Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
jjuanji escribió:Imagen


Es una muestra muy pequeñita.
ari097 escribió:
mocolostrocolos escribió:
angelvilu escribió:No veo en qué puede afectar a una partida la vibración de un mando, la verdad.


No es solo la vibración, sino cómo puede afectar la resistencia háptica de los gatillos a la jugabilidad y las QTEs.

Creo que se refiere más al archivo de guardado.

Exacto me refería a eso, perdón si no ha quedado claro.
Las encuestas no sirven, menos cuando no benefician a la opción que nos gusta [qmparto]
Algarro14 escribió:@Tabula Rasa pero digo yo que sera lo mas oficialmente ahora mismo no? Que sea verdad o no, se vera

@ramulator eso a mi me resulta curioso, cuando la gente dice que los juegos de bethesda deben seguir siendo multplataforma, sabemos que la mayoria quiere decir que the elder scrolls siga siendo multiplataforma


Ya, si era más que nada por la broma jajaja. Me tiene toda la pinta de qje han invertido bastantes recursos en los nuevos motores, de ahí que se hayan dilatado tanto nuevas entregas de juegos.
sahaquielz escribió:
Aquí no hay imparcialidad. Y mejor que no la haya.
A quien le gusten por igual las tres consolas y todos los juegos, es que no tiene gusto. O que va disimulando.

Otra cosa es mentir o tergiversar.

Y el término medio es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Como veis esto existe desde la Biblia.

Yo creo lo único que sobra en el foro son las mentiras y los insultos. Todo lo demás son opiniones.


Una imparcialidad al 100% es dificil que te la encuentres, por no decir que imposible.

Eso no quita que por mucho que prefieras una de las 3 plataformas, luego frente a los hechos que dañen la imagen de la que tu has elegido lo que hagas sea retorcerlo para no aceptar las cosas como son.

Las guerras de consolas se basan en eso, ego puro y duro, alimentar la idea de que nuestra elecciones son siempre correctas y las mejores siendo la de los demas erroneas sin tener en cuenta que hay un mar de puntos de vistas sobre distinto aspectos.

Y el problema viene con lo ultimo que he dicho,como hay un mar de puntos de vista pensamos que todo se puede defender con el escudo de "es mi opinion" cuando no es asi. Ni todas las opiniones son respetables ni todos los argumentos son validos por ser opiniones.

No es solo el mentir o tergiversar, si no el revanchismo que a veces se respira, el como algunos comentan lo que dicen los del "otro bando" para poder validar lo siguiente que van a decir, y al final te encuentras hilos llenos de muchisimas paja. Y eternas discusiones que no llevan a nada.

Y ojo,que yo mas de una vez tambien he caido en esas eternas discusiones.

Un saludo.

PD: No entiendo lo de los problemas con los saves en PS5,esto va de mal en peor para sony macho, como pierda mi partida de 700 horas del MHW les pego fuego.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Tabula Rasa escribió:
Algarro14 escribió:@Tabula Rasa pero digo yo que sera lo mas oficialmente ahora mismo no? Que sea verdad o no, se vera

@ramulator eso a mi me resulta curioso, cuando la gente dice que los juegos de bethesda deben seguir siendo multplataforma, sabemos que la mayoria quiere decir que the elder scrolls siga siendo multiplataforma


Ya, si era más que nada por la broma jajaja. Me tiene toda la pinta de qje han invertido bastantes recursos en los nuevos motores, de ahí que se hayan dilatado tanto nuevas entregas de juegos.


Y ahora además tiene la pasta de Tito Phil (MS) yo creo que el juego saldrá más pulido de lo que podría estar antes, si tienen que tomarse tiempo para sacarlo perfecto lo harán, ahora mismo los dos pelotazos de Xbox son halo infinite y starfield a más corto plazo.
Moraydron escribió:
sahaquielz escribió:
Aquí no hay imparcialidad. Y mejor que no la haya.
A quien le gusten por igual las tres consolas y todos los juegos, es que no tiene gusto. O que va disimulando.

Otra cosa es mentir o tergiversar.

Y el término medio es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Como veis esto existe desde la Biblia.

Yo creo lo único que sobra en el foro son las mentiras y los insultos. Todo lo demás son opiniones.


Una imparcialidad al 100% es dificil que te la encuentres, por no decir que imposible.

Eso no quita que por mucho que prefieras una de las 3 plataformas, luego frente a los hechos que dañen la imagen de la que tu has elegido lo que hagas sea retorcerlo para no aceptar las cosas como son.

Las guerras de consolas se basan en eso, ego puro y duro, alimentar la idea de que nuestra elecciones son siempre correctas y las mejores siendo la de los demas erroneas sin tener en cuenta que hay un mar de puntos de vistas sobre distinto aspectos.

Y el problema viene con lo ultimo que he dicho,como hay un mar de puntos de vista pensamos que todo se puede defender con el escudo de "es mi opinion" cuando no es asi. Ni todas las opiniones son respetables ni todos los argumentos son validos por ser opiniones.

No es solo el mentir o tergiversar, si no el revanchismo que a veces se respira, el como algunos comentan lo que dicen los del "otro bando" para poder validar lo siguiente que van a decir, y al final te encuentras hilos llenos de muchisimas paja. Y eternas discusiones que no llevan a nada.

Y ojo,que yo mas de una vez tambien he caido en esas eternas discusiones.

Un saludo.

PD: No entiendo lo de los problemas con los saves en PS5,esto va de mal en peor para sony macho, como pierda mi partida de 700 horas del MHW les pego fuego.

