Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Sportkill escribió:
PilaDePetaca escribió:
Sportkill escribió:Entonces tenemos que creer que horizon 2 esta de base desarrollado en ps5 ?

Si van a utilizar la arquitectura de PS5 para hacer el juego, hacer un port a PS4 puede ser un infierno (sobre todo por los jaguar). Así que tienes dos opciones, haces 2 desarrollos, uno en el motor para PS4 y otro para el motor de PS5, o lo haces para PS4 y lo porteas a PS5. Y mirando cual de los 2 se lleva menos tiempo y recursos, voto por la segunda opción.

Es que en la web de sony el CO o quien coño sea ha dicho que el desarrollo base es en ps5....

Pues tendrán que hacer 2 desarrollos, porque en PS4 hay una bonita "feature" que no te deja otra opción, el Jaguar. Porque el que piense que con bajar un par de cosas gráficas lo van a solucionar que se vaya olvidando, el primer horizon estaba hecho si o si para exprimir cada flop que tenía para que el jaguar no muriese. Sólo hay que ver el port del Horizon a PC (que se lo dieron a 3 becarios que tenían que pelear por un bocadillo de mortadela sin aceitunas para ahorrarse pasta) que desastroso es poco.
.
@PilaDePetaca no cuentes con ello,doble desarrollo es mas inversion que uno y a upgrear,la pela manda o aun no lo veis?
El motor gráfico de Horizon es de lo mejorcito que se vio la pasada generación...en PS4 estará todo al mínimo a 30fps y en PS5 todo al máximo a 60fps, si es que no tiene tanto misterio.
Imagen
Imagen
El Horizon estará desarrollado en ps5 pero con el freno de mano puesto. No le deis más vueltas

Por cierto, la fuente de la noticia de pagar por el Spiderman tiene muy buena pinta.
No habian anunciado hoy un inside de Xbox?
josemurcia escribió:FNAC ha listado el remaster Bloodborne para PS5 (y PC)

Imagen

https://www.fnac.com/PS5-prix-date-de-s ... 20Fnac|BL1

Llevan anunciando Bloodborne para PC,desde hace 5 años y ahi seguimos.....que puede salir?si claro,y tambien quedarse ahi,tema Bloodborne/PC lleva años “anunciandose”

Pero oye,ojala salga en PC y los pceros juegen al mejor juego de la generacion
LostsoulDark escribió:No habian anunciado hoy un inside de Xbox?

En el Foro de Xbox Series me dijeron que solo eran streamers jugando a contenido del Gamepass.
Buste escribió:Llevan anunciando Bloodborne para PC,desde hace 5 años y ahi seguimos.....que puede salir?si claro,y tambien quedarse ahi,tema Bloodborne/PC lleva años “anunciandose”

La lista es de juegos de PS5, lo de PC se deduce porque es el único first no listado como exclusivo de Playstation.
En Amazon el Watch Dogs legion en PS5 79€ y y 62,90 en Xbox.

Esta va a ser la regla a partir de ahora ?
Buste escribió:

Imagen

Llevan anunciando Bloodborne para PC,desde hace 5 años y ahi seguimos.....que puede salir?si claro,y tambien quedarse ahi,tema Bloodborne/PC lleva años “anunciandose”

He estado ojeandla web de fnac y veo que figura como "Otros juegos anunciados en ps5" pero no veo donde lista que salga también para pc ? Podéis pasar captura, gracias de antemano :) jeje

Edit: Vale veo que dices que es una deducción
Lo unico que tengo claro es que este cambio generacional esta siendo la mar de entretenido.

Cuando crees que es imposible cagarla, pues si, consiguen sorprenderte oye jajajaja, pero ambas eh

No creo que los productos que ofertan sean malos, el problema es que la forma de presentarlo, de la poca claridad, de los constantes cambios de rumbo,... al final lo que falla es la parte humana, parecen politicos no me jodas.

Tan dificil es decir las cosas bien claritas? Sin generar dudas y mucho menos hypearnos para luego darnos la hostia?

A ver tras el primer año qie tal van las ventas de ambas, por lo que leo en foros, la sensacion que me da es que puede que xbox recorte algo, pero ps5 seguiria dominando abultadamente
cuervoxx escribió:
LostsoulDark escribió:No habian anunciado hoy un inside de Xbox?

En el Foro de Xbox Series me dijeron que solo eran streamers jugando a contenido del Gamepass.

