Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:
Joeru_15 escribió:Lo peor es la digital, un 9% lol, lo atractiva que hubiese sido si no les hubiera dado por sacar los juegos a 80 euros.

A mí me interesa que menos gente pille la Series S, a ver si incluso la rebajan un poco XD

Ten por seguro que estando en España la vas a encontrar barata si o si a corto-medio plazo [+risas]

Yo es la que pillaré más adelante también, el combo con el Game Pass es un must.
mocolostrocolos escribió:Pues sinceramente, no pensaba ver PS5 "solo" con una 52%. Yo es la opción que he votado, pero me esperaba algo más cercano al 70%.

Si te vas a una que hizo Daniel Ahmad, menos técnico y que por tanto llega a más gente, salen casi los mismos datos de ventas de esta gen: 70-30.
Una encuesta en Twitter no determina nada, si me dijeras que llega a todo el mundo vale, pero normalmente llegan a los seguidores de esa persona que a veces pueden cojear mas de un lado que de otro, o si la comparten en ciertos foros pues lo mismo. A veces incluso gente la comparte en plan "votad aquí todos esto!!", ya lo he visto mil veces en mil encuestas de todo tipo en Twitter osea que no determina nada de nada.
Y sobre todo el hecho de que las digitales estén tan bajas en votos me hace reafirmarme más, porque ya os digo yo que venderán mucho (no digo que más que las normales, pero si más que lo poquito que aparece ahí), pero claro en Twitter todo el mundo elige lo más top o lo que realmente le gustaría comprar.

Vamos, si me apuras ninguna encuesta en ningún sitio va a determinar nada hasta que realmente se vean las ventas y puede que sea lo esperado o que nos llevemos sorpresas, siempre ocurre.
En España yo no espero muchas sorpresas, más aun sabiendo que la gente "casual" va al Game de turno y estos son sucursales de Sony que además dudo que les intenten vender la PS5 "barata", así que todo seguirá como hasta ahora, puede que suban un poquito las ventas de Xbox y poco más.
Sumando las dos opciones de cada marca, esta mañana mismamente andaban 67-33. Ahora algo menos.

Aún así es una muestra pequeña y muy condicionada por los early adopters. cuando lleguen el primer y segundo año fiscal veremos clarísimamente las tendencias de mercado.
Aunque sea una simple encuesta en Twitter, con todo lo que eso conlleva, no creo que la realidad diste mucho. Las reservas de PS5 están volando. ¿Puede ser por el lío que ha causado Sony al abrirlas de un día para otro? Pues si, también, pero hay muchísima expectación y se está notando.
nachobarro escribió:De verdad, entre que 10vs12 tflops ya significa que los juegos de PS5 van a ir a 30fps vs 60fps en la Series X (mentira), que si la PS5 no puede costar lo mismo que la SX porque tiene hardware inferior (mentira) y que si el modelo de exclusivos de Playstation es insostenible (mentira) cuando la division de Xbox de Microsoft se puede permitir estar en pérdidas o no ser rentables y por eso tienen Gamepass...

Vaya baremo tenemos por aquí para decir que es flamear y qué no.

En fin, que pereza.

Cómo va a ser la diferencia entre los multiplataformas está por ver, pero la diferencia entre PS4 Pro y Xbox One X era pequeña (4.2 vs 6 TFLOPS) y a la hora de la verdad la mayoría de multis sacaban el doble o más resolución en One X, y la diferencia entre PS5 y Series X ya sabemos bien que no es sólo de TFLOPS (que son variables) sino que la diferencia en componentes de la GPU es tan grande de Series X a PS5 como de PS5 a Series S.

Luego la diferencia en el SSD está claro que está ahí, pero salvo para marcianadas como lo de Ratchet es dudoso que vaya a tener una aplicación más allá de tardar en cargar las cosas dos segundos menos que Series X.

