Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Jur...

@mocolostrocolos

Nada que no haya pasado con juegos diferentes de PS3 a PS4, por ejemplo.

Los saves de The Last of US a The las of US Remastered no funcionaban porque son juegos diferentes.

Como con Devil May Cry 5.

Lo que sí puede que mantengan son los trofeos, como en The Last of US.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@mocolostrocolos

Nada que no haya pasado con juegos diferentes de PS3 a PS4, por ejemplo.

Los saves de The Last of US a The las of US Remastered no funcionaban porque son juegos diferentes.

Un saludo.


Que haya pasado anteriormente no lo justifica. Porque en el caso de Miles Morales sí lo permite. Y si es el mismo juego pasado de vueltas, también debería valer para el Spider-man.

Tampoco lo permite el Yakuza Like a Dragon.

Aquí falla algo.
Jur...

@mocolostrocolos

Porque Miles Morales es el mismo juego en dos versiones: PS4 y PS5.

Habrá que preguntarle a Sega porque ellos no lo hacen y otras compañías sí.

Spiderman es un juego de PS4.

Spiderman Remastered es un juego de PS5 que no existe en PS4.

Y eso no quita que esté bien o mal, pero tiene un argumento.

Un argumento que, por ejemplo, Capcom puede rebatir si las partidas del DMC 5 de PS4 valen para el Devil May Cry 5 Special Edition (por ejemplo).

Un saludo.
Yo entiendo que sea por el sistema o por el juego.

Pero cuando un juego lo permite en una compañia y otra no, y sabemos que el sistema si lo permite, entonces es cuando algo no me cuadra.

Es culpa de sega que no se curra el cross save? O es culpa de sony?
@Ferdopa y maneater o yakuza ?
Que lo mismo simplemente son casualidades o coincidencias.

1 puede ser casualidad
2 coincidencia
Pero
3 ya es un patrón
(Esto es una frase que me gusta más que una afirmación e)
Nuhar escribió:Yo entiendo que sea por el sistema o por el juego.

Pero cuando un juego lo permite en una compañia y otra no, y sabemos que el sistema si lo permite, entonces es cuando algo no me cuadra.

Es culpa de sega que no se curra el cross save? O es culpa de sony?


Me da la impresión de que cuando es el mismo juego tal cual el save funciona.
Por eso sospecho que el yakuza de ps5 tendrá añadidos jugables y el de Xbox será un port. Lo mismo el man eater.
Shiro_himura escribió:
Tel3mako escribió:


Eso ya esta corregido, sera free tanto en fisico como en digital. A mi el problema grave me parece este porque por tanto carece de sentido ese upgrade si le vas a tener que volver a empezar:



Creo que no hay nada que aclarar, es el mismo tweet. No te has fijado.
Creif escribió:@canary8 en mediamarkt mismo puedes reservarla, lo estaba mirando hace 5 minutos y me a dejado [plas]

Gracias compi!! Pues me pasaré a hacerlo por tienda, porque por la web no me deja en canarias, o yo no sé hacerlo.
Jur...

@Ghukong

Desconozco si hay un patrón o no, porque hay juegos como Rainbow Six Siege (Ubi) y Avengers (Cristal Dynamics) sí lo permiten (con la información que hay a día de hoy).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@mocolostrocolos

Porque Miles Morales es el mismo juego en dos versiones: PS4 y PS5.

Habrá que preguntarle a Sega porque ellos no lo hacen y otras compañías sí.

Spiderman es un juego de PS4.

Spiderman Remastered es un juego de PS5 que no existe en PS4.

Y eso no quita que esté bien o mal, pero tiene un argumento.

Un argumento que, por ejemplo, Capcom puede rebatir si las partidas del DMC 5 de PS4 valen para el Devil May Cry 5 Special Edition (por ejemplo).

Un saludo.


No es ningún argumento cuando hay juegos que sí lo permiten siendo el mismo juego en diferentes plataformas y otros que no.