Upss me desperte con el hype a tope, ni modo, gracias amigo
josemurcia escribió:
Buste escribió:Llevan anunciando Bloodborne para PC,desde hace 5 años y ahi seguimos.....que puede salir?si claro,y tambien quedarse ahi,tema Bloodborne/PC lleva años “anunciandose”

La lista es de juegos de PS5, lo de PC se deduce porque es el único first no listado como exclusivo de Playstation.

Mas remasters y Sony a cobrarlos a precio de oro

Yo tengo la version goty y es una joya de juego,pero si se confirma espero que Sony no meta la guarrada de que para jugar a 4K-60 tengas que volver a pasar por caja para los que ya tenemos el juego
OzriyeL escribió:En Amazon el Watch Dogs legion en PS5 79€ y y 62,90 en Xbox.

Yo los veo los dos a 62,90.
VicenHuelva escribió:

Imagen
https://www.amazon.es/dp/B08FC1S9YB/ref ... =UTF8&th=1
josemurcia escribió:

Me entero ahora que Godfall y Project Athia son exclusivos de ps5.
Y la diferencia de precio entre esas dos novedades quien se la queda? Ubisoft? Sony?
ryo hazuki escribió:Me entero ahora que Godfall y Project Athia son exclusivos de ps5.

No me había fijado, solo he revisado la lista de los no exclusivos y a priori me ha parecido correcta.
josemurcia escribió:
VicenHuelva escribió:

Imagen

La de PS4 esta por 62€, y es la equivalente a la de One/Series, ya que también te da upgrade gratuito a PS5. Las versiones directamente de PS5 sí que están más caras, como también lo están las que son sólo de Series X. Parece que será la norma, más allá de descuentos propios del minorista.
Supongo que será así con todos los juegos cross-gen con smart delivery, el tema es que no he visto ningún juego de Xbox Series X a 80€, y si esto va a ser así de cara a las navidades puede ser un punto fuerte para Microsoft.
Pero si el de ps4 vale más barato y tambien te vale para ps5 que sentido tiene comprar el de ps5? ¬_¬
The-Best escribió:Pero si el de ps4 vale más barato y tambien te vale para ps5 que sentido tiene comprar el de ps5? ¬_¬

O hay trampa o ningún sentido, la verdad es que no se entiende por que no han lanzado los 2 en 1 como Microsoft, si la carátula no lleva ningún distintivo especial, lo que va a parecer es que los juegos de PS5 son más caros que los de Series X.

En otro orden de cosas, Sony parece que piensa dar soporte a PS4 durante 3 o 4 años más, no me extrañaría que anunciaran más juegos para PS4 de los ya anunciados para PS5.

https://gamasutra.com/view/news/370410/ ... tion_4.php
Dudo que el soporte sea para que la consola reciba juegos durante todo ese tiempo.

Me imagino que ese soporte será similar al de ps3 en plan seguir manteniendo todas las funciones online, store actualizada, actualizaciones de software y cosas asi, no me veo en 2024 a Sony sacando juegos para ps4 ni de broma
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Entonces al final las carátulas confusas de Xbox le van a beneficiar y todo jaja
Para los que tengan dudas de que consola pillar...os comparto una reflexion de un colega mientras echabamos un cafe.

El se paso a xbox one en esta gen y al preguntarle sI eata new gen tiraria por la one x, me responde:

Tu no sabes lo que es ver salir good of war,horizon, the last of us, spiderman, days gone, uncharted, el de kojima.. y no poder jugarlos.

A.los dudosos seguro que os sirve de algo.

Saludos
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
APL9 escribió:Para los que tengan dudas de que consola pillar...os comparto una reflexion de un colega mientras echabamos un cafe.

El se paso a xbox one en esta gen y al preguntarle sI eata new gen tiraria por la one x, me responde:

Tu no sabes lo que es ver salir good of war,horizon, the last of us, spiderman, days gone, uncharted, el de kojima.. y no poder jugarlos.

Saludos

La historia que emocionó spielberg
ryo hazuki escribió:no me veo en 2024 a Sony sacando juegos para ps4 ni de broma

Ayer tiraba las llaves del coche y más, hoy no me apuesto ni lo que llevo en la cartera [+risas]

Menudos veletas los japos.
APL9 escribió:Para los que tengan dudas de que consola pillar...os comparto una reflexion de un colega mientras echabamos un cafe.

Saludos

¿Todos esos juegos salen en PlayStation? Seguro que nadie de este foro lo sabía.
aaalexxx escribió:
ryo hazuki escribió:no me veo en 2024 a Sony sacando juegos para ps4 ni de broma

Ayer tiraba las llaves del coche y más, hoy no me apuesto ni lo que tengo en la cartera [+risas]

Menudos veletas los japos.

