Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
josemurcia escribió:
The-Best escribió:
josemurcia escribió:Que yo sepa las licencias de Dolby Atmos las pagan los desarrolladores, no el usuario. Con Dolby Vision no se si será diferente.


Pues en xbox si no me equivoco tienes que pagar si quieres usarlo. Y en w10 igual.

Pagas para usarlo con salidas de audio surround en general, pero los juegos pueden embeberlo y en ese caso el usuario no paga nada, por ejemplo con Overwatch.


Hasta donde yo se pagas para usarlo en "cascos" solo. Para lo demás no.
korchopan escribió:es que es más ajustado a la realidad un anuncio de desodorante AXE (o de old spice).

@Tel3mako no eres tú, no eres tú, no eres tú, soy yo... (diría el bicho ese de los murciélagos).


Cómo? Qué bicho? No entiendo lo que me quieres decir, me dejas perdidísimo ¬_¬
varios escribió:
Chester escribió:Entonces Series S solo tiene 4Gb de memoria de video. ¿No? Que desastre, que mal todo.

¯\_(ツ)_/¯


No. Tiene 10 GB de memoria para todo. No sólo 4 Gb.


Pues eso es lo que ha dicho 4gb de memoria de VIDEO. O sea vram.

Si la series x tiene 16 y 10 son de vram, 2,5 para el sistema y 3,5 de memoria estandar pues series s tendrá 2,5 para el sistema, 3,5 de memoria estandar y 4 de vram. O a lo mejor la series s la configuración es distinta y usa menos de memoria estandar y más de vram. Pero vamos ahí andará, sobre 4 o 5 gb.
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:es que es más ajustado a la realidad un anuncio de desodorante AXE (o de old spice).

@Tel3mako no eres tú, no eres tú, no eres tú, soy yo... (diría el bicho ese de los murciélagos).


Cómo? Qué bicho? No entiendo lo que me quieres decir ¬_¬

juas, el coronavirus. Me lo he imaginado cantándote eso hablando de los retrasos de los juegos.
Cierto, casi nadie usa Dolby vision. Solo Sony pictures, universal, warner bros. Servicios como netflix o amazon. O fabricantes como Sony o LG
Seto-Ichitaka escribió:Cierto, casi nadie usa Dolby vision. Solo Sony pictures, universal, warner bros. Servicios como netflix o amazon. O fabricantes como Sony o LG


Cierto. Esas empresas pueden usar dolby vision y darle el soporte que quieran que si luego el 99% de las teles que tiene la gente no soporta dolby vision no sirve de nada.

La mayoría de teles no tienen soporte para dolby vision. Y las que la soportan son carisimas
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:es que es más ajustado a la realidad un anuncio de desodorante AXE (o de old spice).

@Tel3mako no eres tú, no eres tú, no eres tú, soy yo... (diría el bicho ese de los murciélagos).


Cómo? Qué bicho? No entiendo lo que me quieres decir ¬_¬

juas, el coronavirus. Me lo he imaginado cantándote eso hablando de los retrasos de los juegos.


Ah vale, ahora con la alusión al meme del coronavirus todo cobra sentido. En tu cabeza todo estaba muy claro, en tu post...no XxD
Chester escribió:Aquí la gente poniendo en duda la capacidad de la series s para mover los juegos a 1080 o 1440.

En el mundo real demo del Gears 5 corriendo a 120fps.

¯\_(ツ)_/¯


Pero no sabes a que resolución son esos 120fps... puede ser a 1080p, 900p o incluso menos XD En un par de meses saldremos de dudas.
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Cierto, casi nadie usa Dolby vision. Solo Sony pictures, universal, warner bros. Servicios como netflix o amazon. O fabricantes como Sony o LG


Cierto. Esas empresas pueden usar dolby vision y darle el soporte que quieran que si luego el 99% de las teles que tiene la gente no soporta dolby vision no sirve de nada.

La mayoría de teles no tienen soporte para dolby vision. Y las que la soportan son carisimas

Por lo pronto cualquier OLED de unos años hacia acá, y del resto de TVs no estoy informado pero vamos...
Netflix y Disney+ lo usan, y se nota mucha mejoría. Tu no pagas nada aparte de la tele, ya te viene integrado y en consolas será igual, lo que pagas es para usar en auriculares ya que no estás usando el de la TV que te pueda ya venir licenciada, es más, en algunos auriculares te viene ya la licencia y no tienes que pagar. Informémonos mejor...

Y como opinión personal, cuantas más opciones se nos brinden mucho mejor. No somos pocos los que tenemos una LG OLED, al menos en este foro sé de bastantes y lo disfrutaremos como dios manda.
Básicamente cualquiera puede jugar con el HDR normal o sin nada, pero alguien con una buena TV puede aprovechar también el Dolby Vision y Atmos y tener una experiencia más completa. Que lo tenga más o menos gente no influye aquí, cada cual con lo que tenga jugará de la mejor forma posible :)
The-Best escribió:
varios escribió:
Chester escribió:Entonces Series S solo tiene 4Gb de memoria de video. ¿No? Que desastre, que mal todo.