Dicho esto, NO creo razonable que PS5 valga lo mismo que Series X teniendo una GPU bastante peor y un SSD que no tiene pinta que se vaya a aprovechar, y menos cuando están sacando juegos intergeneracionales en versión PS5 a 80€ donde en Xbox valen para ambas generaciones por 10-15€ menos, pero sí que PS5 Digital Edition sí que tiene una relación prestaciones/precio ampliamente superior a todas las demás.
tiku escribió:Sumando las dos opciones de cada marca, esta mañana mismamente andaban 67-33. Ahora algo menos.

Aún así es una muestra pequeña y muy condicionada por los early adopters. cuando lleguen el primer y segundo año fiscal veremos clarísimamente las tendencias de mercado.

Correcto, yo he votado esta mañana y estaban como dices, ahora me he metido por curiosidad y están 60/40.

En mi opinión estas encuestas no valen para mucho.

ramulator escribió:
nachobarro escribió:De verdad, entre que 10vs12 tflops ya significa que los juegos de PS5 van a ir a 30fps vs 60fps en la Series X (mentira), que si la PS5 no puede costar lo mismo que la SX porque tiene hardware inferior (mentira) y que si el modelo de exclusivos de Playstation es insostenible (mentira) cuando la division de Xbox de Microsoft se puede permitir estar en pérdidas o no ser rentables y por eso tienen Gamepass...

En fin, que pereza.

Cómo va a ser la diferencia entre los multiplataformas está por ver, pero la diferencia entre PS4 Pro y Xbox One X era pequeña (4.2 vs 6 TFLOPS) y a la hora de la verdad la mayoría de multis sacaban el doble o más resolución en One X, y la diferencia entre PS5 y Series X ya sabemos bien que no es sólo de TFLOPS (que son variables) sino que la diferencia en componentes de la GPU es tan grande de Series X a PS5 como de PS5 a Series S.

Luego la diferencia en el SSD está claro que está ahí, pero salvo para marcianadas como lo de Ratchet es dudoso que vaya a tener una aplicación más allá de tardar en cargar las cosas dos segundos menos que Series X.

Dicho esto, NO creo razonable que PS5 valga lo mismo que Series X teniendo una GPU bastante peor y un SSD que no tiene pinta que se vaya a aprovechar, y menos cuando están sacando juegos intergeneracionales en versión PS5 a 80€ donde en Xbox valen para ambas generaciones por 10-15€ menos, pero sí que PS5 Digital Edition sí que tiene una relación prestaciones/precio ampliamente superior a todas las demás.

Supongo que el tema porcentaje te da igual pero...

De PS4 PRO con 4 a XOX con 6 hay un 50% de diferencia.
De PS5 con 10 a XSX con 12, sólo hay un 20%.
De XSS con 4 a PS5 con 10 hay un 150% de diferencia.
Lo que sí estoy viendo que eso de que Series S "Rompa el mercado" como se vaticinaba aquí me da que lo vamos a dejar para otra temporada, porque por lo que estoy viendo en múltiples encuestas no tiene pinta de que vaya a ser así
Rokzo escribió:Lo que sí estoy viendo que eso de que Series S "Rompa el mercado" como se vaticinaba aquí me da que lo vamos a dejar para otra temporada, porque por lo que estoy viendo en múltiples encuestas no tiene pinta de que vaya a ser así

Insisto. La diferencia esta generación va a ser todavía mayor. Ni Series S ni series X, la play.

Me queda clarísimo después del último evento de Sony.
Eso no lo sabemos, ni para un lado ni para el otro, sinceramente.
Rokzo escribió:Lo que sí estoy viendo que eso de que Series S "Rompa el mercado" como se vaticinaba aquí me da que lo vamos a dejar para otra temporada, porque por lo que estoy viendo en múltiples encuestas no tiene pinta de que vaya a ser así

Sin haber visto casi una mierda de lo que ofrecen las consolas tampoco podemos especular demasiado, lo de "romper el mercado" simplemente es por ser la puerta a la next gen mas barata, ni mas ni menos, ya veremos como evoluciona todo una vez pase como siempre la fiebre inicial de todos los compradores que eligen una u otra plataforma si o si independientemente de lo que ofrezcan porque ya lo tienen decidido de antemano por los antecendentes de la compañia en cuestion.
lichis escribió:Me queda clarísimo después del último evento de Sony.