Lo gracioso es que lo mejor es ir cambiando de plataformas. Yo me podría encontrar día 1 todo el catálogo de PS4 en PS5 con algunas mejoras (ya veremos cuales) y un usuario que haya tenido la PS4, si se compra Series X tendrá el día 1 juegos como Sekiro o Forza Horizon 4 a 4k60fps.
Está claro que hay gente que le saca partido desde el día 1 aunque hayan tenido la anterior consola de la misma marca, pero si habláramos de maximizar la experiencia consolera...no hay debate, hay que ir turnándose las plataformas.
Yo voy a descargarme estos días el Horizon para PC y si me gusta el juego, seguramente compre PS5 en cuanto se confirme que no es ruidosa.
Si no me gusta Horizon, tendré que esperar a ver algún juego mas diferencial aparte de Demons o a que baje de precio/ofertas.
De forma objetiva me tengo que quedar si o si con Series X como mejor opción...Forza 7 y Doom Eternal que se van al pass, cualquier usuario los tendría día 1 con el cógido que mas que probablemente vendrá con la consola o con ofertas.
Pero como yo ya tengo la One X y PC...la primera que caerá en todo caso será PS5, salvo plan renove espectacular por parte de Microsoft en España.
Muchos llevamos en este hobby desde críos, es de los temas que mas nos apasionan en la vida, quien pida imparcialidad sabe que pide algo que ni el mismo va a cumplir [qmparto]

Pero vamos es parte del show, todas las campañas publicitarias están enfocadas a demostrar que son la mejor opción, ellos mismos lo alimentan por conveniente y por mucho que alguien diga que tiene todas las consolas por supuesto siempre tiene una consentida que va a nublar su objetividad y ya no digamos los medios.

Tan es así que hoy mismo Sony confía mas que nada en la fidelidad de sus clientes, por eso hace cosas que los que no somos sus clientes cautivos no entendemos.
LostsoulDark escribió:Muchos llevamos en este hobby desde críos, es de los temas que mas nos apasionan en la vida, quien pida imparcialidad sabe que pide algo que ni el mismo va a cumplir [qmparto]

Pero vamos es parte del show, todas las campañas publicitarias están enfocadas a demostrar que son la mejor opción, ellos mismos lo alimentan por conveniente y por mucho que alguien diga que tiene todas las consolas por supuesto siempre tiene una consentida que va a nublar su objetividad y ya no digamos los medios.

Tan es así que hoy mismo Sony confía mas que nada en la fidelidad de sus clientes, por eso hace cosas que los que no somos sus clientes cautivos no entendemos.


Suena mal eso de clientes cautivos. Me los imagino con cadenas picando piedra.
Será que han elegido esos juegos y esa consola igual que has hecho tú, no? Con esas palabritas es con las que vamos poco a poco caldeando el ambiente.
En lo demás de tu mensaje estoy de acuerdo.

De todas formas me quito el sombrero contigo ya que eres de los mayores fans de Xbox y no sueles caer en provocaciones graves ni burradas.
Es un ejemplo de que puede gustarte una marca por encima de todas y no pasa nada.

Yo pienso lo contrario que tú en muchas cosas y no tenemos por qué llevarnos mal.
@LostsoulDark la fidelidad hacia Sony se llama TLOU2,GoT,Uncharted,God of War,Horizon,Demon Souls...

Si quieres esos juegos que son mierda de la buena te toca pasar por el aro, como hace nintendo. Al final esto va de jugar a juegos no de coleccionar cacharros.

Por que esa es otra el defender generos de juegos contra otros, que es en parte porque se defienden los exclusivos de una marca frente a los de otra.

Sobre la imparcialidad ya he dicho que hay niveles,al igual que hay niveles de fanboys. Hay algunos con los que se pueden tratar, otros son un meme y otros son tan desagradables y pesaos que mejor a ignorados.

Tambien los hay que son entrañables,como tu y tus movidas con la mercadotecnia xD.

Un saludo.
LostsoulDark escribió:
Tan es así que hoy mismo Sony confía mas que nada en la fidelidad de sus clientes, por eso hace cosas que los que no somos sus clientes cautivos no entendemos.


¿Tú no sabes referirte a nadie que no sea fan de Microsoft sin faltar?
Moraydron escribió:@LostsoulDark la fidelidad hacia Sony se llama TLOU2,GoT,Uncharted,God of War,Horizon,Demon Souls...

Si quieres esos juegos que son mierda de la buena te toca pasar por el aro, como hace nintendo. Al final esto va de jugar a juegos no de coleccionar cacharros.

Por que esa es otra el defender generos de juegos contra otros, que es en parte porque se defienden los exclusivos de una marca frente a los de otra.

Sobre la imparcialidad ya he dicho que hay niveles,al igual que hay niveles de fanboys. Hay algunos con los que se pueden tratar, otros son un meme y otros son tan desagradables y pesaos que mejor a ignorados.

Tambien los hay que son entrañables,como tu y tus movidas con la mercadotecnia xD.

Un saludo.


Pero es que ser Fanboy no es nada malo. Lo malo es faltar al respeto y soltar trolas y cosas así.
Pero que a alguien le guste Pokemon por encima de todo que problema tiene? Es mejor o peor Pokemon que final fantasy? No hay respuesta.
@sahaquielz yo diria que ser fanboy como dices no es ser malo. Lo malo es cuando eres un "fanatico" de una marca.

El problema es que como se usa la palabra como un ataque pues parece malo.

Es como cuando te dicen "friki" despectivamente o como insulto.