¯\_(ツ)_/¯


No. Tiene 10 GB de memoria para todo. No sólo 4 Gb.


Pues eso es lo que ha dicho 4gb de memoria de VIDEO. O sea vram.

Si la series x tiene 16 y 10 son de vram, 2,5 para el sistema y 3,5 de memoria estandar pues series s tendrá 2,5 para el sistema, 3,5 de memoria estandar y 4 de vram. O a lo mejor la series s la configuración es distinta y usa menos de memoria estandar y más de vram. Pero vamos ahí andará, sobre 4 o 5 gb.


No. No abeis de lo que hablais, mmoria unificada no es VRAM. Eso significa que se puede usar para lo que se quiera y no hay ningún impedimento para usar los 10 GB. Si Microsoft hace una versión del sistema Operativo de 1Gb en lugar de 2,5 Gb ya tienes 1,5 Gb. En consolas antiguas la VRAM no estaba unificada con la memoria del sistema. La
memoria estándar igual. Un programa puede ocupar 1 Gb y dejar mucho más para texturas.
No habeis entendido el concepto de la memoria de Xbox Series X y el de Xbox Series S. Lo de los 3,5 Gb de memoria estándar para la xbox Series X es por tema de velocidad. Es mejor para los gráficos estár en la memoria "rápida" (si podemos llamarla así) para mejorar el ancho de banda para los 4K. No es que 3,5 GB sean para memoria estándar siempre.
La Xbox Series S no está pensada para los 4K por eso la memoria no tiene tanto ancho de banda y los texturas a 1080p o 1440p ocupan mucho menos que las texturas a 4k.
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Cierto, casi nadie usa Dolby vision. Solo Sony pictures, universal, warner bros. Servicios como netflix o amazon. O fabricantes como Sony o LG


Cierto. Esas empresas pueden usar dolby vision y darle el soporte que quieran que si luego el 99% de las teles que tiene la gente no soporta dolby vision no sirve de nada.

La mayoría de teles no tienen soporte para dolby vision. Y las que la soportan son carisimas

Y la mayoría se compra TV 4K "barata" con sus 8 bits. Me rio yo de ese HDR
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Cierto, casi nadie usa Dolby vision. Solo Sony pictures, universal, warner bros. Servicios como netflix o amazon. O fabricantes como Sony o LG


Cierto. Esas empresas pueden usar dolby vision y darle el soporte que quieran que si luego el 99% de las teles que tiene la gente no soporta dolby vision no sirve de nada.

La mayoría de teles no tienen soporte para dolby vision. Y las que la soportan son carisimas


Ya hice mi comercial de Hisense son mucho menos caras ademas la gente esta prefiriendo pagar mucho mas por modelos con HDMI 2.1 que fijarse en niveles de nits y estas licencias.

Yo insisto si van a comprar pantalla prefieran la que tenga Dolby Vision que te garantiza que esa pantalla tiene el brillo suficiente para una buena experiencia HDR.

Y creanme que lo entiendo yo me la pase 10 años con mi vieja led FHD hasta que fallo pero en algun momento vamos a renovar es bueno al menos pasarnos tips para contrarestar todo ese mar de desinformacion que maneja la mercadotecnia de las marcas.
Seto-Ichitaka escribió:
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Cierto, casi nadie usa Dolby vision. Solo Sony pictures, universal, warner bros. Servicios como netflix o amazon. O fabricantes como Sony o LG


Cierto. Esas empresas pueden usar dolby vision y darle el soporte que quieran que si luego el 99% de las teles que tiene la gente no soporta dolby vision no sirve de nada.

La mayoría de teles no tienen soporte para dolby vision. Y las que la soportan son carisimas

Y la mayoría se compra TV 4K "barata" con sus 8 bits. Me rio yo de ese HDR


8+2
Wenas

Vaya el damage control que lleváis los que no os interesa xbox [+risas] [+risas] [+risas]

Os veo preocupadìsimos por los usuarios de xbox y es una làstima que los ingenieros que han diseñado series s no cuenten con vuestra sabiduría, seguramente a la mitad les hayan dado el título en una tombola.

Debe ser dificilísimo bajar assets de series x en 4k a series s en 1440-1080p.....y el tamaño del ssd si xss no lleva texturas 4k por que no las va a usar, pues posiblemente esos 512gb se equiparen a los de xsx y no te digo nada ya a los 700 que llevará ps5.

Gran capacidad si, 700 gigas y a ver que ssd compatible le metes y a que precio....por que el de xsx han tardado poco en soltar que es caro, como si el otro no lo fuese màs.

De hecho, que una consola con un target de 1440p y 1080p no use 4k es un nuevo tiro en el pie jajajajaja

Eso si, el valhalla a 4k 60 fps ha retratado a muchos bocachanclas y el dolby visión serà bueno cuando lo implemente ps5 como siempre, el que no os conozca que os compre... XD

Salu2
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Cierto, casi nadie usa Dolby vision. Solo Sony pictures, universal, warner bros. Servicios como netflix o amazon. O fabricantes como Sony o LG


Cierto. Esas empresas pueden usar dolby vision y darle el soporte que quieran que si luego el 99% de las teles que tiene la gente no soporta dolby vision no sirve de nada.

