Jur...
@LostsoulDark Sobre la conversión HDR te pongo un resumen de lo que escribí allá por el mes de abril:
Todas las conversiones SDR a HDR se basan en algoritmos, aunque es mejor llamarlos tablas 3D Lut, que son tablas de conversión.
Lo que yo enyiendo que hace Xbox Series X es que basa en el proceso HDR de Gears 5 (la mejor elección posible de HDR dentro del catálogo de Xbox actual) y han hecho una tabla 3D Lut (le puedes llamar algoritmo si es más sencillo) basada en los cambios necesarios en la señal SDR para que al activar el HDR se parezca lo máximo posible a la HDR original.
Es decir, se aplica ese 3D Lut/algoritmo a la señal nativa SDR antes del HDR. Cuando activas la señal HDR, ésta aplica la luminosidad máxima y mínima (0,005-4.000, que es la que utiliza Gears 5) y convierte el REC 709 "3Dluteado" a REC 2020.
Lo de "una IA, buscaba la colorometria y por machine learning buscaba la mejor forma de representarlo en cada momento" me suena a proceso de contraste dinámico y ajuste de color de esa señal convertida HDR (no al propio proceso de conversión), ajustando la luminosidad y el contraste fotograma a fotograma (como el Dolby Vision), que se podría usar incluso en los juegos nativos de Xbox Series X.
El consumo de recursos es mínimo en estos procesos, lo que es una muy buena noticia.
Un saludo.