A mi por ejemplo no me ofende me digan friki pero si es verdad depende de la conversación notas que se esta usando como insulto o no.
Coño, no jodamos, que fanboy es fanático en inglés xD
Lo de clientes cautivos me ha hecho gracia, como si las empresas nos pusieran una pistola en la cabeza para comprar sus consolas [qmparto]

Yo soy tan cautivo de ps4 que quizás me compre una ps5, debo ser masoquista ein?

tiku escribió:Coño, no jodamos, que fanboy es fanático en inglés xD


Y friki es ser raro y no por ello nos rasgamos las vestiduras [burla2]
sahaquielz escribió:
Moraydron escribió:@LostsoulDark la fidelidad hacia Sony se llama TLOU2,GoT,Uncharted,God of War,Horizon,Demon Souls...

Si quieres esos juegos que son mierda de la buena te toca pasar por el aro, como hace nintendo. Al final esto va de jugar a juegos no de coleccionar cacharros.

Por que esa es otra el defender generos de juegos contra otros, que es en parte porque se defienden los exclusivos de una marca frente a los de otra.

Sobre la imparcialidad ya he dicho que hay niveles,al igual que hay niveles de fanboys. Hay algunos con los que se pueden tratar, otros son un meme y otros son tan desagradables y pesaos que mejor a ignorados.

Tambien los hay que son entrañables,como tu y tus movidas con la mercadotecnia xD.

Un saludo.


Pero es que ser Fanboy no es nada malo. Lo malo es faltar al respeto y soltar trolas y cosas así.
Pero que a alguien le guste Pokemon por encima de todo que problema tiene? Es mejor o peor Pokemon que final fantasy? No hay respuesta.


Tienes razon con lo de fanboy al usar dicha palabra me referia mas al que no ve la realidad o tiene un sesgo evidente simplemente por que quiere que todo le de la razon,alimentar el ego.

Sin embargo tambien es verdad que se puede usar como el termino "fan" que de por si no es nada negativo. Yo soy mas de usar "fan" antes que "fanboy" la verdad.

@tiku tiene razon,aunque ya sabemos como funciona esto y la RAE aun mas. Las palabras al principio tienen un significado y luego se usan como a la gente les da la gana, y parece que hay gente que se autodenomina fanboy ellos mismos xD.

@ryo hazuki tienes el sindrome de estocolmo con Sony XD.

Un saludo.
Ghukong escribió:@sahaquielz yo diria que ser fanboy como dices no es ser malo. Lo malo es cuando eres un "fanatico" de una marca.

El problema es que como se usa la palabra como un ataque pues parece malo.

Es como cuando te dicen "friki" despectivamente o como insulto.

A mi por ejemplo no me ofende me digan friki pero si es verdad depende de la conversación notas que se esta usando como insulto o no.


Si. Está claro que la palabra Fanboy se usa siempre para ofender o despreciar.
Pero el hecho de que a uno le parezca maravilloso un juego o una consola y que le parezca mil veces mejor que las demás no se puede discutir ni es nada malo. Es el gusto de uno.

Otra cosa es decir que esas razones son objetivas y la verdad absoluta. O que unas cosas son objetivamente importantes y otras no.


Lo que quiero decir es que, que haya alguien muy muy fan de algo no puede molestar ni ofender a nadie.
Lo malo empieza cuando se empieza a despreciar los gustos de los demás o tergiversar, buscar líos, trolear... Eso no va unido a ser fan. Va aparte.


Edito: También es como cuando alguien dice, que asco esto está lleno de fanboys y haters. Como si fuese algo del mismo nivel. Lo malo son los haters, los fanboys no. Y no siempre uno es fan de algo y hater de lo contrario. Lo haters son un estorbo. Los fans para mi no.


Bueno. Vaya rollo.
Una duda existencial...por qué Microsoft le da tanta importancia a la retrocompatibilidad? Para los que tienen 360 o One lo entiendo pero para los demás que tenemos ps3 y ps4? Qué gano yo con eso, por ejemplo?? De esa forma no nos puede convencer demasiado, no???

Yo siempre he sido de Ps. Y este año estoy hecho un mar de dudas, la verdad. Sólo quiero un sistema en casa, ahora y en un futuro. Porque veo que hay mucha gente que se comprará Xbox y cuando salga lo top de Ps5 pues...tendrá las 2. Pero en mi caso, por suerte me lo puedo permitir, pero por tiempo no, así que sólo quiero una y...darle la espalda a las grandes IP's que conozco de Sony, la verdad es que...y ojo tampoco soy fan acérrimo pero he seguido esas sagas y dejarlas de lado...Es que de verdad que de Microsoft conozco poco...Forza, Halo, Fable, Gears, Alan Wake y ya...y aunque hayan juegos de Bethesda que me gustan mucho como The Evil Within o Wolfenstein...ya encontraría algo parecido en PlayStation...seguro!

No sé...tengo dudas, pero sigo tirando por PS. Y luego las tiendas físicas...que le dan un apoyo a Microsoft minúsculo...1 stand por 6 de Ps...
@sahaquielz si, estoy de acuerdo contigo.

Que lento va a pasar octubre....
@Moraydron lo mas gracioso es que mi primera consola de sony fue una ps2 que compre en 2009 de segunda mano porque hasta ese momento era un hater total de PlayStation, la de vueltas que da la vida xDD
@sahaquielz y normalmente cuando tu eres "fanatico" de algo al final desprecias lo demas y no solo caes en despreciar un producto,idea o lo que sea,si no en meterte en discusiones con quien defienda el producto/idea hasta el punto de tergiversar hechos e incluso insultar a otros.

El fanatismo es irracional y por eso mismo, choca con la accion de debatir o intercambiar opiniones pues para debatir o bien aceptar opiniones contrarias hay que tener uso de razon.

Estoy hablando aplicando a rajatabla el significado de dicha palabra, imagino que por eso se creo y popularizo el termino "fan" para hablar de gente a las que les gusta algo pero tampoco hasta el punto de volverse toxico.

A y el hater de todo es lo peor de lo peor al nivel del FANATICO supremo, buff que pereza de gente.