La mayoría de teles no tienen soporte para dolby vision. Y las que la soportan son carisimas


Mi tele tiene 3 años, no es Oled ni nada así y tiene Dolby Vision.
Cosita ES escribió:
pixius escribió:
Chester escribió:Entonces Series S solo tiene 4Gb de memoria de video. ¿No? Que desastre, que mal todo.

¯\_(ツ)_/¯

le as preguntado al lumbreras de donde se saca los numeros ? parecen los cuñaos en una barra de bar soltando burradas sin ton ni son

Del mismo sitio que su amigo @nowcry


pues chico es una milonga del sito oscuro , 8+2 nene
Pienso que el concepto de la Xbox Series S es fantástico. Jugar a todo lo que ofrece la Xbox Series X y en las mismas condiciones, sacrificando solamente los 4K, que hay gente que no puede aprovecharlos por su televisor o no les importa. Y a un precio muy atractivo para ser una consola de nueva generación.

Si descuentas el mando, están vendiendo la consola por unos 240€. Es que es un precio de risa para lo que ofrece. Es más o menos el precio de una Geforce Gtx 1660, la tarjeta solamente.

Gracias a este movimiento muchos usuarios de PS5 se pueden plantear adquirir la Series S como consola complementaria. Con ella y el GamePass pueden disfrutar de una gran cantidad de juegos por un precio más que razonable, y todos los exclusivos de Microsoft.

Me imagino estas navidades a los padres buscando un buen regalo para sus hijos/hijas a un precio razonable. Por 300€ + precio GamePass pueden tener a sus hijos contentos y saturados de juegos de antigua y nueva generación. Esto no se ha visto antes nunca en el mercado de los videojuegos. El concepto es muy potente.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
usuariopc escribió:Pienso que el concepto de la Xbox Series S es fantástico. Jugar a todo lo que ofrece la Xbox Series X y en las mismas condiciones, sacrificando solamente los 4K, que hay gente que no puede aprovecharlos por su televisor o no les importa. Y a un precio muy atractivo para ser una consola de nueva generación.

Si descuentas el mando, están vendiendo la consola por unos 240€. Es que es un precio de risa para lo que ofrece. Es más o menos el precio de una Geforce Gtx 1660, la tarjeta solamente.

Gracias a este movimiento muchos usuarios de PS5 se pueden plantear adquirir la Series S como consola complementaria. Con ella y el GamePass pueden disfrutar de una gran cantidad de juegos por un precio más que razonable, y todos los exclusivos de Microsoft.

Me imagino estas navidades a los padres buscando un buen regalo para sus hijos/hijas a un precio razonable. Por 300€ + precio GamePass pueden tener a sus hijos contentos y saturados de juegos de antigua y nueva generación. Esto no se ha visto antes nunca en el mercado de los videojuegos. El concepto es muy potente.

pero es una pena que en one x pueda jugar en 4k y con todos los assets mejorados a red dead 2, doom eternal etc y todos los juegos de 360 con parche 4k y assets mejorados y en series s no.

la diferencia es brutal. no solo resolución. son texturas, iluminación, ausencia de jaggies, etc
tener que jugar a la versión de one s de the witcher 3 es un despropósito en comparación a la version de one x...
y esta última es una consola ya denominada old gen.
que la retro de series s se base en la retro de one s no es normal.
mira este ejemplo. si tienes tv 4k fliparas mas con la diferencia
Nowcry escribió:Aunque no entiendo cómo incluso a día de hoy SX tarda 12 segundos en cargar The Outer Worlds lo que me dice que Direct Storage aún no está bien optimizado y XVA aún le falta por retocar.

Habrá que seguir esperando para ver algo Next Gen ejecutándose en ella. Mientras tanto está claro que a los devs no les gusta series S pero es barato. En cualquier caso no creo que sea nuestro problema es de los devs. Por lo que cada uno que se compre lo que quiera

Es increíble la cantidad de falsedades que dices.

Para empezar, The Outer Worlds no usa DirectStorage. Es un juego creado antes que estuviera disponible dicha API, ya que es un juego de esta generación que se está usando mediante retrocompatibilidad en Series S, por lo que no lo usa, y está pensado para el uso de un HDD, haciendo cargas de archivos innecesarios o teniendo archivos duplicados en la instalación, por la falta de velocidad del HDD.

Además, DirectStorage no tiene nada que ver con el tiempo de carga de los juegos, sino que es una API creada para poder acceder al SSD directamente desde la GPU, para cargar texturas o assets de manera directa, como si de una "RAM" se tratara. Pensar en el tiempo de carga completo de un juego como medio de medir el uso DirectStorage va en contra del uso al que está dirigido dicha API. Su uso está enfocado a poder hacer cambios o transiciones más rápidas para evitar grandes volcados del disco a la RAM.

Pero nada, digamos información falsa, con tal de dejar mal a la compañía que no nos gusta.
parumero escribió:
usuariopc escribió:Pienso que el concepto de la Xbox Series S es fantástico. Jugar a todo lo que ofrece la Xbox Series X y en las mismas condiciones, sacrificando solamente los 4K, que hay gente que no puede aprovecharlos por su televisor o no les importa. Y a un precio muy atractivo para ser una consola de nueva generación.

