Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Nuhar escribió:Ya veras que lio con los iphone, que salen 4!!!!

Dos iphone 12 y dos iphone 12 pro... espero que en los anunicos de apple usen a Coco para explicar las diferencias

Pero es que al final la mayoria de consumidores de un iphone ni se enteran de la tecnologia que lleva. O compran el top por status o uno mas basico en lo que cueste y se les ajuste a lo que quieren gastar.

Y asi es sera con series s y x. Pero al final es mas facil incluso para el que venda si le preguntan pues la base es el 4k o 1440p.
Nuhar escribió:Ya veras que lio con los iphone, que salen 4!!!!

Dos iphone 12 y dos iphone 12 pro... espero que en los anunicos de apple usen a Coco para explicar las diferencias

Y no te olvides de
Samsung 10
Samsung 10+
Samsung s10
Samsung s10plus
Samsung a10
Samsung a10 plus.
...
Shiro_himura escribió:
nachobarro escribió:@Shiro_himura Tiene razón en ambas, un branding más sencillo facilita la elección al consumidor casual.

Y los exclusivos son la principal razón para elegir PS5, no veo el sentido a criticar al artículo por esos 2 puntos.

En serio me estas diciendo que es difícil explicar la diferencias entre ¿Xbox Series X y Xbox Series S?

Por eso he dicho casual. Es de primero de marketing.
ari097 escribió:
rammdoom escribió:
ari097 escribió:¿Yo fanatismo sobre que y en base a que? Por simple curiosidad.

Va a salir el iphone 12. Dicen que va a 5g. Pero bueno vamos a ver si en realidad funciona y se puede usar. No nos queda otra que esperar evidencias de que funcione.
Suena a paleto verdad?

Repito, no sé si es que soy demasiado paleto para escribir. "Lo que se duda", no es "Yo dudo". En el comentario aclaro que eso no es una prueba fiable de lo que dudan otros foreros, ya que sólo se puede demostrar con una comparación entre juegos sólo para Next Gen. Comentarios atrás digo que yo no veo que se necesiten más recortes para que un juego de Series X vaya en la S aparte de la resolución y habrá que confiar en lo que dice Microsoft, a no ser que veamos pruebas de que no. Como los famosos 1080p de la pasada generación que ninguna consola cumplió.

Lo que deberías intentar es vivir un poco la vida y no estar con la intención de faltar. Que así de tóxica está la comunidad.

Perdon pero nunca era mi intencion que te sintieras ofendido.
Dije que mi comentario sonaba a paleto ok?

Y repito cuando lees lo tuyo creas dudas de que un producto next gen funcione con juegos next gen. Por mi parte paro ya.
Un saludo!
@nanoxxl Que no, que por mucho que los 8GB de Series S sean unificados a 224GB/s la distribución de memoria RAM como tu la llamas tiene que ser equitativa entre ambas consolas. No tiene sentido ninguno que un mismo juego en Series S use 1GB de RAM y 7 de VRAM y en Series X use 3,5 de RAM y 10 de VRAM.
rammdoom escribió:
ari097 escribió:
rammdoom escribió:
Va a salir el iphone 12. Dicen que va a 5g. Pero bueno vamos a ver si en realidad funciona y se puede usar. No nos queda otra que esperar evidencias de que funcione.
Suena a paleto verdad?

Repito, no sé si es que soy demasiado paleto para escribir. "Lo que se duda", no es "Yo dudo". En el comentario aclaro que eso no es una prueba fiable de lo que dudan otros foreros, ya que sólo se puede demostrar con una comparación entre juegos sólo para Next Gen. Comentarios atrás digo que yo no veo que se necesiten más recortes para que un juego de Series X vaya en la S aparte de la resolución y habrá que confiar en lo que dice Microsoft, a no ser que veamos pruebas de que no. Como los famosos 1080p de la pasada generación que ninguna consola cumplió.

Lo que deberías intentar es vivir un poco la vida y no estar con la intención de faltar. Que así de tóxica está la comunidad.

Perdon pero nunca era mi intencion que te sintieras ofendido.
Dije que mi comentario sonaba a paleto ok?

Y repito cuando lees lo tuyo creas dudas de que un producto next gen funcione con juegos next gen. Por mi parte paro ya.
Un saludo!

Es que la analogía de comparar un comentario paleto con el mío pues entendía mal. Si no era la intención pues nada, que por escrito todo siempre parece más de lo que es. [ok]
@nanoxxl Al final te llevas un ban, por el tiempo que llevo eres bastante vehemente, y te va a acabar sacando de quicio.