Un saludo.
¿Soy el único que está deseando nuevas consolas pero no ve ni un sólo juego de inicio que le llame la atención? De primeras sólo el The Medium por pinta, pero luego vi quienes son sus responsables y sus juegos anteriores para quitarseme todas las ganas (telita los Walking Simulators que se marcan, los odio). Por cierto a 20-30 € los anteriores, este 50 y fijo que no es mucho más...... Como suben todos los precios con la excusa de la nueva generación (aunque aún no se vea un salto importante).
pinkyvic escribió:Una duda existencial...por qué Microsoft le da tanta importancia a la retrocompatibilidad? Para los que tienen 360 o One lo entiendo pero para los demás que tenemos ps3 y ps4? Qué gano yo con eso, por ejemplo?? De esa forma no nos puede convencer demasiado, no???

Yo siempre he sido de Ps. Y este año estoy hecho un mar de dudas, la verdad. Sólo quiero un sistema en casa, ahora y en un futuro. Porque veo que hay mucha gente que se comprará Xbox y cuando salga lo top de Ps5 pues...tendrá las 2. Pero en mi caso, por suerte me lo puedo permitir, pero por tiempo no, así que sólo quiero una y...darle la espalda a las grandes IP's que conozco de Sony, la verdad es que...y ojo tampoco soy fan acérrimo pero he seguido esas sagas y dejarlas de lado...Es que de verdad que de Microsoft conozco poco...Forza, Halo, Fable, Gears, Alan Wake y ya...y aunque hayan juegos de Bethesda que me gustan mucho como The Evil Within o Wolfenstein...ya encontraría algo parecido en PlayStation...seguro!

No sé...tengo dudas, pero sigo tirando por PS. Y luego las tiendas físicas...que le dan un apoyo a Microsoft minúsculo...1 stand por 6 de Ps...


Yo creo que la retro no es sólo para jugar a juegos que ya tienes antiguos. También para descubrir juegos antiguos que no tienes.
Por ejemplo el PGR 3, u otros juegos que no tuviste.

Pero bueno, cada uno le da más o menos importancia a eso. A mí me hubiese gustado más que la ps5 fuese compatible con la PS1 que con la PS4. Para gustos los colores. Pero bueno, también tengo varios que aún no he jugado de PS4.

En cuanto a lo de bethesda, es algo del futuro. Cuando lleguen los juegos a lo mejor son la leche y nos compramos una sX. Pero ahora prefiero la ps5 para los juegos de ahora y de los próximos meses. Dentro de años ya veremos.


Lo de las tiendas es cuestión de ventas. No es por maldad ni por nada raro.
_revan_ escribió:
Nuhar escribió:Pero se ha visto algo de Starfield? Yo me enteré de su existencia con la compra de Bethesda


Supuestamente sera un Fallout + No mans Sky, con captura de animación facial y planetas procedurales por lo que se viene diciendo hace tiempo

QUEEEÉ? Oooh

Cagüen mi vida, y yo aquí como un mendrugo esperando un "Skyrim Sci-fi" [facepalm]
pinkyvic escribió:Una duda existencial...por qué Microsoft le da tanta importancia a la retrocompatibilidad? Para los que tienen 360 o One lo entiendo pero para los demás que tenemos ps3 y ps4? Qué gano yo con eso, por ejemplo?? De esa forma no nos puede convencer demasiado, no???

Yo siempre he sido de Ps. Y este año estoy hecho un mar de dudas, la verdad. Sólo quiero un sistema en casa, ahora y en un futuro. Porque veo que hay mucha gente que se comprará Xbox y cuando salga lo top de Ps5 pues...tendrá las 2. Pero en mi caso, por suerte me lo puedo permitir, pero por tiempo no, así que sólo quiero una y...darle la espalda a las grandes IP's que conozco de Sony, la verdad es que...y ojo tampoco soy fan acérrimo pero he seguido esas sagas y dejarlas de lado...Es que de verdad que de Microsoft conozco poco...Forza, Halo, Fable, Gears, Alan Wake y ya...y aunque hayan juegos de Bethesda que me gustan mucho como The Evil Within o Wolfenstein...ya encontraría algo parecido en PlayStation...seguro!

No sé...tengo dudas, pero sigo tirando por PS. Y luego las tiendas físicas...que le dan un apoyo a Microsoft minúsculo...1 stand por 6 de Ps...


Al final la retrocompatibilidad es parte de su estrategia con el Gamepass, darle valor a los juegos antiguos, que sin duda lo tienen. Si gran parte del catálogo del Gamepass, sobre todo de salida, van a ser juegos de anteriores generaciones, pues vas a vender esto como un punto positivo.

Y la retrocompatibilidad no son solo exclusivos, es poder seguir jugando a Bayonetta, a The Binding of Isaac o a Tony Hawk sin tener que ir cambiando de consola.
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:Muchos llevamos en este hobby desde críos, es de los temas que mas nos apasionan en la vida, quien pida imparcialidad sabe que pide algo que ni el mismo va a cumplir [qmparto]

Pero vamos es parte del show, todas las campañas publicitarias están enfocadas a demostrar que son la mejor opción, ellos mismos lo alimentan por conveniente y por mucho que alguien diga que tiene todas las consolas por supuesto siempre tiene una consentida que va a nublar su objetividad y ya no digamos los medios.

Tan es así que hoy mismo Sony confía mas que nada en la fidelidad de sus clientes, por eso hace cosas que los que no somos sus clientes cautivos no entendemos.


Suena mal eso de clientes cautivos. Me los imagino con cadenas picando piedra.
Será que han elegido esos juegos y esa consola igual que has hecho tú, no? Con esas palabritas es con las que vamos poco a poco caldeando el ambiente.
En lo demás de tu mensaje estoy de acuerdo.