Si descuentas el mando, están vendiendo la consola por unos 240€. Es que es un precio de risa para lo que ofrece. Es más o menos el precio de una Geforce Gtx 1660, la tarjeta solamente.

Gracias a este movimiento muchos usuarios de PS5 se pueden plantear adquirir la Series S como consola complementaria. Con ella y el GamePass pueden disfrutar de una gran cantidad de juegos por un precio más que razonable, y todos los exclusivos de Microsoft.

Me imagino estas navidades a los padres buscando un buen regalo para sus hijos/hijas a un precio razonable. Por 300€ + precio GamePass pueden tener a sus hijos contentos y saturados de juegos de antigua y nueva generación. Esto no se ha visto antes nunca en el mercado de los videojuegos. El concepto es muy potente.

pero es una pena que en one x pueda jugar en 4k y con todos los assets mejorados a red dead 2, doom eternal etc y todos los juegos de 360 con parche 4k y assets mejorados y en series s no.

la diferencia es brutal. no solo resolución. son texturas, iluminación, etc
tener que jugar a la versión de one s de the witcher 3 es un despropósito en comparación a la version de one x...
y esta última es una consola ya denominada old gen.
que la retro de series s se base en la retro de one s no es normal.
mira este ejemplo. si tienes tv 4k fliparas mas con la diferencia

No estoy de acuerdo. Es una consola de nueva generación pero orientada a los usuarios que no tienen necesidad de jugar en 4K. Y quien vea indispensable el 4K paga 200€ más y tiene todas las posibilidades con la Series X. Es lo mejor que se puede hacer. Dejar elegir entre dos opciones bien diferenciadas a dos precios bien distintos. Al final, se podrá jugar en ambas a los mismos juegos y a los mismos fps. La diferencia será la resolución, que como digo, no es fundamental para todo el mundo. Es más, casi te diría no es fundamental para la mayoría de la gente. Que todo el mundo no es gamer.

A esa diferencia plasmada en el video a la que le das tanta importancia, la mayoría de la gente ni se entera. Los que estamos en los hilos de consola estamos porque una de nuestras aficiones son los videojuegos y apreciamos estos detalles. Pero no suponemos para nada la mayoría de los potenciales clientes de estas consolas.

Y en cuanto a que no lleva lector, las ventas en digital cada vez suponen un volumen mayor. La gente poco a poco se va pasando al digital y es algo que irá cada vez a más, nos guste o no. Es algo que varias compañías han tenido en cuenta para lanzar sus modelos más económicos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@usuariopc yo sólo hablo de la retro
en one x lleva todas la mejoras...no solo resolución
en series s jugaras a todos los juegos de one y 360 en la versión recortada de one s.
y la diferencia es ABISMAL

y no lo entiendo. una series s pule en cpu a la one x y en gpu equivale en gcn a 8 teraflops. 2 mas que one x.

ver red dead 2 en one x vs one s es como pasar de la noche al dia, un salto generacional.
que con una series s te tengas que tragar la versión de one s. que no llega ni a 1080p es para flipar.


y ya con esto es para llorar. en series s red dead 1 lo jugaras tan cual fue en 360 en one x parece otro juego.
parumero escribió:@usuariopc yo sólo hablo de la retro
en one x lleva todas la mejoras...no solo resolución
en series s jugaras a todos los juegos de one y 360 en la versión de one s.
y la diferencia es ABISMAL

y no lo entiendo. una series s pule en cpu a la one x y en gpu equivale en gcn a 8 teraflops. 2 mas que one x.

ver red dead 2 en one x vs one s es como pasar de la noche al dia. y que con una series s te tengas que tragar la versión de one s. que no llega ni a 1080p es para flipar.

Yo pienso que con el tiempo eso lo mejorarán. Creo que no han tenido tiempo de pulir algunas cosas y las irán implementando y mejorando. Me imagino que solamente habrán podido trabajar con las nuevas consolas unos pocos meses, y con esa limitación de tiempo está claro que todo no puede estar listo al 100% para el lanzamiento.

Cuando salió la PS4 Pro no mejoraba los juegos de PS4 normal. Y al cabo de muchos meses implementaron la función y ya mejoraba cómo corría los juegos de su hermana menos potente.
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@usuariopc ojalá ;)
¿Se puede decir ya que es la peor generación en cuanto a lanzamientos propios de la historia o hay que esperar 2 meses? Porque la Xbox sale sin juegos y la ps5 con el dlc del Spiderman de ps4 parece, no tiene pinta de que anuncen ningún bombazo de lanzamiento a estas alturas..... Y suelen ser flojos siempre, pero alguna cosa siempre hay, lo de esta es tremendo. Para jugar al Cyberpunk, Assassins y tal que se puede hacer en la actual generación o PC pueeessss no motiva aunque sea a masa calidad, no la justifica..... Tenía ganas de nueva gen por las mejoras y el ssd, pero es que los juegos que pintan de inicio y primeros meses son mínimos, decir escasos es ser muy generoso.

usuariopc escribió:Pienso que el concepto de la Xbox Series S es fantástico. Jugar a todo lo que ofrece la Xbox Series X y en las mismas condiciones, sacrificando solamente los 4K, que hay gente que no puede aprovecharlos por su televisor o no les importa. Y a un precio muy atractivo para ser una consola de nueva generación.