Pues concretamente con ese evento la cagaron bastante. Que me digas que es por otros motivos todavía, pero en ese evento la liaron bastante.
IvanQ escribió:
lichis escribió:Me queda clarísimo después del último evento de Sony.

Pues concretamente con ese evento la cagaron bastante. Que me digas que es por otros motivos todavía, pero en ese evento la liaron bastante.

Precisamente por eso. Pensaba que al día siguiente habría mil artículos como hubo en su día tras la presentación de Xbox One criticando todo lo que se mueve.

Al revés, fue acogido con parabienes por prensa y publico generalista.

Para encontrar lo que uno esperaría encontrar, tenías que venir a foros más o menos técnicos como este.
lichis escribió:Precisamente por eso. Pensaba que al día siguiente habría mil artículos como hubo en su día tras la presentación de Xbox One criticando todo lo que se mueve.

Al revés, fue acogido con parabienes por prensa y publico generalista.

Para encontrar lo que uno esperaría encontrar, tenías que venir a foros más o menos técnicos como este.

Ah vale, ahora te entiendo, por desgracia ya sabemos cómo funciona la prensa en este país, la gente solo se podrá informar correctamente cuando se compren las respectivas consolas.
Las quejas del evento de Sony son por la ambiguedad y falta de detalles, fuera de eso la alineacion de juegos que presentaron aunque hayan sido un mero teaser como God of War ha sido muy superior a lo mostrado por MS y con razon las encuestas estan asi, lo digo yo que prefiero Xbox y despues de dos eventos mierditas de MS y no ver nada de Gameplay por parte de Series X desde luego a mi tambien me dio bajon a pesar de que los teaser mostrados estaban guapos como el Everwild

De cualquier forma yo sigo apostando a que Series S sera la Xbox mas vendida de la nueva generacion por ser un complemento perfecto para el que tiene cualquiera de las otras como plataforma principal, y encima le sumamos los 80 de los juegos de PS5 y le veo aun mas mercado ya que pueden usar PS5 para sus exclusivos y jugar a todo lo demas mucho mas barato en Series S
Pensais que habra algun anuncio mas de aqui a la salida de las consolas?

Avances de juegos como god of war o fable, o alguna sorpresa como fue el anuncio del god of war, quizas el project dark o silent hill
pers46 escribió:
ramulator escribió:

En fin, que pereza.

Supongo que el tema porcentaje te da igual pero...

De PS4 PRO con 4 a XOX con 6 hay un 50% de diferencia.
De PS5 con 10 a XSX con 12, sólo hay un 20%.
De XSS con 4 a PS5 con 10 hay un 150% de diferencia.

PS4 Pro - One X
Shading Units 2304 - 2560 (+11.11%)
TMUs 144 - 160 (+11.11%)
ROPs 64 - 32 (-50%)
Compute Units 36 - 40 (+11.11%)
Clock (Mhz) 911 - 1172 (+28.65%)

PS5 - Series X
Shading Units 2304 - 3328 (+44.44%)
TMUs 144 - 208 (+44.44%)
ROPs 64 - 80 (+25%)
Compute Units 36 - 52 (+44.44%)
Clock (Mhz) <=2233 - 1825 (>=-18.27%)

La diferencia en hardware está ahí y no es poca. Tiempo al tiempo.
lichis escribió:

Insisto. La diferencia esta generación va a ser todavía mayor. Ni Series S ni series X, la play.

Me queda clarísimo después del último evento de Sony.

Pues yo veo a SXS bien posicionadas para retomar cuota de mercado, no para alcanzar a Sony, pero si para recortar distancias.

A mi el evento me gustó mucho, todo lo que enseñaron o casi todo es algo que quiero jugar sí o sí, pero los anuncios posteriores han sido un poco decepción.
Nuhar escribió:Pensais que habra algun anuncio mas de aqui a la salida de las consolas?

