Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
pixius escribió:
Dwyane escribió:Mira para los "entendidos" de aqui.

Esta es la informacion que ha dado MIcrosoft:
"Gaming revenue increased 10%, driven by Xbox software and services growth of 19%."

Un incremento y un crecimiento, ok. No es lo mismo que ganancias.

Puedes leerte su reporte anual aqui y luego me cuentas donde habla de ingresos en la division de xbox:

https://www.microsoft.com/investor/repo ... index.html

Y cierto, no habla de perdidas, pero porque no se centran en divisiones para hacer el numero. Y si incluso aaron greemberg ese dijo que Game Pass no genera dinero ahora:

https://www.gamersrd.com/segun-aaron-gr ... ganancias/ pero que es una inversion a medio-largo plazo...

Y ahora se gastan 7500 millones de dolares... Cuando por ejemplo las ganancias netas de SONY fueron 4.018 millones de euros en el 2019...

Pues no hay que ser un as de las finanzas para saber que la division gaming de xbox esta en perdidas.

Y que tu me pongas la cotizacion en Bolsa es como mezclar churras con meninas


te crees que M$ solo vende consolas y gamepass ? , eso para ellos es un hobby al lado de sony , y se an propuesto pasar por encima a sony y lo van hacer , sony es una mosca al lado M$

Viendo como opinas y como escribes, mejor dejo el debate contigo.

El argumento que me han dado de usuarios de Gamepass @IvanQ si que me he parado a analizarlo.
Estaria bien saber cuanto es el numero de suscriptores que necesitarian para que el servicio fuera rentable.

Netflix hasta hace nada estaba en perdidas por ejemplo... Ahora no se como van la verdad
Dwyane escribió:Primero, aun no tenemos flujo de caja que incluya esta compra.
Segundo, no sabemos los detalles de la compra. Si es pago unico o pago dividido. Pero vamos...


Gamepass
15 M actuales + tus 5M usuarios nuevos
20M usuarios
Media al año... 180€ en teoria... Pero con ofertas no estará pagando el 50% (minimo esa cifra). Lo dejo en 100 al año siendo generoso. Luego sera mas. Pero esta por ver que se mantengan los usuarios.

3600M brutos a los que se le restan acuerdos thirds y producciones propias (no compra de estudios), impuestos...
Si te quedas con el 3600M dirias, oh pues a los 3 años en ganancias! Pero no es asi.

Si muchos triples AAA necesitan vender 8-10M a 50€ para ser rentables...

Eso son ingresos sólo de Gamepass, aparte estará todo lo que compren esos usuarios en la store (los traes a tu ecosistema) las ventas de dichos juegos fuera de Gamepass, merchandising, ... Además que 20 millones será una meta a corto plazo, imagino que a medio plazo mínimo querrán duplicar esa cifra.
La verdad es que sería una risa:

https://twitter.com/MalikLabz/status/13 ... 96896?s=19

Edito para decir que evidentemente no me lo creo.
El crecimiento de 5 millones de usuarios en 6 meses no es moco de pavo.

Y eso que aun no ha sacado ningun juego asi de cerrar bocas, el unico el flight simulator que te puede llamar la atencion pero no es para un publico casual.

Entre lo de bethesda y que saquen 2-3 juegos importantes de las otras empresas se va a disparar.
pjiglesias escribió:Microsoft comprará Rockstar y CD Project y aquí los piperos de turno seguirán diciendo que no pasa nada


CdProject es con diferencia la compañia mas sobrevalorada que hay ahora mismo en la industria del videojuego en cuanto a su valor de mercado.

https://es.finance.yahoo.com/quote/OTGL ... TnJXdDZg2m

Un Market Cap de 10000 millones de euros, es superior a lo que pago ayer MS por todo Zenimax, vale mas que Capcom y SEga juntas, yo no se quien ha inflado las acciones pero se ha pasado de frenada, en el momento que pinche el hostiazo con su capitalizacion bursatil sera bestial.
Yo espero que no haya más grandes adquisiciones de ese tipo en el futuro... pero lamentablemente no será así, y esta generación que viene veremos cosas similares.

MS ha abierto la veda, que nadie se sorprenda cuando Google, Amazon, Tencent, etc., compren estudios históricamente third party y para jugar a vuestras sagas favoritas tengáis que haceros con 4 consolas y 3 servicios de suscripción diferentes.
Casi que se os olvida el confinamiento mundial como factor importante a la hora del incremento de suscripciones tipo Netflix o Game Pass.

