Mj90 escribió:chris76 escribió:@Mj90 a ver....pensemos un poco...si tu tienes una GPU de 5Tfps(me invento un numero) a 1800mhz constantes y te las ingenias para poder subir la frecuencia a 2000mhz en ciertos momentos y conseguir 1tfps extra (me vuevo a inventar un numero) pues siempre sera mejor,no?
Pero a lo que vamos,solo es una forma de conseguir algo mas rendimiento en ciertos momentos sin tener que cambiar la GPU, pero puestos a pedir siempre sera mejor que siempre tuviera la posibilidad de ir a tope,no?
Te pongo esto de ejemplo aunque es la tecnología de Nvidia para frecuencias variables.
[img*]https://i.ibb.co/nRTZXYQ/Screenshot-20200918-172619.jpg[/img]
[img*]https://i.ibb.co/rGnvdxy/Screenshot-20200918-181128.jpg[/img]
Si el aumento de rendimiento fuese en momentos concretos, no daría esos datos el modo frecuencias variables vs frecuencias fijas.
El problema de ésto es respecto a qué se mide.
Si tenemos una GPU de 9 TFlops que puede subir a 10 TFlops debido al dinamic boost, está claro que va a tener más rendimiento que una GPU de 9 TFlops sin éste.
Pero, si tenemos una GPU de 10 TFlops, la de 9 TFlops, por mucho que pueda subir en ciertos momentos a 10 TFLops, va a rendir menos que la de 10 TFlops fijos.
Y es que, estas comparativas se realizan con el mismo modelo con la opción activada y con ésta misma desactivada, no respecto a una superior con la frecuencia fija.
Y, en el caso de PS5, digamos que si su frecuencia base da 9 TFlops (que es lo que se especulaba inicialmente), gracias al boost va a rendir más, como si tuviera 9,5-9,7..., pero no llegaría a una homóloga que tuviera los 10,21 fijos.