A mi personalmente me han alegrado la semana, ya sólo falta que digan que Demon's Souls y god of war Ragnarok tendrán versión en ps4 para alegrarme el año xD

Saludos

Si solo tienes PS5 no sabes lo que será ver salir Fable, Halo infinite, Avowed, Hellblade 2, Everwild, Forza etc y no poder jugarlos. Ademas de ver cómo todos los FIFAS, COD, ASSASSINS etc corren mejor en la otra consola...
Blawan escribió:El motor gráfico de Horizon es de lo mejorcito que se vio la pasada generación...en PS4 estará todo al mínimo a 30fps y en PS5 todo al máximo a 60fps, si es que no tiene tanto misterio.
Imagen
Imagen

El motor de Horizon es resultón, visualmente te da muy buena impresión, diría que le pasa lo mismo que al de los Resident Evil, pero en cuanto a físicas, son de los peores motores en años, por ejemplo, el Horizon no tiene practicamente destrucción del entorno, no te mojas al meterte en el agua, las flechas van en línea recta y sin caída, las colisiones con los enemigos fallan mucho, etc. Para mi es mucho mejor el motor de God of War que aparte de gráficos tiene buenas físicas, por muchas luces y brillos que tenga el de Horizon, no es para nada uno de los mejores bajo mi punto de vista.

Tabula Rasa escribió:
josemurcia escribió:
VicenHuelva escribió:Yo los veo los dos a 62,90.

Imagen

La de PS4 esta por 62€, y es la equivalente a la de One/Series, ya que también te da upgrade gratuito a PS5. Las versiones directamente de PS5 sí que están más caras, como también lo están las que son sólo de Series X. Parece que será la norma, más allá de descuentos propios del minorista.

No existen los cajas de Xbox Series, solo hay una única caja de Xbox que te indica si el juego es compatible para One o Series, o para ambas si es el caso. Respecto al precio de Amazon, tiene que estar mal, Ubisoft es de las pocas que ha dicho que no va ha subir los precios, y si ese precio es correcto debe ser una obligación de Sony lo de subir precios, pero en este caso no se entenderia porque puedes comprar la de PS4 y actualizarte gratis...

Saludos.

Saludos

Que pasa que Sony no le permite comprarse una ps4 barata y jugarlos? Por qué odian las tiendas a tu amigo?

Es que a veces habláis como si comprar una consola fuese con contrato de exclusividad. Si no estaba contento podia cambiar de consola.

O eso o tu historia es un invent de libro, también. Excusa para soltar lo que has soltado.
59,95€ en Xtralife y 69,95€ en Game el Watch Dogs Legion de PS5. Se habrá colado Amazon con esos 80 pavos...

https://www.xtralife.com/producto/watch ... ndar/64529

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ON/182529#
josemurcia escribió:

Saludos

¿Todos esos juegos salen en PlayStation? Seguro que nadie de este foro lo sabía.

A mí me ha dejado loco creía que todo esos juegos eran de Switch ¿ahora que hago con la consola?

Saludos

Ahí, ahí, un argumento muy razonado y totalmente objetivo.

"A los dudosos seguro que os sirve de algo..., y se compran la misma que me voy a comprar yo porque es la mejooorrr"

¿Y si cada uno se compra la que quiera, y si puede y quiere, las dos, sin exponer constantemente que su elección es la correcta?
Que aquí la mayoría somos mayorcitos y tenemos criterio para saber cuál es la plataforma que más nos interesa.

Imagen

Una cosa es lo que hace Nintendo con algunos juegos de Wii U (Pikmin 3, MK8, 3D World) en Switch. Teniendo en cuenta que la consola de anterior generación no vendió un pimiento en comparación a Switch tiene un pase. Máxime cuando les añaden contenido nuevo.

Pero ponerse a lanzar remasters de juegos como Spiderman o Bloodborne (que yo sepa sin añadido de contenido) y que son de anteayer es indicador de algo peor, que no es otra cosa que la certeza de que todo lo "actualizado" a nueva generación se vende por separado y bien. Que PS4 ha vendido lo que no está escrito, ¿tanta es nuestra estupidez?.
josemurcia escribió:
The-Best escribió:Pero si el de ps4 vale más barato y tambien te vale para ps5 que sentido tiene comprar el de ps5? ¬_¬

O hay trampa o ningún sentido, la verdad es que no se entiende por que no han lanzado los 2 en 1 como Microsoft, si la carátula no lleva ningún distintivo especial, lo que va a parecer es que los juegos de PS5 son más caros que los de Series X.