Avances de juegos como god of war o fable, o alguna sorpresa como fue el anuncio del god of war, quizas el project dark o silent hill

Si hay anuncios, tendrán que ver con servicios y tal.

Además, Sony todavía debe mostrar muchas más cosas del hardware, que ni lo hemos visto más allá de renders (imagina conocer cómo es por dentro).

Por lo demás, a MS le falta ir mostrando gameplays en Series X a través de vídeos como los que aparecieron el otro día de Dirt corriendo en Series S.

Más allá de eso, no espero nada.
Nuhar escribió:Pensais que habra algun anuncio mas de aqui a la salida de las consolas?

Sony tiene que hacer otro evento si o si y más después de la liada del otro día.
Tienen que aclarar cosas de la retrocompatibilidad, la refrigeración, las funciones del nuevo botón create, el menú de la consola y más.
Esas cosas que habláis, o se explican en un evento técnico como el de Cerny, o lo harán como otras veces: artículo en algún medio contrastado en exclusiva.

Y veo muchísimo más probable esto último que una conferencia.
triki1 escribió:

Sin haber visto casi una mierda de lo que ofrecen las consolas tampoco podemos especular demasiado, lo de "romper el mercado" simplemente es por ser la puerta a la next gen mas barata, ni mas ni menos, ya veremos como evoluciona todo una vez pase como siempre la fiebre inicial de todos los compradores que eligen una u otra plataforma si o si independientemente de lo que ofrezcan porque ya lo tienen decidido de antemano por los antecendentes de la compañia en cuestion.

Sobretodo pienso que para "romper el mercado" tienes que meterte en el bolsillo al público "casual", y para eso Microsoft debe empezar de una vez a hacer publicidad fuerte de las bondades del Gamepass (y no me refiero con notas de prensa, sino en televisión, eventos y demás)

Es lo que le está fallando a Microsoft, la Series S es una excelente consola si la combinas con el GamePass pero si el público medio no tiene ni puta idea de qué es el GamePass, esa consola no va a romper mercado que valga

Es momento de que Microsoft empiece a dar a conocer el Gamepass de una vez al público medio que con Netflix ya ha demostrado que los servicios no les duele pagarlos
@Nuhar the initiative tiene algo por ahí , dos juegos leí el otro día y no sé si otro estudio de Microsoft también rumoreaba algo.
@lichis yo opino igual que tú, ahora mismo cuando liquide los tres que tengo a medias en Xbox voy a coger la play de mi hermano y jugarme los exclusivos de Sony que no he jugado. Microsoft tiene juegos online tremendos pero necesita más juegos de un solo jugador tipo Alan wake, quantum break, kameo, ryse, Lost Odyssey. Sony esta generación han sacado un montón de juegos de 9-10 y eso se nota en las ventas. Microsoft debería ser incluso más agresivaen precio para vender más y establecer una base de consolas más amplia al principio de la generación, porque hasta dentro de 2/3 años no va a salir nada nuevo.
Saludos
Estoy leyendo en varias paginas que las reservas de PS5 se estan agotando en tan solo poco mas de 1 dia de dar el precio

Alguien sabe como esta siendo las de Series?
Buste escribió:Estoy leyendo en varias paginas que las reservas de PS5 se estan agotando en tan solo poco mas de 1 dia de dar el precio

Ellos aún no han abierto las reservas
Rokzo escribió:
Buste escribió:Estoy leyendo en varias paginas que las reservas de PS5 se estan agotando en tan solo poco mas de 1 dia de dar el precio

Ellos aún no han abierto las reservas

Ah vale justo acabo de verlo gracias [beer]
tiku escribió:Esas cosas que habláis, o se explican en un evento técnico como el de Cerny, o lo harán como otras veces: artículo en algún medio contrastado en exclusiva.

Y veo muchísimo más probable esto último que una conferencia.

Y con respecto a la retro y el UI, un vídeo en el blog y a chutar.