Un detallito :o
Es que estáis hablando de la sección Xbox como si solo fuese el Game Pass. También venden juegos, consolas y accesorios que eso también genera ingresos
lichis escribió:La verdad es que sería una risa:

https://twitter.com/MalikLabz/status/13 ... 96896?s=19

Edito para decir que evidentemente no me lo creo.


Pues el mando es muy chulo, la verdad.
Joeru_15 escribió:Casi que se os olvida el confinamiento mundial como factor importante a la hora del incremento de suscripciones tipo Netflix o Game Pass.

Un detallito :o


Estaba pensando exactamente lo mismo.
@Tabula Rasa Esto es justo lo que puse yo ayer en el hilo de PS5, que no entendía que la gente se alegrara de este tipo de cosas porque si observas otros mercados (Disney, Google, Facebook...) ya se sabe lo que puede pasar.

Saludos!
Tabula Rasa escribió:Yo espero que no haya más grandes adquisiciones de ese tipo en el futuro... pero lamentablemente no será así, y esta generación que viene veremos cosas similares.

MS ha abierto la veda, que nadie se sorprenda cuando Google, Amazon, Tencent, etc., compren estudios históricamente third party y para jugar a vuestras sagas favoritas tengáis que haceros con 4 consolas y 3 servicios de suscripción diferentes.


Bueno, viendo que todo el mundo raja de las consolas que no tienen exclusivos, la evolución natural debería ser 4 o 5 o 20 consolas, cada una con su par de títulos estrella. Es lo que parece demandar el público si lees este hilo.

Ya cuando haya 20 consolas y esté todo fragmentado llorarán por eso mismo y por los buenos tiempos del pasado donde solo había 3.
pjiglesias escribió:Microsoft comprará Rockstar y CD Project y aquí los piperos de turno seguirán diciendo que no pasa nada

Qué malo es el fanatismo

Pues yo soy de Sony y ya te digo que sí que pasa, es la primera vez en mi vida que voy a tener 2 consolas y una es para jugar a lo que saque Betsheda
triki1 escribió:
pjiglesias escribió:Microsoft comprará Rockstar y CD Project y aquí los piperos de turno seguirán diciendo que no pasa nada


CdProject es con diferencia la compañia mas sobrevalorada que hay ahora mismo en la industria del videojuego en cuanto a su valor de mercado.

https://es.finance.yahoo.com/quote/OTGL ... TnJXdDZg2m

Un Market Cap de 10000 millones de euros, es superior a lo que pago ayer MS por todo Zenimax, vale mas que Capcom y SEga juntas, yo no se quien ha inflado las acciones pero se ha pasado de frenada, en el momento que pinche el hostiazo con su capitalizacion bursatil sera bestial.

Es por GOG.com ese valor de mercado más que por su juego.
Han desmentido los rumores de compra de SEGA.



Estos son unos cachondos [qmparto]
Chester escribió:
triki1 escribió:
pjiglesias escribió:Microsoft comprará Rockstar y CD Project y aquí los piperos de turno seguirán diciendo que no pasa nada


CdProject es con diferencia la compañia mas sobrevalorada que hay ahora mismo en la industria del videojuego en cuanto a su valor de mercado.

https://es.finance.yahoo.com/quote/OTGL ... TnJXdDZg2m

Un Market Cap de 10000 millones de euros, es superior a lo que pago ayer MS por todo Zenimax, vale mas que Capcom y SEga juntas, yo no se quien ha inflado las acciones pero se ha pasado de frenada, en el momento que pinche el hostiazo con su capitalizacion bursatil sera bestial.

Es por GOG.com ese valor de mercado más que por su juego.


LA cuestion es que hace un año estaban despidiendo trabajadores en GOG.com y algun trabajador solto que estaban teniendo problemas economicos con el portal, me suena haber leido en alguna noticia cuando dan reportes de resultados los de CDProject que el resultado financiero de su portal es despreciable, insignificante; que a pesar de estar operativo, con updates continuos y demas el portal vale mas como imagen de marca que como inversion rentable para la compañia a nivel financiero. Tampoco pueden tener unos grandes resultados, su catalogo de juego no puede dar para muchos beneficios por su parte. Yo creo que lo mantienen mas que nada porque a traves de esa via todos los ingresos que hagan del The Witcher y Cyberpunk repercuten en ellos mientras que en Steam y otras via tienen la tasa correspondiente.
ari097 escribió:Está que se sale MS.

Imagen


Por fin algo que merece la pena del gamepass xD
ari097 escribió:Está que se sale MS.