Tu mismo, pero si lo he entendido yo que no tengo ni idea, él, que se supone que si entiende de esto debería haberlo entendido hace rato, así que la opción que queda es que está ...
Eaniel Kashal escribió:@nanoxxl Al final te llevas un ban, por el tiempo que llevo eres bastante vehemente, y te va a acabar sacando de quicio.

Tu mismo, pero si lo he entendido yo que no tengo ni idea, él, que se supone que si entiende de esto debería haberlo entendido hace rato, así que la opción que queda es que está ...

Tienes razón , gracias.
A otra cosa .
-+[Skynet]+- escribió:@nanoxxl Que no, que por mucho que los 8GB de Series S sean unificados a 224GB/s la distribución de memoria RAM como tu la llamas tiene que ser equitativa entre ambas consolas. No tiene sentido ninguno que un mismo juego en Series S use 1GB de RAM y 7 de VRAM y en Series X use 3,5 de RAM y 10 de VRAM.

No, no es así, primero habría que saber si necesitas la misma cantidad de información para CPU,.audio etc... para la misma resolución objetivo, tema de lods y demás que han hablado por aquí alguna vez, y luego por otro lado ¿todos los juegos van a necesitar los 3'5 gigas de espacio para lo que no sean gráficos? Si la respuesta es no, en la práctica series s tendría más de esos 4'5 gigas teóricos de memoria.
Saludos.
Ponéis ejemplos de marcas super conocidas, con productos cuyas versiones ya han calado en la mente del consumidor (reducida, media y top) y encima en un mercado cuya diferenciación es obvia (gama baja, media y alta).

Disculpad que se dude que la capacidad de Microsoft de mover el mercado de los videojuegos a su antojo por el simple hecho de tener la consola más barata y la más potente lol.
Joeru_15 escribió:Ponéis ejemplos de marcas super conocidas, con productos cuyas versiones ya han calado en la mente del consumidor (reducida, media y top) y encima en un mercado cuya diferenciación es obvia (gama baja, media y alta).

Disculpad que se dude que la capacidad de Microsoft de mover el mercado de los videojuegos a su antojo por el simple hecho de tener la consola más barata y la más potente lol.

Pero vamos a ver. No es ninguna novedad. Ya paso en esta generacion y tanto ms como sony lo han hecho. Con la normal y la pro y la one y la one x. Y que paso? Pues la gran masa ira a precio y ahi el exito de sacar la series s. Bueno exito igual es anticiparse pero la intencion es de 10.
Joeru_15 escribió:Ponéis ejemplos de marcas super conocidas, con productos cuyas versiones ya han calado en la mente del consumidor (reducida, media y top) y encima en un mercado cuya diferenciación es obvia (gama baja, media y alta).

Pero es que algunos se agarran a un clavo ardiendo. Ahora resulta que es complicado diferenciar y explicar al consumidor la diferencia entre Series X y Series S, cuando aparte de la clara diferencia de con o sin lector existe una obvia y notable diferencia entre precio y prestaciones.

En cambio por el otro lado resulta sumamente fácil explicar la diferencia entre dos PS5 donde lo único diferente es una diferencia mínima de precio y lo del lector.... sin comentarios.

PD: Pero claro la pregunta de como explicar al consumidor que juegos de las consolas antiguas va poder hacer funcionar en PS5 ¿no nos la hacemos no? :-|
rammdoom escribió:

Pero vamos a ver. No es ninguna novedad. Ya paso en esta generacion y tanto ms como sony lo han hecho. Con la normal y la pro y la one y la one x. Y que paso? Pues la gran masa ira a precio y ahi el exito de sacar la series s. Bueno exito igual es anticiparse pero la intencion es de 10.

Xbox one s 200/250€ y PS4 slim 300/350€ , cual vendió más ? .
Y me puedes decir que si inicio de generación y todo eso , Xbox 360 vs ps3 , llegó tarde la ps3 siempre costaba más y terminó vendiendo más consolas .
El único ejemplo puede ser Xbox one + kinect2 500€ vs PS4 400€ , pero es que PS4 era más potente , a Xbox one le sobraba el kinect2 y 100€ .
Si alguien piensa que por ser la consola menos potente y más barata tiene la generación ganada creo que no es muy realista .
Ya veremos si Xbox series s es acierto o una cagada , por ahora todo depende del precio de ps5 digital .
nanoxxl escribió:
rammdoom escribió:

Xbox one s 200/250€ y PS4 slim 300/350€ , cual vendió más ? .
Y me puedes decir que si inicio de generación y todo eso , Xbox 360 vs ps3 , llegó tarde la ps3 siempre costaba más y terminó vendiendo más consolas .
El único ejemplo puede ser Xbox one + kinect2 500€ vs PS4 400€ , pero es que PS4 era más potente , a Xbox one le sobraba el kinect2 y 100€ .
Si alguien piensa que por ser la consola menos potente y más barata tiene la generación ganada creo que no es muy realista .
Ya veremos si Xbox series s es acierto o una cagada , por ahora todo depende del precio de ps5 digital .