Series S|X se podrán reservar a partir del martes 22, de la otra se están agotando pero tampoco sabemos cuantas unidades han puesto a la venta. De hecho a ratos vuelven a abrir reservas, como ha pasado estos días atrás con el Mario 3D All Stars, todos como locos a reservar por ser limitado y luego iban abriendo más reservas y ahora mucha gente dice que en tiendas físicas tienen unidades así que básicamente la estrategia fue poner en reserva pocas unidades de primeras. Es una buena estrategia de marketing porque le creas esa urgencia a la gente y quien consigue reservar se siente un privilegiado y se siente de PM, pero unidades va a haber para todos, eso lo tengo clarísimo.
Yo pienso que lo de agotarse es maniobra marketing. Si de aquí a la salida "reponen" reservas es obvio que era marketing.

Pero bueno ya veremos lo mismo eso de : no hace falta reservar más de uno cuando llegue a la tienda se lleva una sorpresa.

Yo hasta el 22 por la tarde no puedo bajar a la capital así que veré si puedo reservar ambas y sino pues las que haya. Lo mismo me vuelvo sin ninguna
VicenHuelva escribió:

Sony tiene que hacer otro evento si o si y más después de la liada del otro día.
Tienen que aclarar cosas de la retrocompatibilidad, la refrigeración, las funciones del nuevo botón create, el menú de la consola y más.

Que queréis aclarar de la retro? 99% de los juegos de ps4 y nada de ps3, ps2 y ps1. Esto está confirmado por ellos
oscar_fv escribió:Que queréis aclarar de la retro? 99% de los juegos de ps4 y nada de ps3, ps2 y ps1. Esto está confirmado por ellos

99% de los juegos de PS4 pero ¿con qué mejoras? Y qué versión, ¿la base o la Pro?
josemurcia escribió:
oscar_fv escribió:Que queréis aclarar de la retro? 99% de los juegos de ps4 y nada de ps3, ps2 y ps1. Esto está confirmado por ellos

99% de los juegos de PS4 pero ¿con qué mejoras? Y qué versión, ¿la base o la Pro?

¿Y valen los juegos físicos o solo los digitales?

Sé que son preguntas que pueden parecer una gilipollez, pero con el desastre de comunicación que tiene Sony, ahora mismo hay más dudas que respuestas.
Realmente no se sabe siquiera si habrá retro el día 1 o será después o cómo. ¿Metes cualquier juego de PS4 en la consola y se ejecuta, se descarga, se mejora, no ocurre nada...? No sabemos qué pasará, supongo que la gracia estará en descubrirlo [360º]
josemurcia escribió:

Por qué tienen que tener mejoras? Si acaso los juegos de última hornada (TLOUII, GoT o Cyberpunk por ejemplo). Lo lógico esque se apliquen las mejoras de la Pro en todos los juegos que la tengan.

Pero mejoras en todos los juegos ni de coña va a haber.
josemurcia escribió:

Sé que son preguntas que pueden parecer una gilipollez, pero con el desastre de comunicación que tiene Sony, ahora mismo hay más dudas que respuestas.

Lo más lógico es que unos pocos tengan mejoras (los ultimos), aunque visto el ultimo evento algunos de esos irán incluidos en el plus asi que sería retro de pago.

Despues los otros lo lógico es que cojan de base la mejor versión posible que será la de la pro. No tendría sentido que un juego lo tengas en pro preparado y en ps5 salga con base ps4 normal.

Tambien es lógico que valgan todos. Fisicos y digitales, sino que clase de retro es?
Pues es lo que vende Microsoft, mejoras de resolución, framerate y pseudoHDR por IA.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:

Visto que parece que el Spiderman remastered hay que pagarlo en la versión ultimate de Morales salvo que rectifiquen, pues no creo yo que metan mejoras al resto gratis.
Por cierto me ha dejado flipando la gente feliz de pillar por 60 la versión ultimate de ese juego, cuando hace un mes todos estaban con que lo iban a sacar a 40 euros como mucho y que si sacaban juegos mejorados serían gratis...
oscar_fv escribió:
josemurcia escribió:99% de los juegos de PS4 pero ¿con qué mejoras? Y qué versión, ¿la base o la Pro?