Si descuentas el mando, están vendiendo la consola por unos 240€. Es que es un precio de risa para lo que ofrece. Es más o menos el precio de una Geforce Gtx 1660, la tarjeta solamente.

Gracias a este movimiento muchos usuarios de PS5 se pueden plantear adquirir la Series S como consola complementaria. Con ella y el GamePass pueden disfrutar de una gran cantidad de juegos por un precio más que razonable, y todos los exclusivos de Microsoft.

Me imagino estas navidades a los padres buscando un buen regalo para sus hijos/hijas a un precio razonable. Por 300€ + precio GamePass pueden tener a sus hijos contentos y saturados de juegos de antigua y nueva generación. Esto no se ha visto antes nunca en el mercado de los videojuegos. El concepto es muy potente.


¿En serio piensas que la única diferencia entre X y S será la resolución? ¿En las mismas condiciones? Va a ser que ni cerca.... Porque yo creo que las diferencias se notarán en todo, gráficos, fps, estabilidad, rendimiento..... Todo peor en la S, la milonga que es menos resolución y el resto clavado no se lo puede creer nadie, la diferencia de specs quitando la cpu es muy grande, se debe notar sí o sí.
Si PS5 sale solo con Spiderman obviamente será uno de los peores lanzamientos de la historia. Si sale con Spiderman, Demons y Sackboy sería un lanzamiento más que digno. Quedando Ratchet, Returnal, GT y Horizon para el 21.
También es verdad que Ubi te va a sacar 4 AAA en los primeros meses que tampoco es lo normal.
Yo veo la sequía más bien para primavera/verano, cuando hayas jugado a todo lo de salida y no haya nada nuevo hasta septiembre/octubre.
Antes Sony era una mentirosa con la frecuencia máxima de la GPU, ahora le toca a Microsoft con sólo bajar la resolución en Series S. Creo qué es la generación con más desconfianza XD.

Ganas de tener pruebas con las máquinas finales y ya poder cambiar el discurso a los juegos.
Tmac_1 escribió:Si PS5 sale solo con Spiderman obviamente será uno de los peores lanzamientos de la historia. Si sale con Spiderman, Demons y Sackboy sería un lanzamiento más que digno. Quedando Ratchet, Returnal, GT y Horizon para el 21.
También es verdad que Ubi te va a sacar 4 AAA en los primeros meses que tampoco es lo normal.
Yo veo la sequía más bien para primavera/verano, cuando hayas jugado a todo lo de salida y no haya nada nuevo hasta septiembre/octubre.

Si sale con todo eso directamente no es digno, es el mejor lanzamiento de Sony con una consola suya de sobremesa.
parumero escribió:
usuariopc escribió:Pienso que el concepto de la Xbox Series S es fantástico. Jugar a todo lo que ofrece la Xbox Series X y en las mismas condiciones, sacrificando solamente los 4K, que hay gente que no puede aprovecharlos por su televisor o no les importa. Y a un precio muy atractivo para ser una consola de nueva generación.

Si descuentas el mando, están vendiendo la consola por unos 240€. Es que es un precio de risa para lo que ofrece. Es más o menos el precio de una Geforce Gtx 1660, la tarjeta solamente.

Gracias a este movimiento muchos usuarios de PS5 se pueden plantear adquirir la Series S como consola complementaria. Con ella y el GamePass pueden disfrutar de una gran cantidad de juegos por un precio más que razonable, y todos los exclusivos de Microsoft.

Me imagino estas navidades a los padres buscando un buen regalo para sus hijos/hijas a un precio razonable. Por 300€ + precio GamePass pueden tener a sus hijos contentos y saturados de juegos de antigua y nueva generación. Esto no se ha visto antes nunca en el mercado de los videojuegos. El concepto es muy potente.

pero es una pena que en one x pueda jugar en 4k y con todos los assets mejorados a red dead 2, doom eternal etc y todos los juegos de 360 con parche 4k y assets mejorados y en series s no.

la diferencia es brutal. no solo resolución. son texturas, iluminación, ausencia de jaggies, etc
tener que jugar a la versión de one s de the witcher 3 es un despropósito en comparación a la version de one x...
y esta última es una consola ya denominada old gen.
que la retro de series s se base en la retro de one s no es normal.
mira este ejemplo. si tienes tv 4k fliparas mas con la diferencia


Los juegos de One S si tienen mejoras visuales en Series S, pero obviamente no tendra resolucion 4k.

Si las mejoras son exactamente las mismas que en One X, o son alternativas, es algo que aun no queda claro.
Sony de salida siempre ha tenido inicios poco potentes. Es MS las que siempre ha empezado potente.

Esta vez las dos van fatal pero al menos de Sony se puede esperar.
Series s es una consola de nueva generación para jugar a resoluciones más bajas de 4k perfecto.
Pero como no va a tragarse todo lo que le venga de la generación anterior igual que a como lo hace la one X?