La gran mayoria del mercado compra la mas barata, y puede ser la one s en xbox o la ps4 en play. Todo llevamos a la guerra de ventas de las dos marcas....o acaso vendio mas la pro que la normal? Igual esyoy confundido yo.....

Que microsoft saque dos sistemas de salida y que el consumidor pueda elegir nunca puede ser negativo cuando los beneficiados somos los consumidores que tenemos opciones. Lo demas es rebuscar y poneis unos argumentos q de verdad a veces suenan tan ridiculos... un barco gigante como es microsoft tendra mas que estudiado esto no? Bastante mas que unos foreros con conjeturas absurdas ,y me refiero a los que buscan la guerra y hacer daño a una de las dos marcas.
Sin trabajar de cara al público vendiendo consolas me cuesta saber si al público de la calle le costará más o menos entender las diferencias entre los modelos, más allá del precio y el lector. Con Wii/WiiU se leyeron cosas muy locas pero también es cierto que para mucha gente la Wii fue su primera y única consola.

Aún así, los nombres me parecen que no ayudan. Skarlet y Skarlet Mini sería mucho más comprensible. Mini se asocia más fácil a más pequeña, menos potente, menos disco duro, para "teles más pequeñas", más para que la chavalada se la ponga en su cuarto, etc.
manmartin escribió:
-+[Skynet]+- escribió:@nanoxxl Que no, que por mucho que los 8GB de Series S sean unificados a 224GB/s la distribución de memoria RAM como tu la llamas tiene que ser equitativa entre ambas consolas. No tiene sentido ninguno que un mismo juego en Series S use 1GB de RAM y 7 de VRAM y en Series X use 3,5 de RAM y 10 de VRAM.

No, no es así, primero habría que saber si necesitas la misma cantidad de información para CPU,.audio etc... para la misma resolución objetivo, tema de lods y demás que han hablado por aquí alguna vez, y luego por otro lado ¿todos los juegos van a necesitar los 3'5 gigas de espacio para lo que no sean gráficos? Si la respuesta es no, en la práctica series s tendría más de esos 4'5 gigas teóricos de memoria.
Saludos.

Claro que no todos los juegos usarán la misma cantidad de memoria, como tampoco nadie impide que los desarrolladores usen más de 3,5 GB para CPU o más de 10GB para GPU en Series X, no es lo óptimo pero lo pueden hacer.

He puesto dos ejemplos claros en unos enlaces de dos juegos corriendo en consolas actuales con CPUs Jaguar. Ambos juegos usan más de 1GB de memoria para la CPU. Más concretamente:

Killzone Shadow fall a 1080p/30fps necesita 1536MB para la CPU.
ME: Shadow of war a 1080p/30fps necesita 2048MB para la CPU.

¿En serio crees que unas consolas con un Zen2 mínimo 4 veces más potente que los jaguar no van maximizar el uso de los 3,5GB óptimos para CPU de Series X?

Y si, bajando el lod y los assets se puede bajar el consumo de memoria por parte de la CPU, pero es una redución de memoria minúscula, para que nos entendamos hablamos de MB no de GB. Todo lo demás tiene que ser igual y ocupará lo mismo porque no puedes recortar en animaciones, IA, físicas, audio, scripts, etc.

Pero vamos que esto no es algo que lo diga yo porque si, ya se están encargando los desarrolladores de decirlo. Está claro que el que no lo ve es porque no quiere. Por mi parte lo dejo aquí.
Nunca entenderé la comparación entre One S y la PS4 Slim.

Cuando salieron ambas Sony ya había arrasado en el mercado. La comparación hay que hacerla con las de salida, y PS4 era 100 euros más barata.