Lo más lógico es que unos pocos tengan mejoras (los ultimos), aunque visto el ultimo evento algunos de esos irán incluidos en el plus asi que sería retro de pago.

Despues los otros lo lógico es que cojan de base la mejor versión posible que será la de la pro. No tendría sentido que un juego lo tengas en pro preparado y en ps5 salga con base ps4 normal.

Tambien es lógico que valgan todos. Fisicos y digitales, sino que clase de retro es?

El plus lo que te da es acceso a muchos de esos juegos sin que tú los tengas. No tiene nada que ver con la retro.
Rokzo escribió:
oscar_fv escribió:

El plus lo que te da es acceso a muchos de esos juegos sin que tú los tengas. No tiene nada que ver con la retro.

Si ese servicio te da acceso a esos juegos con mejoras como dijo sony, no esperes que si metes tu disco normal sin plus contratado tengas acceso a dichas mejoras.

A eso me refería. En esos juegos las mejoras serán para los del plus. Lo digo porque el compi pregunta por las mejoras en la retro. Si sony ya empieza metiendo mejoras ahí no espereis que en el resto las metan gratis.

Ojalá me equivoque porque todo sea dicho me parece una táctica de la rata.
oscar_fv escribió:
Rokzo escribió:
oscar_fv escribió:Lo más lógico es que unos pocos tengan mejoras (los ultimos), aunque visto el ultimo evento algunos de esos irán incluidos en el plus asi que sería retro de pago.

Si ese servicio te da acceso a esos juegos con mejoras como dijo sony, no esperes que si metes tu disco normal sin plus contratado tengas acceso a dichas mejoras.

A eso me refería. En esos juegos las mejoras serán para los del plus

¿En qué momento han dicho que tengan mejoras? Igual me he perdido algo.
oscar_fv escribió:
Rokzo escribió:

A eso me refería. En esos juegos las mejoras serán para los del plus

¿En qué momento han dicho que tengan mejoras? Igual me he perdido algo.

Me pareció escucharlo en el evento

Edito: acabo de revisar el video y me lo invento jaja sin mejoras
@oscar_fv me gustaría saber si podré jugar a Bloodborne a 60fps por ejemplo.
Ahora mismo la única razón que le veo a pillar la PS5 de salida es jugar a lo top en mejores condiciones.

De hecho me da que vamos a tener una intergeneracion más larga que nunca y la única compra lógica que se me ocurre es la Series S única consola intergeneracional, las consolas tochas no se aprovecharán hasta mínimo 2022 y las antiguas ya les cuesta seguir el ritmo.
los de SONY lo tenian en bandeja de plata para arrasar en ventas este Noviembre a Xbox, pero viendo lo que paso ayer y la noche post evento, ya tengo muchas dudas de lo que va a pasar.
Aunque la gente es muy masoca, asi que cualquier cosa me creo

VicenHuelva escribió:@oscar_fv me gustaría saber si podré jugar a Bloodborne a 60fps por ejemplo.
Ahora mismo la única razón que le veo a pillar la PS5 de salida es jugar a lo top en mejores condiciones.

De hecho me da que vamos a tener una intergeneracion más larga que nunca y la única compra lógica que se me ocurre es la Series S única consola intergeneracional, las consolas tochas no se aprovecharán hasta mínimo 2022 y las antiguas ya les cuesta seguir el ritmo.

Pues tiene toda la pinta de que no. Si eso pasará ya lo habrían anunciado, por que seria una gran feature
Microsoft tiene que anunciar aún las mejoras de los juegos de One en Series X, que se sepa mínimo Gears Ultimate a 4K y ya anunciaron que en algunos iban a duplicar el framerate, no sólo hasta 60FPS sino también algunos a 120FPS, poca broma. Y me parece de cajón que enseñará un gameplay de Hellblade II antes del lanzamiento de la consola. Es más, no se ha enseñado aún ningún juego corriendo en Series X. Veo perfectamente una conferencia para todo esto, y si el rumor del Gold ya es gratis para qué queremos más.