Conmigo tenían una venta segura pero queriendo jugar muchas cosas de esta generación me han quitado las ganas sinceramente .
Ruben_Gti escribió:Series s es una consola de nueva generación para jugar a resoluciones más bajas de 4k perfecto.
Pero como no va a tragarse todo lo que le venga de la generación anterior igual que a como lo hace la one X?

Conmigo tenían una venta segura pero queriendo jugar muchas cosas de esta generación me han quitado las ganas sinceramente .


4k aparte, ¿cuales son las mejoras que habia en One X y que no estaran en Series S? Pregunto eh? Es que veo mucha gente quejandose y no se exactamente porqué.

A los juegos de One S se les subiran los fps, mejoraran los tiempos de carga, se añaden filtros de texturas, se añade HDR... Que faltaria? Hablamos de efectos graficos relacionados con shaders, etc?
La Series S puede hacer funcionar perfectamente los juegos de la gen anterior bajando en resolución, no sé si también en assets, pero el resto de mejoras puede tenerlas. Lo más engorroso que les pueda pasar es que tengan que adaptar toda la lista de los mejorados de One X a esta, y tampoco lo vería tan descabellado, y ya a partir de ahí todo lo que venga ya estará adaptado.
Con los de 360 no creo que tengan problemas, dudo que las mejoras añadadidas ocuparan toda la ram de la One X.
Zeta V escribió:
4k aparte, ¿cuales son las mejoras que habia en One X y que no estaran en Series S? Pregunto eh? Es que veo mucha gente quejandose y no se exactamente porqué.

A los juegos de One S se les subiran los fps, mejoraran los tiempos de carga, se añaden filtros de texturas, se añade HDR... Que faltaria? Hablamos de efectos graficos relacionados con shaders, etc?


Resolución 4k.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Mulzani escribió:
Nowcry escribió:Aunque no entiendo cómo incluso a día de hoy SX tarda 12 segundos en cargar The Outer Worlds lo que me dice que Direct Storage aún no está bien optimizado y XVA aún le falta por retocar.

Habrá que seguir esperando para ver algo Next Gen ejecutándose en ella. Mientras tanto está claro que a los devs no les gusta series S pero es barato. En cualquier caso no creo que sea nuestro problema es de los devs. Por lo que cada uno que se compre lo que quiera

Es increíble la cantidad de falsedades que dices.

Para empezar, The Outer Worlds no usa DirectStorage. Es un juego creado antes que estuviera disponible dicha API, ya que es un juego de esta generación que se está usando mediante retrocompatibilidad en Series S, por lo que no lo usa, y está pensado para el uso de un HDD, haciendo cargas de archivos innecesarios o teniendo archivos duplicados en la instalación, por la falta de velocidad del HDD.

Además, DirectStorage no tiene nada que ver con el tiempo de carga de los juegos, sino que es una API creada para poder acceder al SSD directamente desde la GPU, para cargar texturas o assets de manera directa, como si de una "RAM" se tratara. Pensar en el tiempo de carga completo de un juego como medio de medir el uso DirectStorage va en contra del uso al que está dirigido dicha API. Su uso está enfocado a poder hacer cambios o transiciones más rápidas para evitar grandes volcados del disco a la RAM.

Pero nada, digamos información falsa, con tal de dejar mal a la compañía que no nos gusta.


Direct Storage es un rediseño de una API que se había quedado obsoleto, para atender más rápido las peticiones de IO y no saturarse dejando ancho de banda sin uso. Direct Storage puede detectar automáticamente peticiones antiguas y evitarse pasos intermedios que ahora se daban, ya que las peticiones se realizan a la API y esta es la que trabaja mejorando enormemente la eficiencia y los tiempos de carga. Una vez reprogramado el beneficio es para todos al menos en parte.

A lo que tú te refieres es al bloque de compresión que posiblemente el juego no esté usando el bloque de compresión. Pero eso le debería dejar un ancho de banda de 2.4 GB/s directo a la GDDR lo que no explica los 12 segundos.

Puedes leer más detalles aquí si te interesa.

https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/

De todas formas cada uno es libre de pensar lo que quiera, como digo no es mi problema. Yo estoy bien con que PC tenga RTX IO y PS5 si este funcionando bien. Si funciona bien en SX pero no lo muestran es problema de MS que debería mostrar algo que use las funciones de su consola y algo que no sea retro moviéndose en su consola.

Mientras tanto solo puedo pensar que sigue sin estar terminado, sabiendo que SX usa una versión de Windows reprogramada y Direct X 12 ultimate el Port a PC debería ser muy sencillo sin embargo reconocen que lo pondrán en manos de los devs a lo largo del año que viene. Me deja bastante claro que aún está en desarrollo. Es una API muy importante y espero que estén muy avanzado.
lichis escribió:
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Cierto, casi nadie usa Dolby vision. Solo Sony pictures, universal, warner bros. Servicios como netflix o amazon. O fabricantes como Sony o LG


Cierto. Esas empresas pueden usar dolby vision y darle el soporte que quieran que si luego el 99% de las teles que tiene la gente no soporta dolby vision no sirve de nada.