El precio sí es algo fundamental a tener en cuenta. Mirad Wii y 360.
Yo lo que no entiendo es porque siempre se tilda de retrasados mentales a la gente no informada de los videojuegos, como si nada mas los foreros fueran la gente inteligente del planeta, cualquier persona ve ambas cajas de SX y SS se da cuenta que son diferentes, quizas no sepan las diferencias tecnicas y na las entiendan del todo, pero se dan cuenta de que son diferentes desde ver la caja hasta ver los precios y si preguntan al vendedor la diferencia basta con decirle que la SX es mas potente y lo entienden perfectamente sin tecnisismos

Algunas personas aqui de verdad creen que entender las especificaciones tecnicas de cada consola los hace especiales y sobresalientes cuando en la realidad han de ser pajeros forever alone que a diferencia del padre comprando una consola a sus hijos este ha de tener mas conocimientos en otros ambitos mas productivos, mira que le pueden comprar el cacharro a sus hijos y aqui algunos esperando alguna oferta porque no les alcanza para la nueva consola...
Esta claro que el precio ya hace ver que son diferentes jajajaj.

Yo creo que puede haber mas confusion entre si es mejor la xbox one x y la xbox serie s porque ambas van a tener un precio similar.

Pero vamos, que yo creo que con todo el cacao que hay de versiones para comprar un movil, hoy en dia la gente tiene el culo pelado de informarse un minimo o al menos preguntar a alguien que sabe que entiende algo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Esta claro que el precio ya hace ver que son diferentes jajajaj.

Yo creo que puede haber mas confusion entre si es mejor la xbox one x y la xbox serie s porque ambas van a tener un precio similar.

Pero vamos, que yo creo que con todo el cacao que hay de versiones para comprar un movil, hoy en dia la gente tiene el culo pelado de informarse un minimo o al menos preguntar a alguien que sabe que entiende algo.

Yo creo que también podían currarse un mínimo la publicidad y poner algo como la consola de nueva generación más pequeña del mundo y ya, yo creo que va a vender bien, también hay que diferenciar, España del resto, en España creo que mejor que one va a vender, al menos se respira algo bastante distinto que hace 7 años, pero en usa y uk yo creo que va a vender muy muy bien, y usa es al final el mercado más importante.

O el mercado de componentes de pc que es aún peor. Al final el que no entiende se deja asesorar por el dependiente, no creo que por dos sku diferentes la gente se vaya a hacer un lío
Algarro14 escribió:

Yo creo que también podían currarse un mínimo la publicidad y poner algo como la consola de nueva generación más pequeña del mundo y ya, yo creo que va a vender bien, también hay que diferenciar, España del resto, en España creo que mejor que one va a vender, al menos se respira algo bastante distinto que hace 7 años, pero en usa y uk yo creo que va a vender muy muy bien, y usa es al final el mercado más importante.

A parte de la S, si sacan el programa All Acces ese yo creo que superan las pauperrimas 400.000 y poco One que han vendido en 7 años por estos lares y quizas repiten el exito de 360.

Además de que la One X está descatalogada, los 4 que tenemos la Xbox One X estamos perfectamente informados.

Ni de lejos es el caso de Wii / Wii U. Se habla a veces de que generó confusión y que mucha gente pensaba que no tenía necesidad de cambiar una por otra. Pues bien, al menos en España, tampoco es reproducible eso porque nadie va a quedarse con One pensando que las Series X/S son una mera revisión. Principalmente porque ni Dios tiene One en España.

Dicho lo cual, la diferencia en ventas de hard entre Sony y MS va a ser la misma en esta generación o mayor. Como digo siempre, las políticas de MS van encaminadas a que no necesites su hard para jugar (y si quieres hacerlo ni siquiera te meten prisa por saltar) y eso tiene que notarse, no es un movimiento solo de cara a la galería.

Yo, que soy de los pocos en España que tiene la suerte de poder jugar en Xbox con sus amigos de toda la vida, voy a ser el único de nuestro grupo que salte de generación Day One. El resto no. Por qué? Porque no es necesario. Van a abandonar la plataforma? No. Pero ya se comprarán la consola que sea cuando les haga falta (como se renueva cualquier otro aparato).
pixius escribió:
Chester escribió:Entonces Series S solo tiene 4Gb de memoria de video. ¿No? Que desastre, que mal todo.

¯\_(ツ)_/¯

le as preguntado al lumbreras de donde se saca los numeros ? parecen los cuñaos en una barra de bar soltando burradas sin ton ni son

Del mismo sitio que su amigo @nowcry
Gran noticia Series X y S seran compatibles en 2021 con Dolby Vision

Noticia

Las series de Netflix compatibles lucen increibles ya quiero ver como se veran los juegos y honestamente pienso que mucha serie 3000 de Nvidia pero esto sera mejor implementado en consolas, el HDR en PC es una decepcion total.
LostsoulDark escribió:Gran noticia Series X y S seran compatibles en 2021 con Dolby Vision

Noticia

Las series de Netflix compatibles lucen increibles ya quiero ver como se veran los juegos y honestamente pienso que mucha serie 3000 de Nvidia pero esto sera mejor implementado en consolas, el HDR en PC es una decepcion total.