Sony no creo que tenga nada más en el tintero. La retrocompatibilidad con PS4 va de tapadillo y "promocionada" por la Playstation Plus Collection, pero nada más viendo cosas como que Spider-Man Remastered no lo ofrecen gratis a los que tienen el de PS4 y que juegos que son carne de mejora para PS5 como God of War los van a meter en esa Collection.
josemurcia escribió:

Además, ahora no puedo mirar la fuente, pero me suena que tras enterarme ayer le eché un ojo a la noticia original y no era exactamente así.

Creo que NO decía que fueran a funcionar el 99% day one, sino que el 99% de juegos que probaban iban sin problemas. No es igual.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
VicenHuelva escribió:@oscar_fv me gustaría saber si podré jugar a Bloodborne a 60fps por ejemplo.

Las cosas habrá que verlas pero creo que bloodborne harán un remaster, con todos los dlcs y a 4k/60
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
djalextdi escribió:Yo me cambié en mi PC un SSD Sata por un NVMe 3.0 y pese a triplicar la velocidad lo único que se nota es que carga el Windows casi instantáneamente. La carga de los juegos apenas he notado diferencia respecto al SSD. En youtube hay miles de comparativas al respecto y no hay tanta diferencia incluso entre NVMe 4.0 vs NVMe 3.0. Lo de Sony es puro marketing y entráis al trapo por una chorrada. Se agradece y mucho que incluyan un SSD y encima las dos uno PCIe (una 4.0 y la otra 3.0) para los tiempos de carga pero sigo diciendo que es un poco humo. Para mi es un debate estéril.

Toma , el ssd solo es humo , que te carge las texturas en un ssd a lo lejos y no en la cara como con un hd es humo tambien verdad?
lichis escribió:
josemurcia escribió:

Además, ahora no puedo mirar la fuente, pero me suena que tras enterarme ayer le eché un ojo a la noticia original y no era exactamente así.

Creo que NO decía que fueran a funcionar el 99% day one, sino que el 99% de juegos que probaban iban sin problemas. No es igual.

En entrevista a la Famitsu, el Ryan ese dijo que funcionaban el 99% de los juegos.
Sportkill escribió:
djalextdi escribió:Yo me cambié en mi PC un SSD Sata por un NVMe 3.0 y pese a triplicar la velocidad lo único que se nota es que carga el Windows casi instantáneamente. La carga de los juegos apenas he notado diferencia respecto al SSD. En youtube hay miles de comparativas al respecto y no hay tanta diferencia incluso entre NVMe 4.0 vs NVMe 3.0. Lo de Sony es puro marketing y entráis al trapo por una chorrada. Se agradece y mucho que incluyan un SSD y encima las dos uno PCIe (una 4.0 y la otra 3.0) para los tiempos de carga pero sigo diciendo que es un poco humo. Para mi es un debate estéril.

Toma , el ssd solo es humo , que te carge las texturas en un ssd a lo lejos y no en la cara como con un hd es humo tambien verdad?

El compañero compara un ssd sata y un nvme 3.0, ambos son ssd.

Tu estas comparando un hd normal con un ssd mejor que en nvme 4.0.

La comparacion es entre ps4 y ps4 pro, y tu comparas una ps2 con ps5, para que entiendasla diferencia
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nuhar escribió:
Sportkill escribió:

El compañero compara un ssd sata y un nvme 3.0, ambos son ssd.

Tu estas comparando un hd normal con un ssd mejor que en nvme 4.0.

La comparacion es entre ps4 y ps4 pro, y tu comparas una ps2 con ps5, para que entiendasla diferencia

Puede ser xD pero decir que ssd es humo y que servira para mas bien poco pues ya veremos
31430 respuestas