Es incomprensible.
sahaquielz escribió:
Nuhar escribió:Yo entiendo que sea por el sistema o por el juego.

Pero cuando un juego lo permite en una compañia y otra no, y sabemos que el sistema si lo permite, entonces es cuando algo no me cuadra.

Es culpa de sega que no se curra el cross save? O es culpa de sony?


Me da la impresión de que cuando es el mismo juego tal cual el save funciona.
Por eso sospecho que el yakuza de ps5 tendrá añadidos jugables y el de Xbox será un port. Lo mismo el man eater.


Por lo que se sabe, Yakuza 7 en ps5 tendrá algunos añadidos que no estarán de inicio en las otras plataformas por lo que posiblemente los tiros vayan por ahi
Ferdopa escribió:Jur...

@Ghukong

Desconozco si hay un patrón o no, porque hay juegos como Rainbow Six Siege (Uno) y Avengers (Cristal Dynamics) sí lo permiten (con la información que hay a día de hoy).

Un saludo.

El problema esta en que maneater también dijo que si habría crossave entre las consolas.
Pero en su faq ha rectificado


Estos juegos que dices el primero usa guardado en sus servidores. Como destiny por ejemplo.

El segundo no se si hará lo mismo o ha cambiado como el juego en si.


Aparte la cosa es :porque en unas si y en otras no.

El problema viene a ser cuando no son juegos "online" .
A falta de más desarrolladoras confirmando o no la cosa esta que hay un moscardon revoloteando y ni se confirma ni se desmiente que sea algo habitual

En fin de algo hay que hablar hasta que salga algo más [+risas]
Me he visto varios videos de hands-on de la Series X y los resultados son estupendos en general, encima frente a la One X que no es poca cosa, ojalá Sony tome nota.

Lo que me ha llamado la atención es que en el video de CNET, minuto 2:26, no hayan conseguido hacer funcionar el Doom II de Xbox 360 a pesar de ser retrocompatible con Xbox One, salta el mensaje que el juego o app no es compatible y que se escoja otra cosa o se intente ejecutar en Xbox One.

Esperemos que sea un bug, pensaba que Series X utilizaba el mismo perfil de retrocompatibilidad que Xbox One y que estas cosas no podian pasar, estando garantizado que todo lo que funciona en la One funcionará en Series X.
hagenderadeon escribió:Me he visto varios videos de hands-on de la Series X y los resultados son estupendos en general, encima frente a la One X que no es poca cosa, ojalá Sony tome nota.

Lo que me ha llamado la atención es que en el video de CNET, minuto 2:26, no hayan conseguido hacer funcionar el Doom II de Xbox 360 a pesar de ser retrocompatible con Xbox One, salta el mensaje que el juego o app no es compatible y que se escoja otra cosa o se intente ejecutar en Xbox One.

Esperemos que sea un bug, pensaba que Series X utilizaba el mismo perfil de retrocompatibilidad que Xbox One y que estas cosas no podian pasar, estando garantizado que todo lo que funciona en la One funcionará en Series X.


Es porque en la preview solo habían habilitado 500 juegos para la retrocompatibilidad, de cara al lanzamiento estará el 99% menos los de Kinect.
hagenderadeon escribió:Me he visto varios videos de hands-on de la Series X y los resultados son estupendos en general, encima frente a la One X que no es poca cosa, ojalá Sony tome nota.

Lo que me ha llamado la atención es que en el video de CNET, minuto 2:26, no hayan conseguido hacer funcionar el Doom II de Xbox 360 a pesar de ser retrocompatible con Xbox One, salta el mensaje que el juego o app no es compatible y que se escoja otra cosa o se intente ejecutar en Xbox One.

Esperemos que sea un bug, pensaba que Series X utilizaba el mismo perfil de retrocompatibilidad que Xbox One y que estas cosas no podian pasar, estando garantizado que todo lo que funciona en la One funcionará en Series X.