Pues yo no le veo el potencial, por ninguna parte. La mayoría de estudios incluidos los pertenecientes a Microsoft se va a saltar esas compatibilidades estoy seguro sino al tiempo.
Las TV compatibles ...cuánta gente las tiene? Cuántos equipos Dolby Atmos REALES hay instalados en las casas?
NINGUNA COMPAÑÍA CON UNA TASA DE USUARIOS TAN MINUSCULA va a incorporar ni currarse bien un buen Atmos etc..

Quedará muy bien de logotipo en las cajas del juego físico ...Dolby Atmos visión etc...pero luego me apuesto lo que sea a que no tiene ni potencial ni diferencia palpable para la mayoría
LostsoulDark escribió:Gran noticia Series X y S seran compatibles en 2021 con Dolby Vision

Noticia

Pero si para que sea dolby vision solo hace falta que el televisor sea compatible no?
A ver quiero plantear una duda que tengo un poco "delicada", la duda que voy a plantear es totalmente enserio y no quiero que nadie me mal interprete ni quiero crear discusiones absurdas de fanboys. Dicho esto si alguien se pone en plan Fanboy loco es su problema.

Mi duda es: creéis que los juegos van a dar mayor rendimiento en PS5 que en Series X? Hasta ahora se ha publicitado todo lo contrario, que PS5 era una máquina "inferior" por el tema de lo Tflops y tal, pero yo cada vez que veo los Gameplays de Rachet y GT7, y veo los Gameplays enseñados por Xbox no puedo evitar pensar que PS5 pese a ser técnicamente "inferior" va a sacar mejor rendimiento por una mejor arquitectura. Además noticias como las de que Rainbow Six irá en ambas consolas a 120fps 4k no hace mas que aumentar mis dudas sobre este tema.

REPITO si alguien contesta a este mensaje que sea de forma educada y argumentada.
Jon Locke escribió:A ver quiero plantear una duda que tengo un poco "delicada", la duda que voy a plantear es totalmente enserio y no quiero que nadie me mal interprete ni quiero crear discusiones absurdas de fanboys. Dicho esto si alguien se pone en plan Fanboy loco es su problema.

Mi duda es: creéis que los juegos van a dar mayor rendimiento en PS5 que en Series X? Hasta ahora se ha publicitado todo lo contrario, que PS5 era una máquina "inferior" por el tema de lo Tflops y tal, pero yo cada vez que veo los Gameplays de Rachet y GT7, y veo los Gameplays enseñados por Xbox no puedo evitar pensar que PS5 pese a ser técnicamente "inferior" va a sacar mejor rendimiento por una mejor arquitectura. Además noticias como las de que Rainbow Six irá en ambas consolas a 120fps 4k no hace mas que aumentar mis dudas sobre este tema.

REPITO si alguien contesta a este mensaje que sea de forma educada y argumentada.

¿Qué juego has visto que corra en las 2 y vaya mejor en PS5?
legn escribió:

Noticia

Pues yo no le veo el potencial, por ninguna parte. La mayoría de estudios incluidos los pertenecientes a Microsoft se va a saltar esas compatibilidades estoy seguro sino al tiempo.
Las TV compatibles ...cuánta gente las tiene? Cuántos equipos Dolby Atmos REALES hay instalados en las casas?
NINGUNA COMPAÑÍA CON UNA TASA DE USUARIOS TAN MINUSCULA va a incorporar ni currarse bien un buen Atmos etc..

Quedará muy bien de logotipo en las cajas del juego físico ...Dolby Atmos visión etc...pero luego me apuesto lo que sea a que no tiene ni potencial ni diferencia palpable para la mayoría

Y te molesta que tenga ese añadido? quiero decir, si hubieran dicho pues no tendran compatibilidad con Dolby Vision seria mejor para ti?

A veces me sorprende las cosas que llegais a decir con tal de criticar por criticar
Jon Locke escribió:A ver quiero plantear una duda que tengo un poco "delicada", la duda que voy a plantear es totalmente enserio y no quiero que nadie me mal interprete ni quiero crear discusiones absurdas de fanboys. Dicho esto si alguien se pone en plan Fanboy loco es su problema.