De todas formas me quito el sombrero contigo ya que eres de los mayores fans de Xbox y no sueles caer en provocaciones graves ni burradas.
Es un ejemplo de que puede gustarte una marca por encima de todas y no pasa nada.

Yo pienso lo contrario que tú en muchas cosas y no tenemos por qué llevarnos mal.



No es tan malo como suena [+risas]

Cliente cautivo

Consumidor que no sólo es habitual o fiel, sino que es verdaderamente seguidor de la marca, por lo que únicamente adquiere productos o servicios de dicha compañía. Es el cliente ideal para cualquier marca.


Gracias por el concepto que tienes de un servidor hago lo que puedo, al final por supuesto esto no es personal y vamos no puede serlo a veces se me va la mano criticando algo que no me gusta de una empresa, pero es contra la empresa, ya ha quedado demostrado que cuando las quejas se convierten en masivas se logran cosas importantes como las cajas de botín de EA.

@Moraydron

Teniendo PS3 por supuesto soy fan de GOW, TLOU, UNCHARTED y muchos otros, cada generación digo igual esta me toca empezar con Sony y algo pasa, juro que en esta tenia la mente abierta para empezar con PS5 y jugar todo lo que me falto de PS4 pero es que Gamepass te acostumbra a gastar poco en juegos, por supuesto me tienen cautivo con esto y ya tengo una biblioteca bastante grande aun teniendo PC que prometen será mejorada otra vez como hicieron con One X, para algunos parecerá poco pero imaginen un GOW3 de PS3 mejorado con parche 4K/60fps/HDR de forma gratuita.

Los juegos de PS son muy buenos pero los de Micro tienen lo suyo y son muy pero muy rejugables, ya perdí la cuenta cuantas veces he rejugado los Halo y no porque sea lo único que hay, jajaja sino porque los han mejorado a niveles que parecen juegos nuevos ya no digamos el multiplayer que aquí si cojea Sony.
Te puede gustar mas una marca, pero estar obsesionado ... eso es un trastorno psicologico

De momento he tenido todas las playstation (4) y de xbox solo dos, no tengo porque desmerecer a ninguna. Curiosamente siempre he querido tener una Nintendo y jamas he dado el paso, cuando me encantaba de verdad era la epoca de la nes y snes y no tenia dinero y me regalaron la mega drive, ahora es que tampoco le acabo de ver rentabilidad para 6 juegos que me medio atraen
Dauragon85 escribió:¿Soy el único que está deseando nuevas consolas pero no ve ni un sólo juego de inicio que le llame la atención? De primeras sólo el The Medium por pinta, pero luego vi quienes son sus responsables y sus juegos anteriores para quitarseme todas las ganas (telita los Walking Simulators que se marcan, los odio). Por cierto a 20-30 € los anteriores, este 50 y fijo que no es mucho más...... Como suben todos los precios con la excusa de la nueva generación (aunque aún no se vea un salto importante).


En la ventana de lanzamiento( a saber, lo pongo asi porque lo de Sony ya es de chiste con cualquier cosa hoy en dia) solo veo interesante el Ratchet, al Demons le sacaria mas jugo pero me ha decepcionado lo que han mostrado. De Series X nada de nada, hay muchas cosas interesantes a futuro, me encanta su politica de Gamepass, la consola, etc......pero de lanzamiento o proximo a ello salvo sorpresa de ultima hora cero interes por mi parte.
Moraydron escribió:@sahaquielz y normalmente cuando tu eres "fanatico" de algo al final desprecias lo demas y no solo caes en despreciar un producto,idea o lo que sea,si no en meterte en discusiones con quien defienda el producto/idea hasta el punto de tergiversar hechos e incluso insultar a otros.

El fanatismo es irracional y por eso mismo, choca con la accion de debatir o intercambiar opiniones pues para debatir o bien aceptar opiniones contrarias hay que tener uso de razon.

Estoy hablando aplicando a rajatabla el significado de dicha palabra, imagino que por eso se creo y popularizo el termino "fan" para hablar de gente a las que les gusta algo pero tampoco hasta el punto de volverse toxico.

A y el hater de todo es lo peor de lo peor al nivel del FANATICO supremo, buff que pereza de gente.

Un saludo.


Claro es que la palabra fanático tiene un significado extremo como de alguien irracional y cegado. Es una palabra muy fuerte para usarla todos los días con todo el mundo.
Aquí a la mayoría nos gusta más una cosa que otra. Pero no estamos locos [qmparto] (la mayoría)
Dauragon85 escribió:¿Soy el único que está deseando nuevas consolas pero no ve ni un sólo juego de inicio que le llame la atención? De primeras sólo el The Medium por pinta, pero luego vi quienes son sus responsables y sus juegos anteriores para quitarseme todas las ganas (telita los Walking Simulators que se marcan, los odio). Por cierto a 20-30 € los anteriores, este 50 y fijo que no es mucho más...... Como suben todos los precios con la excusa de la nueva generación (aunque aún no se vea un salto importante).

De lanzamiento a mi tampoco me interesa nada, salvo algunos juegos multigeneracionales que podría jugar en consolas actuales, pero igualmente tocará comprar consola los primeros meses, ya que vendí la PS4 y paso de llevarme al PC al salón XD
No sé por qué os habéis enfadado con lo de los clientes cautivos, es un concepto muy utilizado en economía.

El gran problema que tiene Sony es que está actuando como si tuviera clientes cautivos, pero en realidad no lo son, y además, sus políticas impiden, por ahora, que lo sean.
triki1 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Soy el único que está deseando nuevas consolas pero no ve ni un sólo juego de inicio que le llame la atención? De primeras sólo el The Medium por pinta, pero luego vi quienes son sus responsables y sus juegos anteriores para quitarseme todas las ganas (telita los Walking Simulators que se marcan, los odio). Por cierto a 20-30 € los anteriores, este 50 y fijo que no es mucho más...... Como suben todos los precios con la excusa de la nueva generación (aunque aún no se vea un salto importante).


