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korny escribió:@IvanQ si y no.
52 CUs van a consumir mas energia que 36 y obviamente van a generar mas calor, asi que por ese lado se puede compensar la diferencia de frecuencia. Dependiendo del sistema de ventilacion que tenga PS5 puede ser que sea mas fresca que XSX, eso aun no lo sabemos.
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.
Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.
Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.
malosoxxx escribió:korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.
Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.
PS5 usa frecuencia variable, XSX no. No se trata de cuestiones, si no de hechos. La GPU de PS5 no da 10,2 TF continuos, puede bajar si la CPU requiere más potencia, la cosa está en saber cuanto de frecuente ocurre esto. Porque se supone que esta generación tenemos CPUs nuevas para hacer cosas más chachis y ahora resulta que en una de las consolas, en concreto PS5, sí se le exige a la CPU, la GPU se ve afectada bajando las frecuencias para mantener el consumo y por ende la cantidad de refrigeración, que no va determinada por el calor directamente esta vez, si no el consumo máximo calculado. Esto es así, dicho por Sony (Cerny). Asi que es normal que la gente de un foro específico de consolas y videojuegos quiera cuantificar esto.
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.
Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.
Mj90 escribió:malosoxxx escribió:korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.
Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.
PS5 usa frecuencia variable, XSX no. No se trata de cuestiones, si no de hechos. La GPU de PS5 no da 10,2 TF continuos, puede bajar si la CPU requiere más potencia, la cosa está en saber cuanto de frecuente ocurre esto. Porque se supone que esta generación tenemos CPUs nuevas para hacer cosas más chachis y ahora resulta que en una de las consolas, en concreto PS5, sí se le exige a la CPU, la GPU se ve afectada bajando las frecuencias para mantener el consumo y por ende la cantidad de refrigeración, que no va determinada por el calor directamente esta vez, si no el consumo máximo calculado. Esto es así, dicho por Sony (Cerny). Asi que es normal que la gente de un foro específico de consolas y videojuegos quiera cuantificar esto.
Y qué necesidad hay de cuantificar cuánto? Sabiendo que da más rendimiento que teniendo las frecuencias fijas es suficiente.
korny escribió:@IvanQ si y no.
52 CUs van a consumir mas energia que 36 y obviamente van a generar mas calor, asi que por ese lado se puede compensar la diferencia de frecuencia. Dependiendo del sistema de ventilacion que tenga PS5 puede ser que sea mas fresca que XSX, eso aun no lo sabemos.
Tabula Rasa escribió:
De momento todos los multis han confirmado igualdad de rendimiento en Series X y PS5, los usuarios de ambas plataformas pueden estar tranquilos al respecto.
malosoxxx escribió:Mj90 escribió:malosoxxx escribió:PS5 usa frecuencia variable, XSX no. No se trata de cuestiones, si no de hechos. La GPU de PS5 no da 10,2 TF continuos, puede bajar si la CPU requiere más potencia, la cosa está en saber cuanto de frecuente ocurre esto. Porque se supone que esta generación tenemos CPUs nuevas para hacer cosas más chachis y ahora resulta que en una de las consolas, en concreto PS5, sí se le exige a la CPU, la GPU se ve afectada bajando las frecuencias para mantener el consumo y por ende la cantidad de refrigeración, que no va determinada por el calor directamente esta vez, si no el consumo máximo calculado. Esto es así, dicho por Sony (Cerny). Asi que es normal que la gente de un foro específico de consolas y videojuegos quiera cuantificar esto.
Y qué necesidad hay de cuantificar cuánto? Sabiendo que da más rendimiento que teniendo las frecuencias fijas es suficiente.
La necesidad la tendrá cado uno dependiendo de su manera de ser. Hay gente a la que le gusta saber y gente que no se plantea nada. Si para ti es suficiente ok, para otros no, esto es un foro de consolas y videojuegos, es el sitio donde preguntar. Si fuera una verdulería entendería que no da lugar.
Mj90 escribió:malosoxxx escribió:Mj90 escribió:
Y qué necesidad hay de cuantificar cuánto? Sabiendo que da más rendimiento que teniendo las frecuencias fijas es suficiente.
La necesidad la tendrá cado uno dependiendo de su manera de ser. Hay gente a la que le gusta saber y gente que no se plantea nada. Si para ti es suficiente ok, para otros no, esto es un foro de consolas y videojuegos, es el sitio donde preguntar. Si fuera una verdulería entendería que no da lugar.
Lo digo porque si te gusta saber, puedes mirarte como funciona lo de las frecuencias variables en portátiles por hacerte una idea y como están dando mejor resultado que teniendo las frecuencias fijas.
owenfran escribió:korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.
Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.
