Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Se viene nuevo paradigma de optimización cómo pasó con One?
Nowcry escribió:
IvanQ escribió:@The-Best @Nowcry hay algun desarrollador que hable bien de la Series S, por vuestros mensajes parece que todo es negativo.

Pues la verdad es que sigo un hilo y nadie habla positivo. Pero esto es como todo lo positivo no hace ruido y no me entero.

Los devs están preocupados por tener que desarrollar código nuevo para series S y podría ser que choque contra las decisiones económicas, por lo tanto podría ser que lastrará las consolas más potentes.

No tengo conocimientos de porque, yo pensaba que con misma CPU y mismo I/O se podría escalar fácilmente y que MS había hecho los deberes.

Sin embargo los devs tras el fin del NDA la están dejando fina y no puedo saber porque no tengo conocimientos de un AAA ajustado para saberlo. Solo queda ver los resultados cuando estén listos.

Puedes poner el link del hilo para ojearlo?
IvanQ escribió:@The-Best @Nowcry hay algun desarrollador que hable bien de la Series S, por vuestros mensajes parece que todo es negativo.

Y porque no pones tú los mensajes de esos desarrolladores ?
Todos tus comentarios son igual , contestas a la gente cuando piensas que se equivocan pidiendo fuentes pero tú nunca aportas nada como en el mensaje que te estoy citando .
Lol.
- me das la fuente de tal ?
-No, dame primero la tuya de tu pregunta.
[+risas]

¿En fin buen hilo se esta quedando. Ya mismo volverán los hilos comparativos que se hacían con ps4 vs xbox one ?

¿O dependerá de cual salga ganando?

En fin ya quedan dos meses para resolver todas las dudas y jugar a las dichas consolas, cada cual en la que le guste/divierta.
Pues sinceramente, que Series S no sea capaz de de ejecutar juegos en modo One X me parece un bluff bastante gordo. Siendo una máquina más potente y retrocompatible no lo entiendo.
mocolostrocolos escribió:Pues sinceramente, que Series S no sea capaz de de ejecutar juegos en modo One X me parece un bluff bastante gordo. Siendo una máquina más potente y retrocompatible no lo entiendo.

Supongo que será porque la s no reproduce los 4k.
Habrá que ver que más "pierde" además de la resolución.
Pero si esperemos que no pierda demasiado la retro .
Ghukong escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues sinceramente, que Series S no sea capaz de de ejecutar juegos en modo One X me parece un bluff bastante gordo. Siendo una máquina más potente y retrocompatible no lo entiendo.

Supongo que será porque la s no reproduce los 4k.
Habrá que ver que más "pierde" además de la resolución.
Pero si esperemos que no pierda demasiado la retro .

Si es solo resolución 4K no me importa, pero por ejemplo Forza Horizon 4 iba a 60fps en el modo de resolución dinámica.

Eso me jodería mucho.

Pues me imagino que es cosa de la Ram y de que tendrían que volver a currarse las mejoras sobre la versión base.
El principal problema que le veo a la Series S es el almacenamiento. 500gb en una all digital me parece muy poco, con 4-5 juegos ya la has llenado a tope...

Esperemos que en la next-gen los juegos ocupen menos, porque por ejemplo el Modern Warfare con el Warzone ocupa mas de 100gb....
Yo creo que se refieren a la resolucion, que no va a ser mas de 1080p por eso no pueden usar la de xbox one x, directamente no puede con esa configuracion, por las texturas y erc

Recordad que supuestamente mejoran los juegos retrocompatibles, supongo que todo juego con frames y resolucion dinamicas de one S se veran mejor en serie S
Mapache Power escribió:Creo que esto no se ha comentado aún (y mis disculpas si ya se ha hecho):

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... box-one-x/

Tampoco sigo mucho twitter y no se que tan fiable es el tio este.

Edit:

De momento son rumores sin confirmacion de xbox. Pienso q si no es a 4k tampoco necesita la misma ram que la one x para que pueda tirar con ellos.
Ruben_Gti escribió:Y porque no pones tú los mensajes de esos desarrolladores ?
Todos tus comentarios son igual , contestas a la gente cuando piensas que se equivocan pidiendo fuentes pero tú nunca aportas nada como en el mensaje que te estoy citando .

1- Yo no he pedido fuentes a nadie.
2- Les estoy haciendo una pregunta simple, no sé que quieres que aporte si les estoy preguntando una duda que tengo.
3- No, mis mensajes no son como dices ni de lejos.
Yo creo que el target de XSS no son los 4k, ni en los juegos actuales ni en los futuros.
nachobarro escribió:El principal problema que le veo a la Series S es el almacenamiento. 500gb en una all digital me parece muy poco, con 4-5 juegos ya la has llenado a tope...

Esperemos que en la next-gen los juegos ocupen menos, porque por ejemplo el Modern Warfare con el Warzone ocupa mas de 100gb....