Por eso nunca dicen que las consolas son retrocompatibles con el 100% de los juegos. Siempre dicen con la mayoría o con el 99%
Siempre habrá excepciones o problemas que algunos se solucionaran con algún parche y otros no.
Yo tengo la demo P.T. y me temo que esa no va a funcionar en ps5 hagan lo que hagan.
@mocolostrocolos ah genial, aclarado entonces, me quedo tranquilo que ya estaba con la mosca detrás de la oreja XD

Gracias!

@sahaquielz pues si, yo también tengo la demo de P.T. y tiene pinta de que se va a quedar encerrada en la Ps4 desgraciadamente
hagenderadeon escribió:@mocolostrocolos ah genial, aclarado entonces, me quedo tranquilo que ya estaba con la mosca detrás de la oreja XD

Gracias!


De hecho, creo que en los vídeos que ha enseñado todo el mundo casi todos enseñan lo mismos porque según me pareció entender, la lista de juegos que podían enseñar estaba limitada a una cantidad concreta.

No creo que tenga que ver pero podría ser que los saves de juegos de ps4 en ps5 no funcionen a causa del uso de las características del dual sense y quizás el audio 3d (aunque este creo que también lo tiene xbox así que lo descartaría como motivo) ? Ya que maneater por ejemplo confirmaron que en ps5 habían añadido las funcionalidades del dualsense :-?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
hagenderadeon escribió:@mocolostrocolos ah genial, aclarado entonces, me quedo tranquilo que ya estaba con la mosca detrás de la oreja XD

Gracias!


De hecho, creo que en los vídeos que ha enseñado todo el mundo casi todos enseñan lo mismos porque según me pareció entender, la lista de juegos que podían enseñar estaba limitada a una cantidad concreta.



Esta imagen es muy muy significativa
Jona93 escribió:No creo que tenga que ver pero podría ser que los saves de juegos de ps4 en ps5 no funcionen a causa del uso de las características del dual sense y quizás el audio 3d (aunque este creo que también lo tiene xbox así que lo descartaría como motivo) ? Ya que maneater por ejemplo confirmaron que en ps5 habían añadido las funcionalidades del dualsense :-?


Miles Morales usa el Dual Dense en PS5 y su save es compatible.
Yo creo que lo de las partidas guardadas depende de los desarrolladores.

En mi opinión, debe haber alguna manera de hacer que las partidas sean compatibles.

Me viene a la cabeza el caso de The Witcher 3, que ha salido en varias plataformas en momentos diferentes y (creo) que las partidas son compatibles entre todas ellas.
O al menos entre las distintas versiones de PC (GOG, Steam, EGS) y Switch.
mocolostrocolos escribió:
Jona93 escribió:No creo que tenga que ver pero podría ser que los saves de juegos de ps4 en ps5 no funcionen a causa del uso de las características del dual sense y quizás el audio 3d (aunque este creo que también lo tiene xbox así que lo descartaría como motivo) ? Ya que maneater por ejemplo confirmaron que en ps5 habían añadido las funcionalidades del dualsense :-?


Miles Morales usa el Dual Dense en PS5 y su save es compatible.


Si pero se trata de un juego que sale en ambas plataformas y habrá sido desarrollado pensando en ambas, no es que se haya actualizado un juego x desarrollado en un determinado momento y se le han añadido determinadas funcionalidades a posteriori. Es lo único que se me ocurre sino no entiendo porque unos si o unos no, habrá que ver que pasa en general con los juegos propios de sony para determinar si es cosa de las propias compañías o suya. Se sabe si el sackboy tiene crosssave ?
No veo en qué puede afectar a una partida la vibración de un mando, la verdad.
angelvilu escribió:No veo en qué puede afectar a una partida la vibración de un mando, la verdad.


No es solo la vibración, sino cómo puede afectar la resistencia háptica de los gatillos a la jugabilidad y las QTEs.
mocolostrocolos escribió:
angelvilu escribió:No veo en qué puede afectar a una partida la vibración de un mando, la verdad.


