gb por eso se dice 10Gb VRAM y 3,5Gb RAM , pero no es real , es culpa de la forma que está dividida la memoria ( 16Gb ) .
Xbox series s ( es una posibilidad por qué no e visto datos oficiales como en la x ) .
10Gb ( 8Gb + 2Gb )
De esto sería 8Gb para juego y 2Gb para sistema operativo y aki está la clave son 8Gb para juego y no 10+3,5Gb como en la x , por eso en la s no tiene que dedicar una cantidad fija para RAM y VRAM por qué los 8Gb son unificado mientras los 13,5Gb de la x son en realidad 10+3,5Gb a distinta velocidad .
En la s puedes usar de los 8Gb , 1Gb de RAM y 7Gb de VRAM , o lo que quiere el desarrollador , en la x está limitado a los 10+3,5Gb , por eso sí un juego usa 1Gb RAM no se puede usar el resto para VRAM ( 12,5Gb) , solo 10Gb .
Es la diferencia , ninguna tiene RAM y VRAM , lo que pasa es que una si tiene una limitación por su configuración y se aconseja usar de esa forma .
No me ha dado tiempo a revisarlo. No he podido juzgar el artículo aún.

Gwyn escribió:No me ha dado tiempo a revisarlo. No he podido juzgar el artículo aún.



Lo han puesto unos mensajes atrás.

Está interesante el artículo. Solo el tiempo dirá si MS acerto o fracaso con esta estrategia
Chester escribió:Entonces Series S solo tiene 4Gb de memoria de video. ¿No? Que desastre, que mal todo.

¯\_(ツ)_/¯

le as preguntado al lumbreras de donde se saca los numeros ? parecen los cuñaos en una barra de bar soltando burradas sin ton ni son
rammdoom escribió:
ari097 escribió:
Chester escribió:Aquí poniendo en duda la capacidad de la series s para mover los juegos a 1080 o 1440.

En el mundo real demo del Gears 5 corriendo a 120fps.

Lo que se duda es para los juegos Next Gen pensados para la nueva arquitectura como base, no los intergeneracionales . Que no queda otra que esperar a ver las evidencias.


Al final dudais de todo pero la realidad es que los de la one mejorados ( geras a 120fps) y la realidad es que microsoft saca dos versiones una 4k y la otra 1440p pero claro la segunda va a ser una estafa y quedara de adorno no? es increible el fanatismo que os gastais....

¿Yo fanatismo sobre que y en base a que? Por simple curiosidad.
Gwyn escribió:No me ha dado tiempo a revisarlo. No he podido juzgar el artículo aún.



Este es el típico artículo que mola revisar pasados los años.
Gwyn escribió:No me ha dado tiempo a revisarlo. No he podido juzgar el artículo aún.



No se si sera una persona importante pero es un iluminado de cuidado.
who has to explain the differences between the Xbox Series X, Xbox Series S and the prior generation’s Xbox One S to the average consumer. In contrast, Sony’s proposition of PlayStation 5 as being much more powerful than the PlayStation 4 is a more concise message. [facepalm] [facepalm]

Y luego sale con algo que es obvio pero que se ha demostrado que no es lo más importante y son el tema de los exclusivos...
nanoxxl escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Vamos a ver estás diciendo más o menos lo mismo que yo, lo que pasa es que te has liando cuando hago mención a la memoria de sistema, que no es más que una parte de la memoria de juego que se usa para almacenar datos más relacionados con las tareas de la CPU. En ningún momento he dicho que sea RAM + VRAM.

Lo repito por última vez. La memoria es unificada pero también asimétrica, y eso obliga a usar la parte de memoria que ofrece más ancho de banda como memoria de vídeo y la más lenta como memoria de SO y sistema. Ahora de esa parte más lenta hay que quitar los 2,5GB para SO y nos dan los 3,5 lentos para juegos como memoria del sistema (animaciones, audio,etc). Como la CPU de Series S es prácticamente la misma los juegos va a tener la misma lógica, y eso nos lleva a requerir la misma cantidad de memoria para almacenar todos esos datos.

Independientemente de como se gestione la memoria la cantidad disponible sigue siendo la misma, 7,5 - 8GB vs 13,5GB.