Imagen

Ahora si que merece la pena dar el paso.
Sony está acabada.
El formato digital sustenta a muchos estudios de videojuegos y es bueno que conviva con el físico.
scummon escribió:@Tabula Rasa Esto es justo lo que puse yo ayer en el hilo de PS5, que no entendía que la gente se alegrara de este tipo de cosas porque si observas otros mercados (Disney, Google, Facebook...) ya se sabe lo que puede pasar.

Saludos!

¿Antes de ayer estaban en la mierda y hoy son Disney? Ya me dirás como...
Lo mismo se tenían que quedar de brazos cruzados mientras la competencia se lleva exclusivas anuales de los Final Fantasy, por ejemplo.
(mensaje borrado)
Blawan escribió:El formato digital sustenta a muchos estudios de videojuegos y es bueno que conviva con el físico.
scummon escribió:@Tabula Rasa Esto es justo lo que puse yo ayer en el hilo de PS5, que no entendía que la gente se alegrara de este tipo de cosas porque si observas otros mercados (Disney, Google, Facebook...) ya se sabe lo que puede pasar.

Saludos!

¿Antes de ayer estaban en la mierda y hoy son Disney? Ya me dirás como...
Lo mismo se tenían que quedar de brazos cruzados mientras la competencia se lleva exclusivas anuales de los Final Fantasy, por ejemplo.


La compra sistemática de estudios es parte de un modelo de negocio que tiene MS, donde dicho por ellos mismos ni siquiera ven como competencia principal a Sony.
Que PS se haga con una exclusiva temporal de un juego en particular debe influir entre poco y nada en el objetivo que tiene MS.
A largo plazo ellos deben ver como competencia a empresas como Google por ejemplo, que si Google tuvieran las cosas claras en vez de andar tanteando el terreno, tiene billetera de sobra para hacer esta clase de movimientos.
Y ahora hay rumores de que Microsoft va a comprar SEGA :-?
MikeFg escribió:Y ahora hay rumores de que Microsoft va a comprar SEGA :-?


Y cuando el rio suena, dicen que mañana habrá noticias.

Agarraos los frags por si acaso [boma]
Joeru_15 escribió:Casi que se os olvida el confinamiento mundial como factor importante a la hora del incremento de suscripciones tipo Netflix o Game Pass.

Un detallito :o

Pues igual tampoco te falta razón...

https://www.merca20.com/asi-luce-el-imp ... e-netflix/


Ya podemos empezar a sospechar quien podría haber realmente detrás de la pandemia ;)
MikeFg escribió:Y ahora hay rumores de que Microsoft va a comprar SEGA :-?


Como me pongan los Yakuza exclusivos de MS me la voy a tener que comprar...
kaiserphantom escribió:
MikeFg escribió:Y ahora hay rumores de que Microsoft va a comprar SEGA :-?


Y cuando el rio suena, dicen que mañana habrá noticias.

Agarraos los frags por si acaso [boma]


Para comprar Sega primero deberian comprar Sammy y dudo que estos tengan el mas mínimo interes en ser adquiridos por una empresa americana.

Que ni de coña xD
MikeFg escribió:Y ahora hay rumores de que Microsoft va a comprar SEGA :-?


Viene de un mensaje que alguien random ha puesto en 4chan

Es como si yo lo pongo aquí y se hace eco todo el mundo, así están las cosas xD
Yo creo que comprar SEGA no, pero que llegar a un acuerdo comercial donde meta sus juegos en el GAMEPASS, puede ser.
Como han podido llegar con el tema del Yakuza.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
MS acaba de hacer la compra más brutal de la historia de los videojuegos? Podríamos decir, y la gente se empieza a flipar, yo creo que como mucho esperar pues que anuncien sacar los yakuza que faltan y ojalá persona 5 royal en Xbox Game pass para la salida de la consola o navidades
Rokzo escribió:
MikeFg escribió:Y ahora hay rumores de que Microsoft va a comprar SEGA :-?


Viene de un mensaje que alguien random ha puesto en 4chan

Es como si yo lo pongo aquí y se hace eco todo el mundo, así están las cosas xD

Y por lo del tweet y la verdad o es mucha casualidad o algo hay xd
ryo hazuki escribió:
kaiserphantom escribió:
MikeFg escribió:Y ahora hay rumores de que Microsoft va a comprar SEGA :-?


Y cuando el rio suena, dicen que mañana habrá noticias.

Agarraos los frags por si acaso [boma]


Para comprar Sega primero deberian comprar Sammy y dudo que estos tengan el mas mínimo interes en ser adquiridos por una empresa americana.