No es solo la vibración, sino cómo puede afectar la resistencia háptica de los gatillos a la jugabilidad y las QTEs.

Creo que se refiere más al archivo de guardado.
ari097 escribió:
mocolostrocolos escribió:
angelvilu escribió:No veo en qué puede afectar a una partida la vibración de un mando, la verdad.


No es solo la vibración, sino cómo puede afectar la resistencia háptica de los gatillos a la jugabilidad y las QTEs.

Creo que se refiere más al archivo de guardado.


Ah, en esto estoy de acuerdo.

marx666 escribió:No me refiero a eso, me refiero a que esto es multiplataforma y en un subforo así te esperas ver imparcialidad de los usuarios y una visión un poco menos fanática de las cosas, más global, sin venda.

Los diversos puntos serán veraces o no, pero lo que está claro es que es una lista poniendo las cosas buenas de una que son mejores que la otra, obviando el resto. Pero vamos, que cada uno escribe lo que le de la gana sin faltar por supuesto, pero me choca.


Que estes en el foro multiplataforma no quita que por aqui entren los fanaticos menos radicales, que vienen con cierto disimulo para al final acabar en lo de siempre "mi opcion de compra es la mejor" o "siempre tengo razon".

De hecho el hilo ha pasado por momentos bastante peores llenos de la flor y nata de la radicalidad. Y por ultimo tienes a los que hablan cuando los hechos le dan la razon y si no es asi pues ni los ves por aqui.

Ya se ha podido ver con todo lo de Bethesda o el tema de la potencia de Xbox S como se distorsionan los hechos por uno y por otros, los cambios de discurso y todo eso.

Un saludo.
Vaso medio lleno o medio vacio, siempre hay un punto subjetivo de todo.

Lo unico objetivo de este foro es cuando se dan noticias oficiales.
Se han filtrado imagenes de starfield

Imagen
Imagen

Por lo visto es de una build de 2018 y segun dicen usa el mismo motor grafico que el fallout 4

No me llama nada el starfield ese ... pero también es verdad que esta muy verde. Ya veremos.
Pues a mi me interesa mucho ese Starfield, ahora, unas imágenes de una build temprana de 2018 no es que me digan demasiado. En el tema de diseños, Bethesda siempre me ha parecido un cero a la izquierda, así que no espero nada en ese apartado XD
Moraydron escribió:
marx666 escribió:No me refiero a eso, me refiero a que esto es multiplataforma y en un subforo así te esperas ver imparcialidad de los usuarios y una visión un poco menos fanática de las cosas, más global, sin venda.

Los diversos puntos serán veraces o no, pero lo que está claro es que es una lista poniendo las cosas buenas de una que son mejores que la otra, obviando el resto. Pero vamos, que cada uno escribe lo que le de la gana sin faltar por supuesto, pero me choca.


Que estes en el foro multiplataforma no quita que por aqui entren los fanaticos menos radicales, que vienen con cierto disimulo para al final acabar en lo de siempre "mi opcion de compra es la mejor" o "siempre tengo razon".

De hecho el hilo ha pasado por momentos bastante peores llenos de la flor y nata de la radicalidad. Y por ultimo tienes a los que hablan cuando los hechos le dan la razon y si no es asi pues ni los ves por aqui.

Ya se ha podido ver con todo lo de Bethesda o el tema de la potencia de Xbox S como se distorsionan los hechos por uno y por otros, los cambios de discurso y todo eso.

Un saludo.


Aquí no hay imparcialidad. Y mejor que no la haya.
A quien le gusten por igual las tres consolas y todos los juegos, es que no tiene gusto. O que va disimulando.

Otra cosa es mentir o tergiversar.

Y el término medio es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Como veis esto existe desde la Biblia.