Vamos a ver :
Xbox series x .
16Gb (10Gb + 6Gb ( 3,5Gb + 2,5Gb )
De estos 10Gb + 3,5Gb se usan para juego y 2,5Gb para sistema operativo .
Cuál es el problema , que la memoria es unificada , no es independiente ( RAM y VRAM ) , por eso tienes 10Gb + 3,5Gb y al tener distinta velocidad pero compartir chip no se puede usar de forma simultánea ( una o otra , pero no a la vez ) .
Por eso se aconseja que los 10Gb se usen como VRAM y los 3,5Gb como RAM , es un ejemplo de cómo usar pero no es RAM y VRAM real como en ps3 por ejemplo si tiene 256Mb de RAM y 256Mb de VRAM , pero son chip distintos .
La Xbox series x por su diseño tiene 13,5Gb para juego pero dividida en 10Gb + 3,5Gb por eso se dice 10Gb VRAM y 3,5Gb RAM , pero no es real , es culpa de la forma que está dividida la memoria ( 16Gb ) .
Xbox series s ( es una posibilidad por qué no e visto datos oficiales como en la x ) .
10Gb ( 8Gb + 2Gb )
De esto sería 8Gb para juego y 2Gb para sistema operativo y aki está la clave son 8Gb para juego y no 10+3,5Gb como en la x , por eso en la s no tiene que dedicar una cantidad fija para RAM y VRAM por qué los 8Gb son unificado mientras los 13,5Gb de la x son en realidad 10+3,5Gb a distinta velocidad .
En la s puedes usar de los 8Gb , 1Gb de RAM y 7Gb de VRAM , o lo que quiere el desarrollador , en la x está limitado a los 10+3,5Gb , por eso sí un juego usa 1Gb RAM no se puede usar el resto para VRAM ( 12,5Gb) , solo 10Gb .
Es la diferencia , ninguna tiene RAM y VRAM , lo que pasa es que una si tiene una limitación por su configuración y se aconseja usar de esa forma .


No sé si lo sabes pero con 1GB de memoria de sistema no se puede hacer un juego AAA next gen. No tiene sentido el ejemplo que pones de 1GB RAM y 7GB VRAM.


https://es.slideshare.net/guerrillagames/killzone-shadow-fall-demo-postmortem

https://twvideo01.ubm-us.net/o1/vault/gdc2018/presentations/Mintus_Piotr_Performance%20and%20Memory.pdf
@Shiro_himura Tiene razón en ambas, un branding más sencillo facilita la elección al consumidor casual.

Y los exclusivos son la principal razón para elegir PS5, no veo el sentido a criticar al artículo por esos 2 puntos.
@-+[Skynet]+- @nanoxxl buenas, yo entendí que en la series x la memoria tb está unificada pero la han configurado físicamente de tal manera que es más interesante tratarla como dividida aunque según decía el desarrollador tiene acceso a ella si lo necesita. En series s como la velocidad parece ser la misma tienen un factor menos a tener en cuenta.
Saludos
-+[Skynet]+- escribió:
nanoxxl escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Vamos a ver estás diciendo más o menos lo mismo que yo, lo que pasa es que te has liando cuando hago mención a la memoria de sistema, que no es más que una parte de la memoria de juego que se usa para almacenar datos más relacionados con las tareas de la CPU. En ningún momento he dicho que sea RAM + VRAM.

Lo repito por última vez. La memoria es unificada pero también asimétrica, y eso obliga a usar la parte de memoria que ofrece más ancho de banda como memoria de vídeo y la más lenta como memoria de SO y sistema. Ahora de esa parte más lenta hay que quitar los 2,5GB para SO y nos dan los 3,5 lentos para juegos como memoria del sistema (animaciones, audio,etc). Como la CPU de Series S es prácticamente la misma los juegos va a tener la misma lógica, y eso nos lleva a requerir la misma cantidad de memoria para almacenar todos esos datos.

Independientemente de como se gestione la memoria la cantidad disponible sigue siendo la misma, 7,5 - 8GB vs 13,5GB.

Vamos a ver :
Xbox series x .
16Gb (10Gb + 6Gb ( 3,5Gb + 2,5Gb )
De estos 10Gb + 3,5Gb se usan para juego y 2,5Gb para sistema operativo .
Cuál es el problema , que la memoria es unificada , no es independiente ( RAM y VRAM ) , por eso tienes 10Gb + 3,5Gb y al tener distinta velocidad pero compartir chip no se puede usar de forma simultánea ( una o otra , pero no a la vez ) .
Por eso se aconseja que los 10Gb se usen como VRAM y los 3,5Gb como RAM , es un ejemplo de cómo usar pero no es RAM y VRAM real como en ps3 por ejemplo si tiene 256Mb de RAM y 256Mb de VRAM , pero son chip distintos .
La Xbox series x por su diseño tiene 13,5Gb para juego pero dividida en 10Gb + 3,5Gb por eso se dice 10Gb VRAM y 3,5Gb RAM , pero no es real , es culpa de la forma que está dividida la memoria ( 16Gb ) .
Xbox series s ( es una posibilidad por qué no e visto datos oficiales como en la x ) .
10Gb ( 8Gb + 2Gb )
De esto sería 8Gb para juego y 2Gb para sistema operativo y aki está la clave son 8Gb para juego y no 10+3,5Gb como en la x , por eso en la s no tiene que dedicar una cantidad fija para RAM y VRAM por qué los 8Gb son unificado mientras los 13,5Gb de la x son en realidad 10+3,5Gb a distinta velocidad .
En la s puedes usar de los 8Gb , 1Gb de RAM y 7Gb de VRAM , o lo que quiere el desarrollador , en la x está limitado a los 10+3,5Gb , por eso sí un juego usa 1Gb RAM no se puede usar el resto para VRAM ( 12,5Gb) , solo 10Gb .
Es la diferencia , ninguna tiene RAM y VRAM , lo que pasa es que una si tiene una limitación por su configuración y se aconseja usar de esa forma .