No lo pongo en duda, pero las gráficas nvidea no suelen pasar de los 2 Ghz con overclock, Ps5 funcionará a 0.23 Ghz más rápido. Se sabe que el consumo en voltaje al overclockear sube exponencialmente lo cual, lógicamente genera mucho calor. Muchos portátiles gaming llevan varios ventiladores, pequeños eso sí, Ps3 y ps4 sólo llevaban uno.
Además, tu ordenador llevará seguramente la GPU y el procesador en chips separados, mientras que PS5 lo llevará todo en el mismo SOC, lo cual es más dificil de refrigerar.
Otro dato importante es que las gráficas y procesadores de AMD se calientan algo más que otras marcas.
A ver no quiero ser agorero, pero es que todos los datos que conocemos hasta ahora pues no me cuadran.
Ojalá y me equivoque, pero sobre el papel más le vale a Sony haber invertido bien en disipación del calor.
korny escribió:@josemurcia Pero es tu en esa tabla das por hecho que Sony ha overclockeado y overvolteado la GPU y eso no lo sabemos.
Ghukong escribió:Tabula Rasa escribió:
De momento todos los multis han confirmado igualdad de rendimiento en Series X y PS5, los usuarios de ambas plataformas pueden estar tranquilos al respecto.
Esto . Lo de todos los multis confirmados en igualdad de rendimiento.
@VicenHuelva pues me parece que hemos llegado a un punto absurdo con las exclusividades
IvanQ escribió:korny escribió:@josemurcia Pero es tu en esa tabla das por hecho que Sony ha overclockeado y overvolteado la GPU y eso no lo sabemos.
Creo que se puede dar por hecho, si no, por qué es variable? Hay algún motivo lógico?
korny escribió:@IvanQ Es que frecuencia variable tienen todas las GPUs en base a las necesidades en cada momento. La GPU de XSX no va a ir a 1850mhz con un indie 2D porque no lo necesita y seria desperdiciar energia.
Mapache Power escribió:Digo yo que por el mismo motivo que AMD ha creado e implementado esta tecnología smartshift en sus APU: mejora de rendimiento.
korny escribió:@IvanQ Es que frecuencia variable tienen todas las GPUs en base a las necesidades en cada momento. La GPU de XSX no va a ir a 1850mhz con un indie 2D porque no lo necesita y seria desperdiciar energia.
korny escribió:@josemurcia Pero es tu en esa tabla das por hecho que Sony ha overclockeado y overvolteado la GPU y eso no lo sabemos.
IvanQ escribió:Mapache Power escribió:Digo yo que por el mismo motivo que AMD ha creado e implementado esta tecnología smartshift en sus APU: mejora de rendimiento.
Pero imagino que eso es un overclock "controlado", no estoy preguntando por el resultado, si no por el método.
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE?
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE?
Mj90 escribió:carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE?
Parece que son los símbolos de los botones del mando.
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE?
Mapache Power escribió:Me he perdido... ¿Qué tiene que ver eso con España? xD
pabloc escribió:Mj90 escribió:carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE?
Parece que son los símbolos de los botones del mando.
Tu ves símbolos ahí?
Sportkill escribió:Venga va god of war ragnarok para ps4 tambien y asi con todo lo que salga en 4 años xD me encanta que lo mejor que tiene sony sean los exclusivos y ahora ayan a ser lastrados 5 años de la vida de ps5....https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350738060/ps4-seguira-siendo-increiblemente-importante-para-sony-durante-34-anos-mas/
LostsoulDark escribió:Lo curioso es que la consola que va a salir mas barata Series S tambien va a traer SSD de alto desempeño va a ser muy interesante cuando comparen los tiempos de carga vs el SSD magico de PS5.
Definitivamente esto no justifica que cueste lo mismo que Series X pero bueno no es mi dinero.
Creo no lo han puesto pero se confirma
Spider-Man: Los poseedores del juego no recibirán gratis la remasterización de PS5
Enlace
Sin duda sera caro seguir a Sony
korny escribió:@josemurcia Pero puede que el voltaje y frecuencia "estandar" para este chip sea la que usa PS5 y que en XSX hayan tenido que bajarselo para meter mas nucleos y tener mas potencia bruta sin pasarse mucho con el consumo.
Si me preguntas a mi, creo que la configuracion que ha escogido Microsoft es mejor y tiene mas sentido. Se han gastado mas dinero en montar una APU mas grande y potente y Sony se lo has gastado en un SSD absurdamente rapido. Han cometido un error parecido al que cometieron con PS3 dando mas importancia a la CPU.
En una consola de videojuegos el componente mas importante y en el que te tienes que gastar mas dinero, es la GPU. Y a partir de ahi construir el resto con componentes que no lastren el rendimiento de esta.
Mapache Power escribió:Me he perdido... ¿Qué tiene que ver eso con España? xD
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE?
Ghukong escribió:@Mj90 creo que se dijo que esas imágenes eran fake. Y no había símbolos.