Que ni de coña xD


Aqui se separa lo que haya que separar, eso no es problema, si el montante del dinero es el adecuado ya te digo yo que cortan en plan bestia donde haga falta( sea MS; Sony, Apple o el que se tercie).

Imagen
pjiglesias escribió:Microsoft comprará Rockstar y CD Project y aquí los piperos de turno seguirán diciendo que no pasa nada

Qué malo es el fanatismo

Mientras no compre los estudios de Sony para mí sigue todo igual.
angelvilu escribió:
Rokzo escribió:
MikeFg escribió:Y ahora hay rumores de que Microsoft va a comprar SEGA :-?


Viene de un mensaje que alguien random ha puesto en 4chan

Es como si yo lo pongo aquí y se hace eco todo el mundo, así están las cosas xD

Y por lo del tweet y la verdad o es mucha casualidad o algo hay xd


Lo del tweet está super cogido con pinzas xDD
Tambien se rumoreo sobre EA y lo que ha sacado es el EA Access.

Curiosamente muchas compras de estudios no han salido antes en rumores, alguno si pero otros no.

De ser, yo creo que es un acuerdo comercial, exclusividades o cualquier otro rollo de esos
Mañana en portada
"Microsoft compra Sony studios".
Tiene pinta de que algo muy gordo tiene SEGA que anunciar junto a Microsoft, o eso dan a entender en el Twitter de Sega:

Imagen

Cuando fui al personal de ventas de productos, encontré una muestra en mi escritorio, así que tomé un primer plano.

Gerente de ventas de productos "¡Oh, no, todavía no puedo publicarlo! ¡Todavía no! Persona con gesto de desaprobación "
Reservoir escribió:Tiene pinta de que algo muy gordo tiene SEGA que anunciar junto a Microsoft, o eso dan a entender en el Twitter de Sega:

Imagen

Cuando fui al personal de ventas de productos, encontré una muestra en mi escritorio, así que tomé un primer plano.

Gerente de ventas de productos "¡Oh, no, todavía no puedo publicarlo! ¡Todavía no! Persona con gesto de desaprobación "



Nah eso es que Sega tiene algo que vender pero todavía no puede anunciar. Por eso la X, que la usan los japos para decir NO.
Blawan escribió:El formato digital sustenta a muchos estudios de videojuegos y es bueno que conviva con el físico.
scummon escribió:@Tabula Rasa Esto es justo lo que puse yo ayer en el hilo de PS5, que no entendía que la gente se alegrara de este tipo de cosas porque si observas otros mercados (Disney, Google, Facebook...) ya se sabe lo que puede pasar.

Saludos!

¿Antes de ayer estaban en la mierda y hoy son Disney? Ya me dirás como...
Lo mismo se tenían que quedar de brazos cruzados mientras la competencia se lleva exclusivas anuales de los Final Fantasy, por ejemplo.


No te olvides de que hace poco metió pasta en Epic y aplaudían con las orejas.
lichis escribió:
Reservoir escribió:Tiene pinta de que algo muy gordo tiene SEGA que anunciar junto a Microsoft, o eso dan a entender en el Twitter de Sega:

Imagen

Cuando fui al personal de ventas de productos, encontré una muestra en mi escritorio, así que tomé un primer plano.

Gerente de ventas de productos "¡Oh, no, todavía no puedo publicarlo! ¡Todavía no! Persona con gesto de desaprobación "



Nah eso es que Sega tiene algo que vender pero todavía no puede anunciar. Por eso la X, que la usan los japos para decir NO.


Haciendo ese gesto al lado de una caja? X Box? [carcajad]
@Reservoir El 30 aniversario de Sonic está al caer,seguramente será alguna tontería.
PuKaS escribió:Haciendo ese gesto al lado de una caja? X Box? [carcajad]


Es un tweet antes de la noticia del rumor de Sega y Xbox. Más hoy lo del mando azul y lo que han puesto en Twitter...da que pensar XD
Pues espero que no se confirme lo de SEGA, a los japoneses que les dejen hacer sus cosas.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el nombre shock blue es bastante inquietante, dudo que sea casualidad elegir un nombre así.

un verdadero shock para la industria como sea verdad la compra de sega
Se distingue un light crusader entre las manos de la chica. Juegazo.
Sega Microsoft Game Gear con Halo the hedgehog and knuckles
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

casualidad?
[fiu]
Una Series X versión Sega con el Alex Kid instalado sería la osta xD
31430 respuestas