No sé si lo sabes pero con 1GB de memoria de sistema no se puede hacer un juego AAA next gen. No tiene sentido el ejemplo que pones de 1GB RAM y 7GB VRAM.


https://es.slideshare.net/guerrillagames/killzone-shadow-fall-demo-postmortem

https://twvideo01.ubm-us.net/o1/vault/gdc2018/presentations/Mintus_Piotr_Performance%20and%20Memory.pdf

Es un ejemplo de que los 8Gb de series s se pueden usar como al desarrollador quiera y en series x los 10+3,5Gb se le aconseja que use 10Gb VRAM y 3,5Gb RAM , por qué los 8Gb no están limitados y los 13,5Gb si , pero veo que hablar te es una perdida de tiempo [bye] .

1Gb RAM + 7Gb VRAM , 2Gb RAM + 6Gb VRAM , 3Gb RAM + 5Gb VRAM , series s solo tiene una RAM para juego ( 8Gb ) y puede usarse como quieran .
En series x la que tiene dividida su RAM de juego 13,5Gb ( 10Gb + 3,5Gb ) y por eso se aconseja 10Gb VRAM + 3,5Gb RAM , no es tan difícil entender lo .
Shiro_himura escribió:
Gwyn escribió:No me ha dado tiempo a revisarlo. No he podido juzgar el artículo aún.



No se si sera una persona importante pero es un iluminado de cuidado.
who has to explain the differences between the Xbox Series X, Xbox Series S and the prior generation’s Xbox One S to the average consumer. In contrast, Sony’s proposition of PlayStation 5 as being much more powerful than the PlayStation 4 is a more concise message. [facepalm] [facepalm]

Y luego sale con algo que es obvio pero que se ha demostrado que no es lo más importante y son el tema de los exclusivos...


Gracias por el resumen. cuando Hay una clara intencion, como en ese articulo, ya es mejor despreciarlo. Es frase lo dice todo. Y me da igual para donde tire.
nachobarro escribió:@Shiro_himura Tiene razón en ambas, un branding más sencillo facilita la elección al consumidor casual.

Y los exclusivos son la principal razón para elegir PS5, no veo el sentido a criticar al artículo por esos 2 puntos.


En serio me estas diciendo que es difícil explicar la diferencias entre ¿Xbox Series X y Xbox Series S?
ari097 escribió:
rammdoom escribió:
ari097 escribió:Lo que se duda es para los juegos Next Gen pensados para la nueva arquitectura como base, no los intergeneracionales . Que no queda otra que esperar a ver las evidencias.


Al final dudais de todo pero la realidad es que los de la one mejorados ( geras a 120fps) y la realidad es que microsoft saca dos versiones una 4k y la otra 1440p pero claro la segunda va a ser una estafa y quedara de adorno no? es increible el fanatismo que os gastais....

¿Yo fanatismo sobre que y en base a que? Por simple curiosidad.


Va a salir el iphone 12. Dicen que va a 5g. Pero bueno vamos a ver si en realidad funciona y se puede usar. No nos queda otra que esperar evidencias de que funcione.
Suena a paleto verdad?
Ya veras que lio con los iphone, que salen 4!!!!

Dos iphone 12 y dos iphone 12 pro... espero que en los anunicos de apple usen a Coco para explicar las diferencias
rammdoom escribió:
ari097 escribió:¿Yo fanatismo sobre que y en base a que? Por simple curiosidad.


Va a salir el iphone 12. Dicen que va a 5g. Pero bueno vamos a ver si en realidad funciona y se puede usar. No nos queda otra que esperar evidencias de que funcione.
Suena a paleto verdad?

Repito, no sé si es que soy demasiado paleto para escribir. "Lo que se duda", no es "Yo dudo". En el comentario aclaro que eso no es una prueba fiable de lo que dudan otros foreros, ya que sólo se puede demostrar con una comparación entre juegos sólo para Next Gen. Comentarios atrás digo que yo no veo que se necesiten más recortes para que un juego de Series X vaya en la S aparte de la resolución y habrá que confiar en lo que dice Microsoft, a no ser que veamos pruebas de que no. Como los famosos 1080p de la pasada generación que ninguna consola cumplió.

Lo que deberías intentar es vivir un poco la vida y no estar con la intención de faltar. Que así de tóxica está la comunidad.
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