Yo no veo tanto drama, yo tendré cerca de 100 juegos en ps4 y sigo tirando con el HDD de 500gb.

Juego que me paso (ya sea digital o físico) lo borro y tampoco me juego 5 o 6 juegos a la vez XD
nachobarro escribió:El principal problema que le veo a la Series S es el almacenamiento. 500gb en una all digital me parece muy poco, con 4-5 juegos ya la has llenado a tope...

Por eso será ampliable. Habrá que ver a qué precio...
Game Director InsomniacGames

Imagen

Elimino el tweet a los pocos minutos
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"

sólo con el quantum break ya has petao medio ssd

Bueno, si tiene menos memoria RAM la Series S que la One X tampoco creo que haya mucho misterio.

Y en cuanto a potencia de GPU creo que andan más o menos parejas, y si hay que emular alguna feature de GCN que RDNA2 no tiene por hardware ...
Decir que esto de la emulación lo leí hace un tiempo sobre PS4 y PS5, no se si se podría aplicar igual a las Xbox, pero ahí lo dejo como posible explicación igualmente.

Por supuesto, todo esto son especulaciones.
@mocolostrocolos si , en eso tienes razón, esperemos que los fps no se vean afectados... pero buen tocara esperar y verlo pero si es así es una cagada.

También puede ser que esto sea solo al principio. Me suena raro que coja la peor versión solo por resolución
@mocolostrocolos será por el tamaño de la RAM. Los juegos de one x disponen de 9 gigas y series s de 8.
Saludos.
Fail total que no vayas a tener un Splinter Cell o Red Dead a 4k en Series S.
El que quiera next gen a 300 euros lo mismo sólo tiene 3 años de next gen...aunque PS4 y One ahí están todavía recibiendo juegos a estas alturas...no me acaba de convencer.
Blawan escribió:Fail total que no vayas a tener un Splinter Cell o Red Dead a 4k en Series S.
El que quiera next gen a 300 euros lo mismo sólo tiene 3 años de next gen...aunque PS4 y One ahí están todavía recibiendo juegos a estas alturas...no me acaba de convencer.

Es que series s no esta hecha para 4k
Encuesta de IGN para tantear a los consumidores:

Lo de siempre, esa encuesta no tiene ningún sentido sin saber el precio de PS5.
Tabula Rasa escribió:Encuesta de IGN para tantear a los consumidores:

Lo esperable xD
El precio no importa :o

Importa lo que vaya a ofrecer la consola durante estos 5-7 años o lo que dure la generación. Sony lleva siendo el rey desde hace muchos años, y han cimentado muchas franquicias y series de juegos de muy alta calidad. Los resultados son los esperables...

[beer]
Kena se retrasa a 2021:

https://twitter.com/emberlab/status/1304525121181364225

Y se especula con que Spider-Man también al no haber visto nada jugable a estas alturas.
josemurcia escribió:Kena se retrasa a 2021:

Y se especula con que Spider-Man también al no haber visto nada jugable a estas alturas.

¿dónde lo has leido?
@josemurcia es lo que mas temo...
Esperemos no sea así.
nachobarro escribió:¿dónde lo has leido?

En foros a bastante gente, por eso he dicho que es una especulación y no un rumor.
josemurcia escribió:

En foros a bastante gente, por eso he dicho que es una especulación y no un rumor.

No tiene ningun sentido. MM es de lanzamiento, y Ratchet y Clank no y si hemos visto gameplay?

Suena a que se lo están guardando para reventar internet cuando anuncien precio y fecha.
nachobarro escribió:
josemurcia escribió:

No tiene ningun sentido. MM es de lanzamiento, y Ratchet y Clank no y si hemos visto gameplay?

Suena a que se lo están guardando para reventar internet cuando anuncien precio y fecha.

En ningún foro se comenta eso, la verdad. Spiderman va a ser lo más vendido de las navidades, saldrá con PS5. A mi personalmente no es un juego que me guste, pero se ve que es un fenómeno de masas.
Imaginen como se vera Cyberpunk 2077 solo con esta mejora

Dolby Vision

Súmenle unos efectos tochos de raytracing y fliparemos [360º] , nos esperan grandes cosas esta generación
LostsoulDark escribió:Imaginen como se vera Cyberpunk 2077 solo con esta mejora

Dolby Vision

Súmenle unos efectos tochos de raytracing y fliparemos [360º] , nos esperan grandes cosas esta generación

Para usar eso seguro que hay que pagar como el atmos en xbox one y pocos televisores son compatibles con dolby vision.
The-Best escribió:

Dolby Vision

Para usar eso seguro que hay que pagar como el atmos en xbox one y pocos televisores son compatibles con dolby vision.

No hay que pagar nada
OzriyeL escribió:
The-Best escribió:

Dolby Vision

No hay que pagar nada

Como lo sabes?
Que yo sepa las licencias de Dolby Atmos las pagan los desarrolladores, no el usuario. Con Dolby Vision no se si será diferente.
josemurcia escribió:Que yo sepa las licencias de Dolby Atmos las pagan los desarrolladores, no el usuario. Con Dolby Vision no se si será diferente.