En la ventana de lanzamiento( a saber, lo pongo asi porque lo de Sony ya es de chiste con cualquier cosa hoy en dia) solo veo interesante el Ratchet, al Demons le sacaria mas jugo pero me ha decepcionado lo que han mostrado. De Series X nada de nada, hay muchas cosas interesantes a futuro, me encanta su politica de Gamepass, la consola, etc......pero de lanzamiento o proximo a ello salvo sorpresa de ultima hora cero interes por mi parte.


El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.
alberdi escribió:No sé por qué os habéis enfadado con lo de los clientes cautivos, es un concepto muy utilizado en economía.

El gran problema que tiene Sony es que está actuando como si tuviera clientes cautivos, pero en realidad no lo son, y además, sus políticas impiden, por ahora, que lo sean.


No es enfado. Es para suavizar las cosas porque llevamos muchos días de ambiente muy tenso.

En cuanto a que haya o no cautivos económicamente hablando. De qué depende? De volver a jugar a los juegos que ya tienes, o a la expectativa de jugar nuevos juegos del tipo de los que te han gustado? Eso son dos factores pero puede haber muchos más.
Dauragon85 escribió:
triki1 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Soy el único que está deseando nuevas consolas pero no ve ni un sólo juego de inicio que le llame la atención? De primeras sólo el The Medium por pinta, pero luego vi quienes son sus responsables y sus juegos anteriores para quitarseme todas las ganas (telita los Walking Simulators que se marcan, los odio). Por cierto a 20-30 € los anteriores, este 50 y fijo que no es mucho más...... Como suben todos los precios con la excusa de la nueva generación (aunque aún no se vea un salto importante).


En la ventana de lanzamiento( a saber, lo pongo asi porque lo de Sony ya es de chiste con cualquier cosa hoy en dia) solo veo interesante el Ratchet, al Demons le sacaria mas jugo pero me ha decepcionado lo que han mostrado. De Series X nada de nada, hay muchas cosas interesantes a futuro, me encanta su politica de Gamepass, la consola, etc......pero de lanzamiento o proximo a ello salvo sorpresa de ultima hora cero interes por mi parte.


El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.


Ratchet es ventana de lanzamiento. Si es como con PS4 en su momento, estará entre el lanzamiento de ps5 - finales de año.
Yo es que no entiendo porque siempre se obvia muchas cosas según de quien se hable.

El GamePass es un gran servicio y parece el futuro, enhorabuena a Ms y sobretodo a nosotros los usuarios y tiene un precio razonable, sobretodo si haces triquiñuelas que es ya un robo directamente, pero comprar en físico también tiene sus ventajas, yo he jugado al 80% de los exclusivos de Sony y mi balance en dinero si no quieres coleccionar ha sido de 0 euros gastados.

Con el hardware me ha pasado parecido, las consolas de Sony guardan su valor en el tiempo bastante mejor que las de Micro.

Luego está que un gran porcentaje del catálogo de gamepass en cualquier tienda de segunda mano lo consigues tirado de precio. O mismamente los coleccionistas sin muchas ansias pueden esperar y tener los exclusivos y juegos caros a precios muy asequibles.

Y luego está el tema de controversia que no se puede tocar, los juegos, Ms en un tiempo seguro que produce una buena cantidad de AAA y ahí me tendrá el dia que lo haga (y no me tiene ya porque veo absurdo tener xbox+pc en mi caso) pero a día de hoy? Pues irá por gustos, pero en mi opinión tanto en Ps4 como este principio de generación es que no hay color a favor de Sony, la misma diferencia que hay entre Sony y Ms a favor de la última en servicios y detalles, la hay en juegos a favor de Sony y dices, joder ojalá Sony me tratara como Ms está tratando a sus usuarios, pero yo lo que quiero es jugar a juegos y no hay color.

Sony está teniendo detalles muy feos y muchas cosas las está haciendo mal, pero me da la sensación y en muchas ocasiones con malicia de mucha parte de la comunidad, que están enterrando el hecho que Sony en cuestión de consolas es prácticamente la Nintendo de la época SuperNintendo.

Ha sacado un buen hardware a falta de verlo en directo a un precio creo que justo, ha mejorado un punto débil como el mando, no hace más que sacar juegazos, merece tanto FUD y Hate?

Nintendo por hablar de otra compañía, en hardware está a años luz a peor (ya veremos la rumoreada pro), en servicios peor, en cuestión de remaster y demás cosas que está haciendo sony van a la par y no tiene ese Hate.

En fin que da pena cierta actitud instalada, que ojalá al menos sirva para que en Sony empiecen a hacer las cosas mejor en las cosas que flojean (que una vez más será lo mejor para nosotros los usuarios), pero me parece que hay muchas ganas de que doble la rodilla porque si y que no hay una rivalidad sana, es todo muy tóxico y siempre enfocado en la negatividad y en medirsela.
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:
triki1 escribió:
En la ventana de lanzamiento( a saber, lo pongo asi porque lo de Sony ya es de chiste con cualquier cosa hoy en dia) solo veo interesante el Ratchet, al Demons le sacaria mas jugo pero me ha decepcionado lo que han mostrado. De Series X nada de nada, hay muchas cosas interesantes a futuro, me encanta su politica de Gamepass, la consola, etc......pero de lanzamiento o proximo a ello salvo sorpresa de ultima hora cero interes por mi parte.


El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.