No, no va a dar mejor rendimiento. Otra cosa son los exclusivos que pueden ser que se vean mejor porque los desarrolladores sean mejores en ps5

En juegos multiplataformas la series x va a ir por delante. Al principio las dos ofrecerán los mismos ajustes, resolución y demás como paso con PS4 y xbox one. Cuando llevemos unos años veremos que la series x irá a más resolución o la ps5 usará resolución dinámica, es decir que irá por debajo.

No puedes sacar más rendimiento si tienes menos potencia. Series x es mejor en todo menos en el ssd. Quizás ps5 los tiempos de carga sean más rápidos y demás, pero ya está. El ssd no da resolución ni fps ni mejores gráficos.

No se a que te refieres con mejor arquitectura. Ambas usan la misma (zen 2 y rdna2)

Ni idea. Y nadie lo sabe aún.

Sin embargo hay que ver las diferencias que hay entre unos juegos y otros en la misma consola. Hay diferencias abismales. Eso quiere decir que puede haber más diferencias por los estudios desarrolladores que por la máquina en si.

En un mundo ideal y con juegos matemáticamente exactos y con trabajo exactamente igual, puede que por los números se vean mejor los juegos en la X que en la 5.
Pero qué juegos?
Seto-Ichitaka escribió:
legn escribió:

Noticia

Y te molesta que tenga ese añadido? quiero decir, si hubieran dicho pues no tendran compatibilidad con Dolby Vision seria mejor para ti?

A veces me sorprende las cosas que llegais a decir con tal de criticar por criticar

No ha dicho que le moleste que lo tenga. Ha dicho que le molesta que luego las empresas no lo usen.

Lo unico que se,es que Xbox series es mejor consola en prestaciones o mas potente(llamalo como quieras)
Eso esta ahi,no es debatible ni “y si y si”

Ahora de momento no hemos visto una mierda de ninguna para comparar,pero lo que esta claro que es xbox es mejor maquina que la play5

Pero luego estan los estudios,donde ahi Sony tiene los mejores del mercado
Si has visto juegos como God of war,The last of us 2 correr en una consola del 2013 sabras que las desarrolladoras son las que marcan la diferencia

Ahi tienes el “aborto” que presente xbox con su nuevo Halo.
“La potencia sin control no vale de nada”

De que te sirve tener la mejor consola en potencia su tus estudios no tienen ni la mitad de talento que la competencia?

En resumen,Xbox es mejor consola,sony tiene los mejores estudios
mocolostrocolos escribió:Nunca entenderé la comparación entre One S y la PS4 Slim.

Cuando salieron ambas Sony ya había arrasado en el mercado. La comparación hay que hacerla con las de salida, y PS4 era 100 euros más barata.

El precio sí es algo fundamental a tener en cuenta. Mirad Wii y 360.

Ps3 no salio más tarde , más cara y vendió más que Xbox 360 cuando está vendió más los primeros año ? .
Las comparativas selectivas no las entiendo , solo vale las que interesan .
Cuando salieron ambas la diferencia era menor a favor de PS4 .
Y PS4 era 100€ más barata siendo más potente , es que Xbox series s es más potente que ps5 ? .
Memoria selectiva ? .

Yo creo que los juegos se van a ver mejor en Series X, pero tambíen creo que en cuanto a juegos first Sony le va a pasar la mano por la cara a MS otra vez. Son muchos muchos años cuidando sus exclusivos y ahora más que nunca saben que deben seguir haciendolo. Es evidente que después del lanzamiento de One algo paso en la división de XBOX, han empezado casi de cero. Han apostado por un gamepass con muchos juegos y precio reducido, la calidad de sus first no se va a acercar a la de Sony ni de cerca. Tienen que rellenar mucho catálogo y lo harán con medianías (State of Decay 2, Bleeding Edge, crackdown 3...). Tras ver que intentaban publicar Halo en esas condiciones tan lamentables tengo muy claro que MS va a rellenar catálogo y no precisamente con megaproducciones.

Por otro lado. Prefiero no tener la mejor versión de un multi y poder disfrutar de juegos con un acabado exquisito como los que ofrece Sony. Pasé junto a unos amigos de la 360 como única plataforma, a tener la PS4 como plataforma principal . No concibo haberme perdido juegazos como los que ha ofrecido Sony esta generación. He disfrutado de auténticas joyas. De MS nada me ha sorprendido, no veo ningún juego que diga que no me lo hubiera podido perder, ninguno.
Sony ya he visto lo que me ofrece. MS aún tiene que demostrar qué va a hacer.