La mayoría de teles no tienen soporte para dolby vision. Y las que la soportan son carisimas


Mi tele tiene 3 años, no es Oled ni nada así y tiene Dolby Vision.


Exacto, mi tv es de este año nuevecita, es de las “supuestamente” baratas, si, de esas que regalas con los bollicaos y tiene Dolby visión y HDR10 y todas esas pijadas, que todo eso no lo va a mostrar como es y que va a ser de mentirijillas? Pues no lo sé, pero lo tiene
Hasta las Hisense de hace uno o dos años tienen Dolby Vision.

Samsung no lo tiene porque pasa de pagar la licencia y tira con HDR 10+.
Menos mal la mayoría no lo tenían.
Lo mismo se refería a teles de tubo [+risas]

@Nowcry
Pues la verdad es que sigo un hilo y nadie habla positivo. Pero esto es como todo lo positivo no hace ruido y no me entero.


Cual era el hilo que seguias para echarle un ojo.

Más arriba te lo han preguntado pero no he visto respuesta o me la he saltado.
Gracias
Alguien posteó con la cuenta equivocada.

Imagen
Nowcry escribió:....

El tema es que no han mostrado juegos que hagan uso de él como tal o, más bien, que sea visible su uso, el único del que se habla que podría usarlo en una manera intensiva es The Medium.

Y el juego del que hablas, The Outer Worlds, ha sido desarrollado para One, por tanto, no usa dicha implementación. Por mucho que sea una actualización, no se actualiza el juego a la nueva implementación, usa la antigua que, para eso, llevan un modo "Legacy". Es como con DirectX 12, si un juego está en 12_1 no va a usar las mejoras que incluya 12_2, por mucho que tu GPU sea compatible con 12_2.

Y, como tú dices, DirectStorage está pensado para el IO, el IO es cuando se intenta leer/escribir pequeños archivos con accesos aleatorios. Cuando se hace una carga completa de un juego o nivel, no se realizan lecturas en las que sea tan importante el IO, se realizan lecturas secuenciales y lo importante es el ancho de banda del disco.
In response to a query from VGC, Microsoft explained that, rather than utilising existing Xbox One X enhancements, Xbox Series S will instead run Xbox One S versions of backward compatible games and apply its own enhancements in order to deliver "the highest quality backwards compatible experience consistent with the developer's original intent".


https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... hancements

Microsoft confirma que serie S no tendra las mejoras de los juegos de xbox one x, usara las suyas propias.

Lo que comentabamos el otro dia, no puede usar las mejoras de 4k porque no esta diseñada para ello. Aplicara otras mejoras que supongo seran fps en la mayoria de casos y por supuesto los tiempos de carga. Salvo excepciones donde el diseñador se lo curre y le de por mwjorar algunos assetts o meter RT (por decir algo...)
Falkiño escribió:
gadesx escribió:A mi lo que no me gusta, si resulta ser verdad,
es que reserven 3GB de Ram o más para el sistema operativo como si fuese un PC.
El Windows 7 Ultimate en idle en mi PC
ronda 1GB y baja a 500MB al rato.

Preferiría más dedicado a juegos porque es una videoconsola, pero ellos parece que quieren
que sea un "PC Mediacenter",
pasando de aprovechar recursos para juegos.
Hay Ram para tirar y tirar ahora.
Luego plan renove...

PD: Es que a mi gusto sería incluso
un menú-bios como ps2 o menos.
Todo para los juegos xddddd
Ya cada uno que prefiera una cosa u otra.


3GB de RAM solo para el sistema me parece una salvajada, para mí debería funcionar solo con 1GB y un núcleo del procesador y el resto de recursos para los juegos.

Si xbox series x reserva 2,5Gb para el sistema ( tiene 6Gb para decidir cuanto ocupa el SO , 10+6Gb ) , dudo mucho que series s use 3Gb para el sistema .
Teniendo 8+2Gb apuesto a 2Gb para el sistema y 8Gb para el juego .
Como va a gastar mas la series s que la series x .
A mi eso me parece bastante interesante, qué según el entorno de ejecución los juegos viejos escalen de una forma u otra de forma automática para aprovechar el hardware en el que corren es una maravilla, recordemos que estamos hablando de juegos específicos de consola, no de versiones de PC que ya han sido desarrollados con la escalabilidad en mente. Esto abre las puertas a nuevas mejoras con futuras revisiones de las consolas e incluso a nuevas mejoras en las mismas.
Nuhar escribió:In response to a query from VGC, Microsoft explained that, rather than utilising existing Xbox One X enhancements, Xbox Series S will instead run Xbox One S versions of backward compatible games and apply its own enhancements in order to deliver "the highest quality backwards compatible experience consistent with the developer's original intent".


https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... hancements

Microsoft confirma que serie S no tendra las mejoras de los juegos de xbox one x, usara las suyas propias.

Lo que comentabamos el otro dia, no puede usar las mejoras de 4k porque no esta diseñada para ello. Aplicara otras mejoras que supongo seran fps en la mayoria de casos y por supuesto los tiempos de carga. Salvo excepciones donde el diseñador se lo curre y le de por mwjorar algunos assetts o meter RT (por decir algo...)