En otro orden de cosas, Sony parece que piensa dar soporte a PS4 durante 3 o 4 años más, no me extrañaría que anunciaran más juegos para PS4 de los ya anunciados para PS5.

https://gamasutra.com/view/news/370410/ ... tion_4.php

Cada quien esta viendo como lograr mantener el insostenible modelo de exclusivos, al menos yo no veria con malos ojos que le siguiera Micro dando soporte a la One al menos un par de años, pero esto tiene que venir acompañado de un buen sistema de retrocompatibilidad si hoy compro un juego para One tengo claro que cuando tenga la X lo podre seguir jugando y hasta con mejoras gratuitas, en el caso de PS4 pasara lo mismo? Si es asi bienvenido si no es una putada del tamaño de mundo.
A mi me da la Impresión que sony ya se iba oliendo algo y no ha hecho nada para remediarlo xq saben que mucha gente va a seguir comprando su consola haga lo que haga y se ha dormido en los laureles.

Ahora pueden pasar dos cosas:
1-que siga todo como estos años y que la gente siga compando la play sin mirar a los lados
2-que la gente(entre los que me incluyo) esté harta de tanta incertidumbre, secretismo, cagadas y de q se rian en nuestra cara con psplus.

Lo único que echaré de menos serán los juegazos exclusivos de sony... Y es una pena pero me apetece probar con microsoft y creo que es el momento, una pena que quiera una versión digital a 4k 60-120 fps y no exista la famosa "series v"
thenotic2 escribió:A mi me da la Impresión que sony ya se iba oliendo algo y no ha hecho nada para remediarlo xq saben que mucha gente va a seguir comprando su consola haga lo que haga y se ha dormido en los laureles.

1-que siga todo como estos años y que la gente siga compando la play sin mirar a los lados
2-que la gente(entre los que me incluyo) esté harta de tanta incertidumbre, secretismo, cagadas y de q se rian en nuestra cara con psplus.

Lo único que echaré de menos serán los juegazos exclusivos de sony... Y es una pena pero me apetece probar con microsoft y creo que es el momento, una pena que quiera una versión digital a 4k 60-120 fps y no exista la famosa "series v"

Bueno. Pero pensando que la hipotética Series V que no existe se llevaría 100€ con la Series X, por esa diferencia (que ahora supone cerca de los 80€ que piden por un juego) tienes la consola, en un principio, más potente.
usuariopc escribió:
thenotic2 escribió:A mi me da la Impresión que sony ya se iba oliendo algo y no ha hecho nada para remediarlo xq saben que mucha gente va a seguir comprando su consola haga lo que haga y se ha dormido en los laureles.

Bueno. Pero pensando que la hipotética Series V que no existe se llevaría 100€ con la Series X, por esa diferencia (que ahora supone cerca de los 80€ que piden por un juego) tienes la consola, en un principio, más potente.

Esos 100 euros por el lector Sony se lo saco de la manga, mejor hubiera sido 399/449 no hay nada, nada, pero en verdad nada que justifique que cuesta lo mismo que la Series X.
LostsoulDark escribió:
usuariopc escribió:

Esos 100 euros por el lector Sony se lo saco de la manga, mejor hubiera sido 399/449 no hay nada, nada, pero en verdad nada que justifique que cuesta lo mismo que la Series X.

Hay motivos para justificar que cueste lo mismo PS5 que XSX, como puede ser un mando realmente nuevo o un SSD más rápido que la competencia, a ver si ahora sólo se pueden cobrar los TFLOPS.
pers46 escribió:
Hay motivos para justificar que cueste lo mismo PS5 que XSX, como puede ser un mando realmente nuevo o un SSD más rápido que la competencia, a ver si ahora sólo se pueden cobrar los TFLOPS.

Pero tienes la edición digital por 100€ menos.

La verdad es que la digital es un chollo teniendo en cuenta que un SSD de esos en PC se te va a más de 200€ sin contar la placa base.
Commodore escribió:
pers46 escribió:

La verdad es que la digital es un chollo teniendo en cuenta que un SSD de esos en PC se te va a más de 200€ sin contar la placa base.

La digital está "financiada" por SONY, pues te tienen agarrado por los huevos y saben que cualquier juego lo tienes que comprar en su tienda. Estoy convencido de que pierden dinero por cada consola vendida.