Yo creo lo único que sobra en el foro son las mentiras y los insultos. Todo lo demás son opiniones.
mocolostrocolos escribió:
Jona93 escribió:No creo que tenga que ver pero podría ser que los saves de juegos de ps4 en ps5 no funcionen a causa del uso de las características del dual sense y quizás el audio 3d (aunque este creo que también lo tiene xbox así que lo descartaría como motivo) ? Ya que maneater por ejemplo confirmaron que en ps5 habían añadido las funcionalidades del dualsense :-?


Miles Morales usa el Dual Dense en PS5 y su save es compatible.


Eso también responde al tema de que el DS4 no es compatible con la Ps5 básicamente porque a Sony no le sale de los coj*nes y no por cualquier razón de software, hardware o problemas de compatibilidad.

La Ps5 podría detectar si está conectado un ds4 para que las funciones del dual sense no estén habilitadas en el juego. Porque si existen los mismos juegos en la ps4 y la Ps5 y en la ps5 el juego tiene funciones dual sense y en la ps4 no tiene funciones... Pues blanco y en botella.
carlosniper escribió:Se han filtrado imagenes de starfield

Imagen
Imagen

Por lo visto es de una build de 2018 y segun dicen usa el mismo motor grafico que el fallout 4



Me dice 0 la verdad.

A ver qué tal lo hace Bethesda, porque los mundos abiertos en los videojuegos han evolucionado muchísimo desde Skyrim y ya los jugadores no creo que pasen por alto muchas de las cosas que se pasaron por alto en Skyrim (aplicable a Starfield)

Por lo pronto si usan el mismo motor que F4, mal empezamos
@moraydron ya, pero mira que llevo años escribiendo en eol pero nunca había frecuentado mucho multi jaja ahora ya lo sé, gracias por el comentario [beer]

@sahaquielz a mi me gustan las tres consolas :) (aunque preferiría que no existiera ninguna y saliera todo en Pc/tablet).

@Wizher en teoría los mandos de ps4 si funcionan en ps5, pero con la retro, entiendo que aparte de que con ello venden más mandos, la excusa oficiosa es que para ellos una generación es un punto y seguido, y el dualsense proporciona una experiencia que no es compatible con el obsoleto dualshock.

Obviamente esto choca con que spiderman y alguno más sea crossgen, cosas de jim.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Rokzo escribió:
carlosniper escribió:Se han filtrado imagenes de starfield

Imagen
Imagen

Por lo visto es de una build de 2018 y segun dicen usa el mismo motor grafico que el fallout 4



Me dice 0 la verdad.

A ver qué tal lo hace Bethesda, porque los mundos abiertos en los videojuegos han evolucionado muchísimo desde Skyrim y ya los jugadores no creo que pasen por alto muchas de las cosas que se pasaron por alto en Skyrim (aplicable a Starfield)

Por lo pronto si usan el mismo motor que F4, mal empezamos



Pero se ha visto algo de Starfield? Yo me enteré de su existencia con la compra de Bethesda
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Pero se ha visto algo de Starfield? Yo me enteré de su existencia con la compra de Bethesda


Nada, supuestamente lleva años en desarrollo ya, pero dijeron que hasta 2021 no esperemos ver nada
Algarro14 escribió:
Rokzo escribió:
carlosniper escribió:Se han filtrado imagenes de starfield

Imagen
Imagen

Por lo visto es de una build de 2018 y segun dicen usa el mismo motor grafico que el fallout 4



Me dice 0 la verdad.

A ver qué tal lo hace Bethesda, porque los mundos abiertos en los videojuegos han evolucionado muchísimo desde Skyrim y ya los jugadores no creo que pasen por alto muchas de las cosas que se pasaron por alto en Skyrim (aplicable a Starfield)

Por lo pronto si usan el mismo motor que F4, mal empezamos






Pues a falta de 9 hora de que la encuesta que puse cierra , sigue más o menos el mismo porcentaje.
No esta mal algo mas de 30.000 votos que tiene
Me gustaría ver la misma encuesta cuando analicen la ps5 a ver como saldría.

Sinceramente yo esperaba que aun asi la ps5 geberara más interés.