Y otro aspecto diferenciador esta generación. El gamepass, pues no soy su target(y tengo hasta el 2022), que se le va a hacer...veo mucho juego y no hay nada que me llame especialmente la atención. La gente está emocionada y parece como si los FIFAS, Dutys, Battlefield, Assassins, Far Cry, NBAs,Borderlands,Sekiro, REsident Evil...etc, etc...los regalaran de salida y no hubiera que pasar por caja. El día que los estudios de MS se pongan al nivel de los de Sony está claro que el gamepass será una barbaridad, pero de momento los exclusivos de MS a saber cúando salen y a saber si son para rellenar. De momento si tuviera que pagar 120 euros al año por los exclusivos de MS (a día de hoy) por una gran mayoría de juegos que ya han pasado su ciclo comercial y algún otro que se ha pegado la ostia en ventas... el gamepasss lo pagaba Rita la Cantaora.
Y tras dar una buena chapa solo decir que me compraré las 2 de salida.

En tema multi, van a ir iguales o prácticamente iguales. La diferencia proporcional entre ambas, tomando como referencia Turing mismamente, te da entre 5 y 7 FPS a los sumo, a igualdad de pressets y resolución. Ponle 10FPS en situaciones concretas. Así que como mucho veremos las sombras en Alto en Series X y en Medio en PS5, mientras que los tiempos de carga serán más rápidos en Ps5. Detalles de ese estilo que en la práctica hacen dos consolas que van a rendir de forma casi idéntica.

En tema first... Pues de momento Sony está arrollando a Microsoft con lo presentado, cuando en 2022 lleguen Avowed, Fable, etc... Pues ya podremos realizar una comparativa final.

Yo soy de los que piensa que XSX tendrá mayor resolución que PS5 cuando los multis aprieten las tuercas a la nueva generación pero al contrario de la mayoría de gente (seguramente soy yo el que se equivoca) no tengo claro la superioridad de XSX sobre PS5 en todas las circunstancias.

Para mi XSX es una MOTOGP con un motor más potente(GPU), pero falta por ver si es más rápida en el paso por curva (arquitectura-SSD-etc) que PS5 y luego además tenemos a los pilotos (Devs) que son los que tienen que sacar el rendimiento a las MOTOS/CONSOLAS.

DUCATI suele ser la moto más potente pero no siempre la más rápida.

_______

Creo que se muestra amable la XSS con los diseños de fans.

_______

Pues me parece que tendrá que ponerse vertical porque horizontal no quedará excesivamente bien con el soporte visto.

The-Best escribió:

Noticia

Pero si para que sea dolby vision solo hace falta que el televisor sea compatible no?

Si debe ser tu pantalla compatible, considerando que muchos aun no migran a pantallas 4K es algo a considerar, yo la verdad no le di mucha importancia cuando compre la mia pero ya viendo como se ve si se nota mucho mas fino que HRD10 al final es un standar de calidad tanto en contenido como garantia de que la pantalla tiene ciertas caracteristicas para desplegarlo, muchas marcas no quieren pagar la licencia o no tienen los nits necesarios y la dejan fuera aun siendo pantallas de gama media alta.

Estas cosas se deben informar mas a personas que van a adquirir una pantalla, jugar Ori con HDR10 y sin el es el dia y la noche, Nier Automata luce de ensueño y los peceros ningunean o ignoran el HDR porque en PC su implementacion es literalmente una basura.

Al menos yo recomiendo que quien compre una pantalla se fije que tenga licencia Dolby Vision y ojo la mia es una Hisense H9G tope de gama de esa marca pero al mismo precio que una Samsung Q60.
Si el AC: Valhalla finalmente no va a 60fps en PS5 me parecería bastante significativo sobre lo que pueden dar de si las consolas.
Por lo que he leído por ahí el motor gráfico de los AC es bastante chapucero y pensado para moverse a 30fps y si Series X lo mueve a 60fps será toda una demostración de fuerza bruta.
carlosniper escribió:
OzriyeL escribió:

Menuda sacada de rabo de Ubi

NO, esta si es una sacada de rabo.....

Imagen
grapitas76 escribió:
carlosniper escribió:
OzriyeL escribió:

Menuda sacada de rabo de Ubi

NO, esta si es una sacada de rabo.....

Imagen

XD XD
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Cosita ES escribió:
pixius escribió:
Chester escribió:Entonces Series S solo tiene 4Gb de memoria de video. ¿No? Que desastre, que mal todo.