Ejemplo: Con toda la polémica de los 80€, estoy convencido de que el día uno la competencia entre Media Markt, ECI, Game, Amazon, etc, producirá que los juegos se vendan sobre los 70 o incluso menos. En la Store tendrás que pagar los religiosos 80€ salvo ofertas de SONY. A mi no me gustaría estar en manos de los Japoneses sabiendo como se las gastan. En PC tenemos STEAM, EPIC, GOG, etc, en consolas tenemos que morir en un sitio.
A mi la digital a 80€ por juego me parece más una trampa mortal que un chollo.

Por cierto y a modo de curiosidad los último datos hablan de un ratio de 5:1 entre las reservas de PS5 con lector y digital.
pers46 escribió:
LostsoulDark escribió:
usuariopc escribió:Bueno. Pero pensando que la hipotética Series V que no existe se llevaría 100€ con la Series X, por esa diferencia (que ahora supone cerca de los 80€ que piden por un juego) tienes la consola, en un principio, más potente.

Un mando de 70e con unas caracteristicas imoresionantes que al final yo personalmente no uso y lo del SSD mas rápido está demostrado? (hablo desde la ignorancia)
No se si se habrá dicho ya.. pero menuda directiva se está quedando en ambas compañías (Sony y Microsoft).. En una tenemos a Phil spencer y en la otra a Jim ryan compitiendo a ver quien miente más me da a mi visto lo visto [toctoc]
Chester escribió:A mi la digital a 80€ por juego me parece más una trampa mortal que un chollo.

Por cierto y a modo de curiosidad los último datos hablan de un ratio de 5:1 entre las reservas de PS5 con lector y digital.

Esoero que no sea así pir el bien de la gente que compre la versión digital, pero yo pienso igual que tu
@thenotic2

Igual de demostrado que la XSX tiene una GPU 2TFLOPS más potente. Sobre el papel el SSD de PS5 es el doble de rápido que el de XSX. Puede que sirva para algo o no, pero que a Sony le ha tenido que costar dinero y por tanto repercutirlo en sus clientes es evidente.

Yo no estoy diciendo que el SSD de Sony iguale el tener una GPU menos potente, lo que quiero decir es que cada una a elegido un camino y no es lógico dictaminar que precio puede poner una o la otra.

Y respecto al mando, cada uno tenemos nuestros gustos, a mi precisamente es una de las cosas que más ilusión me hace cuando cambio de generación.
pers46 escribió:
Commodore escribió:
pers46 escribió:

La digital está "financiada" por SONY, pues te tienen agarrado por los huevos y saben que cualquier juego lo tienes que comprar en su tienda. Estoy convencido de que pierden dinero por cada consola vendida.

Ejemplo: Con toda la polémica de los 80€, estoy convencido de que el día uno la competencia entre Media Markt, ECI, Game, Amazon, etc, producirá que los juegos se vendan sobre los 70 o incluso menos. En la Store tendrás que pagar los religiosos 80€ salvo ofertas de SONY. A mi no me gustaría estar en manos de los Japoneses sabiendo como se las gastan. En PC tenemos STEAM, EPIC, GOG, etc, en consolas tenemos que morir en un sitio.

Por lo pronto

Imagen
Imagen
Imagen

La ps5 digital realmente va a salir más cara a la larga según veo.
pers46 escribió:
LostsoulDark escribió:
usuariopc escribió:Bueno. Pero pensando que la hipotética Series V que no existe se llevaría 100€ con la Series X, por esa diferencia (que ahora supone cerca de los 80€ que piden por un juego) tienes la consola, en un principio, más potente.

Los mandos nuevos se los podemos dejar a Nintendo, el de Xbox por supuesto es muy bueno, el SSD magico contaria si la nueva generacion de Micro saliera con disco mecanico tambien tendran SSD de alto rendimiento!!! La diferencia en milisegundos ni la notaremos pero si notaremos bastante la mejor GPU de Series X!!!

Lo unico que justifica el precio de PS5 es que confian en que sus clientes cautivos pasaran por el aro y si hay dudas encima dejan caer la perla del precio de sus juegos exclusivos sabiendo que su competencia los incluye en su servicio de salida!!! No se les habia visto tan alzaditos desde la salida de PS3 y ya vimos lo que les costo remontar.

Dicen que la historia tiende a repetirse y yo veo muchas similitudes en la salida de PS5 con la desastroza de ONE.
31430 respuestas