Ratchet es ventana de lanzamiento. Si es como con PS4 en su momento, estará entre el lanzamiento de ps5 - finales de año.


Bueno lo de ventana es algo nada concreto, si está tan cerca el lanzamiento realmente que digan fecha y ya, pero les cuesta.....
pinkyvic escribió:Una duda existencial...por qué Microsoft le da tanta importancia a la retrocompatibilidad? Para los que tienen 360 o One lo entiendo pero para los demás que tenemos ps3 y ps4? Qué gano yo con eso, por ejemplo?? De esa forma no nos puede convencer demasiado, no???

Yo siempre he sido de Ps. Y este año estoy hecho un mar de dudas, la verdad. Sólo quiero un sistema en casa, ahora y en un futuro. Porque veo que hay mucha gente que se comprará Xbox y cuando salga lo top de Ps5 pues...tendrá las 2. Pero en mi caso, por suerte me lo puedo permitir, pero por tiempo no, así que sólo quiero una y...darle la espalda a las grandes IP's que conozco de Sony, la verdad es que...y ojo tampoco soy fan acérrimo pero he seguido esas sagas y dejarlas de lado...Es que de verdad que de Microsoft conozco poco...Forza, Halo, Fable, Gears, Alan Wake y ya...y aunque hayan juegos de Bethesda que me gustan mucho como The Evil Within o Wolfenstein...ya encontraría algo parecido en PlayStation...seguro!

No sé...tengo dudas, pero sigo tirando por PS. Y luego las tiendas físicas...que le dan un apoyo a Microsoft minúsculo...1 stand por 6 de Ps...



Microsoft se ha convertido en una empresa de servicios y como toda empresa que se dedique a esto tienen en su ADN la satisfacción e interés por fidelizar a sus clientes, la retro compatibilidad es un plus dirigido 100% a sus clientes ya cautivos, es una forma de reconocerles su permanencia con la marca, yo alguna vez llame porque no se me acredito la compra de un juego y me dijeron no se preocupe Ud ya cuenta con la licencia de uso, esto parece sencillo pero ya quisiéramos que Nintendo nos reconociera una licencia de uso, insisten en vendernos una vil copia que si se pierde o falla adiós.

Para alguien nuevo con la marca quizá no sea nada atractivo, para ellos esta el Gamepass que una vez que lo tocas ya no lo sueltas.
Dauragon85 escribió:
triki1 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Soy el único que está deseando nuevas consolas pero no ve ni un sólo juego de inicio que le llame la atención? De primeras sólo el The Medium por pinta, pero luego vi quienes son sus responsables y sus juegos anteriores para quitarseme todas las ganas (telita los Walking Simulators que se marcan, los odio). Por cierto a 20-30 € los anteriores, este 50 y fijo que no es mucho más...... Como suben todos los precios con la excusa de la nueva generación (aunque aún no se vea un salto importante).


En la ventana de lanzamiento( a saber, lo pongo asi porque lo de Sony ya es de chiste con cualquier cosa hoy en dia) solo veo interesante el Ratchet, al Demons le sacaria mas jugo pero me ha decepcionado lo que han mostrado. De Series X nada de nada, hay muchas cosas interesantes a futuro, me encanta su politica de Gamepass, la consola, etc......pero de lanzamiento o proximo a ello salvo sorpresa de ultima hora cero interes por mi parte.


El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.


Preguntó a parte por qué no entiendo nada de teraflops GHz SSD etc... [jaja] cuál es esa gran diferencia en los multis, para decantarse la compra de una u otra consola? Enserio habrá tanta diferencia entre unas especificaciones u otras? [beer]
Salu2
Dauragon85 escribió:
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:
El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.


Ratchet es ventana de lanzamiento. Si es como con PS4 en su momento, estará entre el lanzamiento de ps5 - finales de año.


Bueno lo de ventana es algo nada concreto, si está tan cerca el lanzamiento realmente que digan fecha y ya, pero les cuesta.....


Si no fueron capaces de ponerle fecha a Demon's Souls en el último showcase cuando confirmaron diez minutos después en el blog que era de lanzamiento, yo no espero que nos den una fecha concreta de Ratchet hasta una semana antes de que salga [+risas]

Cada vez que me acuerdo del Playstation Showcase me parece más dramático.
Dauragon85 escribió:
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:
El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.


Ratchet es ventana de lanzamiento. Si es como con PS4 en su momento, estará entre el lanzamiento de ps5 - finales de año.


Bueno lo de ventana es algo nada concreto, si está tan cerca el lanzamiento realmente que digan fecha y ya, pero les cuesta.....


Bueno te puede servir para saber que lo puedes tener antes que acabe el año (si es como con PS4 en su momento como dije).
Buff el demon soul, que buen remake han hecho.

Lo que mas me llamaba era el Ratchet sin duda, ademas que el anterior me encantó, pero sin duda el demon soul me ha maravillado, que ganitas tengo de echarle el guante, que pena que al final no fuera verdad el error del becario, me toca esperarme un tiempo larguillo para aprovechar una oferta de un buen plan renove.
Creif escribió:
Dauragon85 escribió:
triki1 escribió:
En la ventana de lanzamiento( a saber, lo pongo asi porque lo de Sony ya es de chiste con cualquier cosa hoy en dia) solo veo interesante el Ratchet, al Demons le sacaria mas jugo pero me ha decepcionado lo que han mostrado. De Series X nada de nada, hay muchas cosas interesantes a futuro, me encanta su politica de Gamepass, la consola, etc......pero de lanzamiento o proximo a ello salvo sorpresa de ultima hora cero interes por mi parte.


El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.