Pues en xbox si no me equivoco tienes que pagar si quieres usarlo. Y en w10 igual.
The-Best escribió:
OzriyeL escribió:
The-Best escribió:

No hay que pagar nada

Como lo sabes?

Si tu pantalla es compatible no se paga nada, no nos enfoquenos en el hoy estas tecnologias se estan estandarizando y me encanta que ambas tanto Series X y S sean compatibles.

En su momento si tenias que pagar por Dolby Atmos yo nunca compre la licencia pero despues de una actualizacion ya lo puedo elegir gratis en la X, si estaba mal que tuvieras que comprarla lo bueno que lo corriguieron, Netflix es compatible y solo te brinca el aviso que el contenido es Dolby Vision.
The-Best escribió:
josemurcia escribió:Que yo sepa las licencias de Dolby Atmos las pagan los desarrolladores, no el usuario. Con Dolby Vision no se si será diferente.

Pues en xbox si no me equivoco tienes que pagar si quieres usarlo. Y en w10 igual.

Pagas para usarlo con salidas de audio surround en general, pero los juegos pueden embeberlo y en ese caso el usuario no paga nada, por ejemplo con Overwatch.
LostsoulDark escribió:
The-Best escribió:
OzriyeL escribió:
No hay que pagar nada

Como lo sabes?

Si tu pantalla es compatible no se paga nada, no nos enfoquenos en el hoy estas tecnologias se estan estandarizando y me encanta que ambas tanto Series X y S sean compatibles.

Dudo que sea así. tendrás que pagar como el atmos. Dolby vision es de pago asi que dudo que se estandarice existiendo el HDR que es libre.

Además para usar dolby vision tienes que tener un panel de 12 bits. Poca gente hay con televisores de este tipo.

@josemurcia No se si es asi. En xbox y w10 hay dolby atmos for headphones y hay que pagar una licencia de 18€
Un poco exagerada la comparativa, pareciera que sin el Dolby Vision la ciudad se ha quedado casi sin luces XD

Por cierto, varios ejemplos que he visto de Dolby Vision no me han gustado nada; crushed blacks y colorido demasiado saturado. Prefiero otros formatos de HDR.
un vídeo en el que se ven diferencias enormes en un monitor paleolítico que no tiene obviamente ninguna compatibilidad con dolby vision, es igual que los anuncios de televisptes en los que te enseñan lo mal que se vería si no es con el que te quieren vender y lo bien que se ve con el que anuncian aunque lo estés viendo en un monitor crt vga. Una patraña. Lo bien que se ve con dolby si lo ves en un televisor no dolby es lo bien que se ve en una tele sin dolby, no hay más
Estas comparativas siempre son un timo porque están pensadas para monitores SDR, obviamente si puedes ver en un video la calidad buena de comparativa, también la puedes ver en un juego.
korchopan escribió:un vídeo en el que se ven diferencias enormes en un monitor paleolítico que no tiene obviamente ninguna compatibilidad con dolby vision, es igual que los anuncios de televisptes en los que te enseñan lo mal que se vería si no es con el que te quieren vender y lo bien que se ve con el que anuncian aunque lo estés viendo en un monitor crt vga. Una patraña.

Totalmente jaja.
josemurcia escribió:Kena se retrasa a 2021:

Soy yo o se están retrasando un buen puñado de juegos?
es que es más ajustado a la realidad un anuncio de desodorante AXE (o de old spice).

@Tel3mako no eres tú, no eres tú, no eres tú, soy yo... (diría el bicho ese de los murciélagos).
Mapache Power escribió:Un poco exagerada la comparativa, pareciera que sin el Dolby Vision la ciudad se ha quedado casi sin luces XD

Por cierto, varios ejemplos que he visto de Dolby Vision no me han gustado nada; crushed blacks y colorido demasiado saturado. Prefiero otros formatos de HDR.

Desgraciadamente son de esas cosas que no se pueden mostrar mas que viendolo en vivo, a mi me impacta como suben los juegos con un HDR bien implementado, por ejemplo el Destiny 2 lo tiene en PC y los colores se mueren es una mierda en cambio en la One X juegas Ori y se ve increible, un Anthem parece otro juego.

Se supone que Dolby Vision son las instrucciones para que el contenido ya llegue con los niveles configurados y no tengas que calibrar nada y mi experiencia es cierto notas a simple vista la diferencia entre HDR10 que Dolby Vision.

Haciendo pruebas luce mejor The Witcher 3 en One X que en PC por el subidon del HDR 10.
Chester escribió:Entonces Series S solo tiene 4Gb de memoria de video. ¿No? Que desastre, que mal todo.

¯\_(ツ)_/¯

No. Tiene 10 GB de memoria para todo. No sólo 4 Gb.
31430 respuestas