Esto ya me tranquiliza un poco más, lo de ayer fue bastante confuso.

Vamos, que no es que no vaya a usar el modo mejora de One X, sino que usará el juego base de One S y aplicará mejoras propias en función del hardware de la consola.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:In response to a query from VGC, Microsoft explained that, rather than utilising existing Xbox One X enhancements, Xbox Series S will instead run Xbox One S versions of backward compatible games and apply its own enhancements in order to deliver "the highest quality backwards compatible experience consistent with the developer's original intent".


https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... hancements

Microsoft confirma que serie S no tendra las mejoras de los juegos de xbox one x, usara las suyas propias.

Lo que comentabamos el otro dia, no puede usar las mejoras de 4k porque no esta diseñada para ello. Aplicara otras mejoras que supongo seran fps en la mayoria de casos y por supuesto los tiempos de carga. Salvo excepciones donde el diseñador se lo curre y le de por mwjorar algunos assetts o meter RT (por decir algo...)


Esto ya me tranquiliza un poco más, lo de ayer fue bastante confuso.

Vamos, que no es que no vaya a usar el modo mejora de One X, sino que usará el juego base de One S y aplicará mejoras propias en función del hardware de la consola.


Estaba bastante claro.

Las optimizaciones de One X entiendo que son muuuuuy específicas para una máquina como es esa (muy descompensada).

O se tira de la versión de One S con todas las mejoras automáticas que se pueda, o te curras una versión Series S.
josemurcia escribió:Que yo sepa las licencias de Dolby Atmos las pagan los desarrolladores, no el usuario.


Justo ayer me descargue el periodo de prueba de 7 días en Xbox y luego eran unos 17€...
Nuhar escribió:In response to a query from VGC, Microsoft explained that, rather than utilising existing Xbox One X enhancements, Xbox Series S will instead run Xbox One S versions of backward compatible games and apply its own enhancements in order to deliver "the highest quality backwards compatible experience consistent with the developer's original intent".


https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... hancements

Microsoft confirma que serie S no tendra las mejoras de los juegos de xbox one x, usara las suyas propias.

Lo que comentabamos el otro dia, no puede usar las mejoras de 4k porque no esta diseñada para ello. Aplicara otras mejoras que supongo seran fps en la mayoria de casos y por supuesto los tiempos de carga. Salvo excepciones donde el diseñador se lo curre y le de por mwjorar algunos assetts o meter RT (por decir algo...)

Pero es que one x tiene más mejoras a parte del 4k, esas tampoco las va a tener? Si es así... hubiese merecido más la pena sacar la one x con un disco ssd y se acabó.

No creo que las desarrolladoras se pongan a hacer mejoras nuevas para series S en juegos de hace 5 años.
pers46 escribió:Yo no soy partidario de usar las horas de un juego para valorarlo, ¿un libro es mejor por tener más páginas o una película por durar 4 horas?

Las obras se crean con una duración, y su valor no varía en función de esta.


Soy el primero que defiende los videojuegos como un arte en emergencia, pero la cantidad de juegos que tienen valor artístico es ínfima, y la cantidad de gente que los busca o quiere apreciarlos como tal es muy reducida también. Al igual que la música o las series de televisión, una aplastante mayoría únicamente los ve como entretenimiento, un producto de consumo y nada más.

Y desde luego cuando estamos interesados en pagar una próxima generación, es con el objetivo de conseguir mejores gráficos, calidad de vida con los tiempos de carga y demás. Si quieres innovaciones que busquen ir más allá puedes utilizar un portátil con dos lustros encima y jugar a esos juegos indie que realmente ofrecen cosas nuevas, o emular los clásicos de hace dos o tres décadas que realmente fueron relevantes.
oscar_fv escribió:
Nuhar escribió:In response to a query from VGC, Microsoft explained that, rather than utilising existing Xbox One X enhancements, Xbox Series S will instead run Xbox One S versions of backward compatible games and apply its own enhancements in order to deliver "the highest quality backwards compatible experience consistent with the developer's original intent".


https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... hancements

Microsoft confirma que serie S no tendra las mejoras de los juegos de xbox one x, usara las suyas propias.

Lo que comentabamos el otro dia, no puede usar las mejoras de 4k porque no esta diseñada para ello. Aplicara otras mejoras que supongo seran fps en la mayoria de casos y por supuesto los tiempos de carga. Salvo excepciones donde el diseñador se lo curre y le de por mwjorar algunos assetts o meter RT (por decir algo...)

Pero es que one x tiene más mejoras a parte del 4k, esas tampoco las va a tener? Si es así... hubiese merecido más la pena sacar la one x con un disco ssd y se acabó.

No creo que las desarrolladoras se pongan a hacer mejoras nuevas para series S en juegos de hace 5 años.


Pues si no se las curran de nuevo, posiblemente no. Pero volvemos a lo de siempre, a quien le preocupe si un asset está un 5% más detallado en una máquina u otra, debería ir a por Series X, no a por Series S.

A mí todo el concepto de Series S me encanta, pero no es para mí, desde luego.
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