( pego la encuesta para el que no la haya visto)


Edito no había visto la otra.
@ramulator bueno de 2000 votos de esa encuesta a los 30.000 de DF. Nos dice algo muy claramente.

Cada uno voto lo que le sale de los... [qmparto]


Pd: en enero votan 1600 y en septiembre 800. Menudo "interes" ha generado esa encuesta xD.
jjuanji escribió:Imagen


Teniendo en cuenta que The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los juegos más queridos por las masas casuales, y que Doom y Fallout tampoco son pecata minuta... Estas masas no tienen ni puta idea de quién es Bethesda y demás [hallow].

Esto a corto plazo mantendrá un buen número de ventas para PS5, pero cuando en las estanterías esas sagas sólo estén para Xbox la cosa irá cambiando.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Tabula Rasa pero digo yo que sera lo mas oficialmente ahora mismo no? Que sea verdad o no, se vera

@ramulator eso a mi me resulta curioso, cuando la gente dice que los juegos de bethesda deben seguir siendo multplataforma, sabemos que la mayoria quiere decir que the elder scrolls siga siendo multiplataforma
Nuhar escribió:Pero se ha visto algo de Starfield? Yo me enteré de su existencia con la compra de Bethesda


Supuestamente sera un Fallout + No mans Sky, con captura de animación facial y planetas procedurales por lo que se viene diciendo hace tiempo
Ghukong escribió:
Pd: en enero votan 1600 y en septiembre 800. Menudo "interes" ha generado esa encuesta xD.


Son encuestas privadas, no públicas.

De modo que es la empresa de datos quién elige el número para el muestreo.
ramulator escribió:
jjuanji escribió:Imagen


Teniendo en cuenta que The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los juegos más queridos por las masas casuales, y que Doom y Fallout tampoco son pecata minuta... Estas masas no tienen ni puta idea de quién es Bethesda y demás [hallow].

Esto a corto plazo mantendrá un buen número de ventas para PS5, pero cuando en las estanterías esas sagas sólo estén para Xbox la cosa irá cambiando.


Aaaaaaaaaay pillos, estos medios afines... Me acabo de leer la letra pequeña.

Los votos de septiembre no son sólo la mitad sino que se recogieron del día 17 al 22. La compra de Bethesda se publicó el día 21, y obviamente tardó en correrse la voz y en que la gente sepa qué significa (además de que hubo mucho FUD insistiendo en que iban a seguir siendo juegos multiplataforma).
Las encuestas no valen para nada, bueno solo para medirse el miembro y alimentar la absurda guerra de consolas.
Ya quisiera microsoft que ese porcentaje fuera el mismo de consolas vendidas.

Las encuestas no sirven de mucho, da igual la fecha, quien las va a responder son gente que tiene bien clara su compra, desde hace bastante.

Hasta las proximas navidades ( 2021 ) no creo que se pueda sacar una conclusion clara de la tendencia del mercado.
@marx666 efectivamente, el ds4 funciona con los juegos retro en Ps5 como tú has dicho. Pero que no funcione con los nuevos... Es jugarreta para vender más dual sense (me jode tener que escribir dual sense y no poder poner ds porque sea igual que dual shock) como tú dices.
Pues otro punto para ms y su interminable lista de características desveladas sobre su nueva consola, mandos de anterior gen compatibles con la nueva gen.
mocolostrocolos escribió:
Ghukong escribió:
Pd: en enero votan 1600 y en septiembre 800. Menudo "interes" ha generado esa encuesta xD.


Son encuestas privadas, no públicas.

De modo que es la empresa de datos quién elige el número para el muestreo.

Lo desconocía. Entonces no le veo mucho interés a una encuesta donde no se sabe que publico ha sido seleccionado . Y menos si primero lo hacen a mas de 1500 y la segunda ni llega a las 1000.


Pero bueno todo son buenas piedras para la guerra de las visitas [+risas]


En fin... YO QUIERO YA UN consola vs consola o juego vs juego.
Eso mola más
31430 respuestas