¯\_(ツ)_/¯

le as preguntado al lumbreras de donde se saca los numeros ? parecen los cuñaos en una barra de bar soltando burradas sin ton ni son

Del mismo sitio que su amigo @nowcry

A mí no me menciones en vuestras peleas. La SX tiene 10 GB 8GB a 224 y 2GB a 56GB/s.

Lo que si diré es que los devs la están poniendo fina la serie S. No les gusta nada desarrollar para ella y no sé porque. Misma CPU mismo IO por lo tanto debería ser medianamente escalable. Creo que casi todas las quejas es por la GDDR disponible para juegos que serían 7,5 GB, pero el problema es que de esos 7,5 GB deben repartirse para gráficos y para uso de CPU lo que posiblemente reduzca aún más el espacio. Pero nada que no pueda reducirse escalando texturas en resolución, otro dolor de cabeza dicen que es los 224GB/s.

Imagen

Doom ethernal dev:

Imagen

Aunque no entiendo cómo incluso a día de hoy SX tarda 12 segundos en cargar The Outer Worlds lo que me dice que Direct Storage aún no está bien optimizado y XVA aún le falta por retocar.

Habrá que seguir esperando para ver algo Next Gen ejecutándose en ella. Mientras tanto está claro que a los devs no les gusta series S pero es barato. En cualquier caso no creo que sea nuestro problema es de los devs. Por lo que cada uno que se compre lo que quiera
Los desarrolladores se han dado cuenta de que tienen que optimizar más de la cuenta los juegos y se ponen nerviosos.

El otro día decia lo mismo uno de remedy, esa compañia que saco un juego que cae a 20fps en ps4 y xbox one.

Luego hay otros que al revés, dicen que no es un problema.

Imagen
@The-Best @Nowcry hay algun desarrollador que hable bien de la Series S, por vuestros mensajes parece que todo es negativo.
Creo que esto no se ha comentado aún (y mis disculpas si ya se ha hecho):

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... box-one-x/

Tampoco sigo mucho twitter y no se que tan fiable es el tio este.

Edit:

Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
IvanQ escribió:@The-Best @Nowcry hay algun desarrollador que hable bien de la Series S, por vuestros mensajes parece que todo es negativo.

Pues la verdad es que sigo un hilo y nadie habla positivo. Pero esto es como todo lo positivo no hace ruido y no me entero.

Los devs están preocupados por tener que desarrollar código nuevo para series S y podría ser que choque contra las decisiones económicas, por lo tanto podría ser que lastrará las consolas más potentes.

No tengo conocimientos de porque, yo pensaba que con misma CPU y mismo I/O se podría escalar fácilmente y que MS había hecho los deberes.

Sin embargo los devs tras el fin del NDA la están dejando fina y no puedo saber porque no tengo conocimientos de un AAA ajustado para saberlo. Solo queda ver los resultados cuando estén listos.
The-Best escribió:Los desarrolladores se han dado cuenta de que tienen que optimizar más de la cuenta los juegos y se ponen nerviosos.

El otro día decia lo mismo uno de remedy, esa compañia que saco un juego que cae a 20fps en ps4 y xbox one.

Luego hay otros que al revés, dicen que no es un problema.

Imagen

Cualquier juego que funcione bien en series x a 4k tendría que funcionar igual de bien en series s a 1080p ( o eso están vendiendo muchos ) .
El problema es cuando en series x no funcione bien a 4k y tenga que recortar en resolución o carga gráfica , la series s lo sufrirá mucho .
Pero buen , series s es mejor consola que one x pero one x tiene 12Gb de RAM , series s 10Gb de RAM .
Supongo que sí está orientada a 1080p tiene suficiente ( one x se 4k ) , pero la series s es lo que es , una consola con una GPU de 4TFlops ( ps5 9/10TFlops y series x 12TFlops ) y peor memoria .
El problema es que se le está dando un poder oculto a series s que no tiene .
Cuando salgan los juegos se verá donde se quedan todas .
Por ahora lo que digan los desarrolladores ni para bien ni para mal , mejor ver los juegos que esos no mienten .
Lo que han dicho estudios como Remedy es que es bueno para los usuarios, que es lo que al final nos tiene que importar a nosotros y malo para ellos porque implica al final tener que optimizar para otra plataforma claro que eso no le va a gustar a ningún estudio.

Y específicamente Remedy no se caracteriza por invertir mucho en optimizar sus juegos [qmparto]

Yo lo que pido con la Series S es que se enfoquen en el framerate si un juego no puede con 2K/60fps que mejor se vayan a los 1080p/60fps o al menos dejen los 2 modos para escoger.
31430 respuestas