Preguntó a parte por qué no entiendo nada de teraflops GHz SSD etc... [jaja] cuál es esa gran diferencia en los multis, para decantarse la compra de una u otra consola? Enserio habrá tanta diferencia entre unas especificaciones u otras? [beer]
Salu2

Aún no hemos visto ni un juego en las dos. Así que aún no sabemos si serán iguales, habrá poca diferencia o mucha.
Según los datos puede haber algo de diferencia.
Pero hay que verlo.

@Mj90 dudo que el ratchet salga antes de que acabe este año. Puede ser antes de marzo tranquilamente. Pero vamos. Meses más o menos poco importa.
Creif escribió:
Dauragon85 escribió:
triki1 escribió:
En la ventana de lanzamiento( a saber, lo pongo asi porque lo de Sony ya es de chiste con cualquier cosa hoy en dia) solo veo interesante el Ratchet, al Demons le sacaria mas jugo pero me ha decepcionado lo que han mostrado. De Series X nada de nada, hay muchas cosas interesantes a futuro, me encanta su politica de Gamepass, la consola, etc......pero de lanzamiento o proximo a ello salvo sorpresa de ultima hora cero interes por mi parte.


El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.


Preguntó a parte por qué no entiendo nada de teraflops GHz SSD etc... [jaja] cuál es esa gran diferencia en los multis, para decantarse la compra de una u otra consola? Enserio habrá tanta diferencia entre unas especificaciones u otras? [beer]
Salu2


No he dicho gran diferencia, he dicho mejores. Se espera que sean mejores porque tiene unas specs bastante superiores (4 Tflops más), luego habrá que ver pruebas, pero sobre el papel las diferencias son claras. Y bueno la retro es con Xbox y 360, dos consolas más que Ps5.
sahaquielz escribió:
Creif escribió:
Dauragon85 escribió:
El Ratchet no es de lanzamiento y no tienen fecha, el Demons a mí me encantan los Souls, pero es que es eso, un Remake tal cuál de un juego que ya he terminado varías veces. Muy bonitos los gráficos, pero lo que es el juego me lo pasaría de memoria cada paso, por algo así no pago 60-80 € la verdad..... Me atrae más la X de inicio precisamente por haber tan poco en ambas sólo por tener mejores multis y más juegos antiguos mejorados + GP, pero de nuevos realmente interesantes creo que tardarán en llegar.


Preguntó a parte por qué no entiendo nada de teraflops GHz SSD etc... [jaja] cuál es esa gran diferencia en los multis, para decantarse la compra de una u otra consola? Enserio habrá tanta diferencia entre unas especificaciones u otras? [beer]
Salu2

Aún no hemos visto ni un juego en las dos. Así que aún no sabemos si serán iguales, habrá poca diferencia o mucha.
Según los datos puede haber algo de diferencia.
Pero hay que verlo.

@Mj90 dudo que el ratchet salga antes de que acabe este año. Puede ser antes de marzo tranquilamente. Pero vamos. Meses más o menos poco importa.


Si fuera un título de 2021 lo habrían especificado como Horizon 2, Gow 2, etc.

Ojo, que igual a última hora hay un retraso, pero en principio se espera para este año.
Demons Souls con modo fácil en su edición digital a cambio de 20 euros extra. Modo fácil porque es lo que sucede en los Souls si empiezas con armas y almas extra.
Por no hablar de que en este juego hay PVP...
De momento Spiderman Remaster Digital y Demons Souls con extras para su Digital Deluxe Edition. Luego no digais que el GamePass es el caballo de Troya del Always digital/online.
Imagen
Blawan escribió:Demons Souls con modo fácil en su edición digital a cambio de 20 euros extra. Modo fácil porque es lo que sucede en los Souls si empiezas con armas y almas extra.
Por no hablar de que en este juego hay PVP...
De momento Spiderman Remaster Digital y Demons Souls con extras para su Digital Deluxe Edition. Luego no digais que el GamePass es el caballo de Troya del Always digital/online.
Imagen


Ha salido un DLC para un juego? Increíble.
Algarro14 escribió:
Rokzo escribió:
carlosniper escribió:Se han filtrado imagenes de starfield

Imagen
Imagen

Por lo visto es de una build de 2018 y segun dicen usa el mismo motor grafico que el fallout 4



Me dice 0 la verdad.

A ver qué tal lo hace Bethesda, porque los mundos abiertos en los videojuegos han evolucionado muchísimo desde Skyrim y ya los jugadores no creo que pasen por alto muchas de las cosas que se pasaron por alto en Skyrim (aplicable a Starfield)

Por lo pronto si usan el mismo motor que F4, mal empezamos





Esperemos que sea así, aunque yo no me refería solo al apartado gráfico. El sistema de combate, el mundo tan vacío y la ambientación tan mala, en su momento colaba porque no había nada mucho mejor, pero hoy día tienes mundos abiertos impresionantes, y otro mundo abierto como los anteriores juegos me da que la comunidad se los comerían
Jur...

@Blawan

Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition (con el Spiderman Remastered) puede comprarse en edición física.

https://www.amazon.es/Marvel%C2%B4s-Spi ... 6236&psc=1

Spiderman Remaster no se vende por separado ni en digital ni en físico.

Otro tema es que, según la carátula, Spiderman Remastered tiene todas las papeletas de ser únicamente descargable.

Imagen

Un saludo.
Blawan escribió:Demons Souls con modo fácil en su edición digital a cambio de 20 euros extra. Modo fácil porque es lo que sucede en los Souls si empiezas con armas y almas extra.
Por no hablar de que en este juego hay PVP...
De momento Spiderman Remaster Digital y Demons Souls con extras para su Digital Deluxe Edition. Luego no digais que el GamePass es el caballo de Troya del Always digital/online.
Imagen


Como como como????

Te cobran un dlc, de 20€??? Por darte equipo?
31430 respuestas